Foro / Boda y Matrimonio

Necesito opinion sobre actitud de mi suegra

Última respuesta: 28 de febrero de 2004 a las 7:13
E
eyre_5400784
27/2/04 a las 22:26

Tengo 4 años de casada, mi suegra no vive en mi país, así que casi no nos conocemos, en el sentido de conocerse bien, que por cierto mi marido y mis padres se llevan muy bien, lo quieren mucho. Ahora ella está de visita en el país, por suerte no se quedó en mi casa, pero percibo actitudes que no entiendo. Ella siempre me envía regalos, buenos y bonitos, pero ahora cuando estamos juntas casi no se dirige a mí, como que no me ve la cara, la siento incomoda, mi esposo me dice que ella no sabe cómo actuar conmigo, y de alguna forma siento cierta exclusión. Ella es una mujer controladora y posesiva con todo el mundo, pero con sus hijos ellos no se dejan, mi marido siempre me dice que le pone límites, por otro lado ella cuando eramos novios se manifestaba un poco celosa, de hecho, una vez que él me dio un beso, ella va y dice: y para mí no hay besito? Nunca olvidaré esa frase celosa. En fin que estos días que va a estar aquí, me siento muy tensa, aparte de que sé que ella querrá acaparar toda la atención y yo no soporto eso, siempre he sido muy independiente, bueno a ver qué me dicen.

Ver también

E
eris_5789731
28/2/04 a las 5:39

Suegra opinión para
Si tu suegra viene por pocos días déjala que esté con su hijo feliz regaloneando, y tu aprovecha de ocuparte de tus cosas. Sé amable con ella si no vive acá!!!! Es normal que quiera estar con su hijo y raro que tu no seas amable con ella.

juliana25
juliana25
28/2/04 a las 7:13

La mia es parecida

Manipuladora y muy celosa por su hijo. Leerte me recuerda mucho cosas que me han pasado con la mia...Varias veces me dijo que antes de mi, su hijo llegaba corriendo a casa a buscarla a ella pero ahora a mi, me sentaban muy mal esos comentarios porque me suena a comparacion, pero el amor por la madre y por la companera son dos cosas muy diferentes. Igual tu suegra, que comentario mas extrano, que senoras mas raras.

Por otra parte mi suegra es super manipuladora y mi esposo como el tuyo le ha puesto limites, sino que hasta le diria que ropa ponerse cada dia, es metidisima. Conmigo cuando me conocio, opinaba en todo, pero yo tambien tuve que demostrarle que no iba a hacer lo que quisiera ella, es mas que ni iba a escucharla...total que parece que se hizo a la idea que su opinion no me importa.

Entonces tu esposo tiene razon en poner distancias con ella.

Creo que lo mejor que puedes hacer mientras esta en tu casa, es dejarla que protagonice, que llame la atencion, igual tu esposo ya la conoce y tu por tu parte se amable pero no te acerques demasiado a ella, para que? Yo creo que en las relaciones con la familia politica con tener una relacion simplemente amable es suficiente. Que ella sea un poco distante te garantiza que no se va a meter demasiado contigo, que no se va a pasar de confianzuda. Yo creo que asi como estan, estan bien.

Una cosa mas, lo de los regalos no indica nada. Mira, mi suegra antes me daba muchos regalos bonitos y aveces caros pero conmigo en el trato era mas bien dura. Mi mama me dijo una vez que mejor que no me diera nada pero que fuera buena conmigo. Ahora ni lo uno ni lo otro porque yo decidi no recibir sus regalos cuando eran muy caros pues me sentia en deuda.

Suerte y no te preocupes, por fortuna vive lejos.

Juliana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook