Foro / Boda y Matrimonio

¿puede alguien contarme su experiencia tras la separación?

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 18:41
A
alyona_9030125
27/11/01 a las 8:41
En respuesta a lixin_5645677

¿crisis?
Queridas amigas...
¿Cómo deciros...?
Estoy preocupada por algunas cosas que están pasando, que han pasado mejor dicho, estos últimos fines de semana entre mi Amor y yo. No sé si es una crisis de adaptación, o intercambio (entrechoque, más bien) de viejos fantasmas propios e intransferibles, pero...
TENGO MIEDO.
¿Puedo lloraros en el hombro?
El miedo es paralizante, por primera vez en mi vida me siento cobarde. Cuando piuenso en que las cosas pudieran no ir todo lo bien que parece, pues... ME ASALTA EL PANICO, y mi reacción ha sido pensar que puedo dejarlo cuando quiera. Mi cerebro se refugia en eso para huir de la realidad, que es que no puedo dejarlo cuando quiera porque no quiero dejarlo, porque le amo profundmente, porque las relaciones utópicas no existen, porque toda convivencia conlleva sufrimiento, encontronazos, discusiones, antes o después.
El me ha dicho que no tenga miedo, está seguro de él y de mí, me pide que olvide las viejas heridas que otro me hizo, que no le juzgue a él como a mi ex, que me entregue del todo, que no prejuzgue situaciones análogas o parecidas.... y que me promete que no sufriré por amor, aunque no podrá evitarme siempre que sufra CON amor.
Os dejo, está llamando a mi puerta. Besos de vuestra
Clara.

Hola clara, buenos días
Ya era hora que escribieras algo, aunque sean estas palabras de angustia, bueno, mejor hubieras escrito esas que a veces nos relatas de un enamoramiento tan profundo como el tuyo.

Querida Clara, es totalmente normal lo que cuentas, tanto lo del pánico, como que ves que puedes dejarlo cuando quieras, son reacciones muy normales teniendo en cuenta la experiencia vivida con anterioridad. Te llevo más años de antigüedad en todo, en edad, en separación, y en haber encontrado a esta persona que nos hace sentir tan queridas, pero ...... las dudas todavía hoy las tengo y no son nada más que el resultado de lo vivido anteriormente, aunque hay muchas cosas a nuestro favor una de ellas es que las diferencias las hablamos, eso sí, después de que hayan creado un clima un poco hostil, ya me dirás ....., pero todo esto nos sirve para seguir conociéndonos más íntimamente lo que sentimos y lo que somos capaces de aportar a la relación.

NO estés preocupada que todo esto es el producto, como tu misma has dicho, de la adaptación, ya no eres ninguna chiquilla y sabes muy bien lo que quieres, pues a disfrutarlo y que seais muy felices.

Te mando un beso y una flor, con todo mi cariño, para tí, para tus hijos y para este "amor"

Vuestra, MIMITOS

Ver también

R
rachel_8565975
27/11/01 a las 12:29

De formentera con amor
Hola a todas,Clara, Mimitos, ...
Estos dias he estado en un curso de autoestima por las mañanas y por la tarde tenia la mesa del despacho que no os podeis imaginar. He estado poco conectada pero ahora me estoy poniendo al corriente de todo. Veo que estamos en crisis, que hay bajones morales en el foro pero ante todo hay que luchar cuando se tiene una relación tan intensa y bonita como la que teneis algunas de vosotras. Habeis sufrido carros, carretas y carretones, no dejeis que un pequeño nubarron enturbie este amor. Hablarlo todo y este estado de animo tambien.
Mi caso es diferente no es una relación en toda regla, parecemos amigos con derecho a roce, aunque yo estoy enamorada. lo paso mal no os lo negaré y estoy en crisis de replanteamientos y esforzandome por no quedarme estancada en el circulo de siempre. Intento salir y me da panico el futuro sin un amor, digo sin un amor que me haga sentir mariposas en el estomago, no alguien que forme parte del mobiliario domestico.

No se, ya veremos. Mimitos cuidate mucho y si veis alguna cosa que pueda ayudarme no dudeis en escribir porque estoy abierta a todo.

Besos calimeros

A
alyona_9030125
27/11/01 a las 15:16
En respuesta a rachel_8565975

De formentera con amor
Hola a todas,Clara, Mimitos, ...
Estos dias he estado en un curso de autoestima por las mañanas y por la tarde tenia la mesa del despacho que no os podeis imaginar. He estado poco conectada pero ahora me estoy poniendo al corriente de todo. Veo que estamos en crisis, que hay bajones morales en el foro pero ante todo hay que luchar cuando se tiene una relación tan intensa y bonita como la que teneis algunas de vosotras. Habeis sufrido carros, carretas y carretones, no dejeis que un pequeño nubarron enturbie este amor. Hablarlo todo y este estado de animo tambien.
Mi caso es diferente no es una relación en toda regla, parecemos amigos con derecho a roce, aunque yo estoy enamorada. lo paso mal no os lo negaré y estoy en crisis de replanteamientos y esforzandome por no quedarme estancada en el circulo de siempre. Intento salir y me da panico el futuro sin un amor, digo sin un amor que me haga sentir mariposas en el estomago, no alguien que forme parte del mobiliario domestico.

No se, ya veremos. Mimitos cuidate mucho y si veis alguna cosa que pueda ayudarme no dudeis en escribir porque estoy abierta a todo.

Besos calimeros

Mi querida calimera
Tu también tienes que cuidarte, y mucho, y más aún por sufrir del mal de amores. Si no recuerdo mal, comentaste que este pasado fin de semana ibas a intentar aclarar esta relación tuya, ¿conseguiste algo? ¿Como lo ves a él? porque claro, tus sentimientos ya los sabemos, pero .... Ya me contarás cuando te apetezca ¿vale? y si lo prefieres más en privado, ja sabes mangels@enfemenino.com

Querida formentera te deseo de todo corazón que seas muy feliz, al lado de esta persona que te trae un tanto loquita.

Un beso y una flor, con todo mi cariño, para esta calimera.

Tu amiga, MIMITOS

R
rachel_8565975
27/11/01 a las 16:55
En respuesta a alyona_9030125

Mi querida calimera
Tu también tienes que cuidarte, y mucho, y más aún por sufrir del mal de amores. Si no recuerdo mal, comentaste que este pasado fin de semana ibas a intentar aclarar esta relación tuya, ¿conseguiste algo? ¿Como lo ves a él? porque claro, tus sentimientos ya los sabemos, pero .... Ya me contarás cuando te apetezca ¿vale? y si lo prefieres más en privado, ja sabes mangels@enfemenino.com

Querida formentera te deseo de todo corazón que seas muy feliz, al lado de esta persona que te trae un tanto loquita.

Un beso y una flor, con todo mi cariño, para esta calimera.

Tu amiga, MIMITOS

De formentera
te mando un correo mimitos!

besos calimeros

L
lixin_5645677
27/11/01 a las 21:23

Diálogo
Hola, Amigas. Hola, Mimitos, Hola, Formentera.
GRACIAS.
Bueno, pues sí, el diálogo permanente, sin herir con palabras malintencionadas, con ánimo real de comprender al otro, y con la bsae firme de un Amor a prueba de bomba una vez más ha dado frutos, flores y BESOS (esto por tí,Mimitos!!) Anoche él vino a casa y terminamos una larga y densa conversación que habíamos empezado el jueves y que se prolongó el viernes, sábado (por teléfono)y domingo, (ya en persona). Cómo resumiros el problema de fondo... Pues es algo así: chocaron su falta de experiencia en una relación de pareja (yo soy la primera mujer con la que sale en serio) y mi "excesiva" experiencia en una fracasada relación de pareja. El tiende a conjugar el yo y a decidir ien singular, y a mí me duele cuando omite de forma inconciente (costumbre) la primera persona del prural. Por mi parte, inconscientemente, tiendo a enfocar muchas situaciones desde el prisma de mi matrimonio, por ejemplo, en cuanto a la familia de mi AMor (tiendo a sentirme amenazada en mi "territorio", estoy a la defensiva, algo a lo que me obligó la intromisión constante de mi ex suegra en mi intimidad), también tiendo a pensar que mi forma de ser (impulsiva, explosiva, apasionada para lo bueno y para lo malo) puede ser una causa (la Causa) de una hipotética ruptura en el futuro, y esto último porque desde mi infancia, primero mi madre y luego mi ex, me grabaron a fuego en la mente que todos los males del universo (relaciones personales) estaban causados por mi "carácter", por mi forma de decir las cosas, por mi "mal genio". Mi trabajo con la psicóloga me está ayudando mucho a mejorar esa parte de mi autoconciencia, autoestima, y también a superar mi innato complejo de culpa ante las cosas que salen mal y dependen en parte de mí. Y aunque mi cerebro RAZONA y SABE cuál es el problema, y mi Amor no es mi ex, y de hecho considera mi forma de ser eso, mi forma de ser y punto, (como es negro mi pelo y negros mis ojos, una peculiaridad de mi carácter), a pesar de eso, el subconsciente tira de mí anticipandop posibles problemas de convivencia que no tienen porqué surgir y, si lo hacen, no tienen porqué ser irresolubles.
En cualquier caso, el tiempo de adaptación que tenemos por delante (al menos año, año y medio, por circunstancias laborales) nos ayudará a ir superando nuestros respectivos problemas individuales para ser capaces de construir un mundo de convivencia sereno y gratificante para ambos.
El me lo dice: lo nuestro es único y especial, es un Amor Inmenso, inapelable, sin vuelta atrás. Pero no somos críos, hemos vivido mucho, ambos llevamos cicatrices y sabemos lo que queremos y lo que no queremos. Desde esas bases vamos a caminar siempre.
Me siento bien, optimista: saber cuál es el problema es el primer paso para resolverlo; yo quiero dejar atrás definitivamente mi pasado "insconsciente", cerrar heridas, mitigar para siempre el dolor sordo de las antiguas cicatrices, soltar el resto del lastre que llevo sobre las espaldas por mi destructiva experiencia matrimonial. Sé que estoy en el buen camino, pero habrá que trabajar día tras día, durante mucho tiempo, para hacer de esto algo eterno.
Un beso para todas de vuestra,
Clara.

A
alyona_9030125
28/11/01 a las 9:17
En respuesta a lixin_5645677

Diálogo
Hola, Amigas. Hola, Mimitos, Hola, Formentera.
GRACIAS.
Bueno, pues sí, el diálogo permanente, sin herir con palabras malintencionadas, con ánimo real de comprender al otro, y con la bsae firme de un Amor a prueba de bomba una vez más ha dado frutos, flores y BESOS (esto por tí,Mimitos!!) Anoche él vino a casa y terminamos una larga y densa conversación que habíamos empezado el jueves y que se prolongó el viernes, sábado (por teléfono)y domingo, (ya en persona). Cómo resumiros el problema de fondo... Pues es algo así: chocaron su falta de experiencia en una relación de pareja (yo soy la primera mujer con la que sale en serio) y mi "excesiva" experiencia en una fracasada relación de pareja. El tiende a conjugar el yo y a decidir ien singular, y a mí me duele cuando omite de forma inconciente (costumbre) la primera persona del prural. Por mi parte, inconscientemente, tiendo a enfocar muchas situaciones desde el prisma de mi matrimonio, por ejemplo, en cuanto a la familia de mi AMor (tiendo a sentirme amenazada en mi "territorio", estoy a la defensiva, algo a lo que me obligó la intromisión constante de mi ex suegra en mi intimidad), también tiendo a pensar que mi forma de ser (impulsiva, explosiva, apasionada para lo bueno y para lo malo) puede ser una causa (la Causa) de una hipotética ruptura en el futuro, y esto último porque desde mi infancia, primero mi madre y luego mi ex, me grabaron a fuego en la mente que todos los males del universo (relaciones personales) estaban causados por mi "carácter", por mi forma de decir las cosas, por mi "mal genio". Mi trabajo con la psicóloga me está ayudando mucho a mejorar esa parte de mi autoconciencia, autoestima, y también a superar mi innato complejo de culpa ante las cosas que salen mal y dependen en parte de mí. Y aunque mi cerebro RAZONA y SABE cuál es el problema, y mi Amor no es mi ex, y de hecho considera mi forma de ser eso, mi forma de ser y punto, (como es negro mi pelo y negros mis ojos, una peculiaridad de mi carácter), a pesar de eso, el subconsciente tira de mí anticipandop posibles problemas de convivencia que no tienen porqué surgir y, si lo hacen, no tienen porqué ser irresolubles.
En cualquier caso, el tiempo de adaptación que tenemos por delante (al menos año, año y medio, por circunstancias laborales) nos ayudará a ir superando nuestros respectivos problemas individuales para ser capaces de construir un mundo de convivencia sereno y gratificante para ambos.
El me lo dice: lo nuestro es único y especial, es un Amor Inmenso, inapelable, sin vuelta atrás. Pero no somos críos, hemos vivido mucho, ambos llevamos cicatrices y sabemos lo que queremos y lo que no queremos. Desde esas bases vamos a caminar siempre.
Me siento bien, optimista: saber cuál es el problema es el primer paso para resolverlo; yo quiero dejar atrás definitivamente mi pasado "insconsciente", cerrar heridas, mitigar para siempre el dolor sordo de las antiguas cicatrices, soltar el resto del lastre que llevo sobre las espaldas por mi destructiva experiencia matrimonial. Sé que estoy en el buen camino, pero habrá que trabajar día tras día, durante mucho tiempo, para hacer de esto algo eterno.
Un beso para todas de vuestra,
Clara.

Te felicito clara
Te felicitdo por todo lo que estás consiguiendo. Aunque continuamente remontes a la mala relación pasada, eso te sirve, para poner en la balanza a estas dos personas y valorar lo que te ha ofrecido una en los años que has vivido con el y lo que te está dando esta otra persona, con la que estás ahora. Cuando hemos tenido una mala experiencia, siempre estamos a la defensiva, pero lograrás relajarte y disfrutar de esta relación, tienes mucho a tu favor, y es el gran amor que esta persona siente por ti.

Te deseo que seas muy feliz, y te mando un beso y una flor, con todo mi cariño.

Tu amiga, MIMITOS

Y
yesmin_5382068
28/11/01 a las 10:43
En respuesta a lixin_5645677

Diálogo
Hola, Amigas. Hola, Mimitos, Hola, Formentera.
GRACIAS.
Bueno, pues sí, el diálogo permanente, sin herir con palabras malintencionadas, con ánimo real de comprender al otro, y con la bsae firme de un Amor a prueba de bomba una vez más ha dado frutos, flores y BESOS (esto por tí,Mimitos!!) Anoche él vino a casa y terminamos una larga y densa conversación que habíamos empezado el jueves y que se prolongó el viernes, sábado (por teléfono)y domingo, (ya en persona). Cómo resumiros el problema de fondo... Pues es algo así: chocaron su falta de experiencia en una relación de pareja (yo soy la primera mujer con la que sale en serio) y mi "excesiva" experiencia en una fracasada relación de pareja. El tiende a conjugar el yo y a decidir ien singular, y a mí me duele cuando omite de forma inconciente (costumbre) la primera persona del prural. Por mi parte, inconscientemente, tiendo a enfocar muchas situaciones desde el prisma de mi matrimonio, por ejemplo, en cuanto a la familia de mi AMor (tiendo a sentirme amenazada en mi "territorio", estoy a la defensiva, algo a lo que me obligó la intromisión constante de mi ex suegra en mi intimidad), también tiendo a pensar que mi forma de ser (impulsiva, explosiva, apasionada para lo bueno y para lo malo) puede ser una causa (la Causa) de una hipotética ruptura en el futuro, y esto último porque desde mi infancia, primero mi madre y luego mi ex, me grabaron a fuego en la mente que todos los males del universo (relaciones personales) estaban causados por mi "carácter", por mi forma de decir las cosas, por mi "mal genio". Mi trabajo con la psicóloga me está ayudando mucho a mejorar esa parte de mi autoconciencia, autoestima, y también a superar mi innato complejo de culpa ante las cosas que salen mal y dependen en parte de mí. Y aunque mi cerebro RAZONA y SABE cuál es el problema, y mi Amor no es mi ex, y de hecho considera mi forma de ser eso, mi forma de ser y punto, (como es negro mi pelo y negros mis ojos, una peculiaridad de mi carácter), a pesar de eso, el subconsciente tira de mí anticipandop posibles problemas de convivencia que no tienen porqué surgir y, si lo hacen, no tienen porqué ser irresolubles.
En cualquier caso, el tiempo de adaptación que tenemos por delante (al menos año, año y medio, por circunstancias laborales) nos ayudará a ir superando nuestros respectivos problemas individuales para ser capaces de construir un mundo de convivencia sereno y gratificante para ambos.
El me lo dice: lo nuestro es único y especial, es un Amor Inmenso, inapelable, sin vuelta atrás. Pero no somos críos, hemos vivido mucho, ambos llevamos cicatrices y sabemos lo que queremos y lo que no queremos. Desde esas bases vamos a caminar siempre.
Me siento bien, optimista: saber cuál es el problema es el primer paso para resolverlo; yo quiero dejar atrás definitivamente mi pasado "insconsciente", cerrar heridas, mitigar para siempre el dolor sordo de las antiguas cicatrices, soltar el resto del lastre que llevo sobre las espaldas por mi destructiva experiencia matrimonial. Sé que estoy en el buen camino, pero habrá que trabajar día tras día, durante mucho tiempo, para hacer de esto algo eterno.
Un beso para todas de vuestra,
Clara.

Hola clara
hola clarita, y hola a todas!
Clarita leí tu mensaje anterior donde hablabas de ese pequeño problemilla. Me encanta leer que ya esté todo mal entendido solucionado entre vosotros. Yo creo que cuando una ha tenido una experiencia anterior tiende a comparar la siguiente con la anterior e incluso es posible que se sienta miedo a cometer los mismos errores y tal. Bueno yo no tengo mucha experiencia en eso, pues aun no he salido de la experiencia "anterior" ni tengo ninguna nueva. Pero yo creo que cada persona es diferente, y la combinación de dos personas es totalmente distinta, es decir que la combinación con tu ex no va a ser jamás igual que la combinación con tu Amor, con lo cuál todo será distinto incluso las pequeñas "bronquillas" que tengáis
Por otra parte Clara, leo lo que escribías sobre tu carácter, jolín chica como te pareces a mí, mi madre solía decir lo mismo de mí... que tengo un gran corazón pero un carácter de mil diablos , y yo pues he crecido creyendo eso y ahora pues creo que tengo que "desintoxicarme" de esas ideas, porque la imagen que tengo de mí misma es la de ser una mujer con un carácter difícil que jamás encontrará una estabilidad en la pareja porque no habrá nadie que me aguante o me entienda. Según mi pareja, es un mérito aguantarme, pero no sé, igual encuentro a alguien por ahí que combine bien con mi carácter no? En fin, me vas a tener que pasar el número de tu psicóloga!! )
Bueno, Clara, Mimitos y todas las que escribis por aquí, un abrazo para todas.
P.D. Se avecinan cambios inminentes en mi vida, os mantendré informadas (no es un embarazo )

Y
yesmin_5382068
28/11/01 a las 10:49
En respuesta a rachel_8565975

De formentera con amor
Hola a todas,Clara, Mimitos, ...
Estos dias he estado en un curso de autoestima por las mañanas y por la tarde tenia la mesa del despacho que no os podeis imaginar. He estado poco conectada pero ahora me estoy poniendo al corriente de todo. Veo que estamos en crisis, que hay bajones morales en el foro pero ante todo hay que luchar cuando se tiene una relación tan intensa y bonita como la que teneis algunas de vosotras. Habeis sufrido carros, carretas y carretones, no dejeis que un pequeño nubarron enturbie este amor. Hablarlo todo y este estado de animo tambien.
Mi caso es diferente no es una relación en toda regla, parecemos amigos con derecho a roce, aunque yo estoy enamorada. lo paso mal no os lo negaré y estoy en crisis de replanteamientos y esforzandome por no quedarme estancada en el circulo de siempre. Intento salir y me da panico el futuro sin un amor, digo sin un amor que me haga sentir mariposas en el estomago, no alguien que forme parte del mobiliario domestico.

No se, ya veremos. Mimitos cuidate mucho y si veis alguna cosa que pueda ayudarme no dudeis en escribir porque estoy abierta a todo.

Besos calimeros

Hola formentera
Hola formentera!
no tengo mucho más tiempo de escribir, pues no me gusta hacer mucho uso de inet en el trabajo.
Mira chiqui, yo estoy en una situación parecida. Pareja que más que pareja es amigo, relación aburrida en la que yo siento que tiro del carro en todo momento. pero hace tiempo que estoy mal, y bueno he decidido dar un cambio en mi vida, la vida es muy bonita como para no disfrutar de las cosas buenas que nos ofrece, y HAY QUE VIVIR!! si una no está en una situación que le agrade o llene.. es hora de cambiarla. El otro día en la TV en una peli de James Bond (que está muy bien por cierto, James, no la película) escuché una frase que tiene toda la razón del mundo "la vida no merece la pena sino sientes que estás viva" y creo que es totalmente cierto.
Bueno chiqui.. un beso!

R
rachel_8565975
28/11/01 a las 15:24
En respuesta a yesmin_5382068

Hola formentera
Hola formentera!
no tengo mucho más tiempo de escribir, pues no me gusta hacer mucho uso de inet en el trabajo.
Mira chiqui, yo estoy en una situación parecida. Pareja que más que pareja es amigo, relación aburrida en la que yo siento que tiro del carro en todo momento. pero hace tiempo que estoy mal, y bueno he decidido dar un cambio en mi vida, la vida es muy bonita como para no disfrutar de las cosas buenas que nos ofrece, y HAY QUE VIVIR!! si una no está en una situación que le agrade o llene.. es hora de cambiarla. El otro día en la TV en una peli de James Bond (que está muy bien por cierto, James, no la película) escuché una frase que tiene toda la razón del mundo "la vida no merece la pena sino sientes que estás viva" y creo que es totalmente cierto.
Bueno chiqui.. un beso!

De formentera
Yo hace escaso tiempo que me he puesto en movimiento pero tengo claro que es imprescindible hacerlo. Por mucho que yo me esfuerce para conseguir una cosa a veces no depende exclusivamente de nosotros, por lo tanto mientras tanto hay que abrirse al mundo y a las personas, conocer gente nueva que te hagan crecer y te aporten puntos de vista nuevos.

anita me alegraria continuar en contacto con vosotras ¿que te parece?

besos calimeros

Y
yesmin_5382068
29/11/01 a las 9:15
En respuesta a rachel_8565975

De formentera
Yo hace escaso tiempo que me he puesto en movimiento pero tengo claro que es imprescindible hacerlo. Por mucho que yo me esfuerce para conseguir una cosa a veces no depende exclusivamente de nosotros, por lo tanto mientras tanto hay que abrirse al mundo y a las personas, conocer gente nueva que te hagan crecer y te aporten puntos de vista nuevos.

anita me alegraria continuar en contacto con vosotras ¿que te parece?

besos calimeros

Me parece estupendo
pues me parece estupendo que sigamos en contacto, y a ver si aparecen por aquí esmeralda, y duendecillo y brujita.. que hace tela de tiempo que no las "leo"
hoy no me puedo entretener más escribiendo, así que solo os deseo un buen día a todas y besotes!!

V
VientoSur
29/11/01 a las 12:38

Hola a todas
Aunque intervenga poco, voy siguiendo vuestros casos con mucho interés. TODOS.

Os transcribo un texto de Madame Du Châtelet, para mi opinión, magnífico, que quizá resuma algo que todas y todos necesitamos, en mayor o menor medida, en nuestras vidas...la PASION.

"Empecemos diciéndonos para nuestro fuero interno, y convenciéndonos bien, que no tenemos nada que hacer en este mundo, sino procurarnos sensaciones y sentimientos agradables. Los moralistas que dicen a los hombres: reprimid vuestras pasiones y domeñad vuestros deseos si queréis ser felices, no conocen el camino de la felicidad. Sólo somos felices gracias a las inclinaciones y las pasiones satisfechas; digo inclinaciones porque no siempre somos lo bastante felices como para tener pasiones, y a falta de pasiones, bien está contentarse con las inclinaciones. Pasiones tendríamos que pedirle a Dios si nos atreviéramos a pedirle alguna cosa, y Le Nôtre tenía mucha razón al pedirle al Papa tentanciones en lugar de indulgencias."

Ojalá cada una de nosotras sepamos encontrar el camino de esa felicidad.

Muchos besos a todas y ánimo.

Vientosur@enfemenino.com

V
VientoSur
29/11/01 a las 12:39
En respuesta a lixin_5645677

Diálogo
Hola, Amigas. Hola, Mimitos, Hola, Formentera.
GRACIAS.
Bueno, pues sí, el diálogo permanente, sin herir con palabras malintencionadas, con ánimo real de comprender al otro, y con la bsae firme de un Amor a prueba de bomba una vez más ha dado frutos, flores y BESOS (esto por tí,Mimitos!!) Anoche él vino a casa y terminamos una larga y densa conversación que habíamos empezado el jueves y que se prolongó el viernes, sábado (por teléfono)y domingo, (ya en persona). Cómo resumiros el problema de fondo... Pues es algo así: chocaron su falta de experiencia en una relación de pareja (yo soy la primera mujer con la que sale en serio) y mi "excesiva" experiencia en una fracasada relación de pareja. El tiende a conjugar el yo y a decidir ien singular, y a mí me duele cuando omite de forma inconciente (costumbre) la primera persona del prural. Por mi parte, inconscientemente, tiendo a enfocar muchas situaciones desde el prisma de mi matrimonio, por ejemplo, en cuanto a la familia de mi AMor (tiendo a sentirme amenazada en mi "territorio", estoy a la defensiva, algo a lo que me obligó la intromisión constante de mi ex suegra en mi intimidad), también tiendo a pensar que mi forma de ser (impulsiva, explosiva, apasionada para lo bueno y para lo malo) puede ser una causa (la Causa) de una hipotética ruptura en el futuro, y esto último porque desde mi infancia, primero mi madre y luego mi ex, me grabaron a fuego en la mente que todos los males del universo (relaciones personales) estaban causados por mi "carácter", por mi forma de decir las cosas, por mi "mal genio". Mi trabajo con la psicóloga me está ayudando mucho a mejorar esa parte de mi autoconciencia, autoestima, y también a superar mi innato complejo de culpa ante las cosas que salen mal y dependen en parte de mí. Y aunque mi cerebro RAZONA y SABE cuál es el problema, y mi Amor no es mi ex, y de hecho considera mi forma de ser eso, mi forma de ser y punto, (como es negro mi pelo y negros mis ojos, una peculiaridad de mi carácter), a pesar de eso, el subconsciente tira de mí anticipandop posibles problemas de convivencia que no tienen porqué surgir y, si lo hacen, no tienen porqué ser irresolubles.
En cualquier caso, el tiempo de adaptación que tenemos por delante (al menos año, año y medio, por circunstancias laborales) nos ayudará a ir superando nuestros respectivos problemas individuales para ser capaces de construir un mundo de convivencia sereno y gratificante para ambos.
El me lo dice: lo nuestro es único y especial, es un Amor Inmenso, inapelable, sin vuelta atrás. Pero no somos críos, hemos vivido mucho, ambos llevamos cicatrices y sabemos lo que queremos y lo que no queremos. Desde esas bases vamos a caminar siempre.
Me siento bien, optimista: saber cuál es el problema es el primer paso para resolverlo; yo quiero dejar atrás definitivamente mi pasado "insconsciente", cerrar heridas, mitigar para siempre el dolor sordo de las antiguas cicatrices, soltar el resto del lastre que llevo sobre las espaldas por mi destructiva experiencia matrimonial. Sé que estoy en el buen camino, pero habrá que trabajar día tras día, durante mucho tiempo, para hacer de esto algo eterno.
Un beso para todas de vuestra,
Clara.

Clarita
Un beso y no te agobies, sabes que lo estás haciendo muuuuu bien. Pasito a pasito.

Vientosur

L
lixin_5645677
9/12/01 a las 21:46

Llegó diciembre...
...y con él se aproxima inexorable otra Navidad...

¿Cómo la vivís, amigas mías?
Este año para mí es nuevamente especial, será la primera con mi AMor, la segunda compartiendo el tiempo de mis peques con su padre, la primera sin ellos en Nochebuena. Aún a pesar de esto, lo cierto es que siempre me ha ilusionado la Navidad, aunque no soy religiosa; me emociona esa capacidad humana para desearle bondades al prójimo y para sonreir viendo la cara de los niños antes las lucecitas, los abetos, los belenes, los regalos... Sé que son unas fiestas básicamente consumistas y que la hipocresía y el mucho decir y poco hacer son lo habitual, pero creo en el llamado "espíritu navideño" aunque sólo sirva para que cada uno de nosotros, siquiera por unas horas, reflexione sobre su vida, sobre cómo hacer felices a los que nos rodean, sobre cómo mejorar, sobre cómo era cada uno cuando críos...
Mis últimas Navidades fueron muy duras, justo fue la época en que toqué fondo, llevaba dos meses separada y caí en la melancolía y la añoranza, empecé mi "período de luto", no paré de llorar por mi matrimonio, mi familia, mi proyecto de vida fracasado... Hasta me hice ilusiones de reconciliación con mi ex marido, y hasta me humillé pidiéndole que recapacitara... y a cambio, naturalmente, sólo recibí su desprecio más crudo. Empecé a llorar en el puente de diciembre de 2000 y cuando empezaba febrero seguía llorando; un buen día ya no lloré, luego otro día tampoco, después fueron hasta tres días sin llorar y... empecé a remontar, a ver la luz, a respirar oxígeno, a VIVIR MI PROPIA EXISTENCIA.
Y en la primavera llegó mi AMor.
Queridas amigas, si hace una año me cuentan cómo iba a estar en este nuevo diceimbre, si me dicen que iba a ser así de feliz, si me dicen que me iba a sentir tan plena... no lo hubiera creído, al revés: lo hubiera tomado como una ofensa, como una frase hecha dicha para consolar, como un tópico. PERO HA SIDO REAL, ES REAL, ESTA ES MI VIDA EN DICIEMBRE DE 2001. Claro que para llegar a este momento tuvieron que pasar muchos meses de lágrimas, dolor, sufrimiento, insomnio, depresión, arrepentimiento incluso; inapetencia por la comida, por la vida, por la gente, por mí misma... Muchos meses de renuncia, de acostumbrarme a la ausencia de él, a la ausencia de mis hijos esos eternos fines de semana sin ellos, a la soledad de mi casa cuando el silencio era tan denso y pesado a mi alrededor como una nube tóxica...
... y, ¿sabeis...? EL TIEMPO PASA, DIA A DIA, HORA TRAS HORA, EL TIEMPO PASA INEXORABLE, PARA LO MALO TAMBIEN. Y el tiempo HA PASADO para mí. Y estoy aquí, frente a vosotras, y soy una mujer tan frágil como vosotras, así de insegura, así de desconfiada, así de cobarde, así de vulnerable.
Y para vosotras, ¿ha pasado el tiempo? ¿por qué no creeis que ni yo ni ninguna mujer que haya superado una separación somos diferentes de vosotras?
LLega un cambio de año. Se hacen proyectos, se recapacita, se mura hacia delante y se mira hacia atrás. APROVECHADLO.
Un fuerte abrazo os envía vuestra (enamorada)
Clara.

R
rachel_8565975
10/12/01 a las 9:50
En respuesta a lixin_5645677

Llegó diciembre...
...y con él se aproxima inexorable otra Navidad...

¿Cómo la vivís, amigas mías?
Este año para mí es nuevamente especial, será la primera con mi AMor, la segunda compartiendo el tiempo de mis peques con su padre, la primera sin ellos en Nochebuena. Aún a pesar de esto, lo cierto es que siempre me ha ilusionado la Navidad, aunque no soy religiosa; me emociona esa capacidad humana para desearle bondades al prójimo y para sonreir viendo la cara de los niños antes las lucecitas, los abetos, los belenes, los regalos... Sé que son unas fiestas básicamente consumistas y que la hipocresía y el mucho decir y poco hacer son lo habitual, pero creo en el llamado "espíritu navideño" aunque sólo sirva para que cada uno de nosotros, siquiera por unas horas, reflexione sobre su vida, sobre cómo hacer felices a los que nos rodean, sobre cómo mejorar, sobre cómo era cada uno cuando críos...
Mis últimas Navidades fueron muy duras, justo fue la época en que toqué fondo, llevaba dos meses separada y caí en la melancolía y la añoranza, empecé mi "período de luto", no paré de llorar por mi matrimonio, mi familia, mi proyecto de vida fracasado... Hasta me hice ilusiones de reconciliación con mi ex marido, y hasta me humillé pidiéndole que recapacitara... y a cambio, naturalmente, sólo recibí su desprecio más crudo. Empecé a llorar en el puente de diciembre de 2000 y cuando empezaba febrero seguía llorando; un buen día ya no lloré, luego otro día tampoco, después fueron hasta tres días sin llorar y... empecé a remontar, a ver la luz, a respirar oxígeno, a VIVIR MI PROPIA EXISTENCIA.
Y en la primavera llegó mi AMor.
Queridas amigas, si hace una año me cuentan cómo iba a estar en este nuevo diceimbre, si me dicen que iba a ser así de feliz, si me dicen que me iba a sentir tan plena... no lo hubiera creído, al revés: lo hubiera tomado como una ofensa, como una frase hecha dicha para consolar, como un tópico. PERO HA SIDO REAL, ES REAL, ESTA ES MI VIDA EN DICIEMBRE DE 2001. Claro que para llegar a este momento tuvieron que pasar muchos meses de lágrimas, dolor, sufrimiento, insomnio, depresión, arrepentimiento incluso; inapetencia por la comida, por la vida, por la gente, por mí misma... Muchos meses de renuncia, de acostumbrarme a la ausencia de él, a la ausencia de mis hijos esos eternos fines de semana sin ellos, a la soledad de mi casa cuando el silencio era tan denso y pesado a mi alrededor como una nube tóxica...
... y, ¿sabeis...? EL TIEMPO PASA, DIA A DIA, HORA TRAS HORA, EL TIEMPO PASA INEXORABLE, PARA LO MALO TAMBIEN. Y el tiempo HA PASADO para mí. Y estoy aquí, frente a vosotras, y soy una mujer tan frágil como vosotras, así de insegura, así de desconfiada, así de cobarde, así de vulnerable.
Y para vosotras, ¿ha pasado el tiempo? ¿por qué no creeis que ni yo ni ninguna mujer que haya superado una separación somos diferentes de vosotras?
LLega un cambio de año. Se hacen proyectos, se recapacita, se mura hacia delante y se mira hacia atrás. APROVECHADLO.
Un fuerte abrazo os envía vuestra (enamorada)
Clara.

De formentera
Me alegra tu estado de felicidad!!!

Yo ya llevo dos navidades separada, la primera enganchada al papel de cocina porque se me terminavan los pañuelos, la segunda más tranquilita y esta la tercera no tendré a los niós porque estarán con su padre y yo me iré a casa de mi hermana.
me gustaria vivir el amor con la intensidad que tu nos lo transmites. Yo estoy ilusionada con un seños 23 aos mayor quye yo, que nos vemos, si, no lo que yo quisiera, que no hay compromiso suficiente, que tiene miedos, que es muy libre, que es artista, que cuando está conmigo estoy en el cielo, que.....pero algo me dice que no tengo futuro con él. A veces me siento sola y leer escritos como el tuyo reconfortan y me devuelven la esperanza de que algun dia yo pueda escribir algo sino igual, si parecido.

besos calimeros

V
VientoSur
18/12/01 a las 15:45

Feliz navidad
Feliz Navidad a todas.
Hoy, ayer también, el cielo está bastante gris.No sé si es el tiempo, la época del año o los ánimos. Intentemos, todas, no olvidarnos del Arco Iris, esté donde esté.

Un beso

Vientosur

L
lixin_5645677
19/12/01 a las 22:16

Queridas amigas
Hola a todas.
Feliz Navidad, que ya está encima como aquel que dice, aunque ya no sé si leeis el foro o simplemente habeis hecho (menos Vientosur, hola, amiguita mía) "mutis por el foro" y nu ca mejor dicho. Supongo que si hace TANTO que nadie escribe una sola palabra es que habeis dado por concluída vuestra aportación a esta charleta. Lo entiendo, así que yo tampoco voy a insistir. Me da mucha pena, de verdad, después de tanto tiempo "juntas", pero cada cual ha debido concentarse en su vida y no creo que hagamos mucha falta por aquí, ¿verdad?
En cualquier caso, ha sido bonito y ni que decir tiene que si quereis alguna vez contactar conmigo pues ya sabeis que aquí siempre vendré a leer los nuevos mensajes.
De todo corazón os deseo que paseis estas fiestas con ilusión, con ánimo, con paz. Y ojalá el años capicúa os traiga a todas la fortaleza, la claridad que necesitais para arreglar definitivamente vuestra vida.
Os quiere y os echa de menos,
Clara.

A
alyona_9030125
20/12/01 a las 11:12

Feliz navidad
Amigas todaaaaaas, que tengais una FELIZ NAVIDAD, que este año que vamos a empezar os llegue cargado de salud (cosa primordial. Para algunas de vosotras, os deseo una gran luz que os ilumine en vuestros caminos, y para las otras, que sigais conservando esta felicidad tan especial que habeis conseguido.

Un beso y una flor, con todo mi cariño, para todas vosotras, mis amigas.

Vuestra, MIMITOS

V
VientoSur
20/12/01 a las 11:42
En respuesta a lixin_5645677

Queridas amigas
Hola a todas.
Feliz Navidad, que ya está encima como aquel que dice, aunque ya no sé si leeis el foro o simplemente habeis hecho (menos Vientosur, hola, amiguita mía) "mutis por el foro" y nu ca mejor dicho. Supongo que si hace TANTO que nadie escribe una sola palabra es que habeis dado por concluída vuestra aportación a esta charleta. Lo entiendo, así que yo tampoco voy a insistir. Me da mucha pena, de verdad, después de tanto tiempo "juntas", pero cada cual ha debido concentarse en su vida y no creo que hagamos mucha falta por aquí, ¿verdad?
En cualquier caso, ha sido bonito y ni que decir tiene que si quereis alguna vez contactar conmigo pues ya sabeis que aquí siempre vendré a leer los nuevos mensajes.
De todo corazón os deseo que paseis estas fiestas con ilusión, con ánimo, con paz. Y ojalá el años capicúa os traiga a todas la fortaleza, la claridad que necesitais para arreglar definitivamente vuestra vida.
Os quiere y os echa de menos,
Clara.

Holaaa
Corazón, FELIZ NAVIDAD, te lo deseo con toda mi alma. Un besazo a ti, a tus niñas y a tu amor (me lo permites, verdad?).

Vientosur

V
VientoSur
20/12/01 a las 11:43
En respuesta a alyona_9030125

Feliz navidad
Amigas todaaaaaas, que tengais una FELIZ NAVIDAD, que este año que vamos a empezar os llegue cargado de salud (cosa primordial. Para algunas de vosotras, os deseo una gran luz que os ilumine en vuestros caminos, y para las otras, que sigais conservando esta felicidad tan especial que habeis conseguido.

Un beso y una flor, con todo mi cariño, para todas vosotras, mis amigas.

Vuestra, MIMITOS

Holaaa
Mimitos, cielo, que FELIZ NAVIDAD para tí tambien, un besazo y sé muyyy feliz.

Vientosur

Y
yesmin_5382068
21/12/01 a las 9:24
En respuesta a lixin_5645677

Queridas amigas
Hola a todas.
Feliz Navidad, que ya está encima como aquel que dice, aunque ya no sé si leeis el foro o simplemente habeis hecho (menos Vientosur, hola, amiguita mía) "mutis por el foro" y nu ca mejor dicho. Supongo que si hace TANTO que nadie escribe una sola palabra es que habeis dado por concluída vuestra aportación a esta charleta. Lo entiendo, así que yo tampoco voy a insistir. Me da mucha pena, de verdad, después de tanto tiempo "juntas", pero cada cual ha debido concentarse en su vida y no creo que hagamos mucha falta por aquí, ¿verdad?
En cualquier caso, ha sido bonito y ni que decir tiene que si quereis alguna vez contactar conmigo pues ya sabeis que aquí siempre vendré a leer los nuevos mensajes.
De todo corazón os deseo que paseis estas fiestas con ilusión, con ánimo, con paz. Y ojalá el años capicúa os traiga a todas la fortaleza, la claridad que necesitais para arreglar definitivamente vuestra vida.
Os quiere y os echa de menos,
Clara.

Feliz navidad y buen comienzo de año!!
Hola Clarita y hola a todas!
Gracias por tu felicitación y ahí va la mía. FELICES FIESTAS A TODAS.. aunque como podrás imaginarte para muchas no serán tan felices, para otras quizás un poco más. Espero que el nuevo año nos sea más positivo para aquellas que hemos decidio cambiar cosas y para las que están aún por decidir si las cambian.
Clarita yo creo que no es que no se quiera escribir más o no seamos necesarias .. todas nos necesitamos porque cuando te encuentras mal, aunque no escribas, leer reconforta a veces, y sentir que no eres tan rara, y que las cosas que te pasan no sólo te pasan a tí, da una sensación de apoyo. Igualmente, leer que a algunas amigas despues de dar un paso importante y superar etapas grises la vida les sonríe, como en tu caso, da ánimo a seguir pensando que a todas nos llega el momento de abandonar una etapa gris para iniciar una llena de colores.
ESpero que todas sigamos aportando algo a este foro, aunque sea de tarde en tarde..
Un abrazo para todas y lo dicho Año Nuevo , Vida Nueva
Besotes.. Ah! no os olvidéis de las prendas rojas en fin de año!!!!

K
kira_8516948
21/12/01 a las 11:00

Sin fuerzas
estoy en tramites de separación tras 19 años de matrimonio y creo que si esto que estoy pasando es un anticipo de lo que me espera después, será algo que no voy a poder superar.Analiza tu situación con mucha calma porque es un paso terrible y muy doloroso.

A
an0N_971922899z
21/12/01 a las 18:56

Como yo, supongo .....
...habrá más gente que nos hemos quedado con las ganas de saber de vuestras historias, porque nos sentimos muy identificadas (aunque en mi caso yo era "el amor" del chico).... Ánimo y ojalá que volvamos a saber pronto de todas vosotras...


Feliz Navidad.

O
oumy_8422294
22/12/01 a las 19:41
En respuesta a kira_8516948

Sin fuerzas
estoy en tramites de separación tras 19 años de matrimonio y creo que si esto que estoy pasando es un anticipo de lo que me espera después, será algo que no voy a poder superar.Analiza tu situación con mucha calma porque es un paso terrible y muy doloroso.

No sé que será peor
Imagino como lo estarás pasando, pero solo lo imagino, porque ni siquiea sé qué hay que hacer para separarse.
Yo me lo estoy planteando, y me encuentro paralizada. En realidad, lo único que hago es llorar y llorar.
Pienso en mis hijos, en lo mal que me siento, en no sabaer que pasara despues..
Supongo que será malo, pero mi situación actual tambien es muy mala.
Y lo peor es este nudo en el estómago, el lno encontrar una salida inmediata, y encima, en Navidad. ¿Te imaginas las ganas que tengo de celebraciones?
¿Puedes informarme de los pasos que hay que seguir, el abogado y todo eso'
Tú, cuidate.

R
rachel_8565975
24/12/01 a las 9:54

De formentera con amor
Hola Mimitos, Vientosur, Esmeralda, Clara, Duendecillo, Brujita,m... y si me dejo a alguien perdon por anticipado.

Ahora llegan unos dias muy tristes para algunas de nosotras, deseo para vosotras paz interior, armonia, energia positiva, y al año nuevo un amor que os corresponsa segun vuestras necesidades y muchísima salut.

A las que durante este año haveis vivido un buen momento personal, pedire que lo continueis conservando y viviendo no perdiendo de vista la salut que es lo mas importante de este mundo porque sin ella lo demás no se vive igual, con las mismas ganas ?¿no?

Espero sguir comunicandome con vosotras el próximo año, sin saberlo me haveis ayudado muchísimo y este foro me ha servido en muchos momentos de terápia personal. Me ustaria conoceros a las que vivis en Barcelona, yo trabajo en un lugar muy centrico. Si tambien lo deseais ya me lo hareis saber, si me necesitais para alguna cosa que esté en mi mano ya sabeis donde encontrar una mano amiga.

Besos muy calimeros

L
lixin_5645677
8/1/02 a las 22:31

Hola, amiga duendecillo
Me alegro de verte por aquí otra vez. Yo tampoco he venido mucho últimamente, en parte porqye he estado fuera de Madrid y en parte porque decidí eh Navidad descansar y dejaros descansar un poco, el porlongado silencio de algunas de vosotras denotaba eso que ´tú dices, esa confusión, parálisis y angustia.
Por lo que cuentas, creo que un psicólogo sí podría ayudarte mucho; ya sabes, yo voy desde hace 15 meses y me encuentro mucho mejor cada vez; me ayudó a superar la separación y ahora intentamos arreglar los xdesequilibrios emocionales que arrastro desde siempre. Me auyuda; y te hj¡juiro que era una escéptica al respecto, pero a la vista de los resultados debo rendirme a la evidencia. INTENTALO, si no puedes sola, pide ayuda. Jamás te sacarías una muela sin ir al dentista, ¿verdad?
Tengoi una amiga aquí que está pasado por algo parecido a lo tuyo; se separaron por una tercera persona de él, él se fue a vivir con esa otra persona más de un año y un buen día dijo que quería voilver a casa. Ella le admitió, sobre todo por los niños, y porque creo que creía que seguía queriéndolo... están como tú dices, "juntos pero nio revueltos", y ella utiliza esas mismas palabras tuyas para definir lo que "no siente" ya por -el; teme hav'berse equivocado al dejarle volver, tienen dos críos y ahora se encuentra acorralada.
Querida amiga, es obvio que estás perdida, desconcertada y angustiada; HAZ ALGO. Pide esa ayuda, prueba qué tal. El amor no zse puede fingir, no puedes darte a otra persona si no sabes quién eres tú.
Un beso. Si quieres algo de mí, "silva"....
Clara.

R
rachel_8565975
9/1/02 a las 16:39

Para un duendecillo
Hola, hola caracola!!
No me gusta sentirte tannn triste, tannn baja de moral, tannn no se...pero muy mal.
Cuando necesites comunicarte escribenos y ayudaremos a desbloquearte.
Aparte la ayuda psicológica te irá muy bien para situarte poquito a poco.

¿estas segura que debias volver con tu ex? ¿lo he entendido bien? y esa otra persona ¿no te da el apoyo que necesitas? ¿no te hace sentir querida lo suficiente para aguantar los malos momentos que vives en casa?

Escribeme si lo necesitas y puedo ayudarte.

Besos calimeros

R
rachel_8565975
10/1/02 a las 10:26

De formentera
de disculpas nada y de rollete tampoco ¿eh?

El amor es necesario y si tu lo tienes, aunque sea a trocitos o robado, con alguien fuera de casa pues no te culpabilices porque basttante sufres ya con la situación en si. Lo que si es cierto es que vivir el dia a dia con la convivencia incluida, es otra história de otra película.A veces, por suerte, se encaja tambien en la convivencia en todos o en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero en otros muchos casos, como el mio y el de la mayoria, no pasa esto y para acabarlo de arreglar en el amor menos aun.

Yo no se si devias volver con tu marido o no, lo que si se es que yo en igual situación prefiero vivir sola y sacar a mis hijos adelante yo. Al padre lo tienen igual o más que antes.

Todas tenemos o hemos tenido la tentación de intentar cosas por nuestros hijos, pero a este nivel pienso que es un error porque ellos el dia de mañana haran su vida y nosotras la tendremos vacia y destrozada. Por los hijos hemos de hacer lo máximo de lo máximo pero nuestra intimidad, sentimientos, crecimiento, relaciones personales...las hemos de dirigir desde otro punto de vista menos maternal.

Ami me gustaria tener un amorsote que llenara lo que los hijos no podran hacer nunca, pero la convivencia me da miedo. de hecho estoy enamorada de un señor 23 años mayor que yo, pero tengo que reconocer que el nunca se comprometerá al nivel que a mi me gustaria. En lo intimo nos entendemos, en lo afectivo tambien, pero su independencia la valora tanto que dudo que algun dia me diga que me quiere. Yo lo espero pero sin dejar de mirar a los lados...por si alguien....

No se si me he explicado porque vosotras teneis la capacidad de escribir muy bien lo que pensais.

Besos calimeros

A
alyona_9030125
11/1/02 a las 8:38

Mi queridas pequeñajas
Todas, todas, todas, hasta la última que ha escrito en esta charla, a todas mis queridas pequeñajas, os deseo que este año que acabamos de empezar esté lleno de salud, bien y si puede ser ....... alguna cosilla más ....., ¿os parece?. Llevo un montón de tiempo en el que no he podido disfrutar de vuestra "compañía", con trabajo a montones, las vacaciones (por así decirlo, ya que también trabajé), y además, me pareció que mis amigas de esta charla estaban llegando a un punto muerto en el que no había muchos ánimos para escribir. He visto que alguna ha vuelto, de la cual me alegro infinitamente, y espero poder saber de vosotras más a menudo, pero y de las que no sabemos nada desde hace meses (p.e. Brujita, Esmeralda), algún día confío en que vuelvan a hacer aparición por aquí. De todos modos ya sabeis donde encontrarme, ¿vale pequeñajas? mangels@enfemenino.com.

Un beso y una flor, para cada una de vosotras, con mucho cariño.

Vuestra, MIMITOS

S
suria_6216828
13/1/02 a las 18:15

Hola de nuevo!!!
Hola a todas!!! Hace mucho tiempo que no escribía; hace tres meses intervine en este foro en un par de ocasiones. Me quería separar y estaba muy angustiada pues mi niña acababa de nacer. Dejé de escribir, aunque seguí el foro, sobre todo porque me sentía sin fuerzas, abatida. No me atrevía a dar el paso definitivo y me estaba hundiendo por la profunda tristeza que sentía soportando una situación que en absoluto deseaba. Y por fin me decidi, y dos días antes de fin de año me marche de casa definitivamente. Cuento con el apoyo incondicional de mi familia, sin ellos no sé que habría hecho. Él quiere que vuelva, dice que me quiere y que ahora se da cuenta de todos sus fallos pero para mi es demasiado tarde. De todas formas está reaccionando de forma más serena a la que esperaba, pues en cierto modo yo estaba atemorizada. Siento un alivio inmenso, y el sufrimiento por todo el proceso de separarse (existiendo además mi niña pequeña), no es nada en comparación con la vida tan triste y gris que llevaba. Por ello quería deciros a las que os quereis separar que no os autoimpongais barreras que en realidad no existen. Este proceso es doloroso y complicado pero más lo es el vivir sabiendo que te estás equivocando y no ponerle remedio. Mi caso es especialmente complicado por ser la niña tan pequeña, pero ella no se merece crecer en un ambiente hostil, con una madre infeliz.

En fin, ahi estoy, sufriendo por un lado pues todo esta muy reciente, pero muy aliviada en general. Dejo mi correo por si os puedo ayudar en algo, aki me teneis para lo q sea: alba25@enfemenino.com

Muchos besos y ánimos para todas!!!

A
alyona_9030125
14/1/02 a las 11:44
En respuesta a suria_6216828

Hola de nuevo!!!
Hola a todas!!! Hace mucho tiempo que no escribía; hace tres meses intervine en este foro en un par de ocasiones. Me quería separar y estaba muy angustiada pues mi niña acababa de nacer. Dejé de escribir, aunque seguí el foro, sobre todo porque me sentía sin fuerzas, abatida. No me atrevía a dar el paso definitivo y me estaba hundiendo por la profunda tristeza que sentía soportando una situación que en absoluto deseaba. Y por fin me decidi, y dos días antes de fin de año me marche de casa definitivamente. Cuento con el apoyo incondicional de mi familia, sin ellos no sé que habría hecho. Él quiere que vuelva, dice que me quiere y que ahora se da cuenta de todos sus fallos pero para mi es demasiado tarde. De todas formas está reaccionando de forma más serena a la que esperaba, pues en cierto modo yo estaba atemorizada. Siento un alivio inmenso, y el sufrimiento por todo el proceso de separarse (existiendo además mi niña pequeña), no es nada en comparación con la vida tan triste y gris que llevaba. Por ello quería deciros a las que os quereis separar que no os autoimpongais barreras que en realidad no existen. Este proceso es doloroso y complicado pero más lo es el vivir sabiendo que te estás equivocando y no ponerle remedio. Mi caso es especialmente complicado por ser la niña tan pequeña, pero ella no se merece crecer en un ambiente hostil, con una madre infeliz.

En fin, ahi estoy, sufriendo por un lado pues todo esta muy reciente, pero muy aliviada en general. Dejo mi correo por si os puedo ayudar en algo, aki me teneis para lo q sea: alba25@enfemenino.com

Muchos besos y ánimos para todas!!!

Te felicito
Hola bonita, ante todo te felicito por tu decisión. Nada fácil habrá sido el saber escoger una decisión tan dura, y más aún con tu pequeñina, pero lo importante es esto que tienes ahora, la felicidad, cosa un poco difícil, y más aún en las condiciones tuyas. Me ha gustado leer que te encuentras aliviada, y ya verás que poco a poco a medida que vayas solucionándolo todo, te sentirás mucho mejor y eso será positivo para tu pequeña.

Te mando un beso y una flor, con mucho cariño.

Vuestra, MIMITOS

R
rachel_8565975
14/1/02 a las 12:37
En respuesta a suria_6216828

Hola de nuevo!!!
Hola a todas!!! Hace mucho tiempo que no escribía; hace tres meses intervine en este foro en un par de ocasiones. Me quería separar y estaba muy angustiada pues mi niña acababa de nacer. Dejé de escribir, aunque seguí el foro, sobre todo porque me sentía sin fuerzas, abatida. No me atrevía a dar el paso definitivo y me estaba hundiendo por la profunda tristeza que sentía soportando una situación que en absoluto deseaba. Y por fin me decidi, y dos días antes de fin de año me marche de casa definitivamente. Cuento con el apoyo incondicional de mi familia, sin ellos no sé que habría hecho. Él quiere que vuelva, dice que me quiere y que ahora se da cuenta de todos sus fallos pero para mi es demasiado tarde. De todas formas está reaccionando de forma más serena a la que esperaba, pues en cierto modo yo estaba atemorizada. Siento un alivio inmenso, y el sufrimiento por todo el proceso de separarse (existiendo además mi niña pequeña), no es nada en comparación con la vida tan triste y gris que llevaba. Por ello quería deciros a las que os quereis separar que no os autoimpongais barreras que en realidad no existen. Este proceso es doloroso y complicado pero más lo es el vivir sabiendo que te estás equivocando y no ponerle remedio. Mi caso es especialmente complicado por ser la niña tan pequeña, pero ella no se merece crecer en un ambiente hostil, con una madre infeliz.

En fin, ahi estoy, sufriendo por un lado pues todo esta muy reciente, pero muy aliviada en general. Dejo mi correo por si os puedo ayudar en algo, aki me teneis para lo q sea: alba25@enfemenino.com

Muchos besos y ánimos para todas!!!

De formentera
querida Alba,
esta tarde te mandaré un emilio supongo que nos ayudaremos mutuamente. Espero serte de apoyo en algun aspecto pues yo meseparé con niños pequelos ya hace dos años y medio. Lo que pase durante la separación no fue nada comparado con la vida gris que llevava (= que tu).

te quiere y te manda besos calimeros para ti y para tu pequeña.

formentera

A
an0N_809705999z
16/1/02 a las 6:45

Piensatelo bien
Hola.
Segun mi experiencia, puesto que yo me separé. con un niño de 2 años, te aseguro que no fue facil aunque nos separamos de mutuo acuerdo y también se supone que dejé de quererle, eramosmuy jóvenes, pero hoy en dia me pregunto si con los años de ahora y mi experiencia si me habría separado. Yo te opino que los niños necesitan a su padre y sino teneis problemas graves te aconsejaría que esperes un poco y luches por salvar tu matrimonio. Yo siempre he dicho que una separacion no se la deseo ni a mi peor enemigo y mas con niños. Espero serte de ayuda.
Un beso.

L
lixin_5645677
28/1/02 a las 18:24

Una canción para vosotras
Hola.
Sé que estareis por ahí, leyendo, espero!!
He "descubierto" hace poco una canción antigua ya pero que está escrita para mujeres que están en esa situación de angustia y desesperanza en que os debatís vosotras. Se llama "Escucha a tu corazón", es de Laura Pausini. Si la conoceis, recordadla, y si no, buscad su letra. Es increíble lo que dice.
Animo a todas y un fuerte abrazo desde el otro lado del túnel.
Vuestra Clara.

R
rachel_8565975
28/1/02 a las 18:51
En respuesta a alyona_9030125

Te felicito
Hola bonita, ante todo te felicito por tu decisión. Nada fácil habrá sido el saber escoger una decisión tan dura, y más aún con tu pequeñina, pero lo importante es esto que tienes ahora, la felicidad, cosa un poco difícil, y más aún en las condiciones tuyas. Me ha gustado leer que te encuentras aliviada, y ya verás que poco a poco a medida que vayas solucionándolo todo, te sentirás mucho mejor y eso será positivo para tu pequeña.

Te mando un beso y una flor, con mucho cariño.

Vuestra, MIMITOS

De formentera
He releido tu felicitación del dia 14 por la decisión que havia tomado. Ahora deberias hacerme no se qu porque ayer estuve con él otra vez.
Soy reincidente y estoy hecha una piltrafa.
quiero dejarlo correr uy mientras no lo veo o no se nada de él lo aguanto, pero cuando me llama, no se encararme, pongo escusas que el va despejando hasta que encontramos el momento para estar juntos.

Estamos muy bien, pero...ya está.

No me merezco ninguna felicitación solamente la de poca voluntad.

Besos calimeros

L
lixin_5645677
29/1/02 a las 21:23

Cancion
Hola, Duendecillo. La canción que os propongo viene en el disco de grandes éxitos que ha sacado hace poco Laura Pausini, a ver si me pongo a buscar la letra por Internet y os doy la dirección web para que la leais, de memoria no me la sé, pero empieza así. "Qué, ahora cómo estás, marcada por tu historia acabada, y de frente a tí la enorme cuesta arriba, te sientes algo sola sin nadie que se siente a escucharte, que comprenda tu situación...."
Tu decisión de acudir sola a terapia si él no quiere ir es precisamente la que yo tomé, y así sigo, ya lo sabes, sin haberme arrepentido jamás de haber tomado esa decisión. Estoy tan a años luz del guiñapo de persona y del jirón de mujer que era hace dos años que apenas me reconozco, y a la gente le pasa igual, todo el mundo me lodice... Y NO ES SOLO EL AMOR, que también influye, es algo que sale de dentro hacia afuera, yo lo veía en esas mujeres "increíbles" que siempre parecían tener un aura, una luz, un especial atractivo, y que yo pensé que era imposible de alcanzar... Pues creo que yo también voy conbsiguiendo esa luz, se llama autoestima, es una conquista lenta, difícil, con recovecos, como un laberinto, pero cuando lo alcanzas la luz del alma sale por los ojos y los demás lo notan.
No es ciencia ficción, es sólo que para ver esos rincones oscuros del alma hay que abrir las ventanas y enfrentarse a la basura acumulada allí durante los años de oscuridad; luego se coge la escoba, se barre toda la casa y... SE AMUEBLA DE NUEVO.
Un beso a todas de vuestra,
Clara.

S
susy_6322579
29/1/02 a las 23:36
En respuesta a lixin_5645677

Una canción para vosotras
Hola.
Sé que estareis por ahí, leyendo, espero!!
He "descubierto" hace poco una canción antigua ya pero que está escrita para mujeres que están en esa situación de angustia y desesperanza en que os debatís vosotras. Se llama "Escucha a tu corazón", es de Laura Pausini. Si la conoceis, recordadla, y si no, buscad su letra. Es increíble lo que dice.
Animo a todas y un fuerte abrazo desde el otro lado del túnel.
Vuestra Clara.

La canción...
Hola:

Me metía en este foro por casualidad .Los mensajes me parecían interesantes y, ahora, que estoy pasando por un momento triste pues mi amor se fue , yo también me siento identificada con esta letra a la que se refiere Clara:
!Qué! ahora cómo estás,
plantada por tu historia acabada,
y de frente a tí,
la enorme cuesta arriba.
Tú te sientes algo sola,
sin nadie que se siente a escucharte,
que comprenda tu situación.
No te debes rendir.
Y sigue siendo tú
persigue tu destino,
pues todo ese dolor que está dentro
nunca debe interferir en tu camino.
Descubrirás así
que tu historia toda y cada minuto
pertenencen sólo a tí.
Más si te has quedado tú
navegando sin razones
en el mar de tus porqués.
Mira en tí, escucha el silencio,
tu corazón te soplará las palabras,
mira dentro de tí misma y entonces
prueba si alcanzas donde te lleva tu alma.
Es difícil decidirse
qué es lo correcto, qué debe hacerse,
si se tiene la cabeza en otra parte.
Tu orgullo te atrapa
las noches que el dolor te destapa
todo tu miedo a equivocarte.
Si te vuelves a sentir
persiguiendo las estrellas,
nunca debes renunciar.
Cree en tí, escucha el silencio,
tu corazón te curará las heridas,
mira dentro de tí misma y entonces
prueba a volar donde el dolor no te siga.
No te engañarás si escuchas atenta
abre los brazos y es posible que toques
cada mano, cada sueño que quieras tener,
cada uno de nosotros te espera con su corazón.
Cada vez que dudas y no sales,
prueba a escuchrle, tu corazón sí que sabe...

L
lixin_5645677
30/1/02 a las 12:01
En respuesta a susy_6322579

La canción...
Hola:

Me metía en este foro por casualidad .Los mensajes me parecían interesantes y, ahora, que estoy pasando por un momento triste pues mi amor se fue , yo también me siento identificada con esta letra a la que se refiere Clara:
!Qué! ahora cómo estás,
plantada por tu historia acabada,
y de frente a tí,
la enorme cuesta arriba.
Tú te sientes algo sola,
sin nadie que se siente a escucharte,
que comprenda tu situación.
No te debes rendir.
Y sigue siendo tú
persigue tu destino,
pues todo ese dolor que está dentro
nunca debe interferir en tu camino.
Descubrirás así
que tu historia toda y cada minuto
pertenencen sólo a tí.
Más si te has quedado tú
navegando sin razones
en el mar de tus porqués.
Mira en tí, escucha el silencio,
tu corazón te soplará las palabras,
mira dentro de tí misma y entonces
prueba si alcanzas donde te lleva tu alma.
Es difícil decidirse
qué es lo correcto, qué debe hacerse,
si se tiene la cabeza en otra parte.
Tu orgullo te atrapa
las noches que el dolor te destapa
todo tu miedo a equivocarte.
Si te vuelves a sentir
persiguiendo las estrellas,
nunca debes renunciar.
Cree en tí, escucha el silencio,
tu corazón te curará las heridas,
mira dentro de tí misma y entonces
prueba a volar donde el dolor no te siga.
No te engañarás si escuchas atenta
abre los brazos y es posible que toques
cada mano, cada sueño que quieras tener,
cada uno de nosotros te espera con su corazón.
Cada vez que dudas y no sales,
prueba a escuchrle, tu corazón sí que sabe...

Gracias
Querida amiga, gracias por echarme ese enorme capote con la letra. Sólo la había conseguido encontrar en italiano.
Un beso!!

S
susy_6322579
30/1/02 a las 21:30
En respuesta a lixin_5645677

Gracias
Querida amiga, gracias por echarme ese enorme capote con la letra. Sólo la había conseguido encontrar en italiano.
Un beso!!

Querida clara
No hay porqué darme las gracias.También yo debo daroslas a vosotras por saber que estais ahí y habersufrido como yo ahora.Ah!! y , sobretodo, que se puede salir del túnel y mirar desde el otro lado ,como bien dices...

Me reconforta leeros.
Un beso.

S
susy_6322579
31/1/02 a las 22:41

Hola amiga
Me ha alegrado que me escribieras.

Sí, estoy en un mal momento.Le recuerdo mucho y le echo tantísimo de menos...que si pienso que no volverá nunca , me parece como cometer, no sé,un pecado, algo que nos decían de pequeñas.Porque eso supondría borrar y olvidar lo que ha significado para mí a todos los niveles.

Esta tarde le comentaba a una amiga que sufro por no poder contarle los temas del trabajo, probemillas que surgen, ya sabes.La verdad es que sufro por no tenerlo a mi lado pero...

Voy encontrándome mejor a medida que pasan los días pero eso hace que le sienta más lejos, no sé cómo explicarlo.

Le quiero mucho, más de lo que imaginaba.

Un beso.

N
nella_9099973
8/2/02 a las 19:46

Que no caiga en el olvido...
Hola amigas...
Que esta charla no decaiga en el olvido, que no vaya bajando...
Hace mucho que no sabeis de mi, yo hablo con alguna de vosotras, no os olvido, espero que sigamos a través de aqui en contacto, unas con otras...
Mi vida ahora es un infierno y no me pregunteis por que, porque realmente no lo se...
He ido al abogado, he empezado los tramites, pero los he dejado, asi varias veces, pero ahora se lo que quiero...
quiero vivir, respirar, empezar otra vez, sentir, soñar, descubrir de nuevo la pasion...
pero se lo que no hare...
dar ese paso, acabarlo de una vez, separarme, sacar de mi vida al padre de mis hijos, sacarle de mi casa, me da LASTIMA, PENA, que no amor, que no cariño, me necesita, soy su apoyo en la vida, su soporte, el sin mi, seria poco, menos, viviria como lo hariamos todos, pero le costaria y es ese el motivo que me retiene, que me deja anclada en mi vida, en mi triste, oscura y angustiada vida...
Escribir, no nos olvidemos, aunque yo no he escrito mucho en esta charla, la mayoria me conoceis, conoceis mi historia y yo se de vosotras...
Recibir muchisimos besos desde este angustiado corazon
Os quiero

L
lixin_5645677
10/2/02 a las :18
En respuesta a nella_9099973

Que no caiga en el olvido...
Hola amigas...
Que esta charla no decaiga en el olvido, que no vaya bajando...
Hace mucho que no sabeis de mi, yo hablo con alguna de vosotras, no os olvido, espero que sigamos a través de aqui en contacto, unas con otras...
Mi vida ahora es un infierno y no me pregunteis por que, porque realmente no lo se...
He ido al abogado, he empezado los tramites, pero los he dejado, asi varias veces, pero ahora se lo que quiero...
quiero vivir, respirar, empezar otra vez, sentir, soñar, descubrir de nuevo la pasion...
pero se lo que no hare...
dar ese paso, acabarlo de una vez, separarme, sacar de mi vida al padre de mis hijos, sacarle de mi casa, me da LASTIMA, PENA, que no amor, que no cariño, me necesita, soy su apoyo en la vida, su soporte, el sin mi, seria poco, menos, viviria como lo hariamos todos, pero le costaria y es ese el motivo que me retiene, que me deja anclada en mi vida, en mi triste, oscura y angustiada vida...
Escribir, no nos olvidemos, aunque yo no he escrito mucho en esta charla, la mayoria me conoceis, conoceis mi historia y yo se de vosotras...
Recibir muchisimos besos desde este angustiado corazon
Os quiero

Escucha a tu corazón
Amiga mía; lee la letra de la canción de L.Pausini. Sal de ahí; NO ERES SU MADRE. Un beso. Clara

R
rachel_8565975
11/2/02 a las 10:45
En respuesta a nella_9099973

Que no caiga en el olvido...
Hola amigas...
Que esta charla no decaiga en el olvido, que no vaya bajando...
Hace mucho que no sabeis de mi, yo hablo con alguna de vosotras, no os olvido, espero que sigamos a través de aqui en contacto, unas con otras...
Mi vida ahora es un infierno y no me pregunteis por que, porque realmente no lo se...
He ido al abogado, he empezado los tramites, pero los he dejado, asi varias veces, pero ahora se lo que quiero...
quiero vivir, respirar, empezar otra vez, sentir, soñar, descubrir de nuevo la pasion...
pero se lo que no hare...
dar ese paso, acabarlo de una vez, separarme, sacar de mi vida al padre de mis hijos, sacarle de mi casa, me da LASTIMA, PENA, que no amor, que no cariño, me necesita, soy su apoyo en la vida, su soporte, el sin mi, seria poco, menos, viviria como lo hariamos todos, pero le costaria y es ese el motivo que me retiene, que me deja anclada en mi vida, en mi triste, oscura y angustiada vida...
Escribir, no nos olvidemos, aunque yo no he escrito mucho en esta charla, la mayoria me conoceis, conoceis mi historia y yo se de vosotras...
Recibir muchisimos besos desde este angustiado corazon
Os quiero

De formentera
desconozco tu história pero ya sabes que me tienes para lo que necesites. Es justo que desees vivir de nuevo y lo harás si te lo propones.
Deja la compasión a un lado y haz lo que sea mejor para ti porque nadie más lo hará.

He tardado mucho tiempo en comprovarlo y ahora sin hacer daño a nadie es lo que hago.

La pasion he vuelto a conocerla pero tambien es una relación que me desconcierta mucho. De todos modos mi nueva situación de "impar" me compensa en muchas otras cosas.

Soy e Barcelona y aqui me tienes para lo que haga falta.

Besos calimenros

A
alyona_9030125
11/2/02 a las 16:55
En respuesta a nella_9099973

Que no caiga en el olvido...
Hola amigas...
Que esta charla no decaiga en el olvido, que no vaya bajando...
Hace mucho que no sabeis de mi, yo hablo con alguna de vosotras, no os olvido, espero que sigamos a través de aqui en contacto, unas con otras...
Mi vida ahora es un infierno y no me pregunteis por que, porque realmente no lo se...
He ido al abogado, he empezado los tramites, pero los he dejado, asi varias veces, pero ahora se lo que quiero...
quiero vivir, respirar, empezar otra vez, sentir, soñar, descubrir de nuevo la pasion...
pero se lo que no hare...
dar ese paso, acabarlo de una vez, separarme, sacar de mi vida al padre de mis hijos, sacarle de mi casa, me da LASTIMA, PENA, que no amor, que no cariño, me necesita, soy su apoyo en la vida, su soporte, el sin mi, seria poco, menos, viviria como lo hariamos todos, pero le costaria y es ese el motivo que me retiene, que me deja anclada en mi vida, en mi triste, oscura y angustiada vida...
Escribir, no nos olvidemos, aunque yo no he escrito mucho en esta charla, la mayoria me conoceis, conoceis mi historia y yo se de vosotras...
Recibir muchisimos besos desde este angustiado corazon
Os quiero

No amor
No des la batalla por perdida. A mi me pasaba lo mismo, varies veces me puse en manos de abogados para que me aconsejaran y me dijeran los trámites y pasos de debía hacer, y no, no lo hacía, me costaba un montón, y como tú, me daba pena y estaba segura que cuando se marchara de casa sería un desgraciado, pues sí, efectivamente, lo es, pero el es feliz viviendo así, sin tener que dar ninguna explicación a nadie, viviendo totalmente a su aire, en un piso que todo a su alrededor es como una verdadera pocilga de sucio, sin que nadie le diga cuando llega a su casa que se lave y se cambie de ropa, en fin no quiero recodar más esos años malos. Lo que si te diré es que no hagas mucho caso del papel que te está jugando tu marido, este de hacer que le tengas lástima, piensa que tu te estás hundiendo y el no tiene lástima de ti.

Amiga, sea del modo que sea, pero que seas muy feliz.

Un beso y una flor, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
13/2/02 a las 16:25

No estoy desaparecida en combate.....
....pero casi. Primero de todo, perdón por estar "huida" tanto tiempo de esta, mi charla, que comencé hace ya casi un año. Un año, y me encuentro en el punto de partida, habiendo dado un paso adelante y dos atrás, sin ver aún la puerta de salida, con los pies atados, la cabeza rota de dar tantas vueltas y el corazón cansado. Gracias a todas las que participais y manteneis esta charla viva. Un beso.

R
rachel_8565975
13/2/02 a las 17:46
En respuesta a chrifa_5612601

No estoy desaparecida en combate.....
....pero casi. Primero de todo, perdón por estar "huida" tanto tiempo de esta, mi charla, que comencé hace ya casi un año. Un año, y me encuentro en el punto de partida, habiendo dado un paso adelante y dos atrás, sin ver aún la puerta de salida, con los pies atados, la cabeza rota de dar tantas vueltas y el corazón cansado. Gracias a todas las que participais y manteneis esta charla viva. Un beso.

De formentera
Hoa Esmeralda,
Gràcias por tu primera intervención porque a partir de ella muchas personas han entrado a intervenir en este foro y poco a poco nos hemos ido conociendo y ayudando unas a otras.
A mi me extrañava que hubieras desaparecido, pero tambien pense que pasavas un mal trago y que deseavas estar sola. Ya sabes que continuamos aqui contigo y que estamos "vivas" y si lo deseas puedes contar conmigo.

Yo pase por esta experiencia hara 3 años en septiembre, es duro y hace muy poco que me he puesto en movimiento.

Besos calimeros

A
alyona_9030125
14/2/02 a las 11:53
En respuesta a chrifa_5612601

No estoy desaparecida en combate.....
....pero casi. Primero de todo, perdón por estar "huida" tanto tiempo de esta, mi charla, que comencé hace ya casi un año. Un año, y me encuentro en el punto de partida, habiendo dado un paso adelante y dos atrás, sin ver aún la puerta de salida, con los pies atados, la cabeza rota de dar tantas vueltas y el corazón cansado. Gracias a todas las que participais y manteneis esta charla viva. Un beso.

Aleluia
Ya era hora. Pusiste los cimientos a esta charla y no puedes olvidarte de ella. Sabes que todas las que te hemos acompañado durante estos meses hemos vivido situaciones como la tuya, y algunas, como tu, todavía estais es todos estos trances en los que no encontrais salida. No dejes que tu corazón siga parado, no permitas tener más tiempo los pies atados, abre cada día las ventanas que entre mucha luz y seas capaz de empezar de nuevo, necesitas tener alegría, y esto, como tu misma puedes ver, en este estado no lo vas a conseguir. No sigas dando pasos para atrás, el camino hay que hacerlo hacia delante.

Sabes que, como siempre, puedes considerarme tu amiga, para lo que necesites. mangels@enfemenino.com

Un beso y una flor, con todo mi cariño.

Tu amiga, MIMITOS

A
alyson_8467404
16/2/02 a las 4:48

Espero te sirva de algo
ESMERALDA:
ANTES QUE NADA TE SALUDA MARIA LUISA SOY PERUANA Y TE CUENTO QUE SOY DIVORCIADA CON UN NIÑO DE 12 AÑOS.
BIEN ME CUENTAS QUE ESTAS POR SEPARARTE, MI CONSEJO ES EL SIGUIENTE, SI PUDIERAS PENSAR MAS TU DESICION YA QUE EL QUE MAS SE AFECTA ES EL NIÑO, YO ME SEPARE CUANDO MI HIJO TENIA 3 AÑOS, CLARO AHORA TIENE 12 PERO SIEMPRE RECLAMA EL PORQUE EL NO PUEDE SER COMO UN NIÑO NORMAL QUE TIENE A SUS PADRES JUNTOS.
PIENSO QUE DEBERIAS TRATAR DE VER LO BONITO QUE ES ESTAR EN COMPAÑIA DE TU ESPOSO MIRA LA CONVIVENCIA DE OTRA MANERA HABLA CON EL PARA QUE EMPIEZEN COMO SI FUERA EL PRIMER DIA QUE SE CONOCIERON VERAZ QUE TODO CAMBIARA.

E
eden_9673486
17/2/02 a las 12:03
En respuesta a alyson_8467404

Espero te sirva de algo
ESMERALDA:
ANTES QUE NADA TE SALUDA MARIA LUISA SOY PERUANA Y TE CUENTO QUE SOY DIVORCIADA CON UN NIÑO DE 12 AÑOS.
BIEN ME CUENTAS QUE ESTAS POR SEPARARTE, MI CONSEJO ES EL SIGUIENTE, SI PUDIERAS PENSAR MAS TU DESICION YA QUE EL QUE MAS SE AFECTA ES EL NIÑO, YO ME SEPARE CUANDO MI HIJO TENIA 3 AÑOS, CLARO AHORA TIENE 12 PERO SIEMPRE RECLAMA EL PORQUE EL NO PUEDE SER COMO UN NIÑO NORMAL QUE TIENE A SUS PADRES JUNTOS.
PIENSO QUE DEBERIAS TRATAR DE VER LO BONITO QUE ES ESTAR EN COMPAÑIA DE TU ESPOSO MIRA LA CONVIVENCIA DE OTRA MANERA HABLA CON EL PARA QUE EMPIEZEN COMO SI FUERA EL PRIMER DIA QUE SE CONOCIERON VERAZ QUE TODO CAMBIARA.

Una relacion requiere de inteligencia
SIMPLE, SE TE SIENTES INCAPAZ O FALTANTE DE INTELIGENCIA PARA REAVIVAR LA RELACION. SUFICIENTE PARA DIVROCIARTE. SI SI TIENES CAPACIDAD, BIEN POR TI BIEN EL Y BIEN POR EL NIÑO.

LA MAYORIA DE ASESINOS SERIALES, ALCHOLICOS, HOMOSEXUALES, TIENEN UNA FAMILIA DESINTEGRADA

LO QUE DECIDAS NO SOLO TE AFECTA A TI, SINO A LA SOCIEDAD ENTERA (AL MUNDO ENTERO) SOY DE MEXICO Y ME SEPARE DE MI ESPOSA, TODAS LA NOCHES LLORO POR MI HIJA, ELLA NO TENIA LA CULPA. HUBIERA SIDO MEJOR REINTENTARLO CON MI EX, MALDITOS MEDIO PUBLICITARIOS QUE FOMENTAN LA PROMISCUIDAD Y PONEN DE MODA EL DIVORCIO, YO ME DEJE INFLUENCIAR, Y FUI TREMENDAMENTE EGOISTA. TU COMENTARIO ME AFECTO HASTA MONTERREY MEXICO

T
tanit_9922639
18/2/02 a las 16:20
En respuesta a eden_9673486

Una relacion requiere de inteligencia
SIMPLE, SE TE SIENTES INCAPAZ O FALTANTE DE INTELIGENCIA PARA REAVIVAR LA RELACION. SUFICIENTE PARA DIVROCIARTE. SI SI TIENES CAPACIDAD, BIEN POR TI BIEN EL Y BIEN POR EL NIÑO.

LA MAYORIA DE ASESINOS SERIALES, ALCHOLICOS, HOMOSEXUALES, TIENEN UNA FAMILIA DESINTEGRADA

LO QUE DECIDAS NO SOLO TE AFECTA A TI, SINO A LA SOCIEDAD ENTERA (AL MUNDO ENTERO) SOY DE MEXICO Y ME SEPARE DE MI ESPOSA, TODAS LA NOCHES LLORO POR MI HIJA, ELLA NO TENIA LA CULPA. HUBIERA SIDO MEJOR REINTENTARLO CON MI EX, MALDITOS MEDIO PUBLICITARIOS QUE FOMENTAN LA PROMISCUIDAD Y PONEN DE MODA EL DIVORCIO, YO ME DEJE INFLUENCIAR, Y FUI TREMENDAMENTE EGOISTA. TU COMENTARIO ME AFECTO HASTA MONTERREY MEXICO

No es falta de inteligencia...
Simplemente es ver tu realidad y tu futuro al lado de la persona con la cual decidiste unirte y compartir toda tu vida y sencillamente te das cuenta que no resulto sea cual sea el problema.

Mira yo tambien vivo en Monterrey Mexico, mis abuelos decidieron divorciarse y no por eso su hija, o sea mi madre es una asesina en serie, o psicopata mucho menos homosexual sino es una mujer ejemplar una exclelente madre y esposa.

El divorcio si afecta tanto a la pareja como a los hijos, ya que es un fracaso en el plan de vida pero eso no quiere decir que por no vivir un momento de fracaso vayas a tener toda una vida de llena de sufrimiento al lado de alguien que no te quiere, no te respeta o simplemente no te hace feliz, creo que hasta los hijos pueden sufrir mas al evitar un divorcio necesario ya que ven a sus padres pelearse y muchas veces hasta golpearse y eso podria dejar mas secuelas que una separacion.

Lo mejor es darse cuenta de la realidad y vivir el duelo que esto representa ademas de buscar una buena asesoria psicologica que nos pueda servir para resolver de mejor manera los problemas que se presenten y poder llevar una mejor calidad de vida.

Otra cosa, dices que todas las noches lloras por tu hija, pero tu esposa??.. que piensas de ella??.. ni siquiera la mencionas, ella tambien tiene vida y merece ser feliz. Si dices que te dejaste influenciar por los medios, porque no las buscaste y trataste de arreglar la situacion antes de haberte vuelto a casar (no soy investigadora privada sino lo lei en otro mensaje que dejaste en el foro), no digo que no tengas derecho a volver a rehacer tu vida, pero para entrar a una nueva etapa tienes que haber dejado bien en claro tus sentimientos y tu inteligencia y haber terminado de la mejor manera posible tu relacion anterior sobre todo por tu hija, si quieres hacer algo por ella comprometete con tu esposa a pasarle sin problemas una pension, sal con tu hija y disfrutala y trata de explicarle bien lo que paso que no se dieron las cosas pero evita decirle que fue culpa de su madre tampoco la culpa es tuya y solo fueron accidentes de la vida, y llevala a una buena terapia para que ella pueda manejar sus emociones de la mejor manera, preocupate por ella y ademas intenta llevarte bien con su madre. Si haces todo lo anterior tu hija seguira teniendo un buen padre aunque exista de por medio una separacion.

Saludos!!...
Sweetblonde

A
an0N_914476699z
10/4/02 a las 18:15
En respuesta a susy_6322579

Hola amiga
Me ha alegrado que me escribieras.

Sí, estoy en un mal momento.Le recuerdo mucho y le echo tantísimo de menos...que si pienso que no volverá nunca , me parece como cometer, no sé,un pecado, algo que nos decían de pequeñas.Porque eso supondría borrar y olvidar lo que ha significado para mí a todos los niveles.

Esta tarde le comentaba a una amiga que sufro por no poder contarle los temas del trabajo, probemillas que surgen, ya sabes.La verdad es que sufro por no tenerlo a mi lado pero...

Voy encontrándome mejor a medida que pasan los días pero eso hace que le sienta más lejos, no sé cómo explicarlo.

Le quiero mucho, más de lo que imaginaba.

Un beso.

Hola, me gustaria ver si me puedes orientar...
Hola, la verdad es q soy nueva en este foro, y no os conozco, aunque supongo que poco a poco iré sabiendo más de vosotr@s...
Te escribo porque al leer tu mail me ha dado la sensación de que estoy a punto de vivir una situación similar a la tuya.
El caso es que vivo con mi pareja desde hace unos dos años y medio aunque en realidad llevamos juntos 8 años, antes de vivir juntos no podia imaginarme la vida sin él pero desde q convivimos me siento fatal, a su lado me veo como una persona amargada y triste, y me siento 'mala' por estar así porque el es una persona extraordinaria, lo que pasa es que no se muy bien cuales han sido las razones pero no paro de fantasear sobre un futuro sin el. No sé si me explico, porque estoy hecha un lío, pero el problema es q llevo casi dos años planteandome dejar la relación porque me hace sentir mal y no logro dar el paso porque le quiero mucho.
Al leer tu mensaje me he dado cuenta de que hay mas personas en mi misma situación y eso, en parte te consuela, porque ya no te crees un bicho raro.
Me gustaria saber si cuando alguien toma la decisión de separarse esta seguro del todo o mas bien has de arriesgarte a apostar por algo en tu vida. Yo llevo dos años esperando estar totalmente segura de dejarle o 'compremeterme' por completo pero nunca llego a estarlo y creo q si no tomo una decisión vivire asi siempre y esta situación me hace sentir mal.
Gracias de antemano.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram