Otra manera de hacer una boda
Esta es la manera en que celebramos una boda. No seguimos ningún tipo de ritual con velas , porque le damos mayor importancia al papel de la mujer y esposo que cualquier ritual, es el día más importante para los novios,que se quieren .
En el discurso se pueden hacer poemas que les gusten a ellos o que los hayan hecho los novios, tambien usamos ilustraciones para comprender lo que significa el matrimonio.
Cómo lograr felicidad en el matrimonio
¿Cómo debe ejercerse la autoridad en el matrimonio?
Cómo conseguir un matrimonio feliz
EL DÍA de mi boda fue uno de los más importantes y felices de mi vida, dijo Gordon, que lleva casado casi sesenta años. ¿Por qué es esa una ocasión tan especial para los cristianos verdaderos? Porque ese día hacen una promesa sagrada a dos seres a los que aman entrañablemente: la persona con quien se casan y Jehová Dios (Mateo 22:37; Efesios 5:22-29). Es natural que los novios deseen disfrutar de su boda, pero también desean honrar a Dios, quien instituyó el matrimonio (Génesis 2:18-24; Mateo 19:5, 6).
¿Qué puede hacer el novio para contribuir a la dignidad de esta feliz ocasión? ¿Qué puede hacer la novia para honrar tanto a su marido como a Jehová? ¿Cómo pueden contribuir los presentes a la alegría del día de la boda? Para responder a estas preguntas, examinemos algunos principios bíblicos que, si se aplican, reducirán al mínimo los problemas que pudieran estropear ese día tan especial.
¿Quién es el responsable?
Muchos países otorgan a ciertos ministros de los testigos de Jehová una licencia para oficiar bodas. Y en aquellos en los que la ley requiere que sea un funcionario civil quien case a las parejas, los novios a menudo desean que se pronuncie también un discurso bíblico. En dicho discurso se suele animar al novio a que reflexione en el nuevo papel que Dios le ha asignado: el de cabeza de familia (1 Corintios 11:3). De modo que la responsabilidad de lo que sucede en la boda recae principalmente en el novio. Tanto la ceremonia en sí como cualquier reunión social que tal vez se celebre después requieren preparativos, y estos, por lo general, se hacen con bastante antelación. ¿Por qué pudiera resultar difícil esta tarea?
Hay diversos factores. Puede ser que los familiares de un contrayente o del otro traten de imponer sus gustos. Rodolfo, que ha casado a muchas parejas, comenta: A veces, los familiares presionan mucho al novio, especialmente si ayudan a pagar la recepción. Quizás tengan opiniones muy definidas sobre cómo deberían ser la ceremonia y la recepción, y no respeten la responsabilidad bíblica que tiene el novio de decidir cómo se celebrará la boda.
Esta es una manera de hacer una boda, feliz no solo para ese día sino para el resto de la vida. Saludos lospalomos.