Foro / Boda y Matrimonio

Soy madrastra

Última respuesta: 18 de enero de 2005 a las 1:32
K
kathya_6292492
15/5/04 a las 23:27

Hola tengo 32 años y no tengo hijos.
Mi actual pareja tiene 2 hijas de 11 y 12 años a las cual adoro. Estoy con ellas desde que tenian 3 y 4 años, por lo cual llevo mas de 8 años conviviendo con ellas.
Desde el principio de la separación de mi pareja con su mujer, nosotros nos hicimos cargo de las niñas, no totalmente y a tiempo completodurante los 3 primeros años, ya que eventualmente (fines de semana y algun dia entre semana) su madre se ocupaba de las niñas, pero en el fondo el hogar estable lo han tenido con nosotros sobre todo estos 5 ultimos años, y a estable me refiero el telefono fijo para llamar en caso de urgencias, una casa con su espacio propio para ellas, un seguimiento escolar...etc.
El caso es que siendo la separacion de mi pareja un tanto peculiar, ya que aparentemente hay una relación amigable entre todos, yo intento dirigir un hogar con mi pareja sus hijas y las eventuales visitas de la madre de las niñas y la que en aquel momento era su pareja, actualmente no tiene desde hace 1 año.
Para poneros en situación os diré que yo conozco a mi pareja a los 23 años y el contaba con 33 por lo que nos llevabamos 10 años. Yo nunca habia vivido fuera de casa y me consideraba una persona independiente, responsable y preparada para todo.
Hoy con 32 años me estoy dando cuenta de que mis ataques de ansiedad ( los tengo desde hace 2 años, ahora mucho mas suaves) son debidos al exceso de responsabilidades que asumí, y asumo por el mero desconocimiento de lo que debo y no debo hacer.
Y ahí va mis preguntas:
1- ¿Debe mi pareja dejar claro a sus hijas que quien toma las decisiones importantes sobre ellas es él, ya que yo legalmente no tengo ningun poder?
2- Tengo miedo a tener un hijo ya que las comparaciones son odiosas, pero me encuentro que sobre mi futuro hijo si podre responder total y legalmente y sobre las hijas de mi marido no.