Foro / Boda y Matrimonio

Vivir en pareja como hacerlo para no tener malos rollos

Última respuesta: 28 de mayo de 2003 a las 21:35
R
roseli_9935734
28/5/03 a las 11:50

yo tengo piso esta hipotecado , pues lo estoy pagando , es de proteccion oficial en reguimen especial , y quisiera saber , si yo me voy a vivir con esa persona a mi piso , que derechos tiene el ,en mi vivienda , y si tendria que hacer inventario de todo lo que tengo yo metido dentro , o es cuestion de fiarse de la otra persona , que es lo mejor , seria solo vivir en mi casa omo pareja pero sin papeles , unaa ayuda de alguien que sepa del tema, pues lo hemos ,planteado ,pero tengo mis dudas , por si luego le pertenece algo a el , o tengo problemas a la hor de una rotura sentimental .
si alguien sabe o a pasado por ello , que me ayude muchas gracias

Ver también

A
anneli_7836153
28/5/03 a las 21:35

Lo mejor es plantearlo abiertamente
Hola amiga
Pienso que lo mejor es hablarlo con tu pareja abiertamente, si te quiere no se molestara, simplemete hay que hacerlo con diplomacia y utilizando las palabras adecuadas.
Yo me case con regimen de separacion de bienes y fue algo que os dos acordamos, no por nada ni porque no confiasemos uno en el otro, sino porque aunque decisimos que si algo no iba bien entre nosotros lo hariamos de manera racional y paciofica, nunca se sabe y no es justo que alguien se quede por despecho con algo que pertenece a tu familia.
Lo mejor es que cada uno sepa loq ue se trae y lo que se compre a partir de ahi, en mancomunal.
Si quieres hazlo por escrito y sino hablado, de buena fe esos contratos son valido es caso de problemas. Lo mejor es que lo discutais abiertamente, te pudes llevar la sorpresa que el puede pensar lo mismo que tu y no sabe como decirlo, ya que es un tema un poco delicado. En mi caso nos fue bien y los dos estuvimos de acuerdo y pensabamos lo mismo, pero al mismo tiempo nos daba reparo sacarlo a la luz hasta que nos preguntaron en el juzgado enq ue regimen nos queriamos casar.
Como lo tuyo en convivencia y no matrimonio, no hay contrato sino lo planteais, pero lo mejor seria un acuerdo apalabrado y si te sientes mejor haciendo una lista para ti de lo que tienes, pues eso es cosa vuestra, es algo personal que os incumbe a los dos, no metais a treceras personas, en las relaciones de pareja y en temas tan delicados comoe este nunca es bueno, traen mas problemas que otra cosa.
Un Beso y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook