Foro / Boda y Matrimonio

No soporto a mi familia politica-ayuda por favor, me desesperaaaaan

Última respuesta: 16 de junio de 2003 a las 3:38
A
an0N_858770499z
14/4/03 a las 18:06

Hola,
Soy Gisela, tengo 27 años, vivo desde hace un año con mi novio en su casa (los dos solos), la verdad soy feliz con mi pareja, estoy muy enamorada y tenemos planes de casarnos en dos años, los dos trabajamos tenemos horario de oficina, congeniamos en muchas cosas, pero hay un tema que me preocupa, es muy muy unido a su familia (Padres y hermanos), sólo le gusta salir si vamos con ellos, si alguna vez salimos sin ellos está con prisas y hasta incomodo, encima les tenemos casi de vecinos a todos, por lo cual se la pasan dia si y dia no en casa, (sus hermanos viven en pareja también) quieren dar opinión en todo lo que hacemos, que si tardo mucho planchando, que si las cortinas están sucias, que si no pensamos poner adornos en la entrada de casa, que la peluquera me dejó muy claro el pelo, que la funda del móvil le hace muy feo al móvil etc etc.. la verdad que hay momentos que me agobio con esto, porque soy una persona que me gusta tener intimidad y no me gusta que la gente se meta en mis cosas, porque yo no me meto en las cosas de nadie. A mi novio se lo he comentado en alguna ocasión para que sea él el que se enfrente a ellos y no yo porque ay si que sería la mala de la película y sé que sería para malos rollos el resto de los dias, él me dice que contra eso es muy difícil luchar porque es la forma de ser de su familia, que son criticones y que es imposible que ellos cambien, asi como yo no lo soy que ellos si, y son formas de ser, que les comprenda que son asi y pase de ellos, pero la verdad que no sé cómo manejar esta situación, hay dias que siento que los voy a mandar a todos a freir espárragos, encima como la casa es de mi novio, no me siento con autoridad para muchas cosas, aunque él me dice que me sienta como en mi casa, pero no es asi. Mi familia está muy lejos de donde vivimos, por lo cual me resulta muy difícil ir a verles como yo quisiera. Acepto comentarios o sugerencias, si me podeis ayudar, muchas gracias. Un saludo.

Ver también

A
abarne_8662982
15/4/03 a las 13:09

Hola
Cuando lei tu mensaje me senti muy identificada.
A mi me pasa algo parecido con mi suegra. Tambien tiene que opinar en todo y a veces me saca de quicio.
Se que a veces es dificil aguantar segun que cosas pero no olvides que es su familia y que en parte es una suerte que sea una familia tan unida en los tiempos que corren.
Lo importante es que os quereis y que estais bien juntos eso tiene que ser lo mas importante para ti.
A mi a veces me ayuda a considerar mejor a mi suegra pensando que tengo un marido maravilloso gracias a que ella le parió y le educo para ser asi de maravilloso.
Puede parecer una tonteria pero a mi me ayuda pensar eso cuando estoy a punto de explotar con ella.
Lo unico que puedo decirte es que tengas paciencia y no dejes que terceras personas estropeen tu relacion.
ANIMO Y SUERTE.

A
an0N_858770499z
15/4/03 a las 13:41
En respuesta a abarne_8662982

Hola
Cuando lei tu mensaje me senti muy identificada.
A mi me pasa algo parecido con mi suegra. Tambien tiene que opinar en todo y a veces me saca de quicio.
Se que a veces es dificil aguantar segun que cosas pero no olvides que es su familia y que en parte es una suerte que sea una familia tan unida en los tiempos que corren.
Lo importante es que os quereis y que estais bien juntos eso tiene que ser lo mas importante para ti.
A mi a veces me ayuda a considerar mejor a mi suegra pensando que tengo un marido maravilloso gracias a que ella le parió y le educo para ser asi de maravilloso.
Puede parecer una tonteria pero a mi me ayuda pensar eso cuando estoy a punto de explotar con ella.
Lo unico que puedo decirte es que tengas paciencia y no dejes que terceras personas estropeen tu relacion.
ANIMO Y SUERTE.

Gracias por contestarme
Hola Noelrevilla gracias por tu mensaje, es interesante el punto de vista que me das, intentaré pensar en lo que me dices, que mi novio es maravilloso gracias a que ella le parió y le educó, aunque pensar esto con mis cuñad@s me será dificil, supongo que es cosa de paciencia y espero que esto no llegue a interferir en nuestra relación de cara a un futuro, me anima saber que no soy la única que le pasa esto, y que se puede convivir con esta situación. Un saludo.

A
an0N_630227299z
16/4/03 a las 12:42

Lo siento pero..
acabarán interfiriendo. A mi me ha pasado, mi suegra ha interferido gravemente en mi relación hasta el punto de decirle a mi marido cosas horribles y falsas de mi por ver si consigue separarnos.
Menos mal que mi marido ya la conoce y no hace ni caso. Me quiere y punto. Pero me gustaría que me defendiera un poquito más.
Suerte y no dejes que te pisen el terreno. Deberíais vender el piso y vivir un poquito más lejos de su alcance. Suerte

A
an0N_858770499z
16/4/03 a las 15:41
En respuesta a an0N_630227299z

Lo siento pero..
acabarán interfiriendo. A mi me ha pasado, mi suegra ha interferido gravemente en mi relación hasta el punto de decirle a mi marido cosas horribles y falsas de mi por ver si consigue separarnos.
Menos mal que mi marido ya la conoce y no hace ni caso. Me quiere y punto. Pero me gustaría que me defendiera un poquito más.
Suerte y no dejes que te pisen el terreno. Deberíais vender el piso y vivir un poquito más lejos de su alcance. Suerte

Me gustaría defender mi terreno..
Desafortunadamente hay gente que se mete donde no debe, y no se dan cuenta del daño que pueden hacer a los demás, me gustaría no dejar que me pisen el terreno, aunque no sé cómo se evita esto. Respecto a lo de vender el piso, ya se lo he propuesto no he tenido buenos resultados, esta muy ilusionado porque es su primera vivienda y le ha hecho mejoras, no lo dejará tan fácilmente, pero por mi me iba a vivir a la china con tal de estar lejos de algunos miembros de su familia que se meten mucho mucho en nuestro piso para criticar, y cotillear, pero bueno estoy dispuesta a aguantar porque creo que nuestro amor se lo merece, es un buen chico y muy inocente no se da cuenta de estas cosas, ay señor que Karma tenemos que vivir algunas eh!! suerte y un saludo.

A
an0N_630227299z
21/4/03 a las 1:41
En respuesta a an0N_858770499z

Me gustaría defender mi terreno..
Desafortunadamente hay gente que se mete donde no debe, y no se dan cuenta del daño que pueden hacer a los demás, me gustaría no dejar que me pisen el terreno, aunque no sé cómo se evita esto. Respecto a lo de vender el piso, ya se lo he propuesto no he tenido buenos resultados, esta muy ilusionado porque es su primera vivienda y le ha hecho mejoras, no lo dejará tan fácilmente, pero por mi me iba a vivir a la china con tal de estar lejos de algunos miembros de su familia que se meten mucho mucho en nuestro piso para criticar, y cotillear, pero bueno estoy dispuesta a aguantar porque creo que nuestro amor se lo merece, es un buen chico y muy inocente no se da cuenta de estas cosas, ay señor que Karma tenemos que vivir algunas eh!! suerte y un saludo.

Lo primero, aclara las cosas
Habla con él y dile todo lo que sientes. También sería bueno responder a algunos meticones como se merecen, aunque "quedes mal".
Mi marido también es bueno, inocente y no ve ciertas cosas. Pero te aseguro que hubo un momento en que me planteé la pregunta ¿pero qué pinto yo casada con alguien que no es capaz de defenderme de su mamá?. Y le exigía que me defendiera, porque me sentía humillada y además un marido está para protegerte, no?. Créeme, por fuerte que sea el amor no se puede evitar cuestionar ciertas cosas, y ese amor puede llegar a romperse por culpa de terceras personas.

A
areta_8492120
21/4/03 a las 23:12

Terapia de pareja
Hola gisela: tu caso me suena muchísimo,llevo 9 años casada y he estado a punto de separarme por ese motivo,pues si al principio se portan así,imaginate cuando hay más confianza,mi marido me quiere mucho y yo a él y cuando le comenté la decisión de separarnos fuimos a un sicólogo de pareja (gratis por la S.S) y le dejó bien claro a él que su familia se interponia demasiado, así que la decisión fue dejar de verles,llevo ya tres meses sin ver a mi suegra y esto es el paraiso.Mucha suerte.
Aylan

N
nayala_9037665
25/4/03 a las :26

Me paso algo parecido
mi suegra se metia con mi manera de vestir que si llevaba la falda muy corta que me pintaba mucho me sacaba su ropa y me decia que era asi como tenia que vestir a la familia politica le encanta criticar a la nueva llegada que en este caso somos nosotras lo mejor es ignorar y pasar por alto muchas cosas en esta vida pues si no vas a acabar con ansiedad depresion ect. pues les encantan meter esas ideas malas a tu pareja y si tu pareja se pone de el lado malo es que aun es un poco inmaduro o que como los hombres para que se den cuenta de una cosa y reaccionen les cuesta bastante y si encima es de su familia mas todavia pues encima se cree que son paranoias que se te pasan por la cabeza . a base de discutir y cuando se de cuenta que en esta vida a quien va a tener es ati supongo que cambiara pues al final cada uno se qeda en su casa y el dia a dia es contigo , cuando forme una familia contigo te defendera mas.

A
ainna_9620877
4/5/03 a las 5:50

No te desanimes.
Hola:
Mira no te desanimes que quieras o no quieras siempre a muchos nos toca vivir eso.
Mi problema son mis cuñadas, a pesar de que las adoro a las dos estan celosas porque con mi novio nos vamos a vivir los dos solos y no entienden que desde que el hermano esta conmigo ya dejo de ser el tiro al aire que era antes, lu unico que te puedo aconsejar es que si verdaderamente lo amas vas a tener que aprender y respetar a la familia de el y la mejor forma de mantener la armonia es manteniendo la distancia.
Besos Cecilia

A
an0N_858770499z
5/5/03 a las 14:59
En respuesta a ainna_9620877

No te desanimes.
Hola:
Mira no te desanimes que quieras o no quieras siempre a muchos nos toca vivir eso.
Mi problema son mis cuñadas, a pesar de que las adoro a las dos estan celosas porque con mi novio nos vamos a vivir los dos solos y no entienden que desde que el hermano esta conmigo ya dejo de ser el tiro al aire que era antes, lu unico que te puedo aconsejar es que si verdaderamente lo amas vas a tener que aprender y respetar a la familia de el y la mejor forma de mantener la armonia es manteniendo la distancia.
Besos Cecilia

Ya me gustaría mantener la distancia
Hola Tesu,

Gracias por tus ánimos, este puente hemos pasado con mi pareja y su familia y no veas lo mal que lo he pasado, son un clan, ya me gustaría mantener la distancia, pero como son vecinos nuestros llegan a casa cada dos por tres, y no van más que a intrigar y luego están criticando que si esto que si lo otro, aunque no vivan con nosotros siento como si viviera con todos, estoy muy agobiada, y mi pareja no se da cuenta de las cosas, si le comento algo dice que son historias mias, pero lo amo y no puedo dejarlo por esto.

Z
zaray_5318566
13/5/03 a las :53

Tengo una situacion igual
Lo peor del caso es que yo ya estoy casada y la familia de mi esposo vive toda en la misma calle cuando me propuso que nos casaramos y nos fueramos a vivir alla pues no se me hizo malo pero ahora estoy arrepentidisima como dices todo mundo se mete lo malo del caso es que yo ya tengo un bebe asi que imaginates las cosas se han complicado al triple ademas como dices es muy unido con sus hermanoos asi que para todo quiere salir con ellos y toda la cosa a mi me tachan de paranoica ademas de que la que se tiene que acostumbrar a esa forma de vida soy yo no entienden que lo unico que necesito es privacidad es horrible vivir asi me estan volviendo loca, ademas de que no existe una pared de por medio si que no que ellos se pueden meter asi como si nada ya que los patios estan comunicados y tienen la mala educacion de meterse en las casas sin avisar mira he peleado mucho con mi marido nos hemos faltado tanto al respeto y todo es por esto mismo por que el quiere que lo deje en paz estoy por el por que aun lo amo pero no soy feliz te doy un consejo piensalo antes de casarte con la vida en pareja es de dos no de 3 ya que lo demas es multitud
suerte

A
an0N_858770499z
13/5/03 a las 14:16
En respuesta a zaray_5318566

Tengo una situacion igual
Lo peor del caso es que yo ya estoy casada y la familia de mi esposo vive toda en la misma calle cuando me propuso que nos casaramos y nos fueramos a vivir alla pues no se me hizo malo pero ahora estoy arrepentidisima como dices todo mundo se mete lo malo del caso es que yo ya tengo un bebe asi que imaginates las cosas se han complicado al triple ademas como dices es muy unido con sus hermanoos asi que para todo quiere salir con ellos y toda la cosa a mi me tachan de paranoica ademas de que la que se tiene que acostumbrar a esa forma de vida soy yo no entienden que lo unico que necesito es privacidad es horrible vivir asi me estan volviendo loca, ademas de que no existe una pared de por medio si que no que ellos se pueden meter asi como si nada ya que los patios estan comunicados y tienen la mala educacion de meterse en las casas sin avisar mira he peleado mucho con mi marido nos hemos faltado tanto al respeto y todo es por esto mismo por que el quiere que lo deje en paz estoy por el por que aun lo amo pero no soy feliz te doy un consejo piensalo antes de casarte con la vida en pareja es de dos no de 3 ya que lo demas es multitud
suerte

Has intentado hacer algo por cambiar las cosas?
Hola,

Al leer tu caso, me veo reflejada, y veo que esto es batalla perdida, me pregunto qué podemos hacer para cambiar las cosas, porque si le decimos cómo nos sentimos a nuestra pareja nos tachan de paranoicas y qué tenemos que acostumbrarnos, pero no sé cómo, hay dias que hago de tripas corazón, pero hay otros que estoy a punto de explotar, como tu dices al final se nos hace la vida imposible y nos amargamos, pero no me voy porque quiero a mi pareja y le amo, pero hasta dónde podemos soportar estas injusticias? porqué hay gente que no respeta la privacidad de los demás? porqué se tienen que meter tanto? hay manera de cambiarles? en fin leyendo tu caso, veo que es un problema que les pasa a muchas, y me gustaría saber la formula secreta para solucionar esto, teniendo en cuenta que la pareja no reconoce el problema y nos tachan de paranoicas. Que Dios nos de fuerzas para afrontar este caso. Suerte y ánimo.

A
angelito25
14/5/03 a las 20:08

Yo me siento igual que tú
Hola soy Angela de Chile y sabes tengo el mismo problema tuyo, pero con la diferencia que yo vivo con los padres de mi novio y tengo un bebé de 1 año, el problemas es que no tengo privacidad para nada, ni siquiera con el bebé. A veces me dan ganas de escapar, pero amo tanto a mi novio que me dá mucha penar pensar en vivir sin él. pero como tú dices es tan difícil vivir así, yo ya estuve con una depresión leve, pero ahora ya no estoy aguantando más. cada día que pasa me siento peor y hasta he sentido odio por estas personas y lo único que quiero es verlas lejos de mi y de mi familia, pero mi novio no se dá por aludido. Le he dicho muchas veces y de muchas formas que nos vamos a vivir solos, pero todo sigue igual.
Lo único que te pueda decir es que tengas mucho ánimo y suerte. por lo menos no los tienes en las noches.
Suerte y ojalá que se soluciones tu problema.
chao

D
danuta_9567790
14/5/03 a las 23:31

Tienes que pensar las cosas
Querida,

Tu situación puede volverse insoportable si no haces nada por remediarlo ahora que no estas casada. Tienes que marcarle un alto a tu novio y decirle que necesitan intimidad y que su familia es muy metiche. Él al prinicipio va a mostrarse renuente pero si te quiere y desea casarse contigo acabará por poner a raya a su familia. Lo mejor que puedes hacer es tratar de cambiarse de casa a una que este LO MAS LEJOS posible de tu familia politica. Eso mejoraría las cosas porque los tendrías lejos. Si definitivamente tu novio no quiere alejarse de su familia y sigue como hasta ahora permitiendo que critiquen su vida de pareja, deberás pensar muy bien si te casas o no, ya que esa situación solo se agravará con el matrimonio. No creas que vas a poder cambiarlo, la cosa se pone peor desdpues de la boda! Si él te quiere lo suficiente, entenderá la situación y te apoyará. No trates de convencerlo con berrinches, ni malos modos; un día ponte guapa, llevalo a cenar fuera y dile lo que sientes con mucha ternura y sin hablarle mal de su familia, solo dile que necesitas más intimidad para disfrutarla con él. Ojalá te funcione mi estrategia. Suerte

Z
zaray_5318566
16/6/03 a las 3:38
En respuesta a an0N_858770499z

Has intentado hacer algo por cambiar las cosas?
Hola,

Al leer tu caso, me veo reflejada, y veo que esto es batalla perdida, me pregunto qué podemos hacer para cambiar las cosas, porque si le decimos cómo nos sentimos a nuestra pareja nos tachan de paranoicas y qué tenemos que acostumbrarnos, pero no sé cómo, hay dias que hago de tripas corazón, pero hay otros que estoy a punto de explotar, como tu dices al final se nos hace la vida imposible y nos amargamos, pero no me voy porque quiero a mi pareja y le amo, pero hasta dónde podemos soportar estas injusticias? porqué hay gente que no respeta la privacidad de los demás? porqué se tienen que meter tanto? hay manera de cambiarles? en fin leyendo tu caso, veo que es un problema que les pasa a muchas, y me gustaría saber la formula secreta para solucionar esto, teniendo en cuenta que la pareja no reconoce el problema y nos tachan de paranoicas. Que Dios nos de fuerzas para afrontar este caso. Suerte y ánimo.

Hola
Pues si mira la verdad es un trauma continuo pero me gustaria mas tener tu mail para que nos podamos escribir sale
que tengas un buen dia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook