Foro / Boda y Matrimonio

Un hombre necesita vuestra opinión

Última respuesta: 4 de mayo de 2004 a las 17:08
F
fakhar_8559502
10/2/04 a las 3:25

Hola. Perdondad que solicite ayuda, pero creo quien mejor puede aconsejarme en este caso es una mujer.

Os resumo mi situación: Me casé con mi mujer en 1998 tras 4 años de convivir en pareja. Nuestra relación siempre se ha basado en la tolerancia y el respeto. Sin embargo, yo trabaja en una empresa que poco a poco fue requiriendo más de mí hasta el punto de que muchas veces llegaba a mi casa cuando mi mujer ya dormía y me marchaba antes de que se despertara. Como consecuencia de ello, los fines de semana que tenía disponibles estaba muy cansado y prefería quedarme en casa, por lo que dejaba que mi mujer saliera por su cuenta. La cuestión es que poco a poco mi mujer fue haciéndose una vida sin tenerme en cuenta, hasta que llegó el día que me dijo que ya no estaba enamorada de mi y que realmente esperaba más del matrimonio.

Esto ocurrió hace 15 meses. Puesto que yo tenía más fácil lo de buscar otro alojamiento decidí dejar que ella se quedara en la casa. Durante los primeros meses hablé mucho con ella y analicé las cosas que había hecho mal pero nuestros encuentros más que hacerla reflexionar para que me diera otra oportunidad la atosigaban. Así pues, cambié mi trabajo por otro menos "ambicioso" y decidí hacer por nuestra relación lo único que podía y eso era darle "tiempo". Ella me ha llamado regularmente durante este tiempo y ha insistido en venir a verme e incluso en salir a cenar en algunas ocasiones. Incluso hace un mes me dijo que yo era la persona ideal para ella si me hubiera conocido ahora y no hace 10 años. Durante este tiempo, ni ella ni yo hemos iniciado ninguna otra relación.

Yo por mi parte sigo queriéndola como antes, pero debeo confesar que esta situación me está consumiendo. Cada vez que la veo me paso la noche sin dormir soñando en lo que sería volver a estar juntos, pero cada vez tengo menos esperanzas de que esto ocurra.

En lo que necesito consejo es en lo siguiente: Si ella necesita tiempo, estoy dispuesto a darle todo el que necesite. Si es necesario que yo haga algo, estoy dispuesto a hacer todo lo que esté es mi mano. Sin embargo, también estoy dispuesto a afrontarlo si no hay nada que hacer. Pero ¿ cómo distinguirlo ?
¿ Pensáis que debo seguir luchando por ella ?
¿ Creéis que existe una posibilidad por remota que sea de reconquistarla ? En caso afirmativo ¿ cómo podría hacerlo sin atosigarla ?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

Ver también

F
fakhar_8559502
10/2/04 a las 13:15

Gracias por vuestros consejos
Hola. En primer lugar quería agradecerte tus consejos, y también a "angelab" y a "trastuca".
Efectivamente, creo que llevas razón en lo de volver a empezar. Creo que lo mejor que puedo hacer es hablar con ella y sincerarme acerca de mis intenciones de volver a cortejarla. Empezar como si no nos conociéramos de nada y quisiera convertirla en mi novia. Estoy de acuerdo que es necesario construirlo todo de nuevo hasta que llegue el día en que esté preparada en vivir de nuevo conmigo.

Es posible que en el proceso conozca a otra persona y todo se vaya al traste, pero estoy dispuesto a arriesgarlo todo. Quien no se arriesga no gana, y pienso hacer lo imposible.

Muchas gracias de nuevo, y espero que aun esté a tiempo de no perderla.

A
an0N_859577999z
11/2/04 a las 18:00

Suerte
Hola. Me ha conmovido mucho tu historia. No sé que decirte, porque cada persona es un mundo. Lo único que te puedo aconsejar es que si la quieres, lucha por ella, siempre y cuando la respetes. No te rindas.

Suerte

F
fakhar_8559502
12/2/04 a las 2:01

Hoy he cenado con ella
Hola. Sólo quería contaros que esta noche he cenado con ella y me he sincerado. Le he dicho que aún la quiero y que estoy dispuesto a esperar y intentar ganármela de nuevo.

No sé, pero me ha dejado desanimado. La noto muy desilusionada. Dice que durante este tiempo ha recibido proposiciones de otros hombres, pero que no tiene ninguna ilusión por volver a vivir una relación. Por supuesto, creo que todo se debe a que está confusa y no tiene las ideas claras. Lo que me preocupa es si habrá un sitio para mí en su vida cuando aclare sus ideas.

En fin. Sólo queda esperar y hacer lo que esté en mi mano.

Saludos

F
fakhar_8559502
12/2/04 a las 13:42

Creo que no funcionaría
Hola. Lo que dices es muy lógico, pero creo que en este caso no funcionaría (aunque lo otro tampoco se puede decir que lo esté haciendo). La cuestión es que nuestra relación falló pero no ocurrió nada tangible a lo que echar la culpa, es decir, no fue consecuencia de una infidelidad, ni de una discusión. Más bien fue problema de no saber sacarla adelante. Yo no supe darme cuenta de lo que necesitaba, y ella no supo, aunque lo intentó en múltiples ocasiones, transmitirme lo que le hacía falta. En consecuencia, esto generó en ella una desilusión muy grande acerca de las relaciones, conmigo y con cualquier otro. De hecho me consta que ha recibido múltiples proposiciones en este tiempo y en todas existe alguna pega sin sentido. O está un poco gordo, o parece un poco desaliñado, o es muy serio. Es decir, veo en ella un rechazo y un miedo a volver a intentarlo y fallar otra vez.

Creo que forzarla en este momento a tomar una decisión no lleva a nada bueno. Si la pongo en la tesitura de decidir comenzar de nuevo conmigo o dejar de verme definitivamente, no me cabe duda de que va a optar por la segunda opción, y yo además de esta forma, al no volver a verla, perdería todas las posibilidades.

No sé cuál ha sido tu relación en el amor, pero en mi caso concreto, nadie me ha visto y a querido salir conmigo acto seguido. Más bien, después de un tiempo se ha sentido bien conmigo lo que le ha hecho plantearse una relación. Pues bien, eso es lo que pretendo. Habiendo dejado las cosas claras como hice ayer, mi intención es seguir viéndola con regularidad (sin agobiarla, por supuesto). Pero en los encuentros no quiero volver a sacar el tema de ella y yo. Simplemente quiero que lo pase bien, que se sienta bien conmigo. Quizás esto le haga plantearse que su vida puede ser mejor conmigo en ella.

Esta es mi opinión, pero la verdad, es que tengo serias dudas de que consiga nada haga lo que haga. En fin, seguiré intentándolo.

Muchas gracias

R
reem_7979667
12/2/04 a las 20:12

No tenemos nada que perdonar
esto está para solicitar orientacion y ayuda, no te preocupes.

yo creo que deberias mirar por ti, creo que debes pensar bien hasta que punto poner toda la carne en el asador, porque si pierdes, te quedaras vacio y sufriras una depresion.

L
lamya_8702346
12/2/04 a las 22:08

De acuerdo...
Pues mira la verdad creo que las mujeres somos un poco complicadas es grandioso que un hombre se enamore de verdad y sobretodo este dispuesto a entregar su vida por la otra persona...Mi recomendacion es lucha pero todo con sus limites no des todo hasta tu intergidad por una mujer que como puede amarte (dios quiera) puede que no y eso traeria consigo una desepcion y eso si te tumbaria.Primero en verdad amigo y vamos que te lo digo de corazon ve por ti y ve que es lo que deseas de ti y que puedes dar a otra persona vale la pena a veces sacrificar parte de nuestros sueños por una relacion pero no todos.siempre hay que guardarnos algo para nosotros mismos por si las cosas no salen como esperamos no nos caigamos.
Saludos

F
fakhar_8559502
13/2/04 a las 1:12
En respuesta a lamya_8702346

De acuerdo...
Pues mira la verdad creo que las mujeres somos un poco complicadas es grandioso que un hombre se enamore de verdad y sobretodo este dispuesto a entregar su vida por la otra persona...Mi recomendacion es lucha pero todo con sus limites no des todo hasta tu intergidad por una mujer que como puede amarte (dios quiera) puede que no y eso traeria consigo una desepcion y eso si te tumbaria.Primero en verdad amigo y vamos que te lo digo de corazon ve por ti y ve que es lo que deseas de ti y que puedes dar a otra persona vale la pena a veces sacrificar parte de nuestros sueños por una relacion pero no todos.siempre hay que guardarnos algo para nosotros mismos por si las cosas no salen como esperamos no nos caigamos.
Saludos

Es difícil decidir
Gracias. Estoy de acuerdo contigo, pero es muy difícil decidir y establecer los límites. Sobre todo, cuando pienso que ella anda muy perdida. No sé cómo decirte. Mi impresión es que tiene una conducta como la de un niño, es decir, la experiencia no fue buena y ha decidido empaquetar todos los recuerdos y todas las pensamientos relacionados con la relación en pareja en una parte de su memoria en la que no desea entrar. Creo que por su bien, es necesario qu recupere la ilusión por las cosas y sobreponga a la relación anterior, no ya por mí, sino por estar preparada para una futura relación. Pero ¿ cómo se puede guiar a alguien que se encuentra tan liado ? ¿Cómo puedo hacerle ver qué no pasa nada por haber fallado una vez?

P
pietat_8152251
13/2/04 a las 1:18

Conquistar a una mujer no es tan dificil
Si se enamoro de ti en una ocasion, casi seguro puedo volver a hacerlo en caso de no estarlo. Arriesgate y dale tiempo, que mas puedes perder? Por el verdadero amor no hay sacrificio suficiente. Pero no te olvides de darte tu lugar tambien, no pierdas tu orgullo y de ves en cuando hazte de rogar tu tambien, aunque no sea eso lo que quieras. Mandale rosas y invitala a salir. Dedicale canciones y hazla reir

Mucha Suerte.

D
devin_5556099
13/2/04 a las 19:26

Opinion
Tomburi,

Consiguete otra mujer y no pierdas tu tiempo. Seguro encontraras a otra que te llene aun mas. Mujeres cultas, bellas, amorosas y solas sobran.

AntonioE

F
fakhar_8559502
14/2/04 a las 21:48
En respuesta a devin_5556099

Opinion
Tomburi,

Consiguete otra mujer y no pierdas tu tiempo. Seguro encontraras a otra que te llene aun mas. Mujeres cultas, bellas, amorosas y solas sobran.

AntonioE

La entiendo, pero no la comparto
Hola AntonioE. Valoro mucho tu opinión porque de hecho es la misma que la de mi hermano con la que he estado viviendo todo este tiempo. Sin embargo, no estoy de acuerdo. En este momento, desde el punto de vista de sentimental, no puedo pensar en otra persona que en mi mujer. Han sido 10 años juntos, y tantas cosas compartidas, que no me puedo imaginar la vida sin ella. Creo que empezar una nueva relación pensando lo que pienso, me parece un engaño tanto para la chica como para mí mismo, además de que estaría abocada al fracaso.

Un saludo

A
an0N_990062099z
15/2/04 a las 15:17

¿y ella que?
¿trabaja? ¿estudia? ¿se acuesta temprano?
¿que ha hecho ella para que vuestra relacion llegue hasta este desamor? ¿ha hecho algo por ti? ¿Algun detalle ? ¿Algo por salvar vuestro matrimonio antes de que se rompiera? ¿esta siempre esperando algo de ti o te da algo sin esperar recibir nada ? ¿Te quiere y sabe querer? ¿ Por quien estas luchando, por alguien que te quiere? ¿por un recuerdo ?

F
fakhar_8559502
16/2/04 a las 3:22
En respuesta a an0N_990062099z

¿y ella que?
¿trabaja? ¿estudia? ¿se acuesta temprano?
¿que ha hecho ella para que vuestra relacion llegue hasta este desamor? ¿ha hecho algo por ti? ¿Algun detalle ? ¿Algo por salvar vuestro matrimonio antes de que se rompiera? ¿esta siempre esperando algo de ti o te da algo sin esperar recibir nada ? ¿Te quiere y sabe querer? ¿ Por quien estas luchando, por alguien que te quiere? ¿por un recuerdo ?

Te cuento mi opinión
Efectivamente, es cuestionable también el papel de ella en este fracaso. Cuando una relación falla, normalmente es culpa de los dos, y en este caso es así. Ella bien podía haberse asegurado de que yo entendía sus necesidades e inquietudes. Por supuesto que lo intentó, pero creo que los hombres no nos caracterizamos por la perspicacia, o al menos ese es mi caso.

Podría analizar con ella detalladamente la situación y llegaríamos a la conclusión de que los dos llevamos la relación al fracaso. Sin embargo, creo que las recriminaciones no llevan a ningún sitio. Por mucho que se analice cómo se debería haber actuado en cada situación, esto no cambiará el resultado.
Puesto que ella es la que se ha desencantado, es trabajo mío luchar por los dos para intentar resucitar de las cenizas lo que quede. Sin embargo, y así se lo he manifestado a ella, debe tener muy claro que si concede una segunda oportunidad, la debe conceder a los dos. Si finalmente se arregla, los dos debemos hacer un esfuerzo para no volver a cometer los mismos errores.

No obstante, entre todas tus preguntas hay una que me ha generado especial inquietud, y ésta es la última "luchar ... ¿por un recuerdo?". Es verdad, llevo 15 meses sin convivir con ella y es posible que la haya idealizado obviando sus defectos. Es posible que me haya obsesinado con ella simplemente porque no la puedo conseguir. Mi reflexión ante todo esto es que no fui yo quien rompió, lo cual me lleva a pensar que al menos para mí la relación era satisfactoria. Por otra parte, me preocupa su bienestar, conmigo o (si no queda más remedio) sin mí, de lo que deduzco que realmente la quiero. Es posible que me equivoque y luche por algo imposible o que no es todo lo bueno que puedo creer en este momento. Sin embargo, prefiero hacer todo lo que esté en mi mano ahora, y no mirar en el futuro hacia atrás y sentir que no había hecho lo suficiente.

L
lydia_6870951
16/2/04 a las 3:47

Parece que la cosa no está tan mal...
Hace un mes dijo: tu eres la persona ideal para mi si te hubiera conocido ahora y na hace 10 años.
Si es así como lo he entendido, el asunto parece no ir mal. Además os vais viendo de vez en cuando. Es posible que necesite tiempo, las mujeres lo necesitamos, si no estás seguro que sea eso pregúntaselo directamente. Si te dice que sí, que lo único que necesita por el momento es tiempo y os vais viendo, ten un poco de paciencia. No sé que más decirte porque deberías contarme más cosas.

A
an0N_948737899z
16/2/04 a las 3:59

Te puedo decir.....
buenas, la verdad es que no se si te servira de mucho pero lo importante es la intencion.
A ver, yo comprendo tu situacion, y rectificar es de sabios, hiciste bien en darte cuenta de la situacion, yo lo que te puedo decir es que solo lo puedes saber tu si realmente merece la pena seguir luchando, eso tienes que.... buescarlo en tu interior, si la amas realmente, si ese sentimiento no tiene fin y sabes que nunk terminara, sigue luchando, lo unico que te puedo decir es que mires la situacion desde fuera, asi te daras cuenta de como tienes que actuar, porque si piensas que ella se agobiaba con vuestras ultimas quedadas, intenta actuar de otra forma, no insistir, no mostrar que estas enamorado, eso hara que se agobie aun mas. Aun con todo esto creo que lo mejor es que lo hablae con ella directamente, decirle que sigues enamorado de ella, y que te pasa todo lo que aki nos has dicho, dile que si en lo mas profundo hay alguna posibilidad, si es asi y ella merece la pena te respondera con toda sinceridad, si te responde que no, deja de luchar por ella y empieza una nueva vida, si ella esta enamorada, acuerdate que volvera a ti, las mujeres parecemos a veces mazocas. kizas esto no te sirva de mucho, pero en fin, lo que te dije al principio lo importante es la intencion no? jeje besets

Y
yane_8779577
18/2/04 a las 19:19

Hola tomburi te puedo decir que.........
yo personalmente estoy pasando por una situación similar, el tambien tiene un trabajo muy ambicioso en el que viaja y los fines de semana también se la pasaba cansado, y el domingo no la pasabamos todo el día con sus papas, yo le hize ver muchas veces que necesitabamos tiempo para nosotros como pareja y no entendía. Hasta que un día decidimos darnos tiempo y es fecha que no ha regresado a casa eso hace 4 meses, hasta hace un mes eran reciprocas las llamadas por telefono, pero ahora yo soy más la que lo busca, al igual que tu no se si seguir luchando, yo lo amo y el dice que no sabe para donde va en su vida, que tal vez sea depresion por tanto trabajo, afirma que no tiene otra mujer, al igual que tu me han dicho infinidad de veces que no dudan que si me quiere, porque cuando yo le digo te amo el me dice que tambien, y que me extraña pero no sabe porque no puede regresar conmigo, al igual que a ti esta situación me consume, pero poco a poco voy tratando de hacer vida normal sin el, tambíen lo he visto para comer o por ratos pero regreso destrozada, porque creo que cuando se ama el tiempo que paso con el no es suficiente,dicen que sabe que me tiene segura, tambien lo veo muy desubicado, y quisiera que me definiera algo pero el me dice si esperas que te diga que no te amo ya, nunca lo vas a escuchar, tal vez por eso yo me agarro para aguantar esta situación a su manera, no se si mañana me cansare de estar sintiendo este amor por el, sin recibir nada a cambio, y como tu entre mas pasa el tiempo creo que menos esperanzas tengo de que se arreglen las cosas.
Espero todo vaya bien para ti. Un abrazo

L
lijing_6283758
23/2/04 a las 12:21

Habla con ella
¿Por qué no se lo preguntas igual que a nosotras? Si ella no te quisiera no te habría llamado ni habría quedado contigo. Hazle saber que estás dispuesto a esperar y que no quieres agobiarla, pero que necesitas saber si tienes posibilidades o no. Y no hagas promesas que no puedas cumplir. Dile sólo la verdad y a qué estás dispuesto a renunciar.

Para tomar una decisión ella necesita saber si vas a volver a lo de antes o de verdad existe la psibilidad de construir algo nuevo y mejor.

F
fakhar_8559502
24/2/04 a las 15:46
En respuesta a lijing_6283758

Habla con ella
¿Por qué no se lo preguntas igual que a nosotras? Si ella no te quisiera no te habría llamado ni habría quedado contigo. Hazle saber que estás dispuesto a esperar y que no quieres agobiarla, pero que necesitas saber si tienes posibilidades o no. Y no hagas promesas que no puedas cumplir. Dile sólo la verdad y a qué estás dispuesto a renunciar.

Para tomar una decisión ella necesita saber si vas a volver a lo de antes o de verdad existe la psibilidad de construir algo nuevo y mejor.

¿ y si ni ella sabe lo que quiere ?
Hola. En primer lugar, quiero dar las gracias a todas las personas que me han dado su opinión en este foro. La verdad es que no me esperaba que tanta gente iba a darme ánimos y mostrarme su apoyo. Gracias de nuevo.

Respecto de lo de hablar con ella, ya lo he hecho. Siendo sincero, ella no ve ninguna posibilidad a volver conmigo, pero tampoco la ve a empezar una relación con otra persona. Os puedo contar mis impresiones, pero no sé cuán cerca están de la realidad, porque se muestra un poco reservada a hablar de nosotros ya que esto le hace entristecerse. Mi impresión es que ella durante nuestro matrimonio no supo transmitirme sus inquietudes, me consta que lo intentó, pero yo no captaba lo urgente y grave de la situación. De esta forma ella hizo esfuerzos por sacar la relación adelante, pero fueron esfuerzos vanos que no dieron ningún fruto. Ella pensó que podía luchar con todo ella sola sin mi apoyo. Que podía luchar con la desilusión, con la falta de compañía para las salidas, con la soledad en las horas que yo pasaba en mi trabajo. Todo esto debió consumirla hasta tal extremo que ahora está cerrada en banda a una nueva relación. Piensa que ahora no está mal. Tiene amigos y amigas con las que sale y se lo pasa bien. Piensa que es verdad que vive sola y podría estar mejor, pero también podría estar mucho peor.

A mí realmente me preocupa esta situación, y no ya porque vuelva conmigo. Somos adultos y si tengo que resignarme a que nuestros caminos vayan por separado al final lo haré. Lo que me preocupa es su cierre total a comenzar una nueva relación. Creo que la vida hay que vivirla con intensidad y hay que hacer locuras. Hay que amar y hay que llorar. Es invitable. Pero lo que no se puede hacer es dejar de vivir momentos buenos por el miedo a los malos. Creo que como dice el refrán hay que arriesgarse para ganar.

En cuanto a mí. Es verdad que me considera la persona ideal para ella en este momento. Sin emabargo, tiene malos recuerdos de nuestra relación y muchos prejuicios de los que no es capaz de olvidarse. A veces hablando con ella recuerda la ilusión que tenía cuando vivíamos juntos, la ilusión por compartir su vida conmigo. Sin embargo, me reconoce que está muy desencantada y que ha perdido esa ilúsión.

Desde que le dije que seguía enamorado de ella ya no me llama porque tiene miedo de que una llamada me haga pensar que está concediendo una nueva oportunidad a nuestra relación. No obstante, yo me estoy preocupando de verla todas las semanas, y de que lo pase bien en nuestras salidas.

Voy a seguir luchando y a continuar dándole tiempo. Lo que realmente me preocupa es hasta donde llegarán mis fuerzas y mi ilusión.

F
fakhar_8559502
26/2/04 a las 14:46

Ayer hablé con ella
Bueno. Pues sí, ayer hablé con ella y la verdad es que fue bastante desmoralizante. Básicamente me dijo que espera a alguien muy especial en su vida y que si no llega prefiere vivirla sola. Reconoce que si no nos conociéramos, yo sería esa persona especial, pero también dice que el conocernos pesa en contra porque se desenamoró de mí y que es prácticamente imposible que vuelva a hacerlo. Básicamente, lo que quiere decir es que es muy difícil sentir la ilusión de una nueva relación conmigo conociéndonos como nos conocemos. Sin embargo, también dice que lo que espera debe ser como yo o mejor, que no piensa conformarse con nada inferior. Y yo me pregunto ¿se puede saber cómo de buena es una persona para ti a simple vista, sin convivir con ella? ¿cómo va a saber quién es mejor y quién peor?

En fin. Esto me ha desanimado mucho. Es verdad que esa ilusión inicial en la que ambos empezamos a conocernos y descubrirnos no se puede dar porque nos conocemos muy bien. Pero ¿significa esto que no hay nada que hacer? ¿Es posible que no me conceda una oportunidad a pesar de todo?

Realmente me estoy cuestionando si por su bien y por el mío, debería asumirlo y resignarme separando definitivamente nuestras vidas. ¿Qué pensáis que debo hacer?

M
marly_8570546
27/2/04 a las 2:29

No te agobies
hola tamburi .
lo unico que te puedo decir esque las mujeres somos muy rencorosas y que cuando queremos lo hacemos pasar bastante mal.

mira yo creo que si ella te llama es porque tiene interes en ti de lo contrario no lo haria.
pero...

como ella se a "rehecho" su vida ahora le costara bastante bolver ala situacion normal.
le puedes dar su tiempo,si.
pero no te pases azle saver que as canviado de trabajo por ella y que estas sufriendo por ella.
que lo estas pasando realmente mal.
dale un ultimatum,a nosotras los ultimatums nos afecta mucho porque en cierto modo si nos interesa una persona y nos pone ese ultimatum nos acojonamos y entramos en razon enseguida.


asique yo provaria con eso.si no resulta ...

tu ya habras puesto todo por tu parte...
y no te quedara otra que olvidarte de ella.

espero que te sirva mi consejo vale???

si necesitas algo un apollo o algo mi e-mail es el siguiente.
myryam_rafa@hotmail.com

espero que te vaya muy bien un besazo.

y recuerda hay muchas flores en el campo..ponle alegria ala situacion se positivo.


M
marly_8570546
27/2/04 a las 2:34
En respuesta a fakhar_8559502

Ayer hablé con ella
Bueno. Pues sí, ayer hablé con ella y la verdad es que fue bastante desmoralizante. Básicamente me dijo que espera a alguien muy especial en su vida y que si no llega prefiere vivirla sola. Reconoce que si no nos conociéramos, yo sería esa persona especial, pero también dice que el conocernos pesa en contra porque se desenamoró de mí y que es prácticamente imposible que vuelva a hacerlo. Básicamente, lo que quiere decir es que es muy difícil sentir la ilusión de una nueva relación conmigo conociéndonos como nos conocemos. Sin embargo, también dice que lo que espera debe ser como yo o mejor, que no piensa conformarse con nada inferior. Y yo me pregunto ¿se puede saber cómo de buena es una persona para ti a simple vista, sin convivir con ella? ¿cómo va a saber quién es mejor y quién peor?

En fin. Esto me ha desanimado mucho. Es verdad que esa ilusión inicial en la que ambos empezamos a conocernos y descubrirnos no se puede dar porque nos conocemos muy bien. Pero ¿significa esto que no hay nada que hacer? ¿Es posible que no me conceda una oportunidad a pesar de todo?

Realmente me estoy cuestionando si por su bien y por el mío, debería asumirlo y resignarme separando definitivamente nuestras vidas. ¿Qué pensáis que debo hacer?

Olvidate de ella
si ella te ha dicho eso mejor olvidate.

ha sido un poco cruel diciendote todo eso...

no se puede saver si una persona es mejor que otra asimple vista.

guapisimo opta por lo que te he dicho en la otra carta seguro que eres joven y apuesto y siempre hay mujeres que necesiten a hombres como tu.

no te desanimes sal y conoce a gente nueva.

seguro que esta chica no era tu media naranja.

animos de todo corazon.
un abrazo.

myryam_rafa@hotmail.com

N
nataliaa1
27/2/04 a las 20:36

Genial

Zenn, hermosa tu charla



Felicitarte por un mensaje tan claro y tan bien expresado


Saludos

A
an0N_555782699z
27/2/04 a las 21:37

Espero te sirva de algo...
Tomburi, hay un dicho que seguro has escuchado y que dice..."si amas a alguien déjal@ libre, si vuelte a tí siempre fue tuy@ y si no vuelve a ti, nunca lo fue"...Yo sé que en cierta forma eso has hecho, te fuiste de su lado para darse tiempo en pensar las cosas, de todas maneras ella podría seguirse sintiendo presionada cada vez que hablan, por lo visto ese "desprendimiento" entre ustedes que tal vez es lo que ella necesita, no se ha dado del todo.

Tu tema es muy complicado, si lo es para tí que lo estás viviéndolo en carne propia, imagínate para alguien que solo quiere darte un consejo y que no está en tu pellejo. Yo también tengo problemas con mi pareja en lo que se refiere a tiempo juntos, horas de trabajo que a él lo consumen y que no favorecen nuestra relación...mi pareja también es una persona un poco encerrada en sus ideas, por lo que a veces me da temor de que caiga en ese mismo trance en que cayó la tuya. De momento yo estoy leyendo un libro que se llama "Si nos queremos tanto, por qué estamos tan mal", su autora es Mira Kirshenbaum, es un libro precioso que trata precisamente sobre la frustración de una pareja cuando, habiendo amor (por lo menos de tu parte veo que lo hay), no hay manera de que las cosas funcionen bien. Ojalá pudieras conseguir este libro, creo que está disponible su venta en internet; hasta donde he leido, tiene por cada capítulo una serie de ejercicios, preguntas que te ayudan a descubrir dónde está la "enfermedad" en la relación y luego te da posibles recetas que puedes aplicar para "curarla". Ella dice que muchas veces las personas se martirizan la vida y se rompen la cabeza buscando respuestas complicadas a hechos cuyas respuestas tal vez están a simple vista, pero que las personas, por el momento de confusión que están viviendo, tienen una nube negra delante de los ojos que no los deja ver más allá de un círculo vicioso. Algo importante y que la autora del libro explica al principio, es que es un libro al que se le puede sacar provecho aún siendo leido por una sola de las partes, o sea que no necesitas que tu pareja lo lea contigo para que funcione.

Otro libro que tiene esta señora es el de "Too Good to Leave, Too Bad to Stay: A Step-By-Step Guide to Helping You Decide Whether to Stay in or Get Out of Your Relationship" (Algo asi como..."Demasiado bueno irse, demasiado malo permanecer: Una guía Paso-a-Paso para ayudarte a decidir si permaneces en una relación o sales de ella"). Lamentablemente este libro no lo he visto en español, ni siquiera en internet, pero si entiendes inglés también puedes conseguirlo allí, y más que el libro que yo estoy leyendo,creo que éste es el que realmente estás necesitando tú en este momento!

Suerte y espero que te animes a buscar estos libros y que leyéndolos puedas resolver un poco todo este acertijo...A veces se piensa que estos libros de auto-ayuda no sirven de nada, pero yo no lo pienso así. Al menos hay que darse la oportunidad de leerlos, dicen que el cojerlos en la mano y reconocer que necesitas de esta ayuda ya es un paso gigantésco hacia la solución de tus problemas. Suerte!!

T
titus_9886107
27/2/04 a las 23:43

Precioso
SENCILLAMENTE PRECIOSO, ME HA ENCANTADO
rabardo

A
ayeisa_6205740
28/2/04 a las :39
En respuesta a fakhar_8559502

Ayer hablé con ella
Bueno. Pues sí, ayer hablé con ella y la verdad es que fue bastante desmoralizante. Básicamente me dijo que espera a alguien muy especial en su vida y que si no llega prefiere vivirla sola. Reconoce que si no nos conociéramos, yo sería esa persona especial, pero también dice que el conocernos pesa en contra porque se desenamoró de mí y que es prácticamente imposible que vuelva a hacerlo. Básicamente, lo que quiere decir es que es muy difícil sentir la ilusión de una nueva relación conmigo conociéndonos como nos conocemos. Sin embargo, también dice que lo que espera debe ser como yo o mejor, que no piensa conformarse con nada inferior. Y yo me pregunto ¿se puede saber cómo de buena es una persona para ti a simple vista, sin convivir con ella? ¿cómo va a saber quién es mejor y quién peor?

En fin. Esto me ha desanimado mucho. Es verdad que esa ilusión inicial en la que ambos empezamos a conocernos y descubrirnos no se puede dar porque nos conocemos muy bien. Pero ¿significa esto que no hay nada que hacer? ¿Es posible que no me conceda una oportunidad a pesar de todo?

Realmente me estoy cuestionando si por su bien y por el mío, debería asumirlo y resignarme separando definitivamente nuestras vidas. ¿Qué pensáis que debo hacer?

Lo siento
pero esta jugando contigo, no te suelta porque no tiene alternativa de momento y ya le va bien que alguien le vaya detras. Tambien puede ser porque le das algun tipo de seguridad que ella necesita, pero si ha dejado de quererte es imposible que vuelva a quererte de nuevo. Se que es duro pero es cierto, yo misma podría ser ella, porque me ha pasado exactamente lo mismo, hasta que él se ha dado cuenta de que lo que estabamos era perdiendo el tiempo los dos. Asi que mi consejo: Sigue tu camino y no mires atras, es duro, pero necesario. Dile que no te llame durante un tiempo y haz tu lo mismo. Se fuerte y acepta que se ha terminado, cuando una mujer se "desenamora" no hay marcha atras.

Animo y besos

E
eris_5789731
28/2/04 a las 5:25

Al hombre que necesita ayuda
Dile a tu mujer que todo está bien entre ustedes y que quieres volver con ella. si lo duda entonces dile que no deseas seguir viéndola a no ser que sea para volver definitivamente.
Ese es mi consejo. simplemente dale la seguridad que ella no tiene en sí misma.

F
fakhar_8559502
28/2/04 a las 20:15

Tiene mucho sentido
Me parece muy claro y descriptiva la historia que me has contado. Efectivamente, a lo mejor me estoy obstinando en mantener algo que por alguna razón debió morir. Es imposible saber si su finalidad es buena o mala solamente el tiempo lo aclarará.

Muchas gracias, me ha reconfortado.

F
fakhar_8559502
28/2/04 a las 20:20
En respuesta a an0N_555782699z

Espero te sirva de algo...
Tomburi, hay un dicho que seguro has escuchado y que dice..."si amas a alguien déjal@ libre, si vuelte a tí siempre fue tuy@ y si no vuelve a ti, nunca lo fue"...Yo sé que en cierta forma eso has hecho, te fuiste de su lado para darse tiempo en pensar las cosas, de todas maneras ella podría seguirse sintiendo presionada cada vez que hablan, por lo visto ese "desprendimiento" entre ustedes que tal vez es lo que ella necesita, no se ha dado del todo.

Tu tema es muy complicado, si lo es para tí que lo estás viviéndolo en carne propia, imagínate para alguien que solo quiere darte un consejo y que no está en tu pellejo. Yo también tengo problemas con mi pareja en lo que se refiere a tiempo juntos, horas de trabajo que a él lo consumen y que no favorecen nuestra relación...mi pareja también es una persona un poco encerrada en sus ideas, por lo que a veces me da temor de que caiga en ese mismo trance en que cayó la tuya. De momento yo estoy leyendo un libro que se llama "Si nos queremos tanto, por qué estamos tan mal", su autora es Mira Kirshenbaum, es un libro precioso que trata precisamente sobre la frustración de una pareja cuando, habiendo amor (por lo menos de tu parte veo que lo hay), no hay manera de que las cosas funcionen bien. Ojalá pudieras conseguir este libro, creo que está disponible su venta en internet; hasta donde he leido, tiene por cada capítulo una serie de ejercicios, preguntas que te ayudan a descubrir dónde está la "enfermedad" en la relación y luego te da posibles recetas que puedes aplicar para "curarla". Ella dice que muchas veces las personas se martirizan la vida y se rompen la cabeza buscando respuestas complicadas a hechos cuyas respuestas tal vez están a simple vista, pero que las personas, por el momento de confusión que están viviendo, tienen una nube negra delante de los ojos que no los deja ver más allá de un círculo vicioso. Algo importante y que la autora del libro explica al principio, es que es un libro al que se le puede sacar provecho aún siendo leido por una sola de las partes, o sea que no necesitas que tu pareja lo lea contigo para que funcione.

Otro libro que tiene esta señora es el de "Too Good to Leave, Too Bad to Stay: A Step-By-Step Guide to Helping You Decide Whether to Stay in or Get Out of Your Relationship" (Algo asi como..."Demasiado bueno irse, demasiado malo permanecer: Una guía Paso-a-Paso para ayudarte a decidir si permaneces en una relación o sales de ella"). Lamentablemente este libro no lo he visto en español, ni siquiera en internet, pero si entiendes inglés también puedes conseguirlo allí, y más que el libro que yo estoy leyendo,creo que éste es el que realmente estás necesitando tú en este momento!

Suerte y espero que te animes a buscar estos libros y que leyéndolos puedas resolver un poco todo este acertijo...A veces se piensa que estos libros de auto-ayuda no sirven de nada, pero yo no lo pienso así. Al menos hay que darse la oportunidad de leerlos, dicen que el cojerlos en la mano y reconocer que necesitas de esta ayuda ya es un paso gigantésco hacia la solución de tus problemas. Suerte!!

Los buscaré y leeré
Muchas gracias. Los títulos que me recomiendas creo que me pueden ser de mucha ayuda. Mi situación no es nueva. No soy ni el primero ni el último al que le ha pasado esto, y en definitiva todos nos movemos por unas pautas de conducta más o menos similares.

Te contaré mis conclusiones cuando los haya leído.

Un saludo

F
fakhar_8559502
26/3/04 a las 1:17

He decidido desistir
Hola a todas/os.

He estado reflexionando mucho desde la última vez que escribí en este foro. Además he aprovechado para leer el libro que me recomendó jane35 (Too Good to Leave, Too Bad to Stay: A Step-By-Step Guide to Helping You Decide Whether to Stay in or Get Out of Your Relationship). Efectivamente, sólo existe en inglés, pero es muy bun libro y me ha ayudado a aclararme.

Básicamente por lo que escribo es porque muchas personas que participan en este foro se han tomado interés con mi problema y creo que estoy obligado a contaros el desenlace. El libro, muy ilustrativo acerca de casos reales de personas que han pasado por la misma situación que yo, al final llega a decirme lo mismo que muchas de vosotras me habíais respondido ya, y que no hay otra cosa que pueda hacer sino resignarme, preocuparme por mí y rehacer mi propia vida. Esta es la decisión que he tomado y así se la he transmitido a mi mujer. Actualmente estoy acelerando los papeles de la separación (que por supuesto va a ser de mutuo acuerdo, no hay ningún problema entre nosotros al respecto). Creo que cuanto antes dejemos de vernos mejor para mí.

He estado 16 meses intentando salvar mi matrimonio, y de verdad puedo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Es más, si volviera hacia atrás en el tiempo lo volvería a hacer. Hemos salvado tantas dificultades juntos, hemos luchado tanto los dos, que no podía ser posible que yo me resignara a perderlo todo sin haber hecho todo cuanto estuviera en mi mano. Sin embargo, como en una frase que decía mucho mi mujer, es importante tener fuerza para arreglar las cosas que tienen solución, fortaleza para soportar las que no lo tienen y sabiduría para conocer la diferencia entre ellas. Creo que me he estado engañando a mi mismo, pero poco a poco he llegado a entender que en esta situación solo me queda tener fortaleza.

Mi mujer esta triste, porque aunque no deseaba volver conmigo, si reconoce que con nuestra separación pierde algo importante en su vida. Pierde un confidente, un amigo, ¿un hermano?, en fin, pierde una parte importante de ella misma. Ella aspira a que conservemos nuestra amistad, pero yo lo veo, al menos en este momento, prácticamente imposible. No podría soportar ver como rehace su vida con otra persona, es más, no puedo soportar ni imaginarlo.

De todas formas, aunque no os puedo negar que estoy bastante abatido, si que es verdad que estoy en un estado de calma y serenidad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba. Es verdad que he amado mucho en mi relación y he sido correspondido durante mucho tiempo, pero esto ha acabado y así lo debo asumir. Estos últimos meses de agonía han sido realmente trastornadores, pero, para bien o para mal, por fin han llegado a su fin.

Mi experiencia ha sido muy enriquecedera, llena de momentos muy buenos, y así es como quiero recordarla. Ahora me encuentro muy optimista de cara a mi vida. Por fin consigo dormir tranquilo, y estoy volviendo a encontrar ilusión en las cosas.

Os quiero agradecer, muy de corazón, el apoyo que me habéis prestado. Realmente ha sido muy gratificante y consolador poder contaros mis problemas y que me hayáis ayudado desinteresadamente. Ha habido muchos momentos "de bajón" en los que vuestros mensajes me han reconfortado. Nunca os lo agradaceré lo suficiente.

Por último quería dejar una frase en el aire para mi mujer. Yo sé que ella nunca lee estos foros, y que ni siquiera tiene conocimiento de que yo esté participando en uno. Pero si algún día lo lees y te reconoces en los detalles de la historia, mi mensaje es:

Seguramente reharé mi vida con otra persona, a la que por todos los medios trataré de hacer feliz y que seguro ella me hará feliz a mí. Pero, en el fondo y en silencio te seguiré queriendo siempre.

J
jytte_6356959
26/3/04 a las 7:12

****lucha por ella y no dudes***
como estas.soy mujer y por eso creo que me vas a entesder.las mujeres somos muy sensibles ante cualquier situacion,a las mujeres nos gustan que sentirnos importante, y nada mejor que un hombre para hacernos sentrir asi,nos gusta que nos atiendan,quenos regalen flores,que nos inviten a una cena romantica,los poemas,la sinceridad.nada mejor en este caso que la indiferencia sin que se te valla la mano.mandale rosas a la casa a la oficina.invitala a algun lugar que le guste y que uds esten solos.es bueno que seas un buen trabajador,pero es mejor que seas un buen amante.trabaja pero no dejes de atender a tu esposa,pues el trabajo se queda y tu esposa si se cansa se te va.analiza todo lo que te he sugerido y ojala te funcione.chao

J
jytte_6356959
26/3/04 a las 7:13

****lucha por ella y no dudes***
como estas.soy mujer y por eso creo que me vas a entesder.las mujeres somos muy sensibles ante cualquier situacion,a las mujeres nos gustan que sentirnos importante, y nada mejor que un hombre para hacernos sentrir asi,nos gusta que nos atiendan,quenos regalen flores,que nos inviten a una cena romantica,los poemas,la sinceridad.nada mejor en este caso que la indiferencia sin que se te valla la mano.mandale rosas a la casa a la oficina.invitala a algun lugar que le guste y que uds esten solos.es bueno que seas un buen trabajador,pero es mejor que seas un buen amante.trabaja pero no dejes de atender a tu esposa,pues el trabajo se queda y tu esposa se te va.analiza todo lo que te he sugerido y ojala te funcione.chao

J
jytte_6356959
26/3/04 a las 7:15

****lucha por ella y no dudes***
como estas.las mujeres somos muy sensibles ante cualquier situacion,a las mujeres nos gustan que sentirnos importante, y nada mejor que un hombre para hacernos sentrir asi,nos gusta que nos atiendan,quenos regalen flores,que nos inviten a una cena romantica,los poemas,la sinceridad..mandale rosas a la casa a la oficina.invitala a algun lugar que le guste y que uds esten solos.es bueno que seas un buen trabajador,pero es mejor que seas un buen amante.trabaja pero no dejes de atender a tu esposa,pues el trabajo se queda y tu esposa se te va.analiza todo lo que te he sugerido y ojala te funcione.chao

H
happy_8454341
26/3/04 a las 23:26
En respuesta a fakhar_8559502

He decidido desistir
Hola a todas/os.

He estado reflexionando mucho desde la última vez que escribí en este foro. Además he aprovechado para leer el libro que me recomendó jane35 (Too Good to Leave, Too Bad to Stay: A Step-By-Step Guide to Helping You Decide Whether to Stay in or Get Out of Your Relationship). Efectivamente, sólo existe en inglés, pero es muy bun libro y me ha ayudado a aclararme.

Básicamente por lo que escribo es porque muchas personas que participan en este foro se han tomado interés con mi problema y creo que estoy obligado a contaros el desenlace. El libro, muy ilustrativo acerca de casos reales de personas que han pasado por la misma situación que yo, al final llega a decirme lo mismo que muchas de vosotras me habíais respondido ya, y que no hay otra cosa que pueda hacer sino resignarme, preocuparme por mí y rehacer mi propia vida. Esta es la decisión que he tomado y así se la he transmitido a mi mujer. Actualmente estoy acelerando los papeles de la separación (que por supuesto va a ser de mutuo acuerdo, no hay ningún problema entre nosotros al respecto). Creo que cuanto antes dejemos de vernos mejor para mí.

He estado 16 meses intentando salvar mi matrimonio, y de verdad puedo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Es más, si volviera hacia atrás en el tiempo lo volvería a hacer. Hemos salvado tantas dificultades juntos, hemos luchado tanto los dos, que no podía ser posible que yo me resignara a perderlo todo sin haber hecho todo cuanto estuviera en mi mano. Sin embargo, como en una frase que decía mucho mi mujer, es importante tener fuerza para arreglar las cosas que tienen solución, fortaleza para soportar las que no lo tienen y sabiduría para conocer la diferencia entre ellas. Creo que me he estado engañando a mi mismo, pero poco a poco he llegado a entender que en esta situación solo me queda tener fortaleza.

Mi mujer esta triste, porque aunque no deseaba volver conmigo, si reconoce que con nuestra separación pierde algo importante en su vida. Pierde un confidente, un amigo, ¿un hermano?, en fin, pierde una parte importante de ella misma. Ella aspira a que conservemos nuestra amistad, pero yo lo veo, al menos en este momento, prácticamente imposible. No podría soportar ver como rehace su vida con otra persona, es más, no puedo soportar ni imaginarlo.

De todas formas, aunque no os puedo negar que estoy bastante abatido, si que es verdad que estoy en un estado de calma y serenidad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba. Es verdad que he amado mucho en mi relación y he sido correspondido durante mucho tiempo, pero esto ha acabado y así lo debo asumir. Estos últimos meses de agonía han sido realmente trastornadores, pero, para bien o para mal, por fin han llegado a su fin.

Mi experiencia ha sido muy enriquecedera, llena de momentos muy buenos, y así es como quiero recordarla. Ahora me encuentro muy optimista de cara a mi vida. Por fin consigo dormir tranquilo, y estoy volviendo a encontrar ilusión en las cosas.

Os quiero agradecer, muy de corazón, el apoyo que me habéis prestado. Realmente ha sido muy gratificante y consolador poder contaros mis problemas y que me hayáis ayudado desinteresadamente. Ha habido muchos momentos "de bajón" en los que vuestros mensajes me han reconfortado. Nunca os lo agradaceré lo suficiente.

Por último quería dejar una frase en el aire para mi mujer. Yo sé que ella nunca lee estos foros, y que ni siquiera tiene conocimiento de que yo esté participando en uno. Pero si algún día lo lees y te reconoces en los detalles de la historia, mi mensaje es:

Seguramente reharé mi vida con otra persona, a la que por todos los medios trataré de hacer feliz y que seguro ella me hará feliz a mí. Pero, en el fondo y en silencio te seguiré queriendo siempre.

Suerte
HOLA TOMBURI.

ME HA IMPRESIONADO MUCHO TU HISTORIA Y NO SOLO PORQUE EL FINAL HAYA SIDO TAN TRISTE. VERAS, POR MI EXPERIENCIA SOLO HE DADO CON HOMBRES QUE HAN QUERIDO APROVECHARSE DE MI, DE UNA O OTRA FORMA. NO HE DADO CON NINGUNO QUE ME QUISIERA SIN PERSEGUIR NINGUN INTERES, ASI QUE ESTABA RESIGNADA A QUE ESTO ERA ALGO INTRINSECO A LOS HOMBRES. SIN EMBARGO, ME ALEGRA SABER QUE EXISTEN HOMBRES CAPACES DE AMAR A UNA MUJER COMO NOSOTRAS ESPERAMOS, CON SENTIMIENTOS PUROS Y CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA POR NOSOTRAS. SIMPLEMENTE NO HE TENIDO SUERTE EN MIS RELACIONES.

SIENTO MUCHO QUE EL FINAL DE TU HISTORIA SEA ASÍ, PERO ¿QUIEN SABE? A LO MEJOR ESTO OCURRE PARA QUE ENCUENTRES ALGO MEJOR.

MUCHA SUERTE EN TU ANDADURA

R
rosane_7027908
26/3/04 a las 23:42
En respuesta a fakhar_8559502

He decidido desistir
Hola a todas/os.

He estado reflexionando mucho desde la última vez que escribí en este foro. Además he aprovechado para leer el libro que me recomendó jane35 (Too Good to Leave, Too Bad to Stay: A Step-By-Step Guide to Helping You Decide Whether to Stay in or Get Out of Your Relationship). Efectivamente, sólo existe en inglés, pero es muy bun libro y me ha ayudado a aclararme.

Básicamente por lo que escribo es porque muchas personas que participan en este foro se han tomado interés con mi problema y creo que estoy obligado a contaros el desenlace. El libro, muy ilustrativo acerca de casos reales de personas que han pasado por la misma situación que yo, al final llega a decirme lo mismo que muchas de vosotras me habíais respondido ya, y que no hay otra cosa que pueda hacer sino resignarme, preocuparme por mí y rehacer mi propia vida. Esta es la decisión que he tomado y así se la he transmitido a mi mujer. Actualmente estoy acelerando los papeles de la separación (que por supuesto va a ser de mutuo acuerdo, no hay ningún problema entre nosotros al respecto). Creo que cuanto antes dejemos de vernos mejor para mí.

He estado 16 meses intentando salvar mi matrimonio, y de verdad puedo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Es más, si volviera hacia atrás en el tiempo lo volvería a hacer. Hemos salvado tantas dificultades juntos, hemos luchado tanto los dos, que no podía ser posible que yo me resignara a perderlo todo sin haber hecho todo cuanto estuviera en mi mano. Sin embargo, como en una frase que decía mucho mi mujer, es importante tener fuerza para arreglar las cosas que tienen solución, fortaleza para soportar las que no lo tienen y sabiduría para conocer la diferencia entre ellas. Creo que me he estado engañando a mi mismo, pero poco a poco he llegado a entender que en esta situación solo me queda tener fortaleza.

Mi mujer esta triste, porque aunque no deseaba volver conmigo, si reconoce que con nuestra separación pierde algo importante en su vida. Pierde un confidente, un amigo, ¿un hermano?, en fin, pierde una parte importante de ella misma. Ella aspira a que conservemos nuestra amistad, pero yo lo veo, al menos en este momento, prácticamente imposible. No podría soportar ver como rehace su vida con otra persona, es más, no puedo soportar ni imaginarlo.

De todas formas, aunque no os puedo negar que estoy bastante abatido, si que es verdad que estoy en un estado de calma y serenidad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba. Es verdad que he amado mucho en mi relación y he sido correspondido durante mucho tiempo, pero esto ha acabado y así lo debo asumir. Estos últimos meses de agonía han sido realmente trastornadores, pero, para bien o para mal, por fin han llegado a su fin.

Mi experiencia ha sido muy enriquecedera, llena de momentos muy buenos, y así es como quiero recordarla. Ahora me encuentro muy optimista de cara a mi vida. Por fin consigo dormir tranquilo, y estoy volviendo a encontrar ilusión en las cosas.

Os quiero agradecer, muy de corazón, el apoyo que me habéis prestado. Realmente ha sido muy gratificante y consolador poder contaros mis problemas y que me hayáis ayudado desinteresadamente. Ha habido muchos momentos "de bajón" en los que vuestros mensajes me han reconfortado. Nunca os lo agradaceré lo suficiente.

Por último quería dejar una frase en el aire para mi mujer. Yo sé que ella nunca lee estos foros, y que ni siquiera tiene conocimiento de que yo esté participando en uno. Pero si algún día lo lees y te reconoces en los detalles de la historia, mi mensaje es:

Seguramente reharé mi vida con otra persona, a la que por todos los medios trataré de hacer feliz y que seguro ella me hará feliz a mí. Pero, en el fondo y en silencio te seguiré queriendo siempre.

Tomburi
Hasta el dia de hoy leo tu historia y la verdad me siento conmovida, admiro la entereza con que has afrontado la situación, solamente te quiero contar que yo vivi una experiencia similar y que cometí el error de iniciar una nueva relación sin antes haber olvidado de corazón a mi ex, el punto es que cuando mi ex se entera de que yo tengo una pareja nueva, comienza a "rogarme", literalmente se arrodillaba ante mi para pedirme que dejara a mi novio, fue horrible, creo que era muy temprano para mi y para el. Te lo cuento para que lo tengas presente, y asi te evites muchos problemas.

Trata de conocer nuevas personas, para lograr eso lo mejor es cambiar de ambientes, iniciar una maestria, un curso de idiomas o de fotografia, no se, cualquier cosa diferente a lo que haces actualmente. eso me sirvio mucho.

Suerte

A
an0N_555782699z
27/3/04 a las 3:56
En respuesta a fakhar_8559502

He decidido desistir
Hola a todas/os.

He estado reflexionando mucho desde la última vez que escribí en este foro. Además he aprovechado para leer el libro que me recomendó jane35 (Too Good to Leave, Too Bad to Stay: A Step-By-Step Guide to Helping You Decide Whether to Stay in or Get Out of Your Relationship). Efectivamente, sólo existe en inglés, pero es muy bun libro y me ha ayudado a aclararme.

Básicamente por lo que escribo es porque muchas personas que participan en este foro se han tomado interés con mi problema y creo que estoy obligado a contaros el desenlace. El libro, muy ilustrativo acerca de casos reales de personas que han pasado por la misma situación que yo, al final llega a decirme lo mismo que muchas de vosotras me habíais respondido ya, y que no hay otra cosa que pueda hacer sino resignarme, preocuparme por mí y rehacer mi propia vida. Esta es la decisión que he tomado y así se la he transmitido a mi mujer. Actualmente estoy acelerando los papeles de la separación (que por supuesto va a ser de mutuo acuerdo, no hay ningún problema entre nosotros al respecto). Creo que cuanto antes dejemos de vernos mejor para mí.

He estado 16 meses intentando salvar mi matrimonio, y de verdad puedo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Es más, si volviera hacia atrás en el tiempo lo volvería a hacer. Hemos salvado tantas dificultades juntos, hemos luchado tanto los dos, que no podía ser posible que yo me resignara a perderlo todo sin haber hecho todo cuanto estuviera en mi mano. Sin embargo, como en una frase que decía mucho mi mujer, es importante tener fuerza para arreglar las cosas que tienen solución, fortaleza para soportar las que no lo tienen y sabiduría para conocer la diferencia entre ellas. Creo que me he estado engañando a mi mismo, pero poco a poco he llegado a entender que en esta situación solo me queda tener fortaleza.

Mi mujer esta triste, porque aunque no deseaba volver conmigo, si reconoce que con nuestra separación pierde algo importante en su vida. Pierde un confidente, un amigo, ¿un hermano?, en fin, pierde una parte importante de ella misma. Ella aspira a que conservemos nuestra amistad, pero yo lo veo, al menos en este momento, prácticamente imposible. No podría soportar ver como rehace su vida con otra persona, es más, no puedo soportar ni imaginarlo.

De todas formas, aunque no os puedo negar que estoy bastante abatido, si que es verdad que estoy en un estado de calma y serenidad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba. Es verdad que he amado mucho en mi relación y he sido correspondido durante mucho tiempo, pero esto ha acabado y así lo debo asumir. Estos últimos meses de agonía han sido realmente trastornadores, pero, para bien o para mal, por fin han llegado a su fin.

Mi experiencia ha sido muy enriquecedera, llena de momentos muy buenos, y así es como quiero recordarla. Ahora me encuentro muy optimista de cara a mi vida. Por fin consigo dormir tranquilo, y estoy volviendo a encontrar ilusión en las cosas.

Os quiero agradecer, muy de corazón, el apoyo que me habéis prestado. Realmente ha sido muy gratificante y consolador poder contaros mis problemas y que me hayáis ayudado desinteresadamente. Ha habido muchos momentos "de bajón" en los que vuestros mensajes me han reconfortado. Nunca os lo agradaceré lo suficiente.

Por último quería dejar una frase en el aire para mi mujer. Yo sé que ella nunca lee estos foros, y que ni siquiera tiene conocimiento de que yo esté participando en uno. Pero si algún día lo lees y te reconoces en los detalles de la historia, mi mensaje es:

Seguramente reharé mi vida con otra persona, a la que por todos los medios trataré de hacer feliz y que seguro ella me hará feliz a mí. Pero, en el fondo y en silencio te seguiré queriendo siempre.

Todo se supera con fortaleza y confianza en uno mismo...
Hola tomburi,

gran sorpresa la mía fue entrar a este foro después de mucho tiempo sin hacerlo, y encontrarme a la primera con tu mensaje del día de hoy. Me encantó ver que el libro que te recomendé sirvió algún propósito; ni siquiera pensé que lo comprarías, mucho menos que serviría tan rápido y fuera tan definitivo para tus propósitos; de veras me alegro que hayas podido sacar de aquí un poco de lo necesario para darle a tu vida el giro que necesitaba.

Solo agregar a lo que dijeron las demás chicas, que eres alguien de gran corazón y que no dudes que la persona maravillosa y entregada que te mereces se cruzará en tu camino en el momento adecuado. Sigue tranquilo, en calma, descargado, muy confiado en tí, y verás como la vida te responde de la manera que te lo mereces.

Que recobres poco a poco la felicidad y las ganas de vivir, que tu optimismo crezca cada día, pero sobre todo,que nunca pierdas esa gran capacidad de entregarte y de amar sin límites que tan poca gente tiene hoy día y que cualquier mujer apreciaría, son mis más sinceros deseos.

Cuídate,

F
fakhar_8559502
29/3/04 a las 4:03
En respuesta a an0N_555782699z

Todo se supera con fortaleza y confianza en uno mismo...
Hola tomburi,

gran sorpresa la mía fue entrar a este foro después de mucho tiempo sin hacerlo, y encontrarme a la primera con tu mensaje del día de hoy. Me encantó ver que el libro que te recomendé sirvió algún propósito; ni siquiera pensé que lo comprarías, mucho menos que serviría tan rápido y fuera tan definitivo para tus propósitos; de veras me alegro que hayas podido sacar de aquí un poco de lo necesario para darle a tu vida el giro que necesitaba.

Solo agregar a lo que dijeron las demás chicas, que eres alguien de gran corazón y que no dudes que la persona maravillosa y entregada que te mereces se cruzará en tu camino en el momento adecuado. Sigue tranquilo, en calma, descargado, muy confiado en tí, y verás como la vida te responde de la manera que te lo mereces.

Que recobres poco a poco la felicidad y las ganas de vivir, que tu optimismo crezca cada día, pero sobre todo,que nunca pierdas esa gran capacidad de entregarte y de amar sin límites que tan poca gente tiene hoy día y que cualquier mujer apreciaría, son mis más sinceros deseos.

Cuídate,

Sensibilidad
Hola a todas/os.

Me alegra que penséis que soy una persona muy sensible y capaz de amar de una manera tan especial. La verdad es que en mi entorno siempre he sido considerado frío y calculador. Supongo que se debe a mi naturaleza introvertida y a mi formación científica. Tantas veces se me ha atribuido falta de sensibilidad que he llegado a creérmelo. Sin embargo, me he dado cuenta con todo esto de que mi problema no eran las carencias o las incapacidades, sino que mi problema era sentirme lo suficientemente seguro para expresar mis sentimientos. Lo que sí tengo claro es que desde ahora en adelante me voy a preocupar muy/mucho en transmitir lo que realmente pienso.

Respecto a entregarse y amar sin límites, creo que la vida es maravillosa pero por las personas que encontramos en ella, y para vivirla con intensidad hay que entregarse sin reticencias. Es verdad que esto puede llevar a sufrir, pero también puede llevar a una felicidad que realmente lo justifica todo.

Muchos Besos

A
argia_6938723
30/3/04 a las 15:35
En respuesta a fakhar_8559502

He decidido desistir
Hola a todas/os.

He estado reflexionando mucho desde la última vez que escribí en este foro. Además he aprovechado para leer el libro que me recomendó jane35 (Too Good to Leave, Too Bad to Stay: A Step-By-Step Guide to Helping You Decide Whether to Stay in or Get Out of Your Relationship). Efectivamente, sólo existe en inglés, pero es muy bun libro y me ha ayudado a aclararme.

Básicamente por lo que escribo es porque muchas personas que participan en este foro se han tomado interés con mi problema y creo que estoy obligado a contaros el desenlace. El libro, muy ilustrativo acerca de casos reales de personas que han pasado por la misma situación que yo, al final llega a decirme lo mismo que muchas de vosotras me habíais respondido ya, y que no hay otra cosa que pueda hacer sino resignarme, preocuparme por mí y rehacer mi propia vida. Esta es la decisión que he tomado y así se la he transmitido a mi mujer. Actualmente estoy acelerando los papeles de la separación (que por supuesto va a ser de mutuo acuerdo, no hay ningún problema entre nosotros al respecto). Creo que cuanto antes dejemos de vernos mejor para mí.

He estado 16 meses intentando salvar mi matrimonio, y de verdad puedo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Es más, si volviera hacia atrás en el tiempo lo volvería a hacer. Hemos salvado tantas dificultades juntos, hemos luchado tanto los dos, que no podía ser posible que yo me resignara a perderlo todo sin haber hecho todo cuanto estuviera en mi mano. Sin embargo, como en una frase que decía mucho mi mujer, es importante tener fuerza para arreglar las cosas que tienen solución, fortaleza para soportar las que no lo tienen y sabiduría para conocer la diferencia entre ellas. Creo que me he estado engañando a mi mismo, pero poco a poco he llegado a entender que en esta situación solo me queda tener fortaleza.

Mi mujer esta triste, porque aunque no deseaba volver conmigo, si reconoce que con nuestra separación pierde algo importante en su vida. Pierde un confidente, un amigo, ¿un hermano?, en fin, pierde una parte importante de ella misma. Ella aspira a que conservemos nuestra amistad, pero yo lo veo, al menos en este momento, prácticamente imposible. No podría soportar ver como rehace su vida con otra persona, es más, no puedo soportar ni imaginarlo.

De todas formas, aunque no os puedo negar que estoy bastante abatido, si que es verdad que estoy en un estado de calma y serenidad que hacía mucho tiempo que no disfrutaba. Es verdad que he amado mucho en mi relación y he sido correspondido durante mucho tiempo, pero esto ha acabado y así lo debo asumir. Estos últimos meses de agonía han sido realmente trastornadores, pero, para bien o para mal, por fin han llegado a su fin.

Mi experiencia ha sido muy enriquecedera, llena de momentos muy buenos, y así es como quiero recordarla. Ahora me encuentro muy optimista de cara a mi vida. Por fin consigo dormir tranquilo, y estoy volviendo a encontrar ilusión en las cosas.

Os quiero agradecer, muy de corazón, el apoyo que me habéis prestado. Realmente ha sido muy gratificante y consolador poder contaros mis problemas y que me hayáis ayudado desinteresadamente. Ha habido muchos momentos "de bajón" en los que vuestros mensajes me han reconfortado. Nunca os lo agradaceré lo suficiente.

Por último quería dejar una frase en el aire para mi mujer. Yo sé que ella nunca lee estos foros, y que ni siquiera tiene conocimiento de que yo esté participando en uno. Pero si algún día lo lees y te reconoces en los detalles de la historia, mi mensaje es:

Seguramente reharé mi vida con otra persona, a la que por todos los medios trataré de hacer feliz y que seguro ella me hará feliz a mí. Pero, en el fondo y en silencio te seguiré queriendo siempre.

Que pena...
Hola, me da mucha tristeza el desenlace de tu historia, la he venido leyendo como si se tratara de una novela, con la ilusión de que como en las novelas todo terminara bien, pero la vida real no es así no, y más tristeza me causa porque en tu historia hasta cierto punto me veo reflejar, puesto que paso por algo parecido a lo tuyo, mi esposo me dejó hace un año, nunca ha podido hablar conmigo para aclararme el porque, intuyo que se cansó de mi forma de ser o simplemente me dejó de querer, yo como tu he tratado de salvar nuestro matrimonio pensando que si me ama porque nunca nos deja completamente, pero no lo he conseguido, en ocasiones reflexiono y termino aceptando que todo terminó y al parecer ese es el secreto, empezar aceptar, resignándose a que todo terminó y que la vida continúa, aunque sea muy duro en especial cuando existen hijos de por medio. Ojalá proto regrese a nuestras vidas la sonrisa y logremos ser felices, suerte y que Dios te bendiga.

F
fakhar_8559502
4/5/04 a las 2:17

Qué difícil es!
Hola. Hacía tiempo que no escribía, y a diferencia de otras veces en las que he escrito buscando respuestas, en esta ocasión, más bien busco consuelo.

Sigo luchando día a día por olvidar y sé que poco a poco estoy ganando la batalla. Lo malo es que siempre que he luchado en esta vida el objetivo que perseguía era claro y reconfortante. Sin embargo, en este caso, estoy luchando por olvidar a la persona con la que planifiqué el resto de mi vida. No sé, cuanto más lo pienso menos sentido tiene, así que al final termino por no analizar mucho las cosas. Es muy duro pensar que alguien para quien un día lo fuiste todo, ya no te quiera de ti.

Ya sé que me estoy recreando en mi desdicha, resultando incluso melodrámatico, pero es que en ocasiones, es tan difícil guardar el tipo y no derrumbarse!. No sé, vivo con mi hermano y con frecuencia veo a mi familia, y trato de no preocuparles, pero últimamente estoy un tanto irascible y susceptible. Multitud de cosas al día me la recuerdan, y multitud de veces mi pensamiento divaga terminando en ella. Supongo que todo esto es normal. Nadie dijo que fuera fácil.

Lo que muchas veces me cuestiono es ¿cómo es posible que no pase algo que deseas tan fervientemente?¿cómo es posible que toda esta intención y sentimiento se desperdicie? Ya sé que soy injusto, que hay males mayores en el mundo a solucionar que mi problema. Pero sin embargo, no puedo evitar pensar en esto.

En ocasiones pienso que el destino podría habérmela quitado a través de un accidente o de una enfermedad. Ante esta tesitura nuestra separación ya no parece tan grave. Por supuesto, prefiero que tenga la posibilidad de conseguir la felicidad que merece con otra persona. Felicidad que yo no supe darle en su momento.

En fin. Como me dijo Zenn, mi consuelo es pensar que todo esto servirá para algo. El destino lo dirá. Pero lo que sí tengo muy claro, es que con esta relación muere una parte de mí mismo.

Besos a todos

K
kesia_5608865
4/5/04 a las 12:16
En respuesta a fakhar_8559502

Qué difícil es!
Hola. Hacía tiempo que no escribía, y a diferencia de otras veces en las que he escrito buscando respuestas, en esta ocasión, más bien busco consuelo.

Sigo luchando día a día por olvidar y sé que poco a poco estoy ganando la batalla. Lo malo es que siempre que he luchado en esta vida el objetivo que perseguía era claro y reconfortante. Sin embargo, en este caso, estoy luchando por olvidar a la persona con la que planifiqué el resto de mi vida. No sé, cuanto más lo pienso menos sentido tiene, así que al final termino por no analizar mucho las cosas. Es muy duro pensar que alguien para quien un día lo fuiste todo, ya no te quiera de ti.

Ya sé que me estoy recreando en mi desdicha, resultando incluso melodrámatico, pero es que en ocasiones, es tan difícil guardar el tipo y no derrumbarse!. No sé, vivo con mi hermano y con frecuencia veo a mi familia, y trato de no preocuparles, pero últimamente estoy un tanto irascible y susceptible. Multitud de cosas al día me la recuerdan, y multitud de veces mi pensamiento divaga terminando en ella. Supongo que todo esto es normal. Nadie dijo que fuera fácil.

Lo que muchas veces me cuestiono es ¿cómo es posible que no pase algo que deseas tan fervientemente?¿cómo es posible que toda esta intención y sentimiento se desperdicie? Ya sé que soy injusto, que hay males mayores en el mundo a solucionar que mi problema. Pero sin embargo, no puedo evitar pensar en esto.

En ocasiones pienso que el destino podría habérmela quitado a través de un accidente o de una enfermedad. Ante esta tesitura nuestra separación ya no parece tan grave. Por supuesto, prefiero que tenga la posibilidad de conseguir la felicidad que merece con otra persona. Felicidad que yo no supe darle en su momento.

En fin. Como me dijo Zenn, mi consuelo es pensar que todo esto servirá para algo. El destino lo dirá. Pero lo que sí tengo muy claro, es que con esta relación muere una parte de mí mismo.

Besos a todos

Animo
Sinceramente me emociona leer histórias como estás.
Creo que no debes olvidar el tiempo con esta persona, pues es amor verdadero, por que cuando hemos querido a alguien queremos borrarlo de nuestra mente?
Intenta recordar aquellos buenos momentos, piensa en su primera sonrisa, el el primer beso, quizás aprendas a vivir con los buenos recuerdos y los días te resultan menos amargos.
No obstante me pregunto si todavía sabes de ella? Si le has dicho lo que sientes? Si no es así no tardes más, sincerate, puede que ella esté esperando ese primer paso tuyo.
Te deseo suerte, mucha suerte, te la mereces.
Un abrazo más que fuerte. Espero leer algo más alegre tuyo, dime que lo harás. Chao

G
genara_8770338
4/5/04 a las 17:08
En respuesta a fakhar_8559502

Qué difícil es!
Hola. Hacía tiempo que no escribía, y a diferencia de otras veces en las que he escrito buscando respuestas, en esta ocasión, más bien busco consuelo.

Sigo luchando día a día por olvidar y sé que poco a poco estoy ganando la batalla. Lo malo es que siempre que he luchado en esta vida el objetivo que perseguía era claro y reconfortante. Sin embargo, en este caso, estoy luchando por olvidar a la persona con la que planifiqué el resto de mi vida. No sé, cuanto más lo pienso menos sentido tiene, así que al final termino por no analizar mucho las cosas. Es muy duro pensar que alguien para quien un día lo fuiste todo, ya no te quiera de ti.

Ya sé que me estoy recreando en mi desdicha, resultando incluso melodrámatico, pero es que en ocasiones, es tan difícil guardar el tipo y no derrumbarse!. No sé, vivo con mi hermano y con frecuencia veo a mi familia, y trato de no preocuparles, pero últimamente estoy un tanto irascible y susceptible. Multitud de cosas al día me la recuerdan, y multitud de veces mi pensamiento divaga terminando en ella. Supongo que todo esto es normal. Nadie dijo que fuera fácil.

Lo que muchas veces me cuestiono es ¿cómo es posible que no pase algo que deseas tan fervientemente?¿cómo es posible que toda esta intención y sentimiento se desperdicie? Ya sé que soy injusto, que hay males mayores en el mundo a solucionar que mi problema. Pero sin embargo, no puedo evitar pensar en esto.

En ocasiones pienso que el destino podría habérmela quitado a través de un accidente o de una enfermedad. Ante esta tesitura nuestra separación ya no parece tan grave. Por supuesto, prefiero que tenga la posibilidad de conseguir la felicidad que merece con otra persona. Felicidad que yo no supe darle en su momento.

En fin. Como me dijo Zenn, mi consuelo es pensar que todo esto servirá para algo. El destino lo dirá. Pero lo que sí tengo muy claro, es que con esta relación muere una parte de mí mismo.

Besos a todos

Hola tomburi
primera vez que leo tu historia y estoy muy conmovida y feliz de saber tu última decisión, te quiero contar algo a manera muy rápida pero se que te dará mucho ánimo, estuve 3 años con un hombre al que ame más que a mi misma y de la noche a la mañana se cansó y me dejó, yo hice todo lo posible por superar eso, pero estuvimos 3 años más en una relación enfermiza que no eramos nada pero igual ninguno podía tener otra relación porque siempre estabamos el uno y el otro de por medio, eramos "amigos" supuestamente, aveces con derecho y aveces no, eso nos tuvo estancados en algo que no tenía ningún futuro, un día decidí dejar nuestra amistad tan rara y obsesiva y perder todo contacto con él, fue el mejor remedio aunque sufrí mucho porque aún después de tanto tiempo lo seguia amando igual, al cabo de menos de un año conocí a un hombre maravilloso con el que me casé en menos de 4 meses, fue amor a primera vista, hoy en dia tenemos 5 años de feliz matrimonio, puedo decir que lo amo más que al primero aunque siempre lo recuerdo, y creo que no pude ser tan feliz como lo soy ahora con aquel, la vida me tenía preparada una persona perfecta, solo tenía que acabar con aquello que solo me hacia daño, como dice zen, el que aquel me haya dejado fue lo mejor que me pudo haber pasado. Todos tenemos un alma gemela y aunque parezca trillado cuando la conozcas vas a necesitar solo unos minutos para reconocerla, espero haber sido de utilidad. Te deseo mucha suerte y te felicito por tu decisión, no es un final triste, ya la vida te enseñara que fue el mejor de todos los finales.
Patty

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest