Foro / Boda y Matrimonio

Yo tacaña o el "mano rota" ??????

Última respuesta: 17 de junio de 2005 a las 20:41
S
sopiko_5752196
16/6/05 a las 13:53

Uno de los 2 no es "normal" o yo soy una "tacaña,demasiado ahorrativa " o él "tiene un agujero en la mano ".
Desde mi punto de vista pasa que todo lo que se le "antoja" se lo tiene que comprar, cuando quiso poner internet en casa me costó una buena bronca,que al final se solucionó saliéndose él con la suya.Luego se compró un telescopio porque le gusta el tema de las estrellas,ha ido 2 veces a ver las estrellas, luego se fue a esquiar un dia y se compró un pantalón, como se rompió el brazo ya no ha vuelto, luego se compró unos altavoces para el ordenador ( porque los que tenía estabn echos polvo...eso dice él ), una web-cam, y compró el aparato para la Televisión Terrestre Digital, ahora se quiere ir de pesca y se quiere comprar una caña... Yo le he dicho qué será lo próximo ? si se va a hacer golf ¿se comprará unos palos ?, o si hace tenis ¿una raqueta ?.....
Cuando se puso "tonto" con lo de internet le dije que no era necesario, que ese dinero lo podíamos emplear para otra cosa pero si hubieses visto cómo se puso!!!!!, me chillaba, pataleaba como un niño, me llamo "agarrada,tacaña...",yo me puse a llorar ( soy muy sensible ) y le decía eso, que si no se daba cuenta que eso era un "capricho" que para qué lo necesitábamos ( para bajar pelis y cd's )...
Lo de la Televisión Terrestre, lo mismo, le dije que aún no estaba todo definido y que si ahora comprábamos el aparato se iba a desfasar cuando de verdad quitasen la televisón normal,que esperase, que aún veíamos la tele normal y cuando en el 2008 esté la digital pués ya compraríamos el último aparato...no, se acabó comprando el dichoso aparatito.
Sólo le he pedido que se "modere" en los gastos... que si puede alguien prestarle una caña,o un pantalón para esquiar... si se puede esperar a comprar el aparato para la Terrestre Digital, o lo de la Webcam que no necesitamos, ni los altavoces...Que si sumamos, 20,10,20,30.....al final supone un diner que podemos ahorrar para hacer otras cosas ( unas puertas para casa, ahorrar para las cosas que necesita un bebé que queremos tener.... No vamos mal de dinero, cada mes me pueden sobrar 180 euros para "extras", pero me parece que gasta demasiado....no se está de nada!!, dice que para eso trabaja, que no va a ser del trabajo a casa y de casa al trabajo....jolin! pero que se modere!!!!, no hay manera, dice que no gasta tanto....que soy una tacaña, es lo que me pasa, que tenemos dinero de sobras, que no vamos a ningún sitio y que como dejó de fumar pues ese dinero que tiene de más... ¿quién tiene que "mirarselo" ?.Perdón por el tostón...y gracias.No me digais que yo también gaste dinero para que se dé cuenta porque no puedo....yo no soy así, no podría vivir llegando justa a fin de mes.... quiero saber si soy yo una exagerada con lo del dinero o él podría "cortarse un poco de gastar....", porque hasta su madre dice que no nos estamos de nada... Gracias y perdón por el tostón...creo que lo he colgado en todas partes este mensaje para ver vuestras opiniones....gracias y besos

Ver también

R
ren_8621937
16/6/05 a las 14:43

Una opinión
Hola,

pues desde mi punto de vista depende mucho de cómo esté vuestra situación económica. Si como dices llegaís bien a fin de mes, no veo porque no se va a permitir sus caprichos. ¿ Realmente necesitais ese dinero para otra cosa ? Para mi el problema estaría en vivir por encima de las posibilidades de uno.

Cuando mi mujer se quiere comprar 2 o 3 pares de zapatos, un arreglo en el pelo, un caprichito de nosequé, no le pongo ningún pero, porque el dinero es también de ella y ¿ por qué no va a poder disfrutarlo ? Puede que a mí me resulte innecesario tener 5 pares de zapatos, pero si a ella le apetece (y podemos permitírnoslo), que se los compre. Además, así será más feliz ella y en consecuencia ambos ( a menos que yo me torturara pensando en el gasto ).

Fíjate lo que dices :

"Cuando se puso "tonto" con lo de internet le dije que no era necesario, que ese dinero lo podíamos emplear para otra cosa"

¿ Para qué otra cosa ? Otra cosa, quizás para tí más importante, pero ¿ y para él ?

Es sólo mi opinión, pero creo que vas a terminar axfisiándolo.

Sino, podeís iros al extremo. Ya que supongo que no tenéis hijos, haced la separación de bienes. Calcularlo todo para que vayáis en todo lo común a medias, aportando cada uno la misma cantidad de dinero y lo que le sobre a cada uno que lo administre como quiera.

Un saludo.

A
an0N_861380699z
16/6/05 a las 14:44

Hola
no creo q seas una exagerada, te entiendo perfectamente pq veo reflejadas muchas cosas q pasan en mi casa. A mi chico tambien le da x cosas y se gasta una pasta que en principio es barato pero como tu dices si vas sumando 10, 20, 30 al final es un dinero. Ahora lleva una temporada con muñecos tipo Geyperman q cuestan una pasta pero como los han saldado pues q se compro todos, y ahora en su cumple y otro tanto y despues su santo y mas, en finss q yo ya lo he dejado por imposible, le he dicho q en Diciembre en el Puente me quiero ir de vacaciones de mmto ha dicho q si, aunq llegado el mmto seguro q me dice q es una pasta para esos dias. Yo no te voy a decir q te lo gastes tu pq a mi me pasa lo mismo, no soy capaz pero poco a poco si voy haciendo algo, he decidido q en agosto me voy con unas amigas unos dias a Barcelona, me da igual gastarme mas q menos, no lo voy ni a pensar. Mucha paciencia amiga. un bsito.

C
calvin_8343970
17/6/05 a las 18:34

Creo que podria cortarse un poco
No será que algo le pasa a tu marido que gasta tanto?
quizas eso de tener pronto un bebe lo complica un poco porque ya no va a poder hacer las mismas cosas de antes y está tratando de aprovechas al maximo el tiempo de "libertad" que le queda, comprando cosas y juguetitos para el

S
salas_5476215
17/6/05 a las 20:41

Aysss...
mira, la verdad es que no creo que te guste mi respuesta, pero creo que en vez de disfrutar vos tambien de internet y de la tele te estas amargando la vida, y en mi humilde punto de vista, ahorrar para planes futuros esta bien, pero tambien esta bien disfrutar de lo que uno ha ganado trabajando... nunca se sabe cuando te mandan a llamar de "arriba" Y EL SOBRETODO DE MADERA NO TIENE BOLSILLOS.

Por eso, y para probar que dice el... me iria de compras, a la peluqueria, comparia algun adorno bonito para la casa. Si no te dice nada... es que puede que estes equivocada. Ahora.... si te dice algo... ya las cosas tomarian otro color, y pasaria a ser un egoista.

Un beso y mucha suerte, espeor que pronto lo soluciones,

Angie

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir