Foro / Boda y Matrimonio

La hipocresía de los matrimonios de fachada

Última respuesta: 15 de agosto de 2002 a las 1:43
Y
ylenia_6908626
8/8/02 a las 18:24

Me parece lamentable la relación que mantienen algunos matrimonios como el siguiente: él una persona atractiva, que gana más que el 90 % de los mortales; ella universitaria, pero de profesión "ella misma"; tres hijos en edad escolar, al cuidado de una niñera permanente. No se quieren, apenas tienen relaciones, pero siguen juntos. Las razones son diversas: si ella decidiera separarse no disfrutaría del alto nivel económico que tienen; tampoco iría a las fiestas sociales como "Sra. de"; si le preguntan a él, seguro que les dirá que la separación supone un trauma para los niños. Yo particularmente creo que sólo existe un interés despreciable por parte de ella y una cobardía igualmente despreciable por parte de él. Los dos justificarán su situación "por los hijos", pero los hijos la mayor parte de las veces son una excusa. Mis padres se divorciaron y yo por eso no me considero una persona anormal. Hoy que soy mayor alabo la decisión que tomaron porque fueron honestos con ellos mismos y conmigo, no convirtiendo mi casa en el escenario de un teatro. Ningún hijo podrá echar nunca en cara esa decisión si con ella se posibilita que los padres puedan rehacer sus vidas, sin descuidar lo que el hijo precisa, sentirse querido. Y para tener esa sensación no hace falta estar todo el día juntos. He estudiado en colegios fuera de mi casa, de mi país y tampoco he estado con ellos, sin tener por eso la sensación de no ser querida.

La excusa de los hijos, insisto, esconde la mayor parte de las veces intereses materiales y cobardía, miedo a perder relaciones sociales, miedo a empezar de nuevo, etc.

Sorprendentemente, estas personas que dicen seguir con su matrimonio por sus hijos, se suelen quitar la máscara cuando un día descubren la infidelidad del otro. Entonces eso les puede más que los hijos y deciden separarse, iniciando batallas llenas de odio y enfrentamiento en las que curiosamente, entonces sí, los perjudicados innecesariamente son los hijos, pero eso parece no importarles, es más, los hijos se convierten en armas arrojadizas contra el otro.

Basta ya de hipocresía en el matrimonio.

La felicidad de un matrimonio que se separa no está reñida con la felicidad de los hijos. Por favor, que no se utilicen como excusa.

Un beso a todos los que hacen de la honestidad un lema en su vida.

Ver también

Y
ylenia_6908626
10/8/02 a las 22:44

Ellos no son los unicos infelices
Como bien habeis dicho, estos matrimonios seguro que son superinfelices. No obstante,lo peor de todo es que la mayor parte de las veces mantienen relaciones paralelas con terceras personas, a las que, incluso, quieren, pero a las que tampoco son capaces de hacer plenamente felices porque no desean dejar nada de lo que tienen, sin valorar que, a lo mejor, las otras personas, están renunciando a una vida normal por amor a ellos. Y los hijos siempre como excusa, cuando en realidad, muchas veces es lo último en lo que piensan estos benditos matrimonios. Qué pena por todos!

K
kirsa_9743725
13/8/02 a las 13:20

A lo mejor si vivieras con ellos en su casa...
...que igual los conoces bien, y conoces su convivencia, pero si no, a veces la forma que tienen las personas de comportarse en público no tiene nada que ver con la relación que puedan tener en privado, no? hay gente que prefiere no decirse "fresita" ni "caramelito" ni siquiera en privado y tienen la capacidad de amarse más de lo que muchas otras personas suponen o sospechan. no es que haya una clase de amor estándar, y si no se cumple con las formas usuales no es amor. Generalmente hay mucha hipocresía al respecto.

S
selina_8017975
15/8/02 a las 1:43

Tienes toda la razon
CREO QUE LA MAYORIA DE LOS MATRIMONIOS DESGRACIADAMENTE ASI VIVEN, POR COMODIDAD, POR EL QUE DIRAN, PORQUE LA MUJER NO ESTA PREPARADA PARA TENER UN EMPLEO Y NO DEPENDER DEL HOMBRE, SOPORTANDO SU MAL GENIO, MAL TRATO, HUMILLACIONES, PREFIEREN SER MANTENIDAS PERO SON INFELICES Y A SU VEZ LO REFLEJAN EN SUS RELACIONES ENTRE PAREJA, Y DE PADRES A HIJOS, PERSONALMENTE PIENSO QUE ES UNA TRISTEZA ESTAS SITUACIONES

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook