Foro / Boda y Matrimonio

No se quiere casar, me quiere realmente?

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 23:14
M
ming_8047663
25/7/07 a las 22:21

hola tengo cuatro años con mi novio, él hace tiempo que me dice que no cree en el matrimonio, una vez que se lo plantié me dijo que si yo se lo pedía lo haría, ahora estamos pensando en vivir juntos, y la última vez que hablamos de matrimonio me dijo que lo haríamos dentro de algún tiempo, yo me imaginé un año a lo mucho, pero ahora que toqué el tema me dice que no quiere casarse y si sólo si le pongo una pistola en la cabeza se casaría, me duele escuchar eso de él, luego me puse mal y me dijo que yo sabía que él no quería casarse pero si se lo pido mucho que lo haría pero primero que vivieramos juntos y luego de cinco años posiblemente menos, podríamos casarnos. No sé que pensar, le he dicho que si él realmente está seguro de estar conmigo "toda la vida", sé que es un poco exagerado hablar así, pero creo que uno no debe unirse a alguien, al menos yo no, si no estás suficientemente convencido de estar con esa persona el resto de la vida, si luego no funciona pues ni modo, pero al menos que exista la ilusión. Pero unirse a alguien sin esa ilusión ¿vale la pena?. El caso es que cuando me dijo que no quiere casarse con nadie, es que él es divorciado y tiene un mal recuerdo de su annnntigua relación, le digo si tiene miedo al fracaso y me dice que no que está plenamente convencido, pero simplemente no cree en el matrimonio. Yo me siento confundida y me duele el hecho de haberselo pedido y se haya negado en rotundo, incluso parece que quiere convencerme de que con el tiempo no nos casemos. Quizá es una tontería, pero a mí me hace mucha ilusión, pero veo que a él en absoluto, y el hechoque me haya dicho que si le pongo una pistola sólo así se casaría, me da mucha pena. Hoy le dije que yo debía pensarlo si quería seguir con esa relación, y él trató de abraazarme y decirme que no hiciera una tontería, que me quería pero sólo quería tiempo, que primero vivieramos juntos y después en unos cinco años aproximadamente podríamos casarnos... soy yo la obsesa, es normal que me pida esto, después de tantos años de relación, realmente está seguro de lo nuestro?, tengo muchas dudas y hoy me he hechado a llorar desconsolada porque me siento muy triste, ....
a alguien le ha pasado algo parecido, me puede alguien dar un punto de vista.

Ver también

D
dikra_9921330
25/7/07 a las 23:29

Hola querida
Bueno me parece muy triste tu historia realmente casi todas tenemos el sueño de algun día casarno y es super normal que despues de 4 años de noviazgo quieras casarte, pero tampoco esta bien que le presiones habla con el y aclara tus dudas tu dices que es divorciado y dices que le as preguntado si tiene miedo al fracaso y el te dice que no, que simplemente no cree en el matrimonio, realmente no se me hace una buena respuesta y egoista a la vez.
Mira creo que el fin de toda pareja es el sueño de casarse pero es de ambos los dos deben tener ese mismo anhelo, a mi en lo personal se me hace mal la actitud de tu novio diciendo que solo poniendole una pistola en la cabeza se me hace muy feo ese comentario.
Habla con el y dile que no hable de esa forma sabiendo que eso te ilusione a ti.
Y pues mucha suerte espero que cambie de opinion

S
sinay_5813579
26/7/07 a las :27

Esto es lo que tienes que hacer.
No entiendo el miedo de las mujeres a "quedarnos solas". ¿Qué pasa? ¿Qué si no te casas y formas una familia ya no puedes ser feliz? Pues menuda chorrada... Hay demasiadas cosas bonitas en la vida como para calentarse la cabeza porque tu novio no te pida que te cases con él. Dísfrutalas, seguro que eres joven y puedes hacerlo. Y si lo que quieres es el matrimonio, porque es tu meta y tu máxima aspiración, no te lo pienses dos veces y búscate a otro, o mejor, espera a encontrarlo, pero que no se base tu existencia en ello. Deja a tu pareja, que le den. Puede que tu alma gemela llame a tu puerta en un mes, o quizás en dos años ¿quién sabe? Lo importante es que te puedes morir en cualquier momento y si únicamente estás pendiente de algo así, sentirás que eres una fracasada y entonces nada tendrá sentido. Viaja, practica mucho sexo y come lo que más te guste, pero sobretodo, siéntete a gusto contigo misma por ser como eres y goza de cada detalle como si no hubiera un mañana.

S
sheyla_6531218
31/7/07 a las 6:03

Mandalo a volar!
Hola! disculpa pero me dio coraje al leer tu relato...realmente esta persona no te quiere solo se quiere el solo y claro es muy comodo estar por 5 años asi. Desafortunadamente mi hija vivio algo parecido,,tambien estuvo 5 años de novia, tambien le pidio que se fueran a vivir juntos y tambien le dijo que queria estar seguro de esto y aquello! solo tonterias y comodidad para el. Cada que hablaban de matrimonio era una decepcion mas para ella y no te digo todo lo que le decia..queria tiempo y mas tiempo. Para que? para encontrar mientras a otra que le gustara mas?
Bueno la realidad fue esta esta, elstaba enamorado de otra muchacha que no le hacia caso y mientras se conformaba con mi hija. Que tal?
Ten confianza en ti misma! no sabes cuantas oportunidades tienes y cuantas oportunidades estas perdiendo al estar atada a el. Yo te garantizo que si te armas de valor y lo dejas..en menos de un añ estaras casada..pero no con el si no con otro mas inteligente!
Animo y te deseo mucha suerte!

A
an0N_936195999z
31/7/07 a las 17:14

Estas en tu derecho
mira ese fue el problema al estar con alguien divorciado, de hecho a eso te arriesgabas, no creo que no te quiera, solo que el ya no tiene la ilusion de casarse, osea ya no cree que ese sea un paso necesario para ser feliz y tratando de entender su situacion pues puede ser esta decepcionado, pero tiene que entender que, es tu ilusion que tu jamas te has casado y tu si crees que es algo determinante para su relacion, que si es un paso necesario para poder ser felices, que no es solo un tramite, y que tu quieres que el te comprenda y te apoye en dar ese paso por que es importante para ti, si aun asi el insiste creo que no vale la pena que sigas con el por que si no se ponen de acuerdo en eso pues es dificil que se pongan deacuerdo en la vida no crees,se muy fuerte y piensa primero en ti, si crees que vas a ser feliz esperando a ver cuando le dan ganas de casarse pues adelante, o si crees que lo puedes convencer que es tu prioridad en la vida y que el lo haga con gusto pues tambien pero lo importante es que tu quedes feliz, contenta y convencida que hiciste lo mejor, mucha suerte

S
shaul_6268140
1/8/07 a las 23:14

Hola
bueno es un problema muy dificil ya que los dos quieren cosa distintas pero deves de ver por ti tu tienes que decidir si es asi como quieres vivir y si es el elhomre que creias que era si no quiere casarse es por algo y tu tambien deverias de entender su decion ya que tambien el matrimonio es solo un papel que los ata el consego que puedo darte es que le des tiempo y que lo entiendas unpoco pero sin que tu cambies de idea

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir