1. Soñar juntos
Antes de anunciar tu compromiso al mundo y que todos asuman que están invitados a tu boda, te sugiero que te sientes con tu pareja y pongáis en claro la fecha, la hora, el tamaño, la formalidad, el lugar, y el estilo de vuestra boda. Todas estas cosas reflejan vuestro gusto como pareja, y son decisiones que deben ser consideradas cuidadosamente para mantenerte fiel a lo que realmente quieres..
2. Crear una carpeta de Planificación
Una imagen como se suele decir expresa más que mil palabras. Suelo recomendar reunir imágenes de las cosas que te inspiran y organizarlos de una manera que sea fácil de compartir con los demás. Busca en las webs que sean similares a tu estilo, con detalles de decoración y combinaciones de colores. Imprime cada inspiración para que pueda estar preparado para compartirlo con los proveedores o con algún profesional especializado en organizar bodas, si te decides por esta vía..
3. Has su lista de invitados
¿Qué es una fiesta sin invitados? Recuerda que muchos de tus invitados traen a su cónyuge o pareja y el recuento es para dos personas. También hay que tener en cuenta que cuantas más personas invites, más cara será su boda. Crear una lista con "los que deben estar o no pueden faltar", y otra con "posibles a incluir" y enviar tus invitaciones temprano. De esta forma, si los invitados de la primera lista, no pudiesen asistir, entonces podrías enviar las invitaciones a los invitados de la lista B a tiempo de que no se sientan como añadidos de última hora.
4. Comprometerse con un presupuesto y un plan
El hecho es que todo lo que sea ostentación y glamour en una boda, tiene sus costos, el establecimiento de un presupuesto real te ahorrará dolores de cabeza después de la luna de miel. Así que saca esa calculadora y decide cuánto estás dispuesta a gastar en el gran día. Antes de empezar a crujir números, establece tus prioridades. Es el número de invitados que invitas lo más importante para ti, el lugar del evento? Una vez que sepa cuáles son los elementos sin los cuales tu boda no sera, tendrás una idea mucho más clara de cómo distribuir tu dinero.
5. Selecciona fecha de la boda
¿Te imaginas un espeso manto de nieve recubriendo las calles en el camino a la recepción? O, ¿qué tal una noche cálida de verano donde tu y tus invitados bailáis juntos bajo las estrellas? Decide en qué época del año te quieres casar y seleccionar dos fechas posibles de boda - es importante tener una opción en caso de que la primera no esté disponible. No te olvides de comprobar tu calendario para asegurarte de que un día de fiesta o un evento deportivo importante no cae en la fecha - de lo contrario tu, y tus invitados podéis estar compitiendo con los turistas y aficionados a los deportes, por alojamientos y servicios más caros y escasos en ese momento
6. Elije tu Lugar
Deja que tu imaginación vuele al seleccionar el lugar de la boda. Pero recuerda, el mejor lugar puede ser uno que está cerca y de facil acceso para tus invitados. Infórmate de cuántos eventos cada sitio alberga al día. Si va a molestarte el tropezar con invitados de otra boda. Para asegurarte de que el lugar realmente está dentro de tu presupuesto, examina con detenimiento el contrato.
7. Tienda para el vestido
Si planeas tonificar o adelgazar un poco antes del día de la boda, debes ser consciente de que la mayoría de las tiendas requieren por lo menos seis meses entre la realización del pedido y la recepción de tu vestido. Al llegar a tu primera cita, debes estar concienciada para encontrar el vestido ideal. No te olvides llevar unas medias, zapatos, un sujetador sin tirantes y una pinza de pelo para ayudarte a visualizar la imagen completa.
8. Reserva
Los mejores lugares de boda, son a veces reservados con más de un año de antelación, por lo que tan pronto como se hayas acordado el tipo de boda que te gustaría tener, encuentra un lugar y reservar. Has tus reservas en el siguiente orden: Lugar de ceremonia y recepción, el oficiante, , catering, músicos, o DJ, florista, fotógrafo, papelería, y por último, las empresas de alquiler. Encontrar el lugar ideal no es fácil, así que si un sitio cumple con el 80 por ciento de tus necesidades, resérvalo.!
9. Configure su sitio web de la boda y Registros
Desde mi experiencia, la forma más sencilla de compartir la información con todos tus invitados será a través de un sitio web personal de la boda. Piensa en ello como tu cuartel general de la boda en línea. Puedes compartir la historia de tu compromiso y detalles de la boda, Podrás disfrutar de la comodidad de ver tu registro y hacer cambios en cualquier momento, del día, horarios. Y, tus invitados estarán encantados de contar con un lugar donde pueden encontrar todas las opciones e información privilegiada. Un saludo y si necesitas algún consejo puedes dejarme tu consulta a través de este foro.
Pepes