Recurro a todos en busca de consejos y ayuda!
Llevo 4 años de relación con mi esposo. Los primeros dos años la pasábamos como una pareja de envidia, de viaje en viaje muy enamorados y apasionados. Disfrutando mucho! De vez en cuando fumábamos hierba, pero no era parte de nuestra vida diaria, nos gustaba hacer deporte juntos y pintar... Teníamos una relación hermosa! hasta que quisimos un bebé, y para ello, yo dejé totalmente de beber y fumar hierba (bah! si casi nunca bebía ni fumaba!) y antes de embarazarme, le dije que él debía jurarme que dejaría la hierba para siempre, que la decisión de tener un hijo conllevaba ese compromiso. Él moría por tener una hijita, así que me juro y re juro que nunca volvería a fumar.
Para mí significa mucho esto de que no fume, porque mi padre fumaba marihuana cuando yo era niña, y siempre me decían él y mi mamá, que eso era natural y sano, hasta que un día encontré a mi papá fumando hierba con base de coca, lo que lo llevó después a consumir crack, eso terminó con el matrimonio de mis padres, y me afectó muchísimo... Ser testigo de eso me hizo vivir una angustia horrible y a no creer en mi papá, el gran héroe que fue para mí murió cuando lo vi drogarse... Por eso es que, contándole ésta fea experiencia, le dije lo importante que era que deje radicalmente de fumar, porque si tolerara que fume unos cuantos porros, como lo hizo mi mamá con mi papá, entonces ya sabía en qué podría terminar nuestra historia, y lo más grave, lo que tendría que vivir nuestra hija, lo que yo viví.
Bueno, un año después de comprometerse a dejar la hierba, nos embarazamos, y en el embarazo fumó un par de veces, obviamente a escondidas, con sus amigos o fuera de casa, yo siempre me daba cuenta (siempre se quema las pestañas cuando fuma) y discutíamos y me pedía perdón y volvía a jurarme que nunca más. Yo le dije que le jure a nuestra hija, que no lo haga por ella. Ahora mi hijita tiene un año y dos meses, y él volvió a fumar. No sé qué hacer, ya los reproches, los enojos y sus disculpas no sirven de nada. No lo hace seguido, pero qué puedo hacer? tolerarlo? yo sigo enamorada de él, pero me da llanto pensar en que mi hija descubra algún día que su padre es dependiente a una droga, que aunque sea natural y la vistan de paz y amor, no deja de ser una droga. Necesito su consejo por favor!