Foro / Boda y Matrimonio

Alguien que sea feliz en su matrimonio que nos explique como???

Última respuesta: 27 de septiembre de 2005 a las 1:17
A
an0N_539442399z
14/9/05 a las 22:02

Somos muchas las que entramos aqui con problemas, ya no creo en la relacion en pareja...realmente quiero saber quien tiene un matrimonio Feliz, con problemas cotidianos, pero que su pareja sea su mejor amigo, su compañero de vida, no un enemigo que en ocasiones con acciones o palabras nos lastiman?....realmente se consideré que encontro su alma gemela. Que la trata como una mujer, que su esposo esta conciente que una ofensa, una infidelidad la daña y el jamas sería capaz de lastimarla?...existe?

Ver también

X
xuewei_9022764
15/9/05 a las 10:40

Yo no soy feliz, soy dichosa en mi matrimonio
Mira, aveces he pensado como tu que no existe la relacion en pareja y es dificil encontrar tu media naranja, pero sabes personas que nos quieren nos han dicho que en alguien debe caber la cordura, antes mi esposo y yo estabamos peleando a cada rato por cosas idiotas, pero un dia el me dijo que si hay amor entre los dos porque debemos pelear por nada, es mas porque antes de decirle a el mis problemas porque recurro a este foro con personas que ni me conocen entonces el tiene razon el mejor punto para que una relacion vaya bien es LA CONFIANZA entre los dos, el amor y la comprension, si tu vez que tu pareja esta mal entonces trata de ayudarlo y trata de que el te tenga confianza y te pueda decir el problema y traten de dejar afuera el orgullo y los celos, si hablas con tu pareja acerca de su relacion y aun asi te sientes vacia por dentro puede que no sean el uno para el otro y es mejor terminar por el lado positivo.

Ojala de pueda servir en algo mi comentario

D
dado_9585786
15/9/05 a las 13:53

Yo soy muy feliz
como todas las parejas aveces peleemos, pero despues hablamos y arreglamos las cosas.
Me respeta much y yo lo respeto a el, todo es mutuo asi como el me cuida yo lo cuido a mi manera.
Y afrontamos juntos los momentos deficiles de la vida.
Hay personas que idealizan el matrimonio como algo perfecto y hay esta el error ya que no estan preparadas mentalmente para afrontar y encontrar solucion a los problemas propios del matrimonio.

N
nardy_9029960
15/9/05 a las 16:53

Tópicos
Yo llevo 3 años casa y con 10 años como novios, nos llevamos MUY BIEN, y creo que como en todo, los tópicos tienen mucho de verdad:

1 Somos complementarios, yo soy la constante y a él le dan arrebatos. Uno llega donde el otro se queda corto.

2 Conocerse y quererse. Los pequeños fallos se disculpan y con paciencia uno puede acabar cambiando al otro.

3 No irse nunca a dormir enfadado. No hay que terminar el día sin haber hablado. Incluso si uno se va a la cama el otro debe hacerlo despertar y solucionar lo que pasó.

4 Defender al otro ante todo, ante familia y amigos.

5 No dormirse sin desear buenas noches. No despertar sin desear buenos días...

6 No descuidarse. Ser la más guapa, ser la más limpia, la más trabajadora y la más cañera. Para él lo mismo, motivarlo a que se divierta, se vista bien y conozca gente.

Son tonterías, pero a nosotros cada vez nos va mejor juntos, y hasta hoy hemos superado muchas cosas gracias los trucos de nuestras abuelas.

D
divine_5928934
15/9/05 a las 19:52

existe y el mio es uno de ellos
mi matrimonio hasta ahora es uno de ellos digo hasta ahora porque nunca esta una libre de que cambie conoci a mi marido con solo 8 año fuimos vecinos compañeros de clase,amigos en el grupo que saliamos, siempre estabamos juntos nos gustan las mismas cosas,la musica el cine los libros ,en todo coicidiamos y como empezamos a distanciarnos del grupo no sabria decir el coso es que nos encotramos haciendo planes de boda nos casamos y llebamos 23 años casados el secreto no se donde esta pero el metiene serca cuando esta en problemas o esta depresibo sienpre a sido cariñoso detallista y pendiente de mi incluso ahora nuestras hijas nos tachan ridiculos pero un ridiculo como el mio quisiera yo para ellas

Z
zinab_5955917
15/9/05 a las 20:19

Si hay un truco no creo que sea universal
Yo soy feliz, como dice la compañera, por ahora y espero que por mucho tiempo mas. La convivencia nunca es facil pero depende de las ganas que tengan las dos personas, la facilidad para poder discutir sin guardar rencor, el respeto hacia tu pareja teniendo claro que es como es. Saber hablar y escuchar es basico y claro, si tu pareja no quiere, te lo pone muy dificil. En cambio si encuentras a esa persona que hace sacar lo mejor de ti, te impulsa en tus momentos malos y sobretodo te respeta como persona entonces te sientes muy bien, te ayuda a superar momentos muy dificiles.
Por cierto, no es la primera pareja que tengo ni yo tampoco soy la suya. Quizas hemos aprendido los dos de nuestros errores.

I
idoia_9090992
22/9/05 a las 4:32

Yo también soy felíz
amo a mi marido con sus defectos y errores quizá ese sea uno de los secretos que no hay que idealizar a las personas si no amarlas y aceptarlas como son, mi esposo tiene muchos defectos al igual que yo y que todo el mundo pero a mi esposo no lo cambio por ninguno. Soy felíz y trato de hacerlo felíz también a él.

Si tienes algunos problemillas lo mejor es hablar al respecto cuando los dos esten tranquilos o de plano tu tienes que cambiar de actitud hacia él para que te respete y no se pase de listo. Espero te funcione. Mucha suerte¡

G
genny_5536806
24/9/05 a las :45

Esposa feliz....
Mira yo si creo que existe la pareja feliz, no la perfecta, porque todos los días te encuentras con problemas nuevos en casa, con alguna diferencias, pero el chiste de eesto es que en verdad ames y respestes a tu pareja en todo lo que hace, mi esposo y yo tenemos casi 6 años de matrimonio, una nena de 5 años y estamos esperando nuestro segundo bb, ambos somos ingenieros, y trabajamos mucho para darle una calidad de vida a nuestros hijos, pero que hay detrás de lo economico?, el amor, el respeto y que ambos estamos al mismo nivel, los dos somos igual de indispensables e importantes en casa, y en la tarde, los tres compratimos los que hicimos en el día, pero básicamente, creo que es el amor, porque cuando el amor se acaba, la convivencia es intolerable, aunque si, soy un ejemplo de que si puede existir un matrimonio feliz.

M
mira_5649175
27/9/05 a las :42

Si existen
Los matrimonios felices si existen, yo tengo 15 años casada, y estoy feliz y enamorada!.. claro que no siempre fue asi!..el matrimonio pasa por varias etapas, la sabiduria esta en irlas superando de manera conjunta!..no cada uno por su lado sino "juntitos"..lo primero que te diria es que tengas en cuenta que nadie es perfecto, y que cuando nos recien casamos y empezamos a convivir juntos comenzamos a ver "detallitos" en la pareja que no nos gustan mucho, pero que si de verdad la amamos, iremos aceptando y comprendiendo poco a poco...no esperes que sea de un dia para otro, las cosas no funcionan asi...todo tiene un costo, para tener un matrimonio feliz, tambien hay que trabajar para lograrlo, y ese trabajo es de ambos. Recuerdo que hace algunos años asisti a una convivencia de parejas y el facilitador nos decia que lo unico importante para salvar un matrimonio es "EL Amor", y que el en su consulta era lo primero que le preguntaba a las parejas. Preguntate a ti misma si amas a tu pareja y preguntaselo a el ...ese el unico requisito indispensable, todo lo demas se puede cultivar y cambiar: comunicacion, paciencia, sexualidad,habitos, etc...

saludos espero que mi opinion te sirva de algo y si al final decides que la pareja con quien estas no es la correcta, pues no te desanimes porque de seguro hay otra persona para ti en algun lugar.

A
an0N_909554599z
27/9/05 a las 1:05
En respuesta a mira_5649175

Si existen
Los matrimonios felices si existen, yo tengo 15 años casada, y estoy feliz y enamorada!.. claro que no siempre fue asi!..el matrimonio pasa por varias etapas, la sabiduria esta en irlas superando de manera conjunta!..no cada uno por su lado sino "juntitos"..lo primero que te diria es que tengas en cuenta que nadie es perfecto, y que cuando nos recien casamos y empezamos a convivir juntos comenzamos a ver "detallitos" en la pareja que no nos gustan mucho, pero que si de verdad la amamos, iremos aceptando y comprendiendo poco a poco...no esperes que sea de un dia para otro, las cosas no funcionan asi...todo tiene un costo, para tener un matrimonio feliz, tambien hay que trabajar para lograrlo, y ese trabajo es de ambos. Recuerdo que hace algunos años asisti a una convivencia de parejas y el facilitador nos decia que lo unico importante para salvar un matrimonio es "EL Amor", y que el en su consulta era lo primero que le preguntaba a las parejas. Preguntate a ti misma si amas a tu pareja y preguntaselo a el ...ese el unico requisito indispensable, todo lo demas se puede cultivar y cambiar: comunicacion, paciencia, sexualidad,habitos, etc...

saludos espero que mi opinion te sirva de algo y si al final decides que la pareja con quien estas no es la correcta, pues no te desanimes porque de seguro hay otra persona para ti en algun lugar.

Sip
solo hable q te hable, no conozco a matrimonio q funcione sin comunicacion
suerte!!!!!!

Y
yahui_5411491
27/9/05 a las 1:17
En respuesta a mira_5649175

Si existen
Los matrimonios felices si existen, yo tengo 15 años casada, y estoy feliz y enamorada!.. claro que no siempre fue asi!..el matrimonio pasa por varias etapas, la sabiduria esta en irlas superando de manera conjunta!..no cada uno por su lado sino "juntitos"..lo primero que te diria es que tengas en cuenta que nadie es perfecto, y que cuando nos recien casamos y empezamos a convivir juntos comenzamos a ver "detallitos" en la pareja que no nos gustan mucho, pero que si de verdad la amamos, iremos aceptando y comprendiendo poco a poco...no esperes que sea de un dia para otro, las cosas no funcionan asi...todo tiene un costo, para tener un matrimonio feliz, tambien hay que trabajar para lograrlo, y ese trabajo es de ambos. Recuerdo que hace algunos años asisti a una convivencia de parejas y el facilitador nos decia que lo unico importante para salvar un matrimonio es "EL Amor", y que el en su consulta era lo primero que le preguntaba a las parejas. Preguntate a ti misma si amas a tu pareja y preguntaselo a el ...ese el unico requisito indispensable, todo lo demas se puede cultivar y cambiar: comunicacion, paciencia, sexualidad,habitos, etc...

saludos espero que mi opinion te sirva de algo y si al final decides que la pareja con quien estas no es la correcta, pues no te desanimes porque de seguro hay otra persona para ti en algun lugar.

No solo es amor
con amor solo no se arregla todo. Pero es el punto de partida, Y si estoy de acuerdo que los problemas hay que arreglarlos de a dos, si solo uno trabaja para eso no se puede

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir