Foro / Boda y Matrimonio

Mi novio y su piso (consejo)

Última respuesta: 21 de junio de 2006 a las 17:05
L
lee_689225
21/6/06 a las 13:13

Buenos dias!

Q tal?
Mirad os comento, a ver si me podéis aconsejar...

Llevo,1 año y medio, con mi novio.Él tiene casi 7 años más que yo,y tiene un piso en un barrio de la ciudad. Hasta ahora hemos ido todos los findes,y la luz,el gas y el agua, lo pagabamos entre los 2 y la comida.

La hipoteca si que la paga él.

Hemos comprado un dormitorio de matrimonio,eso si, entre los 2.
Y ahora en julio a mucho tardar en agosto, vamos a vivir juntos, toda la semana.

Entonces vosotras créeis que le debo pagar la mitad de la hipoteca?... o no?

Otra de mis consultas es que si , nos llegámos a casar él debe ponerme en el nombre del piso o no tiene porqué????no está obligado verdad?.... es que sino tenia pensado meterme yo en algo,para invertir a mi nombre.
Alguna de vosotras está en la misma situación?...q yo?

Q opináis al respecto? Me hubiera gustado mucho más, meternos entre los 2 en una hipoteca, pero no puede ser...pq él ya tiene el piso...


Por favor consejoooooooo!

Saludos!

Ver también

M
minmin_5375613
21/6/06 a las 17:05

Estoy en una situacion parecida
A la tuya, te cuento:

Cuando conoci a mi novio, el ya tenia un piso nuevo en propiedad, del cual llevaba 3 años pagandos ya, le faltan 12 años de hipoteca q esta pagando el completamente solo, el piso esta solo a su nombre (como es logico). Cuando nos fuimos a vivir juntos a ese piso le dije q si pagabamos la hipoteca a medias y me dijo q no, q ese piso queria q solo estuviese a su nombre, yo lo respete, pero le dije q entonces yo me haria cargo de todos los gastos restantes (agua, luz, comida, etc...) y me dijo q ni hablar, q lo pagariamos a medias...El resultado es q la hipoteca la paga el en exclusiva, y: el agua, luz, gas, comunidad, internet, TV cable, lo pagamos a medias y la comida...Unas compras las paga el y otras yo (solemos comprar en Carrefour una vez a la semana) pero si ve q la compra es mas grande o mas cara, nunca me deja pagar a mi (mi sueldo no esta mal pero el suyo esta mucho mejor, asi q el piensa que es mejor asi). En cuanto a las cosas de la casa, hemos tenido q amueblar todo el piso menos el salon q lo tenia ya amueblado el enterito y la cocina. Las cortinas las pague yo todas, los dormitorios el integros (eran muchos mas caros q las cortinas), los baños (muebles, espejos, etc...) el todo, y el resto de adornos y complementos unas cosas uno y otras el otro...El paga muchas mas cosas q yo, pero bueno, yo ahora le regalo un viaje a Mexico para los dos por su cumple con todos los gastos pagados (no solamente el todo incluido sino tb excursiones y gastos q puedan surgir alli).
Lo q te quiero decir con esto es q es cuestion de q lo hables con tu novio, cada uno actua d un modo distinto, preguntale q le parece mejor...Nosotros nos casaremos el año q viene y vamos a hacer separacion de bienes por el piso, a mi me daba igual y el me lo dijo pq se lo prometio a su madre cuando compro el piso (q cuando se casase haria esto, y aun no nos conociamos ni siquiera), me parece justo, pero cuando tngamos niños eso no sera valido pq el niño prevalece ante todo y en caso d separacion o divorcio el niño se quedaria con la madre y por lo tanto el piso tb aunq sea suyo y tngamos separacion d bienes...Pero como no pienso separarme de el jamas pq le quiero con locura y el a mi, pues todo esto me da igual, es para q su madre se quede tranquila pto. Ademas cuando decidamos tener un niño es posible q nos compremos un piso mas grande y entonces si q intentare por todos los medios q lo compremos entre los dos y por lo tanto lo pongamos a nombre d los dos (aunq el siempre contara con el dinero q le den por el piso q tenemos ahora, pero ya veremos como solucionamos esa diferencia economica
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook