Foro / Boda y Matrimonio

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Mi novio y su piso (consejo)

Última respuesta: 21 de junio de 2006 a las 17:05
L
lee_689225
21/6/06 a las 13:13

Buenos dias!

Q tal?
Mirad os comento, a ver si me podéis aconsejar...

Llevo,1 año y medio, con mi novio.Él tiene casi 7 años más que yo,y tiene un piso en un barrio de la ciudad. Hasta ahora hemos ido todos los findes,y la luz,el gas y el agua, lo pagabamos entre los 2 y la comida.

La hipoteca si que la paga él.

Hemos comprado un dormitorio de matrimonio,eso si, entre los 2.
Y ahora en julio a mucho tardar en agosto, vamos a vivir juntos, toda la semana.

Entonces vosotras créeis que le debo pagar la mitad de la hipoteca?... o no?

Otra de mis consultas es que si , nos llegámos a casar él debe ponerme en el nombre del piso o no tiene porqué????no está obligado verdad?.... es que sino tenia pensado meterme yo en algo,para invertir a mi nombre.
Alguna de vosotras está en la misma situación?...q yo?

Q opináis al respecto? Me hubiera gustado mucho más, meternos entre los 2 en una hipoteca, pero no puede ser...pq él ya tiene el piso...

Por favor consejoooooooo!

Saludos!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Los mejores tips para decorar un piso pequeño

M
minmin_5375613
21/6/06 a las 17:05

Estoy en una situacion parecida
A la tuya, te cuento:

Cuando conoci a mi novio, el ya tenia un piso nuevo en propiedad, del cual llevaba 3 años pagandos ya, le faltan 12 años de hipoteca q esta pagando el completamente solo, el piso esta solo a su nombre (como es logico). Cuando nos fuimos a vivir juntos a ese piso le dije q si pagabamos la hipoteca a medias y me dijo q no, q ese piso queria q solo estuviese a su nombre, yo lo respete, pero le dije q entonces yo me haria cargo de todos los gastos restantes (agua, luz, comida, etc...) y me dijo q ni hablar, q lo pagariamos a medias...El resultado es q la hipoteca la paga el en exclusiva, y: el agua, luz, gas, comunidad, internet, TV cable, lo pagamos a medias y la comida...Unas compras las paga el y otras yo (solemos comprar en Carrefour una vez a la semana) pero si ve q la compra es mas grande o mas cara, nunca me deja pagar a mi (mi sueldo no esta mal pero el suyo esta mucho mejor, asi q el piensa que es mejor asi). En cuanto a las cosas de la casa, hemos tenido q amueblar todo el piso menos el salon q lo tenia ya amueblado el enterito y la cocina. Las cortinas las pague yo todas, los dormitorios el integros (eran muchos mas caros q las cortinas), los baños (muebles, espejos, etc...) el todo, y el resto de adornos y complementos unas cosas uno y otras el otro...El paga muchas mas cosas q yo, pero bueno, yo ahora le regalo un viaje a Mexico para los dos por su cumple con todos los gastos pagados (no solamente el todo incluido sino tb excursiones y gastos q puedan surgir alli).
Lo q te quiero decir con esto es q es cuestion de q lo hables con tu novio, cada uno actua d un modo distinto, preguntale q le parece mejor...Nosotros nos casaremos el año q viene y vamos a hacer separacion de bienes por el piso, a mi me daba igual y el me lo dijo pq se lo prometio a su madre cuando compro el piso (q cuando se casase haria esto, y aun no nos conociamos ni siquiera), me parece justo, pero cuando tngamos niños eso no sera valido pq el niño prevalece ante todo y en caso d separacion o divorcio el niño se quedaria con la madre y por lo tanto el piso tb aunq sea suyo y tngamos separacion d bienes...Pero como no pienso separarme de el jamas pq le quiero con locura y el a mi, pues todo esto me da igual, es para q su madre se quede tranquila pto. Ademas cuando decidamos tener un niño es posible q nos compremos un piso mas grande y entonces si q intentare por todos los medios q lo compremos entre los dos y por lo tanto lo pongamos a nombre d los dos (aunq el siempre contara con el dinero q le den por el piso q tenemos ahora, pero ya veremos como solucionamos esa diferencia economica
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
L
Vivienda y boda
por: lee_689225
nuevo
|
22 de junio de 2006 a las 19:00
L
Disgusto ( mis padres-mi novio )