Lo tuyo parece una novela
aunque pasa bastante , yo te voy a dar mi punto de vista yo tambien soy cristiana evangelica como tu novio , yo creo que si tu dices que eres catolica deberias de leer la Biblia la palabra de Dios y que dice en la Biblia . en la Biblia no dice que tenemos que hacer ni primera comunion ni bautismo de niños ni confirmacion ni nada de eso eso son inventos de hombres no palabra de Dios , yo creo que ni tu mama lee la Biblia . pero tu tienes que seguir es al señor Jesus no a doctrina de hombres te aliento a que leas la palabra de Dios especialmente san juan capitulo 3 y versiculo 16. y te des cuenta de Dios no es religion ni hacer una ceremonio o otra Dios es Amor es Verdad y es vida. mi consejo seria que se casaran solo por el civil por los momentos hasta que tu estes clara en tu decision y recuerda que es tu decision y la de tu futuro marido no la de tu mama. y debes darle gracias a Dios por haber encontrado un muchacho asi en estos tiempos que ame a Dios que no beba no fume eso es una bendicion para ti , o que prefieres tuuno que se haga llamar catolico y te sea infiel se vaya de rumba con sus amigos te golpee, me imagino que pues eso es lo que hacen la mayoria de los hombres que no tienen a Dios en su corazon, y tu novio debe estar muy enamoredode ti porque la palabra dice claramente que no nos unamos en yugo desigual con los incredulos. pero el se esta pasando esa parte y debe ser por un gran amor. te deseo lo mejor ojala puedas solucionar tu dilema , y ojala puedas abrirle tu corazon a cristo vivo el hijo de Dios,