Foro / Boda y Matrimonio

Atrapada en un matrimonio

Última respuesta: 13 de marzo de 2004 a las 19:02
M
maritere50
2/3/04 a las 14:56

Hola amigas, me gustaria que alguien que estuviera en mi situacion me contara como vive el dia a dia en un matrimonio aal que no interesa.Tengo 50 años y aunque siempre estuve enamorada de mi marido y lo queria con locura, cuando me entere que durante unos años llevo una doble vida, pues se enamoro de otra mujer,mi vida cambio por completo.
Yo era una ama de casa entregada a mis hijos y mi marido, no trabajaba, mi familia era todo mi mundo, y con 45 años descubro todo, ademas de todo el dolor, rabia,,que senti y que lo que mas me apetecia en ese momento era mandarlo con su amante, fue cuando me di cuenta que lo dependiente que era de mi marido, no solo emocionalmente sino que dependia economicamente de el, no se si por cobardia, no se si por mis hijos, no se en definitiva que es lo que me hace seguir junto a él.
Pasaba y pasaba el tiempo, y todo el dolor , la rabia que senti en ese momento se iba transformando en odio hacia mi marido y ese odio empezo poco a poco a dar paso a una indiferencia total hacia el.
Creo que me equivoco manteniendo esta situacion, pero mi pregunta es Que puedo hacer con mis cincuenta años?, no encuentro trabajo para poder tomar una determinacion, Como decirles a mis hijos que me quiero separar de su padre?, cuando ellos no sospechan nada.
Quiza si hubiera tenido el valor suficiente, ahora tendria otra vida no se si mejor o peor, pero estoy segura que por lo menos me sentiria mas viva que ahora. Ahora me siento que estoy vegetando dentro de un matrimonio en el que ya ni siento ni padezco, y tdo por mantener una situacion economica estable..¡me detesto a mi misma!, a veces esta cobardia que tengo me pesa tanto que no me deja avanzar, y sigo aguantando, fingiendo que todo va bien, cuando en realidad desde entonces no he parado de llorar ni un solo dia poque esstoy en una situacion que no me gusta nada,
Me gustaria que me aconsejarais, que si alguien de vosotras esta en esta situacion me comenteis como lo llevais,,en fin necesito saber que no soy la unica cobarde en este mundo..

gracias a todas y un beso

Ver también

S
sarka_6202651
2/3/04 a las 15:32

Siempre hay manera
Hola amiga, antes que todo, perdona mi espanyol, no es mi primer idioma y no lo domino perfectamente.
Entiendo muy bie tu sitauacion y te digo que la verdad es que hay mas oportunidades de las que crees. Hay empresas (easyjet es solo una que se me occurre)que emplean a personas de cualquier edad facilitando toda la formacion necesaria. no por que sean anjelitos, sino porque ven el potencial de este segmento de gente sin experiencia pero con muchas ganas de aprender y aplicarse. Ademas, estoy segura de que, tal como hay en Inglaterra, tambien en Espagna tiene que haber cierto numero de agencias de recursos humanos que suporten y se ocupen de gente que ya no tiene 20 anyos. Hay asociciones publicas tambien.
Entiendo muy bien tus ganas de hablar con personas que sepan lo que estas pasando, pero igual sea buena idea invertir un poco de tiempo en una sana busqueda por internet y informarte en concreto sobre las oportunitades que tienes. En tu email comentas que tienes ijos. Imagino que sean lo suficiente grandes como para escucharte y (por que no?) echarte una mano en lograr tus nuevos objectivos. Puede que se tome un tiempo para que acepten este cambio, pero te mereces que la familia a la que as dedicado tu vida como minimo intente entenderte. A ver si dentro de unos meses, en vez de llamar a otros cobardes, demostraras al mundo que tu no lo eres!
Un abrazo fuerte, y perdona por el tono un poco duro de mi e-mail, solo quiero aiudar...

Me gusta

S
sarka_6202651
2/3/04 a las 18:24

Un abocado tanbien
...podría aconsejarte, puesto que es el que te enganyo' imagino que un suporte economico lo mereces por ley. Y luego dedicate a la busca de empleo. No hay como buscarse la vida para gozarla!

Me gusta

M
maritere50
2/3/04 a las 19:10

Gracias a todas
Gracias amigas por leerme y por vuestros consejos.
Que seais muy felices

Me gusta

G
gladiz_5381631
3/3/04 a las 23:09

Sé valiente
Hola Maritere5O: He leido tu historia y me he sentido un poco identificada contigo, salvando algunas distancias que te explicaré.
Hace 4 años y medio que me separé después de 11 de matrimonio y un niño de 7 años por aquél entonces. A mí no me puso "los cuernos", aunque sufrí algo duro como fué el alcohol.... Al principio todo iba más o menos bien, pero el amor hay que ciudarlo y a mí se me fué muriendo poco a poco... luego la falta de comunicación, rutina, desilusión... y todo se fué hundiendo poco a poco hasta que un día me dí cuenta de que no le queria, pero no me planteaba separarme, pues él aún no había empezado en plan fuerte con la bebida y tampoco discutíamos mucho, no era mala persona, sino muy inmaduro. Después ya empezó más fuerte con la bebida y todo se empezó a desequilibrar y yo cada vez lo llevaba peor, pues hablar con él era como hacerlo con un mueble, y yo no lo contaba a nadie para que no se compadecieran de mí, total que me lo tragaba todo y acabé con una gastritis que te puedes imaginar.... Llegó un día que no pude más después de armarme un montón de faenas y acabé cogiéndole asco... y después de pensarlo muchas veces al final lo dejé todo y empecé una nueva vida con todo lo que ello supone, es muy difícil y duro, pero hay que hacerlo porque no se puede puede vivir así, en angustia y tensión permanente y porque sólo vivimos una vez y hay que tratar de ser lo más felices posible y ¿sabes?, yo siempre me aplico éste refrán: "no hay mal, que por bien no venga", y es una verdad, en los momentos que me hundí, que fueron muchos, siempre me ayudaba el pensar que ese refrán es cierto.
Total que me separé, tuve que dejar el piso, pues era de sus padres, no me pasaba pensión compensatoria, pues tenía un sueldo pequeño, y yo sólo trabajaba limpiando una casa... ya ves qué panorama..... pero salí de ello.
A los 6 meses conocí en un chat a la persona con la que vivo actualmente y te puedo asegurar que mi vida dió un vuelco de 360, me fuí a vivir a la otra punta de España (ésto es lo que peor llevo, pues me gusta mucho la tierra donde antes vivía, y esto es muy diferente y no me gusta, pero bueno...), y te puedo asegurar que encontré a mi alma gemela, tenemos una relación maravillosa, soy una persona nueva y he aprendido muchas cosas de mi actual pareja, me ha ayudado mucho, me siento medianamente feliz.
Como ves tú también puedes conseguir ser feliz algún día, y creo que lo primero que tendrias que hacer sería hablar con tus hijos, es muy importante ser sincero con ellos y que el dia de mañana no tengan nada que reprocharte, ellos deben saber la situación; no sé la edad que tienen, pero me imagino que ya serán mayores para entenderlo.
Tienes que ser valiente y tomar una decisión, aún eres joven para empezar una nueva vida y ser feliz, nunca hay que perder la esperanza, tranquila no eres cobarde, yo sé muy bien cómo te sientes, y sé que es muy difícil romper con todo, pero se puede hacer, hay que ponerle mucha voluntad y luchar por lo que se quiere, y como te dije antes, tratar de buscar la felicidad.
Cuenta conmigo cuando te quieras desahogar, te comprendo muy bien y si no quieres que sea aquí en el foro, te doy mi correo. Venga ANIMO, que seguro que vales mucho.

Un besote muy fuerte

Me gusta

I
isolda_8126502
4/3/04 a las 3:28

Algo parecido
Tengo 33 años y tengo trabajo, estoy casada y vivo con un hombre que tiene otra mujer, nose porque no me puedo separar, nose si lo quiero, nose si es costumbre, o miedo a cambiar mi vida, pero al leer tu mensaje me senti en muchos aspectos identificada, no soluciona saber que otras en la misma situacin, pero ayuda

Me gusta

M
maritere50
4/3/04 a las 13:47
En respuesta a isolda_8126502

Algo parecido
Tengo 33 años y tengo trabajo, estoy casada y vivo con un hombre que tiene otra mujer, nose porque no me puedo separar, nose si lo quiero, nose si es costumbre, o miedo a cambiar mi vida, pero al leer tu mensaje me senti en muchos aspectos identificada, no soluciona saber que otras en la misma situacin, pero ayuda

Hola marale4
Gracias por leer y contestar mi mensaje, yo te puedo decir que eres demasiado joven como para aguantar a un hombre que aunque te quiera no esta enamorado de ti, como en mi caso.Tu tienes mucha vida por delante y debes intentar quitarte esa dependencia que tienes hacia el, los años pasan y puede que el dia de mañana te arrepientas de haber perdido el tiempo.
Yo ahora me arrepiento de haber dejado de trabajar cuando me case, de haberme dedicado por completo a mi familia y de haber tenido un mundo tan reducido, claro que entonces yo era feliz y no necesitaba nada mas.
Quizas tambien aunque seas joven, lleves muchos años casada, y eso hace que tengas miedo a encontrarte sola,,no se,,,pero piensatelo en serio, yo que te puedo decir si sabes cual es mi situacion,, pero aprovecha la juventud que tienes para iniciar una nueva vida, porque tienes mucho por delante para disfrutar y sobre todo ¡no seas tan cobarde como yo, y se feliz!
Un besito

Me gusta

M
maritere50
4/3/04 a las 14:24
En respuesta a gladiz_5381631

Sé valiente
Hola Maritere5O: He leido tu historia y me he sentido un poco identificada contigo, salvando algunas distancias que te explicaré.
Hace 4 años y medio que me separé después de 11 de matrimonio y un niño de 7 años por aquél entonces. A mí no me puso "los cuernos", aunque sufrí algo duro como fué el alcohol.... Al principio todo iba más o menos bien, pero el amor hay que ciudarlo y a mí se me fué muriendo poco a poco... luego la falta de comunicación, rutina, desilusión... y todo se fué hundiendo poco a poco hasta que un día me dí cuenta de que no le queria, pero no me planteaba separarme, pues él aún no había empezado en plan fuerte con la bebida y tampoco discutíamos mucho, no era mala persona, sino muy inmaduro. Después ya empezó más fuerte con la bebida y todo se empezó a desequilibrar y yo cada vez lo llevaba peor, pues hablar con él era como hacerlo con un mueble, y yo no lo contaba a nadie para que no se compadecieran de mí, total que me lo tragaba todo y acabé con una gastritis que te puedes imaginar.... Llegó un día que no pude más después de armarme un montón de faenas y acabé cogiéndole asco... y después de pensarlo muchas veces al final lo dejé todo y empecé una nueva vida con todo lo que ello supone, es muy difícil y duro, pero hay que hacerlo porque no se puede puede vivir así, en angustia y tensión permanente y porque sólo vivimos una vez y hay que tratar de ser lo más felices posible y ¿sabes?, yo siempre me aplico éste refrán: "no hay mal, que por bien no venga", y es una verdad, en los momentos que me hundí, que fueron muchos, siempre me ayudaba el pensar que ese refrán es cierto.
Total que me separé, tuve que dejar el piso, pues era de sus padres, no me pasaba pensión compensatoria, pues tenía un sueldo pequeño, y yo sólo trabajaba limpiando una casa... ya ves qué panorama..... pero salí de ello.
A los 6 meses conocí en un chat a la persona con la que vivo actualmente y te puedo asegurar que mi vida dió un vuelco de 360, me fuí a vivir a la otra punta de España (ésto es lo que peor llevo, pues me gusta mucho la tierra donde antes vivía, y esto es muy diferente y no me gusta, pero bueno...), y te puedo asegurar que encontré a mi alma gemela, tenemos una relación maravillosa, soy una persona nueva y he aprendido muchas cosas de mi actual pareja, me ha ayudado mucho, me siento medianamente feliz.
Como ves tú también puedes conseguir ser feliz algún día, y creo que lo primero que tendrias que hacer sería hablar con tus hijos, es muy importante ser sincero con ellos y que el dia de mañana no tengan nada que reprocharte, ellos deben saber la situación; no sé la edad que tienen, pero me imagino que ya serán mayores para entenderlo.
Tienes que ser valiente y tomar una decisión, aún eres joven para empezar una nueva vida y ser feliz, nunca hay que perder la esperanza, tranquila no eres cobarde, yo sé muy bien cómo te sientes, y sé que es muy difícil romper con todo, pero se puede hacer, hay que ponerle mucha voluntad y luchar por lo que se quiere, y como te dije antes, tratar de buscar la felicidad.
Cuenta conmigo cuando te quieras desahogar, te comprendo muy bien y si no quieres que sea aquí en el foro, te doy mi correo. Venga ANIMO, que seguro que vales mucho.

Un besote muy fuerte

Hola alys4
Gracias por tus consejos, sobre todo porque vienen de una persona que ha sufrido mucho,pero fue valiente y al final consiguio ser feliz.
¡que dificil es romper con todo! el miedo a una nueva vida para mi y para mis hijos, que son adolescentes por cierto, pienso en el disgusto que se llevarian. A veces me consuelo pensando que hay en la vida cosas peores y que lo mio tampoco es para tanto,porque en realidad mi marido es buena persona, buen padre. Pero me decepciono tanto..fue tanto el dolor que me causo su deslealtad,,su traicion,,, que en mi corazon es como si yo hubiera perdido a mi marido el dia que me entere de todo, es curioso pero senti lo mismo que se siente cuando se pierde a un ser querido,,en esos momentos me di cuenta lo que en realidad le queria, quiza porque sabia que ya lo habia perdido para siempre.
Ese refran que dices, de que "no hay mal que por bien no venga" tambien me lo aplico yo, porque desde entonces me abri al mundo que tenia afuera y que yo antes no necesitaba, me prepare un poco laboralmente, hice cursillos del inem..etc. y por supuesto conoci a gente, ahora salgo con mis amigas procuro distraerme mas, hago mas vida social pero sin mi marido, prefiero tener ahora mi propia vida. Pero nunca comente ni me desahogue con nadie, la gente de mi alrededor y por supuesto mi familia ni se lo imagina,lo unico raro que ellos ven es que me haya entrado tantas ganas de trabajar cuando segun ellos no lo necesito. No me extraña que te hayas cogido una gastritis, y es que los nervios a veces se agarran al estomago, a mi me da por tener jaquecas por la tension nerviosa,,en fin a cada una nos afecta la parte mas debil.
Yo creo mucho en el destino, porque las cosas buenas y malas que me han pasado en mi vida, siempre me han pasado justo en el momento que tenian que pasar, por eso estoy convencida que el momento de separarme de mi marido todavia no ha llegado, pero que seguro que llegara, y mientras tanto ire cogiendo fuerzas para poder afrontarlo sin ningun miedo y mirando con optimismo al futuro.
Gracias de todo corazon por transmitirme la fuerza que necesito para tomar una decision y te deseo que seas muy,,muy feliz..Besitos

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

G
gladiz_5381631
4/3/04 a las 16:28
En respuesta a maritere50

Hola alys4
Gracias por tus consejos, sobre todo porque vienen de una persona que ha sufrido mucho,pero fue valiente y al final consiguio ser feliz.
¡que dificil es romper con todo! el miedo a una nueva vida para mi y para mis hijos, que son adolescentes por cierto, pienso en el disgusto que se llevarian. A veces me consuelo pensando que hay en la vida cosas peores y que lo mio tampoco es para tanto,porque en realidad mi marido es buena persona, buen padre. Pero me decepciono tanto..fue tanto el dolor que me causo su deslealtad,,su traicion,,, que en mi corazon es como si yo hubiera perdido a mi marido el dia que me entere de todo, es curioso pero senti lo mismo que se siente cuando se pierde a un ser querido,,en esos momentos me di cuenta lo que en realidad le queria, quiza porque sabia que ya lo habia perdido para siempre.
Ese refran que dices, de que "no hay mal que por bien no venga" tambien me lo aplico yo, porque desde entonces me abri al mundo que tenia afuera y que yo antes no necesitaba, me prepare un poco laboralmente, hice cursillos del inem..etc. y por supuesto conoci a gente, ahora salgo con mis amigas procuro distraerme mas, hago mas vida social pero sin mi marido, prefiero tener ahora mi propia vida. Pero nunca comente ni me desahogue con nadie, la gente de mi alrededor y por supuesto mi familia ni se lo imagina,lo unico raro que ellos ven es que me haya entrado tantas ganas de trabajar cuando segun ellos no lo necesito. No me extraña que te hayas cogido una gastritis, y es que los nervios a veces se agarran al estomago, a mi me da por tener jaquecas por la tension nerviosa,,en fin a cada una nos afecta la parte mas debil.
Yo creo mucho en el destino, porque las cosas buenas y malas que me han pasado en mi vida, siempre me han pasado justo en el momento que tenian que pasar, por eso estoy convencida que el momento de separarme de mi marido todavia no ha llegado, pero que seguro que llegara, y mientras tanto ire cogiendo fuerzas para poder afrontarlo sin ningun miedo y mirando con optimismo al futuro.
Gracias de todo corazon por transmitirme la fuerza que necesito para tomar una decision y te deseo que seas muy,,muy feliz..Besitos

Hola de nuevo
Gracias por tus deseos, también me gustaría que tú lo fueras, no tardando mucho.
Dices que tu marido es buena persona y buen padre, ¿crees que todo se arregla con eso? ¿en qué lugar quedas tú? Quiérete a tí misma, eso es importantísimo. Ya sabes lo que pienso, debes buscar tu felicidad, te lo mereces, y si tienes buena comuncicación con tus hijos creo que lo entenderán. Si quieres escribirme a mi correo es éste alysm@telefónica.net.

Un beso muy fuerte, y que sepas que no eres ninguna cobarde, es una situación muy dificil, te comprendo

Me gusta

R
rasha_6997857
9/3/04 a las 21:32

Lo se
Me imagino lo que estás pasando porque a mi me sucede igual, me siento utilizada por él, y a la vez que pienso como tiene el morro de hacerme el amor, o de hablar normalmente conmigo, y al mismo tiempo a la otra la llama todos los días se ven y se besarán que clase de persona hace eso con dos mujeres sin sentir remordimiento. peo yo no voy a dejarlo, eso sería lo fácil. Lucharé y haré que esta niña se arrepeienta de lo que hace.

Me gusta

S
siyi_5654459
13/3/04 a las 19:02

Hola senora maritere!!!!
yo tengo 23 anos y me siento atrapada en la vida k llevo tambien......
me da de verdad mucha tristeza una historia como la suya, pero yo k estoy afuera de su problema puedo ver otra cara de las cosas, y espero con todo mi corazon k la vida le vuelva a sonreir!!!!!
es muy duro escuchar decir a una mujer k ya no se siente viva.....creo k asi lo habran de sentir mis seres keridos cuando yo se los digo...
pero senora, creame k ante todo usted ebe mantener su dignidad, su respeto a ud misma, buscar la felicidad, o por lo menos, la tranquilidad, pork vivir como usted esta viviendo no es tener vida!!!!
usted esta joven....creame, pork mi mama tiene 57 anos y se ve divina todavia.....y la clave para k una mujer se vea asi es k se sienta asi tambien: sientase divina!!! sientase espectacular !!!! por k usted lo es!!!! usted es madre! usted tiene buenos sentimientos! usted es capaz de amar!!!!!
siempre, en todo camino, en todo problema, por dificil k sea, hay solucion, hay una salida....o hasta muchas!!!!
hable con sus hijos, k estoy segura k ellos la van a apoyar, uno siempre como hijo debe estar al lado de la madre!
salga...haga amistades, comprese ropa nueva, hagase un cambio de look, renuevese usted misma diariamente......y en el momento en k usted se mire a un espejo y diga para usted misma: "yo valgo mucho!!!! yo valgo demasiado"...entonces va a saber k rumbo tomar....y le aseguro k se va a kitar un peso de encima!!!!!!
un abrazo!!!

1 -Me gusta

S
siyi_5654459
13/3/04 a las 19:02

Hola senora maritere!!!!
yo tengo 23 anos y me siento atrapada en la vida k llevo tambien......
me da de verdad mucha tristeza una historia como la suya, pero yo k estoy afuera de su problema puedo ver otra cara de las cosas, y espero con todo mi corazon k la vida le vuelva a sonreir!!!!!
es muy duro escuchar decir a una mujer k ya no se siente viva.....creo k asi lo habran de sentir mis seres keridos cuando yo se los digo...
pero senora, creame k ante todo usted ebe mantener su dignidad, su respeto a ud misma, buscar la felicidad, o por lo menos, la tranquilidad, pork vivir como usted esta viviendo no es tener vida!!!!
usted esta joven....creame, pork mi mama tiene 57 anos y se ve divina todavia.....y la clave para k una mujer se vea asi es k se sienta asi tambien: sientase divina!!! sientase espectacular !!!! por k usted lo es!!!! usted es madre! usted tiene buenos sentimientos! usted es capaz de amar!!!!!
siempre, en todo camino, en todo problema, por dificil k sea, hay solucion, hay una salida....o hasta muchas!!!!
hable con sus hijos, k estoy segura k ellos la van a apoyar, uno siempre como hijo debe estar al lado de la madre!
salga...haga amistades, comprese ropa nueva, hagase un cambio de look, renuevese usted misma diariamente......y en el momento en k usted se mire a un espejo y diga para usted misma: "yo valgo mucho!!!! yo valgo demasiado"...entonces va a saber k rumbo tomar....y le aseguro k se va a kitar un peso de encima!!!!!!
un abrazo!!!

Me gusta

S
siyi_5654459
13/3/04 a las 19:02

Hola senora maritere!!!!
yo tengo 23 anos y me siento atrapada en la vida k llevo tambien......
me da de verdad mucha tristeza una historia como la suya, pero yo k estoy afuera de su problema puedo ver otra cara de las cosas, y espero con todo mi corazon k la vida le vuelva a sonreir!!!!!
es muy duro escuchar decir a una mujer k ya no se siente viva.....creo k asi lo habran de sentir mis seres keridos cuando yo se los digo...
pero senora, creame k ante todo usted ebe mantener su dignidad, su respeto a ud misma, buscar la felicidad, o por lo menos, la tranquilidad, pork vivir como usted esta viviendo no es tener vida!!!!
usted esta joven....creame, pork mi mama tiene 57 anos y se ve divina todavia.....y la clave para k una mujer se vea asi es k se sienta asi tambien: sientase divina!!! sientase espectacular !!!! por k usted lo es!!!! usted es madre! usted tiene buenos sentimientos! usted es capaz de amar!!!!!
siempre, en todo camino, en todo problema, por dificil k sea, hay solucion, hay una salida....o hasta muchas!!!!
hable con sus hijos, k estoy segura k ellos la van a apoyar, uno siempre como hijo debe estar al lado de la madre!
salga...haga amistades, comprese ropa nueva, hagase un cambio de look, renuevese usted misma diariamente......y en el momento en k usted se mire a un espejo y diga para usted misma: "yo valgo mucho!!!! yo valgo demasiado"...entonces va a saber k rumbo tomar....y le aseguro k se va a kitar un peso de encima!!!!!!
un abrazo!!!

Me gusta

S
siyi_5654459
13/3/04 a las 19:02

Hola senora maritere!!!!
yo tengo 23 anos y me siento atrapada en la vida k llevo tambien......
me da de verdad mucha tristeza una historia como la suya, pero yo k estoy afuera de su problema puedo ver otra cara de las cosas, y espero con todo mi corazon k la vida le vuelva a sonreir!!!!!
es muy duro escuchar decir a una mujer k ya no se siente viva.....creo k asi lo habran de sentir mis seres keridos cuando yo se los digo...
pero senora, creame k ante todo usted ebe mantener su dignidad, su respeto a ud misma, buscar la felicidad, o por lo menos, la tranquilidad, pork vivir como usted esta viviendo no es tener vida!!!!
usted esta joven....creame, pork mi mama tiene 57 anos y se ve divina todavia.....y la clave para k una mujer se vea asi es k se sienta asi tambien: sientase divina!!! sientase espectacular !!!! por k usted lo es!!!! usted es madre! usted tiene buenos sentimientos! usted es capaz de amar!!!!!
siempre, en todo camino, en todo problema, por dificil k sea, hay solucion, hay una salida....o hasta muchas!!!!
hable con sus hijos, k estoy segura k ellos la van a apoyar, uno siempre como hijo debe estar al lado de la madre!
salga...haga amistades, comprese ropa nueva, hagase un cambio de look, renuevese usted misma diariamente......y en el momento en k usted se mire a un espejo y diga para usted misma: "yo valgo mucho!!!! yo valgo demasiado"...entonces va a saber k rumbo tomar....y le aseguro k se va a kitar un peso de encima!!!!!!
un abrazo!!!

1 -Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir