Foro / Boda y Matrimonio

Casarse porla iglesia=un sacacuartos

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 13:10
H
hadjar_6441514
15/3/07 a las 13:03

Me caso el 8 de Junio y hoy hemos ido al Obispado a sellar los expedientes matrimoniales y me han cobrado ¡¡¡¡75 euros!!!!!! sólo por sellarlos. Me parece carísimo, no me extraña que la gente se case menos por la Iglesia porque es una pasada.

Ver también

A
an0N_789133699z
7/4/07 a las 18:11

Mmmmmmmmmm
yo me caso el 14 de abril en USA
fueron $250 Dolares de la misa, $50 de la alfombra,$150 de las flores, $50 por forros de sillas, ..... mas $60 dolares de la licencia de matrimonio....


pero vale la pena.... una no se casa todos los dias!

M
majda_6869574
19/4/07 a las 14:52

Que dices!!
Hola Gema!

yo me caso en una hermita preciosa y me piden 300 euros, aún no he empezado a mover papeles, porque me han dicho que el expediente caduca a los 5 meses, no sabia que encima tenia que pagar al obispado!! yo necesito la partida de bautismo legalizada por el obispo de Barcelona, porque me caso en Tarragona, por el cambio de provincia... aun tengo que pagar más cosas??

H
haseeb_8117908
11/5/07 a las 18:57

¿y qué es la iglesia sino un sacacuartos?

R
romana_715531
9/10/08 a las 14:27

Claro que sacan cuartos
en algunos sitios sí que piden y en otros no por la sencillisima razón de que hay un mantenimiento en la iglesia, si no, ya se habria caido mas de una. por eso tambien es mas caro casarse en una que sea historiquisima o muy centrica que en una más moderna o de barrio.
besossss

H
hashir_7032264
11/12/08 a las 19:36

En tu libertad
Nosotros nos casamos en Vizcaya, y no nos han cobrado ni un euro.Por que? Simplemente, porque somos cristianos y no vamos a misa solamente para casarnos. Yo todavia sigo sin entender que la gente que no cree en la Iglesia, celebre un sacramento de la Iglesia, y ademas se quejen si les cobran o no les cobran, Como creeis que se mantienen las iglesias? Con el dinero que da el queridisimo estado? Pues no, porque ahora mismo no da ni un euro. Sino con el dinero que domingo a domingo y en nuestra declaracion de la renta aportamos los cristianos. Si a alguien no le gusta, es facil, para eso estan los ayuntamientos. Es como si quiero hacer un album de fotos digital y me quejo que vale mas que el normal. Pero de esos "robos" no nos quejamos. Cuanto cuestan unas flores un dia normal? Y uno de boda? Y un menu? Y contratar musica? Y la barra libre? Y un traje de novi@? Y .........y..........

Lo importante es que si haceis el sacramento del matrimonio, realmente penseis en lo que significa, y que podais poner a Dios en medio de vosotros. El resto......tonterias

Z
zaruhi_8064961
17/1/09 a las 21:11

Casarse por la iglesia!!!!!!!!!
Mira yo estube casada por la Iglesia 10 años me divorcie hace 4 años. El subsodicho en cuestion tenia una querida y me dejo por ella (hasta bien). Ahora pidio la nulidad eclesiastica y se la han dado. Pero no dicen que la iglesia da un Sacramento para toda la vidaaaa........ es todo una mentira. Hoy hacen unas bodas maravillosas por lo civil no seas tonta casate por lo civil y te ahorras dinero............. y será igual de maravilloso el dia de tu boda. LA IGLESIA ES TODA UNA MENTIRA.... ¿cuanto habra pagado bajo mano este Señor a la Iglesia??? ......................

R
rus_7293253
23/1/09 a las 13:32
En respuesta a hashir_7032264

En tu libertad
Nosotros nos casamos en Vizcaya, y no nos han cobrado ni un euro.Por que? Simplemente, porque somos cristianos y no vamos a misa solamente para casarnos. Yo todavia sigo sin entender que la gente que no cree en la Iglesia, celebre un sacramento de la Iglesia, y ademas se quejen si les cobran o no les cobran, Como creeis que se mantienen las iglesias? Con el dinero que da el queridisimo estado? Pues no, porque ahora mismo no da ni un euro. Sino con el dinero que domingo a domingo y en nuestra declaracion de la renta aportamos los cristianos. Si a alguien no le gusta, es facil, para eso estan los ayuntamientos. Es como si quiero hacer un album de fotos digital y me quejo que vale mas que el normal. Pero de esos "robos" no nos quejamos. Cuanto cuestan unas flores un dia normal? Y uno de boda? Y un menu? Y contratar musica? Y la barra libre? Y un traje de novi@? Y .........y..........

Lo importante es que si haceis el sacramento del matrimonio, realmente penseis en lo que significa, y que podais poner a Dios en medio de vosotros. El resto......tonterias

Estoy competamente de acuerdo contigo.
No entiendo la gente que se empeña en el matrimonio por la iglesia cuando no son crellentes! Porques es mas bonito? Para mi lo mas maravilloso es pensar en acercamre al matrimonio con la mente pura para q el señor vendiga mi unión. Me da igual quien esté a mi alrededor, donde sea la ceremonia. Para mi lo esencial, mi chico y el parroco que me bautizó. El resto es superfluo.

A
an0N_641223099z
5/2/09 a las 12:55

Ni un duro
me caso en un mes y de todo lo que he tenido q pagar lo mas barato han sido los papeles: 30 euros. Si lo comparo con el convite, el fotografo, la peluqueria, el vestido, el viaje... me parece un precio casi ridiculo. Casarse es barato, lo caro es hacer un bodorio

A
an0N_641223099z
5/2/09 a las 13:10
En respuesta a hashir_7032264

En tu libertad
Nosotros nos casamos en Vizcaya, y no nos han cobrado ni un euro.Por que? Simplemente, porque somos cristianos y no vamos a misa solamente para casarnos. Yo todavia sigo sin entender que la gente que no cree en la Iglesia, celebre un sacramento de la Iglesia, y ademas se quejen si les cobran o no les cobran, Como creeis que se mantienen las iglesias? Con el dinero que da el queridisimo estado? Pues no, porque ahora mismo no da ni un euro. Sino con el dinero que domingo a domingo y en nuestra declaracion de la renta aportamos los cristianos. Si a alguien no le gusta, es facil, para eso estan los ayuntamientos. Es como si quiero hacer un album de fotos digital y me quejo que vale mas que el normal. Pero de esos "robos" no nos quejamos. Cuanto cuestan unas flores un dia normal? Y uno de boda? Y un menu? Y contratar musica? Y la barra libre? Y un traje de novi@? Y .........y..........

Lo importante es que si haceis el sacramento del matrimonio, realmente penseis en lo que significa, y que podais poner a Dios en medio de vosotros. El resto......tonterias

Culpa de la iglesia
El hecho de q tanta gente se case sin crrer en Dios es un parte de la Iglesia. Yo estoy segura q si yo intentara casarse por el rito judio o musulman no me lo autorizarían porq se daria cuenta de q es algo q ni me va ni me viene.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir