No te compliques
Creo que te estas complicando demasiado.
¿Sabes lo que son los fondos de armario? Me da la sensación por tu post que eres jovencita y aún no tienes un fondo de armario. Mira, es fundamental tener en tu armario unas cuantas prendas que las vas a usar mucho porque son resultonas en cualquier caso.
El traje chaqueta es fundamental, siempre hay que tenr uno, pero el otro traje que hay que tener es un vestido simple y sencillo de tonos neutros. Neutro es el negro, el gris, el beige, el marrón... y procura que sea lo más simple posible, cuanto más original sea el vestido más lo recordaran. El clásico más utilizado es el LBD (o little black dress) puesto de moda por Audrey Hepburn. Siempre hay que tener uno en el armario, y lo tienes en zara, mango, stradivarius... no es necesario que te gastes mucho.
Una vez que tengas el vestido básico juega con los complementos: cambia los zapatos, el bolso... en un caso pon un buen collar con melena suelta y maquillaje discreto, en la otra boda ponte taconazo, maquillaje ultrasofisticado, moño muy marcado, flor al pelo y super pendientes. Mismo vestido, dos estilos diferentes y parecerá que estrenas conjuntos nuevos.
En serio, todas nos obsesionamos con los trajes, pero sabes? ahora me doy cuenta de que lo que marca realmente un estilo son los complementos, y en estos casos, no lo dudes: juega con ellos.
Y por cierto, yo nunca te llamaría baja con un 1'66 m de estatura, y eso de que las bajas no pueden llevar traje largo... precisamente todo lo contrario, opticamente las lineas longitudinales alargan la silueta y te hacen parecer más alta.