Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente:
Tengo novio desde hace 5 años. Yo acabo de terminar mi carrera (tengo 22 años) y él está en segundo de carrera y trabaja por las noches (22 años).La relación entre nosotros es buena pero siempre hemos tenido roces (normal, creo). Vivimos cada uno con nuestros padres.
Y ultimamente me está afectando mucho su relación con su familia y su repercusion en nuestra relacion. El tiene 3 hermanos: uno de 19, uno de 6 y otro de 4 años. Desde siempre he sentido mucho afecto por sus hermanos pequeños, pero con el tiempo se han vuelto bastante groseros, etc (su madre se lo permite. Mi novio en un principio no queria demasiado a sus hermanos, pero logicamente ahora les quiere mucho....digamos que es el padre de sus hermanos. El padre de los niños ( o sea mi suegro) se preocupa poco de sus hijos, apenas está en casa, apenas sale con ellos, nunca les cuida, etc. Mi novio se ha hecho cargo mucho de ellos: hace de canguro constantemente, los saca, los divierte. Claro, esta es una situación muy comoda para su madre. La relacion con mi suegra era buena hace años (porque no sabia mucho de ella). Pero con los años se ha vuelto mucho mas seca conmigo, por ejemplo casi nunca me da dos besos, o estando mi novio y yo, no me incluye en cosas, cosas asi. En fin que mi novio es muy casero...le gusta mucho estar en casa, la consola, estar tumbado, etc. Y yo al salir del trabajo paso a buscarle (me viene de paso). Total, que casi cada dia veo a su familia. Y me harta la situacion: él se hace el remolon para salir de su casa, y su madre intenta de todo para q no salgamos, que si jugamos a esto, que si quedaros un momento con los niños, que si vamos al macdonald's con los niños... Sin consultarlo eh! o sea les dice a los niños: "quereis ir al macdonalds?" presuponiendo que nosotros les vamos a acompañar con el coche y estar alli... Mi novio digamos que le sigue el juego a su madre...no le importa ir donde ella proponga, etc. Y a mi me cansa la situacion. pienso que aunque quiero a los niños, ellos tienen un padre que ha de ser quien los crie y esté con ellos. Mi problema es que yo intento decirle a mi novio que no me gusta estar tan pegada a ellos, que somos jovbenes y que no me gusta que se metan en nuestra vida y en nuestro tiempo. Será que estoy quemada de ver tantas cosas a diario...como por ejemplo que los niños me digan: "tu vete pero rafa se queda" Claro como es practicamente quien los cria le quieren mucho y me ven como la mala que les roba a su hermano.
Yo con el tiempo he ido aborreciendo a su familia: su padre un irresponsable, su madre una metijona, sus hermanos groseros y consentidos...y el que no mueve un dedo. Me dice que busco conflictos y peleas donde no los hay...Y me siento mal. No me molesta que se lleve bien con su familia, simplemente que yo no le "obligo" a estar con los mios, él les ve en contadas ocasiones!! Por eso no quiero estar alli en su casa ni haciendo de canguro permanente, ni quiero que él lo sea. ¿Que debo hacer? Empiezo a pensar que su prioridad es su familia y que poco le importan mis necesidades.