En respuesta a edilma_6484374
Gracias!
gracias por responderme, son de españa y le he comentado lo que me has dicho y les ha parecido buena idea el casarse por el juzgado. el lunes van a ver los papeles que nececesitan y todo. una cosa que te queria preguntar, ellos viven en dos provincias diferentes pero se quiren casar en la de el,hay algun problema por ello al ser ella de diferente provincia?
Muchos papeles...
Verás, hablo por experiencia propia:
Me casé en un juzgado que no me pertenecía (era de otro pueblo). Supongo que a ella le pasará algo parecido a lo mío. Vamos por partes:
1º- Hablé con la jueza del juzgado de mi pueblo, la cual tuvo que hacer un papel que justificara mi residencia en el pueblo. También hablé con ella sobre que me quería casar en otro ayuntamiento. Me dijo lo siguiente:
a)que tenía que presentar los papeles de boda (partida de nacimiento mío, certificado de residencia, declaración jurada de estar soltera y alguno más...) en un "juzgado intermediario", próximo a ambos pueblos. Éste juzgado tramitaría el que YO me pudiese casar en otro pueblo diferente al mío y enviaría los papeles de "acuerdo" al juzgado principal de la provincia. Tendría que esperar un mes, más o menos para saber si era aprobado y, en el momento en que fuera aceptada la solicitud, me tendría que presentar con dos testigos en el "juzgado intermediario" para acabar de formalizar el "traslado" de expedientes de un juzgado a otro.
2º- Cuando ya tuve solucionado el "papeleo" de éste segundo juzgado (con 2 firmas de testigos no familiares), me fui al juzgado donde me quería realmente casar, con todos los papeles que en el segundo juzgado me entregaron. Comprobaron que estaban bien, que no faltaba ninguno y comenzaron con el papeleo necesario para "la boda".
3º- He de reseñar que, dependiendo de lo "concurrido" que esté ese juzgado, te confirman la fecha de la boda con 15 DIAS DE ANTELACIÓN, con lo cual uno se arriesga a que llegue el fantástico día y el juez te diga... "hoy no podemos". De todas formas, con asegurarse con esos 15 días de antelación (o un mes) es suficiente.
Como puede ver, todo es puro papeleo. Seguramente les traerá locos el organizarlo, pero que no se preocupen, que todo al final sale perfectamente y si YO fui capaz SOLA de organizarlo todo y que no pasara nada... ellos también van a conseguirlo. Que no se asusten, porque por la iglesia es MUCHO MÁS COMPLICADO
Saludos desde Madrid