Foro / Boda y Matrimonio

Suegrita... gran dilema.

Última respuesta: 12 de octubre de 2006 a las 2:07
Z
zinica_8294399
22/9/06 a las :27

No la odio, pero ella vive con nosotros, lo cual tolero hasta cierto punto. Lo que verdaderamente me enfurece es que usa la cocina y no limpia una vez que termina, me deja los trastes botados en el fregadero, sucios por supuesto, siempre se le chorrea el cafe y no limpia bien por lo que encuentro manchas de cafe por todos lados en la cocina y el piso, no saca su basura y me la bota en bolsas en la cocina o si ya no quiere su ropa la pone en una bolsa en el garage esperando a que no se quien la tire a la basura o que se yo, y podria seguir con la lista pero basta decir que ella no mueve un dedo para limpiar lo que le corresponde, excepto sus cosas personales. Yo tengo dos ninas de 6 y 2 anos y un bebe en camino asi que ya bastante tengo con lo mio y mi trabajo, como para ademas limpiar las cosas que ella ensucia, ya he hablado varias veces con mi esposo de esto y antes veia que el si le reclamaba el que ensuciara y no limpiara, pero al parecer ella lo chantajea diciendole que entonces mejor se va a ir a otro lado, asi que ya no le ha dicho nada o al menos yo no visto o escuchado nada. El habia contratado una persona que venia a limpiar, pero no me gustaba como hacia las cosas ademas se me hace injusto que tengamos nosotros que pagarle a alguien para que tambien limpie las cosas que hace ella, no creen.

Yo no se que voy a hacer cuando el bebe nazca, ya que me van a hacer una cesarea y pues no voy a poder hacer mucho en la casa, se que ella puede cuidar a las ninas en ese tiempo(con su respectiva remuneracion claro por que de gratis no lo va a hacer)pero si me va a estar ensuciando la casa, pues en realidad no me sirve de nada que cuide a las ninas. La esperanza que tengo es que mi mama piensa venir por unos meses y ella dijo que entonces ella se iba a ir a vivir con su hija (ojala lo cumpla), pero y si no viene, que?.

En fin, mi pregunta es: Creen que seria buena idea pues decirle de frente que realmente me molesta que no limpie las cosas que ha ensuciado, que por favor lo haga?

No quiero causar fricciones con mi esposo y ocacionarle problemas con su mama y su familia, es por eso que me detengo, por que si por mi fuera pues ya le habria puesto solucion al problema.

Perdon, necesitaba desahogarme y tambien pedir una opinion.

Ver también

A
an0N_705477099z
10/10/06 a las 2:11

Ahora es el momento
No vas a tener mejor oportunidad quie ahora que llevas al hijo de tu marido en tu vientre, ponte firme y habla con tu marido primero dile que va a hablar con tu suegra y lle vas a poner las cosas claras. Tu eres la dueña de tu casa, ¿por que vive con vosotros? YO jamas meteria a mi suega en mi casa y eso que la mujer es un peazo de pan, discreta, le gusta sentirse útil y no molestar por esos no quiere vivir con nadie pero este no es tu caso, di amenaza con irse abrele la puerta y veras como no se va, está muy bien en tu casa, de ahí no la sacas ni con agua hirviendo así que dile las cosas que te molestan, sin discutir ni faltar el respeto pero di lo que piensas o lo vas a pasar muy mal.+Suerte

Z
zinica_8294399
11/10/06 a las 17:30
En respuesta a an0N_705477099z

Ahora es el momento
No vas a tener mejor oportunidad quie ahora que llevas al hijo de tu marido en tu vientre, ponte firme y habla con tu marido primero dile que va a hablar con tu suegra y lle vas a poner las cosas claras. Tu eres la dueña de tu casa, ¿por que vive con vosotros? YO jamas meteria a mi suega en mi casa y eso que la mujer es un peazo de pan, discreta, le gusta sentirse útil y no molestar por esos no quiere vivir con nadie pero este no es tu caso, di amenaza con irse abrele la puerta y veras como no se va, está muy bien en tu casa, de ahí no la sacas ni con agua hirviendo así que dile las cosas que te molestan, sin discutir ni faltar el respeto pero di lo que piensas o lo vas a pasar muy mal.+Suerte

Gracias por contestarme.
Ya hable con mi esposo, y bueno me dijo lo que yo ya me temia que su mama sale de la casa solo si fallece o si nos divorciamos, lo ideal seria que ella tomara la situacion, pero cada vez que ella menciona el tema (regularmente mi esposo le pide que limpie lo que ensucia) con un tono de no me quieren aqui, mi esposo le dice que no, que no se vaya , etc., etc. Ojala y en serio se decidiera, pero como que ya eso lo veo muy lejano.

S
sama_5884436
11/10/06 a las 23:42
En respuesta a zinica_8294399

Gracias por contestarme.
Ya hable con mi esposo, y bueno me dijo lo que yo ya me temia que su mama sale de la casa solo si fallece o si nos divorciamos, lo ideal seria que ella tomara la situacion, pero cada vez que ella menciona el tema (regularmente mi esposo le pide que limpie lo que ensucia) con un tono de no me quieren aqui, mi esposo le dice que no, que no se vaya , etc., etc. Ojala y en serio se decidiera, pero como que ya eso lo veo muy lejano.

Como siempre
las madres manipulando a sus hijos!!!!!!!!!!!mira ella deberia de estar agradecida de que la tienen ahi....y me parece mal hecho de tu marido que diga esas cosas, simplemente te casaste con el no con la madre"""pero tambien tienes que entenderlo un poco a el, simplemente ama su madre tambien y el pobre esta entre la espada y la pared, lo digo porque tambien vivi con mis suegros y nunca dejan de faltar los problemas, pero te aconsejo que no discutan delante de ella, puede que le agrade que se peleen por ella no crees?..se que estas en una dificil situacion pero igualmente te toca a ti hacer las cosas aunque discutas, entonces no le des pique a esta mujer y que ella te vea feliz y no amargada por su culpa, porque se ve que es bien mañosa, y espera a que tu madre valla y te ayude a ver que tal te va...solo es mi consejo. cuidate mary y mucha suerte y que Dios te bendiga y felicitaciones por ese bebe.....claudia..

A
an0N_705477099z
12/10/06 a las 2:07
En respuesta a sama_5884436

Como siempre
las madres manipulando a sus hijos!!!!!!!!!!!mira ella deberia de estar agradecida de que la tienen ahi....y me parece mal hecho de tu marido que diga esas cosas, simplemente te casaste con el no con la madre"""pero tambien tienes que entenderlo un poco a el, simplemente ama su madre tambien y el pobre esta entre la espada y la pared, lo digo porque tambien vivi con mis suegros y nunca dejan de faltar los problemas, pero te aconsejo que no discutan delante de ella, puede que le agrade que se peleen por ella no crees?..se que estas en una dificil situacion pero igualmente te toca a ti hacer las cosas aunque discutas, entonces no le des pique a esta mujer y que ella te vea feliz y no amargada por su culpa, porque se ve que es bien mañosa, y espera a que tu madre valla y te ayude a ver que tal te va...solo es mi consejo. cuidate mary y mucha suerte y que Dios te bendiga y felicitaciones por ese bebe.....claudia..

Tienes razon
Me parece que seria muy buena idea que procuraras que tu madre se fuera con vosotros una temporadita, es muy posible que lo que no te atreves a decir tú lo diga ella cuadno te vea así- Cuando nací yo mi madre ya tenia a mi hermano y mi padre tenia a mi tio viviendo con ellos, ni que decir tiene que no se hacia ni el huevo... mi madre recien parida con un niño de 19 meses y de criado de dos tios super machistas, cuando mi abuela se enteró se vino a Barcelona y le dijo a mi padre y a mi tio que se habia acabado la historia. Mi tio se enfadó y se fue y mi abuela aún se quedó un tiempo hasta asegurarse de que no volvia...mas que de visita, cuando aquel vio que la abuela no se iba se buscó la vida, o sea que buscó fecha para casarse y lo hizo con una mujer excelente, mi tia que es un sol. Tu podrias hacer lo mismo, que tu madre te eche una mano. A ver si hay suerte y te quitas a tu suegra de encima que hay gente que sabe que estorba pero le da igual. Y cuanto mas tardes peor porque vas a acabar limpiandole el culo cuando se valga, que no te pase na'
Suerte y a ver que pasa, ya diras algo
Un besazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir