Foro / Boda y Matrimonio

SEGUNDAS ESPOSAS, mi novio me pide que colabore económicamente para sus hijos! SABEN QUE DERECHOS Y OBLIGACIONES TENEMOS?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2016 a las :29
A
an0N_1004567999z
7/12/16 a las 21:13

Hola! Necesito consejo y espero que alguna que haya pasado por esto o algún profesional me pueda decir.

Mi novio hace 1 año se divorció, nosotros llevamos ese tiempo como pareja y conviviendo juntos. Él tiene con su exmujer dos niños pequeños. Han llegado a un acuerdo y le pasa pensión para los peques, a ella pensión compensatoria porque no trabaja ,ella y los peques viven en el piso que compraron cuando estaban casados con bienes gananciales y él se encarga de la hipoteca y todos los gastos. Hasta ahí todo correcto.

Ella aún no sabe que estamos juntos, los dos vivimos fuera de España y esperamos regresar pronto. 

La duda que tengo es a raiz de varios comentarios de él hacia mi, me preguntó si le ayudaría a pagar los gastos de manutención de sus hijos.Yo le dije que una ayuda y regalos etc sí le apoyaría pero se enfadó porque quiere que colabore como obligación, como si fueran mios. Y mi duda es si tengo la obligación por ley de apoyar económicamente a los hijos de su exmujer.

Además él que en un principio me decía que quería formar una familia conmigo, ahora me pone pegas, etc, que cuando yo monte una empresa, y otras excusas de que necesita que ganemos más dinero para poder mantenerlos. Estoy reflexionando si seguir con esta relación porque por un lado me llama EGOÍSTA xq no veo justo lo que me pide para sus hijos y por otro me pone pegas para que tengamos hijos en cuanto que eso se habló desde un principio. Ambos tenemos 37 años y no puedo esperarme 4 o 5 como me sugiere para tener hijos propios.

Otro dato, hace un par de días me entero que cobra más de 6000 € al mes, por lo que no entiendo que quiera que yo APORTE económica para sus hijos y que me pone excusas por economía para que NO tenga hijos con él, pues con su dinero el puede hacerse cargo de sus hijos y creo que debería exigirle a su exmujer que trabajara antes de pedirme a mi dinero, ella es más joven que yo y sana.

Qué creeis de esto que me pide? Es justo?Soy egoísta como él dice o es él?Y es legal en España? 

Disculpad lo largo del texto, pero necesito consejo.

Un abrazo

Ver también

A
an0N_1004567999z
8/12/16 a las 1:05

Hola Sara!
Muchas gracias x la informacion. Algo habia oido antes... Voy a leer lo q me has enviado. La verdad me parece injusto..q él me lo pida y si la justicia también lo impone entonces a las segundas mujeres lo tienen muy dificil tirar para adelante. 

Si alguien mas puede aportar su experiencia personal como segunda mujer o profesional os lo agradeceria. 

Me he llevado un par de broncas x parte mi novio xq no le digo q me parece bien...y a costa de q yo no tenga hijos hasta a saber cuando. ...

A
aunicorn_091d25z
10/12/16 a las :29

Hola. Te digo que estoy deacuerdo xon Mónica ese hombre no te conviene una cosa es que tu pueds de ves en cuando ayudarlo. Pues tu pareja y se pueden apoyar. O darle uno que otro obsequio a sus hijos para crear una relación u vinculo bien hasta allí. Pero que sea tu obligación o qjd él te lo haga ver asi horrible. La responsabilidad es de él y eso es aparte de su relación

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir