Foro / Boda y Matrimonio

Esto es parte de los problemas matrimoniales?

Última respuesta: 23 de abril de 2020 a las 1:05
Y
yuma_6509657
6/6/08 a las 1:35

No te preocupes!!
Hola!!
Mira creo que me identifique un poco contigo ya que tengo el ismo problema solo con algunas
kmo lo de disfrutar el sexo,pero en lo economico como que son pruebas de que tan diferentes
somos para sabernos sobrellevar,yo pienso de una manera mira si me pude enemorar de sus virtudes
tan facilmente ahora tengo que saber amar sus defectos (sin que me afecten)es una tipo guerra
de haber en quien cabe mas la cordura,pasciencia tolerancia,y mira que yo antes era super
desesperada y no solo es eso el trae a una niña con tantos problemas,que no terminaria de explicarte
pero ahora se trata de ti de tranquilizarte,de que pienses que debes tener pasciencia y ser mas inteligente
porque muchas veces uno dice porque no le digo nada no le voy a responder,pero a veces es mejor
actuar por debajo del agua,y hacerles creer que fue de ellos la solucion,siendo que casi uno
les da la solucion en las manos,y decirle si mi vida yo se que tu podias,aunque por dentro digas
mmmmmmm te voy a ahorcar.Piensa bien y diviertete,disfrutalo ahora que no tienen hijos trata de ayudarlo
economicamente,yo hago pasteles,y recuerdos para fiestas,centros de mesa y cosas asi,no te des por vencida
pidele a dios que te ilumine y te de pasciencia y ponga las palabras perfectas en tu boca para cuando
estes con el.Noi estas sola.

Ver también

D
darya_8614120
13/6/08 a las 16:58
En respuesta a eliana_6936573

Te comprendo
hola amiga en estos momento estoy pasando por la misma situacion mi esposo no tiene trabajo desde hace ya 4 meses yo tengo 5 meses de embarazo y 6 meses de casada yo he sido la que he sostendio la casa y tengo ya una hija de 6 años a la cual tambien tengo que mantener yo era madre soltera pero conosi a este hombre y m enamore y me case hoy me arrepiento ya que estaba mucho mejor en todos los aspectos cuando estaba soltera con mi hija lo que me duele es mi bebe ya dada la situacion tal vez le toque estar tambien sin su padre ya que ya no aguanto sus grocerias he tratado de ayudarlo en todos los aspectos para que estuide se prepare y salga adelante ya que yo soy profesionista y el no pero dadas las cosas no le hecha ganas a nada y lo peo es que su familia lo apoya dicen que yo tengo que mantenerlo mientras el estudia que de esa manera yo voy a demostrar cuanto lo quiero tu cree.... yo no entiendo que quieren los hombre cuando uno da todo por ellos y los apoya ellos no lo valoran y cuando lo llegan a valorar es demasiado tarde ya que uno ya de desilusiono y el amor se acabo, ojala alguin me pueda dar un consejo ya que no aguanto mas talvez me separa de el por un tiempo haber si madura o valora porque vivir asi no es vida....

Te entiendo
Y MAS VALE ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA.
SUERTE Y SE VALIENTE QUE PREFIERES LLORAR UN MES O TODA LA VIDA.

K
kiran_7060372
16/6/08 a las 2:09

Hola
Hola, creo que debes de despejarte un poco, y reinventar tu relacion =)

E
egle_5863662
16/6/08 a las 13:13

Hola amigas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucha gente esta en esta situación, yo lo estuve aunque peor porque vivía con un hombre sin estar casada, por lo que no tuve derecho a nada cuando me fuí.
Hoy en día soy una mujer super feliz con mi marido, al que conocí hace 4 años y medio. Creo que ha sido el premio por tanta sufrimiento anterior. Doy gracias a que tuve el valor de dejar a la sabandija anterior con la que estaba, que me utilizó en todos los sentidos. Cuando miro para atrás no sé como tuve el valor de dejarle, pero lo hice, y fue lo mejor que hice en mi vida, gracias a Dios tuve la cabeza de no quedarme en estado, ya que nunca fui partidaria de ser madre sin tener todo bien atado, y no estando muy segura de que el padre fuera el correcto. Como os digo aguante hace 8 años de todo, inclusive malos tratos, incluso que se burlaran de mi por aguantar tanto, ya que cuando no hay respeto......


Pues siempre doy la gracias por haber tenido el valor de dejar a este "individuo" que era un abogado de renombre, supuestamente su vida era brillante desde fuera, pero realmente era un enfermo que consumía lo que no debía, que trabajaba muchas veces de noche puesto hasta arriba, y de día dormía, comía cuando cuadraba, no salía más que de pascuas en viernes para comprar eso o para irse de p........ vamos una vida asquerosa, un verdadero infierno, que no le deseo ni a mi peor enemigo. Yo trabajaba en su empresa, la dí a conocer, le busque un montón de clientes importantes, le copiaba muchas demandas hasta altas horas de la noche, le limpiaba la casa, y hacía la comida, y no me dio más que disgustos. Sólo un poco antes de dejarle cuando vio que le iba a dejar se asustó, porque claro conmigo tenía una bicoca, y me llevó de viaje, y me compró un par de cositas.........pero le dejé........... y no se pueden imaginar lo aliviada que me quedé cuando lo deje, porque estaba enfermando, de hecho estuve ingresada y muy mal, un enfermo de este tipo puede acabar con la vida de cualquiera.

Hay día de hoy, como les menciono arriba, rehice mi vida, estoy con un gran empresario, un hombre que siendo bastante joven lo tiene todo, nos llevamos muy bien, aunque de vez en cuando hay las típicas discusiones, pero en cinco minutos nos hablamos. Tengo una niña preciosa, y me dedico solo a mi casa, a mi hija, y a lo que me gusta hacer, viajar, salir con alguna amiga, ir de compras, disfrutar de la vida, económicamente no me puede ir mejor, y espero que esto me dure toda la vida. Supongo que este es el premio de tanto sufrimiento anterior.

Por eso digo que no aguantéis este tipo de cosas, ni a un vago, ni a un maltratador, ni a ningún sinvergüenza, la vida es muy corta, y hay que aprovechar bien el tiempo. A mi me criticaban porque con 29 años tomé una decisión, y empecé de nuevo, me decían que como con mi edad no tenía nada estable, y tarde 5 años en encontrar a mi actual marido, y ya ven. Más vale empezar de nuevo con esa edad, que vivir amargada toda la vida, en una palabra que tirar tu vida por la borda. Y todas esas personas que me criticaban, que se casaron antes que yo y presumían de su suerte, y de mi mala suerte, hoy están muy por debajo de mi en todos los aspectos, y han tenido que callarse, y tragarse muy amargamente sus palabras.

Hay una frase que dice: la fortuna es para los audaces, sólo el que arriesga muy fuerte en su vida, en todos los aspectos llega lejos, nadie que sea conformista, nadie que no tenga valor para tomar decisiones, llegará nunca a ninguna parte.

SUERTE, Y VALOR!!!!!!!!!!

Y
yumiko_9914223
7/8/08 a las 5:07

Tenemos el mismo problema
HOLA CHEFLERA: POR AZAR DEL DESTINO ENCONTRE ESTE FORO Y SIN QUERER DI CON EL TEMA QUE ME INTERESA. AL PARECER NO SOMOS LAS UNICAS QUE PADECEMOS ESTE TIPO DE CASOS. ES TRISTE VER QUE SOMOS MUCHAS QUE SUFRIMOS EL MISMO MAL. YO TENGO 5 AÑOS DE CASADA Y LA VERDAD A VECES PIENSO QUE YA HE PERDIDO LA BRUJULA Y NO SE A DONDE PODRE LLEGAR. DICEN LOS EXPERTOS EN EL TEMA QUE LOS PRIMEROS AÑOS DE MATRIMONIO SON LOS MAS DIFICILES PUES ES LA PRUEBA DE FUEGO PARA SABER SI EN REALIDAD SE ES EL UNO PARA EL OTRO. PERO POR LO VISTO Y ASI COMO VAMOS SI ES QUE LLEGAMOS A PASAR ESA BARRERA DE TIEMPO Y LOGRAMOS LLEGAR A LOS 10 O MAS AÑOS DE CASADOS LO MAS SEGURO ES QUE ESTEMOS JUNTOS SOLO POR COSTUMBRE MAS QUE POR AMOR. SIEMPRE EXISTIRA LA GUERRA DE PODER ENTRE EL MATRIMONIO Y MAS SI ALGUNO DE LOS DOS SE CRIO EN UN HOGAR DONDE CARECIAN DE IMAGENES PATERNALES EN LAS QUE EL RESPETO FUERA EL COMUN DENOMINADOR. CON RESPECTO A LA ECONOMIA EN EL MATRIMONIO SIEMPRE SERA UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE PROBLEMAS MATRIMONIALES. Y DA CORAJE PORQUE AL MENOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LA MUJER ES LA QUE TIENE QUE PECAR DE PRUDENTE Y CASI SIEMPRE TIENE QUE AGUANTAR TODO EL PESO DE ESA SITUACION. Y NO ES JUSTO. EN MI CASO AL PRINCIPIO DE NUESTRO MATRIMONIO FUE MUY DURO PUES ME CASE SIN EL CONSENTIMIENTO DE MIS PADRES Y NO ME IMPORTO DEJARLO TODO POR EL. DEJE MI VIDA LLENA DE COMODIDADES POR VIVIR AL LADO DE ALGUIEN QUE PENSE QUE FORMARIA PARTE DE MI VIDA PARA SIEMPRE PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS HAN SUCEDIDO COSAS QUE ME HAN LLEGADO A DECEPCIONAR A TAL GRADO QUE A VECES PIENSO LO QUE TU... ME DAN GANAS DE MANDARLO AL CUERNO PUES DIGO PARA MIS ADENTROS QUE NO VALORA EL QUE YO ESTE A SU LADO Y QUE NO ME HAYA IMPORTADO RENUNCIAR A TODO POR ESTAR CON EL PERO DESPUES ME ARREPIENTO PUES RECUERDO TODO LO BELLO QUE VIVIMOS. EL DINERO ES UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES POR LAS QUE DISCUTIMOS Y YO LE HE DICHO QUE PORQUE CUANDO TENEMOS DINERO ME TRATA COMO A UNA REINA Y CUANDO NO TENEMOS UN QUINTO NO NOS SOPORTAMOS. ES HORRIBLE PORQUE NOS CASAMOS PARA ESTAR JUNTOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS PERO ES UNA ENCRUCIJADA QUE LA VIDA NOS PONE PUES NO SABEMOS CUAL SERA LA DECISION CORRECTA QUE DEBEMOS DE TOMAR PUES TENEMOS MIEDO A EQUIVOCARNOS. Y PUES OJALA QUE ALGUN DIA COMO POR ARTE DE MAGIA NOS LLEGUE LA IDEA QUE TANTO ESTAMOS BUSCANDO PARA PODER SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS. POR LO PRONTO TE DESEO TODO EL EXITO DEL MUNDO Y DE LA DESICION QUE TOMES DESEO DE CORAZON QUE SEA LA CORRECTA. TE ENVIO UN CAUDAL DE SALUDOS Y DE BENDICIONES.

Z
zilin_8059148
21/8/08 a las 18:24
En respuesta a yuma_6509657

No te preocupes!!
Hola!!
Mira creo que me identifique un poco contigo ya que tengo el ismo problema solo con algunas
kmo lo de disfrutar el sexo,pero en lo economico como que son pruebas de que tan diferentes
somos para sabernos sobrellevar,yo pienso de una manera mira si me pude enemorar de sus virtudes
tan facilmente ahora tengo que saber amar sus defectos (sin que me afecten)es una tipo guerra
de haber en quien cabe mas la cordura,pasciencia tolerancia,y mira que yo antes era super
desesperada y no solo es eso el trae a una niña con tantos problemas,que no terminaria de explicarte
pero ahora se trata de ti de tranquilizarte,de que pienses que debes tener pasciencia y ser mas inteligente
porque muchas veces uno dice porque no le digo nada no le voy a responder,pero a veces es mejor
actuar por debajo del agua,y hacerles creer que fue de ellos la solucion,siendo que casi uno
les da la solucion en las manos,y decirle si mi vida yo se que tu podias,aunque por dentro digas
mmmmmmm te voy a ahorcar.Piensa bien y diviertete,disfrutalo ahora que no tienen hijos trata de ayudarlo
economicamente,yo hago pasteles,y recuerdos para fiestas,centros de mesa y cosas asi,no te des por vencida
pidele a dios que te ilumine y te de pasciencia y ponga las palabras perfectas en tu boca para cuando
estes con el.Noi estas sola.

Hola
HOLA, ME ADMIRA TU CAPACIDAD DE ACEPTACION, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI MARIDO, PERO NO TENGO TANTA PACIENCIA, EL ES COMO MUY DISTRAIDO, Y SI TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS ECONOMICOS, PERO TAMBIEN EMOCIONALES, DESAFORTUNADAMENTE TENEMOS MUY POCO TIEMPO PARA SOLUCIONARLOS YA QUE CON TRES NIÑOS, LA ESCUELA, LAS TAREAS Y EL TRABAJO DE AMBOS, ACABAMOS RENDIDOS Y A MI MARIDO NO LE GUSTA MUCHO PLATICAR. HAY OCASIONES QUE DE UN SIMPLE DETALLE HACEMOS UN GRAN PLEITO, Y NO NOS HABLAMOS EN UN BUEN RATO, PERO CUANDO NOS VEMOS YO ESTOY ENOJADA Y EL COMO SI NADA, YO ESPERO QUE SE DISCULPE, QUE TRATE DE QUE HABLEMOS EL PROBLEMA Y LAS CAUSAS, PERO NADA, ME DESESPERA TANTO, YO SIENTO QUE NO ME VALORA, QUE NO VALORA TODOS LOS ESFUERZOS QUE YO HAGO POR NUESTROS HIJOS, Y NO LES DA IMPORTANCIA, NO SE QUE HACER, MUCHAS VECES HE IMAGINADO DEJARLO, PERO PIENSO EN MIS HIJOS Y NO SERIA JUSTO PARA ELLOS, Y DIGO BUENO TALVEZ YO TAMBIEN TENGO LA CULPA Y TRATO DE EMPEZAR DESDE CERO, PERO VUELVE A PASAR LO MISMO. ME DESESPERA, ME ESTRESA, COMO VES?

S
savita_6008623
13/10/08 a las 17:47

Hola
Hola, a mi me sucede lo mismo, de hecho, es triste xq tengo 6 meses de casada...yo soy profesional y el no, al igual q tu esposo, no tiene modales, simpre esta mal vestido, con zapatos sucios, tengo q montarle un show para q se peine y se ponga ropa bonita...

Somos tan diferentes, nunca me pregunta como me va en el trabajo, o esta pendiente si como o no; a mi me encanta hacer ejercicis y a el no, ademas me cuido mucho, soy delgada y el es gordo y no se cuida para nada la salud...

Tengo miedo de divorciarme, aunque se lo he insinuado ya en 3 oportunidades, la ultima fue ayer y hoy me siento muyyy mal, de hecho estoy en mi trabajo y no tengo animos de nada.

Q me recomiendas??

De antemano, gracias

S
shila_9414578
27/10/08 a las :02
En respuesta a aratz_5854815

"kreo ke todas estamos en las mismas"

yo tambien tengo problemaas en mi matrimonio llevo apenas 5 años y ya he kerido terminar con esto varias veces problemas no han faltado, faltas de respeto, insultos y uno ke otro golpe tengo dos hijas y aveces me pregunto si estaran felices asi o mejor solas he kerido trabajar pero no he logrado conseguir un trabajo estable a pesar ke tengo profesion me siento mmuy confundidda no se si sigo amando a mi esposo y me temo ke el siente lo mismo.
No se komo va ser mi futuro... al menos me siento bien contandoselo alguien porke no tengo confianza con nadie no tengo ninguna amiga y a mi mama la tengo lejos y no kiero preocuparla, en fin asi es nuestra triste realidad y no soy la única pero si se siente feo.

Hola
DIOS TE BENDIGA NO SABES LO BIEN QUE ME HACE SABER QUE PÚEDO ESCUCHAR TUS PROBLEMAS SABES DIOS ES GRANDE Y EL SABE POR LO QUE ESTAS PASANDO Y VIVIENDO SABES TE REGALO ESTE MENSAJE EL VERDADERO AMOR ES SUFRIDO ES BENIGNO TODO LO SUFRE TODO LO SOPORTA NO HACE NADA INDEVIDO EL AMOR DIOS ES EL UNICO QUE LO DA

S
shila_9414578
27/10/08 a las :07
En respuesta a leisy_6329328

Todas nos imaginamos lo mejor.
Bueno yo creo que cuando nos casamos siempre imaginamos todo lo mejor y no nos damos cuenta de lo malo que puede pasar,y cuando vemos la realidad quisieramos escapar.
Pero yo creo que lo mejor es hablar y tratar de arreglar los problemas entre los dos.



Como estas
Dios te bendiga sabes te felicito por tus consejos sigue adelante

A
an0N_858574599z
25/2/09 a las 20:31
En respuesta a darya_8614120

Te entiendo
Y MAS VALE ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA.
SUERTE Y SE VALIENTE QUE PREFIERES LLORAR UN MES O TODA LA VIDA.

Principiante en el matrimonio! ayuda!!
Hola!me sentía muy tristre y se me ocurrió buscar por internet ayuda, por suerte encontré este foro, me siento como casi todas identificada, la cuestión es que sólo llevo 2 meses de casada, un año conviviendo juntos y siento que fue un error mi matrimonio, llevaba de novia 7 años con el que ahora es mi marido, yo tengo 25 años y la cosa pues marchaba normal, con nuestros altibajos, como todos, pero desde que convivimos juntos y me he casado, los problemas han empeorado, sobretodo económicos, residimos en el extranjero, él no habla el idioma,trabaja de vez en cuando, y soy yo quien tiene que estarlo empujando a que busque trabajo activamente, que estudie más el idioma, la verdad es que eso me cansa!!yo soy profesional y él no estudió nada, aún así me casé....pero ahora veo las diferencias, siempre me decían que buscase una persona tambien profesional como yo, con estudios, con otras miras...y yo nunca hice caso, pensaba que eran tonterías, pero ahora sé que del amor no solo se vive, encima siempre estamos discutiendo, él tiene unos arranques muy fuertes,y nunca puedo hablar tranquilo con él sin que me levante la voz y arroje insultos, me echa la culpa de la situación, que es por mi que ha dejado todo para estar a mi lado, sé que es verdad, pero es un CONFORMISTA, intento hablarle bien, que se de cuenta de sus actitudes, pues no resulta, o me tira la alianza de casados y hace que se marcha, pero yo no lo dejo (no sé porque, pero lo detengo) , o terminamos en una acalorada discusión (como hoy), veces tengo miedo que me pegue, porque he visto que cuando se enfada es violento, ya no sé si lo quiero, pienso que quizás es costumbre,tengo miedo de quedarme sola,o que son los problemas económicos que nos ciegan, por favor, necesito consejo, no tengo a mi familia a mi lado y me estoy sumiendo en una depresión poco a poco, gracias por vuestra ayuda!

N
nelva_7249444
18/4/09 a las 5:11
En respuesta a shila_9414578

Hola
DIOS TE BENDIGA NO SABES LO BIEN QUE ME HACE SABER QUE PÚEDO ESCUCHAR TUS PROBLEMAS SABES DIOS ES GRANDE Y EL SABE POR LO QUE ESTAS PASANDO Y VIVIENDO SABES TE REGALO ESTE MENSAJE EL VERDADERO AMOR ES SUFRIDO ES BENIGNO TODO LO SUFRE TODO LO SOPORTA NO HACE NADA INDEVIDO EL AMOR DIOS ES EL UNICO QUE LO DA

Hola que tal
HOLA QUE TAL LEI ALGUNOS DE LOS MENSAJES QUE ES AN ESCRITOS. Y EL DIA DE HOY PASA ALGO SIMILAR CON MI ESPOSO, TUVIMOS UNA HORRIBLE Y LARGA DISCUCION CUANDO ELSE IBA HA TRABAJAR HAAAAAA, PERO BUENO YO TAMBIEN COMO USTEDS TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS EN LOS CUALES HEMOS LLEGADO HA DECIRNOS GROSERIAS
TANTO COMO YO A EL Y EL AMI. Y COMO TAMBIEN ESTOY DENTRO DE LOS MATRIMONIOS QUE NO TENIDO HIJOS Y YA TENEMOS 5 AÑOS DE CASADOS LOS PRIMEROS AÑOS ERA POR QUE YO NO QUERIA Y OBIAMENTE TAMPOCO EL, PERO PASARON UNOS AÑOS PARA QUE CANBIARAMOS DE OPINION Y AHORA QUE ESTAMOS EN ESTA CITUACION ECONOMICA MAL QQUEREMO LOS 2 TENER UN BEBE PERO CUANDO SE ENOJA CON MIGO POR LA RAZON DE QUE YO NO QUIERO TRABAJAR Y APESAR DE QUE YA ME LO HA REPETIDO TANTAS VECES Y MA HA AMENAZADO CON DIVORCIARSE DE MI SI NO ENCUENTRO UN EMPLEO YO SIGO EN CON MI IDEA DE QUE NO QUIERO TRABAJR. PERO VOLVIENDO ALO DEL BEBE ESO SE LE OLVIDA CUANDO SE ENOJA POR LO QUE YA LES COMENTEY ME DICE QUE YO NO SERIA UNA BUENA MADRE PARA SU HIJO Y ESO ME LASTIMA MUCHO. OJALA LEAN MI MENSAJE ...........

A
an0N_629834599z
18/4/09 a las 13:00
En respuesta a nelva_7249444

Hola que tal
HOLA QUE TAL LEI ALGUNOS DE LOS MENSAJES QUE ES AN ESCRITOS. Y EL DIA DE HOY PASA ALGO SIMILAR CON MI ESPOSO, TUVIMOS UNA HORRIBLE Y LARGA DISCUCION CUANDO ELSE IBA HA TRABAJAR HAAAAAA, PERO BUENO YO TAMBIEN COMO USTEDS TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS EN LOS CUALES HEMOS LLEGADO HA DECIRNOS GROSERIAS
TANTO COMO YO A EL Y EL AMI. Y COMO TAMBIEN ESTOY DENTRO DE LOS MATRIMONIOS QUE NO TENIDO HIJOS Y YA TENEMOS 5 AÑOS DE CASADOS LOS PRIMEROS AÑOS ERA POR QUE YO NO QUERIA Y OBIAMENTE TAMPOCO EL, PERO PASARON UNOS AÑOS PARA QUE CANBIARAMOS DE OPINION Y AHORA QUE ESTAMOS EN ESTA CITUACION ECONOMICA MAL QQUEREMO LOS 2 TENER UN BEBE PERO CUANDO SE ENOJA CON MIGO POR LA RAZON DE QUE YO NO QUIERO TRABAJAR Y APESAR DE QUE YA ME LO HA REPETIDO TANTAS VECES Y MA HA AMENAZADO CON DIVORCIARSE DE MI SI NO ENCUENTRO UN EMPLEO YO SIGO EN CON MI IDEA DE QUE NO QUIERO TRABAJR. PERO VOLVIENDO ALO DEL BEBE ESO SE LE OLVIDA CUANDO SE ENOJA POR LO QUE YA LES COMENTEY ME DICE QUE YO NO SERIA UNA BUENA MADRE PARA SU HIJO Y ESO ME LASTIMA MUCHO. OJALA LEAN MI MENSAJE ...........

Entiendo a tu esposo..
Tenéis problemas económicos,no quieres trabajar y si quieres tener un bebé..lo que me extraña es que tu marido no te haya dejado ya..a quién le interesa tener un parásito como pareja?madura un poco..y si fuera al revés.¿Cómo te sentirías si tu pareja sólo quiere que la mantengas?

S
shalma_8047346
19/4/09 a las 22:31

Pueeeeees.......
YO SIENTO QUE EN TU MATRIMONIO HACE FALTA COMUNICACIÓN.... Y COMPRENSIÓN...

PROBLEMAS ECONÓMICOS TENEMOS MUCHOS, CREO YO, SOLO HAY Q TRATAR DE TENER PASCIENCIA.. Y HABLAR CON CALMA.. SI ÉL HA TRATADO DE DARTE TODO HASTA DONDE ÉL ALCANZA, ES Q TE QUIERE.. SOLO Q SIENTE QUE TODO SE PUEDE IR ABAJO POR FALTA DE DINERO... ANÍMALO.. SI TU LO QUIERES.. CUIDA ESE MATRIMONIO..

TODOS PASAMOS POR RACHITAS O TIEMPOS MALOS EN EL MATRIMONIO, YO TENGO 10 AÑOS DE CASADA, Y TAMBIÉN LO VIVÍ ASÍ, DE HECHO TODAVIA HAY ALGO DE ESO, PERO SOY SU ESPOSA, SU AMIGA Y ESTOY CON ÉL PARA APOYARLO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS... TAMBIEN UN TIEMPO COMENCÉ A VER SUS DEFECTOS, PERO RECORDÉ UN DIA EL PORQUE ME CASÉ CON ÉL, QUE FUÉ LO QUE ME ENAMORÓ.. Y ES LO QUE HAGO CUANDO PELEAMOS..

AHORA, YO HE ENTENDIDO QUE SIEMPRE VOY A CONOCER ALGO NUEVO EN ÉL, BUENO O MALO, PERO NUUUNCA VOY A ESPERAR VER SOLO LO BUENO..
Y ASI LO AMO... SOLO HAY QUE APRENDER A SALIR DE LOS PROBLEMAS CON CARIÑO Y COMPRENSION....

NI EL ES MAS FUERTE QUE YO, NI YO QUE ÉL... SOMOS IGUAL...

ANIMATE...

OJALÁ QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS PALABRAS...

SUERTE...

UN BESO...

B
binta_5170243
11/5/09 a las 21:53

Holaa... mi nombre es adriana
y como tuu tambien tengo problemas con mi marido ,, aunke no estoy muy ssegura,, de lo ke pasa con nosotros ,,


no se si el me engañe,, me ayga dejado de kerer .. nose ke acabo con nuestro amor,,, aunke el dice ke me ama,, y ke sinmi no puede vivir ,,, pero sus acciones dicen otra cosa..
lo mas triste es ke tenemos un hijo..... y claro mi hijo es mi vida,,, .. pero es un vinculo ke siempre me unira asu padre,,

la verdad estoy muy confundida .. kisiera ke alguien viniera y me dijiera mira las cosas son asi,, me diera respuestas a mis dudas,, pero se ke eso no se puede ,, bueno gracias ,,por leer este mesaje ,,


L
lolita_8049340
19/5/09 a las 4:01
En respuesta a egle_5863662

Hola amigas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucha gente esta en esta situación, yo lo estuve aunque peor porque vivía con un hombre sin estar casada, por lo que no tuve derecho a nada cuando me fuí.
Hoy en día soy una mujer super feliz con mi marido, al que conocí hace 4 años y medio. Creo que ha sido el premio por tanta sufrimiento anterior. Doy gracias a que tuve el valor de dejar a la sabandija anterior con la que estaba, que me utilizó en todos los sentidos. Cuando miro para atrás no sé como tuve el valor de dejarle, pero lo hice, y fue lo mejor que hice en mi vida, gracias a Dios tuve la cabeza de no quedarme en estado, ya que nunca fui partidaria de ser madre sin tener todo bien atado, y no estando muy segura de que el padre fuera el correcto. Como os digo aguante hace 8 años de todo, inclusive malos tratos, incluso que se burlaran de mi por aguantar tanto, ya que cuando no hay respeto......


Pues siempre doy la gracias por haber tenido el valor de dejar a este "individuo" que era un abogado de renombre, supuestamente su vida era brillante desde fuera, pero realmente era un enfermo que consumía lo que no debía, que trabajaba muchas veces de noche puesto hasta arriba, y de día dormía, comía cuando cuadraba, no salía más que de pascuas en viernes para comprar eso o para irse de p........ vamos una vida asquerosa, un verdadero infierno, que no le deseo ni a mi peor enemigo. Yo trabajaba en su empresa, la dí a conocer, le busque un montón de clientes importantes, le copiaba muchas demandas hasta altas horas de la noche, le limpiaba la casa, y hacía la comida, y no me dio más que disgustos. Sólo un poco antes de dejarle cuando vio que le iba a dejar se asustó, porque claro conmigo tenía una bicoca, y me llevó de viaje, y me compró un par de cositas.........pero le dejé........... y no se pueden imaginar lo aliviada que me quedé cuando lo deje, porque estaba enfermando, de hecho estuve ingresada y muy mal, un enfermo de este tipo puede acabar con la vida de cualquiera.

Hay día de hoy, como les menciono arriba, rehice mi vida, estoy con un gran empresario, un hombre que siendo bastante joven lo tiene todo, nos llevamos muy bien, aunque de vez en cuando hay las típicas discusiones, pero en cinco minutos nos hablamos. Tengo una niña preciosa, y me dedico solo a mi casa, a mi hija, y a lo que me gusta hacer, viajar, salir con alguna amiga, ir de compras, disfrutar de la vida, económicamente no me puede ir mejor, y espero que esto me dure toda la vida. Supongo que este es el premio de tanto sufrimiento anterior.

Por eso digo que no aguantéis este tipo de cosas, ni a un vago, ni a un maltratador, ni a ningún sinvergüenza, la vida es muy corta, y hay que aprovechar bien el tiempo. A mi me criticaban porque con 29 años tomé una decisión, y empecé de nuevo, me decían que como con mi edad no tenía nada estable, y tarde 5 años en encontrar a mi actual marido, y ya ven. Más vale empezar de nuevo con esa edad, que vivir amargada toda la vida, en una palabra que tirar tu vida por la borda. Y todas esas personas que me criticaban, que se casaron antes que yo y presumían de su suerte, y de mi mala suerte, hoy están muy por debajo de mi en todos los aspectos, y han tenido que callarse, y tragarse muy amargamente sus palabras.

Hay una frase que dice: la fortuna es para los audaces, sólo el que arriesga muy fuerte en su vida, en todos los aspectos llega lejos, nadie que sea conformista, nadie que no tenga valor para tomar decisiones, llegará nunca a ninguna parte.

SUERTE, Y VALOR!!!!!!!!!!

Te admiro
HOLA SOY CASADA Y TENGO 24 AÑOS, DE VERDAD QUE ADMIRO LO QUE HICISTE CON TU VIDA, ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION MUY DIFICIL EN MI MATRIMONIO, LLEVO DOS AÑOS CON EL, PERO AHORA PARECE QUE TODO INICIO MAL.
ES CLARO QUE EL FACTOR ECONOMICO ES MUY IMPORTANTE EN UNA RELACION PERO NUNCA CREI QUE TANTO, CUANDO NOS CASAMOS EL COMPRO UN APARTAMENTO, SUPUESTAMENTE PENSANDO EN MI, AHORA TODO LO QUE HA ADQUIRIDO ESTA A NOMBRE DE EL, ESO A MI NO ME INTERESARIA SI YO FUERA PARTICIPE DE ESTO, PERO REALMENTE NO TENGO NADA, AHORA CUANDO LE COMENTO LO QUE PIENSO ME DICE QUE SOY UNA MATERIALISTA, AHH? SOLO POR EXIGIR LO Q MEREZCO COMO ESPOSA.
CREO QUE HAGO MUCHO POR EL, TRABAJO EN SU EMPRESA Y DEBO AGUANTAR A SU FAMILIA Y A SU MAMÁ QUE ES TERRIBLE, SE LA PASA ECHANDO TODO EL DIA VAINAZOS Y TRATANDO MAL A LA EMPLEADA QUE PUEDA, ESTO DE VERDAD QUE ES MUY TRISTE, PUES NUNCA HABIA PASADO POR UNA SITUACION ASI.
A ESTO SE LE SUMA QUE QUIERO UN BEBE PERO ME SALE CON EL CUENTO QUE YO NO ESTOY PREPARADA Y QUE EL TIENE UNA FUNCION MUY IMPORTANTE EN LA VIDA QUE ES SACAR ADELANTE SU EMPRESA FAMILIAR Y EN ESE PLAN NO HAY HIJOS, PARECE.

NO SE QUE HACER PORQ SIENTO QUE AVECES LO MEJOR ES SEPARARNOS PERO REALMENTE LO AMO, PARECIERA QUE ES MALO EXPRESAR LO QUE SIENTES A LA PERSONA QUE AMAS, ES MEJOR NO CONTAR NADA Y VIVIR SOLA TU DEPRESION.

AGRADEZCO ME ACONSEJEN

A
an0N_800439999z
19/5/09 a las 4:19
En respuesta a binta_5170243

Holaa... mi nombre es adriana
y como tuu tambien tengo problemas con mi marido ,, aunke no estoy muy ssegura,, de lo ke pasa con nosotros ,,


no se si el me engañe,, me ayga dejado de kerer .. nose ke acabo con nuestro amor,,, aunke el dice ke me ama,, y ke sinmi no puede vivir ,,, pero sus acciones dicen otra cosa..
lo mas triste es ke tenemos un hijo..... y claro mi hijo es mi vida,,, .. pero es un vinculo ke siempre me unira asu padre,,

la verdad estoy muy confundida .. kisiera ke alguien viniera y me dijiera mira las cosas son asi,, me diera respuestas a mis dudas,, pero se ke eso no se puede ,, bueno gracias ,,por leer este mesaje ,,


Yo paso por lo mismo
saben chicas yo al igual ue uutedes estoy pasando por una situacion similar, pero dejenme comentarles que gracias a que mi eposo salio de viaje por trabajo valoramos lo que tenemos juntos y mas por el nene que tenemos juntos.

asi que yo les recomiendo que luchen hasta el ultimo ya que si decidimos casarnos ocn ellos es por algo tambien les digo que en mi tienen una amiga y ojala podamos apoayrnos entre nosotras .

A
alaia_5927048
25/6/09 a las 3:06
En respuesta a yosra_7903450

Alerta!!
porque si tienes tan pocotiempo de casada y te estas fijando ya en pequeños detalles que te molestan imaginate cuando ya tengan mas tiempo juntos no lo vas a soportar, eso es una alerta amarilla, ya que por el tiempo que tienes de casada todo deberia de ser de color de rosa,cualquiera de los habitos que tuviera te parecerian pequeños dado a el amor que se deberian de tener.

Toma una decisión
yo estoy casada hace casi 6 años. La verdad las diferencias en la pareja comienzan a verse y a notarce en la convivencia.
yo tengo 2 hijos, a los cuales les quiero brindar lo mejor y un nucleo familiar solido. es por esto que hasta ahora sigo viviendo con mi esposo.
por eso mi consejo es: si el matrimonio va mal. No se apuren a tener hijos. porque los hijos no son la solucion.

M
mitka_7287934
30/6/09 a las :25

Es impresionante¡¡¡¡¡
NO MANCHESSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me da una tristeza darme cuenta de tu situacion parece que estuviera escuchando mi historia yo tengo 1 año y medio de casada tengo un bb de 1 año y tengo exactamente los mismos problñemas que tu. Fijate que al principio era yo la que le insistia para tener relaciones pero lo peor del caso es que ahora ami ya no me dan ganas. Pasa lo mismo con lo del trabajo todo el tiempo se esta quejando por lo economico que si no nos alcanza que si gastamos mas de lo que gana etc. el punto es que yo tambien ya le he dicho que me quiero divorciar tres veces pero me da tristeza, y no me hago a la idea de que nos divorciemos . Lo que si te digo es que hablen las cosas yo lo he intentado y parece que va mejorando un poquito la situacion..... Bueno besos espero te sirva de algo

C
carmel_5369086
25/7/09 a las 6:44

Estamos con lo mismo
creo que la mayoria de las mujeres nos sentimos asi ya que los hombres de hoy en dia no valoran nuestra labor en ningun aspecto solo estan en lo de ellos pero no tenemos la culpa de todo mi esposo nunca dice que le gusta mi comida solo la critica cada que puede nunca le gusta como me visto en fin yo ya no le intereso a pero eso si el quiere que yo sea cariñosa que tome la iniciativa en el sexo que yo haga todo pero con que motivacion la veradad a veces pienso si vale la pena seguir juntos

Z
zihara_5733149
2/8/09 a las 20:32
En respuesta a binta_5170243

Holaa... mi nombre es adriana
y como tuu tambien tengo problemas con mi marido ,, aunke no estoy muy ssegura,, de lo ke pasa con nosotros ,,


no se si el me engañe,, me ayga dejado de kerer .. nose ke acabo con nuestro amor,,, aunke el dice ke me ama,, y ke sinmi no puede vivir ,,, pero sus acciones dicen otra cosa..
lo mas triste es ke tenemos un hijo..... y claro mi hijo es mi vida,,, .. pero es un vinculo ke siempre me unira asu padre,,

la verdad estoy muy confundida .. kisiera ke alguien viniera y me dijiera mira las cosas son asi,, me diera respuestas a mis dudas,, pero se ke eso no se puede ,, bueno gracias ,,por leer este mesaje ,,


Hola
TENGO 3AÑOS CON MI ESPOSO EL ES DIVORCIADO CUANDO LO CONOCI TENIA COMO 1 AÑO QUE SE ACABABA DE DIVORCIAR Y ESTABA SUFRIENDO MUCHO INCLUSO ESTABA EN MANEJO POR EL PSIQUIATRA, SIN EMBARGO NOS FUIMOS CONOCIENDO Y NOS ENAMORAMOS Y TENEMOS UN BEBE DE UN AÑO, HEMOS PASADO POR SITUACIONES COMPLICADAS YO TRABAJABA EN OTRA CIUDAD ERA UN BUEN EMPLEO PERO RENUNCIE POR EL BEBE YA TENGO UN AÑO SIN TRABAJAR DEPENDIENDO DE EL. EL NO ES MALO SIN EMBARGO LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS SON PORQUE LE GUSTA LA CERVEZA Y PUES CREO QUE AUN NO SE HA OLVIDADO DE SU EXESPOSA.
EL SIEMPRE VA A TENER UNA RELACION CON ELLA POR LOS HIJOS PERO EL NO ES CAPAZ NI DE HABLAR CON ELLA YO CREO QUE AUN SIENTE ALGO POR ELLA, ESO ME TIENE LOCA. POR OTRA PARTE SIENTO QUE ME EQUIVOQUE AL RENUNCIAR A MI TRABAJO, AHORA ES COMPLICADO DARME LOS GUSTOS QUE ME DABA ANTES, EL MAL GENIO MIO ES QUE EL DECIA CUANDO LO CONOCI QUE EL A SU EX LA TENIA COMO UNA REINA QUE LE COMPRABA DE TODO ROPA ZAPATOS BOLSOS DE TODO Y YO QUEEE... ESTOY MUY MAL POR ESO YA NOS HEMOS AGREDIDO HASTA FISICAMENTE CUANDO TRATO DE DESAHOGARME Y DECIRLE TODO ESTO, A EL NO LE PUEDO DECIR NADA PORQUE SE ENFURECE Y PUES YO NO ME DEJO,,, SOLO QUERIA DESAHOGARME Y PUES RECIBO UN BUEN CONSEJO GRACIAS

A
an0N_583816699z
3/8/09 a las 21:43
En respuesta a carmel_5369086

Estamos con lo mismo
creo que la mayoria de las mujeres nos sentimos asi ya que los hombres de hoy en dia no valoran nuestra labor en ningun aspecto solo estan en lo de ellos pero no tenemos la culpa de todo mi esposo nunca dice que le gusta mi comida solo la critica cada que puede nunca le gusta como me visto en fin yo ya no le intereso a pero eso si el quiere que yo sea cariñosa que tome la iniciativa en el sexo que yo haga todo pero con que motivacion la veradad a veces pienso si vale la pena seguir juntos

Las mujeres siempre damos mas que ellos
ASI ES AMIGAS, DESGRACIADAMENTE SOMOS MUCHO MAS ENTREGADAS EN CUERPO Y ALMA, Y ES POR ELLO QUE LA MANERA EN QUE ACTUAN NUESTRAS PAREJAS, NOS LASTIMA MAS, POR QUE NOSOTRAS QUEREMOS QUE NO SE ACABE EL AMOR, QUE SEAN UN POQUITO DETALLISTAS, Y TAL PARECE QUE A ELLOS SE LES OLVIDA QUE NECESITAMOS SENTIRNOS QUERIDAS. AUNQUE SOMOS INDEPENDIENTES LA MAYORIA DE NOSOTROS ECONOMICAMENTE Y AYUDAMOS EN LOS GASTOS, TAL PARECE QUE ES UN ERROR PORQUE SE DESOBLIGAN. Y EFECTIVAMENTE A VECES IGUAL PIENSO SI VALE LA PENA SEGUIR A SU LADO. SOLO QUE AUN AMO MUCHISIMO A MI ESPOSO, Y NO SE SI PUEDO SEGUIR.

M
mariel_8596455
19/8/09 a las :56

Mis problemas son parecidos, no se que hacer..
que bueno nesecito este foro para decir un oco lo que me pasa y siento, yo hace 9 anios que estoy con mi esposo, tenemos una hija de 6 anios en comun, desde que nos vinimos a vivir a suiza nuestra relacion se fue a la basura o esta por ahi perdida,la historia es asi, estabamos en bs as muy contentos, yo re satisfecha estaba en una ciudad bellisima como Buenos Aires, teniamos nuestro propio departamento que la verdad toda mujer suenia con su casa propia, mi marido tenia un buen trabajo, economicamente estabams bien, no nos podiamos quejar, un dia me dice que consiguio un muy buen puesto en una organizacion internacional, y teniamos que tomar la decicion de partir hacia suiza, yo dije bueno si las cosas sonn para mejor aun vayamos.
llegamos y a mi no me gusto la ciudad, la verdad nada impresionante, el idioma yo tenia solo mi espaniol,asi que eso ya m dificulto mi estadia, despues llego la nueva casa, adaptarse a la vida del pais, a la lengua, a todo.mi marido al poquito tiemo que llegamos teia que continuar con sus viajes de trabajo, y yo sola con mi hija en un pais aburrido, sin mucho sentido, sin entender nada de lo que hablan, un bajon, mi humor cada dia peor, re embolada aburrida de estar tod el dia encerrada, las peleas continuas cada ves mas continuas,dejar de hablarnos por semanas enteras, una situacion horrible, bueno despues con los meses las cosas fueron mejorando, mi hija entro a la escuela, yo comence a aprender el idioma,es decir se iban encaminando las cosas del dia a dia, pero mi relacion seguia en caida, para cambiar un poco el tenso clima, haciamos viajes, paris, niza, monaco, chamonix,espania, italia, pero en cada ciudad era igual, nada cambiama nuestros humoroes, estabams los dos siempre irritados el uno con el otro, mi marido siempre tenia una oportunidad ara meterme los cuernos, yo me daba cuenta y las peleas eran cada ves mas tensas, le tiraba lo que tenia a mano por la a cabeza, despues recapacitabamos y seguiamos adelante con la promesa de cambiar y llevarnos bien, llega mi cumpleanios numero 27, decidimos pasar una semana en la costa azul niza francia, un lugar de suenios bellisimo por donde se mirara, bello pero a la ves horrible, porque estabamos en el mugar mas hermoso , pero en la peores de la situaciones, toda esa semana es inolvidable, porque nunca nos dirigimos la palabra, si perdon solo para inultarnos, y reclamaros cosas,fue sin duda mi peor cumpleanios, llegamos a casa nuevamente y conversamos, uns conversacion sin sentido, ya que nuestro aniversario de casados habiamos pasado de la peor manera posible , nuevamente intentamos conntinuar , pero siempre sin un remedio duradero,en difiitiva, el amor que sentia por este hombre se esfumo,no tengo ganas de hacer el amor ni con el ni con nadie, no tengo ganas de salir , no tengo ganas de nada, no tenemos temas de conversacion mas que de nuestra hija, que es lo mas bello que nos paso.les juro chicas me siento en el sofa y trato de pensar que me pasa, y lo mas triste esque no pienso nada, me da igual, hace ya una semana que no nos dirigimos la palabra, hy el partio de viaje a africa, pero no me viene nada a la mente, quede , estoy vacia de sentimientos, de pensamientos,es triste pero me pasa eso, nunca pude hablarlo con nadie, por eso ahora siendo la 1 de la madrugada aca en suiza, busque este foro para expresarme con total libertad. maniana ls sigo contando, pero mi resumen es que si todo esta perdido y las oportunidades no cambian nada, que debemos hacer?

B
bharti_6404086
11/9/09 a las 22:48

Tu historia es la misma que la mia.
Hola sabes que tu problema es casi el mismo que el mio crei que me habia casado con el marido perfecto y empezo a cambiar de la nada y todo empezo cuando regrese a la escuela, asi que te entiendo perfectamente.
solo te quiero decir que te preocupes mas por ti no te preocupes demaciado en el has ejercicio, concentrate en tu escuela y si tu crees que no te ba a ser feliz pues divorciate y ya.
pero trata de ser feliz dia a dia.
buena suerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

B
bharti_6404086
11/9/09 a las 23:00
En respuesta a mariel_8596455

Mis problemas son parecidos, no se que hacer..
que bueno nesecito este foro para decir un oco lo que me pasa y siento, yo hace 9 anios que estoy con mi esposo, tenemos una hija de 6 anios en comun, desde que nos vinimos a vivir a suiza nuestra relacion se fue a la basura o esta por ahi perdida,la historia es asi, estabamos en bs as muy contentos, yo re satisfecha estaba en una ciudad bellisima como Buenos Aires, teniamos nuestro propio departamento que la verdad toda mujer suenia con su casa propia, mi marido tenia un buen trabajo, economicamente estabams bien, no nos podiamos quejar, un dia me dice que consiguio un muy buen puesto en una organizacion internacional, y teniamos que tomar la decicion de partir hacia suiza, yo dije bueno si las cosas sonn para mejor aun vayamos.
llegamos y a mi no me gusto la ciudad, la verdad nada impresionante, el idioma yo tenia solo mi espaniol,asi que eso ya m dificulto mi estadia, despues llego la nueva casa, adaptarse a la vida del pais, a la lengua, a todo.mi marido al poquito tiemo que llegamos teia que continuar con sus viajes de trabajo, y yo sola con mi hija en un pais aburrido, sin mucho sentido, sin entender nada de lo que hablan, un bajon, mi humor cada dia peor, re embolada aburrida de estar tod el dia encerrada, las peleas continuas cada ves mas continuas,dejar de hablarnos por semanas enteras, una situacion horrible, bueno despues con los meses las cosas fueron mejorando, mi hija entro a la escuela, yo comence a aprender el idioma,es decir se iban encaminando las cosas del dia a dia, pero mi relacion seguia en caida, para cambiar un poco el tenso clima, haciamos viajes, paris, niza, monaco, chamonix,espania, italia, pero en cada ciudad era igual, nada cambiama nuestros humoroes, estabams los dos siempre irritados el uno con el otro, mi marido siempre tenia una oportunidad ara meterme los cuernos, yo me daba cuenta y las peleas eran cada ves mas tensas, le tiraba lo que tenia a mano por la a cabeza, despues recapacitabamos y seguiamos adelante con la promesa de cambiar y llevarnos bien, llega mi cumpleanios numero 27, decidimos pasar una semana en la costa azul niza francia, un lugar de suenios bellisimo por donde se mirara, bello pero a la ves horrible, porque estabamos en el mugar mas hermoso , pero en la peores de la situaciones, toda esa semana es inolvidable, porque nunca nos dirigimos la palabra, si perdon solo para inultarnos, y reclamaros cosas,fue sin duda mi peor cumpleanios, llegamos a casa nuevamente y conversamos, uns conversacion sin sentido, ya que nuestro aniversario de casados habiamos pasado de la peor manera posible , nuevamente intentamos conntinuar , pero siempre sin un remedio duradero,en difiitiva, el amor que sentia por este hombre se esfumo,no tengo ganas de hacer el amor ni con el ni con nadie, no tengo ganas de salir , no tengo ganas de nada, no tenemos temas de conversacion mas que de nuestra hija, que es lo mas bello que nos paso.les juro chicas me siento en el sofa y trato de pensar que me pasa, y lo mas triste esque no pienso nada, me da igual, hace ya una semana que no nos dirigimos la palabra, hy el partio de viaje a africa, pero no me viene nada a la mente, quede , estoy vacia de sentimientos, de pensamientos,es triste pero me pasa eso, nunca pude hablarlo con nadie, por eso ahora siendo la 1 de la madrugada aca en suiza, busque este foro para expresarme con total libertad. maniana ls sigo contando, pero mi resumen es que si todo esta perdido y las oportunidades no cambian nada, que debemos hacer?

Animo chica!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tuve que pasar por todo eso pero mi esposo aparte de todo eso me ignoraba era horrible, pero mira por favor no pienses que la vida no tiene sentido , tu tienes que vivir con esto concentrate mas en ti , no tiene caso que te sientas tan mal .
juega con tu hija busca una actividad toma clases de baile, has ejercicios, metete a la escuela lee un buen libro, ocupa tu tiempo en cosas productivas.
aprende a ser mas independiente emocionalmente de el y veras que te vas a sentir mucho mejor.
es triste que seamos muchas las mujeres que estemos casadas y que nos sientamos solas pero es mejor seguir viviendo y tratar de ser felices de todos modos.
tu vales mucho y eres una persona hermosa eres bien jovencita, no te deprimas por favor y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yazmin_7246609
17/9/09 a las 20:17
En respuesta a zihara_5733149

Hola
TENGO 3AÑOS CON MI ESPOSO EL ES DIVORCIADO CUANDO LO CONOCI TENIA COMO 1 AÑO QUE SE ACABABA DE DIVORCIAR Y ESTABA SUFRIENDO MUCHO INCLUSO ESTABA EN MANEJO POR EL PSIQUIATRA, SIN EMBARGO NOS FUIMOS CONOCIENDO Y NOS ENAMORAMOS Y TENEMOS UN BEBE DE UN AÑO, HEMOS PASADO POR SITUACIONES COMPLICADAS YO TRABAJABA EN OTRA CIUDAD ERA UN BUEN EMPLEO PERO RENUNCIE POR EL BEBE YA TENGO UN AÑO SIN TRABAJAR DEPENDIENDO DE EL. EL NO ES MALO SIN EMBARGO LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS SON PORQUE LE GUSTA LA CERVEZA Y PUES CREO QUE AUN NO SE HA OLVIDADO DE SU EXESPOSA.
EL SIEMPRE VA A TENER UNA RELACION CON ELLA POR LOS HIJOS PERO EL NO ES CAPAZ NI DE HABLAR CON ELLA YO CREO QUE AUN SIENTE ALGO POR ELLA, ESO ME TIENE LOCA. POR OTRA PARTE SIENTO QUE ME EQUIVOQUE AL RENUNCIAR A MI TRABAJO, AHORA ES COMPLICADO DARME LOS GUSTOS QUE ME DABA ANTES, EL MAL GENIO MIO ES QUE EL DECIA CUANDO LO CONOCI QUE EL A SU EX LA TENIA COMO UNA REINA QUE LE COMPRABA DE TODO ROPA ZAPATOS BOLSOS DE TODO Y YO QUEEE... ESTOY MUY MAL POR ESO YA NOS HEMOS AGREDIDO HASTA FISICAMENTE CUANDO TRATO DE DESAHOGARME Y DECIRLE TODO ESTO, A EL NO LE PUEDO DECIR NADA PORQUE SE ENFURECE Y PUES YO NO ME DEJO,,, SOLO QUERIA DESAHOGARME Y PUES RECIBO UN BUEN CONSEJO GRACIAS

Hola
SE QUE ES MUY DIFICL TODO ESTO PARA TI PORQUE YO HE PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA, PERO TE TIENES QUE DAR TU LUGAR PORQUE YO ME ESTABA DANDO CUENTA QUE MI ESPOSO SE RECOSTABA DE MIS SENTIMIENTOS Y DE TODO LO QUE ESTABA PASANDO YO ESTOY BIEN ENAMORADA DE EL Y LO AMO, PERO SE ME HACE DIFICIL CUANDO TIENE QUE HABLAR CON SU EX POR LA NENA TE CONFIEZO QUE ME DA CORAJE Y MUCHOS CELOS EL CUAL AUNQUE LOS SIENTA YA NO SE LO ESTOY DEMOSTRANDO, AHORA MISMO YO TENGO UNA HIJA CON EL Y PRECISAMENTE CUNDO QUEDE EMBARAZADA DEJE MI TRABAJO Y ME AREPIENTO PORQUE A MI ME GUSTABA TENER A MIS HIJAS BELLAS SIEMPRE Y NO ME GUSTA PEDIRLE NADA A EL PORQUE SOY IDEPENDIENTE. PERO ME DUELE MUCHO CUANDO PERSONAS ME CUENTAN QUE EL TENIA A LA EX COMO UNA REINA Y DE VEZ EN CUANDO CUANDO PELIAMOS LE SACO TRAPOS AL SOL Y ESO NO ES LO CORRECTO , AMIGA YO ME PROPUSE BUSCAR TRABAJO Y SER LA MISMA DE ANTES PORQUE NADIE ME VA A OPACAR A MI YO HE SUFRIDO MUCHO POR ESO CUANDO LEI TU MENSAJE DECIDI ESCRIBIRTE PORQUE QUIERO QUE NOS APOYEMOS MUTUAMENTE Y QUE NO TE DEJES DEROTAR POR NADA SIGUE LUCHANDO POR LO QUE QUIERES CON CARIÑO KAROL......

L
lluna_9901225
27/9/09 a las :51
En respuesta a uritz_8678221

No te desesperes
No t desesperes amiga,lo mas importante es saber si se quereis bien,si sigues enamorada y si es asi luxa por tu matrimonio. Yo llevo luxando 3 años desde q m case,mi marido nunca falto de mi casa cuando eramos novios y viviamos juntos,y desde q m case ya se fue unas cuantas de veces,yo le quiero,estoy enamorada de el,ahora mismo estamos separados,pero vamos a ir los dos a un psicologo para tratar de salvar nuestro matrimonio,por nosotros y por la xiquita q tenemos de 2 añitos.No t quedes embarazada ahora por q eso fue lo q en nosotros a sido bastante fuerte.la queremos a rabiar,pero yo pase un embarazo muy malo,siempre ingresada,y despues cuando nacio la niña se llevo llorando sin parar 9 meses,la niña no dormia ni con las gotas q m mandaba el medico.Son muxas responsabilidades q si la relacion no esta bien se puede ir al traste,espera a q esteis bien y entonces todo sera mas ameno,t lo digo yo q pase ppor todo eso,bueno no soy mas plasta y t mando un saludo de una amiga q quiso q por lo menos no t sintieras mal,q un matrimonio es muy dificil de llevar y q x supuesto somos dos personas completamente diferentes,xao y un besito



Dios les bendiga a todas!!!
PUES HOLA SOY YADHIRA30 Y TENGO 5 ANIOS DE CASADA CON DOS BEBES UNO Y DOS ANIOS... SIEMPRE HABRA PROBLEMAS EN EL MATRIMONIO,... Y HABECES UNO SIENTE DESMALLAR Y DEJAR EL M ATRIMONIO TIRADO.... CUANDO TENGAN ESE PENSAMIENTO SOLO OREN CON DIOS EL SENIOR JESUCRISTO Y VAN A VER QUE EL LES DARA FUERZAS..... Y HABECES CUANDO NO SIENTEN AMOR POR ELLOS PIDANLE A DIOS QUE LES DE AMOR Y QUE LOS CAMBIE.... ESO ME A FUNCIONADO A MI DEVERITAS!!! EEH.

DIOS LES BENDIGA Y GUARDE SU MATRIMONIO

Y
yanna_6108838
27/9/09 a las 1:52
En respuesta a yazmin_7246609

Hola
SE QUE ES MUY DIFICL TODO ESTO PARA TI PORQUE YO HE PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA, PERO TE TIENES QUE DAR TU LUGAR PORQUE YO ME ESTABA DANDO CUENTA QUE MI ESPOSO SE RECOSTABA DE MIS SENTIMIENTOS Y DE TODO LO QUE ESTABA PASANDO YO ESTOY BIEN ENAMORADA DE EL Y LO AMO, PERO SE ME HACE DIFICIL CUANDO TIENE QUE HABLAR CON SU EX POR LA NENA TE CONFIEZO QUE ME DA CORAJE Y MUCHOS CELOS EL CUAL AUNQUE LOS SIENTA YA NO SE LO ESTOY DEMOSTRANDO, AHORA MISMO YO TENGO UNA HIJA CON EL Y PRECISAMENTE CUNDO QUEDE EMBARAZADA DEJE MI TRABAJO Y ME AREPIENTO PORQUE A MI ME GUSTABA TENER A MIS HIJAS BELLAS SIEMPRE Y NO ME GUSTA PEDIRLE NADA A EL PORQUE SOY IDEPENDIENTE. PERO ME DUELE MUCHO CUANDO PERSONAS ME CUENTAN QUE EL TENIA A LA EX COMO UNA REINA Y DE VEZ EN CUANDO CUANDO PELIAMOS LE SACO TRAPOS AL SOL Y ESO NO ES LO CORRECTO , AMIGA YO ME PROPUSE BUSCAR TRABAJO Y SER LA MISMA DE ANTES PORQUE NADIE ME VA A OPACAR A MI YO HE SUFRIDO MUCHO POR ESO CUANDO LEI TU MENSAJE DECIDI ESCRIBIRTE PORQUE QUIERO QUE NOS APOYEMOS MUTUAMENTE Y QUE NO TE DEJES DEROTAR POR NADA SIGUE LUCHANDO POR LO QUE QUIERES CON CARIÑO KAROL......

Sentirse inseguro
pienso que el no esta tomando las cosas en serio ya que sus hijos pueden ser que un futuro lejano lo pudan ayudar en los momentos mas dificiles pero porque no reacciona que les esta pasando no comprendo tu le dices tu opinion le das una soluicion y simpllemente no hace nada parece que no tuviera la fuerza de voluntad para enfrentar la vida solo se hecha a la pena

Y
yanna_6108838
27/9/09 a las 1:53
En respuesta a yazmin_7246609

Hola
SE QUE ES MUY DIFICL TODO ESTO PARA TI PORQUE YO HE PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA, PERO TE TIENES QUE DAR TU LUGAR PORQUE YO ME ESTABA DANDO CUENTA QUE MI ESPOSO SE RECOSTABA DE MIS SENTIMIENTOS Y DE TODO LO QUE ESTABA PASANDO YO ESTOY BIEN ENAMORADA DE EL Y LO AMO, PERO SE ME HACE DIFICIL CUANDO TIENE QUE HABLAR CON SU EX POR LA NENA TE CONFIEZO QUE ME DA CORAJE Y MUCHOS CELOS EL CUAL AUNQUE LOS SIENTA YA NO SE LO ESTOY DEMOSTRANDO, AHORA MISMO YO TENGO UNA HIJA CON EL Y PRECISAMENTE CUNDO QUEDE EMBARAZADA DEJE MI TRABAJO Y ME AREPIENTO PORQUE A MI ME GUSTABA TENER A MIS HIJAS BELLAS SIEMPRE Y NO ME GUSTA PEDIRLE NADA A EL PORQUE SOY IDEPENDIENTE. PERO ME DUELE MUCHO CUANDO PERSONAS ME CUENTAN QUE EL TENIA A LA EX COMO UNA REINA Y DE VEZ EN CUANDO CUANDO PELIAMOS LE SACO TRAPOS AL SOL Y ESO NO ES LO CORRECTO , AMIGA YO ME PROPUSE BUSCAR TRABAJO Y SER LA MISMA DE ANTES PORQUE NADIE ME VA A OPACAR A MI YO HE SUFRIDO MUCHO POR ESO CUANDO LEI TU MENSAJE DECIDI ESCRIBIRTE PORQUE QUIERO QUE NOS APOYEMOS MUTUAMENTE Y QUE NO TE DEJES DEROTAR POR NADA SIGUE LUCHANDO POR LO QUE QUIERES CON CARIÑO KAROL......

Sentirse inseguro
pienso que el no esta tomando las cosas en serio ya que sus hijos pueden ser que un futuro lejano lo pudan ayudar en los momentos mas dificiles pero porque no reacciona que les esta pasando no comprendo tu le dices tu opinion le das una soluicion y simpllemente no hace nada parece que no tuviera la fuerza de voluntad para enfrentar la vida solo se hecha a la pena sakura835

H
hannan_8312677
11/10/09 a las 2:18
En respuesta a egle_5863662

Hola amigas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucha gente esta en esta situación, yo lo estuve aunque peor porque vivía con un hombre sin estar casada, por lo que no tuve derecho a nada cuando me fuí.
Hoy en día soy una mujer super feliz con mi marido, al que conocí hace 4 años y medio. Creo que ha sido el premio por tanta sufrimiento anterior. Doy gracias a que tuve el valor de dejar a la sabandija anterior con la que estaba, que me utilizó en todos los sentidos. Cuando miro para atrás no sé como tuve el valor de dejarle, pero lo hice, y fue lo mejor que hice en mi vida, gracias a Dios tuve la cabeza de no quedarme en estado, ya que nunca fui partidaria de ser madre sin tener todo bien atado, y no estando muy segura de que el padre fuera el correcto. Como os digo aguante hace 8 años de todo, inclusive malos tratos, incluso que se burlaran de mi por aguantar tanto, ya que cuando no hay respeto......


Pues siempre doy la gracias por haber tenido el valor de dejar a este "individuo" que era un abogado de renombre, supuestamente su vida era brillante desde fuera, pero realmente era un enfermo que consumía lo que no debía, que trabajaba muchas veces de noche puesto hasta arriba, y de día dormía, comía cuando cuadraba, no salía más que de pascuas en viernes para comprar eso o para irse de p........ vamos una vida asquerosa, un verdadero infierno, que no le deseo ni a mi peor enemigo. Yo trabajaba en su empresa, la dí a conocer, le busque un montón de clientes importantes, le copiaba muchas demandas hasta altas horas de la noche, le limpiaba la casa, y hacía la comida, y no me dio más que disgustos. Sólo un poco antes de dejarle cuando vio que le iba a dejar se asustó, porque claro conmigo tenía una bicoca, y me llevó de viaje, y me compró un par de cositas.........pero le dejé........... y no se pueden imaginar lo aliviada que me quedé cuando lo deje, porque estaba enfermando, de hecho estuve ingresada y muy mal, un enfermo de este tipo puede acabar con la vida de cualquiera.

Hay día de hoy, como les menciono arriba, rehice mi vida, estoy con un gran empresario, un hombre que siendo bastante joven lo tiene todo, nos llevamos muy bien, aunque de vez en cuando hay las típicas discusiones, pero en cinco minutos nos hablamos. Tengo una niña preciosa, y me dedico solo a mi casa, a mi hija, y a lo que me gusta hacer, viajar, salir con alguna amiga, ir de compras, disfrutar de la vida, económicamente no me puede ir mejor, y espero que esto me dure toda la vida. Supongo que este es el premio de tanto sufrimiento anterior.

Por eso digo que no aguantéis este tipo de cosas, ni a un vago, ni a un maltratador, ni a ningún sinvergüenza, la vida es muy corta, y hay que aprovechar bien el tiempo. A mi me criticaban porque con 29 años tomé una decisión, y empecé de nuevo, me decían que como con mi edad no tenía nada estable, y tarde 5 años en encontrar a mi actual marido, y ya ven. Más vale empezar de nuevo con esa edad, que vivir amargada toda la vida, en una palabra que tirar tu vida por la borda. Y todas esas personas que me criticaban, que se casaron antes que yo y presumían de su suerte, y de mi mala suerte, hoy están muy por debajo de mi en todos los aspectos, y han tenido que callarse, y tragarse muy amargamente sus palabras.

Hay una frase que dice: la fortuna es para los audaces, sólo el que arriesga muy fuerte en su vida, en todos los aspectos llega lejos, nadie que sea conformista, nadie que no tenga valor para tomar decisiones, llegará nunca a ninguna parte.

SUERTE, Y VALOR!!!!!!!!!!

Hola!
mira me da mucho gusto leer algo asi . por que yo estoy pasando por una situacion algo dificil algo parecida pero siento miedo de quedarme sola pero ya me doy cuenta que probablemente tambien pueda encontrarme alguien que en realidad me valore y me quiera.... felicidades amiga por contarnos tu experiencia para tener el valor de actuar.

M
maeve_7983303
14/10/09 a las 10:25
En respuesta a binta_5170243

Holaa... mi nombre es adriana
y como tuu tambien tengo problemas con mi marido ,, aunke no estoy muy ssegura,, de lo ke pasa con nosotros ,,


no se si el me engañe,, me ayga dejado de kerer .. nose ke acabo con nuestro amor,,, aunke el dice ke me ama,, y ke sinmi no puede vivir ,,, pero sus acciones dicen otra cosa..
lo mas triste es ke tenemos un hijo..... y claro mi hijo es mi vida,,, .. pero es un vinculo ke siempre me unira asu padre,,

la verdad estoy muy confundida .. kisiera ke alguien viniera y me dijiera mira las cosas son asi,, me diera respuestas a mis dudas,, pero se ke eso no se puede ,, bueno gracias ,,por leer este mesaje ,,


Mi caso es igual
desde hace dos mese me entere que en el tiempo que se quedo sin trabajo e iba a ver a su hermanita a la escuela, conocio a una mujer madre de un compañerito de la hermanita, e hizo una supuesta gran amistad con ella tanto que he leido sus mensajes que se envian diciendose que se extrañan, ella le dice que lo quiere siendo casada y asi me enterado de otras cosas como q mi esposo va a su casa y le lleva chocolates incluso un dia me lo dio a mi porq como estaba el esposo en casa no se los pudo dar y supuestamente no han tenido nada, la verdad no se que hacer no soporto mas que me mienta, supuestamente el me dice q es algo sin importancia que son solo amigos q no deberia ponerme mal q soy la mujer a la q el ama, la mujer de su vida q nunca me dejaria pero no se si pueda continuar con esto siento q ya no quiero estar con el, me siento dolida, desilucionada, se lo he dicho pero parece no le importarle el dice q no la va a buscar q la va a borrar de sus contactos pero me doy cuenta al rebisar su telefono q no es asi, me siento super mal por que siento que no valora mi amor por el, pero no se si me atreba a divorcairme aunq ya se lo he planteado tenemos dias sin hablarnos me da mucha tristea por mis hijos y tambien por que dependo economicamente de el no puedo trabajar por que mi ultimo bebe tiene dos meses............lo peor es que no tengo con quien hablar desahogarme por eso a esta hora 3 de la mañana busque este foro para desahogarme, bueno gracias por leer este mensaje.

L
lidiia_9098584
20/10/09 a las 6:36

No te desesperes! es completamente normal
Hola!
Solo quiero decirte que no te desesperes, es super normal lo que te está pasando! Es una crisis que a todas las parejas nos sucede. Lo importante es que la quieras superar. Mira, yo a los dos años de casada ya estaba aburrida, pensando que habia cometido un error, que era una tonta por no haber abierto bien los ojos antes, etc etc... Inclusive hice muchas cosas que dañaron la autoestima de mi esposo, pues yo tenia GRANDES EXPECTATIVAS, segun yo, me habia casado con un príncipe azul... y nada! Resulta que hasta su forma de comer me molestaba! Gracias a Dios, llegaron a mi muchas palabras de ánimo. Imaginate!, mis abuelos, que ya llevan 53 años de casados, me dijeron que ellos se habian separado al año de casados... y lo superaron... No solo eso, parejas de todo tipo, edades, religiones, etc me platicaron que a ellos tambien les paso...

Lamentablemente en mi caso, esto sucedió muy tarde, pues mi esposo y yo ya estábamos separados. Sin embargo, yo DECIDI luchar y QUISE con fuerza de voluntad salvar mi matrimonio. No es fácil, y muchas veces parece que nuestros queridos esposos en lugar de ayudarla a una, la pasan a perjudicar! jejeje... Pero te diré que el amor está en él, solo necesita de una palabra suave, comprensiva, amorosa... asi como eras cuando eras novia... No me vas a decir que no has cambiado! ¿te acuerdas como te ponias cuando platicabas con él? Mira que diferente eres ahora...

Te voy a recomendar dos cosas, las dos son cristianas, yo no soy cristiana, pero decidí leerlo, pues encontré muchas palabras sabias.
"A prueba de fuego" es una pelicula, y su libro El desafio del amor, 40 días para salvar tu matrimonio han sido dos de las cosas que mas nos ayudaron a mi esposo y a mi...

No te puedo decir que mi esposo y yo "ya la hicimos" pues se que nos faltan muchas mas cosas por vivir. Pero te puedo decir que nuestro amor renació... mas bien... aprendimos a amarnos verdaderamente.

Pon tu esfuerzo y decide amarlo, aun y cuando creas que tu corazón se cansó...
Te deseo lo mejor!

Z
zurine_9737315
23/10/09 a las :14

hola cheflera
SABES ES MUY TRISTE LEER COSAS ASI CUANDA YA ESTAS CASADA Y POR TAN POCO TIEMPO PERO ANIMO NO ERES LA UNICA YO HACE CASI DOS ANOS QUE ME CASE Y SI AMO A MI ESPOSO PERO LARELACION ENTRE LOS DOS A CAMBIADO AUNQUE YO SE QUE EL ME AMA PERO SU CULTURA ES MUY DIFERENTE Y EN OCASIONES NOS AFECTA MUCHO EL ES ARABE Y YO PUERTORIQUENA LO AMO MUCHO PERO SIENTO DESEOS DE CORER YCUANDO HABRO LOS OJOS A LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE.PERO TEN ESPERANSAS LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y SI LO AMAS LUCHA PUES NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE.PIENSA EN TU CASO NO TIENES HIJOS YO SI TENGO Y SON DE MI PRIMER MATRIMONIO PERO ESTE SEGUNDO ESPOSO ES EXELENTE PADRASTRO SON MUCHAS COSAS LAS QUE HAY QUE PENSAR ANTES DE TOMAR UNA DESICIO BELY170

L
liqing_8581786
17/11/09 a las 22:02

Yo me siento igual
hola mira tengo 2 años exactos de casada y me siento desubicada cuando me case sabia q mi esposo trbajaba para mientras en su empresa familiar pero simplemente por horas ...tendriamos q vivir por el momento con sus papas mientras el sacaba su carrera ,yo tengo empleo desde entonces ganando lo necesario pero el trabaja en la empresa como pago a sus papas por darnos un techo y comida....yo se q el es responsable y q un dia saldra adelante por si solo sin ayuda de ellos pero la situcion ya es para mi intolerable en su casa vive la hermana y mi suegra pide q se le ayude con los quehaceres de la casa esperando q yo ayude...yo ayudo pero veo q mi cuñada se la pasa de lo mejor viendo televicion de compras o mejor dicho haciendo nada cuando mi suegra revienta revienta contra nosotros estoy embarazada de 4 meses mi sueldo no alcanza para irnos a otro lugar y menos con el bebe q viene en camino mi esposo no ve lo q pasa me dice q no haga caso pero ante todo la dignidad y el orgullo propio ...no puedo culparlo yo lo acepte asi...pero ultimamente pasamos de pleito en pleito por q lo mandan a hacer mandados de su familia y ami me molesta por q lo toman de multiusos pero el dice q algo tiene q hacer para pagar de alguna forma lo ellos hacen por nosostros .....Creo q estoy frita por q esto va para largoo y mas con el bebe ya q ellos nos ayudaran en los gastos ...nose...lo amo de eso estoy segura pero creo aveces q salir corriendo es mi solucion y aveces siento q tanto discutir disminuye grandemente nuestro amor realmente pienso q ya no me ama y q se arrepiente de haberce casado conmigo.

L
lucile_7096997
20/11/09 a las 5:44
En respuesta a mariel_8596455

Mis problemas son parecidos, no se que hacer..
que bueno nesecito este foro para decir un oco lo que me pasa y siento, yo hace 9 anios que estoy con mi esposo, tenemos una hija de 6 anios en comun, desde que nos vinimos a vivir a suiza nuestra relacion se fue a la basura o esta por ahi perdida,la historia es asi, estabamos en bs as muy contentos, yo re satisfecha estaba en una ciudad bellisima como Buenos Aires, teniamos nuestro propio departamento que la verdad toda mujer suenia con su casa propia, mi marido tenia un buen trabajo, economicamente estabams bien, no nos podiamos quejar, un dia me dice que consiguio un muy buen puesto en una organizacion internacional, y teniamos que tomar la decicion de partir hacia suiza, yo dije bueno si las cosas sonn para mejor aun vayamos.
llegamos y a mi no me gusto la ciudad, la verdad nada impresionante, el idioma yo tenia solo mi espaniol,asi que eso ya m dificulto mi estadia, despues llego la nueva casa, adaptarse a la vida del pais, a la lengua, a todo.mi marido al poquito tiemo que llegamos teia que continuar con sus viajes de trabajo, y yo sola con mi hija en un pais aburrido, sin mucho sentido, sin entender nada de lo que hablan, un bajon, mi humor cada dia peor, re embolada aburrida de estar tod el dia encerrada, las peleas continuas cada ves mas continuas,dejar de hablarnos por semanas enteras, una situacion horrible, bueno despues con los meses las cosas fueron mejorando, mi hija entro a la escuela, yo comence a aprender el idioma,es decir se iban encaminando las cosas del dia a dia, pero mi relacion seguia en caida, para cambiar un poco el tenso clima, haciamos viajes, paris, niza, monaco, chamonix,espania, italia, pero en cada ciudad era igual, nada cambiama nuestros humoroes, estabams los dos siempre irritados el uno con el otro, mi marido siempre tenia una oportunidad ara meterme los cuernos, yo me daba cuenta y las peleas eran cada ves mas tensas, le tiraba lo que tenia a mano por la a cabeza, despues recapacitabamos y seguiamos adelante con la promesa de cambiar y llevarnos bien, llega mi cumpleanios numero 27, decidimos pasar una semana en la costa azul niza francia, un lugar de suenios bellisimo por donde se mirara, bello pero a la ves horrible, porque estabamos en el mugar mas hermoso , pero en la peores de la situaciones, toda esa semana es inolvidable, porque nunca nos dirigimos la palabra, si perdon solo para inultarnos, y reclamaros cosas,fue sin duda mi peor cumpleanios, llegamos a casa nuevamente y conversamos, uns conversacion sin sentido, ya que nuestro aniversario de casados habiamos pasado de la peor manera posible , nuevamente intentamos conntinuar , pero siempre sin un remedio duradero,en difiitiva, el amor que sentia por este hombre se esfumo,no tengo ganas de hacer el amor ni con el ni con nadie, no tengo ganas de salir , no tengo ganas de nada, no tenemos temas de conversacion mas que de nuestra hija, que es lo mas bello que nos paso.les juro chicas me siento en el sofa y trato de pensar que me pasa, y lo mas triste esque no pienso nada, me da igual, hace ya una semana que no nos dirigimos la palabra, hy el partio de viaje a africa, pero no me viene nada a la mente, quede , estoy vacia de sentimientos, de pensamientos,es triste pero me pasa eso, nunca pude hablarlo con nadie, por eso ahora siendo la 1 de la madrugada aca en suiza, busque este foro para expresarme con total libertad. maniana ls sigo contando, pero mi resumen es que si todo esta perdido y las oportunidades no cambian nada, que debemos hacer?

Hola
LAMENTO MUCHO LO QUE TE ESTA SUCEDIENDO, PERO SIEMPRE COMO DICE LA CANCION HAY PORQUE LUCHAR, RECUERDA EL PORQUE ESTAS POR ALLA, CUALES FUERON LOS MOTIVOS POR LOS QUE TE FUISTE CON TU PAREJA, CUALES ERAN SUS METAS, Y PLATICALAS CON EL PRACTICA LA EMEPATIA CON EL, SOLO PONIENDOTE EN SUS ZAPATOS Y EL EN LOS TUYOS PODRAN CONVERSAR, HAZLE VER CUAL ES TU VIDA Y QUE SE LA COBIJE ALREVEZ, ARA QUE TE COMPRENDA, SI DESPUES DE ESTO NO SE SOLUCIONA NADA Y TODO CONTINUA IGUAL, REPLANTEA TU VIDA, POR MUY FUERTE QUE SEA, LA VIDA ES PARA VIVIRLA FELIZ, AGUSTO CON LO QUE ESTAS HACIENDO.
OJALA Y ESTEMOS EN CONTACTO, YO HACE MUCHO TIEMPO TAMBIEN TUVE MUCHOS PROBLEMAS, PERO PLATICANDOLAS Y TOMANDO CADA QUIEN LAS RESPONSABILIDADES DE NUESTROS ACTOS HEMOS PODIDO SALIR ADELANTE, DARLE BORRON Y CUENTA NUEVA, Y POR LO MENOS AHI LA LLEVAMOS, YA TENGO 20 AÑOS DE CASADA MAS 8 DE NOVIOS. ASI QUE IMAGINATE

O
ouiame_5869233
24/11/09 a las 2:23
En respuesta a mariel_8596455

Mis problemas son parecidos, no se que hacer..
que bueno nesecito este foro para decir un oco lo que me pasa y siento, yo hace 9 anios que estoy con mi esposo, tenemos una hija de 6 anios en comun, desde que nos vinimos a vivir a suiza nuestra relacion se fue a la basura o esta por ahi perdida,la historia es asi, estabamos en bs as muy contentos, yo re satisfecha estaba en una ciudad bellisima como Buenos Aires, teniamos nuestro propio departamento que la verdad toda mujer suenia con su casa propia, mi marido tenia un buen trabajo, economicamente estabams bien, no nos podiamos quejar, un dia me dice que consiguio un muy buen puesto en una organizacion internacional, y teniamos que tomar la decicion de partir hacia suiza, yo dije bueno si las cosas sonn para mejor aun vayamos.
llegamos y a mi no me gusto la ciudad, la verdad nada impresionante, el idioma yo tenia solo mi espaniol,asi que eso ya m dificulto mi estadia, despues llego la nueva casa, adaptarse a la vida del pais, a la lengua, a todo.mi marido al poquito tiemo que llegamos teia que continuar con sus viajes de trabajo, y yo sola con mi hija en un pais aburrido, sin mucho sentido, sin entender nada de lo que hablan, un bajon, mi humor cada dia peor, re embolada aburrida de estar tod el dia encerrada, las peleas continuas cada ves mas continuas,dejar de hablarnos por semanas enteras, una situacion horrible, bueno despues con los meses las cosas fueron mejorando, mi hija entro a la escuela, yo comence a aprender el idioma,es decir se iban encaminando las cosas del dia a dia, pero mi relacion seguia en caida, para cambiar un poco el tenso clima, haciamos viajes, paris, niza, monaco, chamonix,espania, italia, pero en cada ciudad era igual, nada cambiama nuestros humoroes, estabams los dos siempre irritados el uno con el otro, mi marido siempre tenia una oportunidad ara meterme los cuernos, yo me daba cuenta y las peleas eran cada ves mas tensas, le tiraba lo que tenia a mano por la a cabeza, despues recapacitabamos y seguiamos adelante con la promesa de cambiar y llevarnos bien, llega mi cumpleanios numero 27, decidimos pasar una semana en la costa azul niza francia, un lugar de suenios bellisimo por donde se mirara, bello pero a la ves horrible, porque estabamos en el mugar mas hermoso , pero en la peores de la situaciones, toda esa semana es inolvidable, porque nunca nos dirigimos la palabra, si perdon solo para inultarnos, y reclamaros cosas,fue sin duda mi peor cumpleanios, llegamos a casa nuevamente y conversamos, uns conversacion sin sentido, ya que nuestro aniversario de casados habiamos pasado de la peor manera posible , nuevamente intentamos conntinuar , pero siempre sin un remedio duradero,en difiitiva, el amor que sentia por este hombre se esfumo,no tengo ganas de hacer el amor ni con el ni con nadie, no tengo ganas de salir , no tengo ganas de nada, no tenemos temas de conversacion mas que de nuestra hija, que es lo mas bello que nos paso.les juro chicas me siento en el sofa y trato de pensar que me pasa, y lo mas triste esque no pienso nada, me da igual, hace ya una semana que no nos dirigimos la palabra, hy el partio de viaje a africa, pero no me viene nada a la mente, quede , estoy vacia de sentimientos, de pensamientos,es triste pero me pasa eso, nunca pude hablarlo con nadie, por eso ahora siendo la 1 de la madrugada aca en suiza, busque este foro para expresarme con total libertad. maniana ls sigo contando, pero mi resumen es que si todo esta perdido y las oportunidades no cambian nada, que debemos hacer?

Sigue adelante
es normal que te sientas asi estas en diferente pais lenguage no dejes ir todo lo que tienes disfrutalo trata de tener mas conicacion con tu pareja es lo principal es que los dos estan en una crisis de matrimonio como inseguridad entre los dos distancimento por que los dos no se sienten conectados eso llega ala distacia mento sigue adelante aclara con tu pareja que es lo le molesta y ati tanbien aclaren todo primero para que se conecten otra vez des pues lo demas vendra paso a paso y trata de distraerte como hacer amigas disfrutar el nuevo pais donde estas pere nunca compares por que eso no funciona porque las concecuencias son negativas trata de relajarte y sigue adelante

A
an0N_917194599z
25/11/09 a las 12:24

vestidos de novia 2010
http://www.blogmujeres.com/2009/11/24/vestidos-de-novia-2010/

S
shuwen_5623900
2/12/09 a las 8:10

Gaviota838
Desafortanadamente estamos en tiempos dificiles yo tengo 5 anos viviendo con mi esposo, y siempre he trabajado, cuando estaba sola, estaba muy bien economicamente se podia decir que no me preocupaba my estabilidad por un buen tiempo, siempre he sido una persona positiva y creo en ideales si trabajas por ello, cuando vivia solo my unica nostalgia era que no tenia con quien compartir mi vida y a mi pareja lo conozco por mas 12 anos y siempre tube el sueno de una pareja una familia un hogar, la relacion empezo a cambiar con los problemas economicos al pricipio yo trataba de hacerme cargo de la mayoria de gastos, y mi aportacion economica para con el siempre estubo desde antes de vivir juntos. como para parte de su maquinaria,enganches para autos, pagos de seguro, y mucho mas, ropa para el y si habia algo pendiente antes de que el aportara su parte yo cubria todo pues por que las cuentas no esperana. el viene de un divorcio y yo me propuse que lo economico no iba a ser problema. tal vez ese fue mi error. desspues empecea sentirme un poco usada.e igual a ver los defectos de mi pareja., igual las relaciones no pueden ser las mismas y es entonces cuando empece a pensar mas en mi. a ser mas egoista despues de un accidente de auto deje de trabajar un ano en parte para probarlo a ver que reaccion tenia . y el mal humor no cambio siempre el dinero siempre que las cosas no salen bien, siempre que por que fulanito tiene mas, si empezaron despues que el, el es una persona super negativa. para el todo lo que la demas gente diga esta mal.y yo honestamente ys estoy en los limites hubo muchos momentos lindos pero los malos rebasan todo, y hubo algo que me deceppciono horrible, antes de convivir juntos mi meta era conseguir una casa y gracias a dios lo logre yo contaba con el dinero suficiente para cubrir los gastos y yo busque algo comodo que pudiera pagar sola , y el se ofrecio a ayudarme con un poco para el endanche, pero para esto lo que el medio no era ni la decima parte de lo que yo le habia aportado.y hace poco me echo en cara ese dinero me dolio mucho porque el nunca va a reconocer lo que yo le ayude y si nuestra relacion va de mal en peor por que yo no soy ni la sombra de lo que fui.con el , ni en mi trabajo. ni en mi capacidad para hacer dinero ni en mi estado de animo pero aun tengo un poco de esperanzas de que si no mejoran las cosas , croe que todavia pudo salir de este estado de animo.
el dinero no es lo mas importante para mi pero si es necesario, no se por que los hombres se enfocan tanto en eso. mi defecto es que nunca me ha gustado pedir, desde lo que se come en esta casa y lo poco que hay en ella me ha costado a mi, y me enoja mucho de el que en ocasiones el dice que no soy la misma que antes me arreglaba diferente, antes tenia otro estado de animo. y que antes la ropa que usaba era mas bonita hasta el momento lo unico que recuerdo que me compro fueron unos zapatos que no eran mi medida. pero no le pasa por la cabeza que para comprar nesecitas dinero yo lo podria hacer pero acaso vale la pena si es lo mismo cada que estoy con el todo lo que biene a mi mente es las maldiciones por todo, aunque en ese momento actue diferente .. pero bueno en fin no se.

A
anyara_9906035
3/12/09 a las 22:45

Es parte del aprendisaje en pareja
animo
no digo que se normal, mas bien es comun que vivas esa experiencia, UNO NO TERMINA DE CONOCER A LAS PERSONAS HASTA QUE NO VIVES CON ELLAS...
y eso pasa en nuestra relacion, las personas nos casamos creyendo que sera el matrimonio como un noviasgo eterno. pero oh error,... nada es lo mismo, claro que no , cuando se viven y convive a diario con alguien es cuando la conocemos realmente , sus costumbres, justos, adisgustos, manias, cualidades , etc. aprendemos a vivir con ellas tanto tu como el, deben adaptarce y eso pasa los pirmeros años, uno tiene muchas dudas pero esas pazaran, ambos deben valorarce y ser pasientes y tolerantes...
ahora son dos y deben ver por sus bienestar, claro sin dejar de ser individuos y tener sus propias metas e intereses.
DEJARCE SER...
en este caso el tiene una fuerte fustracion laboral y profecional.. eso es duro para ellos como hombres.
hazle saber como te sientes , pero sin discutir... busca un momento donde esten tranquilos un PICK NIQUE, o UNA CENA ..y conversen
en estos tiempos los jovenes somos menos tolerantes y a la primera nos dejamos vencer.
que no sea tu caso linda, lucha por tu pareja, la pelicula que te recemiendas de APRUEBA DE FUEGO tiene lindos mensajes.

y si despues de luchar , y ver todas las opciones y no cambia y te valora entocnes na hay nada que te retenga a su lado.

abrazos

T
tamaz_6869671
9/12/09 a las 22:53
En respuesta a ouiame_5869233

Sigue adelante
es normal que te sientas asi estas en diferente pais lenguage no dejes ir todo lo que tienes disfrutalo trata de tener mas conicacion con tu pareja es lo principal es que los dos estan en una crisis de matrimonio como inseguridad entre los dos distancimento por que los dos no se sienten conectados eso llega ala distacia mento sigue adelante aclara con tu pareja que es lo le molesta y ati tanbien aclaren todo primero para que se conecten otra vez des pues lo demas vendra paso a paso y trata de distraerte como hacer amigas disfrutar el nuevo pais donde estas pere nunca compares por que eso no funciona porque las concecuencias son negativas trata de relajarte y sigue adelante

Yo tambien quiero salvar mi matrimonio
Hola, estoy muy triste por que tambien tengo problemas con mi matrimonio, he buscado en internet algun sitio donde pudiera expresar mis sentimientos y desahogarme.

Tenemos 3 años y medio de casados y llevamos 5 mas viviendo juntos, las cosas parece que justo empezaron a estropearse al llegar el matrimonio, tambien llegaron los problemas economicos, pues compramos otra casa bastante cara y junto con los gastos de la boda, llevamos desde entonces viviendojustos de dinero pues tenemos muchos gastos y eso nos da preocupaciones.

Mi mujer es de diferente pais que yo, pero eso nunca habia resultado un handicap para la relaccion.

Ella es profesional y aunque ha conseguido grandes logros aqui (su carrera universitaria la ha obtenido en espana yo la conoci cuando estudiaba) ahora con la crisis cuando ha conseguido todo tiene un gran curriculum pero no puede desempeñar ningun trabajo por que las cosas estan mal, ademas somos ya algo mayores 40-43 y ella se desespera por tener que hacer de ama de casa, pero no consigue ningun trabajo ahora. Estubo trabajando cuando nos casamos pero fueron trabajos temporales y luego tuvimos un hijo al que queremos mucho, pero que tambien le ha echo que retrasase su incorporacion al mercado laboral.

Yo aunque intento hacer todo lo posible en ayudarla, necesito tiempo para trabajar pues como decia tenemos muchos gastos y ella por desgracia ahora no consigue encontrar trabajo, entiendo que ela se sienta mal por no poder desarrollar las cosas para las que ha estado preparandose, pero eso la hace estar muy irritable y que choquemos en cada conversacion. Tambien entiendo que a veces por mi culpa.

Nos queremos y nunca hemos llegado a peleas importantes y si nos dejamos de hablar es por maximo unas horas y me consta que los dos nos sentimos muy mal, pero me da miedo que esta siempre tensa situacion nos lleve a un callejon sin salida.

Yo no puedo hablar de esto con nadie pues si se lo digo a mi familia, temo que cojan animadversion hacia ella y ella no tiene familia aqui, tampoco tenemos amigos intimos a los que les contemos nuestros problemas, quiero tener toda la comunicacion del mundo pero parece que no conseguimos hacernos entender.

Gracias por poder desahogarme un poco, solo con esto ya me siento un poco mas tranquilo.

H
helio_8020318
3/1/10 a las :07
En respuesta a mariel_8596455

Mis problemas son parecidos, no se que hacer..
que bueno nesecito este foro para decir un oco lo que me pasa y siento, yo hace 9 anios que estoy con mi esposo, tenemos una hija de 6 anios en comun, desde que nos vinimos a vivir a suiza nuestra relacion se fue a la basura o esta por ahi perdida,la historia es asi, estabamos en bs as muy contentos, yo re satisfecha estaba en una ciudad bellisima como Buenos Aires, teniamos nuestro propio departamento que la verdad toda mujer suenia con su casa propia, mi marido tenia un buen trabajo, economicamente estabams bien, no nos podiamos quejar, un dia me dice que consiguio un muy buen puesto en una organizacion internacional, y teniamos que tomar la decicion de partir hacia suiza, yo dije bueno si las cosas sonn para mejor aun vayamos.
llegamos y a mi no me gusto la ciudad, la verdad nada impresionante, el idioma yo tenia solo mi espaniol,asi que eso ya m dificulto mi estadia, despues llego la nueva casa, adaptarse a la vida del pais, a la lengua, a todo.mi marido al poquito tiemo que llegamos teia que continuar con sus viajes de trabajo, y yo sola con mi hija en un pais aburrido, sin mucho sentido, sin entender nada de lo que hablan, un bajon, mi humor cada dia peor, re embolada aburrida de estar tod el dia encerrada, las peleas continuas cada ves mas continuas,dejar de hablarnos por semanas enteras, una situacion horrible, bueno despues con los meses las cosas fueron mejorando, mi hija entro a la escuela, yo comence a aprender el idioma,es decir se iban encaminando las cosas del dia a dia, pero mi relacion seguia en caida, para cambiar un poco el tenso clima, haciamos viajes, paris, niza, monaco, chamonix,espania, italia, pero en cada ciudad era igual, nada cambiama nuestros humoroes, estabams los dos siempre irritados el uno con el otro, mi marido siempre tenia una oportunidad ara meterme los cuernos, yo me daba cuenta y las peleas eran cada ves mas tensas, le tiraba lo que tenia a mano por la a cabeza, despues recapacitabamos y seguiamos adelante con la promesa de cambiar y llevarnos bien, llega mi cumpleanios numero 27, decidimos pasar una semana en la costa azul niza francia, un lugar de suenios bellisimo por donde se mirara, bello pero a la ves horrible, porque estabamos en el mugar mas hermoso , pero en la peores de la situaciones, toda esa semana es inolvidable, porque nunca nos dirigimos la palabra, si perdon solo para inultarnos, y reclamaros cosas,fue sin duda mi peor cumpleanios, llegamos a casa nuevamente y conversamos, uns conversacion sin sentido, ya que nuestro aniversario de casados habiamos pasado de la peor manera posible , nuevamente intentamos conntinuar , pero siempre sin un remedio duradero,en difiitiva, el amor que sentia por este hombre se esfumo,no tengo ganas de hacer el amor ni con el ni con nadie, no tengo ganas de salir , no tengo ganas de nada, no tenemos temas de conversacion mas que de nuestra hija, que es lo mas bello que nos paso.les juro chicas me siento en el sofa y trato de pensar que me pasa, y lo mas triste esque no pienso nada, me da igual, hace ya una semana que no nos dirigimos la palabra, hy el partio de viaje a africa, pero no me viene nada a la mente, quede , estoy vacia de sentimientos, de pensamientos,es triste pero me pasa eso, nunca pude hablarlo con nadie, por eso ahora siendo la 1 de la madrugada aca en suiza, busque este foro para expresarme con total libertad. maniana ls sigo contando, pero mi resumen es que si todo esta perdido y las oportunidades no cambian nada, que debemos hacer?

Los cambios son dificiles
HOLA AMIGA , AMI ME PASO ALGO PARECIDO PERO TE VOY ACONTAR YO TAMBIEN TENIA VARIOS PROYECTOS DE VIAJER EN EL EXTRANJERO, Y UNO DE ELLOS ERA SUIZA PRECISAMENTE, YO SOY DE MEXICO, PUES MI MUJER Y YO OS FUIMOS A OTRO ESTADO DENTRO DEL PAIUS PRECISAMENTE PREEVIENDO QUE UNO SIEMPRE ES EL EXTRANJERO Y DE ALGUNA MANERA ASI TE TRATAN, LO QUE COMENTAS DEL IDIOMA Y LA LEJANIA DE LA FAMILIA SIN EMBARGO NOS MOVIMOS A OTRA PROVINCIA, MI MUJER ESTABA EMBARAZADA Y PUES ANPEZAR DE NUEVO, NOSOTROS TAMBIEN TENIAMOS POR ASI DECIRLO RESUELTA NUESTRA VIDA, NUESTRA CASA NUESTROS AMIGOS Y TODO ESO, PERO DECIDIMOS DEJARLO PARA IRNOS A DONDE PENSAMOS NOS HIBA A IR MEJOR, PERO NO FUE ASI LOS CA,BIOS PRODUCEN MUCHA TENSION Y MI MUJER Y YO NOS EMPEZAMOS ADISTANCIAR , NACIO LA BB Y TUVIMOS MAS DISTANCIEMIENTO HASTA EL PUNTO DONDE YA NOS SEPARAMOS DESPUES DE DISCUTIR Y SICUTIR Y DISCUTIR POR TODO, AMI ME ACABO CANZANDO Y SU ENOJO DE ELLA ERA YA INCONTENIBLE , LA SEPARACION HA DADO PAZ PARA PODER SALIR DE ESE CIRCULO NO SE SI REGRESEMOS PERO NO PODIAMOS SEGUIR ASI PELEANDO POR PÚRA TONTERIA, ESPERO REALMENTE TE ARREGLES CON TU ESPOSO POR QUE SINO ESTO ES ALGO QUE SE CONVIERTE EN EFECTO BOLA DE NIEVE Y NADA LO DETIENE, LO IMPORTANTE ES SER FELIZ , YOP ENTRE EN ESTE FORO PORQUE REALMENTE ME HIZO desconocer ami mujer y es una forma de saber como piensan usatedes la mujeres y como viven los mismos problemas desde su punto de vista,por ultimo te digo no te olvides de dios es el primer mandamiento antes que amarte a ti misma(en ego) o a tu esposo , ojala sigamos en contacto y me cuentes como sigues , yo estoy recuperandome.

saludos!!

D
domina_6126885
23/2/10 a las 23:21

Suele suceder
sabes? si es que este problema no sucede en todos los matrimonios, sucede en una gran mayoria, somos tan distintos, nos criamos en familias con costumbres diferentes, pero el amor surgio con todo eso y decidimos compartir con esa persona nuestra vida.
Es facil desencantarse y muy dificil luchar y mantener el amor vivo, pero nadie dijo que el matrimonio es facil.
Haz un esfuerzo por ver todo lo que de él te enamoró y conversen, hablalé de lo que sientes e intenta que él haga lo mismo.

N
nerea_8648118
29/5/10 a las 1:24

No se que hacer... me ciento como una desconocidad
HOLA... TENGO DOS SEMANA QUE MI ESPOSO ESTA AUTUANDO BIEN RARO INRECONOSIBLE,,, NO SE SI ES ESO NORMAL.. EN LOS HOMBRES SERA QUE ME TENGO QUE ACONSTRUMBRAR A ESO.. SOLO TENGO 3 MESES DE CASADA.. Y QUIERO SAVER SI ES NORMAL.. O NO PORFA DEMEN SU OPINION..

M
molly_7278692
31/5/10 a las 20:28

Hola!
Hola!!
Se que estas pasando por momentos dificiles pero pienso que no es algo que no se pueda solucionar.
los problemas economicos siempre van a existir, lo unico que hay que saber como enfrentarlos es decir.. existen las prioridades en nuestra vida.. dimelo a mi.
he estado acostumbrada toda mi vida a tener lo que yo quiero cuando yo quiero, pero desde el momento en el que me case todo eso cambio repentinamente.
no tengo la misma estabilidad economica que tenia antes, todo cambia.. y se como te sientes por que es muy dificil despues de haber vivido solvente economicamente y libre en otros aspectos ahora el hecho de estar con alguien que para ti no te llena ninguna expectativa es frustrante.
pero piensa tranquilamente.. recuerda.. por que se casaron?
donde estan todas esas ilusiones.. y lo mas importante.. El amor??
el amor no se puede morir de un dia para otro y sobre todo cuando se tiene la entera dispocion de salir adelante y luchar por tu matrimonio eso es imposible. al igual que tu he pasado por muchas cosas yo tengo casi 4 años de casada y te lo juro que me las he visto negras osea.. perot odo es posible es cuestion de hablar, de entenderse, son una pareja, son amigos " la comunicación" ante todo.. no te desanimes pedile a Dios, en realidad.. el es el amigo que nunca falla eso te lo puedo jurar.. hae un trato con el, yo lo hice y te juro que me ayudo..animo!! que Dios te bendiga a ti y a tu esposo..
Florecilla

Z
zeiane_5956004
30/6/10 a las 19:25

Yo estoy en la misma situación
Hola, soy nueva en el foro, amigas, estoy muy triste, siento que mi matrimonio va directo al fracaso, mi esposo no me engaña ni mucho menos, pero siento que la rutina nos ha consumido, y de nuestra relación ya no queda casi nada. Tenemos juntos 5 años, y tenemos un hijo de un año nueve meses. Yo trato de ser una buena esposa, trabajo, me hago cargo de la casa y del niño. El me ayuda, no digo que no, pero siento que lo que el hace no es suficiente.
Yo tengo mejor sueldo que el, entonces mi aportacion a los gastos familiares es mayor, mejor dicho, es total. Aun asi, el no se hace responsable de las cosas de la casa. Siempre es necesario decirle las cosas, siempre tengo que pedirle ayuda, él no toma iniciativa. Y lo peor, se molesta de cualquier cosa que le pida y miren que lo hago de buena manera, de la mejor manera que se me ocurre y lo menos que obtengo es una mueca y que lo haga la semana siguiente si es que tengo suerte y de mala gana. Entonces para evitar problemas, acabo haciendo todo yo.
Ya no soporto amigas, su desidia, su pasividad, no se que hacer, me duele en el alma pensar en separación, pienso en nuestro hijo. Pero a pesar de que he tratado de hablar con mi esposo, no puedo amigas, se enoja, se cierra, se molesta cuando quiero tocar el tema de algo que a mi me molesta. No puedo hablar con el.

Por favor chicas, aconsejenme.

M
mitko_5924718
13/9/10 a las 20:34
En respuesta a shuwen_5623900

Gaviota838
Desafortanadamente estamos en tiempos dificiles yo tengo 5 anos viviendo con mi esposo, y siempre he trabajado, cuando estaba sola, estaba muy bien economicamente se podia decir que no me preocupaba my estabilidad por un buen tiempo, siempre he sido una persona positiva y creo en ideales si trabajas por ello, cuando vivia solo my unica nostalgia era que no tenia con quien compartir mi vida y a mi pareja lo conozco por mas 12 anos y siempre tube el sueno de una pareja una familia un hogar, la relacion empezo a cambiar con los problemas economicos al pricipio yo trataba de hacerme cargo de la mayoria de gastos, y mi aportacion economica para con el siempre estubo desde antes de vivir juntos. como para parte de su maquinaria,enganches para autos, pagos de seguro, y mucho mas, ropa para el y si habia algo pendiente antes de que el aportara su parte yo cubria todo pues por que las cuentas no esperana. el viene de un divorcio y yo me propuse que lo economico no iba a ser problema. tal vez ese fue mi error. desspues empecea sentirme un poco usada.e igual a ver los defectos de mi pareja., igual las relaciones no pueden ser las mismas y es entonces cuando empece a pensar mas en mi. a ser mas egoista despues de un accidente de auto deje de trabajar un ano en parte para probarlo a ver que reaccion tenia . y el mal humor no cambio siempre el dinero siempre que las cosas no salen bien, siempre que por que fulanito tiene mas, si empezaron despues que el, el es una persona super negativa. para el todo lo que la demas gente diga esta mal.y yo honestamente ys estoy en los limites hubo muchos momentos lindos pero los malos rebasan todo, y hubo algo que me deceppciono horrible, antes de convivir juntos mi meta era conseguir una casa y gracias a dios lo logre yo contaba con el dinero suficiente para cubrir los gastos y yo busque algo comodo que pudiera pagar sola , y el se ofrecio a ayudarme con un poco para el endanche, pero para esto lo que el medio no era ni la decima parte de lo que yo le habia aportado.y hace poco me echo en cara ese dinero me dolio mucho porque el nunca va a reconocer lo que yo le ayude y si nuestra relacion va de mal en peor por que yo no soy ni la sombra de lo que fui.con el , ni en mi trabajo. ni en mi capacidad para hacer dinero ni en mi estado de animo pero aun tengo un poco de esperanzas de que si no mejoran las cosas , croe que todavia pudo salir de este estado de animo.
el dinero no es lo mas importante para mi pero si es necesario, no se por que los hombres se enfocan tanto en eso. mi defecto es que nunca me ha gustado pedir, desde lo que se come en esta casa y lo poco que hay en ella me ha costado a mi, y me enoja mucho de el que en ocasiones el dice que no soy la misma que antes me arreglaba diferente, antes tenia otro estado de animo. y que antes la ropa que usaba era mas bonita hasta el momento lo unico que recuerdo que me compro fueron unos zapatos que no eran mi medida. pero no le pasa por la cabeza que para comprar nesecitas dinero yo lo podria hacer pero acaso vale la pena si es lo mismo cada que estoy con el todo lo que biene a mi mente es las maldiciones por todo, aunque en ese momento actue diferente .. pero bueno en fin no se.

Espero te sirva esta ayuda
presupuesto para vivir sin preocupaciones.

Todos o casi todos los matrimonios o parejas tienden a fracasar por culpa del dinero.
Es indispensable hacer un presupuesto ya seas soltero, vivas en pareja o estés casado, para no caer en deudas y vivir con tranquilidad.
Que nunca te maneje el dinero a ti, sino por el contrario que tu lo domines en todo momento y ante toda necesidad.
Primera regla: JAMÁS JAMÁS gastes más de lo que ganas.
Segunda: jamás gastes el dinero por adelantado antes de haberlo ganado.
Tercero: las deudas son como la peste, corren delante de ti tan rápido que al final jamás las puedas alcanzar y terminas molestando a familiares o amigos para salir a flote.
Escribe en un papel o copia y pega el siguiente detalle que te ayudará para siempre, yo lo he hecho desde que tenía 18 años y hoy a mis 57 jamás me ha fallado, lo único que necesitas es DICIPLINA Y PERSEVERANCIA sin esto, FRACASARÁS SIN DUDA, tengo un cuaderno en el que escribo en cada hoja de cada mes, las entradas y salidas como se detalla aquí y solo al costado pongo los números y las cuentas de entradas deben ser si o si mayor a mis salidas y quedar un residuo sin excepción a mi favor, siempre debes ajustar los gastos para que te de, no buscar un trabajo para cubrir lo que quieres gastar, solo ten disciplina y constancia igual a perseverancia.
Entradas posibles de dienro:
sueldo
comisiones
salarios
entradas por ventas o lo que sea que te de dinero.
Salidas inevitables obligatorias:
alquiler
cuota de la casa
contribución inmobiliaria
tributo domiciliario
saneamiento
impuesto primaria
OSE
UTE
ANTEL
CELULARES
BPS
DGI
ómnibus
combustible para el vehículo
patente
seguros vehículo
seguros casa
viáticos comida del trabajo
etc. etc. tu escribes de acuerdo a tus salidas, pero escríbelas.
Salidas que puedes planear achicando o agrandando según el caso:
comida diaria por 31 días, si el mes tiene menos mejor para ti pues ahorrás$
surtido mensual$
jabones en polvo, cocina, baño, de tocador, de lo que utilices$
Suavizante para ropa$
trapos de piso, paños de cocina, repasadores, esponjas etc. $
ropa vestimenta$
ropa cama blanco etc. $
calzado vestir o deportivo$
paseos fin de semana$
útiles escolares, liceo, universidad, utu, academias etc. ..$
Cuota de estudio del liceo o lo que sea$
Gastos equis que tu tegas y debas escribir esto es un ejemplo, tu verás tus gastos y los detallarás para organizarte y administrarte, sin tener que pedir dinero a nadie pues vender nuestra libertad a una compañía o cooperativa o banco o entidad es firmar un estado de angustia casi a perpetuidad.
Ahorros que debes hacer si o si indispensables para vacacionar pues esto te hace seguir viviendo con ganas, te da aliento para resistir todo lo malo y sin vacaciones no tendrás ganas de seguir viviendo, así que ahorra y date lo que te mereces para que la vida tenga sentido y serás como una locomotorainvencible tirando para adelante.
Lo aconsejado es un mínimo de un 10% de tus ingresos totales, y lo ideal sería 20% ó más para tener un respaldo económico para posibles problemas de la vida como enfermedades o pérdidas de empleo o querer cambiar de empleo.
Yo estoy enseñándote lo que he hecho aún a costa de tener que pelear un poco con mi cónyuge, pues ella quería siempre comprar lo que fuera, y no ahorrar, pero jamás permití que lo hiciera, yo he dominado el dinero, y junté con mucho sacrificio un año de sueldo, esto para tener tranquilidad si me pasaba algo en un accidente, enfermedad o problema laboral, y vivo juntando para las vacaciones y electrodomésticos, muebles, etc. que deseo comprar, JAMÁS compro algo sin haberlo ahorrado primero, luego que tengo el dinero en la mano salgo y busco la mejor calidad y el mejor precio de contado, y aunque salga igual en cuotas JAMÁS pago a crédito ni con tarjeta, tu no sabes el futuro, y al salir a la calle o en tu casa no sabes cuando te accidentarás o enfermarás y no podrás cumplir con tus deudas, lo mejor es comprar con lo que ahorraste, te lo llevas y ya es tuyo sin importar lo que te pase, jamás dejarás a tu cónyuge o familia con deudas por ser irresponsable viviendo con lo que piensas que te entrará pero el futuro es incierto, mas vale pájaro en mano que 100 volando, espero me comprendas.
He vivido toda mi vida siguiendo estas reglas, y con el sueldo de ascensorista, de vendedor de ómnibus, de vendedor de la calle, de empleado administrativo, de peón de changa, de técnico, siempre he ahorrado y vivido con disciplina, por ejemplo en vez de comer caro, comía arroz con queso, fideos con tuco, tortilla, pan casero hecho en casa, tomaba jugos, leche pan del barato, no iterábamos comida de ningún tipo todo se reciclaba, y si podíamos nos dábamos gustos, como milanesas, canelones o un asado pero con moderación de manera que nunca nos faltara, tengo 5 adorables hijos ya casados y ellos llevan a cabo lo que estoy enseñando y siempre están dando testimonio a sus conocidos y amigos de cómo ellos dominan el dinero y lo administran sin tener que pedir a nadie jamás.
Hojalá te sirvan estos consejos o palabras, solo se necesita un cuaderno, un lápiz goma y escribir y seguir al pie de la letra tu presupuesto con constancia, perseverancia, y DICIPLINA.
Mucha mucha mucha suerte, y cariños para ti y tu familia.

D
dariia_5759356
19/11/10 a las 18:30

Te entiendo
HOLA,QUE TAL?
MI NOMBRE ES CARLA.ENTIENDO HASTA CIERTO GRADO POR LO QUE ESTAS PASANDO,NO PORQUE LO HAYA VIVIDO PERSONALMENTE SINO PORQUE LO ESCUCHE MUCHISIMAS VECES.ES MÁS, SOY HIJA DE PADRES SEPARADOS ¡¡¡¡¡DOS VECES!!!!

CONVERSO CON MUCHAS PERSONAS A DIARIO Y ESCUCHO MUCHOS PROBLEMAS Y LOS QUE TRAEN MAS INFELICIDAD SON LOS RELACIONADOS CON LA FAMILIA.
ES UNA ANGUSTIA MEZCLA CON FRUSTRACION.
Y ES LOGICO SENTIRSE ASÌ CUANDO UNO SIENTE QUE LAS COSAS NO FUNCIONAN PORQUE LO NATURAL ES QUERER SER FELIZ DE A DOS
YO NO PUEDO DARTE "CONSEJOS".SOLO PUEDO BRINDARTE INFORMACION QUE ES LA QUE BRINDO A MUCHAS PERSONAS QUE PONIENDOLO EN PRACTICA PUDIERON SOLUCIONARLO Y AHORA SON EN VERDAD FELICES.
AUNQUE LOS CONSEJOS QUE SE BRINDAN EN ESTA PUBLICACION ESTAN BASADOS EN LA BIBLIA NO HACE FALTA QUE SEAS DE NINGUNA RELIGION EN PARTICULAR.
YO SOY TESTIGO DE JEHOVA PERO LAS PERSONAS QUE SE BENEFICIAN DE ESTE MATERIAL SON DE DIFERENTES CREENCIAS.
DE CORAZON ESPERO QUE LAS COSAS ENTRE VOS Y TU ESPOSO MEJOREN.TE ASEGURO QUE ES POSIBLE YA QUE ALGUN DIA SE ELIGIERON MUTUAMENTE, Y NO IMPORTAN LAS DIFERENCIAS DE PERSONALIDAD SINO EL EMPEÑO QUE PONGAN LOS DOS EN QUE ESTE "ARBOL" QUE ES EL MATRIMONIO SE MANTENGA FIRME, SIGA CRECIENDO Y PUEDA DAR FRUTO
UN BESO GIGANTE Y QUE LES VALLA BIEN.
CARLA
Cómo tener una vida familiar feliz

¿Qué hace falta para ser un buen esposo?

¿Cómo puede cumplir la esposa con su papel?

¿Qué implica ser un buen padre o una buena madre?

¿Cómo pueden ayudar los hijos a que la familia sea feliz?

JEHOVÁ DIOS desea que las familias sean felices. Por eso, en su Palabra, la Biblia, ofrece pautas a cada uno de sus miembros y explica lo que espera de ellos. Cuando se siguen sus consejos, se obtienen muy buenos resultados. Como dijo Jesús: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan! (Lucas 11:28).

2 Para tener una vida familiar feliz, debemos reconocer que fue Jehová quien creó la familia. Jesús mismo dijo que Dios es nuestro Padre (Mateo 6:9). En efecto, todas las familias de la Tierra existen gracias a nuestro Padre celestial, y por eso él sabe lo que las hace felices (Efesios 3:14, 15). Pues bien, según la Biblia, ¿qué espera Dios de cada miembro de la familia?

EL ORIGEN DIVINO DE LA FAMILIA
3 Jehová creó a los dos primeros seres humanos, Adán y Eva, y los unió en matrimonio. Les dio como hogar un hermoso paraíso terrestre el jardín de Edén y les mandó que tuvieran hijos. Les dijo: Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra (Génesis 1:26-28; 2:18, 21-24). Este relato no es un cuento ni una leyenda. Jesús mostró que la explicación que da el libro de Génesis sobre el comienzo de la vida familiar es cierta (Mateo 19:4, 5). Ahora tenemos muchos problemas y la vida no es como Dios quería al principio, pero aun así es posible que las familias sean felices. Veamos por qué.

4 Todos podemos poner de nuestra parte para que nuestra familia sea feliz. Para ello, debemos imitar a Dios y demostrarnos amor (Efesios 5:1, 2). Pero ¿cómo vamos a imitar a Dios, si ni siquiera lo vemos? Aunque es cierto que no lo vemos, podemos saber cómo actúa, ya que envió a su Hijo primogénito a la Tierra (Juan 1:14, 18). Este Hijo, Jesucristo, imitó tan bien a su Padre celestial que ver y escuchar a Jesús era lo mismo que estar con Jehová y escucharlo (Juan 14:9). Así que todos podemos contribuir a que nuestra vida familiar sea más feliz si nos fijamos en el amor que demostró Jesús y seguimos su ejemplo.

EL MODELO PARA LOS ESPOSOS
5 La Biblia dice que el hombre debe tratar a su mujer tal como Jesús trató a sus discípulos. Fíjese en este mandato bíblico: Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella [...]. De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación (Efesios 5:23, 25-29).

6 El amor que Jesús mostró a su congregación, es decir, a sus seguidores, es un ejemplo perfecto para los esposos. Aunque los discípulos eran imperfectos, Jesús los amó hasta el fin, pues sacrificó su vida por ellos (Juan 13:1; 15:13). Por eso a los casados se les pide que sigan amando a sus esposas y no se encolericen amargamente con ellas (Colosenses 3:19). ¿Qué ayudará al esposo a poner en práctica este consejo, sobre todo si a veces su mujer no actúa con buen juicio? Recordar que él también comete errores y que para que Dios lo perdone debe hacer algo. ¿De qué se trata? Debe perdonar primero a los que pecan contra él, lo que incluye a su esposa. Por supuesto, ella tiene que hacer lo mismo (Mateo 6:12, 14, 15). Por esa razón se dice que un matrimonio feliz es la unión de dos personas que saben perdonar.

7 Los esposos también deben fijarse en que Jesús fue siempre considerado con sus discípulos. Tuvo en cuenta sus limitaciones y sus necesidades físicas. Por ejemplo, en una ocasión en la que estaban cansados les dijo: Vengan, [...] en privado, a un lugar solitario, y descansen un poco (Marcos 6:30-32). La esposa merece la misma consideración. La Biblia se refiere a la mujer con la expresión un vaso más débil lo que quiere decir que es un ser más delicado y manda al esposo que le dé honra. ¿Por qué? Porque tanto él como ella recibirán por igual el favor inmerecido de la vida (1 Pedro 3:7). Los esposos deben recordar que lo que nos hace valiosos a los ojos de Dios no es el hecho de que seamos hombres o mujeres, sino de que seamos fieles (Salmo 101:6).

8 La Biblia dice que el hombre que ama a su esposa, a sí mismo se ama. La razón es que ya no son dos, sino una sola carne, como señaló Jesús (Mateo 19:6). Por lo tanto, los casados solo deben demostrar interés sexual en su pareja (Proverbios 5:15-21; Hebreos 13:4). Para lograrlo, cada uno de ellos debe preocuparse por satisfacer las necesidades del otro, y no solo las suyas (1 Corintios 7:3-5). Es interesante que se diga que nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia. El esposo debe amar a su esposa como se ama a sí mismo y debe recordar que tendrá que rendir cuentas a su cabeza, Jesucristo (Efesios 5:29; 1 Corintios 11:3).

9 El apóstol Pablo mencionó el tierno cariño [...] de Cristo Jesús (Filipenses 1:8). La ternura de Jesús hacía sentir bien a los demás. A sus discípulas les resultaba muy agradable la manera como las trataba (Juan 20:1, 11-13, 16). Del mismo modo, las mujeres casadas sienten la necesidad de que sus esposos les muestren ternura y cariño.

UN EJEMPLO PARA LAS ESPOSAS
10 Como toda organización, la familia necesita que alguien la dirija para funcionar bien. Hasta Jesús tiene alguien que está por encima de él y a quien se somete. La cabeza del Cristo es Dios, tal como la cabeza de la mujer es el varón (1 Corintios 11:3). Jesús siempre se somete a su Cabeza, Dios. De esa manera nos da un buen ejemplo, porque todos tenemos un cabeza a quien debemos someternos.

11 Debido a la imperfección, los esposos cometen errores y en muchas ocasiones no son cabezas de familia ideales. ¿Cómo debe reaccionar la esposa en esos casos? No debe hablar con desprecio de su marido ni intentar dirigir la familia. Tiene que recordar que Dios valora mucho el espíritu tranquilo y apacible (1 Pedro 3:4). Si tiene esa actitud, le costará menos trabajo ser sumisa a su esposo, incluso en las situaciones más difíciles. Además, las Escrituras dicen: La esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo (Efesios 5:33). Pero ¿y si él no acepta a Cristo como su cabeza? La Biblia les aconseja a las casadas: Estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto (1 Pedro 3:1, 2).

¿Por qué fue Sara un buen ejemplo para las esposas?

12 En ocasiones puede que la esposa no esté de acuerdo con su marido, sea cristiano o no. Pero si le expresa su opinión con tacto, no le estará mostrando falta de respeto. Puede que ella tenga razón y que toda la familia se beneficie si él le hace caso. La Biblia relata que Sara le recomendó a su esposo, Abrahán, una solución práctica para un problema que tenían en su hogar. Aunque a él no le gustó la idea, Dios le dijo: Escucha su voz (Génesis 21:9-12). Sin embargo, cuando el esposo toma una decisión final que no va en contra de las leyes divinas, la esposa se somete a su autoridad y apoya su decisión (Hechos 5:29; Efesios 5:24).

13 La labor de la esposa es fundamental para que la familia esté bien atendida. Por ejemplo, la Biblia les dice a las casadas que amen a sus esposos, amen a sus hijos, sean de juicio sano, castas, trabajadoras en casa, buenas, sujetas a sus propios esposos (Tito 2:4, 5). La esposa y madre que así lo hace se gana el cariño y el respeto de su familia (Proverbios 31:10, 28). Sin embargo, todos los matrimonios están formados por personas imperfectas. Por eso, puede que en algunas situaciones extremas terminen separándose o divorciándose. La Palabra de Dios permite la separación en ciertos casos. Pero nadie debe tomar el asunto a la ligera, pues la Biblia aconseja: La esposa no debe irse de su esposo; [...] y el esposo no debe dejar a su esposa (1 Corintios 7:10, 11). Además, las Escrituras solo autorizan el divorcio si uno de los miembros de la pareja ha cometido fornicación, es decir, inmoralidad sexual (Mateo 19:9).

UN EJEMPLO PERFECTO PARA LOS PADRES
14 Jesús dio a los padres el ejemplo perfecto de cómo tienen que tratar a sus hijos. Cuando algunas personas quisieron impedir que los pequeños se le acercaran, Jesús les dijo: Dejen que los niñitos vengan a mí; no traten de detenerlos. La Biblia relata que a continuación tomó a los niños en los brazos y empezó a bendecirlos, poniendo las manos sobre ellos (Marcos 10:13-16). En vista de que Jesús pasó tiempo con los niños, ¿no cree que usted debería hacer lo mismo con sus hijos? Ellos necesitan que usted les dedique mucho tiempo, no solo unos pocos ratos. Es fundamental que saque tiempo para enseñarles, pues así lo manda Jehová a los padres (Deuteronomio 6:4-9).

¿Qué pueden aprender los padres del modo como Jesús trató a los niños?

15 Vivimos en un mundo cada vez más malvado. Por eso, los hijos necesitan que sus padres los protejan de quienes traten de hacerles daño, por ejemplo, quienes quieran abusar sexualmente de ellos. Jesús protegió a sus discípulos, a quienes llamó de forma cariñosa hijitos. Cuando lo arrestaron, poco antes de que lo mataran, buscó la manera de que ellos pudieran escapar (Juan 13:33; 18:7-9). Si usted es padre o madre, esté pendiente de cualquier cosa que el Diablo intente hacer para perjudicar a sus hijos. Además, adviértales de los peligros (1 Pedro 5:8).* Nunca ha estado tan amenazado el bienestar físico, espiritual y moral de los niños como en nuestros días.

16 La noche antes de que Jesús muriera, sus discípulos discutieron sobre quién era el más importante. En vez de enojarse con ellos, Jesús los corrigió cariñosamente tanto de palabra como con el ejemplo (Lucas 22:24-27; Juan 13:3-8). Si usted tiene hijos, ¿cómo puede imitar a Jesús cuando los corrige? Es verdad que ellos necesitan que usted los discipline, pero solo debe hacerlo hasta el grado debido y nunca con furia. Piense siempre antes de hablar para que sus palabras no los hieran como las estocadas de una espada (Jeremías 30:11; Proverbios 12:18). Debe aplicar la disciplina de tal forma que el niño después entienda que fue lo mejor para él (Efesios 6:4; Hebreos 12:9-11).

UN MODELO PARA LOS HIJOS
17 ¿Pueden los hijos aprender algo de Jesús? Claro que sí. Él demostró con su ejemplo que los hijos deben obedecer a sus padres. Dijo: Hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado [...], porque yo siempre hago las cosas que le agradan (Juan 8:28, 29). Tal como Jesús fue obediente a su Padre celestial, también los hijos deben hacer caso a sus padres. De hecho, así se lo manda la Biblia (Efesios 6:1-3). Aunque Jesús fue un niño perfecto, obedeció a sus padres humanos, José y María, que eran imperfectos. Sin duda, eso contribuyó a que toda la familia fuera feliz (Lucas 2:4, 5, 51, 52).

18 ¿Cómo pueden los hijos parecerse más a Jesús y hacer felices a sus padres? Una manera es obedeciéndolos. Aunque a veces les cueste trabajo, eso es lo que Dios desea que hagan (Proverbios 1:8; 6:20). Jesús siempre obedeció a su Padre celestial, hasta en las situaciones más difíciles. Cuando llegó el momento de que hiciera algo muy difícil que Dios le había mandado, le dijo: Remueve de mí esta copa. Es decir, le pidió que lo librara de cumplir aquel requisito. Aun así, hizo la voluntad de Dios, porque se daba cuenta de que su Padre sabía qué era lo más conveniente (Lucas 22:42). Los hijos que aprenden a ser obedientes hacen muy felices tanto a sus padres como a Jehová, su Padre celestial (Proverbios 23:22-25). #

¿En qué deben pensar los jóvenes cuando estén frente a una tentación?

19 El Diablo tentó a Jesús, y podemos estar seguros de que también tentará a los jóvenes para que hagan cosas malas (Mateo 4:1-10). Por ejemplo, pudiera utilizar la presión de los compañeros, pues sabe lo difícil que es resistirla. Por lo tanto, es fundamental que los jóvenes eviten las malas compañías (1 Corintios 15:33). Tenemos el caso de Dina, la hija de Jacob: ella se juntó con personas que no adoraban a Jehová, y eso terminó causando muchos problemas (Génesis 34:1, 2). Joven, ¿te has puesto a pensar en cuánto sufre toda la familia cuando uno de sus miembros cae, por ejemplo, en la inmoralidad sexual? (Proverbios 17:21, 25.)

EL SECRETO DE LA FELICIDAD FAMILIAR
20 Cuando surgen problemas en el hogar, es más fácil resolverlos si se siguen los consejos de la Biblia. De hecho, como ya hemos visto, poner en práctica esos consejos es el secreto de la felicidad familiar. Así pues, esposos, amen a su esposa y trátenla como Jesús trató a su congregación. Esposas, sométanse a la autoridad de su esposo e imiten a la esposa ejemplar de Proverbios 31:10-31. Padres, eduquen a sus hijos (Proverbios 22:6). Cabezas de familia, presida[n] su propia casa excelentemente (1 Timoteo 3:4, 5; 5:8). Por último, hijos, obedezcan a sus padres (Colosenses 3:20). Ningún miembro de la familia es perfecto; todos cometen errores. De modo que seamos humildes y pidamos perdón a los demás.

21 Sin duda alguna, la Biblia contiene muchísimos consejos valiosos para la vida familiar. Además, nos habla del nuevo mundo de Dios y del Paraíso terrestre que estará lleno de siervos felices de Jehová (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). ¡Qué futuro tan maravilloso nos espera! Pero aun ahora podemos disfrutar de una feliz vida familiar si seguimos las instrucciones que Dios nos da en su Palabra, la Biblia.


--------------------------------------------------------------------------------

* En el cap. 32 del libro Aprendamos del Gran Maestro, editado por los testigos de Jehová, se dan consejos para proteger a los niños.

# El hijo puede desobedecer a sus padres solamente si estos le piden que haga algo que está en contra de las leyes de Dios (Hechos 5:29).

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA
El esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5:25-29).
La esposa tiene que amar a su familia y respetar a su esposo (Tito 2:4, 5).
Los padres deben amar, enseñar y proteger a sus hijos (Deuteronomio 6:4-9).
Los hijos tienen que obedecer a sus padres (Efesios 6:1-3).

--------------------------------------------------------------------------------

P
poonam_8687330
8/2/11 a las 5:23

Dilemas y problemas
ESTA ES MI PRIMERA VEZ USANDO UN FORO, PERO QUIERO CONTARLES Q TENGO UN PROBLEMA, AYER CUMPLI MI PRMER AñO DE CASADA, YO TODO EMOCIONADA POR LA FECHA COMPRE 2 SEMANAS ANTES LOS REGALOS PARA EL, LE ESCRIBI UNA CARTA MUY INSPIRADA POR EL ACONTESIMIENTO, Y POR FIN LLEGO EL DIA, MUY TEMPRANO POR LA MANANA CUANDO EL FUE A VER A LA BEBE Q HABIA DESPERTADO, APROVECHE PARA BUSCAR EL REGALO Q LE HABIA COMPRADO Y LO SAQUE Y SE LO DI , Y EL TODO APAGADO PUSO UNA MUECA, SE TIRO A LA CAMA A SEGUIR DURMIENDO, PERO COMO YA HABIAMOS QUEDADO CON UNOS AMIGO EN IR A LA PLAYA LO DESPERTE, ASI Q VIO EL REGALO EN LA CAMA Y ME PREGUNTA SI LO DEBERIA ABRIR AHORA O MAS TARDE? ASI Q LE DIJE Q AHORA YO ESTABA MUY EMOCIONADA POR VER SU CARA CUANDO VEIA EL REGALO, PERO EL SIN NADA DE EMOCION, DESPUES FUIMOS A LA PLAYA Y EL TENIA UNA CARA DE POCOS AMIGOS, TRATE DE ANIMARLO PEROYA ME HABIACONTAGIADO SU MAL HUMOR , ASI TERMINO EL DIA LLEGAMOS A CASA,ME PUSE EN EL COMPUTADOR Y YA A LAS 9 DE LA NOCHE , EL NO ME HABIA DADO NADA NO ES Q ESPERABA UNA JOYA O ROPAS O ZAPATOS NADA DE ESO, CON UNA TARJETA ME HABRIA HECHO FELIZ, PERO NADA ASI Q CON EL PEOR DE LOS HUMORES FUI A LA CAMA ME HECHE DE COSTADO Y LE DIJE BUENA NOCHES, Y HOY POR FIN A LA 12 DEL DIA SIGUIENTE ME DA UNA CAJITA EN FORMA DE CORAZON DE PAPEL Q EL LO HIZO CON UNA FOTO NUESTRA MUY LINDA, PERO LUEGO EL ME PREGUNTA PORQ HABIA ESTADO DE MAL HUMOR TODA LA MANANA, Y LE DIGO PORQUE NO PODIA CREER Q NO ME HAYA DADO NADA EN NUESTO ANIVERSARIO Q NO QUERIA NADA GRANDE Q CON UAN TARJETA ME HUBIERA HECO FELIZ, Y EL DIJO Q NO PODIA CREER Q A MI SOLO ME IMPORTEN LOS REGALOS Q ESO ES MUY MATERIALISTA, Y YO NUNCA HABIA CELEBRADO UN ANIVERSARIO NI CON NINGUN ENAMORADO, EL SI CON SUS EX. EL ME DIJO Q SI ESPERO UN REGALO TODOS LOS ANOS ESTOY CON EL CHIKO EQUIVOCADO, AHORA EL VOLTIO LOS PAPELES Y EL ESTA ENFADADO, QUIERO Q ME DEN SUS OPINIONES, TAN MALA SOY? ES TAN MALO LO Q LE DIJE? Q HABRIAN HECHO EN MI LUGAR? UFFFFFFF Q DESAHOGO DESDE YA LES AGRADESCO SU APOYO

J
jasmin_6334093
14/7/11 a las 1:54
En respuesta a maeve_7983303

Mi caso es igual
desde hace dos mese me entere que en el tiempo que se quedo sin trabajo e iba a ver a su hermanita a la escuela, conocio a una mujer madre de un compañerito de la hermanita, e hizo una supuesta gran amistad con ella tanto que he leido sus mensajes que se envian diciendose que se extrañan, ella le dice que lo quiere siendo casada y asi me enterado de otras cosas como q mi esposo va a su casa y le lleva chocolates incluso un dia me lo dio a mi porq como estaba el esposo en casa no se los pudo dar y supuestamente no han tenido nada, la verdad no se que hacer no soporto mas que me mienta, supuestamente el me dice q es algo sin importancia que son solo amigos q no deberia ponerme mal q soy la mujer a la q el ama, la mujer de su vida q nunca me dejaria pero no se si pueda continuar con esto siento q ya no quiero estar con el, me siento dolida, desilucionada, se lo he dicho pero parece no le importarle el dice q no la va a buscar q la va a borrar de sus contactos pero me doy cuenta al rebisar su telefono q no es asi, me siento super mal por que siento que no valora mi amor por el, pero no se si me atreba a divorcairme aunq ya se lo he planteado tenemos dias sin hablarnos me da mucha tristea por mis hijos y tambien por que dependo economicamente de el no puedo trabajar por que mi ultimo bebe tiene dos meses............lo peor es que no tengo con quien hablar desahogarme por eso a esta hora 3 de la mañana busque este foro para desahogarme, bueno gracias por leer este mensaje.

Lamento mucho lo que te sucede...
ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN ESTE TIPO DE FOROS Y LA VERDAD ME DOLIO MUCHO SABER Q A LAS TRES DE LA MAÑANA ESTABAS ESCRIBIENDO A ALGUIEN QUE LEA TU MENSAJE PORQUE ESTABAS TRSITE. YO HACE 4 AÑOS ESTOY CASADA Y TENGO UNA NENA DE 10 AÑOS CON MI ESPOSO MI HISTORIA ES BASTANTE FEA Y DOLOROSA PERO AUN ASI HE TRATADADO DE SALIR ADELANTE CON MI DOLOR, MI ESPOSO ME HA HECHO CUANTA COSA PUEDAS IMAGINARTE, Y LA VERDAD HAY VECES EN QUE CREO QUE NO HA VALIDO LA PENA NADA DE LO Q HE HECHO O HE SACRIFICADO POR EL. TU TIENES QUE PONER EN LA BALANZA SI QUIERES DE VERDAD ALGUIEN ASI COMO EL A TU LADO O SI QUIERES TENER ESE TIPO DE MATRIMONIO, SI ESO TE HACE FELIZ, Y SI TU RESPUESTA ES NO! BUENO, BUSCATE LA SOLUCION Y LIBERATE DEL SUFRIMIENTO LA VIDA PASA LOS HIJOS CRECEN, SE VAN Y UNA QUEDA AQUI ESPERANDO Q LA VIDA NOS REGALE UNA SONRISA DE VEZ EN CUANDO.. TE MANDO UN BESO GRANDE OJALA TE SIRVA DE ALGO LEER ESTO Y YA NO LLORES MAS, CAPAZ NO VALGA LA PENA Q DERRAMES LAGRIMAS POR EL, QUIZAS EL NO LO VALE!!!

J
jenara_6120730
20/10/11 a las 20:56

Mi esposo no es padre biologíco de mi hijo
tengo el problema de que mi esposo no es padre biologíco de mi hijo y estoy en el problema de maltrato intrafamiliar

S
steffi_6408432
20/12/11 a las 18:12

Hola!
hola. mira la verdad es q estoy atravesando un problema muy similar. el diferencia es q yo soy hombre y en mi deesperacion por este dolor... pro el momento q atravieso es q he buscado en internet alguna ayuda... ya q no kiero contarle a nadie de mis cercanos para q no me juzgen ni a mi ni a ella. pusto q la amo y se que la juzgan por otras cosas y no kiero q tengan otro motivo para hacerlo. encontre este foro femenino.. asi q estoy actuando de infiltrado. espero no molestar.
te cuento: llevamos 4 años de matrimonio.. ella estaba estudiando - terminando su carrera- yo en untrabajo muy poco lucrativo (independiente) ella egresó y comenzoa trabajar.. yo me puse a estudiar leyes.. una carrera muy larga y extenuante y demandante. somos muy distintos ambos lo teniamso muy claro, despes de todo estuvimos 7 años juntos. la cosa es que yo me he descuidado fisicamente, ella es muy bella, se q los hombres me envidian puesto q yo no soy muy agraciado , menos ahora q me deje estar. se que ella me ha amado desde hace muchso años. yo nunca la he engañado, ella si mientras eramos novios (estuvimos muy mal , me porte mal y ella me enagañó) asumi mi error y perdoné. despeus de todo yo tambien estuve apunto de hacerlo.
el tema es qeu hace un mes ha andado extraña. a ella simepre le han rondado sus ex, personas q quizas son mejores q yo -no lo se- si puede q tengan un pasar economico mucho mejor q el mio peusto q ya tienen untrabajo estable. su auto y q se yo imagino su casa. el asunto es q estuvo muy distante, actauab extraño, llegue a pensar q me engañana,puesto q se hiso un facebook y agrego a variso de sus ex. beuno despeus de todo por q no pueden ser amigos, pero yo soy celoso, mas bien inseguro, por q se q pueden ser mejores que yo.
ha llegado fin de año y yo con examenes muy agotadores sumado a lso problemas económicos y qeu cada fin de semana ya se han vuelto un problema, puesto que no tenemos auto y ella desea salir ir a ver a sus padres libremente -viven lejos- ella se ha sentido frustrada puesto q no gana poco dinero pero sin embargo ha tenido que cubrir gastos que son mios. prestamo que yo pedi al banco para poder hacernos una casita para estar juntos. y ademas pagar su universidad, puesto q decidio sacar otra carrera. y asi pasa lso gasto y ella no ve su dinero y lso sueños.... que ha tenido desde pequeña (copmo ayudar a sus padres que viven en situación precaria).
el asunto es que un dia la encare a qeu me dijera q le pasaba y me confeso que se "sentia atraida por otra persona" yo desesperé . lo sospechaba, sabia que era uno de sus ex. me puse muy pesado quera sabere todo como habia sucedido... cometi errores comence a espiarla, en sus conversaciones a ver a el tipo en facebook. solo se que tiene un hijo... cosa q nosostros no hemso podido concretar. ella no kiere pro ahora hasta lograr una estabilidad economica qeu por ahora se ve lejana. peusto que me qdan por lo menos 4 años para poder acceder a un muuy buen sueldo. el problema es que ya tenemos 30 años y ella siente qeu se le pasara la edad para tener hijos espetrando la tan ansiada estabilidad.
ayer le saque su celu ..le revisae su cartera... me meti a su face para saber qeu cosas le decia el , si l e prometa cosas...me senti tan sucio tan mal y para peor ella me sorpredio haciendolo.... tuvimos una.... nose si discucion pero lloramso .. ultimamente hemos llorado mucho, pues sabemos que esto esta mal y qe quizas es mejor estar lejos .. sobre tod o ella lejos de mi. pero me dice q no me dejara, me dice que me ama. y que esta con migo.... peor yo no dejo de pensar en que ella podria dejarme en qeu no la hago feliz.... no dejo de pensar en eso, y que quizas de vrdad estar amejor con otro que pueda darle todo lo que yo no le he podido dar. ....

amiga disculpa que no te ayude con suproblema pero al igual q usted necesito desahogarme con alguien y quien mejor q alguien que atraviesa por problemas comunes. un abrazo y ojala nos comuniquemos.



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir