Foro / Boda y Matrimonio

Matrimonio, bienes comunes o separacion de bienes, ayuda¡¡

Última respuesta: 25 de agosto de 2007 a las 11:47
A
an0N_717088399z
22/8/07 a las 12:39

Hola Peña¡¡¡
Soy un chico de bilbao de 32 años, que tiene pareja desde hace dos años y medio, tambien de bilbao. Mi situacion es la siguiente:
Tengo trabajo estable desde hace 8 años y hace 4 años compre una vivienda, fue una vivienda protejida VPO, aun asi con mi sueldo de currela despues de pagar la letra de la vivienda VPO y los gastos de ella (luz, agua, comunidad, ...)me queda aproximadamente un 30% de mi sueldo neto para pasar el mes. Dispongo de coche para poder moverme a mi puesto de trabajo que tambien consume y gasta, claro.
El caso de ella es el siguiente: esta en paro sin ingresos desde hace meses (un familiar muy directo ha enfermado y tiene que cuidarle, no puede buscar empleo de momento ni vivir con migo) , no tiene coche ni carnet ni vivienda a su nombre, tiene 30 años.
He pensado muy seriamente en el matrimonio y tener al menos un hijo, la verdad que nos hace mucha ilusion.La cuestion es que la quiero mucho pero creo que por precaucion no puedo jugar a la ruleta rusa en caso de casarme(ninguna relacion es un camino de rosas, y tenemos diferencias y alguna discusion de pareja), si firmo el matrimonio y en un futuro la relacion se trunca (todos sabemos que hoy en dia esto es una realidad), me quedo en la calle(logicamente el piso es para mi hijo, y como la custodia siempre es para la madre, ella se quedaria viviendo en el), pagando el piso que me lleva el 70% de mi sueldo mensual, aparte la pension que tendre que pasar a mi hijo, total que trabajaria para poder disfrutar de mi peque las veces que dicte el juez...y no se si me tocaria vivir debajo de un puente ya que no tengo familiares y no puedo pedir a los servicios sociales una vivienda de acojida, ya que tengo un piso y encima VPO¡¡ a mi nombre ... aunque claro, no puedo residir en el ya que hay vive mi ex exposa.
Este tema lo he tratado con ella, hemos hablado de firmar el matrimonio con separacion de bienes, ella esta de acuedo, me ha llegado a decir que si es necesario firma ante notario lo que sea. En nuestra relacion es un tema muy al dia ya que su hermana se divorcio con un hijo y vive en la casa que es de su ex marido (la casa esta a nombre de el), supongo que hasta que el hijo cumpla los 18, despues no se que pasara.
Total, y en resumen, si por favor me pudierais orientar con las dudas que tengo:
--Con los bienes gananciales si hipoteticamente me divorcio y con un hijo de pormedio ¿en que situacion me quedo y como se queda mi hijo?
--Con la separacion de bienes y con un hijo de por medio ¿en que situacion me quedo y como se queda mi hijo?
--Una vez que el hijo cumple los 18 años, mayoria de edad, que pasa con el? y que pasa con el piso que llevo pagando todos los años mes tras mes?
--por ultimo: ¿en mi lugar como procederiais?

Es tristisimo que en un mundo donde solo esperas ser feliz y disfrutar de los pocos años que te da la vida, cosas asi tengan que preocuparte cuando lo unico que deseas es vivir tranquilo con tu paqreja. Un saludo y gracias por la atencion. Espero vuestras respuestas.

Ver también

H
hamida_5833769
23/8/07 a las 11:02

Hola jon
A las preguntas sobre la situacion de tus bienes despues de la separacion no te puedo ayudar porque no lo sé exactamente, pero si yo fuera tu no lo dudaría ni un momento y haría la separación de bienes.Mi opinión es que el amor es muy bonito y todo eso... pero desgraciadamente como todo en esta vida se puede acabar en algún momento, y no me parece nada justo que una persona que no ha aportado nada, por los motivos que fuera, se termine apoderando de como que no ha sudado y no ha trabajado. Lo veo diferente en parejas que empiezan desde niños a salir y juntos poco a poco, aunque uno aporte más que otro van consiguiendo todos los bienes juntos en común. Pero en el caso contrario no lo veo nada mal que se haga, lo tendría que hacer todo el mundo, cuando un matrimonio se separa y comienzan vidas separadas que cada uno se lleve lo suyo. Tu no tienes porque quedarte en la calle cuando eres el dueño de esa casa, diferente son los hijos, se supone que los tienes que mantener hasta que se independizan. La verdad que conozco casos en que los hombres han tenido que abandonar el piso e irse a vivir con la madre, y que sus ex mujeres con la pensión de los hijos viven la vida tranquilamente sin trabajar.y no me parece nada justo.
Yo aún no me he casado, y ya tenemos una hija de 9 meses, si lo hago es porque quiero adoptar otro hijo y tenemos que estar casados, vivimos en un piso que compró mi abuelo con los ahorros de toda la vida, yo tengo un sueldo pequeño,pero con el pago todos mis gastos, mi coche,gasoil.etc. No me pareceria justo que si me fueran mal las cosas en la pareja tuviera yo que vender ese piso. ¿no crees?Soy de la opinión de que el que llega con las manos vacias se debe de ir igual.
Asi que amigo este es mi consejo, mejor separar, si todo va bien pues ningún problema a disfrutar conjuntamente y si desgracidamente no os llevarais bien cada cual que se quede con lo suyo.
un saludo!! que no veas como me enrollo jejeje

S
sienna_9580659
25/8/07 a las 11:47

Jon

Hola Jon:

Es triste pero es asi como tu dices.... pero ten en cuenta que aunque tu novia y tu no os casárais, si existe un hijo común, el resultado es el mismo. Es decir, imagina que vivis juntos, teneis un hijo al que empadronáis en tu casa de VPO... esa casa se convierte en el hogar del niño y por lo tanto en caso de dejar la relación, el resultado es el mismo que si os hubiérais casado.

El tema aqui está en los hijos.... mi consejo es que conviváis un tiempo (al menos un par de años) y asi vas viendo cómo van ls cosas.... tener un hijo no es un juego, y has de elegir con sumo cuidado a quien eliges como madre.

Un saludo,

Nube23

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir