Ponlas en su lugar ...
A mi me pasaba lo mismo con mi suegra, ella, aprovechaba la oportunidad para decirme algo, cuando yo me iba a la cocina sola, o cuando no estaba mi esposo...
Yo no le hacia caso, cuando eramos novios (estaba tan enamorada, que solo me importaba él), pero cuando nos casamos como que entendí que estaba pasando algo raro.
Si se compraba el carro nuevo, me decía a solas, no creas que ese carro lo vas a manejar tu, o no pienses que él te va a buscar todos los días a la oficina.
Su hermana, también me tiraba puntas, pero ultimamemte con mucho respeto, las he puesto en su sitio, cada vez que me dicen algo que no estoy de acuerdo, ya no me cayo la boca, ahora les contesto.
Ahora estamos casados, y tenemos un apartamento, pero no vivimos aún en él, vivimos en una casa que me presto mi hermana. Ella esta mortificada por que no nos hemos ido a vivir a nuestro apartamento, ( a veces creo que lo hago para llevarle la CONTRARIA), ella aprovecha cuando no esta mi esposo para decirme cosas, que cuando nos vamos a vivir al apartamento, que se yo.
Ellas tienen su rollo mental.y algo miu importante, no es que las vas a dejarde visitar, pero trata de no hacer muchas visitas, o por lo menos de no contarles tus cosas personales, tus planes. Asi , no les daras temas para que se metan en tus cosas.