Foro / Boda y Matrimonio

Poliandria

Última respuesta: 20 de enero de 2005 a las 5:42
N
neuza_5367953
26/10/04 a las 1:00

Poliandria: Estado de la mujer casada simultáneamente con dos o más hombres.
Hay muchos países en el mundo donde la poligamia es perfectamente legal, y sin embargo, por más que busco información sobre la poliandria, no encuentro nada.
Lo que me gustaría saber es ¿hay algún país del mundo donde la poliandria sea legal? A lo mejor basta con irse a algún estado perdido de EEUU, donde se hacen tantos matrimonios poco comunes...
Me parece muy injusto que haya gran cantidad de países donde la poligamia es algo completamente normal y aceptado socialmente, y en cambio, sobre la poliandria nadie sabe nada. Tengo entendido que sí existía en el Tibet, antes de la invasión china, pero no sé nada más. Si alguien pudiera informarme, le estaría muy agradecida.

Ver también

N
neuza_5367953
26/10/04 a las 1:00

Poliandria: Estado de la mujer casada simultáneamente con dos o más hombres.
Hay muchos países en el mundo donde la poligamia es perfectamente legal, y sin embargo, por más que busco información sobre la poliandria, no encuentro nada.
Lo que me gustaría saber es ¿hay algún país del mundo donde la poliandria sea legal? A lo mejor basta con irse a algún estado perdido de EEUU, donde se hacen tantos matrimonios poco comunes...
Me parece muy injusto que haya gran cantidad de países donde la poligamia es algo completamente normal y aceptado socialmente, y en cambio, sobre la poliandria nadie sabe nada. Tengo entendido que sí existía en el Tibet, antes de la invasión china, pero no sé nada más. Si alguien pudiera informarme, le estaría muy agradecida.

L
lyes_6165736
20/1/05 a las 5:42

Poliandria
La poliandria está muy esparcida (varios hermanos pueden compartir una esposa), pero otras estructuras matrimoniales son también comunes. Algunas familias tienen el mismo número de esposos y esposas, en una pocas un marido tiene varias mujeres y algunas familias tiene un sólo marido y una sola esposa. La mayoría de las chicas se casan a los 10 años aunque no cohabitan con sus maridos hasta que son maduras. Hay una doble norma de comportamiento sexual para las mujeres quienes deben ser fieles a sus maridos mientras que vivan con ellos, pero cuando una mujer casada va a visitar a sus padres tiene la libertad de una mujer soltera.
Si eres mujer y te interesa la poliandria vete a India y que lo disfrutes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook