Foro / Boda y Matrimonio

No aguanto a mi suegra. consejos por favor

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 19:27
H
hala_6040006
27/6/06 a las 20:19

Se como son!!!!!!
mira da gracias que tu solo es tu suegra pero en mi caso miesposo son 5 hermanos de los cuales son dos varones y faltan tres si es lo que pensaste mujeres y tu sabes que somos diablas y tuve que enfrentarme a ellas, tienes que ponerte bien abusada y dejarles muy enclaro quien es la esposa y que los que deciden ahora eres tu y el platica con el para que te ayude en esta lucha, solo tienes que tener cuidado de que no termine peleado con su familia, porque yo si logre que se aparten de mi pero junto con eso los borre de mi mapa porque no pueden verme ni en foto pero no me importa mienttras yo este bien con mi esposo yo se que el lo siente pero ellas se tuvieron gran culpa en todo esto, asi que ponte las pilas y demuestrale que ahora tu eres su mujer

Ver también

H
hala_6040006
27/6/06 a las 20:28
En respuesta a han_8090923

Yo tambien necesito ayuda
TENGO 28, UNA PAREJA ESTUPENDA, VIVMOS JUNTOS DESDE HACE 4 AÑOS PERO...SU MADRE, DIOS MIO, NO PUEDO .YO TAMBIEN SUFRO LO DE QUE ME LAVE LA ROPA, QUE LIMPIE LA COCINA, QUE COCINE....PERO EN MI PROPIA CASA, LA SEÑORA TIENE LLAVES Y OS PODREIS IMAGINAR.
LO DEL CHANTAJE TAMBIEN ME SUENA, CON SU CARITA DULCE Y SUS VOCECITA DE BUENA PERSONA, LES TIENE SORBIDO EL SESO A TODO EL MUNDO, Y AHORA QUE STA ENFERMA MAS, PERO AMI NO ME ENGAÑA. SI YO COCINO ALGO Y MI PAREJA DICE QUE QUE RICO, AL DIA SIGUIENTE ELLA LO HA COCINADO TAMBIEN , LO MISMO Y LE PREGUNTA , MAS RICO EL MIO VERDAD HIJO?, AAAHHHHHHHHHHHHHHHHH
PODRIA ESTAR TODO EL DIA ASI , PERO NO QUIERO CANSAROS, OS HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD Y LEEROS ME A ALIVIADO MUCHO ,SABER QUE HAY MAS COMO YO .DE VEZ EN CUANDO ESCRIBIRE PARA SOLTARLO TODO, PORQUE NO PUEDO MAS, NO PUEDO CON ELLA.
SOCORRO

Reinita abusada
deja que te lave la ropa y cocine y si trabajas mejor que ayudota pero no dejes que tyome decisiones por ti dicen que las suegras a mil cuadras tres cinco ciudades lejos de ti jajaja solo para que te des una idea mi hijo no conoce a su abuela paterna y tiene dos años asi que imagina como que de con ella nuera mala y zorra aparte jaja no importa ella no me interesa , solo mi hijo y mi esposo porque ahora la famila de mi esposo soy yo y mi bb
asi que suerte

A
an0N_572789699z
8/7/06 a las 22:21

Yo soy suegra

Aunque lógicamente , antes fui nuera y lopasé tan y tan mal ,creo que mi suegra estaba enamorada de su unico hijo, y a mi com si fuera una extraña que no pintaba nada en su familia .Pero os olvidais de los suegros , él fué el unico que me respaldó sepeleaba con su hijo y mi suegra por mi , nunca se loagradeceré bastante , Juan estés dónde estes :gracias .
Aloque iba ahora soy una suegra que vive sola , independiente , tengo mis amigos y procuro no mlestar a mis hijos ,a no ser que ellos me pidan algun favor .Siempre les digo :estoy aqui para loque querais , y claro vienen a verme , me traen los nietos , porque he aprendido qie no hay qyue agobiar a los hijos .Es un consejo que daria a cualquier suegra , serán todos mas felices y si te quieren te loagredecerán .Amigas , decidseloa vuestras suegras , no es tan dificil .Un abrazo a estas nueras que sufren sin necesidad.

M
maroa_8467316
18/7/06 a las 19:03
En respuesta a gicuta_9086829

La vida te ha premiado!
Hermana mia! La vida y el destino te han premiado con un regalo maravilloso!!!!!Su arritmia cardíaca. Poderosa oportunidad la que está al alcance de tus manos: la liberación total.
Sólo debes encontrarte a solas algún día con ella y darle terrible disgusto!! Parará la pata y te librarás para siempre.
"Muerto el perro, se acabó la rabia".

Ooh dios!!!
ok es una broma eh?

jajjajajaja

L
lina_8616504
27/7/06 a las 3:51

Yo tambien la odio
vivo a tre cuadras de su casa y es tan rara que no la soporto. cuando ella quiere me saluda y cuando no es porque segun ella yo estoy enojada.
con mi marido siempre salimos y ella pretende que le pidamos permiso, un dia desaparecimos todo un dia y cuando llegamos nos estaba esperando para retarnos porque no le haviamos avisado.
es el colmo
yo lo unico que quiero es alejarme mas y mas de ella (incluyo a mis cuñados y cuñada.
gracias a Dios mi marido desistio de comprar una parcela a medias. imaginense viviendo casi en la misma casa ME MUERO
ANIMO las suegras existen ojala solo fueran una pesadilla.

A
alba_5715430
30/10/06 a las 10:16
En respuesta a arwen_8322894

Suegras coñazo....
para una madre el valor más grande del mundo son los hijos y hay que entender que si son hijos únicos peor la cosa, al quedarse sola ella canaliza toda su vida a través del hijo y va a hacer todo lo posible para tenerlo con ella siempre,lógico de todo punto de vista.Yo domé a mi "queridita" suegra con dulzura y te digo que da resultado,el ponerse en contra es lo peor,más se acrecenta el problema.Consejos:
-Cuando te vaya a lavar la ropa gánale de mano y ya tenla lista y lavada la ropa de los dos.
-Si va a cocinar para los tres metete en la cocina y dulcemente dile que hoy te apetece hacer a vos la comida.
-En el caso de los niños llegado el momento busca una buena guardería y hazle ver a tu marido las ventajas sociales y educacionales de esos sitios,que les van a enseñar mejor,etc.
Haz la tuya con tu marido pero NUNCA le hables mal de su mami porque es lo peor,ningún hijo bien nacido quiere herir a la mamá y por último haz los quehaceres de la casa y si te dicen porque diles por lo claro que es tu casa tambien para que vayan viendo que no te pueden excluir sobre todo la vieja.
Perdona que me meta pero estaba chusmeando en el foro y no pude evitar engancharme con tu problema,suerte y que te salga todo bien,besos,M

A mi me pasa algo parecido
hola, me uno a las quejas sobre suegras. yo estoy empezando a vivirlo. a mi marido le come la cabeza su madre, en general en su casa solo manda y hace su madre su padre es como un cero a la izquierda. y esta semana pasada le ha comido la cabeza sobre un tema sin importancia, y se ha convertido en un drama. lo peor que mi suegra me llamo para prohibirme hacer cosas para decirme como tengo que llevar mi vida, a grito pelao. se ha destapado. mi marido la idolatra y hace lo que dice con lo cual no tengo su apoyo y es muy triste. y ahora me he dado cuenta que muchas de las ideas que el tiene nacen de su madre. que de manera indirecta y sin que yo me entere quiere contralar mi vida y la de su hijo. segun ello yo estoy casada y todo es de su hijo, que trabaja mucho por conseguir lo que tiene. que me tengo que quedar en casa a esperarle cuando llega de trabajar, que en casa no tiene q entrar nadie si estoy sola. y que ella esta aqui para defender mi honor y mis derechos.
estoy atrapada porque mis familia vive lejos y no quiero comentarles nada, porque a parte de sufrir la iban a coger tirria. creo que si esto sigue asi puede llegar a distanciarme de mi marido al que quiero mucho pero no puedo sentirme tan controlada.
asi que ahora mismo vivo en una situacion de agobio constante.

Y
yeimi_7107495
23/5/07 a las 18:07

Yo si que no soporto a mis suegros
Hola! yo no puedo ni ver a mi suegros. Bueno mi suegra tenía un pase, pero a mi suegro no lo podia ni ver, cada vez que tenia que estar a su lado comiendo me quitaba el hambre. Lo bueno es que los tengo lejos pero de vez en cuando tenemos que ir a verlos, es normal son sus padres.... y lo peor es que no me puedo desahogar y contarle todo esto que siento a mi novio porque al final son sus padres y que le voy a decir, aunque poco a poco todo lo que me va sentando mal se lo voy diciendo para que se de cuenta la clase de piezas que tienen como padres.
Mi novio y yo el año pasado nos compramos una casita y decidimos alquilarla para sacar dinero para poderla reformar y detras de la casa hicimos como un pequeño apartamento para que el puediese vivir, nos lo hizo mi padre y los materiales los pagamos nosotros, pues al poco tiempo vinieron sus padres para ver la casa y nada mas llegar sin prguntar porque lo habiamos hecho asi, empezo a poner pegas, de como que habiamos hecho eso asi que si estaba mal, pues imaginad, como me sento a mi que vino desde tan lejos a poner pegas el trabajo de mi padre"""" pero que se pensaba que él era cuando en realidad tendria que estar super agradecido de lo que nos habia ayudado mis padres porque si llega ser por su parte.....
y asi millones de cosas se mente en todo, luego antes de ires decidieron grabar la casa para que la vieran en el pueblo y cuando vi el video me quede a cuadros solo se oia; la casa de su hijo, lo que esta haciendo hijo,,,, vamos que mi nombre no salio para nada y eso de que lo hacia su hijo, vamos que mi dinero parecia que no se habia puesto y el trabajo y los trabajadores de mi padre no habian ido porque sino llega a ser por mi padre no se si habriamos sido capaz de hacer el estudio.
pero como esa millones de cosas pero la ultima que mas me habia dolido es cuando me dice mi novio le voy a decir a mis padres que ahorren que para el año que viene nos casamos que como tus padres nos ayudan tanto y nos van a reformar la casa que minimo que nos regalen por lo menos la habitación de matrimonio y eso que vamos a su casa y le dice mi novio que vallan ahorrando que para el año que viene nos casamos y no os podeis imaginar lo que contesto mi adorable suegra que ella no se casaba, cuando se lo conte a mis padres me dijeron que no me preocupara que yo no necesitaba su ayuda que ya me ayudarian ellos a preparar la boda en todo lo que necesitara, pero la poca verguenza que tienen que mis padres nos ayudan en todo que mi novio come en mi casa cena todo para que no nos gastemos mucho dinero y yo entiendo que todo el mundo tenga el mismo dinero para ayudar a su hijos pero podria por lo menos decir que ojala ella le pudiera ayudar... pero vamos que yo se que si quieren puede pero son unos agonias no los soporto que es no los veo nada mas que tres veces al año y son demasiadas. Necesito consejos

A
an0N_994982099z
11/6/07 a las 20:39

Mi suegra es un dolor de cabeza!!!
Hola a todos:
Entiendo totalmente tu situación y me aterra pensar qué pasará cuando me case. Llevo una relación maravillosa de más de 2 años y lo único q cambiaría es a mi "suegrita". Me dice q NO sé lavar, ni planchar, ni cocinar. Se la pasa, cuando puede, criticándo TODO lo q hago pues la manera en que ella lo hace es mejor o es la correcta. He tratado de IGNORAR sus comentarios pero hay ocasiones q me provoca decir cuatro buenas verdades a ver si se le quita lo criticona. Mi novio bello dice q es así pq sólo me quiere ayudar pero que manera la de ayudar tiene la "suegrita". Hace unos días invitamos a unas amistades a la casa y mi novio le
dijo q YO cocinaría y cuando llegó me pidió los ingrediente para ella cocinar lo que YO con tanta ilusión quería preaparar para agradar a mis invitados. Opté por decirle que ella era una invitada más y que como sé q cocina todos los días, que aprovechara para descansar y disfrutar de la velada con los demás y así logré que me dejara tranquila cocinar. Te aconsejo que la IGNORES y eso es bien dificil, habla con tu esposo y dile que tan pronto se muden habrán unas barreras q hay que respetar. Recuerda que se cree con derechos porque estás en su casa, cuando salgan de allí otra será la historia. NUNCA le faltes el respeto, si tienes q hablar con ella, házlo de manera sutil pero firme y verás q respetará el espacio de ambos!!! SUERTE!

L
li_9178917
22/10/07 a las 21:53

Tengo el mismo problema y te puedo aconsejar
yo tengo el mismo problema. Hace 3 años me case y me vine a vivir a chile (soy extranjera), por desgracia tuvimos q quedarnos en la casa de su mama ya q nosotros estabamos buscando un terreno para construirlo en lugar de gastar en arriendos caros. Apenas llegue me di cuenta q la señora queria q yo sea la niñera de sus hijos menores. Se iba y los dejaba sin comer y con muchas cosas que no podian hacer solos. Le pedian ayuda a mi esposo (su hermano) y a mi. La casa siempre estaba sucia y desordenada y yo no estaba acostumbrada a vivir asi, pus en mi casa siempre hubo servicio domestico ya q mis hermanos y yo estudiabamos en la universidad. Cuando el me llevaba a comer fuera la vieja nos esperaba cerca a la puera de la calle e ironicamente (mordiendose la rabia) decia

A
an0N_592611399z
18/12/07 a las 11:55
En respuesta a an0N_994982099z

Mi suegra es un dolor de cabeza!!!
Hola a todos:
Entiendo totalmente tu situación y me aterra pensar qué pasará cuando me case. Llevo una relación maravillosa de más de 2 años y lo único q cambiaría es a mi "suegrita". Me dice q NO sé lavar, ni planchar, ni cocinar. Se la pasa, cuando puede, criticándo TODO lo q hago pues la manera en que ella lo hace es mejor o es la correcta. He tratado de IGNORAR sus comentarios pero hay ocasiones q me provoca decir cuatro buenas verdades a ver si se le quita lo criticona. Mi novio bello dice q es así pq sólo me quiere ayudar pero que manera la de ayudar tiene la "suegrita". Hace unos días invitamos a unas amistades a la casa y mi novio le
dijo q YO cocinaría y cuando llegó me pidió los ingrediente para ella cocinar lo que YO con tanta ilusión quería preaparar para agradar a mis invitados. Opté por decirle que ella era una invitada más y que como sé q cocina todos los días, que aprovechara para descansar y disfrutar de la velada con los demás y así logré que me dejara tranquila cocinar. Te aconsejo que la IGNORES y eso es bien dificil, habla con tu esposo y dile que tan pronto se muden habrán unas barreras q hay que respetar. Recuerda que se cree con derechos porque estás en su casa, cuando salgan de allí otra será la historia. NUNCA le faltes el respeto, si tienes q hablar con ella, házlo de manera sutil pero firme y verás q respetará el espacio de ambos!!! SUERTE!

Yo tambien sufro el mismo problema
Buenos dias a todos,
yo tambien tengo una suegra que pa que, va de santa, de dulce, de víctima, hace 2 años enviudó, y que os voy a decir, mi marido es el mayor de los hijos, tiene 4, dos chicos y 2 chicas, él es el mayor de los chicos, y se aprovecha de su buen corazón, mientras que a mí, con su carita de buena, de inocente, (que no tiene nada), me pone a parir por detrás con sus hijas. (y eso lo sé porque su propia hija me lo ha dicho), mi marido no sabe nada todavia, y de momento creo que no se lo voy a decir, pero, no sé como actuar delante de ella, yo no soy una persona falsa y me cuesta ponerle buena cara cada fin de semana que me toca tenerla.

M
mayka_8483294
13/2/08 a las 17:32

Ayyy amigaaaa se k es dificil
Hola me imagino que debe de ser terrible que las sugras se interpongan en donde no les corresponden, el problema es que para ellas sus hijos siempre seran sus hijos y cren que les pertenece todo de ellos, y bueno ellos tambien muy en el fondo les agrada eso y lo soportan porque al final dice" ella es mi mama " si pues es su madre y bueno ya paso ala historia cuando eran ellos niños , pues mejor sonaria " ella es mi esposa" y si se casaron es para formar una nueva familia, es mas se caso no con la madre, o es decir, mira yo tengo un probelma similar con mi novio, pucha su suegra es ayy espesa, el se para quejando de ella, o bueno incluso tuve asi unos dias un pequeño problema porque llame yo as u casa cuando no estan el y su madre se quejo con el diciendo que como ahora lo llamo lo controla, acaso es tu esposa esa mujer?, y claro a el le jode todo esto, pero lo pero es que el se quejo conmigo, diciendo de que no huebira llamdo porque conoce a su ma como es?, osea yo plopp meti la pata? o k? ves esas cosas me molestan y digo si me caso con el aguantare las cosas de su madre?

Pucha yo creo amiga que tines que hacer algo,hablar con tu marido y explicarle que estas arta y cansada de los ademanes de tu suegra y de su reacciones para el lado de su madre d el, dile que tu eres su esposa y que mereces el lugar justo, y que su madre del siempre sera su madre pero hasta ahio nomas.. no quiere decir k el se olvide de su madre, la vote etc.. sino de que bueno sepa saber cual es el lugar de su madre.Lo que pasa es que su madre lo tiene asi.. el tiene que manadar a rodar a rodar a su mama y bueno no hacerle caso, no considerarla ya en tantas cosas, no darle importancia, esque la verdad tu suegra no va a cambiar por mas que le digas esto o el otro y el seguira asi sino haces algo,ademas la madre tinen hijos por amor y los criasn para despues dejarlo, y buenoe so es problema de muchas mamas que hacen de no wquere dejar alos hijos en paz.. lo k peudes hacer es no darle mucha bola a tu esposo, no dale importancia y si el te dive l porque de tu actitud tu le dics que ya no peudes mas con esto que bueno sino se pedue solucionar este porblema sera mejor, le dices que tu piensas que es mejor asi apra ti, que no queires causar porblemas, te ases un poco la victima.y le dices que todavia no poemod tener hijos hasta que esta situacion entre tu suegra y tu se mejore, pero para eso tu tienes antes que hacer que tu esposo se muera por ti asi slo haces sufrir ajja sinceramente tu suegra es una vieja espesa. dile a tu hijo que consiga una empleada para que le agas sus cosas etc.y tu bueno puedes conuistar un poc ala suegra ayudandola o envitandola acenar tu casa, porque sinceramente el se caso contigo no con su mama.y bueno k tu esposo se deje de huevadas y se ponga en su lugar y bueno , Tu eres su esposa y su familia y ya llego la hora de que ustdes formen su laro tu suegra sear la mama y la abuela pero todo asu medida no crees?, ahora dime tu que ago yo con mi novio, esta sitiacion me molesta' en fin ay veces quiero refregarlke en la cara mi sentir, de que su mama no lod ejara y que bueno por su culpa el nunca xse caso,ni se casara imaginate el tiene 34 años y bueno hemos hablado de matrimonio, pero el me dice, ay que convivr mas aelante, cuando haga sus maestria , que esto k el otro en fin.. el queire tener hijos conmigo, pero digo hsta cuando el estara asi, postergando el matrimonio??..suerte amiga, y enfrentate a tu suegra con astucia y manipula a tu marido con sutileza..,marca tu lugar de esposa. sid eseas mi puedes agragar a mi msn es el minerva355@hotmail.com, creo que nos entenderiamos., un beso suerte

R
reiko_8058460
13/3/08 a las 9:57

No te hagas mala sangre
Hola. Cuando me casé hace 5 años, no me importaba que mi suegra viviese en la casa de al lado; nunca he tenido ningún problema con ella, si bien es cierto que muchas veces me he callado la boca por no tenerla con mi marido que esta ciego con su madre.
Hace un año y medio tuve a mi hijo, y ahí empezó mi calvario. La semana que no le toca el niño, viene por la tarde, si esta dormido, viene otra vez mas tarde, si está deprimida (cosa que es como comer para ella), allí que está dandome por culo en mi casa..., ademas, ella sabe cuando tengo que llevar el niño al medico porque esta malo, sabe lo que le tiene que dar de comer, y si yo le doy alguna orden para el crio, se la pasa por el arco del triunfo, te juro que con todo lo que quiero a mi hijo, si llego a saber lo que iba a pasar no lo tengo.
Intento hablar con mi marido del tema y ¡ como no! ni se te ocurra decir nada de su mama.... ha llegado mi situacion a un punto que me asquea oirla hablar, verla,... y para colmo mi hijo esta loquito con ella.

OJALA ME TOCARA UNA QUINIELA Y SALIESE PITANDO A UNA CASA A LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD, que si por lo menos va a venir a tocarme las narices, que coja el coche.

Conclusion:
si tu marido esta encelado con su mama, no tengas un crio mientras vivas a su lado, y si puedes, que no lo tenga tu suegra, porque ella se va a llevar los mejores momentos de tu hijo, y encima te va a hacer creer que eres una mala madre.
SUERTE

A
aizpea_8515533
26/3/08 a las 22:19

Me pasa algo peor
Hola estuve leyendo tu mensaje, yo paso por algo así, sólo que mi suegra y mi cuñada (quien me pidió prestadas cosas carísimas y q nunca me devolvió),lograron que mi marido se vaya de mi casa y me deje con dos niños tras casi 10 años juntos. Ella desde hace tiempo comenzó una campaña para despresetigiarme, tal es así q osó hacer comentarios negativos a mi propia madre quien le dijo "estas hablando de mi hija!" yo esto me lo veía venir pero, te digo que el haberla puesto en su lugar. Igualmente su ex marido (según ella) fué malo con ella al llegar a esta familia la hija hacia años que no le hablaba al padre, gracias a la cizaña de su madre y yo con la mejor de las intenciones logré reconciliarlos, pero.. mi cuñada le dijo algo a mi suegro por lo que mi suegro comenzó a tratarme muy mal injustamente. Mi aprendizaje es que no la tengas cerca, hagas todo lo posible y no te hagas cargo ni que él se haga cargo del problema de soledad de ella porque así succionará a la pareja y puede que te ocurra lo mismo que a mí. Mi marido se fué de un día a otro y anda diciendo que es porque estoy loca y me peleo con su familia, a quienes él no podía soportar cuando nos casamos. También vivíamos en la casa de al lado. Yo les permití demasiado y de nada sirvió que por educación haya tolerado humillaciones, indirectas y demás idioteces de mentes perversas. Las lágrimas de mis hijos se las debo a ella (ni hablar de las mías), solo puedo decir que mi marido con todos sus metidas de pata todos estos años, trataba de enmendarlos, era un buen marido y padre, sé que para él fué difícil, debido a su propia historia con su padre. Al final es por obra y gracia de una mujer que se hace pasar por santa y tiene el corazón de demonio. Por lo menos los amigos de él estan de mi parte y sáben y agradecieron siempre no tenerla ni de madre ni de suegra. Yo debo estar pagando algún daño en mi vida anterior. Por supuesto al irse de casa mi marido fué a asilarse a la casa de su madre, y no llama a mis hijos en la semana, ni quiere entrar a mi casa, y pensar que hace dos meses estabamos caminando de la mano, dormíamos abrazados como siempre y decía ser muy felíz teniendo a nuestros hijos. Cuídate y esto que ojalá le sirva a alguien. De nada me valió ser condescendiente, buena y atenta con ella.
Suerte!!

A
aizpea_8515533
26/3/08 a las 22:29

Ah!... me olvidaba
La cuenta del sueldo siempre la tuvo con su mamita, la mamita paga las cuentas de la casa (que vienen por correo a mi casa) luego se las da, ella las paga y yo las archivo. La madre el año pasado inscribió a mi hijo en clases de futbol, y así varias "atribuciones", antes él me daba el lugar de esposa y le paraba el carro, ahora no. Su modus operandi es: sembrar discordia entre las personas, luego hacerlas pelear, y después se alía con cada una de las partes y se hace pasar por prístina e inmaculada. HAce 30 años se divorció de su marido y les dice a mis hijos que él sigue siendo su esposo, aparte el ex se casó después dos veces más. Por pascuas me mandó el Evangelio del día por mail! ¿querrá que se lo lea a ver de qué se trata amar al prójimo como a tí mismo??

A
an0N_703461699z
7/4/08 a las 17:32

Yo tampoco se que hacer
Lo mio es distinto, pero tampoco se que hacer con mis suegros, yo tu utilizaria un ultimatum, es su madre y en eso no tenemos na que hacer, pero nosotras no estamos obligadas a mantener relación con ellas no?

Yo os suelto lo mio haber que me podeis decir.


Necesito un consejo o un punto de vista a mi historia,
diferente al de mi familia. Voy a redurcirlo todo lp que pueda.
Llevo con mi novio casi nueve años y nos casamos en Octubre de este año,nos llevamos muy bien y nunca hemos tenido problemas entre nosotros.
Con mis suegros nunca he tenido ningun problema, al revez, siempre me han tratado muy bien, pero a tan solo seis meses de nuestra boda a surgido un gran problema entre nosotros.
Aunq siempre he estado bien con ellos, nunca he compartido su forma de vida, viven completamente al dia, cnd tienen gastan y cuando no pue piden, y ese pide siempre ha sido mi novio, no me he metido nunca en eso xq no me creia con derecho p no nos ha permitido ahorrar ni nada xq si hacia falta dinero el era quien lo dejaba todo.
Hasta que se le ocurrio la fantastica idea de avalarlos en un prestamo (q no les hacia falta).
Se han llevado dos años sin pagarlo, hasta que ha llegado a juicio y ya os imaginais quien se ha hecho cargo de todo, ahora ya si me concierne, ya q para poder empezar a pagar una pequeña cuota tenemos primero que dar 2000 e q teniamos guardados para la boda y despues una letra de 200 durante seis años.
Yo estoy muy mal a base de trankilizantes y no los kiero ver por mi boda, no se han puesto en contacto conmigo y no se como vamos a seguir adelante, porque no llegamos a fin de mes, mi novio esta de mi parte y ellos le han prometido que pagaran ahora el prestamo y nos devolveran los 2000 euros antes de la boda p yo realmente no lo creo y si no es asi le he dicho a mi novio q en la boda ellos o yo.
Todo esto es un poco mas complejo pero por resumir un poco.
Por favor necesito q alguien me anime xq estoy realmente preocupada y no se si estoy llendo demasiado lejos con no kerer volver a tener contacto con mis suegros, gracias por adelantado y espero vuestras respuestas...


R
rhut_8148033
9/4/08 a las :39
En respuesta a yeimi_7107495

Yo si que no soporto a mis suegros
Hola! yo no puedo ni ver a mi suegros. Bueno mi suegra tenía un pase, pero a mi suegro no lo podia ni ver, cada vez que tenia que estar a su lado comiendo me quitaba el hambre. Lo bueno es que los tengo lejos pero de vez en cuando tenemos que ir a verlos, es normal son sus padres.... y lo peor es que no me puedo desahogar y contarle todo esto que siento a mi novio porque al final son sus padres y que le voy a decir, aunque poco a poco todo lo que me va sentando mal se lo voy diciendo para que se de cuenta la clase de piezas que tienen como padres.
Mi novio y yo el año pasado nos compramos una casita y decidimos alquilarla para sacar dinero para poderla reformar y detras de la casa hicimos como un pequeño apartamento para que el puediese vivir, nos lo hizo mi padre y los materiales los pagamos nosotros, pues al poco tiempo vinieron sus padres para ver la casa y nada mas llegar sin prguntar porque lo habiamos hecho asi, empezo a poner pegas, de como que habiamos hecho eso asi que si estaba mal, pues imaginad, como me sento a mi que vino desde tan lejos a poner pegas el trabajo de mi padre"""" pero que se pensaba que él era cuando en realidad tendria que estar super agradecido de lo que nos habia ayudado mis padres porque si llega ser por su parte.....
y asi millones de cosas se mente en todo, luego antes de ires decidieron grabar la casa para que la vieran en el pueblo y cuando vi el video me quede a cuadros solo se oia; la casa de su hijo, lo que esta haciendo hijo,,,, vamos que mi nombre no salio para nada y eso de que lo hacia su hijo, vamos que mi dinero parecia que no se habia puesto y el trabajo y los trabajadores de mi padre no habian ido porque sino llega a ser por mi padre no se si habriamos sido capaz de hacer el estudio.
pero como esa millones de cosas pero la ultima que mas me habia dolido es cuando me dice mi novio le voy a decir a mis padres que ahorren que para el año que viene nos casamos que como tus padres nos ayudan tanto y nos van a reformar la casa que minimo que nos regalen por lo menos la habitación de matrimonio y eso que vamos a su casa y le dice mi novio que vallan ahorrando que para el año que viene nos casamos y no os podeis imaginar lo que contesto mi adorable suegra que ella no se casaba, cuando se lo conte a mis padres me dijeron que no me preocupara que yo no necesitaba su ayuda que ya me ayudarian ellos a preparar la boda en todo lo que necesitara, pero la poca verguenza que tienen que mis padres nos ayudan en todo que mi novio come en mi casa cena todo para que no nos gastemos mucho dinero y yo entiendo que todo el mundo tenga el mismo dinero para ayudar a su hijos pero podria por lo menos decir que ojala ella le pudiera ayudar... pero vamos que yo se que si quieren puede pero son unos agonias no los soporto que es no los veo nada mas que tres veces al año y son demasiadas. Necesito consejos

Sálvate antes que sea tarde.
Yo te recomiendo que no te cases, estas a muy buen tiempo, tu por lo menos ya sabes como son tus suegros y no van a cambiar, serán el eterno pleito (que si no saludaste a mi papá, que si no te gusta ir a visitarlos, etc) otra cosa que puedes hacer es vivir lejos pero muy lejos de ellos, al otro lado de la ciudad o conseguirse un empleo en otro estadoasí cuando te caigan de visita le hagas mala cara pero que él no te vea, y seguro ya no los vana visitar seguido

H
hiart_9058693
5/10/08 a las :37

Mi suegra es un peligro
bueno esta suegra mia es de lo peor ,ademas de ser una bruja es un peligro paara su propio hijo ya que ella quiere hacer de el un niño y no se da cuenta que el es todo un hombre y ademas me odia porq dice que yo soy de lo peor q hay y lo unico que yo hago es adorar a su hijo pero bueno asi es la vida y hasta supestamenta es la amiga de mi mama y le llegor a decir a mi mama en su cara que yo no le caigo bien y ademas soy muy poca cosa para su hijo, a dicho tanta mentiras sobre mi q ya no se ni que hacer mi mamam me dice que ,me aparte pero es a el no es facil de olvidar pero con una suegr<a como esa es mejor vivir lejos de ese demoni porq eso es lo q es como quisiera gritarse pero la respeto porq es la madre del hombre q amo y porq es una señora ja ni ella se lo cree miren habla de mi y su marido ella le monta los cachos q mal es que yo siempre he dicho es para hablar de alguien no ay que tener cola q le pisen .ok ya no se ni q hacer y eso q todavia falta mas .bye ''''''''''''ayudenme pliss''''''''''''''''

A
an0N_828556999z
8/7/09 a las 23:21

Hablalo ya!!!
Tienes que hablar con urgencia con tu esposo y de la manera mas tranquila, es necesario que el hable con su mamá, pues es el a quien le corresponde hacerlo.
Tu suegra es bastante imprudente como los son muchas a todas casi nos pasa, pero es necesario poner Limites!, pues tu eres ahora la sra. y esposa, ambas se deben respeto, cuidado no debes de tener hijos por el momento, no deben de vivir cerca de tu suegra o te pasara las mismas mias, a mi suegra le dio una gran obsesion por hija pasaba metida todo los dias en mi casa y todo el dia y no me dejaba hacer mi papel de mamá me desespero al punto que ya no hablamos casi.

Pidele a Dios que bendiga tu hogar y que nada ni nadie se interponga bendice tu hogar, y ora por tu suegra para que Dios ponga en su boca y corazón prudencia.

bye!

A
afafe_9060943
9/7/09 a las 13:34

Animo!!
mas o menos estoy en tu misma situación, pero y o ya tengo una hija... imaginate... tienes q marcar limities .. explicarle que tu y tu marido sois unas personas independientes que tienen que vivir su vida.. aprender de los errores.. e irte lo antes posible de su casa ( cuando puedas, claro ), y ante todo antes de irte a tu casa dejala las cosas bien claritas...
yo te doy consejos q yo misma no los aplico... yo ultimamente discuto mucho con mi marido por la culpa de ella... nos tiene controlados, ahora q mi marido se quedó en paro esta continuamente en mi casa, a mi niña no la deja jugar, solo quiere tenerla en brazos y hacer lo que ella quiera....

un saludo

A
aizea_8731445
4/8/09 a las 15:43

Yo tp aguanto a mi suegra.
Ay! hija mia. Yo vivo con mi suegra desde hace 1 año. Mi novio es de otra localidad. Tengo los problemas de entrometida casi igual que tu , y otros aparte.
Yo el principal problema que veo es que tu marido no le para los piés. MI consejo es que hables con él y le digas todo lo que sientes y que debe plantarse delante de su madre, no hablarle y hablarle ya que dices q eso no ha resultado. En vuestra habitación que no entre ... y que él se moleste con ella. A unas malas podeis poner una llave .... Es su madre y no es tu casa, es él quien tiene que hablar fuerte y firme.... Hay cosas que habrá q aguantarlas pero otras no. Al final acabarás de mala de todas formas, pero que no te importe mucho, es normal, ella está aburrida y tu vas a ocupar u lugar en la vida de su hijo.... Si al final tu marido no te hace caso... malo, para mí es una muestra de inmadurez y a ciertas edades eso es para toda la vida.

A
aizea_8731445
4/8/09 a las 16:02
En respuesta a an0N_703461699z

Yo tampoco se que hacer
Lo mio es distinto, pero tampoco se que hacer con mis suegros, yo tu utilizaria un ultimatum, es su madre y en eso no tenemos na que hacer, pero nosotras no estamos obligadas a mantener relación con ellas no?

Yo os suelto lo mio haber que me podeis decir.


Necesito un consejo o un punto de vista a mi historia,
diferente al de mi familia. Voy a redurcirlo todo lp que pueda.
Llevo con mi novio casi nueve años y nos casamos en Octubre de este año,nos llevamos muy bien y nunca hemos tenido problemas entre nosotros.
Con mis suegros nunca he tenido ningun problema, al revez, siempre me han tratado muy bien, pero a tan solo seis meses de nuestra boda a surgido un gran problema entre nosotros.
Aunq siempre he estado bien con ellos, nunca he compartido su forma de vida, viven completamente al dia, cnd tienen gastan y cuando no pue piden, y ese pide siempre ha sido mi novio, no me he metido nunca en eso xq no me creia con derecho p no nos ha permitido ahorrar ni nada xq si hacia falta dinero el era quien lo dejaba todo.
Hasta que se le ocurrio la fantastica idea de avalarlos en un prestamo (q no les hacia falta).
Se han llevado dos años sin pagarlo, hasta que ha llegado a juicio y ya os imaginais quien se ha hecho cargo de todo, ahora ya si me concierne, ya q para poder empezar a pagar una pequeña cuota tenemos primero que dar 2000 e q teniamos guardados para la boda y despues una letra de 200 durante seis años.
Yo estoy muy mal a base de trankilizantes y no los kiero ver por mi boda, no se han puesto en contacto conmigo y no se como vamos a seguir adelante, porque no llegamos a fin de mes, mi novio esta de mi parte y ellos le han prometido que pagaran ahora el prestamo y nos devolveran los 2000 euros antes de la boda p yo realmente no lo creo y si no es asi le he dicho a mi novio q en la boda ellos o yo.
Todo esto es un poco mas complejo pero por resumir un poco.
Por favor necesito q alguien me anime xq estoy realmente preocupada y no se si estoy llendo demasiado lejos con no kerer volver a tener contacto con mis suegros, gracias por adelantado y espero vuestras respuestas...


Alejate de ellos.
Es justo lo que tienes q hacer, alejaros de ellos. No se como viven, tu dices que al dia. Eso puede incluir salir a comer, hacer viajes, hoteles, pero yo apostaria que ahí hay algo como El bingo (lo digo por experiencia). Pero yo parece que he cogido el problema a tiempo. Sigo diciendo lo mismo, el 1er pelele que hay ahi es tu pareja. Mientras le tengan de apoyo seguiran gastando así, y cuanto más les apoye más podrán gastar. Son parasitos de tu relacion. Habla con tu pareja, dile lo que sientes, preguntale cuánto tiempo lleva pagandoles cosas y a pesar de ellos cuantas veces les ha llegado el dinero... y por supesto dile que de seguir así no podrá hacer su vida nunca. Y dile que por mucho dinero q les de nunca podrá llenar el agujero que ellos son capaces de abrir. Que no darles más dinero no es ser mal hijo, y que cuando le pidan dinero que él pida tb explicaciones de para qué lo necesitan y por que? que han hecho con el dinero que tenian?..... Él es su hijo y tendra que aguantar hasta donde él (tu pareja) kiera pero tu no.

A
aizea_8731445
4/8/09 a las 19:01
En respuesta a yanely_8582395

Mi marido piensa q es una buenaza
Gracias por tu respuesta, jeanne, pero el caso es q mi marido piensa q lo d venirse a la habitación lo hace con buena intención pq cuando él estaba soltero siempre lo hizo a él y a su hermano. Ahora, su madre está viuda y a él le da pena y por eso le consiente más, pero el caso es q él no ve nada raro, incluso me dice q si mi madre lo hiciera, a él le gustaría pq se sentiría más como un hijo para ella y no como un yerno. A mí no me parece normal en absoluto, pero para él es lógico pq dice q ella me trata como si fuese su hija y con éso demuestra la confianza q me tiene.
Lo peor d todo es q seguramente mi marido tendrá q irse a trabajar fuera d la provincia y, como ella está sola le va a decir si quiere venirse a vivir con nosotros. Yo ya le he dicho q d eso ni hablar, pero he quedado en hablar con él hoy por la noche pq no estoy dispuesta a éso, sin embargo a él le da tanta pena d ella, q dice q cómo la va a dejar tirada después d todo lo q hizo por él. No sé q hacer, de verdad, estoy desesperada!

Para celeste124
Aunque te trate como a una hija, no lo eres. Y aunque eso de quedarse en la habitación se lo hiciera a sus hijos, ya son mayorcitos y no duermes solos.... Hay muuuuchos momentos de intimidad que no son para compartir con una suegra, aunque a esta le guste. Eso lo tienen que entender, sobre todo tu pareja. Y que ya por extensión con el resto de las cosas pasa lo mismo. Su hijo ya es mayorcito, ahora debe ser marido, y tu no eres su hija. Si esta viuda no es la forma de ayudarla, consintiendole todo. Y ya dile que como hay estos problemillas, no debe vivir junto a vosotros.

R
rosie_5837175
5/8/09 a las 12:46

Paciencia
Yo la verdad que en ese sentido he tenido suerte porque me parto con mi suegri.

Pero te entiendo mi ex-suegra peor que cruela devil, se metia en todo lo sentimental y profesional, siempre estaba hay para amargarte el día, e incluso iba al comercio de su hijo y le pasaba el dedo a los muebles, el lunes a las 9 horas recien abierto, y ensuciaba el baño aposta para decir que mi amiga que trabajaba para él no hacia nada, pero que esperas que haya en un mueble después de todo el finde sin abrir ,flores? la decia yo, y mi amiga me decia que no la soportabá y que ni siquiera la dejaba cambiarse, cuando ya la estaba jodiendo.
Pienso que lo mejor es pasar un poco de ella como hice yo, porque a veces lo hacen porque piensan que han perdido a su hijito del alma e intentan protegerlo y atacan a la mujer para que abandone la batalla, si pasas de ella como digo es la famosa psicologia invertida se aburrirá y lo más seguro que pierda ínteres en fastidiar, y quien sabe puedes ganar la guerra.
También la puedes buscar actividades para que este ocupada y no pueda cuidar a tus hijos, así los mandas a la guarde y tu más feliz. Eso es lo que yo haria. Suerte

A
amane_5875651
13/8/09 a las 14:52

Fuente ovejuna todos en uno
Hola
















A
amane_5875651
13/8/09 a las 15:26
En respuesta a amane_5875651

Fuente ovejuna todos en uno
Hola
















Fuente ovejuna todos en una
Creo que todos tenemos algo en común nos llega nuestras suegras, yo tuve una mala experiencia con mi ex enamorado, sin embargo me llevaba muy bien con sus padres y hermana. Mi relación termino y me volvi a encontrar con este maravilloso hombre al cual ya conocia desde que era niña, pero como es la vida nos volvimos a encontrar despues de varios años. Me tome un tiempo pa mantener una relación, queria conocerlo mejor y todo, cuando ya comenzó nuestra relación fue perfecta el hombre de mis sueños amoroso, super cariñoso, yo dije mi felicidad completa, hasta que supe que su madre hablaba mal de mi,comentarios fuera de tono. Yo siempre le comentaba para ese entonces mi enamorado, pasaron unos años y sali embarasada, otro problema para ella no quiso hizo un problemon siguio con sus comentarios. Al final nos pusimos fuertes y nos casamos fue una boda hermosa , mis padres me lo hicieron pero el dia de la boda ella se juraba la que la realizo y no jodio para que se llevara acabo. Nacio el bebe estuve en su casa un tiempo para darle el gusto que disfrutara de su nieto, y ahi me fui dando cuenta como era en realidad con mayor detenimiento, me conto su historia una mujer sufrida que provenia de una familia muy humilde y se caso con un profesional para sacarle de la pobresa, se caso por interes, consecuencia de su infelicidad saco la vuelta a mi suegro y casi abandonda a su hijos, por el hombre. Para esto hablaba pestes de la familia de mi suegro, pero yo tuve la oportunidad de conocerlos y eran la otra cara de la moneda, super buenos. Eso le incomodo a mi suegra, y ha querido hacerme la vida imposible, metiendo chismes a mi suegro, poniendo en contra a mis cuñados, es mas la ultima originando rivalidad con la novia de mi cuñado. A donde va hace sus comparaciones que ella es mejor que yo y cosas asi, para serles sincero si se parecen hablan lo mismo rajan de todo el mundo y tambien esa chica tiene otras cualidades, en fin. Ella logro su objetivo me hizo pelear con mis cuñados y mi suegro que tan bien me llevaba, lo bueno de todo estos problemas es que mi esposo me da mi lugar pero siempre manteniendo un equilibrio me da tiempo a mi y le da tiempo a su familia, yo no soportaria verlo sufrir, creo que lo amo tanto a el y a mi hijo que creo que eso puedo soportar. Lo unico que si puedo decir que todo lo que uno siembra lo cosecha , yo no soy quien para juzgar a mi suegra porque algun dia lo sere, lo unico que le pido a dios que me ayude hacer buena suegra , no me gustaria que la historia se repita. En mi hogar estamos tratando de manejar bien el problema, yo ahora vivo en otro lugar un poco lejos y eso nos ayudara a madurar como pareja y que las cosas se calmen por ambas partes.

Todo lo que uno hace tarde o temprano lo pagas no contigo sino con las personas que mas amas, eso siempre hay que tomar en consideracion.

Mujeres como yo estas malas experiencias estan en nuestras manos, y ver la mejor manera de encontrarr una solucion, si ustedes ven que sus maridos no le dan su lugar y no quieren poner de su parte para llegar a buscar una solucion, lo mejor es dejarlos porque pierden su tiempo y eso con el tiempo de amor se convertira en odio, se sentiran traicionadas y lo peor perderan años de vida y felicidad. Muy bien dice el dicho mejor estar solas que mal acompañadas.

A
amane_5875651
13/8/09 a las 15:37
En respuesta a rosie_5837175

Paciencia
Yo la verdad que en ese sentido he tenido suerte porque me parto con mi suegri.

Pero te entiendo mi ex-suegra peor que cruela devil, se metia en todo lo sentimental y profesional, siempre estaba hay para amargarte el día, e incluso iba al comercio de su hijo y le pasaba el dedo a los muebles, el lunes a las 9 horas recien abierto, y ensuciaba el baño aposta para decir que mi amiga que trabajaba para él no hacia nada, pero que esperas que haya en un mueble después de todo el finde sin abrir ,flores? la decia yo, y mi amiga me decia que no la soportabá y que ni siquiera la dejaba cambiarse, cuando ya la estaba jodiendo.
Pienso que lo mejor es pasar un poco de ella como hice yo, porque a veces lo hacen porque piensan que han perdido a su hijito del alma e intentan protegerlo y atacan a la mujer para que abandone la batalla, si pasas de ella como digo es la famosa psicologia invertida se aburrirá y lo más seguro que pierda ínteres en fastidiar, y quien sabe puedes ganar la guerra.
También la puedes buscar actividades para que este ocupada y no pueda cuidar a tus hijos, así los mandas a la guarde y tu más feliz. Eso es lo que yo haria. Suerte

Ya se olvidaron cuando fueron terneras
Porque son ta metetes, cada quien sabe como mantiene su hogar, a ellas les gustaria que me meta a su casa y les pase el dedo por sus muebles. No las entiendo la verdad, son tan complicadas que obsecion de competir con nosotras, es lo que sus hijos escogieron por mujeres hasta cuandooo tendremos que soportar tanto. Hasta cuandoooo

S
sahar_5437889
2/9/09 a las 19:29

Ni yo
no la aguanto

R
raihan_8315543
30/8/11 a las 5:03

No aguanto a mi suegra ¿qué puedo hacer?
La verdad es que mi pareja y yo viviamos antes solos y su Madre vivia con su esposo pero lastimosamente pelearon ambos por culpa de su suegra, y desde ahi ella se vino a vivir con nosotros, ya casi tiene dos años con nosotros. Y la verdad es que no lo deja a su hijo hacer sus cosas, nos controla demasiado ¿que porque nos demoramos? Prácticamente su hijo tiene que decirle todo lo que él hace y lo más absurdo es que dormimos todos en una habitación. Aun no tengo hijos y no quisiera tenerlos aún porque sé lo que me va esperar.

A
aiko_8732230
10/8/12 a las 22:52

Ayuda
me pasa algo igual "no aguanto a mi suegra ni a mi concuña, estoy proxima a casarme con mi novio ya despues de una relacion de 8 años pero le pienso xk sus hermanos y mama vivian en otra ciudad y hace como mas de un año llegaron a vivir a la casa de mi novio y el no sabe como decirle a su familia que se vayan de su casa y la verdad yo tampoco quero que esten viviendo con nosotros cuando estemos casados.
mi suegra es una señora que es muy de la epoca de las cavernas ya que es de las que piensa que las mujeres no deben de usar pantalon, las mujeres deben de hacer el trabajo de casa, a sus queridos hijos no los quiere ver hacer ningun trabajo de casa y menos que la mujer este sentada y el marido cocinando creo que ya estamos en una epoca diferente donde la paraja trabaja y los dos deben de hacer el trabajo de la casa no es solo responsabilidad de la mujer pero en fin a mi suegra la tolero un poco mas que a mi concuña ya que ella es la consentida de mi suegra ya que a ella si la cree digna para su hijo por que es toda una ama de casa capas de darle a su marido todo lo que necesite, cada ves que llega a la casa de mi novio a visitar a mi suegra se siente como si estuviera en su casa entra a todos los cuartos de la casa llega haciendo de comer para todos y haciendo limpieza.
y ahora con la boda en puerta las dos en todo se quieren meter mi novio y yo habiamos quedado de hacer una boda pequeña de unos cien invitados y ahotita mi suegra ya lleva mas de cuatrocientos cincuenta, lo acepte pero ahora que no les gusto el salon que ya habiamos apartado ni la iglesia y quiere que lo cambie porfavor ayudemen no quero seguir asi que es lo que puedo hacer?????

Z
zeiane_6016925
14/8/12 a las 7:26

Hazle un endulzamiento
Hola se q te suena raro esto pero ami con mi novio me pasaba lo mismo pero al reves mis padres no lo kerian a el pues vimos en intener personas q hacen endulzamiento hablamos nomas pagamos 180 dolares y mis padres lo aceptan eso es como magia blanca y la berdad vale la pena ahora mis papas lo kieren a el y somos felices ojala te sirva

A
afafe_9716678
17/9/12 a las 14:09

Cómo llevarse bien con los suegros.
Sin duda alguna, los problemas con los suegros pueden añadir tensión a un matrimonio. Acontinuación te comento dos situaciones que pueden surgir y algunas sugerencias que te ayudarán.
PRIMERA SITUACIÓN: Uno de los cónyuges piensa que el otro está demasiado apegado a sus padres.Hablando de la institución matrimonial, la Biblia indica: El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne (Génesis 2:24). Ahora bien, ¿qué significa ser una sola carne? Implica algo más que vivir juntos: implica formar una nueva familia, una que está por encima de sus respectivas familias (1Corintios 11:3). Claro está, todavía tienen que respetar a sus padres y atenderlos debidamente (Efesios 6:2). Pero ¿qué pasa si la forma en que su cónyuge cumple con este deber hace que usted se sienta descuidado o abandonado?
Algunas sugerencias: Esfuércese por ser objetivo. ¿De veras está su cónyuge demasiado apegado a la familia? ¿O será sencillamente que la relación que su cónyuge tiene con sus padres es diferente de la que usted tiene con los suyos? Yen tal caso, ¿estará influyendo su crianza en cómo ve usted las cosas? ¿Pudiera ser que usted, en realidad, esté sintiendo algo de celos? (Proverbios 14:30; 1Corintios 13:4; Gálatas 5:26.)
Es verdad que noes fácil responder estas preguntas y que, para hacerlo, se requiere ser honrado con uno mismo. Sin embargo, es vital que se las haga. Tenga en cuenta que si usted y su cónyuge discuten a menudo por el tema de los suegros, tal vez el verdadero problema sea otro.
Muchos conflictos matrimoniales surgen cuando los cónyuges que nosiempre van a concordar en todo nologran ver las cosas desde la perspectiva del otro (Filipenses 2:4; 4:5).
¿POR QUÉ NO INTENTAN ESTO? Que cada uno escriba lo que más le preocupa de su relación con los suegros. Háganlo con tacto. Recuerden que lo que están expresando son sus sentimientos, y nodeben parecer recriminaciones. Luego intercambien sus notas y piensen juntos qué pueden hacer para ayudarse el uno al otro.
SEGUNDA SITUACIÓN: Los suegros se inmiscuyen constantemente dando consejos sin que se los pidan.
Factores a considerar: Cuando alguien se casa, deja de estar bajo la autoridad de sus padres. LaBiblia dice que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón, es decir, su esposo (1Corintios 11:3). Esto noquita que ambos cónyuges todavía deban honrar a sus padres, como se indicó antes. Proverbios 23:22 nos recuerda: Escucha a tu padre, que causó tu nacimiento, y nodesprecies a tu madre simplemente porque ha envejecido. Ahora bien, ¿qué puede hacer usted si sus padres, o los de su cónyuge, tratan de imponer sus opiniones?
Algunas sugerencias: Trate de entender por qué sus suegros actúan como lo hacen poniéndose en su lugar. Siusted se da cuenta de que nose entrometen con mala intención, el problema quizás pueda resolverse aplicando el principio bíblico de Colosenses 3:13, que dice: Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente[...] si alguno tiene causa de queja contra otro. Noobstante, tal vez haya casos en que las constantes intromisiones de los suegros provoquen graves discusiones en el matrimonio. Llegados a este punto, ¿qué pueden hacer los cónyuges?
Algo que les ha resultado práctico a algunas parejas es ponerles ciertos límites a los padres. Para eso noes necesario sentarlos y decirles duramente lo que nodeben hacer. Por sus acciones, usted puede dejarles claro que la prioridad es su cónyuge.
¿POR QUÉ NO INTENTAN ESTO? Hablen sobre qué conflictos entre ustedes se deben a las intromisiones de los suegros. Luego, escriban cómo pueden fijar límites a sus padres y, mostrándoles el debido respeto, hacer que los cumplan.
En muchas ocasiones, la situación puede mejorar si se entiende por qué los suegros actúan de cierta forma y si nose permite que los problemas con ellos causen división en la pareja.
Espero que estos consejos le ayuden, si quiere mas información ,no dude en pedirnos.

I
izhan_8495517
18/9/12 a las 19:29

Un demonio de suegra!!!!
Muy buenas celeste , te comprendo con gran magnitud, mi suegra es el demonio en persona,no vive con nosotros aunke lo intento pero no se salió con la suya,pero vive muy cerca de nosotros. Yo yeso casada casi 3 meses, y gracias a ella mi
Mátrimonito es una auténtica pesadilla, pero ya era en cuanto supo de planes de boda.me supone miles de discusiones con mi marido. Ella levantó el hacha de guerra y no creo que lo entieerre nunca. De una semana para acá,he optado por luchar por mi matrimonio ,así que a penas la veo,ni la llamó,ni me preocupo por ella,de echo cuando mi marido la llama ni le pregunto por ella,sólo la aguanto un día a la semana,guardo las apariencias, por mi marido, simplemente pasó de ella, pero cuando me vuelva a buscar me encontrará. Que conste que yo no soy de querer problemas pero con esta mu jer me veo obligada a ser así con ella. Lo que yo te puedo aconsejar es que luchas por marido y pases de ella siempre que puedas. Suerte,.









S
sahida_6471734
26/9/12 a las 18:00

No soporto a los 2 suegros !!
Hola Chicas!! Mi caso es un poco largo pero se los resumo así: Conocí a mi novio por medio de mi suegro, estaba entusiasmado conmigo para su hijo y luego con el tiempo cuando se dio cuenta que mi familia no tiene grandes riquezas se desencanto, nos fuimos a vivir fuera del país y ahora se plantan aquí cada rato, se pasan 3 meses aquí y 2 meses en su país y así sucesivamente.

Tuvimos 2 años viviendo juntos, y hace menos de 1 semana nos casamos pero por civil sin que sus padres estuvieran presente, ya que están es su país natal y prefieren andar atrás de gente de dinero en fiestas de gente de sociedad y todo, sus hijos no son así para nada, y lo peor es que ellos ni conocen sus gustos y lo que realmente les interesa que es la unión es familia sin importar razas ni posición social.

El mismo día de la boda, mi esposo le mando un mensaje avisándoles del matrimonio, y no fue sorpresa para mi que se molesto diciéndole que si acaso el me conoce bien, que el no quería eso para el, y que si el fuera soltero no se casaba con su madre. Me molesto tanto que dijera esas palabras, y lo que mas me dolió es que le daño gran parte del día a mi esposo, como es posible que ni siquiera le diera las felicitaciones, es su decisión y yo fui a la que el escogió, lo tienen que aceptar y punto. Lamentablemente para ellos no soy la ideal, pero deben respetar a la persona que el escogió para formar una familia, que soy yo.

También les aviso del matrimonio por la iglesia que sera en febrero del año que viene, y hasta el sol de hoy ni siquiera le han respondido. Su excusa es que cuando fui al país a casa de mis padres de donde soy y en el que ellos viven radicados, es que yo ni siquiera los visite cuando estuve por allá por 1 mes; y es que cada vez que iba los visitaba, y esta vez no lo hice por las actitudes de ellos, ademas quien va a querer visitar a gente que no quiere a uno y te critica. Dicen que yo solo pienso en mi familia y que puede el esperar de gente así!!

Y aparte ellos vienen cada ratico para acá, entonces cual es el problema que no haya ido? para que? para escuchar sus criticas e intromisiones; también cuando vienen siempre están amargados y criticando cada movimiento que uno hace, las cosas que tenemos en la casa, si salimos también es un problema, que porque gastamos dinero en cosas innecesarias, que hay que guardar y no gastar ni en 1 salida. Es horrible, no los soporto, y lo peor es que los 2 son igualitos, gracias a dios mi esposo entiende y me defiende, pero imagínense creo que ellos vienen en noviembre y no se como voy a hacer para soportarlos en los preparativos para la boda religiosa desde esa fecha hasta el día de la boda. Se que le van a meter veneno a mi esposo, para que se arrepienta de hacerlo por la iglesia. No pongo en duda la decisión de mi esposo y lo que quiere, lo que sucede es que lo van a estresar y hacer sentir mal; y a mi también me van a volver loca.

Ellos tienen muchas posibilidades de ubicar otro espacio para que se queden cada vez que vengan, pero no lo hacen para seguir mortificándonos, porque no quieren gastar y se creen que son dueños de nuestra casa y de lo que hemos conseguido trabajando juntos.

Díganme que piensan uds de todo esto? hice mal con no ir a visitarlos cuando fui para allá? que debo hacer para que se acabe esta pesadilla?

M
milen_5496911
8/3/15 a las 21:24
En respuesta a aizpea_8515533

Me pasa algo peor
Hola estuve leyendo tu mensaje, yo paso por algo así, sólo que mi suegra y mi cuñada (quien me pidió prestadas cosas carísimas y q nunca me devolvió),lograron que mi marido se vaya de mi casa y me deje con dos niños tras casi 10 años juntos. Ella desde hace tiempo comenzó una campaña para despresetigiarme, tal es así q osó hacer comentarios negativos a mi propia madre quien le dijo "estas hablando de mi hija!" yo esto me lo veía venir pero, te digo que el haberla puesto en su lugar. Igualmente su ex marido (según ella) fué malo con ella al llegar a esta familia la hija hacia años que no le hablaba al padre, gracias a la cizaña de su madre y yo con la mejor de las intenciones logré reconciliarlos, pero.. mi cuñada le dijo algo a mi suegro por lo que mi suegro comenzó a tratarme muy mal injustamente. Mi aprendizaje es que no la tengas cerca, hagas todo lo posible y no te hagas cargo ni que él se haga cargo del problema de soledad de ella porque así succionará a la pareja y puede que te ocurra lo mismo que a mí. Mi marido se fué de un día a otro y anda diciendo que es porque estoy loca y me peleo con su familia, a quienes él no podía soportar cuando nos casamos. También vivíamos en la casa de al lado. Yo les permití demasiado y de nada sirvió que por educación haya tolerado humillaciones, indirectas y demás idioteces de mentes perversas. Las lágrimas de mis hijos se las debo a ella (ni hablar de las mías), solo puedo decir que mi marido con todos sus metidas de pata todos estos años, trataba de enmendarlos, era un buen marido y padre, sé que para él fué difícil, debido a su propia historia con su padre. Al final es por obra y gracia de una mujer que se hace pasar por santa y tiene el corazón de demonio. Por lo menos los amigos de él estan de mi parte y sáben y agradecieron siempre no tenerla ni de madre ni de suegra. Yo debo estar pagando algún daño en mi vida anterior. Por supuesto al irse de casa mi marido fué a asilarse a la casa de su madre, y no llama a mis hijos en la semana, ni quiere entrar a mi casa, y pensar que hace dos meses estabamos caminando de la mano, dormíamos abrazados como siempre y decía ser muy felíz teniendo a nuestros hijos. Cuídate y esto que ojalá le sirva a alguien. De nada me valió ser condescendiente, buena y atenta con ella.
Suerte!!

Se disfrazan de santas
Hola paso en estos momentos por lo mismo en realidad tengo miedo que un día de verdad nos separe esta señora, porque eh leído muchas cosas como la suegra metiche y que se mete en todo en verdad no lo tomen a mal ellas quieren seguir siendo parte importante en la vida de sus queridos hijos, mejor traten de ver la manera de hacerle saber que no les parece y que si. Créanme que la peor suegra es la que nunca te visita, sólo está en contacto con su hijo, la que siempre te hace groserías, la que siempre quiere problemas, la que no le importa hablar mal de ti con tu propia familia y conocidos, que se viste de santa ante su hijo portando de mal conmigo pero siempre con un lindo mensaje Dios te bendiga hijo. A ella no le importa que su hijo este entré la espalda y la pared pues ya para ser cuatro años me da terror ver las cosas y que lo único que este buscando es que su hijo se separé de ti. Que aunque ahí un nieto de por medio ni siquiera le interese... Este tipo de mujer es mi suegra es envidiosa, manipuladora con su hijo. La verdad yo ya le deje muy claro a mi esposo que estoy arta de su mama y hermanas nunca me van a dejar en paz, siempre hacen lo contrario sólo para molestarme y eso que viví lejos es una vibora.. En 2 ocasiones estuvimos a nada de divorciarnos por la misma razón un día llegue a mi límite, ya quería disponer de mi tiempo para ir a la iglesia siempre molestando con eso y como nunca le hice caso se ensaño más y por cualquier cosa hace problema cuando mi hijo cumplió 1 año yo le hice una pequeña reunión ella quedo de llevar la comida al final el mero día llego con su jetota con invitadas y ni un refresco ni siquiera me dijo algo sobre la comida ya es una descarada totalmente la última ves en frente de su hijo me llamo inmadura escuincla, que siempre estaba encima de ellos, o sea para q entiendan dijo q yo me sentía más que ellos.... Todo esto me lo dijo borracha yo no le hice nada.. Creo q todo este odio que tiene conmigo es junto con envidia como la verdad mi marido me consiente mucho y paseamos demasiado y ella ni a la esquina, hasta una tía se metió diciendo que sus papas no me aceptaban por que yo en ves de ayudarlo lo embarcaba , y un sin fin de cosas ... Ahora cada q los veo trato de no dirigirles la palabra pues para mi son unas personas q se sienten menos e ignorantes no tienen tema de conversación de echo ni conocen la educación .

M
milen_5496911
8/3/15 a las 23:12
En respuesta a amane_5875651

Ya se olvidaron cuando fueron terneras
Porque son ta metetes, cada quien sabe como mantiene su hogar, a ellas les gustaria que me meta a su casa y les pase el dedo por sus muebles. No las entiendo la verdad, son tan complicadas que obsecion de competir con nosotras, es lo que sus hijos escogieron por mujeres hasta cuandooo tendremos que soportar tanto. Hasta cuandoooo

Muy cierto
Estoy súper deacuerdo contigo muchas veces el gran problema es que todo el tiempo están en competencia con nosotras, esa es una gran verdad . Por qué por ejemplo mi suegra nunca viene a mi casa creo de verdad durante estos 4 años sin mentir han sido 5 veces las que ella sé a metido a mi casa, que por un lado se agradece por que ya es suficiente con ir a visitarla .. Pero si yo me compro un celular al poco tiempo ella también estrena lo mismo, en una ocasión recién casada mi esposo me iba a comprar un refrigerador y de repente un día llego con el refrigerador asqueroso feo viejo de su mama que tenía con el más de 15 años! Pero como no teníamos mucho dinero tampoco me podía poner exigente, así que lo acepté pero que creen pues ella fue la que estrenó su refrigerador. En fin cuando mi esposo y yo íbamos a comprar una lavadora por que yo estaba embarazada la muy pendeja dijo que mejor un cepillo y que le tallará... Pues si ella tenía 20 años con la misma lavadora chacachaca echa popo.. Si me pongo uñas ella igual, si voy al cine ella igual, si sabe que salimos con mi familia no tarda ni 3 días en hablar para hacer planes de ir a comer y así.. La última ves que vino como vio mis muebles no tarda nada cuando ella mandó a tapizar su asquerosa sala y remodelo su cocina que era un cuchitril al igual que Pinto su casa de colores horrendos y lo peor es oirla hablar de echo me recuerda cuando estaba en la primaria y la niña envidiosa presumida hablaba en voz alta para decir cosas tan insignificantes como decir que ya contrató internet, que sus amigas fueron el otro día, que hace ejercicio, que se compro celular, que va hacer una fiesta dentro de no se cuantos años y así podría estar aquí toda una vida....,...


Creo que por mi experiencia lo mejor que se puede hacer es alejarse de ellas, tengan paciencia cuando los hijos crecen te empiezas a llevar de actividades durante los días que tu esposo dejara a su mama a 2 plano.., con mucha inteligencia y dejar pasar el tiempo . Claro si el tipo no tiene mamitis pueden salvar su matrimonio ... Pero la verdad si su suegra les hace la vida pesada y su esposo no hace nada no tarden mucho de estar ahí créanme que tarde q temprano van a salir corriendo de ahí y q mejor q se den cuenta pronto por q por cierto si estas a tiempo de salir de ese tipo de familia hazlo ya por q la gente no cambia, y q la suegra no te quiera no te acepte no es una gripa !!! Nunca se le va quitar y entre las grandes más chantajistas ... Sean inteligentes demuestren quien tiene las bubis, no hay nada q un buen revolcón lo pueda solucionar y porfa nunca permitan que su vida sea un infierno por la culpa de la suegra eso es terrible yo tuve q ponerle un ultimátum y me separe como mes y medio , debo decir que yo estaba decidida y la verdad me sentía feliz saben de que? Tristemente de q nunca más tendría q lidiar con esa vieja bruja , pero mi esposo sufrió mucho con nuestra ausencia yo apunto de empezar el papelito de divorcio me rogó hablo con toda mi familia esto no tiene mucho como x noviembre ocurrió todo gracias a Dios el lo ilumino se dio cuenta de lo mal q estaba q si serán sus papas pero el ya tiene una familia q es lo más importante ahorita estamos mejor q nunca de lejos se ven mejor los toros paciencia amigas no le demos gusto

J
jehu_5754392
12/6/15 a las 19:27

Que se vaya ya a su casa.
Mi caso es diferente al tuyo pero te cuento.Cuando mi mujer iba a dar a luz mi suegra se presto a ayudarmos con el bebe,cosa que yo en ningun momento le pedi es cosa de mi mujer,y yo acepte pensando que seria un mes mas o menos,el caso es que ya lleva siete meses en mi casa y me tiene hasta los mismisimos huevos,ya se que suena tosco si es verdad,pero esta influllendo en mi vida como pareja y lo que es mas triste es que no se da cuenta,con su apariencia de victima,pero se mete en todo,es mas desde que esta aqui no tengo ningun tipo de intimidad,si vamos a la calle ella se viene,si vamos a comer ella se apunta,si vamos a pasear ella tambien pasea,es pesadisima y como nosotros vivimos en una ciudad con pñaya y ella no soporta a su marido(mi suegro es el tipico machista que pasa de ella como de comer mierda)lo cual no es mi problema no se va ni con aguarras,Asi que me estoy planteando mandarlo todo a tomar vientos,ya se que es una decision drastica,yo quiero mucho a mi mujer y a mi hijo,pero no soporto mas a mas SUEGRA,quiero que se marche ya de una vez y me deje vivir tranquilo y disfrutar de mi familia como hace todo el mundo,creo que no es tan dificil de entender.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest