Foro / Boda y Matrimonio

Mi marido y su madre

Última respuesta: 1 de noviembre de 2004 a las 21:26
M
milvia_6092856
11/10/04 a las 13:53

Hola a todas, hace mucho tiempo que no entro en el foro, pero la verdad es que me hace falta hablar de este tema.

Llevamos varios meses que no estamos como antes, y todo debido a problemas familiares.

Yo soy una persona que si le tengo que poner las cosas claras a mi madre se las pongo (con mi padre no tengo problema porque no se mete en nada), pero mi marido con su familia es punto y aparte.

En fin mi historia la he contado alguna vez, por lo que no quiero aburrir y la recordaré de manera superficial.

Los malos momentos que pasamos ahora son debidos a la reaparición como familiar de mi cuñado, el cual ha estado 12 años a su p.. bola, sin echar cuentas ni de su hermano ni de su madre, pero ahora ha sido padre y quiere "unir" a su familia. Para mi es muy doloroso, porque he visto sufrir muchísimo a mi marido y también a mi suegra a la que hasta hace varios meses apreciaba mucho y sentía mucha confianza con ella (la cual la he perdido).

Mi marido es una persona muy buena, y dice que si su hermano ahora está así que habrá que responder. Cosa a la que no me niego, pero sin fiestas, es decir, vernos de puro compromiso y punto. Nosotros nos hemos tenido que tragar las operaciones de mi suegra solitos sin ayuda de mis cuñados, y ahora mi suegra está con ellos que no caga, va a su casa todos los meses y se tira allí 4 días (viven fuera de nuestra ciudad) y mi casa ni la pisa, por este motivo tuvimos en julio una bronca muy groda, pero para ella, nosotros tenemos la obligación de ir a su casa.

En fin que como siempre, nosotros tenemos las obligaciones y ellos los derechos.

La verdad estoy que no puedo más, llevamos 6 años casados viviendo muy bien y el año pasado decidimos que para este año iriamos a la busqueda de un bebe, y en eso estamos, pero a veces pienso que no es el mejor momento, yo no puedo con ese "amor" que siente mi marido hacia su madre, que ahora está más agudo que nunca, no ve los comentarios que su madre hace o su forma de actuar. Yo siempre he estado muy integrada en su familia (su madre y sus tios), nos hemos muy bien, pero ahora..........estoy como al margen. Hasta tal punto que el otro día en casa de mi suegra, ella llamo a mi marido y lo metio para dentro del piso para enseñarle una cuna que le ha comprado a su nieta para cuando vengan (que en 6 meses han venido una vez), y a mi no me llamo. Pues bien se lo dije a mi marido y me dijo que eran cosas misas que yo soy una exagerada y que eso no tiene importancia, menos mal que luego lo pensaría y se lo dijo a su madre, y a continuación me llamo su madre preocupada para disculparse (eso no estuvo mal).

En fin, tengo 33 años, un trabajo estupendo, el cual me encanta, y no quiero ser una infeliz. Toda mi vida he sido una persoa feliz a la que no le ha hecho falta nadie para nada, y no se si mi vida está tomando un rumbo del que despues me arrepienta.

No quiero que mi relación sea del tipo "no me hablo con la familia de mi marido".

Estoy hecha un lio, a ver si alguien me puede ayudar.

Hablar con mi marido, no puedo, porque el se agobia, se deprime y dice que yo no atiendo a razones. Pero mi relación con mi suegra ya no es lo que era ni creo que llegue a serlo de nuevo.

Ver también

La respuesta más útil

M
milvia_6092856
11/10/04 a las 14:08

Visita dia si y dia no
Añado por si alguien me puede decir si es normal. Mi marido va a ver a su madre entre semana, un dia si y otro no, y a veces se llaman el día que no se ven, además vamos a visitarla los dos todos los fines de semana.

¿veis normal la frecuencia de visitas de mi marido a su madre? ¿y la mía, la visito una vez por semana?

M
milvia_6092856
11/10/04 a las 14:08
Mejor respuesta

Visita dia si y dia no
Añado por si alguien me puede decir si es normal. Mi marido va a ver a su madre entre semana, un dia si y otro no, y a veces se llaman el día que no se ven, además vamos a visitarla los dos todos los fines de semana.

¿veis normal la frecuencia de visitas de mi marido a su madre? ¿y la mía, la visito una vez por semana?

Y
yanely_8582395
12/10/04 a las 18:37
En respuesta a milvia_6092856

Visita dia si y dia no
Añado por si alguien me puede decir si es normal. Mi marido va a ver a su madre entre semana, un dia si y otro no, y a veces se llaman el día que no se ven, además vamos a visitarla los dos todos los fines de semana.

¿veis normal la frecuencia de visitas de mi marido a su madre? ¿y la mía, la visito una vez por semana?

A mí no me parece normal, pero en mi caso es así
Hola amiga:
por un lado, decirte que tienes suerte de que tu suegra no pise tu casa. Yo tengo mi casa (la q están construyendo) al lado de mi suegra, y te puedo asegurar q en cuanto me la den, allí la tendré cada 2 por 3 con cualquier excusa. En mi caso, ahora mi esposo está fuera por problemas d trabajo, así q no va a visitar a su madre por eso, pero ella lo llama todos los días como si tuviese q encargarse d él porq fuese un bb. Si no lo llama todos los días, lo hace 1 día sí y otro no, y mi cuñado, va a verla todos los días tb, y, durante el finde, q normalmente mi cuñado no va a verla, lo llama ella o mi cuñado a ella, todos los días tb. A mí esta situación me tiene negra, pq no me parece normal q dependa tanto d ellos, pero qué quieres q te diga, hay q tener paciencia, y si quiere ir a verla, pues q vaya, después de todo, a tí q más te da, mientras ella no interfiera en vuestras vidas. Te aconsejo q trates d llevarte bien, yo al menos, eso intento pq es mejor para vosotros 2. Yo entiendo q su madre le duela, pq yo en su lugar estaría igual q él, pero es q su madre está todo el día pendiente d sus cosas, siempre q le ocurre cualquier cosa los llama por teléfono igual más de 1 vez al día... en fin, pareciera q en lugar d 1 esposa tiene 2. Sin embargo, trata de q las cosas funcionen e intenta llevarte bien. Eso que te hizo tu suegra d no avisarte cuando llamó a tu marido para ver la cuna, alguna vez me pasó, y, como mi esposo se lo dijo viene haciéndose la mártir (al menos a mí me lo parece) a pedirme perdón, q no fue su intención... así sabe q se gana el respeto d su hijo, pq sabe q si me trata mal mi esposo se la comería viva, así q ella opta por hacerme la pelota (pq al pcipio me parecía q era sincera pero ahora a veces no me lo creo ya) pq sabe q así tiene a su hijo comiendo de la palma d su mano. Haz tú lo mismo, verás como al final, la tratarás bien sin darte cuenta. El respeto es lo primero.
Suerte.

N
nardy_9029960
13/10/04 a las 10:41
En respuesta a milvia_6092856

Visita dia si y dia no
Añado por si alguien me puede decir si es normal. Mi marido va a ver a su madre entre semana, un dia si y otro no, y a veces se llaman el día que no se ven, además vamos a visitarla los dos todos los fines de semana.

¿veis normal la frecuencia de visitas de mi marido a su madre? ¿y la mía, la visito una vez por semana?

Mi consejo
Chica, yo te aconsejo que no esperes nada de la familia de tu marido. Intenta que haya buena relación por él, que él no pierda el contacto con sus padres y hermanos, y que esté un poco compensado, tira lo mismo hacia tu casa que hacia la tuya.

Pero la cruda realidad es que para las suegras, las nueras somos invisibles. No existimos, la casa es la de su hijo, sus nietos son por parte de su hijo, y si os va bien como pareja es gracias a su hijo.

Yo me llevo bien con mis suegros y mis cuñados, pero cuando llegamos a su casa me doy cuenta que siempre lo miran a él, se les cae la baba y el que está guapo es él. A mí me echan algún piropo por quedar bien, pero ya sé por dónde van y lo asumo. En tu caso, aunque tú valgas 1000 veces más que tu cuñado el desaparecido... su vuelta ha causado tanta alegría en tu suegra que tú de repente ya no existes, y si vosotros habeis cuidado de ella tantos años, piensa que para ella no lo has hecho tú, lo ha hecho su hijo.

Pero todo llega y seguramente habrá momentos en que ella reconocerá que vaya pedazo de mujer tiene su hijo, aunque no lo diga.

En mi caso mi suegra tiene dos nueras. Sus hijos no saben hacer nada, nosotras trabajamos fuera de casa y les hemos tenido que enseñar porque deben ayudar, pero mi suegra siempre presume de que sus hijos cocinan y son muy bien dispuestos, no se acuerda que cuando nos casamos no sabían hacer un huevo frito y es mérito de sus mujeres? yo no me enfado, me callo y digo "sí, nosotros nos apañamos muy bien", entonces mi marido se pone todo orgulloso y su madre también, y queda claro que somos una pareja bien avenida, a mí me da igual que no me valore mi suegra, para eso ya está mi madre... Pero mi cuñada está en pie de guerra y siempre deja claro que su marido fue un inútil hasta que se casó, y aun sigue contando sus trapos sucios, lo que hace mal o que ella es mucho mejor en la casa, enconces mi cuñado se queda todo cortado y mis suegros a ella no la pueden ni ver...

Entonces, cual es la mejor postura? yo creo que esperar, y que tú estés bien en tu casa y que no te preocupes de más.

Besos y suerte!!

M
milvia_6092856
1/11/04 a las 16:40

Gracias
Muchas gracias por contestarme, no he escrito antes porque no he tenido posibilidad de entrar en internet.
Las cosas están mas suaves, mi suegra me llamo para pedirme disculpas por lo que me hizo de la cuna, y en un principio pensé que realmente no se había dado cuenta y que lo habia hecho sin querer. Pero este fin de semana mis padres han ido a hacerle una visita y claro, mi madre que no sabe nada de estas cosas, le ha preguntado (lógicamente) por su hijo, su nuera y su nieta, y mi suegra (lógicamente también) pues le ha enseñado un montón de fotos (cosa que a mi no me molesta) y le dijo, " y mira ven que te voy a enseñar la cuna que le he comprado".
Yo se que quizás todo esto pueda parecer infantil por mi parte, pero me da la impresión de que el gesto que ha tenido mi suegra de llamarme por teléfono para pedirme disculpas por lo que hizo por la cuna (que por cierto todavía no me ha enseñado) no ha sido un gesto sincero. Ya no me molesta tanto que (por el motivo que sea) no me quiera enseñar la cuna, me molesta más que trate de engañarme con su forma de actuar.

Vuelvo a agradeceros vuestras contestaciones, ya que con mi marido no puedo hablar, ayer le comenté todo esto y me dice que soy una exagerada y que si no me contesta lo que quiero oir me enfado, y no digo que no sea verdad, pero es que cuando se trata de su madre, se ciega, no ve las cosas, por lo menos hasta que pasan unos días y lo piensa en frio. Ya ves decía ayer que la culpa la tenía mi madre porque seguro que mi madre le pinchó a mi suegra para que le enseñara la cuna y decirmelo a mi para que yo me volviera a enfadar ( y ya ves mi madre no sabe nada de esto).

Aquí al menos me desahogo, puedo hablar con libertad y me entendeís, porque hay veces que realmente no puedo soportar ese proteccionismo que mi marido tiene hacia mi suegra.

Gracias

M
milvia_6092856
1/11/04 a las 16:40

Gracias
Muchas gracias por contestarme, no he escrito antes porque no he tenido posibilidad de entrar en internet.
Las cosas están mas suaves, mi suegra me llamo para pedirme disculpas por lo que me hizo de la cuna, y en un principio pensé que realmente no se había dado cuenta y que lo habia hecho sin querer. Pero este fin de semana mis padres han ido a hacerle una visita y claro, mi madre que no sabe nada de estas cosas, le ha preguntado (lógicamente) por su hijo, su nuera y su nieta, y mi suegra (lógicamente también) pues le ha enseñado un montón de fotos (cosa que a mi no me molesta) y le dijo, " y mira ven que te voy a enseñar la cuna que le he comprado".
Yo se que quizás todo esto pueda parecer infantil por mi parte, pero me da la impresión de que el gesto que ha tenido mi suegra de llamarme por teléfono para pedirme disculpas por lo que hizo por la cuna (que por cierto todavía no me ha enseñado) no ha sido un gesto sincero. Ya no me molesta tanto que (por el motivo que sea) no me quiera enseñar la cuna, me molesta más que trate de engañarme con su forma de actuar.

Vuelvo a agradeceros vuestras contestaciones, ya que con mi marido no puedo hablar, ayer le comenté todo esto y me dice que soy una exagerada y que si no me contesta lo que quiero oir me enfado, y no digo que no sea verdad, pero es que cuando se trata de su madre, se ciega, no ve las cosas, por lo menos hasta que pasan unos días y lo piensa en frio. Ya ves decía ayer que la culpa la tenía mi madre porque seguro que mi madre le pinchó a mi suegra para que le enseñara la cuna y decirmelo a mi para que yo me volviera a enfadar ( y ya ves mi madre no sabe nada de esto).

Aquí al menos me desahogo, puedo hablar con libertad y me entendeís, porque hay veces que realmente no puedo soportar ese proteccionismo que mi marido tiene hacia mi suegra.

Gracias

A
an0N_726325699z
1/11/04 a las 21:26
En respuesta a milvia_6092856

Gracias
Muchas gracias por contestarme, no he escrito antes porque no he tenido posibilidad de entrar en internet.
Las cosas están mas suaves, mi suegra me llamo para pedirme disculpas por lo que me hizo de la cuna, y en un principio pensé que realmente no se había dado cuenta y que lo habia hecho sin querer. Pero este fin de semana mis padres han ido a hacerle una visita y claro, mi madre que no sabe nada de estas cosas, le ha preguntado (lógicamente) por su hijo, su nuera y su nieta, y mi suegra (lógicamente también) pues le ha enseñado un montón de fotos (cosa que a mi no me molesta) y le dijo, " y mira ven que te voy a enseñar la cuna que le he comprado".
Yo se que quizás todo esto pueda parecer infantil por mi parte, pero me da la impresión de que el gesto que ha tenido mi suegra de llamarme por teléfono para pedirme disculpas por lo que hizo por la cuna (que por cierto todavía no me ha enseñado) no ha sido un gesto sincero. Ya no me molesta tanto que (por el motivo que sea) no me quiera enseñar la cuna, me molesta más que trate de engañarme con su forma de actuar.

Vuelvo a agradeceros vuestras contestaciones, ya que con mi marido no puedo hablar, ayer le comenté todo esto y me dice que soy una exagerada y que si no me contesta lo que quiero oir me enfado, y no digo que no sea verdad, pero es que cuando se trata de su madre, se ciega, no ve las cosas, por lo menos hasta que pasan unos días y lo piensa en frio. Ya ves decía ayer que la culpa la tenía mi madre porque seguro que mi madre le pinchó a mi suegra para que le enseñara la cuna y decirmelo a mi para que yo me volviera a enfadar ( y ya ves mi madre no sabe nada de esto).

Aquí al menos me desahogo, puedo hablar con libertad y me entendeís, porque hay veces que realmente no puedo soportar ese proteccionismo que mi marido tiene hacia mi suegra.

Gracias

Hola
A mi me parece que tu marido esta protegiendo a su madre por lo que ha hecho su otro hermano. Para ellosha sidouna situación dificil. Además ella ahora debe estar que no sale de la casa de tu cuñado porque a lo mejor teme que se aleje de ella nuevamente y creo que debe querer pasar su vejez cerca de sus hijos y no solo de distancia.Lo más probable es que ella sienta que tu y tu marido son sus incondicionales y siempre estarán con ella.

Bueno ojalá mejore tu situación , no le des mucha importancia ponte en el lugar de ella y a tu cuñado pródigo hasle saber que por lo menos para ti el tiene que ganarse los derechos

A
an0N_726325699z
1/11/04 a las 21:26
En respuesta a milvia_6092856

Gracias
Muchas gracias por contestarme, no he escrito antes porque no he tenido posibilidad de entrar en internet.
Las cosas están mas suaves, mi suegra me llamo para pedirme disculpas por lo que me hizo de la cuna, y en un principio pensé que realmente no se había dado cuenta y que lo habia hecho sin querer. Pero este fin de semana mis padres han ido a hacerle una visita y claro, mi madre que no sabe nada de estas cosas, le ha preguntado (lógicamente) por su hijo, su nuera y su nieta, y mi suegra (lógicamente también) pues le ha enseñado un montón de fotos (cosa que a mi no me molesta) y le dijo, " y mira ven que te voy a enseñar la cuna que le he comprado".
Yo se que quizás todo esto pueda parecer infantil por mi parte, pero me da la impresión de que el gesto que ha tenido mi suegra de llamarme por teléfono para pedirme disculpas por lo que hizo por la cuna (que por cierto todavía no me ha enseñado) no ha sido un gesto sincero. Ya no me molesta tanto que (por el motivo que sea) no me quiera enseñar la cuna, me molesta más que trate de engañarme con su forma de actuar.

Vuelvo a agradeceros vuestras contestaciones, ya que con mi marido no puedo hablar, ayer le comenté todo esto y me dice que soy una exagerada y que si no me contesta lo que quiero oir me enfado, y no digo que no sea verdad, pero es que cuando se trata de su madre, se ciega, no ve las cosas, por lo menos hasta que pasan unos días y lo piensa en frio. Ya ves decía ayer que la culpa la tenía mi madre porque seguro que mi madre le pinchó a mi suegra para que le enseñara la cuna y decirmelo a mi para que yo me volviera a enfadar ( y ya ves mi madre no sabe nada de esto).

Aquí al menos me desahogo, puedo hablar con libertad y me entendeís, porque hay veces que realmente no puedo soportar ese proteccionismo que mi marido tiene hacia mi suegra.

Gracias

Hola
A mi me parece que tu marido esta protegiendo a su madre por lo que ha hecho su otro hermano. Para ellosha sidouna situación dificil. Además ella ahora debe estar que no sale de la casa de tu cuñado porque a lo mejor teme que se aleje de ella nuevamente y creo que debe querer pasar su vejez cerca de sus hijos y no solo de distancia.Lo más probable es que ella sienta que tu y tu marido son sus incondicionales y siempre estarán con ella.

Bueno ojalá mejore tu situación , no le des mucha importancia ponte en el lugar de ella y a tu cuñado pródigo hasle saber que por lo menos para ti el tiene que ganarse los derechos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir