Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra y mi cuñada son posesivas o ¿ lo soy yo?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 17:34
A
an0N_607957699z
9/8/10 a las 15:54

Yo tengo 32 años, mi marido 40, mi suegra 84 y mi cuñada 50. Nos casamos en Junio de este año. Antes de casarnos la relación mía con ellas era muy buena, pero al casarnos cambiaron el " chip". Ellas viven en el norte de españa y yo en el mediterráneo, todos españoles.

Se quedaron 4 días, incluído 1 día antes de la boda. Mi marido pensó en dejarles nuestra habitación para que estuvieran más cómodas por la cama alta (suegra mal riñones) y más intimidad y para que nuestros perros no las molestaran. Ésto a mi cuñada no le gustó nada y me preguntó ¿ en qué más vas a mandar? Pero si la idea fue de su hermano, en fin,...

Tampoco les gustó que mi marido sacara varias veces a los perros pues querían que los sacara yo SOLA y estar ELLAS A SOLAS CON ELLAS, COMO SI YO LES ESTOrbase. Porque yo le preguntaba a él si las sacaba él o yo, y él me decía yo, y yo pues vale. A la hora de la comida mi cuñada me ayudó a cortar las hortalizas y carne que se cocía solo con agua, y le fue a su hermano " Oyeee, que no me deja ayudarla, entre risas". Impresionante, porque yo lo hice todo para que estuvieran cómodas,no se cansaran mucho y poderles enseñar un poco la ciudad. Al tener ya alguna comida y cena ya hechas. Pues para mi cuñada " yo mandaba en todo cuando lo que hice fue lo acordado entre mi marido y yo".

También quieren saber cómo llevo lo del piso de mi marido q lo compró antes de conocernos y lo gestiono yo porque él así lo quiere. Pues no contentas con las atenciones, me miraron mal porque no pedí yo el borrador de Hacienda porque a lo mejor nos devolvían algo tratándome de IRRESPONSABLE.

Yo les dije q ya se lo había dicho yo a " X" ( mi marido) y q no podía ir yo a casa de su jefe a pedirlo, q él ya es grandecito con 40 años para saber igual q yo lo q tenemos q hacer. PUES ME MIRARON MAL desaprobando q yo no le insistiera más. Para evitar discutir - él no estaba presente, claroo- me hice la tonta. Me preguntaron si tenía el teléfono de hacienda y les dije q no pero q sabía conseguirlo.

PUes mi CUÑADA me llamó por tfno y me dijo toma el tfno a lo q le dije pero si ya lo tenía, lo dije para no discutir. Y ME SOLTÓ " buenooo, estarás contenta ahora porque ahora lo tienes para ti sola, je je je". y le dije pues no pq yo quiero verlo feliz y el quiere trabajar y lo respeto. No necesito estar con él a todas horas.

También se metió mi cuñada en una discusión q mantuve con mi padre cuando ella nunca antes lo había conocido llamándome con cariño " que ... eres con tu padre" . Cuando yo estaba protegiendo a mi madre de una familiar mía q no la quiere por casarse con mi padre y le mintió dejándome a mi de " mentirosa".

Ahh, y mi suegra siempre sentada al lado de mi recién marido y desde que nos casamos agarrándolo del brazo sin soltarlo POR LA CALLE todos los días q estuvieron (4) CUANDO JAMÁS ANTES ME LO HABÍA HECHO. Y mi marido también poniéndole el brazo en " jarras" para q ella se agarrase. Y en mi casa no se despegaba de él impidiendo q él me pudiera tocar con su mano, mi marido en un extremo sofá y ella sentada silla delante de él, a la izquierda de mi marido su hermana y yo en el extremo.
-------- Y mi marido sólo me rozaba la mano y besaba SÓLO SI SU MADRE Y HERMANA NO NOS VEÍAN, COMO SI YO TUVIERA Q PEDIRLES PERMISO, q incómoda me hicieron sentir en mi propia casa--- COMO SI YO LES ESTORBASE AHORA DE ESPOSA PERO DE NOVIA GENIAL no estorbaba.

Gracias y perdón por el parrafón

Ver también

A
an0N_801514299z
20/9/10 a las 17:34

Si te sirve de algo, no eres la única con este problema
Llevo una año y medio viviendo con mi novio, cuando dijimos de irnos a vivir juntos mi suegra, mi suegro y mi cuñada no dejaban de meterse en todo y de contradecirme. Mi suegro llamó a un carpintero sin contar conmigo para que nos pusiera la cocina, un día tocan a la puerta y era un pintor que mi suegro había mandado al piso, y muchas cosas más. Yo para evitarme dicursiones, no les dije nada ni discutí, simplemente llamé a otro pintor, encargué la cocina a otro carpintero, etc. Lo peor es que mi novio es muy madrero y se enfada conmigo y dice que soy una dominanta (dominanta por mandar en mi dinero y en mi casa) y no paramos de discutir por culpa de su familia. Una vez terminamos de amueblar el piso, la relación mejoró un poco (pués ya en el piso estaba todo colocado y no habia nada en lo que puedieran meterse). Ahora hemos dicho de casarnos y estamos empezando a tener los mismos problemas, ya que mi novio y yo acordamos una cosa y cuando se lo cuenta a ellas opinan otra diferente y ya mi novio cambia de opinion y terminamos discutiendo. Ya tenemos fecha de boda, pero me estoy planteando acabar con la relación, ya que mi suegra y mi cuñada me están amargando la vida, xq quieren mandar en mi casa y mi novio encima me dice dominanta xq no kiero q organicen "mi vida", no kiero verme casada con mi novio+mi suegra+ mi cuñada. MI novio no da su brazo a torcer y siempre se pone del lado de ellas, así que veo que esto no tiene solución. Sin embargo, tú a lo mejor puedes arreglar lo tuyo hablando con tu marido, comentale que no tienes nada en contra de su madre ni de su hermana, pero que no te gusta que opinen sobre vuestra vida o vuestra casa, que eso son temas de pareja y que solamente tiene que verlos y hablarlos la pareja, que no te gusta que su madre vaya al lado de él cuando vais por la calle, que tú eres su mujer y que por mucho que su madre le quiera y que él quiera a su madre, como su mjer q eres, eres tú quien debe estar a su lado, puede que con suerte tu marido sepa comprenderte mejor que a mí mi novio. Suerte y ya me contarás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook