Foro / Boda y Matrimonio

Encuesta sobre las suegras

Última respuesta: 24 de diciembre de 2014 a las 10:40
T
thelma_7848635
8/3/04 a las 21:41
En respuesta a an0N_564941299z

Callar no es igual a buenas relaciones
De tus palabras, "si alguna vez me ha hecho sentirme incomoda", me he callado, o la depresión por la marcha de tu hijo a Nueva Zelanda o lo de "vienen a comer sin avisar", esas frases esconden un rechazo que aunque no sea directo las nueras lo notamos, el que no discutas con tus nueras no quiere decir que te lleves bien, yo nunca he discutido con la mia pero no podría llevarme bien con ella, simplemente la respeto como madre de mi novio pero que no se meta en mi vida, piensa un poco si realmente dijeras lo que piensas en cada momento seguramente habrias discutido ya con ellas o no? NO te lo tomes a mal solo es una reflexión.
Besos

Creo que estas confundida
Hola Koxita, creo que estas confundida con tu reflexion, no se si tu en cada momento dices lo que piensas. no lo creo pues no se puede ir por la vida diciendo siempre lo que pensamos pues eso nos llevaria a discutirnos todo el dia,¿quien no ha callado alguna vez delante de los padres para no provocar una riña, o delante de otros familiares,amigos incluso delante de la pareja?, dicen que si uno no quiere dos no discuten, y no se puede ir por el mundo imponiendo solamente tus razones, es muy posible que los demas no esten de acuerdo, por eso que lo primero es respetarse mutuamente y si algo te molesta, no decirlo en aquel momento, si debes pensarlo y comentarlo luego con mas tranquilidad. Te aseguro que yo tengo buenisimas relaciones con mis nueras, ayer estubimos en casa de la mayor y le comente que habia entrado en este foro y tambien lo que habia escrito y sabes cual fue su respuesta: (mi madre dice siempre que tengo una suegra que no me la merezco tambien dijo que su madre deberia entrar em el foro),me quede muy sorprendida y terminamos en un abrazo.
Bueno no se si habras cambiado de opinion, pero de todas maneras te agradezco que me hayas contestado. Un beso.

Ver también

N
navjot_9945010
19/3/04 a las 10:18
En respuesta a thelma_7848635

Creo que estas confundida
Hola Koxita, creo que estas confundida con tu reflexion, no se si tu en cada momento dices lo que piensas. no lo creo pues no se puede ir por la vida diciendo siempre lo que pensamos pues eso nos llevaria a discutirnos todo el dia,¿quien no ha callado alguna vez delante de los padres para no provocar una riña, o delante de otros familiares,amigos incluso delante de la pareja?, dicen que si uno no quiere dos no discuten, y no se puede ir por el mundo imponiendo solamente tus razones, es muy posible que los demas no esten de acuerdo, por eso que lo primero es respetarse mutuamente y si algo te molesta, no decirlo en aquel momento, si debes pensarlo y comentarlo luego con mas tranquilidad. Te aseguro que yo tengo buenisimas relaciones con mis nueras, ayer estubimos en casa de la mayor y le comente que habia entrado en este foro y tambien lo que habia escrito y sabes cual fue su respuesta: (mi madre dice siempre que tengo una suegra que no me la merezco tambien dijo que su madre deberia entrar em el foro),me quede muy sorprendida y terminamos en un abrazo.
Bueno no se si habras cambiado de opinion, pero de todas maneras te agradezco que me hayas contestado. Un beso.

Una nuera
yo soi nuera llevo 16 años casada siempre he intentado llevarme bien con mi suegra pero ella es el demonio en vida no se si tienes nietos ella el daño que me hace es atraves de mis hijos "sus nietos"hay que ser muy mala persona para hacer daño a unas criaturas inocentes ajenas atodos pues no se da cuenta que todo lo que hace perjudica a esos niños que estan sufriendo yo intento que ellos no sufran pues no los pongo en contra al reves siempre estoi quitando por ellos ,el mayor tiene 15 años yahora ve todas las cosas no puedo engoñarlo ninguno de los dos mayores quieren saber nada de ellos llevan mucho dolor dentro el pequeño tiene 10 años el prosimo lunes los cumple el pregunta por ellos y si los ve se pone mui contento a veces pregunta si lo quieren pues no percibe ese cariño que todo niño esperan el prosimo 9 mayo hara su primera comunion y no lovamos a decir nada pues mis hijos lo han pedido asin,la familia estan para lo bueno y lo malo en el caso de estas persona solo para lo bueno el verano pasado nos quedamos en paro mi marido y yo le pedimos ayuda su respuesta fue de meter a los niños en un internado pues ellos no se hacian cargo de nada el trabaja en el ayuntamiento tiene un sueldo grande ella trabaja de asistenta y no tienen a nadie a su cargo sus tres hijas estan independizada casada asin que para mi no tiene calificativo ninguno gracias a dios eso paso y con ayuda de mis padres hemos pasados esos dos meses hoy en dia trabajamos los dos y mis hijos estan bien vivo por ellos trabajo por ellos para que no le falte nada son niños felices referente a mi marido el mejor que nadie sabe como son siempre a dicho desde hace años que quier mas a mi madre que a la suya yo creo que son palabras mayores podeis pensar que yo influyo en eso os doi mi palabra que siempre le he aconsejado bien si a hido a verlo es porque yo le he insistido me da mucha pena que no pueda disfrutar de su familia al igual que mis hijos todos dicen que una familia que son la mia ellos le dan todo el amor que necesitan a ellos les doi las gracias por tenerlo siempre y algun dia tendre nueras pues solo tengo hijos pero si algo tengo claro no me parecere a ese diablo que tengo como suegra asin que felicito a sus nueras por tener esa gran suerte y a usted le digo que siga asin que no cambie pues no solo le haria daño a su nuera si no a los seres que mas querra "sus hijos y nietos"no todas loas suegras son malas yo tube anteriormante otra suegra pues tuve un novio ante esa señora me queria como una hija y aun hoy me sigue queriendo un beso

T
thelma_7848635
20/3/04 a las 1:59
En respuesta a navjot_9945010

Una nuera
yo soi nuera llevo 16 años casada siempre he intentado llevarme bien con mi suegra pero ella es el demonio en vida no se si tienes nietos ella el daño que me hace es atraves de mis hijos "sus nietos"hay que ser muy mala persona para hacer daño a unas criaturas inocentes ajenas atodos pues no se da cuenta que todo lo que hace perjudica a esos niños que estan sufriendo yo intento que ellos no sufran pues no los pongo en contra al reves siempre estoi quitando por ellos ,el mayor tiene 15 años yahora ve todas las cosas no puedo engoñarlo ninguno de los dos mayores quieren saber nada de ellos llevan mucho dolor dentro el pequeño tiene 10 años el prosimo lunes los cumple el pregunta por ellos y si los ve se pone mui contento a veces pregunta si lo quieren pues no percibe ese cariño que todo niño esperan el prosimo 9 mayo hara su primera comunion y no lovamos a decir nada pues mis hijos lo han pedido asin,la familia estan para lo bueno y lo malo en el caso de estas persona solo para lo bueno el verano pasado nos quedamos en paro mi marido y yo le pedimos ayuda su respuesta fue de meter a los niños en un internado pues ellos no se hacian cargo de nada el trabaja en el ayuntamiento tiene un sueldo grande ella trabaja de asistenta y no tienen a nadie a su cargo sus tres hijas estan independizada casada asin que para mi no tiene calificativo ninguno gracias a dios eso paso y con ayuda de mis padres hemos pasados esos dos meses hoy en dia trabajamos los dos y mis hijos estan bien vivo por ellos trabajo por ellos para que no le falte nada son niños felices referente a mi marido el mejor que nadie sabe como son siempre a dicho desde hace años que quier mas a mi madre que a la suya yo creo que son palabras mayores podeis pensar que yo influyo en eso os doi mi palabra que siempre le he aconsejado bien si a hido a verlo es porque yo le he insistido me da mucha pena que no pueda disfrutar de su familia al igual que mis hijos todos dicen que una familia que son la mia ellos le dan todo el amor que necesitan a ellos les doi las gracias por tenerlo siempre y algun dia tendre nueras pues solo tengo hijos pero si algo tengo claro no me parecere a ese diablo que tengo como suegra asin que felicito a sus nueras por tener esa gran suerte y a usted le digo que siga asin que no cambie pues no solo le haria daño a su nuera si no a los seres que mas querra "sus hijos y nietos"no todas loas suegras son malas yo tube anteriormante otra suegra pues tuve un novio ante esa señora me queria como una hija y aun hoy me sigue queriendo un beso

R. una nuera.
Hola Yolanda58, siento mucho que tengas tantos problemas con la familia de tu esposo pero despues de 16 años ya debes estar un poco inmunizada, y procura que te hieran lo menos posible pues no hace daño el que quiere sino el que puede,yo creo que lo mejor es ignorarlos y no dejar que os dañen con sus desprecios y menos a tus hijos pues eso a las madres nos duele mucho mas,procurar en tu casa estar todos muy unidos y no dejar que con su comportamiento se creen rencillas ni odios pues vuestros hijos ya son mayores y se daran cuenta de todo el despego que les demuestran estos abuelitos, por eso creo que haciendo los menos comentarios posibles y no dejando que se metan en vuestras vidas para nada estareis todos mas felices, podeis reuniros con amigos y estar mejor acompañados pues piensa que a estos los eliges y la familia te viene impuesta sin opcion a cambiarla.
Me preguntas si tengo nietos pues de momento tengo solo dos, de tres y cinco años y son dos tesoros (cuando duermen),la pena es que viven a cuarenta km. y solo los podemos ir a ver los domingos pues los demas dias no estan en casa ya que mis hijos trabajan y los niños estan en el cole y en cuanto llegan a casa les dan la cena y los acuestan pero desde que nacio el mayor no hemos faltado ni un domingo y eso que para ir a su casa tengo que tomarme una pastilla para el mareo pues hay un monton de curvas y llego como una sopa.Bueno guapa piensa que tu tambien seras suegra y seguro que todo lo que te estan haciendo tu no lo repetiras, aunque es posible que tambien tengas algun fallo como tenemos todos,deseo que tengais un dia muy feliz con vuestros hijos y rodeados solamente de personas de vuestro agrado. un beso.

V
valera_5812160
7/4/04 a las 19:48

No soporto a mi suegra
Mi suegra vive en otra provincia de mi pais y cada algunos meses viene y se queda a vivir en mi casa 1 mes, no puedo convivir con ella. Para todo el mundo es una santa y solo yo al convivir la veo como es realemente. Quiere manejar la vida de todos. Tengo un bebe y hasta me quiere decir como tengo que cortarle la comida !! es insoportable. Lo peo es que mi marido no ve esta situacion, solo yo lo siento, porque la competencia es conmigo !! Ademas siento culpa de comentar mi problema con mi esposo porque el se sentirá mal y además donde irá su madre cuando viene de visita a ver a su nieto??
Ayuda !!!!

M
majida_9584314
8/4/04 a las :06

Ya lo dije pero lo vuelvo a decir
la mia es buena, generosa, discreta, diplomática y la quiero muchísimo y eso que al principio a mi tambien me parecia una bruja, como lo solucione? Decidí empezar a juzgarla como si fuera mi madre en vez de mi suegra, a llamarla yo, a pedirle opinión y me dí cuenta de la joya que tengo, la mayoría sólo quieren que contemos un poco con ellas.
Es mi opinión.

A
adila_8800361
11/4/04 a las :53

Mi suegra era terrible ahora es una mama
Mi esposo es el unico hijo varon y el menor de una "mama" italiana, todos temian decirle que nos casariamos y estuvo ansiosa y dificil por mucho tiempo y me hizo pasar mis malos ratos, le decia cosas contra mi a mi madre por ejemplo "ella dice que tu no la aconsejas o que te enfureces con facilidad", aun sigue teniendo un caracter dificil pero logramos acabarle las malas intenciones entre mi madre y yo, si ella le decia que ese era su unico hijo, mi mama le contestaba que yo era tambien su unica hija, empezo a promoverme como buena esposa, mi marido comenzo a decirle a su madre que el era feliz y yo siempre procuraba hacerle ver que lo que recibia de su hijo lo recibia porque yo estaba al pendiente de su mesada, llamaba y le preguntaba si necesitaba una medicina porque yo compraba las de su hijo, hoy en dia ella entrego una buena parte de sus ahorros para ayudarnos a comprar la casa, viene con gusto me ayuda y yo le pido que lo haga y tambien se lo agradezco, la trato mas como a una amiga le consulto y la tomo en cuenta y me di cuenta que en realidad resentia la perdida de el hijo y sentia que tenia que competir, la idea es hacerle notar que estamos del mismo lado, lograr la paz en la familia parecen las negociaciones de paz del medio oriente pero es un trabajo de toda la vida y merece la pena

Q
qinqin_9558784
12/4/04 a las 20:46
En respuesta a an0N_875709999z

Suegras y nueras
Después de leer todos los mensajes, he llegado a la conclusión de que el problema, radica en nuestro sexo y naturaleza. La mujer es meticona, criticona, observadora, posesiva, etc... y paro porqué sería imposible calificarnos, nuestra naturaleza nos dá muchas virtudes pero también muchos defectos, y al juntarse más de una mujer estalla la revolución hormonal. Os dareís cuenta, que lo hombres no son tan conflictivos, van a su aire y no tienen ningún quebradero de cabeza.

Por cierto llevo 1 año y 8 meses casada y me llevo estupendamente con mi suegra.

Totalmente de acuerdo contigo
Estoy totalmente de acuerdo contigo...sólo tienes que ver cuando dos mujeres se conocen por primera vez, y sin mediar palabra no se gustan la una a la otra....a los hombres no les sucede esto o si les pasa en menor medida.

Eso no significa que una se tenga que llevar ni bien ni mal con su suegra...ese es otro cantar

M
maryse_8880183
13/4/04 a las 14:03

Justo lo que hoy buscaba que se hablase de las suegras
Hola tengo 31 años estoy separada pero con una relación seria con un chico mas joven que yo, bueno os cuento esto para que mas o menos sepais.Llevamos 17 meses juntos y viviendo 7, cuando los conoci sus padres tb estaban separados pero meses más tarde han vuelto en principio cuando me conocieron muy bien yo tengo dos niños y la verdad es que con ellos se portan muy bien, pero qyer fuimos a cenar a su casa y no me atacaba pero si me hablaba de una manera que no me hacia sentir nada comoda, yo trabajo y gano bastante bien, yo pago casa telefono, luz........bueno todo, mi pareja por problemas laborales no aporta ingresos pero hace lo que el puede. No se si ellos lo saben o no pero yo ayer a ella despues de un comentario com que yo sin ayuda no podria subsistir le deje muy clarito que yo con mi sueldo y con dos niños hacia frente a todos los gastos de la casa, no se que se piensan, me dio tanta rabia y luego como dejando entre ver que por hacer fiesta los fines de semana conmigo su hijo habia dejado un trabajo donde ganaba dinero, pero que ... sabran ellos Huffffffff me dió una rabia pero yo no me callaba pero es igual solo escuchaba lo que queria, estoy tan harta de los padres de...primero la famili de mi ex y ahora esto. Aunque yo ya le he dicho varias veces que yo mantengo una relación con él y no con su familia y eso que solo nos vemos de uvas a peras sino nos acabariamos matando. Les tengo que invitar a la comunión de mi hija y no tengo nada de ganas.Que asco pero si yo no tengo suegros son los padres de èl,no?He decidido que la próxima vez que nos veamos no pienso abrir la boca y que si me preguntan contestar con monosilabos eso si hasta de aqui dos meses o mas no me ven el pelo.Gracias por escucharme y lo siento si os he dado el tosto, de momento a el no le he dicho nada pero siendo como yo soy no creo que me lo pueda callar mucho tiempo.

A
arume_8730718
19/4/04 a las 23:59
En respuesta a juliana25

Que oportuno!!
Precisamente en este momento estoy muerta de rabia, no tanto por mi suegra, por mi esposo. Llego derechito del trabajo -vivimos con ella- a hablar con su madre...a mi no me ha saludado. Estoy echando chispas!!

Mi suegra es de competencia como las de ustedes. Resulta que es buena gente y -dice mi esposo- "hace cosas malas sin intentarlo". Pero me ha hecho mucho dano. Han sido mil cosas desde botarme lo que quiera que deje en el bano o fuera de mi habitacion que sea mio hasta hablar de mi con otras personas.

Lo peor de todo es lo falsa que es y lo convencido que tiene a mi esposo de ser tan querida y buena gente. Tambien antes me daba regalos pero luego me los pedia, fatal no!! por eso no le volvi a recibir nada.

Hemos llegado a un punto en que estando juntas en casa, no nos hablamos, pero eso si, si nos hablamos es en un tono amable. Que atroz!

Ojala me vaya pronto de aqui.

Situacion parecida
Mi suegra es exactamente igual y habla mal de mi y todo muy parecido a lo que te pasa a vos con el agregado de que tengo que ser su enfermera y llama a los medicos para decirles que la culpa de mis males la tengo yo. Ojalá te vayas pronto y suerte que te podés ir, yo no tengo a donde porque ella vive en MI casa y estoy que la hecho, mi novio se da cuenta de algunas cosas que hace pero me da las respuestas que te da tu marido.

A
arume_8730718
20/4/04 a las :28
En respuesta a yolandag

No nos llevamos bien con ellas xq no nos dejamos manejar
Hola, algunas decís qe os llevais bien, ¡¡que suerte¡¡
Nosotras somos 3 hermanas y todas hemos tenido problemas con ellas, mi hermana mayor casi se vuelve loca, la otra bronca tras bronca y yo casi igual.
Las tres somos buenas personas, con buen trabajo, buena presencia, etc, pero para las suegras nunca nada es bastante.
El caso es que yo creo qe las q no nos llevamos bien con las suegras es porque tenemos mucho caracter y no nos gusta que se metan en nuestras vidas intimas, y porque somos muy independientes y muy ocupadas como para que venga una petarda, ha cambiarte las cosas de su sitio en tu casa sin pedir permiso, a enseñar tu casa a extraños cuando tu no estas y sin pedirte permiso.Yo lo q tengo claro es q a mi nadie me maneja como a un muñeco ni me trata mal, xq no lo permito.

Y no hablemos de la cara de asco q nos ponen y las cosas que nos dicen sin venir a cuento.
Está una tan tranquila y tan contenta sin meterse con nadie, trabajando como una mula, y de repente te viene una petarda celosa a meterse contigo, ¡¡claro que nos llevamos mal¡¡ pero es porque ellas quieren, si ellas fueran personas respetuosas y como dios manda, nos llevariamos bien.
El tema es que algunas no aceptan qe sus hijos se vayan y hagan sus vidas como ellas hicieron... ellas querian que fueran solterones agilipollados que estuvieran siempre con ellas como muñecos.
Teneis mucha suerte las q os llevais bien, eso muestra que teneis una suegra q es buena persona, y seguro que nunca os han dicho "tonta" o otras cosas peores sin venir a cuento, ni se han metido con vosotras cuando a lo mejor valemos 100 veces mas que sus hijos en todos los sentidos, y cuando a lo mejor hasta ganamos mas dinero que ellos.
Teneis mucha suerte ¡¡Felicidades¡¡ porque os ha tocado el gordo de la loteria.

Un besazo

Tenés toda la razón
Mi suegra vino a vivir conmigohace 4 meses, al principio excelente porque eramos amigas antes de que el hijo fuera mi novio. Cuando observé que cambiaba todas las cosas de su lugar y cuando empezó sus consejos de que fuera una sometida como ella lo fué, que el dia que tuviera hijos tenia que dejar mi carrera y la gota que colmó el vaso fue cuando empezó a desautorizarme con mi gatita y mi perrita, entré en pánico porque si hacia eso con las mascotas no me quiero ni imaginar lo que podía llegar a ser cuando tuvieramos HIJOS. En cuanto intenté recuperar mi casa y que todo sea como era hasta antes de su llegada, ahi empezaron los malos tratos, manipuleos, malas caras, las supuestas enfermedades, etc.
Todas las peleas que he tenido con mi novio han sido por su culpa por meter cizaña y por hacerse la pobrecita y por suerte mi novio está de mi lado porque sino suspendía el casamiento que es el mes que viene.

A
arume_8730718
20/4/04 a las :37
En respuesta a an0N_858770499z

Nunca pensé que hubiera gente asi
Bueno yo la verdad que cuando escuchaba casos de suegras, cuñadas en fin de malos rollos con la familia politica nunca pensé hasta que punto esto puede convertirse en una pesadilla, yo he tenido que luchar mucho para darme mi lugar dentro de la familia de mi pareja, al comienzo me trataban muy mal, me decían cosas muy hirientes y yo estaba amargada, luego empecé a torearlos, a no dejarme influir por sus tonterías, que eso era lo que ellos querían aburrirme para que dejara en paz a su hijo o hermano para otros, por lo cual decidi tomarme la cosa con filosofía y luchar, no dejarme vencer, a mi pareja no le volví a decir nada para no pelearme con él y asi no darles el gusto a ellos, y con ellos por un oido me entra y por otro me sale, ya habrán visto que sus tonterías no surgen efecto por lo cual ha bajado el número de veces que se meten conmigo, he aprendido a ser amable en la medida de lo posible y hablar con ellos de temas que no tengan que ver conmigo ni mi pareja, les hablo del clima, de politica, de religión, de los programas de la tele menos mal que les gusta gran hermano y salsa rosa asi soy yo la que les pongo el tema, antes de que ellos pregunten o hablen de otros temas que solo nos competen a mi pareja y a mi, y si me lo ponene lo evito y vuelvo y pongo otro tema de conversación para evitar que se metan de más y opinen de más, aún asi no dejan de soltarme alguna pero ya ha parado un poco, gracias a Dios, que también le he pedido mucho a Dios que me ayude a salvar mi relación que debido a estos problemas con mi "familia politica" se había debilitado, ya estamos mejor, de momento. Saludos, suerte y ánimo a todas.

Es pura suerte
lo de las suegras es una loteeria. Estuve 6 años de novia con mi pareja anterior y viviamos con su familia y su madre fué mi madre (con mi madre no tenia mucho trato hasta hace un par de años) y debe haber sido una de las mejores madres que ha existido en este mundo y que ya no lo tiene mas y hasta ahora no he conocido ha nadie que la supere como persona. Me separé del hijo por otras cuestiones que no ienen al caso. Yo era como vos que no entendía a las que se qujaban de sus suegras porque habia tenido suerte de tener una suegra espectacular. Hace un año que estoy viviendo con mi actual novio y su madre vino a vivir con nosotros hace 4 meses y ahora solo quiero estar fuera de mi casa hasta que vuelva mi novio porque aunque lucho como muchas contamos que lo hacemos despues me siento muy mal y deprimida y por suerte tengo el apoyo de mi novio porque sino no me casaria.
Como verás hay suegras de todos los gustos y todo va en la suerte que tengamos

S
sabina_9005182
24/4/04 a las 17:50

Suegra el gran enigma
Tego 17 años de casada y 8 que no me hablo ni con ella ni con mis cuñadas.
Creo que he pasado por todas las etapas ,mi marido ha estado con una gran depresicón que casi le cuesta el suicidio.
Todabia es y cuando vengo del médico(por ejemplo)me deja en casa y va a ver a su madre,se compra una camara de fotos y va ha casa de su madre etc...
Es muy triste quere como yo quiero a mi marido y que siga diendo a su casa,que te valore tampo.
Creo que mi solución es que se muera de una santa vez,pero lo malo es que me queda dos cuñada.
Nada chica,aganarse el cielo, habaces de calmamtes y depresión

Y
yun_5429325
23/9/04 a las 1:09
En respuesta a ilza_7458851

Gracias por el foro. a todas nos va bien.
Mi suegra es el ser más odioso que he visto en mi vida. Ha llegado a extremos insospechables para mí con tal de que la odie. ¡Es que lo ha provocado ella, ...
Al principio éramos amigas, es decir, yo la creía mi amiga, hasta que me casé.

Un psicólogo dice que cogen celos por miedo a perder a los hijos. Puede, pero si no se lo he quitado no tiene nada que perder. Solo tenía que comportarse como si yo fuera humana, que no es muy difícil, porque tengo dos pies, dos brazos...

Cuando empezó a mentir sobre mí ya estuve a punto de separarme.
Cuando me quedé embarazada, fatal.
¿Habeis intentado denunciar a alguna suegra por lo que hacen cuando van a ser abuelas?
A mí después del parto se las arregló para pasar la noche conmigo. No es broma, se negó a llamar a las enfermeras para nada, me cambió ella misma las compresas y se negó a darme el timbre para llamarlas, no quiso ponerle el gorrito y no pude tocar a la niña, recién nacida hasta que se dio cuenta de que en las siete horas que llevaba allí sólo la había tenido ella en brazos, así que ni corta ni perezosa, me dijo que le diera de mamar, me la puso al lado, me cogió de las tetas y me magreó hasta cansarse.

Con la niña en casa, me di cuenta de que me vigilaba, incluso les decía a sus sobrinas que vinieran a verme, porque yo no tenía amigas.
Un día llegó a mi casa meneándose las tetas y me dijo: Yo también podría darle de mamar a la niña, ¿Lo ves? También tengo leche.

He llegado a no hablarme con ella, porque para mí es peligrosa. Hace, gracias a Dios, un año y medio. De todos modos me vigila, incluso va a casa de los amigos de mi marido a preguntar por nosotros. Y entra en mi casa sin importarle que yo esté ahí y haya debido visitar al psicólogo para superarlo. También se coloca a mi lado ahí donde me encuentra, sea en la calle con unos amigos, sea en un bar. Ya os imaginais que no os lo cuento todo, pero es que no hay tiempo. Esos son los accidentes más insoportables.

Cuando el bautizo de mi hija, llegó a decirme si era necesario que acudiese mi padre. Mi padre era muy anciano, y vivió muy pocos meses. Estoy segura de que él se sintió orgulloso.

Ahora ya nos hemos separado. Yo no lo he superado. El problema es que estoy embarazada de él. Llevamos dos semanas separados. No sé qué haré. Espero que no me veais en la tele, en la sección sucesos.
Un saludo a esa dama tan simpática que ayuda a sus hijos con los niños. Gracias por escucharme todas. Relaja.

No siempre la culpa es de ambas.
Gracias por el foro. Me siento muy bien de tener un espacio donde expresarme, en el q podemos compartir experiencias y aprender unas de otras.
Muchas veces se nos dice que en un conflicto todos tienen su parte de culpa y nos sentimos en parte responsables de que la otra persona, en este caso la suegra, sea mala con nosotras.
Laly68, es muy duro tu caso y me identifico en cierta medida contigo. Y no digo completamente porque no existe una persona idéntica a otra, pero mi suegra es una bruja.
Te aconsejo que seas fuerte y no dejes de luchar por estar bien y que nunca hagas caso de los que dicen que nuera y suegra tienen la culpa de su mala relación. Pienso que en algunos casos es necesario que ambas pongan de su parte, pero en otros es tanta la maldad de la vieja que no importa cuánto la quieras y le hagas caso, ella no perderá oportunidad de hacer daño. Creo que en esos casos lo mejor es aprender a manejarlas y a actuar con inteligencia, cosa que estoy tratando de aprender. Soy nueva en este foro y creo que es una manera muy buena de apoyarnos unas a otras.
Un beso a todas.

Y
yun_5429325
23/9/04 a las 2:04
En respuesta a an0N_563240799z

Les gusta ser asi......
Yo desde el primer día no le entré por el ojo, y me traía frita. Al principio intenté ser agradable, no contrariarla demasiado, mirar por ella más que por mí.¡¡¡Qué fallo!!!,me pisoteaba como le daba la gana, me dejaba en ridiculo cuando quería y delante de cualquiera, y siempre rebajandome con las odiosas comparaciones con sus hijas.hasta que rebenté y si ella me decía algo, yo tenía preparada una contestación que la dejaba de piedra,así que la situación no se aguantaba por ningún lado, y decidí dejar de ir a su casa.
Al final de la historia es que o nos casabamos, o rompíamos,porque él de novios no supo poner en su sitio a la madre hasta tres meses antes de casarnos, porque nos casamos teniendonos que ir de alquiler y con lo puesto.
Ahora él dice que su madre tiene su sitio y yo el mio, y que él quiere hacer su vida conmigo, tener hijos y todo eso.Tenemos rachas y cuando algo me sienta mal dejo de ir un tiempo a verla y va el hijo sólo, pero eso no le combiene nada porque cuando va sólo, la visita no dura más de 20 minutos. ahora es a ella a la que no le combiene llevarse mal conmigo.

Yo lo único que digo que debe ser el hijo el que las ponga en su sitio, porque sino es un infierno,creo que el objetibo de su vida es tener a sus nenes bajo su poder el mayor tiempo posible, sin importarles nada ni nadie.Porque ¿ no se dan cuenta que a quien le hacen daño es a su hijo?.

Espero no ser tan mala suegra.

Es verdad
Quieren al hijo divorciado, fracasado o como sea pero abajo de ellas para empollarlos como gallinas a sus huevos.
Mi pinche suegra no halla qué más hacer para que le vaya mal en el trabajo para que termine en su casa porque no tiene ni para el alquiler.
Y tienes toda la razón: mi error fue pensar que al ser agradable con ella las cosas iban a estar bien ¡falso! su amor es egoísta y tal vez no es algo que se pueda llamar amor. Lo que quieren no es un hijo feliz sino un hijo cosido a sus faldas, inútil, un don nadie.
Lo peor de todo es que ella tiene un marido guapo (ella está bien pinche fea aunque diga que es bonita y de raza aria), inteligente, trabajador y más jóven que lo único que hace es amarla y estar con ella.
¡SU PROBLEMA NO ES LA SOLEDAD, EL PROBLEMA ES QUE DISFRUTA HERIR, HUMILLAR, DESTRUIR los matrimonios de sus dos hijas y su hijo! Eso es algo que me hace pensar que el problema no soy yo. Tampoco quiere a sus yernos.
Hay que ser bien listas y evitar su manipulación y su maldad. Ánimo amigas.

Y
yun_5429325
23/9/04 a las 2:16
En respuesta a an0N_564941299z

Poco información
Este es el consejo que me dio mi madre con respecto a mi suegra y es que es mejor cuanto menos sepan de nuestras vidas, yo tuve el error de intentar llevarme bien con ella, por ellos casi todos los días iba con mi novio a su casa pero ha sido peor porque ella y su hijo pequeño empezaron a faltarme el respeto y a tratarme como les daba la gana. Porque que pensais de unas personas que delante mia se dedican a criticar a su hijo y hermano osea a mi novio con cosas que todas indirectamente me afectan, o que te repiten constantemente lo rara que eres porque no quieres ceenar todas las noches patatas fritas con carne a lo bestia cuando saben que por la noche intento cenar poco para cuidarme, o unas personas que critican a mi novio por no estar nunca en casa y cuando esta en casa no hablan con el porque hay en la tele gran hermano o cualquier pavada similar, son penosos. Así que ahora no voy a su casa con la excusa del trabajo, que estoy muy cansada o cosas así y la verdad soy FELIZ sin verle el careto a mi suegra, se que habla mal de mi, pero mi novio no me dice nada porque no quiere que la odie mas todavía. Que asco de suegras!
Besos

Otro consejo:
DEmostrarles que una es muy feliz. Eso les quita un poco de fuerza para seguir hiriendo e intrigando. Lo contrario las entusiasma más.

A
an0N_579520399z
8/10/04 a las 23:36

Mi suegra esta loca en serio!!!!
Es una manipuladora en potencia desafortunadamente por cuestiones economicas vivimos con ella. en el fondo es buena persona pero es hasta mitomana, inventa unas mentiras o major unas fantasias..
es metiche en nuestro matrimonio
estoy desesperada
ella siempre le da el lado a las personas ajenas a la familia
tiene problemas con sus 2 hijas mayores que mi esposo
Con su esposo tambien tiene discuciones fuertes
pero al fin y al cano es un pelele

QUE HAGO??????

A
aleth_7900238
11/10/04 a las 16:17

No la soporto
mi suegra es una persona con mucha envidia, el hermano de mi esposo estuvo viviendo con ella y su esposa terminaron mal ella es una envidia muy fea con ella, lo unico bueno es que el esposo no le hace caso, mi caso es peor ya que en ocasiones mi esposo se pone de parte de ella, imaginense hoy el bebe se estaba montando en el carro para irnos a trabajar y mi hijo a la guarderia armo todo un escandalo porque no la saludo al salir (el bebe) que yo no le daba permiso mi hijo solo tiene 2 años y que va a saber el esta en su mundo de niños, nosotros vivimos al lado de su casa, es tan metida que cuando saco la basura me la revisa y eso dicho por mis vecinos , mi esposo a veces se pone del lado de ella dice que es asi por la edad y que hay que comprenderla el es el menor con todos sus nueras y nueros a terminado en problemas, imaginense que recien casada ella no le dejaba sacar nada ni una franela que dejara todo en su casa, es mas todavia nos toca la puerta muy temprano para llevarle el desayuno al hijo ya que ella dice que lo que yo cocino no es bueno que tal? yo la odio no la soporto y la verdad mi matrimonio esta mal por ella la unica manera es que nos mudemos pero el no quiere dejar a la mama, una vez lo llamaron para una oferta de trabajo espectacular en otra ciudad y ella atendio el telefono les dijo que EL NO PODIA ACEPTAR YA QUE ERA MUY LEJOS que tal? y asi muchas cosas que ya no se que hacer por favor ayudenme

I
ilune_8729706
12/10/04 a las :53

Aleluya!!!.
En mi caso, el problema es doble, por una parte esta mi suegra y por la otra la suegra de mi marido.
Me gusta el tema, pero...
Que se puede hacer cuando tanto si las pones en su sitio a la fuerza, como tu dices, como si lo intentas con sutileza, las muy señoras no se dan por aludidas y siguen en sus trece?
En nuestro caso optamos por la indiferencia,
A VECES CASI FUNCIONA
Un beso a todos

J
junko_7999127
10/12/04 a las 17:46
En respuesta a aleth_7900238

No la soporto
mi suegra es una persona con mucha envidia, el hermano de mi esposo estuvo viviendo con ella y su esposa terminaron mal ella es una envidia muy fea con ella, lo unico bueno es que el esposo no le hace caso, mi caso es peor ya que en ocasiones mi esposo se pone de parte de ella, imaginense hoy el bebe se estaba montando en el carro para irnos a trabajar y mi hijo a la guarderia armo todo un escandalo porque no la saludo al salir (el bebe) que yo no le daba permiso mi hijo solo tiene 2 años y que va a saber el esta en su mundo de niños, nosotros vivimos al lado de su casa, es tan metida que cuando saco la basura me la revisa y eso dicho por mis vecinos , mi esposo a veces se pone del lado de ella dice que es asi por la edad y que hay que comprenderla el es el menor con todos sus nueras y nueros a terminado en problemas, imaginense que recien casada ella no le dejaba sacar nada ni una franela que dejara todo en su casa, es mas todavia nos toca la puerta muy temprano para llevarle el desayuno al hijo ya que ella dice que lo que yo cocino no es bueno que tal? yo la odio no la soporto y la verdad mi matrimonio esta mal por ella la unica manera es que nos mudemos pero el no quiere dejar a la mama, una vez lo llamaron para una oferta de trabajo espectacular en otra ciudad y ella atendio el telefono les dijo que EL NO PODIA ACEPTAR YA QUE ERA MUY LEJOS que tal? y asi muchas cosas que ya no se que hacer por favor ayudenme

Consejo
Primero, te felicito por ser tan aguantadora. Segundo, huye, entre mas lejos mejor. Tercero, ponle un ultimatum a tu marido. Explicale la situacion y si para salvar el matrimonio hay que poner tierra de por medio, pues adelante. No hay nada como la PAZ en el matrimonio y con la suegra al lado como lograrlo??? Para el es muy facil pues el no tiene a la suegra encima de el, el tiene a su mamita. Te deseo mucha suerte y ya sabes, llevate a tu marido lejos.

J
junko_7999127
10/12/04 a las 17:46
En respuesta a aleth_7900238

No la soporto
mi suegra es una persona con mucha envidia, el hermano de mi esposo estuvo viviendo con ella y su esposa terminaron mal ella es una envidia muy fea con ella, lo unico bueno es que el esposo no le hace caso, mi caso es peor ya que en ocasiones mi esposo se pone de parte de ella, imaginense hoy el bebe se estaba montando en el carro para irnos a trabajar y mi hijo a la guarderia armo todo un escandalo porque no la saludo al salir (el bebe) que yo no le daba permiso mi hijo solo tiene 2 años y que va a saber el esta en su mundo de niños, nosotros vivimos al lado de su casa, es tan metida que cuando saco la basura me la revisa y eso dicho por mis vecinos , mi esposo a veces se pone del lado de ella dice que es asi por la edad y que hay que comprenderla el es el menor con todos sus nueras y nueros a terminado en problemas, imaginense que recien casada ella no le dejaba sacar nada ni una franela que dejara todo en su casa, es mas todavia nos toca la puerta muy temprano para llevarle el desayuno al hijo ya que ella dice que lo que yo cocino no es bueno que tal? yo la odio no la soporto y la verdad mi matrimonio esta mal por ella la unica manera es que nos mudemos pero el no quiere dejar a la mama, una vez lo llamaron para una oferta de trabajo espectacular en otra ciudad y ella atendio el telefono les dijo que EL NO PODIA ACEPTAR YA QUE ERA MUY LEJOS que tal? y asi muchas cosas que ya no se que hacer por favor ayudenme

Consejo
Primero, te felicito por ser tan aguantadora. Segundo, huye, entre mas lejos mejor. Tercero, ponle un ultimatum a tu marido. Explicale la situacion y si para salvar el matrimonio hay que poner tierra de por medio, pues adelante. No hay nada como la PAZ en el matrimonio y con la suegra al lado como lograrlo??? Para el es muy facil pues el no tiene a la suegra encima de el, el tiene a su mamita. Te deseo mucha suerte y ya sabes, llevate a tu marido lejos.

Z
ziying_8096030
22/12/05 a las 2:24

Suegras
pienso que las suegras si se meten demasiado en tu vida hay que cortarlas, mi suegra es un verdadero bicho y la he tenido que poner en su sitio porque se metia demasiado en mi matrimonio y ademas me faltaba el respeto muchisimo ahora estamos enfadadas ha sido un situacion muy delicada para mi marido y para mi pero ya ha pasado el tiempo y todo se suaviza

I
izargi_7458479
3/1/06 a las 18:34
En respuesta a ziying_8096030

Suegras
pienso que las suegras si se meten demasiado en tu vida hay que cortarlas, mi suegra es un verdadero bicho y la he tenido que poner en su sitio porque se metia demasiado en mi matrimonio y ademas me faltaba el respeto muchisimo ahora estamos enfadadas ha sido un situacion muy delicada para mi marido y para mi pero ya ha pasado el tiempo y todo se suaviza

Mi suegra me tiene amargada.
Hola! menos mal que existe internet y este foro y puedo leer comentarios, que me hacen sentir que no soy la unica, que tengo este problema con la suegra.
Mi novio tiene un hermano (25 años) y mi suegra a conocido a una chica q le gusta para él, y le ha dicho varias veces a mi novio, que la llame para quedar con ella para hacernos amigos y asi q su hermano la conozca (su hermano esta estudiando fuera).Mi novio le ha dicho que no.
Pues llego un dia a casa de mi novio y me veo, que esta la chica esta en su casa con sus padres.Mi novio tambien llego y se quedo flipando.Pero lo mejor es que el hermano no estaba, pq esta fuera estudiando y tampoco sabe nada del tema.Y es que parecia que la novia era para él y no para su hermano.Y yo me sentia más fuera de lugar que otra cosa y me sentia amenazada.Y ya me esta hartando.1 SALUDO A TODAS.

G
gaby_8581375
4/1/06 a las 8:33

Problemassssssssssssssssss
Pues yo diria que mi suegra es el Problema de MI VIDA,os excplico yo con mi marido no tenia problemas hasta que su madre y sus dos hermanas empezaron a meterse en nuetsras vidas, el problema es que mi marido considera a sus hermanas y su MADRE como santas.
MI Suegra es viuda y se aprovecha de eso,os señalo que yo ni siquiera vivo con ellos en el mismo pais ,pero gracias al MALDITO TELFONO los tengo metidos en casa, se llaman mutuamente continuamente,mi SUEGRA sabe todo lo que hacemos, a donde vamos ,con quien vamos a salir.........otra cosa , tiene que saber todo no tengo intimidad con mi marido, pero para mi marido es muestra de cariño,no se da cuenta que ella utiliza esto contra nosotros para crear problemas :Ej( mi marido llaga a decir que me regalo algo la suegra comenta ah hijo estas gastando mucho no ahorras nada...., pero ella lo dice con una cara de bruja vistida de santa ,esto me saca de quisio porque se mete por donde no la llaman.....
mi marido y su familia hablan otra lengua y cuando yo voy a casa de mi suegra , ellos hablan su lengua sabiendo que yo no entiendo nada de nada , y esto a mi me molesta pero a quien le importa ,esto me lleva a no querer ir a visitar a mi suegra lo que me esta creendo graves problemas con mi marido ,es que en esa casa mi siento como una idiota que me sitio no esta alli???
He comprendido que la suegra es muy astuta nunca dice o hace las cosas delante de l Hijo,al contrario delante de el es otra, por lo cual ella siempre sale ganando y me hace quedar mal con mi marido, os digo que en vacaciones de verano yo llegue a pedir el DIVORCIO????? Porque no aguantaba el maltrato PSYCOLOGICO que me hacian padecer, Mi marido esta por su madre y hermanas,claro, la MAMA esta enferma tiene tension , no hay que molestarla que va....mientars yo me hospitalizan a las 2h de la madrugarda en urgencias con 41 de fievre ........... y esto no es nada , ni siquiera se molestan a llamar por telfono a preguntar como queda esa , pero si fuesen ellos me hubiera echado en cara que yo no quiero a SU FAMILA ???????????? os podia contaros muchas cosas pero os digo "la suegra es invinsible si tiene al hijo en su parte" yo ahora lo que le pido a dios que me suegra ahora tiene 2 hijas espero que el dia que se casen beban del mismo vaso,puede que solo con esto ellos me dejen tranquilla??????? Aunque lo dudo mucho!!!!

A
an0N_858770499z
4/1/06 a las 16:36
En respuesta a izargi_7458479

Mi suegra me tiene amargada.
Hola! menos mal que existe internet y este foro y puedo leer comentarios, que me hacen sentir que no soy la unica, que tengo este problema con la suegra.
Mi novio tiene un hermano (25 años) y mi suegra a conocido a una chica q le gusta para él, y le ha dicho varias veces a mi novio, que la llame para quedar con ella para hacernos amigos y asi q su hermano la conozca (su hermano esta estudiando fuera).Mi novio le ha dicho que no.
Pues llego un dia a casa de mi novio y me veo, que esta la chica esta en su casa con sus padres.Mi novio tambien llego y se quedo flipando.Pero lo mejor es que el hermano no estaba, pq esta fuera estudiando y tampoco sabe nada del tema.Y es que parecia que la novia era para él y no para su hermano.Y yo me sentia más fuera de lugar que otra cosa y me sentia amenazada.Y ya me esta hartando.1 SALUDO A TODAS.

Que fuerte, tia.
Que fuerte que tu suegra le meta a tu novio otra mujer por los ojos, tu pasa, que si tu novio está contigo por algo será, a tu suegra no le hagas caso chica, pasa de ella, ignorala, delante de ella pon cara de FELIZ, como si fueras la mujer más feliz del mundo, eso les jode mucho , jejeje, cuando haga o diga tonterias en ese momento piensa: Dios dame fuerzas para perdonar a esta pobre mujer que no sabe lo idiota que es, intenta no pensar mucho en ella, que no merece la pena que pierdas tu valioso tiempo pensando o hablando de ella, que hay cosas más interesantes en que pensar y hablar, lo mejor es eso, dos no discuten si uno no quiere, asi que no le des el gustazo de enfadarte y que sus tonterías de afecten tu pasa, que si tu novio sigue contigo con el tiempo entenderá que es su hijo quien te eligió a ti y no ella. Si te contara de la mia, jaja, cuando empecé a salir con mi chico tuvo la osadía de decirme que había una vecina que estaba enamorada de mi chico y que esa chica era muy buena persona, muy hogareña que sabía cocinar de maravilla que sabía coser ropa, en fin como haciendome sentir menos que nadie, y yo le dije: Si era tan espectacular porque no se fue con ella? y no supo que contestarme, jajaja, mira mejor me lo tomo a risa porque no merece ni una lagrima mia la muy gili. Pues eso que no nos dejemos amargar de estas personas tan malintencionadas. Lo mejor es no seguirles su jueguecito eso es lo mejor que se puede hacer, de verdad eh!

A
artura_9404128
6/1/06 a las :17

Uffff!
yo tuve una suegra que era de lo peor !!!! era madre soltera de mi novio ¿se imaginan? la sra. era de lo más metiche, y grosera.
les contaré algo
casi siempre mi novio me llevaba a su casa y la sra. dejaba todo lo que estaba haciendo y se sentaba con nosotros en la sala y si podía en el mismo sillon, simpre me criticaba por mi forma de vestir, (que era muy escotado o muy pegado que eso no lo usan las sritas decentes) que si me sentaba y le recargaba mi pierna encima de la de él (que eso estaba MUY mal) jajaja
aveces tambien si planeabamos salir a algun lado los 2 Solos Obviamente ella le marcaba cada 10 mins. al celular para preguntarle cualquier estu pidez, que no sabe cómo apagar la tele, que como manda un mail ¿?¿?¿ que bla bla bla eran pretextos y muy tontos por cierto, nooo!! y aveces hasta lo chantajeaba con que se sentia mal y no se podia quedar sola, (lo curioso era cuando accediamos y ya nos quedabamos, la loca andaba como si nada por la casa y áhí aplastada junto de mi) osea, no podiamos ni platicar por que hasta le bajaba a la tele para oir nuestra conversación. pero lo PEOR DE TODO es que él no se daba (y creo que sigue sin darse cuenta jeej) que eran chantajes, ÉL SI SE LO CREIA en fin... y de lo grosera, la sra. tenia delirio de que yo le robaba y que ademas andaba con su hijo por su dinero jajajaja bueno, una vez no encontraba sus lentes y la condenada anciana no hasta revisó mi bolsa !!! fue el colmo !!!!! pero uno accede y así les puedo contar una y mil historias lo que si sé es que cuando uno ama no le importa aceptar ese tipo de cosas, gritos, arrebatos, groserias, meticheces (o no se como llamarles) por amor, yo muchos años no dije nada quesque para evitarle problemas a el con su madre, por que hasta eso, debo reconocer que él me defendia y hasta a gritos llego a ser con tal de la sra. aprendiera a resopetarme que yo era su novia le gustara o no.. pero ya al final me di cuenta de que por mas que yo hiciera la loca era una celosa posesiva enferma!! y que eso nunca iba a cambiar y MENOS SI EL YA NI ME DEFENDIA Y YA A ÉL LE DABA FLOJERA VERME, así que bueno, esa fue una de mis muchas historias fantasticas jaajaj espero no haberlos aburridos...
gracias

Q
qiao_8750659
15/1/06 a las 10:37

Mi suegra y la familia entera
Mi suegra es de lo peor y su hija... uau!! Ni palabras tienen. Son maleducadas...
Cuando yo subia a casa de mi marido las primeras veces, tardarón más de medio año en saludarme!!
Yo entraba,saludaba.. y me quedaba esperando el saludo!!
Un puñetero " HOLA"..
Esto es sólo un granito de arena,del desierto que tengo en comparación..
Estoy pensando en escribir un libro..
Yo he tragado con ella,pero no pienso tragar más.
Un saludo a todas y ánimo..!!

D
dune_6063431
26/1/06 a las 22:28
En respuesta a an0N_564941299z

Callar no es igual a buenas relaciones
De tus palabras, "si alguna vez me ha hecho sentirme incomoda", me he callado, o la depresión por la marcha de tu hijo a Nueva Zelanda o lo de "vienen a comer sin avisar", esas frases esconden un rechazo que aunque no sea directo las nueras lo notamos, el que no discutas con tus nueras no quiere decir que te lleves bien, yo nunca he discutido con la mia pero no podría llevarme bien con ella, simplemente la respeto como madre de mi novio pero que no se meta en mi vida, piensa un poco si realmente dijeras lo que piensas en cada momento seguramente habrias discutido ya con ellas o no? NO te lo tomes a mal solo es una reflexión.
Besos

Eso es lo mismo
bien dicho compañera!!! No es algo personal contra la suegra que escribio, pero asi es mi suegra, muy buena, muy buena, pero queria que yo hiciera todo lo que ella decia yo me case de 30 años, ya no era una niña y ella me queria tratar como a una hija mas diciendome que debia hacer, como vestirme y como comportarme incluso donde trabajar y que casa comprar, hasta llamarme en mi cara y en la de mi marido !aburrida y lenta! yo aguante pacientemente y siempre fui muy política. Pero como todo ser humano un dia se equivoco, me dio el pretexto perfecto para armar un escandolo por que ella me habia ofendido a mí y a mi familia en forma directa delante de mi esposo y desde entonces rompi toda relación con ella. FIUUUU!!! gracias a Dios como fue delante de mi esposo no hubo forma de que ella cambiara las palabras o algo a su conveniencia y mi esposo me apoyo. tengo 10 años de casada y 8 de no hablarle. Mi esposo y mi hijos la siguen viendo pero al menos yo ya me evito la pena de verle la cara.

A
awatif_5819623
27/1/06 a las 3:53

Un caso drámatico y real
Aqui en Argentina se ha hecho una serie que se llama "Mujeres Asesinas" Esta buenisima. Y en un capítulo dieron "Margarita la maldita". Era la historia de una familia de campo comuesta por la madre, el padre, y dos hijos. El mayor, se enamora de una chica, y la trae a vivir y trabajar en la casa de esa familia. Asi, ella queda apartada de su familia, ya que vivia muy lejos. La madre de este chico la golpeaba, la trataba muy mal, la hacía trabajar demás, la basureaba, y el novio no la defendia nunca. Hasta la encerraba en un galpon y la ataban alli. El padre la violaba a veces. Horrible.

Un dia, la chica le comunica al chico que esta embarazada de tres meses. Al saberlo, la madre le dice al padre que lo mejor es deshacerse de la chica, con hijo o sin hijo.
Asi, traman entre todos la muerte de ella, que consistió en ir de paseo en camioneta a visitar a la familia de la chica. En el trayecto, paran para almorzar, y la madre (suegra) le pide a la chica que agarre unas cosas que hay dentro de una lata. Ella se niega, ya que tenia esas cosas en otro lado. La mujer se impacienta y la obliga a meter la mano en la lata, donde había una víbora, que habían capturado ella y su marido el dia anterior.
La vibora efectivamente la picó, y obviamente como todos estaban complotados (madre, padre, hijo) nadie la ayudo ni hizo nada, solo se quedaron mirando.

Acto seguido la ataron a la camioneta,y la hicieron correr, con la camioneta andando, para que el veneno le corriera mas rapido por el cuerpo.
La chica fallecio a las dos horas.
Tras una investigación, todos fueron arrestados.

Aqui habia un fuerte edipo.
Busquen el capítulo, busquen la historia, en internet está.
Este capítulo se conoce tambien como "Los ojos de celina".
Aqui se puede leer el relato

http://es ... com/cuentohispano_zip/texto/kordon_celina.html

En el Emule, o Kazaa, tambien se puede bajar el video de este capítulo, que repito, es EXCELENTE, muy bueno, y con excelentes actuaciones.

Un beso y saludos para todas.

E
elsy_7891337
27/1/06 a las 14:47

Mmmmmm......problema problema....
no tengo.... pero si bueno.... nosotros vivimos en usa y ella muuuuuuuuuuuuy lejos... en mexico.... el problema.... creo que no, hemos tenido pero bueno.... la solucion? que viva muy lejos... lo siento suegra.... pero es la verdad....

M
maroa_8467316
27/1/06 a las 15:07

Una ayudita!!!
yo Gracias a Dios ni a mi cuñada conosco todavia, se fue de la casa de los padres muy joven y la realcion con la madre y i esposo no es la mejor, mi suegra vive a dos horad de nosotros, mi esposo la llamabe para contar todo lo que hicimos, que compramos hasta que aaaahh, le pare la fiesta, le dije tienes una casa que es tuya, y esta vida es la de nosotros, eeeh pero sin hacerlo ver como guerra, todo friamente es mejor, ellos muchos son deviles con su madre asi que tiene que disimular que tambien ustedes lo son, cogerle el lado flaco y despues sabelos dominar, hay que aclararles que ella no se tiene que estar enterando de nada, y anda de compinches con la suegra, que a veces ellas te toman el ladito para sacarte cosas; diplomaticas es la palabra, relacion esposa-suegra debe ser diplomatica, solo en eventos importantes, llamadas de cortesia y controlar esa boca de los hijitos haciendolos entender que su casa es su casa y la de la suegra qued un atras!!

Suerte y Besos!!

Z
zaloa_8693468
28/1/06 a las 2:22

Mira manta
la verdat me da arta flojera contarte mi historia con misuegra, pero todo se resume en esto pongan arta atención:






piinche viejaaa amargadaa hijja de su re ... madre con arto respecto para las suegras.
momias regresen al museoooo

Q
qiao_8750659
28/1/06 a las 11:40
En respuesta a zaloa_8693468

Mira manta
la verdat me da arta flojera contarte mi historia con misuegra, pero todo se resume en esto pongan arta atención:






piinche viejaaa amargadaa hijja de su re ... madre con arto respecto para las suegras.
momias regresen al museoooo

Montamos una asociación??
Qué me dices?? Jaja..estoy contigo
Pero yo el pack completo; suegro y cuñá!!

A
awatif_5819623
28/1/06 a las 16:18
En respuesta a zaloa_8693468

Mira manta
la verdat me da arta flojera contarte mi historia con misuegra, pero todo se resume en esto pongan arta atención:






piinche viejaaa amargadaa hijja de su re ... madre con arto respecto para las suegras.
momias regresen al museoooo

Jajajaja
Hola hermanalela, me recontra reí con eso de "momias vuelvan al museo"!
Jajajajaaj juaaaaaa

Estuviste genial.

Y
yang_8546057
2/11/06 a las 11:06

Odio a mis suegrassssssss ¿qhe hice yo para merecer esto?
Bueno lo cierto es q no me alegra leer tantas "historias espeluznantes sobre suegras" pero bueno me consuela saber q no soy la unica...os cuento mi "suegrahistoria"

Con 18 años conoci a mi novio y durante 8 años todo fue muy bien mi suegra me trataba como una hija mas y no tubimos nunca ningun problema,todo empezo a cambiar a raiz de fallecer mi suegro,se volvio posesiba con su hijo(mi novio)ya q era el unico q kedaba viviendo con ella,le llamaba Marianico el de los recados y hacia de el lo q keria, era digamoslo asi (su esclavo) yo al principio no decia nada ya q todos pasamos un mal trago pero la situacion se volvio insostenible cuando una prima de mi novio 3 meses despues de la muerte de mi suegro celebraba la despedida de soltera (con boy incluido) y cual fue mi sorpresa cuando mi kerida suegra se apunto...bueno pense yo...me parece un poco precipitado pero ella sabra...lo recuerdo como si fuese hoy...cenamos en un ambiente muy agradable y tdo perfecto hasta q salio el striper..mi suegra se levanto como una loca y vino hacia donde yo estaba ya q desde mi sitio se le veia genial y me dice...anda levantate y cambiame el sitio q yo desde alli no veo nada!!! os imaginais mi cara???me kede inmobil no daba credito pero me retire y la deje actuar...cogio una copa de champag y viva la pepaaaaa se lo paso en grando y doy por exo q no se acordo de su difunto marido para nada ¡jobar con la victima pense yo!!!menudo fieston se corrio la tia hasta las 5 de la mañana,al dia siguiente se lo comente a mi novio y lo peor de todo es q el no veia o no keria ver lo q estaba pasando,una vez mas era un jugete en manos de su madre,nosotros necesitabamos estar solos ya q nuestra relacion no iba muy bien a cuenta de mi suegra y decidimos irnos a una casita q tiene a pasar un fin de semana y desconectar y kedamos en q pasaria a buscarme por mi casa...el plan era genial....hasta q llego la hora de marchar y cual fue mi sorpresa cuando voy a entrar a el coche..imaginaros kien estaba dentro MI SUEGRAAAA se me cambio la cara y me kede parada sujetando la puerta No puede ser pense.....q fuerte...lo del finde trankilo como entendereis no se pudo cumplir y otra movida mas....asi una tras otra no terminaria nunca y al final tras 2 años mas de relacion decidi dejarle y hoy 4 años mas tarde parece q ha reaccionado. Tarde. pero ha reaccionado...esto no es lo mejor de mi historia lo MEJOR viene ahora....
Conoci a otro chico hoy mi actual marido yo estaba un poco recelosa con sus padres por lo q me habia sucedidoo pero pense.....seria muy mala suerte q me volviera a pasar no?? y chicas......me volvio a pasar...
Sus padres viven en otra localidad a 600 km de nosotros y yo pense(joe genial teniendoles lejos no tendre problemas con los suegros)madre mia en maldita hora...
Solo deciros q nos casamos y por parte de mi marido vinieron a la boda 7 personas imaginais el motivo???mis suegros no se hablan con nadie de su familia...1 vez al mes cuando llaman solo lo hacen para echarle en cara algo a mi marido y siempre buscando problemas...p q ellos kieren venir a casa de sus hijos pero una hija les ha dicho q a su casa no kiere q vayan y el otro dice q en la suya no tiene sitio ¿os imaginais donde van a ir no??? esto me esta trayendo muchos problemas con mi marido pq una vez mas oigo la frasecita de ES Q SON MIS PADRES...Y se me encoge hasta el estomago de momento me estoy librando pero muy a mi pesar me terminara tocando la china y aguantandolos en mi casa 20 dias p q estos vienen de vacaciones a todo pagado son sinceramente GENTUZA lo cierto es q estoy un poco desesperada,desanimada...pero bueno la vida es asi de cruel...y por segunda vez me ha tocado a mi...
SUERTE CHICAS...

A
an0N_568933499z
6/11/06 a las 12:47

Cómo te comprendo
Estoy viviendo el mismo infierno que tú.
Tenemos un bebé de 8 meses,que para ellos"los otros"es su primer nieto.
La suerte que tengo es que viven a 80 kms,pero que tampoco son ningún impedimento para ellos.
La insoportable de mi cuñada también es la madrina de mi hijo,que no se ha bautizado aún por lo mismo;ya tuvimos que suspender el bautizo con fecha de julio y no me apetece para nada volver a poner fecha.
Quieren llevarse el niño con ellos una temporada,esto ya es el colmo,por ahí no paso,ya me han tocado la fibra.
Piensan que el bebé es un mono de feria.
La inútil de mi cuñada se pasa todo el día malmetiendo,si quiere niños que los tenga.
No puedo más con ellos ,me voy a volver loca,pero antes corto esto por las buenas o por las malas.
No cedo más porque ya no puedo más con ellos.

A
an0N_568933499z
6/11/06 a las 12:51
En respuesta a qiao_8750659

Mi suegra y la familia entera
Mi suegra es de lo peor y su hija... uau!! Ni palabras tienen. Son maleducadas...
Cuando yo subia a casa de mi marido las primeras veces, tardarón más de medio año en saludarme!!
Yo entraba,saludaba.. y me quedaba esperando el saludo!!
Un puñetero " HOLA"..
Esto es sólo un granito de arena,del desierto que tengo en comparación..
Estoy pensando en escribir un libro..
Yo he tragado con ella,pero no pienso tragar más.
Un saludo a todas y ánimo..!!

Yo tampoco voy a tragar más
Estoy hasta el moño de mi suegra,suegro y cuñada.
No voy a contar mi historia porque es demasiado larga.
Pero te digo una cosa:NO VOY A AGUANTAR NI UNA MÁS.

A
aylen_9943807
8/11/06 a las 12:13

Encuesta sobre las suegras
Hola.Yo estoy en un caso ya limite.Estoy de ella hasta las narices,mi marido y yo solo sabemos que reñir,gracias su MAMA.En mi caso ya lo intente todo,callar,hacer que no me enteraba,reñir,vamos lo habido y por haber,me da resultado una temporada luega mas de lo mismo.

A
an0N_705477099z
8/11/06 a las 19:18

Yo lo arreglé con mi suegra pero me cayeron mis cuñadas
Pues sí la mamitis aguda que tenia mi marido me hizo pasar los peores meses de mi matrimonio. yo tenia muy claro que no iba a permitir que nadie se metiera en mi casa a mangonearme ni siquiera con el beneplácito de mi marido. Cada vez que me hacia alguna yo dejaba de ir a verla, él me decia que él si queria ir a verla y yo le dejaba que fuera solo. Luego nació mi hija y tambien se pensaron que se me podian meter en casa cada vez que quisieran, yo lo arreglé largandome a casa de mi madre, cuando venían ni mi hija ni yo estabamos. ¿Como reaccionó mi marido? No le quedó otra que aceptar que su familia y yo no nos llevabamos bien, así se lo dije, le dije que cada vez que me hicieran alguna yo dejaria de ir a verlos pero que no le prohibia que él si fuera, y ¿sabeis qué? que sólo no quería ir, al principio insistia pero yo siempre me he mostrado firme. Su madre acabó reconociendo que si no me trataba bien no iba a ver a su hijo ni a su nieta, y poco a poco ha ido cambiando su actitud tanto que ahora la veo con otros ojos porque que una persona mayor cambie de actitud a su edad es admirable. YO pienso que lo ha hecho por su hijo porque realmente lo quiere mucho. El problema es que sus hermanas que estan acostumbradas a tratarlo como el recadero siguen abusando y lo hacen cuando yo no estoy procurando que no me entere, hace poco una se quedó viuda y él se ha erigido en su protector dejandome en ocasiones de lado, esto ha provocado mas de una crisis, la más fuerte casi acaba con nuestro matrimonio. Con ellas no me funciona poner tierra de por medio porque él va a verlas y ahí se aprovechan, yo me quejo cuando me entero de que le han pedido un favor por eso el no me dice nada y cuando lo descubro me pone mala cara como diciendo...ya está esta otra vez. Así que estoy tratando de buscar una solución, de momento estoy en ello...a ver si lo consigo, aunque empiezo a etar algo cansada, son ya 10 años de matrimonio.
Un beso

A
an0N_971370999z
14/11/06 a las 22:10
En respuesta a an0N_568933499z

Cómo te comprendo
Estoy viviendo el mismo infierno que tú.
Tenemos un bebé de 8 meses,que para ellos"los otros"es su primer nieto.
La suerte que tengo es que viven a 80 kms,pero que tampoco son ningún impedimento para ellos.
La insoportable de mi cuñada también es la madrina de mi hijo,que no se ha bautizado aún por lo mismo;ya tuvimos que suspender el bautizo con fecha de julio y no me apetece para nada volver a poner fecha.
Quieren llevarse el niño con ellos una temporada,esto ya es el colmo,por ahí no paso,ya me han tocado la fibra.
Piensan que el bebé es un mono de feria.
La inútil de mi cuñada se pasa todo el día malmetiendo,si quiere niños que los tenga.
No puedo más con ellos ,me voy a volver loca,pero antes corto esto por las buenas o por las malas.
No cedo más porque ya no puedo más con ellos.

A mi me pasa lo mismo
con mi novio llevamos 3 años de relacion y tenemos un bebé de 1 3 meses. bueno mi problema es todo lo contrario de ustedes me llevo bien con mi suegra, pero el que se lleva mal con su suegra en mi pololo. no se llevan, no se pueden ver las caras es atrozzzzzz. Esto ha afectado tanto en la relacion de madre hija como el de pareja, ya que no la pesca a el le importa es que nosotros dos nos llevemos bien y eso debes hacer tu ... tu no estas de novia de tu suegra, sino de su hijo

M
melodi_9367307
23/11/06 a las 19:04

En la gloria
yo no tengo problema con mi suegra, es un amor la señora, pero la verdad es q yo creo q ya la agarre cansada ya caso a 8 de sus hijos y solo quedan 2 asi que pues no me quejo, tuve muuucha suerte!!!

Z
zully_8794452
24/11/06 a las 17:53

Jajajajaaa
recuerden q a dus les puede pasar lo mismo y q al tener bbs quizas se conviertan en esas suegras q tanto odian jajajaja porq uno adora muchoa sus hijos , pues yo no me llevo tambien con mi suegra pero soy muy tranquila si me dice algo no digo nada me hagao a als locas o exploto con m imarido y le digo de todo jajaja pues o unico bueno q hizo mi suegra es dar a luz a mi marido jaja por eso la quiero no puedo odiarla jajajaj si ella no hubiera dado a luz a mi gordito pues no lo habria conocido no????

J
junli_7973136
7/3/07 a las 11:39

Joe que malllllllllll
desgraciadamente te entiendo....
a mi me entran ganas de pegarla y morderle en la cabeza...
lo que mas me duele es que mi marido se pone de su parte....
conclusiones:
1.Nunca hablar mal de su madre. Siempre le dara la razon
( esto si el es un ... como es mi caso)
2.Cultiva un nuevo hobby: el teatro. Es muy divertido cuando lo controlas 100x100. Te propongo incluir algunos gestos de falsa complicidad: Guinala un ojo cuando diga una de sus chorradas para que se sienta valorada. Abre exageradamente los ojos cuando continue con sus tonterias como si estuvieras viendo a un extraterrestre( trata de disfrazarla mentalmente como tal).Utiliza frases cortantes para cortar la concersacion: ya veo, venga, de verdad...
Juega con ella si no puedes combatirla.
3. Dejala que hable y hable, tanto al final decides tu.

Un abrazo y riete de ella misma. Estoy segura que tiene problemas o de autoestima, complejo de inferioridad, es mas fea que un culo, etc.

Tienes que ser mas fuerte que ella. Estira la espalda y mantente segura. Recuerda que nadie puede romper tu estabilidad interior.

J
junli_7973136
7/3/07 a las 11:54

Las hay
TECNICAS:

1. IMAGINATELA COMO UN EXTRATERRESTRE(PONLE COLOR, VESTIDO, FORMA DE HABLAR...) CUANDO COMIENCE CON CHORRADAS O TE QUIERA COMER EL TERRENO.
2. GUINALA UN OJO PARA QUE SE SIENTA VALORADA (FALSA COMPLICIDAD. GENERALMENTE SON PERSONAS DESVALORADAS Y CON POCA AUTOESTIMA.
3. NO HABLES MAL DE ELLA A TU MARIDO.
4. CAMBIA RADICALMENTE DE COMPORTAMIENTO: desde manana eres otra persona.
5. DEJALA HABLAR, HABLAR......TANTO AL FINAL DECIDES TU.
6. CUANDO QUIERA HACER COSAS EN CASA, MANDONEAR A TU MARIDO....DE-JA-LA. PERO NO SE LO VALORES, GUINALA EL OJO Y TIRALA COMENTARIOS SONRIENDO COMO POR EJEMPLO: " UMMM, AHORA PODRE QUEDAR CON MI AMIGA PILI E IRME DE COMPRAS, QUE BIEN" . LA JODRA PROFUNDAMENTE
7. RIDICULIZALA
EL OBJETIVO ES GANAR ESTABILIDAD Y FUERZA Y DESPLAZAR SU PRESENCIA.

LLEVO USANDALO UN PAR DE MESES Y ME VA DE MARAVILLA.

M
maylin_9027111
21/3/07 a las :47

Arriba las nueras, abajo las suegras!!!
Yo opino que enviemos a las suegras a freir esparragos!!! Están graves, yo ni siquera me he casado, llevo casi 4 años de relación, he cometido errores...lo acepto, lo asumo!! Pero mi querida suegra No... se empeña en no aceptarm todo porque un dia me harté me gritó y le contesté,,,y por eso dice que soy una mal educada... una mal novia, nuera,etc,etc.... y yo solo digo: Ay pobrecita...que resuelva sus problemas porque YO SOY FELIZ!!! Y AL LADO DE SU HIJO!!! Aunque a ella el duela el alma... No las podemos cambiar pero si podemos hacer algo: Ignorarlas y vivir nuestra vida. Nosotras somos las protagonistas de nuesra propia vida, y ellas las suegras son las antagonistas... le ponen salsa a nuestros dias... las pasemos por el arco del triunfo y a la goma... no? uds que opinan?

N
nayade_6106691
22/3/07 a las 16:18

¿no se que hacer? ayudenme please
Hola, mi problema es desde que me case, antes de novia todo era maravilloso con ella,pero despues todo cambio, mi error, haber aceptado vivir con ella los primero meses de matrimonio porque no teniamos casa aun,eso fue fatal, era super metiche se metia en todo, era increible,eso no se lo deseo a nadie en la vida, y tuve muchos problemas con mi esposo en los primeros meses por este motivo, ahora que vivimos lejos pero en la misma ciudad, la sra todavia molesta, cada vez que puede le endosa a mi esposo todos sus problemas y necesidades y mi esposo tiene que correr a solucionarselos, es una pesadilla total, a veces no tenemos dinero para nosotros pero para ella hay que tenerlo de inmediato, es una sra totalmente inutil, no hace nada solo hablar por telefono y ... la paciencia. no me quiero ni imaginar cuando nazca mi pequeño hijo que esta en gestacion, AUXILIOOOOO.

A
an0N_977513599z
26/3/07 a las 17:01

Yo le puse punto y final
Hola mis queridas amigas, pues como no puede ser de otra manera yo tambien tuve al principio de mi matrimonio problemas con mi suegrisss jajaja yo me case con mi esposo en Lima, soy peruana y mi marido español, pues nada no conoci a mi familia politica hasta que llegue aqui, al prncipio todo era color de rosa perooooo mi suegra le propuso a mi marido irnos a vivir a su casa ya que ella se iba al campo con su marido, pues nada, con cualquier pretexto se estaba metiendo en la casa que si por vernos que si por si me sentia sola que si tal o cual...... hasta que le dije a mi esposo que eso no me parecia y mas aun por que quede en embarazo inmediatamente entonces las molestias eran horribles sobre todo por la mañana que no podia ni siquiera desayunar.
En fin una odisea, es mas una ves me dijo que me acompañaba a la analitica por si me daba un desmayooooo, y mas aun el dia de la consulta de embarazo con el medico de cabecera la muy chula fue la primerita que paso al consultorio... que horror... pensaba para mi... esta mujer no tiene cultura.
Mi marido al principio no le ponia mayor cosa hasta que a mediados de julio del 2005 ella se regreso a su casa que ya no queria estar en el campo y llego a las 22:30 pm entre gallos y media noche a meterse. Como podran entemder no melo creia entonces le dije a mi marido que si no me sacaba de ahi, me moriapor que todavia no habia nacido mi hijo y ya me estaba organizando la vida..... hasta el bautizo lo tenia medio organizado.
Asi que mi marido al dia siguiente de la llegada de lospesados de mi suegros, fuimoa a buscar casa.Nos largamos de ahi y te digo que fueron los 15 dias viviendo con ellos mas horribles de mi vida, no habia momento en que no se pusieran a pelear entre ellos y nosotros lo unico que podiamos hacer era meternos en nuestra habitacion a esperar que se callaran por que ni siquiera podiamos ir a ver la television que dicho sea de paso era nuestraaaaaaa y mi suegrita se adueñaba del mando a distancia y ponia lo que le daba la ganaaaaaaaaa.....es mas ni dejaba escuchar las noticias jajaja cuando se entero que nos ibamos lo primero que quiso es ir a conocer el piso pero mi marido le decia que nooooooo.Pero cuando me toco irme al piso a limpiarlo y arreglarlo estando yo con 8 meses de embarazo no fue capaz de ayudarme, me dijo::. Es que no puedo dejar solo a tu suegro.... pero para cotillear despues que hice la limpieza si valio, se quejaba que no le heche amoniaco para sacar las manchas a los suelos que horrorrr......en fin ella es la que hace todo bien y se da palizas de trabajar ( pero claro en su casa) y cuando le toca cuidar de su padre y limpiar la casa de ellos ufffffffffff no puede ni siquiera echar una llamada telefonica por que siempre esta hartita de trabajar es que ella segun dice: siempre estuvo trabajando pero sera en el alambre por que desde lso 27 años no levanta nada por qeu la operaron y desde ahi no puede trabajar ( la pobrecita) por eso mando a todos sus hijos al campo para que trabajen por ella jajajaja.......todo eso valio para que mi marido abriese los ojos y se diera cuenta quien era su madre y gracias a Dios ahroa me defiende de todo lo que ella pueda decirle....ahora esta tranquilo puede comprar sus cosas y tener lo que le haga falta, pues cuando vivia con su madre mi pobre marido le entregaba el sueldo enterito a ella y pues calro hacia y deshacia, nunca le dejo ahorrar nada para el y es mas siempre le puso pegas para comprarse hasta el coche...siempre mi marido andando con coches peor que de segunda. Y con lo del bautizo pues nada bautice a mi hijo en Perú con mi familia y mi marido fue el de la idea jajaj lo pasamos bien y mi suegra ni enterada.Lo que yo recomiendo hacer con estos especimenes raros es hablar desde el principio directamente que eso de aguantar y callar no resulta asi ellas saben que nosotras las nueras tenemos agallas y podemos salvaguardar a nuestros maridos de sus comentarios y decisiones yo hice eso ymiren mi marido vive mas feliz que nunca.Un beso a todas y buena suerte con sus fieras (suegras)

J
jhoana_8239600
23/4/07 a las 2:09

Las suegras
Veréis amigas "nueras", tal vez os haga gracia pero he entrado en este foro después de mucho buscar ayuda para resolver mi problema de "suegra". Creo que vosotras, que a través de vuestros mensajes me habéis demostrado que no tragáis para nada a vuestras madres políticas, seréis las mejores enciclopedias para alumbrarme a fin de saber cómo tengo que comportarme en el futuro. No es coña, necesito ayuda.

Mi hijo mayor vino al mundo para poner en orden mi vida en todos los aspectos. Como era madre trabajadora y en aquella época aún no se había generalizado el sistema de guarderías, tuve que recurrir a mi madre con quien siempre me llevé igual que con una suegra, aunque la diferencia claro está era que al fin del día existía un cierto cariño que con la suegra no suele existir.
A pesar de trabajar como una bestia, jamás eludí mis deberes de madre y mi progenitora, mujer inteligente, nunca se pasó en muestras de cariño o afecto para que mi hijo no tuviese dudas de adónde debía encaminar su apego.
Sin embargo, en lo concerniente a lo material, hacía y deshacía a su libre albedrío y como además de no cobrar por la crianza pagaba por la misma, nunca me pareció leal ni oportuno llevarle la contraria.
Fué entonces cuando me juré que jamás, llegada la ocasión, actuaría como mi madre.
Catorce años después de aquel hijo tuvimos otro y no por eso varió nuestra relación con el primogénito que se desarrolló en un hombre de gran valía profesional. En el año 2001, de repente, a bocajarro, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, aunque hasta ahora no ha tenido ninguna recaída y se encuentra perfectamente.
Un día se casa con una mujer bastante mayor que él, con mucho caracter y con la rémora de pentheraphobia (fobia a las suegras) por haber tenido una suegra al parecer de las que vosotras mencionáis en vuestros mensajes.
Hace cuatro meses, mi nuera dió a luz a un bebé precioso por cesárea y yo estuve con ella en la sala de parto. Estamos siempre a su disposición, tenemos atenciones con ella, y me he hecho la tonta con sus salidas de tono en honor a mi hijo. Sin embargo, últimamente está demostrando que no quiere ser visitada sin previa llamada, que le da rabia que le compre ropa a mi nieto, aunque luego bien que se la pone y cada vez noto un antagonismo que va in crescendo hasta el punto de que cualquiera puede coger al bebé sin ningun problema, pero, oh dios! en el momento en que yo lo cojo, me planta unos ojos como platos que me hacen sentir super incómoda.
No es que yo quiera pensar que soy perfecta o que llevo la razón, de lo contrario no os estaría contando el problema, solamente os pido que me orientéis, ya que si esto sigue así veo que vamos a perder las relaciones.
Otra cosa que tal vez le moleste, creo, puede ser que el bebé se parece mucho a mi hijo cuando era pequeño y yo lo he dicho muchas veces creyendo que a cualquier madre le haría gracia que su hijo se pareciese a su marido, pero creo que tal vez ella piense que yo quiero rememorar la maternidad y eso os puedo asegurar que no es mi intención, porque yo soy la antítesis de la abuela convencional. Trabajo, me cuido, tengo un sinfin de hobbies... Bueno, chicas. Espero vuestro feed-back.

C
clio_6271759
23/4/07 a las 5:59
En respuesta a jhoana_8239600

Las suegras
Veréis amigas "nueras", tal vez os haga gracia pero he entrado en este foro después de mucho buscar ayuda para resolver mi problema de "suegra". Creo que vosotras, que a través de vuestros mensajes me habéis demostrado que no tragáis para nada a vuestras madres políticas, seréis las mejores enciclopedias para alumbrarme a fin de saber cómo tengo que comportarme en el futuro. No es coña, necesito ayuda.

Mi hijo mayor vino al mundo para poner en orden mi vida en todos los aspectos. Como era madre trabajadora y en aquella época aún no se había generalizado el sistema de guarderías, tuve que recurrir a mi madre con quien siempre me llevé igual que con una suegra, aunque la diferencia claro está era que al fin del día existía un cierto cariño que con la suegra no suele existir.
A pesar de trabajar como una bestia, jamás eludí mis deberes de madre y mi progenitora, mujer inteligente, nunca se pasó en muestras de cariño o afecto para que mi hijo no tuviese dudas de adónde debía encaminar su apego.
Sin embargo, en lo concerniente a lo material, hacía y deshacía a su libre albedrío y como además de no cobrar por la crianza pagaba por la misma, nunca me pareció leal ni oportuno llevarle la contraria.
Fué entonces cuando me juré que jamás, llegada la ocasión, actuaría como mi madre.
Catorce años después de aquel hijo tuvimos otro y no por eso varió nuestra relación con el primogénito que se desarrolló en un hombre de gran valía profesional. En el año 2001, de repente, a bocajarro, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, aunque hasta ahora no ha tenido ninguna recaída y se encuentra perfectamente.
Un día se casa con una mujer bastante mayor que él, con mucho caracter y con la rémora de pentheraphobia (fobia a las suegras) por haber tenido una suegra al parecer de las que vosotras mencionáis en vuestros mensajes.
Hace cuatro meses, mi nuera dió a luz a un bebé precioso por cesárea y yo estuve con ella en la sala de parto. Estamos siempre a su disposición, tenemos atenciones con ella, y me he hecho la tonta con sus salidas de tono en honor a mi hijo. Sin embargo, últimamente está demostrando que no quiere ser visitada sin previa llamada, que le da rabia que le compre ropa a mi nieto, aunque luego bien que se la pone y cada vez noto un antagonismo que va in crescendo hasta el punto de que cualquiera puede coger al bebé sin ningun problema, pero, oh dios! en el momento en que yo lo cojo, me planta unos ojos como platos que me hacen sentir super incómoda.
No es que yo quiera pensar que soy perfecta o que llevo la razón, de lo contrario no os estaría contando el problema, solamente os pido que me orientéis, ya que si esto sigue así veo que vamos a perder las relaciones.
Otra cosa que tal vez le moleste, creo, puede ser que el bebé se parece mucho a mi hijo cuando era pequeño y yo lo he dicho muchas veces creyendo que a cualquier madre le haría gracia que su hijo se pareciese a su marido, pero creo que tal vez ella piense que yo quiero rememorar la maternidad y eso os puedo asegurar que no es mi intención, porque yo soy la antítesis de la abuela convencional. Trabajo, me cuido, tengo un sinfin de hobbies... Bueno, chicas. Espero vuestro feed-back.

Verás...
Más que probablemente, tu nuera, en el pasado, habrá tenido alguna experiencia desagradable o traumática con alguna madre sobreprotectora. Y ya sabes lo que pasa..."Me juré a mi misma que nunca". El problema de esto es que a veces, te excedes. Y pagan justos por pecadores, como parece ser tu caso. La ventaja que tu tienes es que diagnosticas perfectamente el problema y no entras en competiciones absurdas que no llevan a ningún lado, sólo al dolor. Paciencia. Paciencia, respeto y sentido común.

Respecto a las llamadas previas, en eso estoy de acuerdo con tu nuera. Llámales antes, siempre. Es una cuestión de intimidad y de organización. La ropita del nieto...pues mira, sigue comprándola. Siempre he pensado que es una cuestión abuela-nieto. Cuando sea mayor, le hará mucha gracia verse en fotos con la ropita que le compró su abuela...¿¿a quién no??

...y sobre todo, no te esfuerces demasiado en "caerle bien". Es un error, créeme. Es imposible caer bien a alguien que previamente está en guardia para encontrarte defectos. Si tu eres correcta, respetuosa con la "distancia" que ella quiera marcar, pero al mismo tiempo afable ( qué difícil, eh?? me doy cuenta), con el tiempo se irá relajando. Probablemente tu hijo te adora y ella se siente un poco insegura respecto a su lugar, no sé...dále tú el primer puesto en su relación, aunque a veces sea cuestión de morderse la lengua. Si aún así, se niega en redondo, tú ya has hecho todo lo posible. Mima a tu nieto y con tu hijo, pues la actitud más inteligente "hijo, cuando quieras aquí estoy". Al final, no lo dudes, el tiempo pone a todos en su sitio y te das cuenta de quién es quién, si hay buen corazón y sentimientos honestos. mucha suerte, y sigue cuidándote. Que no te obsesione el tema. Un abrazo.

A
anhara_5837093
6/1/08 a las 14:29

Agobiante...
Veréis, yo antes de tener a mi hijo, me llevaba bien con mi suegra, quitado algún "detallito" que otro, la relación era buena, más teniendo en cuenta que ella vive en otra provincia... El problema vino cuando nació mi hijo, ella se me plantó en la casa dos semanas antes del parto y no se fué hasta tres semanas después del parto (cinco semanas en total), y ahí empezó la pesadilla, no me podía ni mover en el sofá, constantemente pendiente de si me movía, si decía huy, si hacía o dejaba de hacer, siempre preguntándome qué me pasa y yo, no necesito a nadie detrás, cuando me pasa algo ya me apaño yo de decirlo...
Gracias a Diós, no me puse de parto en mi casa, sino que me pusieron las correas y ya había comenzado el parto, pero aún no había síntomas, yo estube muy tranquila durante el parto, al fin y al cabo es un proceso natural, que sólo necesita control médico por si surgen complicaciones.
De forma que nació el niño, y ahí estaban mi madre y mi suegra, que si necesita un biberón, que por qué no le das un biberón, que tiene hambre, pero mi madre sabe que yo sé lo que hago (encima he trabajado en guarderías y soy sanitaria)además que los cursos de preparación al parto los dán por algo... digo yo. Para colmo, mi hijo empezó a llorar nada más nacer y no paró en 2 meses, pero yo sabía la causa, el cólico del lactante...
Total, que ahí estaba yo, recién parida, con un bebé que lloraba de día y de noche y cuando le daba el pecho se me quedaba dormido de puro cansancio y no mamaba, así que se despertaba en menos de media hora y volvía a pedir el pecho y una suegra metida en mi casa que se empeñó nada más nacer el niño (que aún no tenía leche porque no me había subido, sube a partir del segundo día)se empeñó en que mi leche no valía, que el niño tenía hambre, que le diese biberón... y yo desquiciada, no sabía cómo decirle de buenas formas que el niño se me dormía con el pecho y que el pecho es a DEMANDA. Fijaos, cómo es el asunto que el día que hacía la semana el niño me despertó muy poco por la noche y yo decía que era muy raro y nada más despertarse me lo puse al pecho y mi suegra me dijo (que nuuuunca, en mi vida lo voy a olvidar): "es que ya se quedan sin fuercecitas y todo". Pues como ya era la semana y tocaba pesarlo, lo pesé y había cojido 400 gramos, que si le quitas el peso de la ropita de verano y el pañal, que sean 200, y mi suegra me dijo que ahora le tenía que dar el pecho cada tres horas,¡tonta, tonta y ... de mí que en qué hora le hice caso, maldita la hora! ésa semana, que hice caso a mi puñetera suegra, el niño se pasaba toodo el día llorando de hambre, mi suegra le ponía el chupete para calmarlo cuando yo no estaba, yo por no verlo me salía de la habitación y para colmo, cuando lo pesé, con la misma ropa exactamente, no había cogido ni 50 gramos... Me contube por respeto todo lo que pude, pero al final acabé gritándole y de malas maneras, me amargaba el simple hecho de verla ahí, yo haciendo de comer, limpiando, arreglando los papeles del niño (nació un Miércoles, hasta el viernes en el hospital, sábado, domingo y el lunes mi marido empezó a trabajar porque se le acabaron los días de permiso). Pero vamos, prefiero estar sola y arreglármelas yo a tenerla a ella ahí.
Así es que aún hoy, y ha pasado tiempo no puedo olvidarme todo lo que pasé con ella, no la soporto cuando viene a vernos, no le hablo,no creo que nunca sea capaz de superar el daño psicológico que me hizo, y es que hasta me planteo la idea de tener más hijos, yo le he dicho a mi marido que no la quiero en mi casa apontocada, y él dice que lógicamente va a venir, pero es que si me la planta en la casa, yo no se lo que soy capaz de hacer, soy capaz de irme de mi casa con el bebé y no volver hasta que se haya ido.
Ya veis, que en mi caso el problema lo tengo yo, pero intento desahogarme a ver si así lo voy superando...
gracias por leer este mensaje, ya que no tengo el apoyo de mi madre (que no entiende la situación que pasé o piensa que no es para tanto) ni el de mi marido.

D
daniya_5373592
25/5/10 a las 11:19

Mmmm
panorama: novio de 30 y pico con hija de 7 años. Suegra viuda y apoderaada de su nieta.

Decide desde las vacaciones hasta las fiestas, organiza el cumpleaños de la niña, se la lleva sin consultar a cualquier destino y después mi novio tiene que ir a buscarla. Ahí y cada vez que está la niña paso a segundo plano y por qué no a un tercer plano.

Se está muriendo mi relación, es demasiado para mi. Tuve un novio que abusó de mi a los 21 años. Era mi primer novio para olvidar a este con el que estoy ahora que -mientras tanto- hizo su vida y tuvo una hija. Hace 4 años me di la chance de ver si podíamos recuperar el tiempo perdido, y siento que lo podríamos hacer perfectamente... lo amo y me hace feliz estar con el pero... su hija y su madre son algo insoportable. No lo tolero. Una nena que compite conmigo como si fuera una mujer y una suegra que siempre me hizo a un lado como toda esa familia para que la niña ocupe todos los lugares.

Perdí 4 años, eso siento. No hay chance y no quisiera que mis hijos sintieran el mismo desplazamiento, se lo planteé a mi novio pero él me dijo que todo iba a cambiar y nada pasa... tal vez aguanté demasiado, o tal vez veo las cosas tal cual son y él en su afán de conservar esa familia padre + abuela + niña malcriada ecuación perfecta de una familia que sufrirá con el tiempo tal vez más de lo que me hicieron sufrir a mi cada minuto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest