Foro / Boda y Matrimonio

El bendito anillo de compromiso

Última respuesta: 29 de octubre de 2023 a las 1:59
H
haiou_6421634
16/7/07 a las 6:06

Hola a todos. Necesito un consejo. Hace ano y medio nos casamos, pero es a la fecha y aun no supero que el anillo que me dio de compromiso no es el que hubiese querido. Mi grave error por ser muy romantica fue decirle que el escogiera el anillo para mi, que queria que me sorprendiera, y tambien le dije que no queria el anillo solitario tradicional, puesto que no me gustaba que la piedra sobresaliera demasiado y se enganchaba en la ropa o en las cosas, que tal vez algo que llevara tres piedras (entiendase la piedra central grande mas 2 pequenas). Pues un fin de semana que llego a verme, ya que nos veiamos cada 15 dias, pues viviamos en diferentes ciudades, fuimos a comer algo, y ahi cuando llevaron la comida en la bandeja estaba la cajita, yo me emocione, y el me hizo la pregunta., pero obviamente no le iba a contestar que no, si ya estabamos en plenos preparativos,inclusive ya habiamos escogido las alianzas de los dos, que no son las lisas tradicionales, sino que ambas llevan tres piedritas al centro. Pues el anillo cuando lo vi, me gusto porque feo no es, pero tal vez lo senti demasiado pequeno , no lleva un solitario o piedra grande, sino que son tres piedritas pequenitas mas unas como escamas labradas, en pocas palabras nada que ver con los anillos de boda. Cuando se lo mostraba a la gente, incluyendo a mis hermanas a nadie le gustaba, pero me decian "esta bonito",yo hasta llore por eso,y hasta la fecha le he dado a entender que esta bonito, pero a veces me siento mal, porque se que mas de una ocasion he herido sus sentimientos x culpa de un bendito anillo. Ahora el me prometio que va a derretir los anillos para hacerme unos nuevos que se engacen formando uno solo,que es como yo queria,porque sabe que detesto ese anillo que me dio, pero a mi me da pesar en parte, pero por otra sueno con tener ese anillo de mis suenos? Creen que soy egoista?,injusta? y pido demasiado?. Yo lo amo, mas que un anillo, o cualquier otra prenda, pero no se si aceptar que me haga uno nuevo. Gracias

Ver también

M
maroa_8467316
16/7/07 a las 14:30

Lo mismo me pasa a mi
Van a ser dos anos en noviembre de la boda y no me gusto mi anillo, no lo estoy usando gracias a Dios porque engorde y no me entre, se que cuendo baje de peso me lo tendre que poner, lo que yo no sabia era que una mujer podia tener una desepcion tal a causa de un anillo, yo creo que es porque es el principio de todo, etc etc. lo que me consuela es que Lady Diana tenia el anillo perfecto y el matrimonio horrendo, pero como quiera, no se porque las mujeres tenemos el anillo en el corazon.

A mi no me gusta, me siento muy bien de no llevarlo es pequeño y no lo puedo presumir... sera eso que no lo puedo presumir como Jennifer Lopez su diamante de un millon de dolar? yo se lo importante es el amor, pero las mujeres somos mas presumidas que los hombres y en asia, india etc si los futuros maridos no vienen con mucho oro se van sin esposa jiji, finalmente todo es vanidad.

Suerte!

H
haiou_6421634
16/7/07 a las 20:11
En respuesta a maroa_8467316

Lo mismo me pasa a mi
Van a ser dos anos en noviembre de la boda y no me gusto mi anillo, no lo estoy usando gracias a Dios porque engorde y no me entre, se que cuendo baje de peso me lo tendre que poner, lo que yo no sabia era que una mujer podia tener una desepcion tal a causa de un anillo, yo creo que es porque es el principio de todo, etc etc. lo que me consuela es que Lady Diana tenia el anillo perfecto y el matrimonio horrendo, pero como quiera, no se porque las mujeres tenemos el anillo en el corazon.

A mi no me gusta, me siento muy bien de no llevarlo es pequeño y no lo puedo presumir... sera eso que no lo puedo presumir como Jennifer Lopez su diamante de un millon de dolar? yo se lo importante es el amor, pero las mujeres somos mas presumidas que los hombres y en asia, india etc si los futuros maridos no vienen con mucho oro se van sin esposa jiji, finalmente todo es vanidad.

Suerte!

Que bueno que no soy la unica
Pues a veces creo que todo se debe a que soy muy insegura, si hubiese sido mas segura con todo, yo le hubiese dicho exactamente el anillo que queria, pero tal vez en ese momento no queria que el pensara que solo me interesan las cosas materiales, pero creo tambien que el , aunque si se que busco algo especial para mi, tambien se que fue algo tacano, porque asi es en muchas cosas, tal vez eso es lo que me duele mas como dices tu, no poder lucir con las demas, ese momento, y no creo yo que se trata si vale $1 o un Millon,sino, de lo grande que es el amor de esa persona por ti. Pero sabes, yo tambien, prefiero un matrimonio verdadero y feliz para siempre que el anillo perfecto. Aunque he pensado que ya no le mencionare nada del asunto, si el decide comprarme uno nuevo o modificar y mejorar el actual, que sea cosa de el, total el momento solo es uno, y ese ya no se va a repetir, pues ya estamos casados. Un abrazo.

M
magela_8320323
18/7/07 a las 14:56

Lo importante no es el anillo en si,...
...sino lo que representa.
Me parece que son demasiado materialistas

N
nazira_8624392
18/7/07 a las 15:48

Mi anillo

estoy deacuerdo con otras chicas que dicen que lo importante no es el anillo. mira, nosotros somos de gijon, en asturias, y vivimos juntos desde que yo tenia 18 y el 19. un fin de semana nos escapamos a un bi¡onito pueblo cerca de galicia...dando un paseo por alli vimos un pequeño taller de joyeria artesano, y en el escaparate tenian un anillo precioso, de plata con nacar blanco rosa y azul separados esos colores por lineas de plata...yo me prende del anillo y el rapidamente al darse cuenta de ello entro y me lo compro, fue cuando me lu puso en el dedo cuando me pregunto si me queria casar con el...ahora en septiembre nos vamos a casar y yo estoy superorgullosa de mi anillo, que no me lo quito para nada, porque es mi anillo de compromiso y costo....25 euros!!!!!!!!!

H
haiou_6421634
18/7/07 a las 21:25

Tienen toda la razon y gracias!!!
Hola chicas???

Saben agradezco sus comentarios, tanto para las que no estan de acuerdo como a las que si lo estan. Quiero aclararles algo, desde el momento en que publique este mensaje, es que porque precisamente me he sentido muy mal conmigo misma, porque yo si me conocieran de verdad, soy todo menos materialista.Creo que todo se debe porque yo soy muy sonadora, y espero mucho de las personas, por eso he tenido muchas desilusiones, con amigas, novios y en mi misma relacion de pareja. Pero tambien es que creo y sobretodo me ha afectado mas, la boda de dos de mis amigas, y que si les puedo afirmar que son materialistas, y una persona sensible como yo, escuchar tantas "bobadas del anillo del compromiso", pues llega un punto que te afectan. Y ahora he reflexionado y he pensado que el anillo que tengo es el mejor que me pudo haber dado, saben porque????, porque es exactamente igual a mi, sencillo pero valioso, y lo mismo le dije a el antes que me lo diera, "quiero que si me das un anillo algun dia, sea algo valioso para ti, como valioso es nuestro amor". Asi que les agradezco, que me hayan puesto los pies sobre la tierra, y sobre todo, que me hayan dado fuerzas, para no dejarme afectar por el mundo materialista en el que vivimos hoy en dia, y valorar mas al hombre maravilloso que tengo a mi lado. Un abrazo.

W
wenya_5162124
19/7/07 a las 12:48

Alucino...
Pero a ver hija, que tu no eres Frodo ni vives en la comunidad del anillo. Me da mucha pena lo que he leído. Disculpa que discrepe pero tu serás todo lo que tu quieras menos romántica. Lo siento pero me cabrea mucho la gente que se emparanioa con estas tonterías cuando hay gente en el mundo que no tiene para comer y que no saben lo que es un anillo. Respecto a tu pareja, conservalo, porque otro te hubiera mandado a freir pimientos y con razón.

I
ikbal_5810101
21/8/07 a las 16:38

Hola, 23abril
Sólo decirte que te comprendo. Has caído en el mismo error de muchas... Calcular cuánto amor siente él en función del precio del anillo de compromiso.
A las demás: Hay algo de presunción, de ganas de lucir, sí, pero os aseguro que en realidad no se trata más que de esto: La que lo ve así es porque siente que "tanto me quieres, tanto te gastas en el anillo". En el fondo, no es más que una terrible inseguridad.
Me alegro de que lo hayas superado, 23abril. Basta comprender que esa manera de valorar su amor -por el precio del anillo- es totalmente errónea, probablemente inculcada por la publicidad y las pelis.
Simplemente, no vuelvas a mencionar el tema NUNCA MÁS. Una vez, un chico escribió en el foro porque su novia se le había quejado de lo sencillo del anillo, y dijo que estaba muy enamorado de ella pero que parecía una interesada y se sentía triste. Encima, el tuyo le quiere poner remedio... ¡Pobrecillo!

L
lien_8031948
29/2/08 a las 21:57

Eres afortunada
Hola, para lo que leí, eres afortunada de que él quiera complacerte, como tú dices el amor que le tienes esta por encima de lo material no te debe de preocupar, mira yo! mi novio me dijo que escogiera el anillo que me gusta, que para navidad me lo daba, y ya han pasado dos años y no me ha dado nada!! jajaja....
Pasala bien!

A
anet_9540796
11/3/08 a las 21:48

Mi peticion de mano...
Hola amiga, si te sirve de consuelo a mi directamente me llevo de la manita a coger fecha en la iglesia...sin anillos ni nada, dice que eso es de pelicula moña y que es una chorrada.
Asi que no te agobies por algo material y disfruta que la joya mas bonita que te puede dar otra persona es su amor incondicional y eterno

L
lovely_9436762
12/3/08 a las 22:29

Qué raro!!
está bien que el anillo signifique algo pero lo más importante es el amor entre ustedes y cómo él se comporte contigo..! Puedes hacer que se canse..si por un anillo te pones así como será en otras cosas..así lo vas a perder!

y s quieres el anillo de tus sueños compratelo tup jejej.. broma

B
babak_6407906
23/10/12 a las 20:12

Amor
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser

esto es el verdadero amor , cuando se ama se piensas mas encuanto puedes dar que recibir , por egoismo y vanidad , estas haciendo que tu relacion corra peligro, por no saber apreciar el valor del anillo que no depende de su material o joya que lo adornen , va mas halla de eso el el anilloa se utilizaba para sellar negocios objetos dando validades alo que se sellanba con el,cuando el te dio el anillo estaba sellando contigo un pacto , de fidelidad, en el cual te entrga todo su corazon, donde el grava su fe en ti , amor y concordia , al despreciar el anillo y tenerle en poco has desechado lo dicho anterior mente , aun que parezca un simple joya material , lo que le da valor ha sido el sentido sentimental y el valor qaue representa para aquel que te lo entrega que le da un valor inapreciable , de que sirve un anillo precioso en el dedo si el amor no va con el y el compromiso , bendiciones espero haberte ayudado , valora lo que tienes y pierdas joyas precioso hablando de tu matrimonio y amor de pareja , por cosas pequeñas , con el egoismo , vanidad o el que diran

N
ninfa_5533183
6/3/13 a las 19:58

Ni materialistas ni fariseos
Vamos a ver, no caigamos en la demagogia. Si la chica quiere un anillo, pues que tenga un anillo. Cada uno tiene su sueño, ¿no? El de ella es un diamante más grande, ¿qué son 0.5 quilates? Pues dinero, pero seamos francos, posiblemente sea el *unico* diamante que tenga en su vida. Amiga: Adelante.

Yo personalmente opino que si la montura no es horrenda, no lo fundas, porque este anillo tiene un significado. Puedes ponerle en el centro una piedra más grande. Y si el no lo hace lo hace, pues lo haces tu! La "roca" de medio quilate (con buen corte, claridad y color) te rondará los 700. Si estás dispuesta a sacrificar calidad por tamaño, puede que 500. Más la modificación, claro.

Besos

R
ralph_5163434
7/3/13 a las 17:28
En respuesta a ninfa_5533183

Ni materialistas ni fariseos
Vamos a ver, no caigamos en la demagogia. Si la chica quiere un anillo, pues que tenga un anillo. Cada uno tiene su sueño, ¿no? El de ella es un diamante más grande, ¿qué son 0.5 quilates? Pues dinero, pero seamos francos, posiblemente sea el *unico* diamante que tenga en su vida. Amiga: Adelante.

Yo personalmente opino que si la montura no es horrenda, no lo fundas, porque este anillo tiene un significado. Puedes ponerle en el centro una piedra más grande. Y si el no lo hace lo hace, pues lo haces tu! La "roca" de medio quilate (con buen corte, claridad y color) te rondará los 700. Si estás dispuesta a sacrificar calidad por tamaño, puede que 500. Más la modificación, claro.

Besos

Tienes muchisima razon!!
yo opino lo mismo, es una de las joyas mas importantes q te obsequiaran en toda tu vida, q no te importe acerle "arreglitos" para q sea de tu gusto suerte

A
an0N_628789299z
20/9/16 a las 22:18

A por el segundo anillo de boda
Mira ¿ por qué no os casais de nuevo? aunque sea entre ustedes algo sencillo y que se pueda permitir, con el anillo que te gusta. Yo soy de la idea de que uno en vez de aburrirse en la pareja lo que quiere es casarse una y otra vez.
La verdad. O que te regale uno nuevo.
Ya verás que todo sale bien, ánimo y a por el segundo anillo de boda ya verás que es el que quieres el que te gusta y que te pondrá contenta y te hará enormemente feliz.
Saludos

B
barry_6347571
12/2/18 a las 12:59
En respuesta a haiou_6421634

Hola a todos. Necesito un consejo. Hace ano y medio nos casamos, pero es a la fecha y aun no supero que el anillo que me dio de compromiso no es el que hubiese querido. Mi grave error por ser muy romantica fue decirle que el escogiera el anillo para mi, que queria que me sorprendiera, y tambien le dije que no queria el anillo solitario tradicional, puesto que no me gustaba que la piedra sobresaliera demasiado y se enganchaba en la ropa o en las cosas, que tal vez algo que llevara tres piedras (entiendase la piedra central grande mas 2 pequenas). Pues un fin de semana que llego a verme, ya que nos veiamos cada 15 dias, pues viviamos en diferentes ciudades, fuimos a comer algo, y ahi cuando llevaron la comida en la bandeja estaba la cajita, yo me emocione, y el me hizo la pregunta., pero obviamente no le iba a contestar que no, si ya estabamos en plenos preparativos,inclusive ya habiamos escogido las alianzas de los dos, que no son las lisas tradicionales, sino que ambas llevan tres piedritas al centro. Pues el anillo cuando lo vi, me gusto porque feo no es, pero tal vez lo senti demasiado pequeno , no lleva un solitario o piedra grande, sino que son tres piedritas pequenitas mas unas como escamas labradas, en pocas palabras nada que ver con los anillos de boda. Cuando se lo mostraba a la gente, incluyendo a mis hermanas a nadie le gustaba, pero me decian "esta bonito",yo hasta llore por eso,y hasta la fecha le he dado a entender que esta bonito, pero a veces me siento mal, porque se que mas de una ocasion he herido sus sentimientos x culpa de un bendito anillo. Ahora el me prometio que va a derretir los anillos para hacerme unos nuevos que se engacen formando uno solo,que es como yo queria,porque sabe que detesto ese anillo que me dio, pero a mi me da pesar en parte, pero por otra sueno con tener ese anillo de mis suenos? Creen que soy egoista?,injusta? y pido demasiado?. Yo lo amo, mas que un anillo, o cualquier otra prenda, pero no se si aceptar que me haga uno nuevo. Gracias

cuando empece a leer el mensaje me creia que era de broma.... con la de problemas que hay en el mundo te preocupas pro eso??? egoista no.. me parece que eres demasiado superficial.............. el te quiere ??? lo quieres'??? te da amor??? te cuida??? te respeta???? que más da el anillo................. no le des tanta importancia a un trozo de metal.... que no somos la paris hilton.... venga espero que tengas suerte en tu vida y que seas feliz y que no te preocupes pro cosas tan insignificantes y bueno si para ti es muy importante o yo que se.. o de verdad te incomoda pues cambia el anillo y ya está.. pero que no le des mas vueltas.. lo cambiais  y punto... q el tiene q entender q tienes gustos diferentes. venga suerte

P
pablo
29/10/23 a las 1:59

Conversar las cosas siempre es lo mas sensato, al hombre no le interesa mucho el tema del modelo o el diseño del anillo, lo importante es que la novia este feliz y orgullosa de su anillo, yo elegi el mio en , no tuvieron ninbun problema en hacer de nuevo el anillo que le di a mi novia cuando no le gusto el que le habia comprado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir