A ver, mujer, serénate.
¿Tu pareja tiene disminuidas sus capacidades mentales o intelectuales? Estoy segura de que no: por tanto, todos los actos que lleva a cabo son voluntarios y elegidos por él NADIE LO MANIPULA, no es tonto. Es decir, que si habla con la ex, se ve con ella, etc, ES PORQUE ÉL QUIERE.
Si tienen nada menos que tres hijos en común, lo raro es que hablen solo una vez a la semana: el contacto debería ser diario, porque siempre hay algo. Así que si es solo así como lo cuentas, deberías estar más que satisfecha y se ve que no hay más interés que los hijos entre ellos.
Eso de que en el divorcio no pidió nada no es un rasgo generoso suyo: al quedarse ella al cargo de los tres hijos, lógicamente todo es para ellos. ¿O es que encima de cuidar a los niños, también tendría que haberse quedado sin lavadora y sin estufa para que tú estuvieras contenta? A ver si los va a mandar a vivir con su padre y se te terminó la fiesta, porque él te va a cargar con ellos.
Si ella pide cosas de la casa, será porque son suyas. En todo caso son de él y él decide qué hacer con ellas: de quien no son, desde luego, es tuyas. No puedes meterte en las decisiones que él toma con sus propiedades.
Él está contigo, no con ella. Por tanto será que eres la mujer con quien quiere estar ¿verdad? Pero te pones demasiado intensa, vas a conseguir lo contrario de l oque quieres: a nadie le gustan las broncas continuas, sobre todo cuando el origen es una situación irresoluble como que tiene tres hijos y que DEBE consensuar su educación con su madre.
Lo mejor sería que te buscaras un trabajo: la gente ocupada tiene menos tiempo de mirar a los demás y además, así podrías comprarte tus propias cosas. Si ya tienes uno, busca otro para los ratos libres: mejorará mucho tu economía doméstica y las peleas con tu pareja.