Foro / Boda y Matrimonio

Pedir las alianzas de boda al extranjero y oro de 14 quilates

Última respuesta: 2 de enero de 2014 a las 17:02
E
esra_5632061
12/12/13 a las 13:28

Hola a tod@s!

Quería deciros que en septiembre de 2014 me caso!! Pero tengo un par de dudas y quería saber si entre tod@s me lo podías resolver. Mi novio y yo no sabemos dónde comprar las alianzas de boda. Es cierto que vamos un poco apurados de dinero, pero no queremos que nos pase, como le paso a él con el anillo de compromiso.
Mi novio compro el anillo de compromiso por internet a una joyería fuera de España (creo recordar que era en EEUU) Se retraso muchísimo y tuvo que comprar el anillo aquí en España pensando que no le llegaría nunca. Cuando llegó el anillo ya era tarde ya que había comprado otro y además no era el anillo que él esperaba, o por lo menos el solitario que le enseñaban en la página web, además cuando tuvo que devolverlo, tenía que pagar los costes de envío y no se hicieron responsables del retraso con los problemas de idioma encima que tuvimos.
Otra duda es que si por ahorrar lo máximo podemos comprar unas alianzas de oro de 14 quilates, o menos. Lo he visto en algunas joyerías online y la verdad que te ahorras algo (en vez de de 18 quilates como es lo normal) ¿o es una chapuza y a la larga lo barato sale caro?

Muchas gracias a tod@s y espero vuestros consejos.

Ver también

A
agora_8332554
12/12/13 a las 13:40

Hola!
He visto tu pregunta y no me he podido contener en responderte, ya que hace poco tuve una conversación sobre el tema de los quilates del oro. Mi primo es joyero, aquí en Madrid y nos estuvo comentando que el oro de 14 quilates (o menos) no es bueno para ninguna joya, aun que se esta popularizando. Es una aleación y no lleva oro puro, con lo cual no tiene la misma durabilidad ni por su puesto el brillo del oro de primera ley. Me puso el ejemplo de poner cualquier piedra preciosa o gema con este tipo de oro, y me dijo que él nunca lo haría. Un diamante en oro de baja calidad no es aconsejable. Muchas veces buscamos las cosas baratas, pero en este caso hay gente que se aprovechan de nuestro desconocimiento, y te hacen gastarte el dinero en algo que no merece la pena. Vamos, yo no me lo pensaría!!

Ah! Enhorabuena por la boda!!

M
maxine_5556387
18/12/13 a las 11:02
En respuesta a agora_8332554

Hola!
He visto tu pregunta y no me he podido contener en responderte, ya que hace poco tuve una conversación sobre el tema de los quilates del oro. Mi primo es joyero, aquí en Madrid y nos estuvo comentando que el oro de 14 quilates (o menos) no es bueno para ninguna joya, aun que se esta popularizando. Es una aleación y no lleva oro puro, con lo cual no tiene la misma durabilidad ni por su puesto el brillo del oro de primera ley. Me puso el ejemplo de poner cualquier piedra preciosa o gema con este tipo de oro, y me dijo que él nunca lo haría. Un diamante en oro de baja calidad no es aconsejable. Muchas veces buscamos las cosas baratas, pero en este caso hay gente que se aprovechan de nuestro desconocimiento, y te hacen gastarte el dinero en algo que no merece la pena. Vamos, yo no me lo pensaría!!

Ah! Enhorabuena por la boda!!

Pedidos al extranjero
Buenas a todos!

Yo la verdad respecto al tema de los quilates del oro no tengo ni idea, pero la verdad es que si no hay mucha diferencia yo preferiría comprar un oro de primera ley, por que las alianzas de boda van a ser para toda la vida.
Y respecto a los pedidos de joyería (o de lo que sea) al extranjero, yo también he tenido malas experiencias. Si encima es joyería, que suele ser más cara que el resto de los productos, la inseguridad aumenta. Yo sinceramente te aconsejo que lo compres a joyerías aquí en España, aun que sea Online (ya que seguramente te ahorres un pico), pero que tengas la seguridad que en un tiempo determinado te va a llegar sin tener que cruzar medio mundo.
Además en muchas joyerías tiene un sitio físico si les llamas para que te enseñen las joyas y poder hacer la compra más tranquila.

Espero haberte ayudado con tus dudas

K
kaba_5313028
2/1/14 a las 17:02

No pedir joyas del extranjero
Hola, estoy de acuerdo contigo totalemente.
Nuestras alianzas de boda también las compramos en una joyería y nos dijeron que las pedían al extranjero. Esto fue hace bastantes años, no sé cómo estará ahora el tema, pero a nosotros nos tardaron muchísimo, casi no llegan para la boda . Además nos las enviaron mal de tamaño y hubo que volver a enviarlas. Después, aunque el tamaño estaba bien, habían grabado mal la fecha de la boda! y ya .. no las volvimos a enviar, porque tarda mucho tiempo. Al igual que tu, no se lo recomiendo a nadie.
Es preferible comprarlas en una joyería donde tengan ellos mismos el taller, para evitar sustos de última hora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook