Foro / Boda y Matrimonio

¿que pasa cuando es tu propia madre?

Última respuesta: 28 de enero de 2004 a las 18:30
C
cintia231
27/1/04 a las 18:11

He leido muchas quejas sobre las suegras, pero en mi caso es mi madre a la que no soporto.Cuando me case me fui un poco apartada para no tenerla controlandome todo el dia(es lo mejor que hice)durante el año lo llevo mas o menos bien pero cuando nos juntamos en vacaciones, o dos dias es horrible.Se que me direis no vayais con ella, pero es que si no mis hijos se quedan sin vacaciones y ellos se lo pasan genial.Mi suegro decia que cuando tengas hijos comeras huevos, y vaya si me los estoy comiendo.Siempre me critica, si hay alguien delante, intenta controlar todo durante ese mes.Yo le digo tu haz la comida para papa y para ti y yo para mi marido e hijos.Pues no señor, si dice que se come en la terraza del chalet, se come ahi y punto, y si dice que dentro pues todos dentro, la ropa de mis hijos, que comen poco y mal, que por eso mi hijo esta bajito,es una tortura sicologica que ni os podeis imaginar.LO he intentado hablar alguna vez y me dice que soy rarita, y estoy medio salvaje, yo alucino. Y el colmo biene cuando se le antoja que se lleba a mi hijo a algun sitio pero a la niña no, porque es pequeña(tiene 6 años),Nunca me ayudo a nada con ellos estube 4 años en los que mi hijo mayor lloraba dia y noche yo estaba muerta y cuando le pedi que se lo quedara una horita para dormir, me dijo que me lo metiera en el carro conmigo a dormir a la habitación.Bueno podria contaros cosas hasta que se me engarroten los dedos de escribir.Pero todo lo aguanto por mis hijos.El problema es que cuando llega Junio yo cojo una tristeza de ver lo que se me avecina, que no paro de llorar.Pero si no voy me quedo en casa con los niños muertos de asco y de calor.

Ver también

R
rosane_7027908
27/1/04 a las 23:38

Pídele ayuda a un tercero!
Me parece muy triste tu situación, pero en ningún momento has mencionado a tu padre. Porque no hablas con él, y le pides su consejo, seguro el conoce muy bien a tu madre y a tí y sabrá ayudarles.

C
cintia231
28/1/04 a las 7:59
En respuesta a rosane_7027908

Pídele ayuda a un tercero!
Me parece muy triste tu situación, pero en ningún momento has mencionado a tu padre. Porque no hablas con él, y le pides su consejo, seguro el conoce muy bien a tu madre y a tí y sabrá ayudarles.

Mi padre me apoya
El pobre me apoya, habla con ella, pero es imposible se cierra en banda y no hay manera. Para postre se caso en Mayo m hermano que es su ojito derecho y aunque es lo que queria, siente la soledad de que no esta y su caracter se a agriado mas todabia, mi padre hace las cosas aún sabiendo que hacer lo que el quiere le cuesta que mi madre no le hable en una semana( pero es que si no dice que no podria hacer nada) esta navidades empezo a meterse conmigo y a dejarme en ridiculo, delante de mi cuñada, mi cuñada intentaba con disimulo que no siguiera le decia, no hombre pero si Encarna es muy maja, yo me entiendo muy bien con ella. Respuesta, tu si que eres maja que trabajaas y llebas tu casa, y seguro que cuando tengas hijos lo haces mejor que ella.Tu te crees?, mis hijos son sagrados, de hecho no trabajo para estar con ellos y cuando sean mayores ya trabajare, es mas la sicologa del colegio (trataba a mi hija por un problema de sicomotriz fina, que luego descubrimos que no lo tenia, que necesitaba gafas, menos mal), me felicito por lo buena madre que era y lo educados que son ms hijos. (Te lo juro, que no me pongo medallas, yo tengo mi autoestima muy baja, con una madre asi ya me diras)Bueno mi marido dijo que nos ivamos que por ahi no pasaba,mi padre riñendo con mi madre, un desastre, al final nos quedamos por mi padre, mi marido lo quiere como si fuera el suyo. Pero no quiero meterlo porque luego yo me voy a casa, y el que se queda con el marron es el.

Y
yaira_6866888
28/1/04 a las 8:52

Hola cintia231
A ver si sé ordenar mis ideas para darte mi opinión. Soy psicoterapeuta aunque en prácticas, pero lo intentaré.
Tu madre tiene un trastorno psíquico. Por eso se comporta de forma tan ilógica. Lo único que podría cambiarla sería que se diera cuenta de eso. Pero desafortunadamente sólo depende de ella y no parece querer "crecer"
La mejor salida que le veo es que el cambio lo hagas tu. No pudes pasar cada año por lo mismo porque se acabará mermando del todo tu autoestima y con el tiempo podrías acabar con una depresión. Así pués, o escoges cambiar el lugar de vacaciones (no les crearías ningún trauma a los niños, en cambio a ti sí te está traumatizando esto) o intentas trabajar el hecho de que tu madre es una persona "enferma" para que no te baje tu autoestima cuando reacciona de esta forma. Intenta cambiar el chip, por ti misma, si uno quiere puede intentarlo.
Piensa que quejarte de lo que hace continuamente es una tortura para ti. Baja más tu autestima el pensar en ello que el hecho en sí mismo. En realidad es ella seguramente la que (aunque no lo parezca) tiene la autoestima muy baja, tu no deberías tenerla si no fuera porque piensas en ella como en una persona racional y lógica, pero tu madre es una persona irracional e ilógica y cuando esto pasa es porque tiene algún trastorno psíquico que ella misma rechaza y se convierte en esa tortura hacia ti. Por eso debes aprender a coger una distancia emocional frente a estos hechos que te molestan y a reforzar tu autoestima porque nada de lo que ella te dice o hace es lógico.
Cuando una persona no es ni racional ni lógica se convierte en una persona inmadura. Así es tu madre: Inmadura y en cambio tu eres racional y lógica y por tanto madura.
Así mismo tu sí eres capaz de cambiar para que tu autoestima aumente y no sin esfuerzo conseguir que sus salidas de tono dejen de importarte.
No sé si me has entendido porque el concepto lo tengo claro en la cabeza pero me cuesta expresarlo. Siento si me he repetido mucho.
Si quieres hablar un poco más, ya me dirás.

PD: Seria interesante que antes del verano fueras a ver a un psicólogo de la Seg.Social por ejemplo, porque te reforzará tu autestima que no tiene motivos para estar baja. Y te ayudará ha empezar ese trabajo que te he intentado contar.

A
an0N_630227299z
28/1/04 a las 10:05
En respuesta a cintia231

Mi padre me apoya
El pobre me apoya, habla con ella, pero es imposible se cierra en banda y no hay manera. Para postre se caso en Mayo m hermano que es su ojito derecho y aunque es lo que queria, siente la soledad de que no esta y su caracter se a agriado mas todabia, mi padre hace las cosas aún sabiendo que hacer lo que el quiere le cuesta que mi madre no le hable en una semana( pero es que si no dice que no podria hacer nada) esta navidades empezo a meterse conmigo y a dejarme en ridiculo, delante de mi cuñada, mi cuñada intentaba con disimulo que no siguiera le decia, no hombre pero si Encarna es muy maja, yo me entiendo muy bien con ella. Respuesta, tu si que eres maja que trabajaas y llebas tu casa, y seguro que cuando tengas hijos lo haces mejor que ella.Tu te crees?, mis hijos son sagrados, de hecho no trabajo para estar con ellos y cuando sean mayores ya trabajare, es mas la sicologa del colegio (trataba a mi hija por un problema de sicomotriz fina, que luego descubrimos que no lo tenia, que necesitaba gafas, menos mal), me felicito por lo buena madre que era y lo educados que son ms hijos. (Te lo juro, que no me pongo medallas, yo tengo mi autoestima muy baja, con una madre asi ya me diras)Bueno mi marido dijo que nos ivamos que por ahi no pasaba,mi padre riñendo con mi madre, un desastre, al final nos quedamos por mi padre, mi marido lo quiere como si fuera el suyo. Pero no quiero meterlo porque luego yo me voy a casa, y el que se queda con el marron es el.

Te entiendo
Yo estoy fatal con mi madre y con mi suegra. Para colmo ellas son amiguitas.
Te recomiendo que si vas a ver a tu madre y repite una escenita como esta que cuentas... das un buen puñetazo en la mesa, te pones de pie, dices que no tienes por qué soportar esa situación, te coges a tus niños y tus cosas y te largas.
¿Te parece duro? Pero es efectivo.
Más vale que tus hijos vean esta escena que no que pasen el resto de sus días viendo cómo humillan a su madre.
En segundo lugar, hay muchos sitios donde ir de vacaciones y si no hay dinero pues te quedas en casita y sacas a tus hijos de paseo a la orilla del rio o al parque. Que los niños se divierten en cualquier sitio, mujer.
Además no hay cosa que más "eduque a una madre" que pasarte una larga temporada sin ir a verla. Cuando aparezcas de nuevo en su casa te tratará de otra forma.
Ya sabes... PUÑETAZO

C
cintia231
28/1/04 a las 11:08
En respuesta a yaira_6866888

Hola cintia231
A ver si sé ordenar mis ideas para darte mi opinión. Soy psicoterapeuta aunque en prácticas, pero lo intentaré.
Tu madre tiene un trastorno psíquico. Por eso se comporta de forma tan ilógica. Lo único que podría cambiarla sería que se diera cuenta de eso. Pero desafortunadamente sólo depende de ella y no parece querer "crecer"
La mejor salida que le veo es que el cambio lo hagas tu. No pudes pasar cada año por lo mismo porque se acabará mermando del todo tu autoestima y con el tiempo podrías acabar con una depresión. Así pués, o escoges cambiar el lugar de vacaciones (no les crearías ningún trauma a los niños, en cambio a ti sí te está traumatizando esto) o intentas trabajar el hecho de que tu madre es una persona "enferma" para que no te baje tu autoestima cuando reacciona de esta forma. Intenta cambiar el chip, por ti misma, si uno quiere puede intentarlo.
Piensa que quejarte de lo que hace continuamente es una tortura para ti. Baja más tu autestima el pensar en ello que el hecho en sí mismo. En realidad es ella seguramente la que (aunque no lo parezca) tiene la autoestima muy baja, tu no deberías tenerla si no fuera porque piensas en ella como en una persona racional y lógica, pero tu madre es una persona irracional e ilógica y cuando esto pasa es porque tiene algún trastorno psíquico que ella misma rechaza y se convierte en esa tortura hacia ti. Por eso debes aprender a coger una distancia emocional frente a estos hechos que te molestan y a reforzar tu autoestima porque nada de lo que ella te dice o hace es lógico.
Cuando una persona no es ni racional ni lógica se convierte en una persona inmadura. Así es tu madre: Inmadura y en cambio tu eres racional y lógica y por tanto madura.
Así mismo tu sí eres capaz de cambiar para que tu autoestima aumente y no sin esfuerzo conseguir que sus salidas de tono dejen de importarte.
No sé si me has entendido porque el concepto lo tengo claro en la cabeza pero me cuesta expresarlo. Siento si me he repetido mucho.
Si quieres hablar un poco más, ya me dirás.

PD: Seria interesante que antes del verano fueras a ver a un psicólogo de la Seg.Social por ejemplo, porque te reforzará tu autestima que no tiene motivos para estar baja. Y te ayudará ha empezar ese trabajo que te he intentado contar.

En primer lugar gracias a todas
Por vuestro apoyo, porque aunque no nos conozcamos en persona, un buen conssejo siempre es bien venido.
Mira Lluna29, la opinión tuya es especial porque eres profesional, y eso ayuda más.Veras esto que voy a contar no lo sabe ni mi mejor amiga, pero haya va.Mi madre se crio en un mal ambiente( no me refiero ni palizas ni abusos),pero a mi abuela la obligaron a casarse con mi abuelo, ella no lo queria, pero el en lugar de intentar ganarsela, pues empezo a tratarla mal, hasta que despues de varias depresiones(se por mi padre que llego a estar en un siquiatrico)pues acabo loca.No peligrosa ni nada por el estilo, pero hablaba sola, se orinaba donde le pillaba, cantaba a las 3 de la mañana,ETC.Todo esto empezo siendo mi madre pequeña, y su padre pasaba de los hijos, se criaron solos como pudieron, porque el iva a dormir y comer.Yo un dia hable con mi madre, (estaba embarazada de mi hijo mayor, y nunca preguntaba como estaba, aunque venia a las revisiones), yo le dije,mama no entiendo que tu que no te has criado en un buen ambiente, no intentes darme a mi el cariño que tu no tuviste.Se puso furiosa, que quien me creia. Yo le dije mira no quiero herirte, pero no eres feliz teniendolo todo como tienes, porque no vamos las dos a un sicologo para que te ayude?.Respuesta: yo no estoy loca, tu lo que quieres es meterme en un maricomio.Mama que no pasa nada por pedir ayuda que no estas loca pero necesitas ayuda.Dejame tranquila que no dices mas que tonterias.Fin de la conversación imposible seguir hablado con ella.

R
rosane_7027908
28/1/04 a las 18:30
En respuesta a cintia231

Mi padre me apoya
El pobre me apoya, habla con ella, pero es imposible se cierra en banda y no hay manera. Para postre se caso en Mayo m hermano que es su ojito derecho y aunque es lo que queria, siente la soledad de que no esta y su caracter se a agriado mas todabia, mi padre hace las cosas aún sabiendo que hacer lo que el quiere le cuesta que mi madre no le hable en una semana( pero es que si no dice que no podria hacer nada) esta navidades empezo a meterse conmigo y a dejarme en ridiculo, delante de mi cuñada, mi cuñada intentaba con disimulo que no siguiera le decia, no hombre pero si Encarna es muy maja, yo me entiendo muy bien con ella. Respuesta, tu si que eres maja que trabajaas y llebas tu casa, y seguro que cuando tengas hijos lo haces mejor que ella.Tu te crees?, mis hijos son sagrados, de hecho no trabajo para estar con ellos y cuando sean mayores ya trabajare, es mas la sicologa del colegio (trataba a mi hija por un problema de sicomotriz fina, que luego descubrimos que no lo tenia, que necesitaba gafas, menos mal), me felicito por lo buena madre que era y lo educados que son ms hijos. (Te lo juro, que no me pongo medallas, yo tengo mi autoestima muy baja, con una madre asi ya me diras)Bueno mi marido dijo que nos ivamos que por ahi no pasaba,mi padre riñendo con mi madre, un desastre, al final nos quedamos por mi padre, mi marido lo quiere como si fuera el suyo. Pero no quiero meterlo porque luego yo me voy a casa, y el que se queda con el marron es el.

Pobre de tí
La verdad me dá mucha pena tu situación, sobre todo porque generalmente uno busca apoyo en su madre, lo que se me ocurre que puedes hacer es recibir terapia tu misma, es decir, ya que tu mamá no quiere ir pues ve tu, estoy segura de que eso te va a ayudar mucho.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest