Foro / Boda y Matrimonio

Problema matrimonial por drogas

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 13:19
A
antje_8748239
6/8/13 a las 20:03

Recurro a todos en busca de consejos y ayuda!
Llevo 4 años de relación con mi esposo. Los primeros dos años la pasábamos como una pareja de envidia, de viaje en viaje muy enamorados y apasionados. Disfrutando mucho! De vez en cuando fumábamos hierba, pero no era parte de nuestra vida diaria, nos gustaba hacer deporte juntos y pintar... Teníamos una relación hermosa! hasta que quisimos un bebé, y para ello, yo dejé totalmente de beber y fumar hierba (bah! si casi nunca bebía ni fumaba!) y antes de embarazarme, le dije que él debía jurarme que dejaría la hierba para siempre, que la decisión de tener un hijo conllevaba ese compromiso. Él moría por tener una hijita, así que me juro y re juro que nunca volvería a fumar.
Para mí significa mucho esto de que no fume, porque mi padre fumaba marihuana cuando yo era niña, y siempre me decían él y mi mamá, que eso era natural y sano, hasta que un día encontré a mi papá fumando hierba con base de coca, lo que lo llevó después a consumir crack, eso terminó con el matrimonio de mis padres, y me afectó muchísimo... Ser testigo de eso me hizo vivir una angustia horrible y a no creer en mi papá, el gran héroe que fue para mí murió cuando lo vi drogarse... Por eso es que, contándole ésta fea experiencia, le dije lo importante que era que deje radicalmente de fumar, porque si tolerara que fume unos cuantos porros, como lo hizo mi mamá con mi papá, entonces ya sabía en qué podría terminar nuestra historia, y lo más grave, lo que tendría que vivir nuestra hija, lo que yo viví.
Bueno, un año después de comprometerse a dejar la hierba, nos embarazamos, y en el embarazo fumó un par de veces, obviamente a escondidas, con sus amigos o fuera de casa, yo siempre me daba cuenta (siempre se quema las pestañas cuando fuma) y discutíamos y me pedía perdón y volvía a jurarme que nunca más. Yo le dije que le jure a nuestra hija, que no lo haga por ella. Ahora mi hijita tiene un año y dos meses, y él volvió a fumar. No sé qué hacer, ya los reproches, los enojos y sus disculpas no sirven de nada. No lo hace seguido, pero qué puedo hacer? tolerarlo? yo sigo enamorada de él, pero me da llanto pensar en que mi hija descubra algún día que su padre es dependiente a una droga, que aunque sea natural y la vistan de paz y amor, no deja de ser una droga. Necesito su consejo por favor!

Ver también

D
danae_6055320
25/8/13 a las 21:04

Hola
yo tengo un esposo en la misma situacion, el fuma todos los dias, tambien a escondidas o con sus amigos fumones, tenemos un hijo de 2 años y temo q crezca con un papa adicto a fumar marihuana, algunos dicen q no pasa nada, q es tranqui, pero y q se les pasa lo q le paso a tu papá.,,, debemos tolerar eso? yo tmpoco no se q hacer, lo amo mucho, pero creo q amo mas a mi hijo.... q hacer? algun dia cambiaran? se puede?

A
antje_8748239
28/8/13 a las 5:48

Rehabilitación
Edcris te cuento que yo veo como única alternativa la rehabilitación. Es difícil que un adicto admita su adicción y mucho más que acepte ir a rehabilitación, pero creo que nosotras también jugamos un papel importante, he pensado en dar un ultimátum, decirle o dejas hoy, y te rehabilitas o pierdes a tu esposa y a tu hija, si es necesario me iría de casa a ver si así se lo toma en serio, pero eso significa arriesgarse a que se rompa el matrimonio y q mi hija crezca sin padre, pero sabes, conociendo lo que le pasó a mi mamá, incluso yo como hija creo que si ella se hubiese separado joven, pudo conocer a un hombre y seguir su curso, en cambio, ellos se separaron a los 50 años de edad, mi mamá se quedo en la nada porque ella toda la vida de ama de casa, y encontrar a una pareja a esta edad....... muy complicado. Así que no es lo peor del mundo ser madre soltera, o formar una familia con otro hombre después, y, en el mejor de los casos, que el matrimonio siga y mi esposo deje de consumir.

Suerte!

S
sapna_5752142
2/9/13 a las 13:19

Clínicas
Existen Clínicas especializadas en este tipo de problemas. A veces hablar de una clínica de este tipo puede sonar un poco intimidante, pero existen distintos tipos de programas que se adaptan a diferentes situaciones. Te paso la web de CITA, una clínica de desintoxicación en Barcelona clinicascita.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook