Asi lo hice yo
para casarme en marruecos,tuve que pedir unos papeles que se llaman CAPACIDAD MATIMONIAL Y CERTIFICADO DE NACIONALIDAD,ya que sin esos documentos no me podia casar en un pais musulman por los adules . (la capacidad matrimonial trada unos 8 meses,te la dan despues de unas entrevistas)
cuando reuni todos los documentos ,legalizados en 4 sitiios en españa,fui a marruecos los traduje arabe y los legalice tambien en marruecos ,aparte certificado medico y eso.
me casaron en marruecos y con el certificado de matrimonio que me dieron lo traduje al español y lo presente en rabat para transcribir el matrimonio al registro civil central en madrid (todo desde rabat ) ,me tardo un mes aproxiamadamente y me salio el libro de familia ,me dieron 2 certificados y algunos papeles para firmar y presentarlos en el registro civil de rabat , para pedir el visado comunitario de mi marido. (a todo esto me costo casi 2 años)
porque mi marido tenia una expulsion,esa es otra historia,con lo cual estoy viviendo en marruecos a la espera de una carta del gobierno para que revoque la expulsion y poder pedir el visado. (esa segunda parte lo hice con abogado, para hacer la carta a la subdelegacion del gobierno,pero lo del casamiento fue sin abogados)
mucha suerte¡¡