Foro / Boda y Matrimonio

Boda religiosa...creéis en dios?

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 18:12
W
wenya_5162124
19/7/07 a las 12:56

Hola una pregunta solo por curiosidad personal:
Todas las que os casáis por la Iglesia soís católicas de ir a misa y creeís en Dios?
Gracias

Ver también

M
mey_7833754
20/7/07 a las 14:31

Pfff
Vaya pregunta mas tonta!

W
wenya_5162124
20/7/07 a las 14:49
En respuesta a mey_7833754

Pfff
Vaya pregunta mas tonta!

No es tan tonta
Es solo para demostrarle a una amiga con la que tengo un pique lo hipócrita que es la mayoría de la gente que se casa por la Iglesia (No todos, pero si muchos)

A
an0N_729482899z
30/7/07 a las 18:49

???
YO ME CASO POR LA IGLESIA Y ESTA CLARO QUE CREO EN DIOS SINO QUE SENTIDO TENDRÍA, A MI LA GENTE QUE SE CASA SIN CREER ME PARECE UNA HIPÓCRITA POR MUCHO QUE DIGAN QUE LO HACEN POR LA FAMILIA .... BESITOS

J
jette_5794911
27/10/07 a las :22

Ein?
Yo me case por la iglesia porque creo plenamente, sino por que? no se, me pareceria un poco hacer el paripe sino...

G
gaia_5634270
6/3/08 a las 19:52

Se peude casar por la iglesia sin ser catolica?
Soy suiza y mi novio es español. queremos casarnos en españa. soy cristiana y creo en dios pero no soy catolica. se puede casar por la iglesia igualmente???

S
shayna_9896758
26/5/08 a las 15:15

Mi opinion
MIRA YO ME CASO EL PROXIMO 28 DE JUNIO DEL 2008,ME CASO POR LA ISGLESIA PERO YO CREO EN DIOS PERO EL MIO EN MI DIOS NO CREO EN LOS CURAS NI EN LO QUE DICEN,CREO EN MI DIOS EN ESO ASI,PORQUE TENGO QUE CREER A UNA RELIGION DE QUE SE CONTARDICEN SIEMPRE Y Q ES LA SECTA MAS GRANDE QUE EXISTE EN EL MUNDO?PQ TENGO QUE CREER EN LO QUE DICEN ELLOS? YO CREO EN DIOS PERO NO EN EL QUE DICEN ELLOS,PORESO YO ME CASO POR LA ISGLESIA PQ TENGO MI DERECHO DE CASARME DE FORMA DE RELIGIOSA PORQUE NO TENGO OSTRO REMEDIO,MIRAR BIEN LA BIBLIA I VEREIS CUANTAS DE COSAS SE CONTARDICEN.ESTAMOS EN UN MUNDO DE INCULTURA DE LO DICE 4 PERSONAS Y ESTE ESCRIYO POR ELLAS YA SE TIENE Q CREER EN ESO,MADRE MIA ASI VAMOS!B

M
meryam_6532641
11/6/08 a las 13:19

No
Me casé porque a mi marido me lo pidio pq queria contentar a su familia (ellos si son muy catolicos practicantes) Y me arrepiento muchisimo, ya que no lo valoraron, al contrario, criticaron que la misa no fue larga... Total que ahora soy madre y no vamos a bautizar al niño, que escoja el cuando sea mayor. Y si pudiera tirar a tras no me casaría por la iglesia.

M
monia_8263767
23/8/08 a las 19:41
En respuesta a shayna_9896758

Mi opinion
MIRA YO ME CASO EL PROXIMO 28 DE JUNIO DEL 2008,ME CASO POR LA ISGLESIA PERO YO CREO EN DIOS PERO EL MIO EN MI DIOS NO CREO EN LOS CURAS NI EN LO QUE DICEN,CREO EN MI DIOS EN ESO ASI,PORQUE TENGO QUE CREER A UNA RELIGION DE QUE SE CONTARDICEN SIEMPRE Y Q ES LA SECTA MAS GRANDE QUE EXISTE EN EL MUNDO?PQ TENGO QUE CREER EN LO QUE DICEN ELLOS? YO CREO EN DIOS PERO NO EN EL QUE DICEN ELLOS,PORESO YO ME CASO POR LA ISGLESIA PQ TENGO MI DERECHO DE CASARME DE FORMA DE RELIGIOSA PORQUE NO TENGO OSTRO REMEDIO,MIRAR BIEN LA BIBLIA I VEREIS CUANTAS DE COSAS SE CONTARDICEN.ESTAMOS EN UN MUNDO DE INCULTURA DE LO DICE 4 PERSONAS Y ESTE ESCRIYO POR ELLAS YA SE TIENE Q CREER EN ESO,MADRE MIA ASI VAMOS!B

Más respeto
Mira , tu opinión es tan respetable como cualquiera. Es verdad que en la sociedad que vivimos hay mucha desinformación y mucha más malainformación. Cada uno segu su aptitud en la vida elige o creerse lo que le cuentan o pararse a pensar y reflexionar las cosas como son .
Hablar mal de los demás sean personas o instituciones es muy facil , lo más facil que hay en el mundo. Pero hay que tener más respeto por las personas que somos prácticantes y tenemos la certeza como pocas cosas hay en la vida de que la FE es verdadera , la iglesia con sus fallos es Santa por el Mimso Jesucristo , no por las personas que la frecuentamos , pues aqu7í el único Santo y sin mancha de pecado fue Jesucristo. La iglesia aún con sus miserias sigue viva y seguira hasta el final d elos tiempos ppor que hay gente como yo que cree porque ve , y veo la entrega y el desgaste de tantos hombres y mujeres de Dios que se sacrifican por los demás. Vosotros juzgais sin tan siquiera saber la vida del sacerdote de tu pueblo , hombres que no sólo dan misa como decis vulgarmente, hombres que tienen el don de consejo , la sabiduria , que les faltan horas al día para hacer la voluntad de Dios entregados a llevar la comunion a los enfermos a relacionarse con politicos para conseguir más templos , más ayudas para los necesitados y tantas cosas que son para nuestro bien ¡ Cuantas direcciones espirituales , consejos dados a jovenes , matrimonios! Cuando oigo decir que que consejo va a dar sobre el matrimonio un hombre que no esta casado, os aseguro que ellos saben del matrimonio más que muchos de los casados , pues ellos escuchan las peores situaciones de la vida en general , saben la vida d etodo el mundo por un medio o por otro , si no es por tí es por lo que le cuenta tu vecino en la confesión o en la dirección. Y ellos muchas veces estan para mediar y llevarse todos los palos.
Luego esta la hipocresia , yo creo en DFios y no en los curas.
Mira los curas predican la palabra de Dios , otra cosa es que tu la interpretes a tu manera y a tu beneficio , la Biblia . La Santa Biblia sólo hay una manera de enterdela y es d ela mano de la Cruz+

M
monia_8263767
23/8/08 a las 19:41
En respuesta a shayna_9896758

Mi opinion
MIRA YO ME CASO EL PROXIMO 28 DE JUNIO DEL 2008,ME CASO POR LA ISGLESIA PERO YO CREO EN DIOS PERO EL MIO EN MI DIOS NO CREO EN LOS CURAS NI EN LO QUE DICEN,CREO EN MI DIOS EN ESO ASI,PORQUE TENGO QUE CREER A UNA RELIGION DE QUE SE CONTARDICEN SIEMPRE Y Q ES LA SECTA MAS GRANDE QUE EXISTE EN EL MUNDO?PQ TENGO QUE CREER EN LO QUE DICEN ELLOS? YO CREO EN DIOS PERO NO EN EL QUE DICEN ELLOS,PORESO YO ME CASO POR LA ISGLESIA PQ TENGO MI DERECHO DE CASARME DE FORMA DE RELIGIOSA PORQUE NO TENGO OSTRO REMEDIO,MIRAR BIEN LA BIBLIA I VEREIS CUANTAS DE COSAS SE CONTARDICEN.ESTAMOS EN UN MUNDO DE INCULTURA DE LO DICE 4 PERSONAS Y ESTE ESCRIYO POR ELLAS YA SE TIENE Q CREER EN ESO,MADRE MIA ASI VAMOS!B

Más respeto
Mira , tu opinión es tan respetable como cualquiera. Es verdad que en la sociedad que vivimos hay mucha desinformación y mucha más malainformación. Cada uno segu su aptitud en la vida elige o creerse lo que le cuentan o pararse a pensar y reflexionar las cosas como son .
Hablar mal de los demás sean personas o instituciones es muy facil , lo más facil que hay en el mundo. Pero hay que tener más respeto por las personas que somos prácticantes y tenemos la certeza como pocas cosas hay en la vida de que la FE es verdadera , la iglesia con sus fallos es Santa por el Mimso Jesucristo , no por las personas que la frecuentamos , pues aqu7í el único Santo y sin mancha de pecado fue Jesucristo. La iglesia aún con sus miserias sigue viva y seguira hasta el final d elos tiempos ppor que hay gente como yo que cree porque ve , y veo la entrega y el desgaste de tantos hombres y mujeres de Dios que se sacrifican por los demás. Vosotros juzgais sin tan siquiera saber la vida del sacerdote de tu pueblo , hombres que no sólo dan misa como decis vulgarmente, hombres que tienen el don de consejo , la sabiduria , que les faltan horas al día para hacer la voluntad de Dios entregados a llevar la comunion a los enfermos a relacionarse con politicos para conseguir más templos , más ayudas para los necesitados y tantas cosas que son para nuestro bien ¡ Cuantas direcciones espirituales , consejos dados a jovenes , matrimonios! Cuando oigo decir que que consejo va a dar sobre el matrimonio un hombre que no esta casado, os aseguro que ellos saben del matrimonio más que muchos de los casados , pues ellos escuchan las peores situaciones de la vida en general , saben la vida d etodo el mundo por un medio o por otro , si no es por tí es por lo que le cuenta tu vecino en la confesión o en la dirección. Y ellos muchas veces estan para mediar y llevarse todos los palos.
Luego esta la hipocresia , yo creo en DFios y no en los curas.
Mira los curas predican la palabra de Dios , otra cosa es que tu la interpretes a tu manera y a tu beneficio , la Biblia . La Santa Biblia sólo hay una manera de enterdela y es d ela mano de la Cruz+

Y
yuval_9121158
28/8/08 a las 22:56
En respuesta a shayna_9896758

Mi opinion
MIRA YO ME CASO EL PROXIMO 28 DE JUNIO DEL 2008,ME CASO POR LA ISGLESIA PERO YO CREO EN DIOS PERO EL MIO EN MI DIOS NO CREO EN LOS CURAS NI EN LO QUE DICEN,CREO EN MI DIOS EN ESO ASI,PORQUE TENGO QUE CREER A UNA RELIGION DE QUE SE CONTARDICEN SIEMPRE Y Q ES LA SECTA MAS GRANDE QUE EXISTE EN EL MUNDO?PQ TENGO QUE CREER EN LO QUE DICEN ELLOS? YO CREO EN DIOS PERO NO EN EL QUE DICEN ELLOS,PORESO YO ME CASO POR LA ISGLESIA PQ TENGO MI DERECHO DE CASARME DE FORMA DE RELIGIOSA PORQUE NO TENGO OSTRO REMEDIO,MIRAR BIEN LA BIBLIA I VEREIS CUANTAS DE COSAS SE CONTARDICEN.ESTAMOS EN UN MUNDO DE INCULTURA DE LO DICE 4 PERSONAS Y ESTE ESCRIYO POR ELLAS YA SE TIENE Q CREER EN ESO,MADRE MIA ASI VAMOS!B

Tu dios??
De que dios hablas? del q tu te creas a tu imagen y semejanza?, y como no vas a creer en los curas? si seguramente no sepas nada de ellos excepto q casan a gente y dan misa los domingos, un sacerdote entrega su vida desde joven a Dios para su servicio y para el nuestro, q no se nos olvide, de todas formas aqui me parece q la única persona hipócrita eres tu que hablas de la religion como una secta y la pones a parir y luego te vas a casar por la Iglesia, de verdad te digo q no te entiendo. Como pienses eso del cura cuando este delante vuestra daondoos su bendicion con todo su amor y toda su buena fe no se q pasara

Y
yuval_9121158
28/8/08 a las 22:58
En respuesta a gaia_5634270

Se peude casar por la iglesia sin ser catolica?
Soy suiza y mi novio es español. queremos casarnos en españa. soy cristiana y creo en dios pero no soy catolica. se puede casar por la iglesia igualmente???

Que?
Soy cristiana y creo en Dios pero no soy católica? y eso q es?jaja

M
manya_5988608
21/9/08 a las 14:24

Sí creemos
Nosotros nos casaremos el próximo año en la iglesia porque creemos firmemente ambos. Creo que todos deberíamos ser coherentes, conozco mucha gente que se casa por la iglesia sin creer sólo porque dicen que la ceremonia es más bonita o por contentar a sus familias.
Yo creo que ese día es de los novios y ellos son los que tienen que ser coherentes consigo mismos.

A
an0N_641223099z
5/2/09 a las 12:43

Bendicion
muchos de los q se casan por la Iglesia critican a la Iglesia, pero quieren una boda lucida y con unas fotos preciosas. Yo me caso por la Iglesia porque creo en Dios y mi novio tb. Casarse por la Iglesia significa recibir la bendicion de Dios para esa unión, si no crees en Dios es una solemne tonteria pedirle q te bendiga.

L
le_5641362
1/6/09 a las 1:26
En respuesta a yuval_9121158

Que?
Soy cristiana y creo en Dios pero no soy católica? y eso q es?jaja

Protestante, mormón, testigo de jehová.....
pues eso, que no todos los que creen en Cristo creen en la Iglesia Católica. Ni Espana ni la Iglesia católica son el ombligo del mundo!

X
xisca_5657109
1/6/09 a las 23:03

Hola chicas
Cómo hacer
de su boda
una ocasión digna y feliz


Temas relacionados:

Cómo lograr felicidad en el matrimonio
¿Cómo debe ejercerse la autoridad en el matrimonio?
Cómo conseguir un matrimonio feliz
EL DÍA de mi boda fue uno de los más importantes y felices de mi vida, dijo Gordon, que lleva casado casi sesenta años. ¿Por qué es esa una ocasión tan especial para los cristianos verdaderos? Porque ese día hacen una promesa sagrada a dos seres a los que aman entrañablemente: la persona con quien se casan y Jehová Dios (Mateo 22:37; Efesios 5:22-29). Es natural que los novios deseen disfrutar de su boda, pero también desean honrar a Dios, quien instituyó el matrimonio (Génesis 2:18-24; Mateo 19:5, 6).

¿Qué puede hacer el novio para contribuir a la dignidad de esta feliz ocasión? ¿Qué puede hacer la novia para honrar tanto a su marido como a Jehová? ¿Cómo pueden contribuir los presentes a la alegría del día de la boda? Para responder a estas preguntas, examinemos algunos principios bíblicos que, si se aplican, reducirán al mínimo los problemas que pudieran estropear ese día tan especial.

¿Quién es el responsable?
Muchos países otorgan a ciertos ministros de los testigos de Jehová una licencia para oficiar bodas. Y en aquellos en los que la ley requiere que sea un funcionario civil quien case a las parejas, los novios a menudo desean que se pronuncie también un discurso bíblico. En dicho discurso se suele animar al novio a que reflexione en el nuevo papel que Dios le ha asignado: el de cabeza de familia (1 Corintios 11:3). De modo que la responsabilidad de lo que sucede en la boda recae principalmente en el novio. Tanto la ceremonia en sí como cualquier reunión social que tal vez se celebre después requieren preparativos, y estos, por lo general, se hacen con bastante antelación. ¿Por qué pudiera resultar difícil esta tarea?

Hay diversos factores. Puede ser que los familiares de un contrayente o del otro traten de imponer sus gustos. Rodolfo, que ha casado a muchas parejas, comenta: A veces, los familiares presionan mucho al novio, especialmente si ayudan a pagar la recepción. Quizás tengan opiniones muy definidas sobre cómo deberían ser la ceremonia y la recepción, y no respeten la responsabilidad bíblica que tiene el novio de decidir cómo se celebrará la boda.

A
anelia_9363629
2/6/09 a las 11:11

............
yo quiero casarme por la iglesia pq creo en Dios y además, deseo casarme en una ermita que es muy especial para mí pq le tengo mucha devoción a esa virgen. En lo que no creo mucho es en la igesia como insitución, creo que es más bien una empresa, y he llegado a pensar que puede que sea la secta más grande del mundo. Mis razones para pensar esto se resumen en esta pregunta que os dejo en el aire
si Jesucristo daba misa debajo de un árbol y no necesitaba nada material para hacerlo sino únicamente la fe, ¿porque la iglesia se empeña cada vez más en recaudar tanto dinero? me parece vergonzoso que hasta en un entierro donde lo estás pasando tan mal te pasen la canastita para que des un "donativo", pero si el donativo es pequeño, te miran de arriba a abajo como si fueses una ratilla....

A
anelia_9363629
11/6/09 a las 15:16

De un modo in-voluntario......
tienes razón, contribuiré pero de modo involuntario, ¿y sabes por qué? porque si no lo haces no te permiten casarte, por mucha fe que tengas en Dios, la Virgen o todos los Santos.

Hay lugares donde casarse no cuesta nada, o muy poco, incluso he leído que hay pueblos donde sólo pagas las flores que tú eliges en la floristería que tú quieres (que me parece lo más lógico), pero lo normal es que sean ellos quienes te impongan la floristería con quienes ellos trabajan.

Incluso hay lugares (y esto ha salido recientemente en televisión) donde imponen al fotógrafo, ¿es eso justo? ¿acaso la fe tiene precio?

¿Por qué en algunas iglesias cobran por una partida de bautismo y en otras no?¿por qué es más caro casarse en unas iglesias que en otras? ¿acaso la religión y la fe no son universales?

Y no pretendo ofender ni atacar a nadie, ante todo respeto cualquier opinión, sólo planteo una serie de cuestiones a las que no consigo encontrar respuesta, si acaso alguien puede dármela......lo agradeceré.

A
an0N_831242999z
10/7/09 a las 18:12
En respuesta a anelia_9363629

............
yo quiero casarme por la iglesia pq creo en Dios y además, deseo casarme en una ermita que es muy especial para mí pq le tengo mucha devoción a esa virgen. En lo que no creo mucho es en la igesia como insitución, creo que es más bien una empresa, y he llegado a pensar que puede que sea la secta más grande del mundo. Mis razones para pensar esto se resumen en esta pregunta que os dejo en el aire
si Jesucristo daba misa debajo de un árbol y no necesitaba nada material para hacerlo sino únicamente la fe, ¿porque la iglesia se empeña cada vez más en recaudar tanto dinero? me parece vergonzoso que hasta en un entierro donde lo estás pasando tan mal te pasen la canastita para que des un "donativo", pero si el donativo es pequeño, te miran de arriba a abajo como si fueses una ratilla....

Boda catolica
me gustaria casarme en una carroza

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir