Foro / Boda y Matrimonio

Necesito vuestra opinión sobre mi "suegra"!!!

Última respuesta: 19 de julio de 2004 a las 4:26
A
an0N_548349599z
14/7/04 a las 16:05

Vereis, llevo cuatro años con mi novio y la relación con su familia (tíos, primos, abuelos, padre...) es lo que a mí me parece normal, ya sabeis, ni con frio ni con calor, ni demasiada efusividad ni demasiada distancia... es un trato cordial y agradable.

Excepto con mi "suegra"!!, no sé que le pasa a esa mujer que me da la impresión que no me traga.

Cuando estamos las dos y hay más gente delante, bueno pues me trata con cierta normalidad es decir, que habla conmigo, me pregunta cosas, en fin... pero cuando estamos solas no se dirige a mí, si hablamos algo es porque yo introduzco algún tema de conversación o le pregunto algo y con todas y con esas ella lo zanja a los pocos segundos y vuelve el silencio... lo que me hace sentir muy incómoda.

Por otra parte algo que me llama mucho la atención es que nunca, jamás me ha dicho nada agradable. No me considero, ni con mucho, nada del otro mundo, pero todas sabemos que hay momentos en que nos arreglamos más y estamos más favorecidas (si salimos a cenar, si estrenamos un traje nuevo, por ejemplo) pues en esas ocasiones- y la verdad que en todas las demás- mi suegra se limita a mirarme dos o tres veces de arriba a abajo y a callar.
Se podría pensar que no es dada a elogios, pero no es así, ya que no deja pasar media hora en la que no diga algo del tipo: "mi hijo es lo más guapo de esta ciudad", "qué bien te queda esa camisa hijo", "estás cansado, te voy a dar un masaje en la espalda", etc.

Bueno, no me quiero eternizar con el mensaje, pero antes de despedirme os voy a contar otra cosa: el primer "regalito íntimo" que le hice a mí chico fueron unos boxer grises que le escogí con todo el amor para que cuando los llevase puestos se acordase de mí (ya sabéis...), pues ¿sabéis lo que hizo mi "suegra", a los dos días le compró unos idénticos: misma marca, mismo modelo y mismo color.

¿Qué os parece todo esto?
Me gustaría que me aconsejáseis ya que aunque nunca me he visto en una situación parecida, esta no me parece muy normal.

Muchas gracias a todas por anticipado.

Besines!!!

Ver también

A
an0N_801410199z
14/7/04 a las 16:26

Primero que nada
preguntate si quieres vivir así el resto de tu vida, porque en mi experiencia te puedo decir que al estar casada las cosas lejos de mejorar van a empeorar. Si lo amas tanto que estás dispuesta a vivir soportando a su madre. Ya que si no es así, te recomiendo que vayas pensando en dejarlo por lo sano.

Si tu decisión es quedarte con él (como hice yo), debes pensar que nuuunca vas a cambiar a tu suegra, lo más que puedes lograr es que a ti te resbale lo que esa señora haga o diga. Para empezar, trata de no esperar que ella te haga elogios, mi suegra ni siquiera el dia de mi boda me dió algún elogio y la verdad, ya me acostumbré a no esperarlos, lo único es que yo tampoco le hago elogios a ella, JAMAS.

Con lo del regalo, que viejita más víbora, pero no le hagas caso, algún dia no podrá repetir el regalo o se cansará, también deberías pedirle a tu novio que no publique los regalitos que le das!!!

Mi experiencia ha sido similar a la tuya y he llegado a la conclusión de que las señoras se ponen competitivas con nosotras (lo cual me parece super egoista de su parte), y que por lo tanto, lo mejor es la distancia, y tu que eres novia, deberias marcar esa distancia desde ahorita, lo mejor es solo verse en eventos como navidad, cumpleaños,etc.

Te lo digo porque si le das confianza y tienes hijos, después no la vas a sacar de tu casa.

Bueno suerte y espero mi relato te sirva de algo

A
aitana24
15/7/04 a las 14:29

No desesperes
Son todas iguales, yo hace tiempo me canse de su actitud hacia mi, como de robarle a su hijo, al principio intentaba agradarle en todo lo que podía, siguiendole la corriente, estando mucho con la familia de mi novio, bueno en su casa, pero me canse de su posesion de que cada vez que faltabamos un día a cenar le montara el pollo a mi novio porque había hecho ya la cena o diciendole que estaba poco en casa o que solo iba a ducharse y a dormir,claro todo delante mia y haciendome sentir culpable, a mi nunca me ha hecho un elogio, parece que sufre cuando me ve guapa, menos mal que mi novio es un sol, ella solo le echa flores a su hijo, estaría bien que alguna vez nos dijeran que hacemos algo bien,eso si yo he puesto tierra de por medio, no me ven el pelo ni una vez a la semana, me da igual lo que digan de mi pero no quiero estar presente cuando surgen los comentarios que me pone muy nerviosa,, y claro no le voy a soltar callese señora y no malmeta, metete en tus asuntos o no le hagas chantaje a tu hijo, dejarle hacer su vida, no intentes controlarlo todo, yo que culpa tengo de que este amargada no?Un beso

A
an0N_851310499z
17/7/04 a las 5:05

Ok, una pregunta
Que hace tu novio? es su madre, y no es que se va a poner a pelear con ella ni mucho menos pero en cuatro años algo debe hacer o no? digo, demostrarle a su madre que te quiere y que haga lo que haga es mejor que ella te vaya queriendo tambien.

Sobre lo del regalo, no te fijes, es muy feo de su parte, pero no puedes hacer nada.

Lo que te dice la otra chica es cierto completamente, piensalo bien, porque aunque el tiempo pase (y 4 años me parece suficiente para probarlo) ella no va a cambiar, los que pueden elegir su actitud ante ella son ustedes como pareja.

A
an0N_548349599z
18/7/04 a las 23:23

Hola de nuevo!!
Ante todo gracias a las tres por contestarme, os lo agradezco un montón ya que este tema no sabía bien con quien comentarlo, y vuestras palabras me han ayudado mucho!


Kalua: coincido contigo en que lo más acertado es marcar la distancia desde "ya" porque como dices, esa señora no va a cambiar NUNCA su actitud frente a mí (eso, si no va a peor...). La "anécdota" del regalo es sólo la punta del iceberg, no veas la cantidad de situaciones incómodas que me ha hecho pasar esa mujer, como por ejemplo ese día en que estando los tres en su casa, mi novio le comentaba la ilusión que le hacía el hecho de que nos fuésemos a vivir juntos él y yo (tenemos pensado irnos al piso dendro de cuatro meses), y ella le dice, dirigíendose sólo a él,- "bueno hijo,TENDRÁS que pintar un poco el piso antes de que ENTRES a vivir en él, si quieres puedo ayudarte YO"- . Como bien dices, creo que mi suegra está bastante competitiva conmigo...


Aitana: que identificada me siento con tu mensaje, y es que yo también siempre, he intentado agradar a mi suegra, regalarle algún que otro detalle, seguirle un poco el rollo en fin, a ver si así conseguia ganarme alguna simpatía por su parte, y nada hija...!, pero he decidido que eso se ha acabado! ella no es nadie para que yo tenga que andar bailándole el agua!
Ah! por cierto también le han caido muchas broncas a mi novio porque según ella: "nos vemos demasiado", "ahora ya casi ningún día come con ella", y "sólo va a casa a dormir"...


Noviasexy: sí que le he hablado a mi novio de la situación, concretamente la semana pasada, porque esa mujer me ha hecho otro de sus desprecios y ya no aguantaba más.
Pues bien, mi novio no ve nada raro, lo ve todo normal, dice que su madre cuando están solos nunca le ha hablado mal de mí, que siempre le pregunta por mí y todo eso... yo le he dicho que es normal que nunca le haya hablado mal de mí, porque no tiene nada malo que decirle.
No sé, por supuesto que no quiero que se pelee con su madre ni nada por el estilo... pero me gustaría que se pusiese en mi lugar y que comprendiese que muchos comportamientos de mi suegra son puros desprecios hacia mí...

Bueno guapas, otra vez os doy las gracias...
Besines!!

A
an0N_851310499z
19/7/04 a las 4:26
En respuesta a an0N_548349599z

Hola de nuevo!!
Ante todo gracias a las tres por contestarme, os lo agradezco un montón ya que este tema no sabía bien con quien comentarlo, y vuestras palabras me han ayudado mucho!


Kalua: coincido contigo en que lo más acertado es marcar la distancia desde "ya" porque como dices, esa señora no va a cambiar NUNCA su actitud frente a mí (eso, si no va a peor...). La "anécdota" del regalo es sólo la punta del iceberg, no veas la cantidad de situaciones incómodas que me ha hecho pasar esa mujer, como por ejemplo ese día en que estando los tres en su casa, mi novio le comentaba la ilusión que le hacía el hecho de que nos fuésemos a vivir juntos él y yo (tenemos pensado irnos al piso dendro de cuatro meses), y ella le dice, dirigíendose sólo a él,- "bueno hijo,TENDRÁS que pintar un poco el piso antes de que ENTRES a vivir en él, si quieres puedo ayudarte YO"- . Como bien dices, creo que mi suegra está bastante competitiva conmigo...


Aitana: que identificada me siento con tu mensaje, y es que yo también siempre, he intentado agradar a mi suegra, regalarle algún que otro detalle, seguirle un poco el rollo en fin, a ver si así conseguia ganarme alguna simpatía por su parte, y nada hija...!, pero he decidido que eso se ha acabado! ella no es nadie para que yo tenga que andar bailándole el agua!
Ah! por cierto también le han caido muchas broncas a mi novio porque según ella: "nos vemos demasiado", "ahora ya casi ningún día come con ella", y "sólo va a casa a dormir"...


Noviasexy: sí que le he hablado a mi novio de la situación, concretamente la semana pasada, porque esa mujer me ha hecho otro de sus desprecios y ya no aguantaba más.
Pues bien, mi novio no ve nada raro, lo ve todo normal, dice que su madre cuando están solos nunca le ha hablado mal de mí, que siempre le pregunta por mí y todo eso... yo le he dicho que es normal que nunca le haya hablado mal de mí, porque no tiene nada malo que decirle.
No sé, por supuesto que no quiero que se pelee con su madre ni nada por el estilo... pero me gustaría que se pusiese en mi lugar y que comprendiese que muchos comportamientos de mi suegra son puros desprecios hacia mí...

Bueno guapas, otra vez os doy las gracias...
Besines!!

Bueno
No conozco a tu novio y gracias a Dios no tengo tu problema porque mi suegra es un sol y la considero como otra mamá (y por lo que leo me he sacado la loteria con ella) pero creo que tu novio deberia tomar un papel mas activo en la situacion.

Por ejemplo, es a él a quien le corresponde decir "NECESITAMOS pintar el piso, porque cuando NOS mudemos mi novia y yo, tiene que estar listo. Gracias, mamá, pero creo que podemos hacerlo NOSOTROS". Eso no es pelearse, eso es darle a cada quien su lugar. Si él para evitar problemas le llega a decir que si, que puede ayudarle a pintar, le va a abrir una puerta que luego no va a poder cerrar. Definitivamente tu suegra es una persona dominante, no es que no te quiera, ella no va a querer a nadie para su hijo y efectivamente siente que tu la estas desplazando, y eso es normal, no es bueno, pero si es normal. Ahi es donde tiene que entrar tu novio y demostrarte a ti y a ella como funcionan las cosas.

Seria bueno que volvieras a hablarlo con él, hazle ver claramente que es lo que te molesta, con ejemplos claros y concretos y lo que necesitas que él haga.

Cuidate mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook