Foro / Boda y Matrimonio

Matrimonio con un alemán

Última respuesta: 21 de noviembre de 2012 a las 23:55
L
leslie_9714493
20/6/04 a las 23:37

Hola amigas,

mi novio y yo hemos decidido casarnos, aunque aún no sabemos cuándo ni dónde. El caso es que él es alemán, y en su país lo normal es que la mujer adopte el apellido del hombre al casarse con él. ¿Sabe alguien qué me sucede a mí como española si me caso con él en Alemania? ¿puede haber algún caso en el que yo perdiera mi apellido de soltera?

Espero que alguien me saque de dudas.
Muchas gracias a todas.

Ver también

M
moumna_6363746
21/6/04 a las 9:54

Creo que si
pasaras a ser Frau X ( el apellido de tu marido). Es asi , pero tranquila no creo que haya ningun incoveniente, tengo amigas casadas con alemanes y te puedo decir que tien en menos problemas que yo al adoptar el apellido de su marido. Yo en cambio por mantener el del mio ( que es español, aunque vivo en Alemania) siempre ando con lios de si soy su mujer o no....dudan por no llevar su apellido! increible, eh?ah por cierto, a que partede Alemania te vienes a vivir???
Enhorabuena por la boda.

L
leslie_9714493
21/6/04 a las 22:47

Gracias
Gracias por todo, chicas.

Si la cosa sale bien, me iré a vivir a Baviera, cerca de Munich. Pero aún me queda la parte más difícil: encontar trabajo.

Voy a preguntar en el foro de maternidad y bebés.

Saludos.

L
leslie_9714493
22/6/04 a las 22:49

Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta, me sacas de dudas totalmente. A mi novio no le sienta muy bien que yo no quiera llevar su apellido, pero es que a mí me parece un atentado contra mí misma cambiarlo, así que supongo que llegaremos a un acuerdo los dos. De todas maneras, si mi documento de identidad lo expiden las autoridades españolas, ¿cómo me iban a poner el apellido de él?

Lo dicho: muchas gracias por todo y mucha suerte.

N
nirmin_5485764
17/1/05 a las 17:58
En respuesta a leslie_9714493

Gracias
Gracias por todo, chicas.

Si la cosa sale bien, me iré a vivir a Baviera, cerca de Munich. Pero aún me queda la parte más difícil: encontar trabajo.

Voy a preguntar en el foro de maternidad y bebés.

Saludos.

Hola!
¡Hola chicas!, soy nueva en el foro y me he animado a entrar porque me encuentro en una situación parecida a la vuestra. He conocido a un chico alemán y estamos haciendo todo lo posible por vernos pero es un poco difícil porque yo vivo aquí en España y él allá. La cuestión es que él tiene contrato todavía durante 5 años y yo lo terminaría este año por lo que me ha planteado la idea de irme a vivir allá, pero a mi me dá un poquito de miedo eso de mudarme a un país extranjero sin nisiquiera saber si voy a encontrar trabajo y cómo no me gustaría trabajar en algo relacionado a lo que he estudiado (Trabajo Social), ¿cómo anda el tema por ahí?.
Muchísimas gracias.

A
aran_6386068
17/1/05 a las 22:03

Felicidades!
Yo tambien soy casada y no he cambiado mi apellido. Todos gustan de mi apellido, a mi siempre me ha encantado y sin contar que el apellido de mi marido no lo puedo ni pronunciar decidí quedarme con mi nombre como és. Además ten en cuenta que el problema de cambiarse el apellido es grande si algún día (Dios no quiera) decidan divorciase. Imagina...todos te conocerían solo con su apellido, tendrías que cambiar apellido en bancos, propiedades y recordarle a la gente la historia de porque ya no te llamas asi o tal.

Te deseo lo mejor en tu matrimonio...felicidades!

M
matheo_8725142
21/11/12 a las 23:55

Matrimonio a la alemana
mira este artículo: Apellidos en Alemania, elección al contraer matrimonio, hay más de una variante!!!!!
http://derecho-chile.cl/apellidos-en-alemania/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir