hola tengo cuatro años con mi novio, él hace tiempo que me dice que no cree en el matrimonio, una vez que se lo plantié me dijo que si yo se lo pedía lo haría, ahora estamos pensando en vivir juntos, y la última vez que hablamos de matrimonio me dijo que lo haríamos dentro de algún tiempo, yo me imaginé un año a lo mucho, pero ahora que toqué el tema me dice que no quiere casarse y si sólo si le pongo una pistola en la cabeza se casaría, me duele escuchar eso de él, luego me puse mal y me dijo que yo sabía que él no quería casarse pero si se lo pido mucho que lo haría pero primero que vivieramos juntos y luego de cinco años posiblemente menos, podríamos casarnos. No sé que pensar, le he dicho que si él realmente está seguro de estar conmigo "toda la vida", sé que es un poco exagerado hablar así, pero creo que uno no debe unirse a alguien, al menos yo no, si no estás suficientemente convencido de estar con esa persona el resto de la vida, si luego no funciona pues ni modo, pero al menos que exista la ilusión. Pero unirse a alguien sin esa ilusión ¿vale la pena?. El caso es que cuando me dijo que no quiere casarse con nadie, es que él es divorciado y tiene un mal recuerdo de su annnntigua relación, le digo si tiene miedo al fracaso y me dice que no que está plenamente convencido, pero simplemente no cree en el matrimonio. Yo me siento confundida y me duele el hecho de haberselo pedido y se haya negado en rotundo, incluso parece que quiere convencerme de que con el tiempo no nos casemos. Quizá es una tontería, pero a mí me hace mucha ilusión, pero veo que a él en absoluto, y el hechoque me haya dicho que si le pongo una pistola sólo así se casaría, me da mucha pena. Hoy le dije que yo debía pensarlo si quería seguir con esa relación, y él trató de abraazarme y decirme que no hiciera una tontería, que me quería pero sólo quería tiempo, que primero vivieramos juntos y después en unos cinco años aproximadamente podríamos casarnos... soy yo la obsesa, es normal que me pida esto, después de tantos años de relación, realmente está seguro de lo nuestro?, tengo muchas dudas y hoy me he hechado a llorar desconsolada porque me siento muy triste, ....
a alguien le ha pasado algo parecido, me puede alguien dar un punto de vista.