Foro / Boda y Matrimonio

No se que hacer mi suegra esta celosa y mi vida es un infierno

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 16:29
R
radita_8237506
16/5/05 a las 19:06

La verdad es que llevo sufriendolo cerca de 2 años , mi problema: suegra. Os explico,yo lo dejé todo para esta con el , casa ,ciudad,todo.Mi sorpresa al llegar fue maravillosa, iva a tener la famiia que nunca tuve, pero, a paso de los meses... mi suegra empezo hacer comentarios que sin dame cuenta me hacian cada vez mas daño, las peleas con mi novio cada vez mas y mas frecuentes , yo por meterme con su madre y el por defenderla.Era cada dia peor ,casi al punto de la ruptura, hasta que decidi no enfadarme delante de ella( aunque luego las pagaba todas su hijo, osea, mi novio)y claro como ella pensaba que sus comentarios no eran entendido por mi,decidio ser mas mordaz, hasta el punto que mi novio se empezo a dar cuenta incluso me ha pedido perdon ( el ) y ha hablado con su madre ,pero, ella me sige haciendo daño solo que ahora como su hijo se hadado cuenta, se ha vuelto mas sibilina , es decir, ahora todo lo hace por lo bajini.Aunque yo me doy cuenta de todo.Tengo jaquecas nerviosas que me dura hasta 1 semana seguida,al punto de volverme loca, sola, sin mi familia , sin amigos, bueno ahora actualmte si, pero, lo he pasado fatal, el desarraigo es bestial, al cambiar de todo en tan poco tiempo...ella no creo que sea mala , sino celosa y posesiva y ahora tengo una ansiedad de morirme, porque me quiero quedar embarazada y me da miedo esa mujer, le he llegado a coger panico y no es broma.ahora delante de toda la familia me hace comentarios del tipo:" cuando tengas un niño ,me dejaras verlo?", como si la rara fuera yo y lo peor, es que mas de uno lo pensara...la cuestion es que esa posesividad que tiene con su hijo , me da mucho miedo que lo tenga con mi hijoy de verdad esto no me deja dormir, incluso se me psas la idea de dejar la relacion debido a ese miedo. La verdad es que tampoco creo que e podais entender muy bien porque es ua historia de altibajos muy complicada de explicar. mi pregunta es ,¿que hago?una cosa, Nadie le dice nada a esta señora, no se si por respeto o por miedo, pero, diga lo que diga por soez que sea, nadie es capaz de llevarle la contraria, ni siquiera mi novio( solo el dia que hablo con ella)

Ver también

E
euri_5927560
20/5/05 a las 11:57

Ufffffff!!!!!!
Yo te diria que si quieres a tu novio planteale vivir en otra ciudad. Si algo te lo impide, se feliz con el y solo con el. Si quieres tener un hijo que nada te lo impida. Yo lo que solia hacer cuando mi hijo era pequeño y no queria visitas era no contestar al portero automatico ni al telefono a no ser que fuera mi marido o mi padre. Si vives en una ciudad es muy facil salir a dar un paseo sola, coje el autobus o el metro y vete a un sitio que te guste y relajate. Que nadie te impida tener un hijo porque aunque a veces es duro tambien es maravilloso.
Un saludo y animo.

U
uxune_8140617
20/5/05 a las 12:16

Hola nadame

La verdad es que tiene que ser un infierno vivir asi, no le permitas a esa persona que te destruya ni a ti ni a tu novio. Debes alejarte de ella lo antes posible y lo mas rapido que puedas,por que esa gente nunca cambia parece que han nacido para hacer daño, y ya llevas mucho tiempo así y por lo que veo la cosa seguira igual o ira a peor...

Asi que por que no cambias tu , habla con tu novio desde tu corazon y marchaos lejos. Veras como todo ira mejor y podras encontrar la tranquilidad que necesitas. y sobre todo piensa en ese hijo que deseas tener. ¿ Crees que ese es el mejor ambiente para tu futuro bebe?. Sé valiente y rompe con todo veras lo maravilloso que se vuelve tu vida. Animo y no dejes que nadie te amarge la vida asi. Mucha suerte cielo.

L
lesbia_8513094
20/5/05 a las 17:49

Se te ebtiende y muy bien
Es horroroso el tema suegra. Yo estoy también atacá. Haber si puedo ser breve para no agudizar mi estado, no me la quito de la cabeza he tenido un ataque de ansiedad por varios motivos, trabajo, stress, y también mis pensamientos suegra.
Pues la mía es viuda, yo soy la segunda mujer de su hijo, se vino a raiz de conocernos a vivir aqui al lado mío y de su madre. Ella fué la causante de retrasar nuestros planes de boda, ella es la culpable de mis peores broncas con mi pareja. Teniendo en cuenta que ella es posesiva, que no hace mas que quejarse a todas horas, a mi me angustia, ya pasé mi época de reconocimiento en la que puse todo por mi parte al no conocerla. No lo hará con mala intención, pero egoistamente sí,. le hace estar como un zarandillo a su hijo visitándola cada día mil veces.Solo estoy agusto de viaje porque sé que no va a partir la tarde yéndose un momento a verla. Menos mal que ya me planté y no voy, porque era visita de médico todos los días a oir sus quejas y lo mal que estaba. Está mejor que yo mil veces, es de edad avanzada 76 +-, pero me está minando la salud. Tb.quiero tener un bebé y me aterra el pensar que pueda meterse todo el santo día en mi casa. haré como la compi, no abrir el portero. Tiene quejas del tipo que se la cae la cae la casa encima, que no sabe dónde va a pasar la tarde etc.... por otra parte que si sale y va a las tiendas y hay gente que se agobia. Y en esto la única que está con stress de pensarlo soy yo. Yo ya puse mi situación a mi marido clara, que me angustia y que no quería ir todos los días a la visita de médico en mi hora de salir junto a él. Osea que él lo tiene claro por esa parte. Y también me aterra el pensar que la edad que tiene es para tener ya achaques, la última vez justo el día de antes de irnos a un viaje se hizo daño en una mano, no fué nada gracias a Dios, pero imaginaros lo que decía, ahora invalida etc..... me la quería traer a comer todos los días a casa y no llevo ni un año de casada, ya dije que yo haría comida para que se la llevara, pero que trabajo y no tengo ni tiempo ni ganas. Que no tengo confianza con ella, que para mi es una visita, que cuando he sido novia y vivia su marido ni siquiera me invitaron a sus bodas de oro osea que si no contaba antes, ahora menos. Otra que me dijo recién casada era que ahora sí, ahora si que ya era su casa la mía; yo la contesté que no, que era exactamente la misma y para mí no había cambiado nada.

Mi marido tiene una hija de 21 años que vive con su madre en otra ciudad, pero cuando viene a ver a su abuela, ella mismo dice que es insoportable, todo negativo, todo el día quejándose, todo el día dando lástima, todo le parece mal.

Un agobio chica, osea que dices que no te entendemos????

JOlin si te entiendo¡¡ Me ha gustado eso del portero automático sí, porque además creo que la intimidad en la pareja es fundamental, y con un bebé y su madre mas. Si yo llevara ya casada mucho tiempo, la señora se hubiera hecho de querer, me hubiera regalado aunque fuera unas sábanas suyas de antaño con puntillas (por decir algo, un detalle para el ajuar) otro gallo cantaría. pero yo recién casada 34 años no pienso soportar ni hacerme cargo de ella nunca lo tengo clarísimo.

L
lesbia_8513094
23/5/05 a las 16:49
En respuesta a lesbia_8513094

Se te ebtiende y muy bien
Es horroroso el tema suegra. Yo estoy también atacá. Haber si puedo ser breve para no agudizar mi estado, no me la quito de la cabeza he tenido un ataque de ansiedad por varios motivos, trabajo, stress, y también mis pensamientos suegra.
Pues la mía es viuda, yo soy la segunda mujer de su hijo, se vino a raiz de conocernos a vivir aqui al lado mío y de su madre. Ella fué la causante de retrasar nuestros planes de boda, ella es la culpable de mis peores broncas con mi pareja. Teniendo en cuenta que ella es posesiva, que no hace mas que quejarse a todas horas, a mi me angustia, ya pasé mi época de reconocimiento en la que puse todo por mi parte al no conocerla. No lo hará con mala intención, pero egoistamente sí,. le hace estar como un zarandillo a su hijo visitándola cada día mil veces.Solo estoy agusto de viaje porque sé que no va a partir la tarde yéndose un momento a verla. Menos mal que ya me planté y no voy, porque era visita de médico todos los días a oir sus quejas y lo mal que estaba. Está mejor que yo mil veces, es de edad avanzada 76 +-, pero me está minando la salud. Tb.quiero tener un bebé y me aterra el pensar que pueda meterse todo el santo día en mi casa. haré como la compi, no abrir el portero. Tiene quejas del tipo que se la cae la cae la casa encima, que no sabe dónde va a pasar la tarde etc.... por otra parte que si sale y va a las tiendas y hay gente que se agobia. Y en esto la única que está con stress de pensarlo soy yo. Yo ya puse mi situación a mi marido clara, que me angustia y que no quería ir todos los días a la visita de médico en mi hora de salir junto a él. Osea que él lo tiene claro por esa parte. Y también me aterra el pensar que la edad que tiene es para tener ya achaques, la última vez justo el día de antes de irnos a un viaje se hizo daño en una mano, no fué nada gracias a Dios, pero imaginaros lo que decía, ahora invalida etc..... me la quería traer a comer todos los días a casa y no llevo ni un año de casada, ya dije que yo haría comida para que se la llevara, pero que trabajo y no tengo ni tiempo ni ganas. Que no tengo confianza con ella, que para mi es una visita, que cuando he sido novia y vivia su marido ni siquiera me invitaron a sus bodas de oro osea que si no contaba antes, ahora menos. Otra que me dijo recién casada era que ahora sí, ahora si que ya era su casa la mía; yo la contesté que no, que era exactamente la misma y para mí no había cambiado nada.

Mi marido tiene una hija de 21 años que vive con su madre en otra ciudad, pero cuando viene a ver a su abuela, ella mismo dice que es insoportable, todo negativo, todo el día quejándose, todo el día dando lástima, todo le parece mal.

Un agobio chica, osea que dices que no te entendemos????

JOlin si te entiendo¡¡ Me ha gustado eso del portero automático sí, porque además creo que la intimidad en la pareja es fundamental, y con un bebé y su madre mas. Si yo llevara ya casada mucho tiempo, la señora se hubiera hecho de querer, me hubiera regalado aunque fuera unas sábanas suyas de antaño con puntillas (por decir algo, un detalle para el ajuar) otro gallo cantaría. pero yo recién casada 34 años no pienso soportar ni hacerme cargo de ella nunca lo tengo clarísimo.

Comida de domingo
Os sigo con el peliculón. Compré este finde carne para hacerla a las ascuas con mi marido, nos gusta mucho este tipo de comida en finde..... Pues nada soltó ¿porqueno digo ami madre que venga a comer???? YO ya le dije que no quería obligaciones que si está sola era ella la que tenía que invitarnos a comer que en todo caso subíamos la comida e ibamos a su casa.
Sino me veo en casa toda la tarde con la suegra, y así si vamos a su casa después de comer nos vamos a la nuestra cuando queramos a nuestr intimidad.

Pues bien nada mas llegar ya me empezó con los lloriqueos que está mal, que esta mal.... yo me fui al baño pitando y menos mal que mi marido vino rápido y la dijo que por favor que hablar de otra cosa que no se puede estar así. Desde el baño me pareció oirle que la decía "y lo que me dijiste ayer estuvo muy mal, eso de que sea lo que DIos quiera"

Yo interpreté que cuando su hijo se fué de una de sus visitas su madre dando pena como si la fuera a pasar algo le soltó eso. Es terrible, está de salud mejor que nadie, pero el caso es quejar quejarse y yo con mi angustia de pensar en que no le deja vivir del agobio que le crea a su hijo en su cabeza. SU hijo dice que está enferma.Yo pienso que la tengo que parar los pies si tengo fuerza.

Os cuento lo que he pensado, la próxima vez que vayamos a comer (que puede ser mañana porque es su cumple que lo ví en un calendario de mi marido, aunque no ha dicho nada de momento) Pues cuando empiece a qujdarse lo tengo decidido, la diré y qué solución ves a tu pena??? Ya me contarás..... o que se venga a vivir tu hijo contigo o te vas a la residencia que estarás todo el día acompañada.
Tenog que sacar fuerzas, para decirla algo, sino me voy a agobiar, y quiero que se enter que me casé con su hijo no con ella y que parece que tengo que asumir la responsabildad de su vida y de su aburrimiento.

Estoy stresada total angustiada, y no paro de dar vueltas a este tema. QUiero que se entere aunque la parezca feo que la vida es así, que yo quiero ser feliz con mi marido como ella lo ha sido toda su vida con el suyo. que tiene 77 años¡¡¡¡

ME hace sentir mal prque disfrutamos, viajamos, nos vamos por ahí todos los findes y ella como dice sola.
La dije que la compraba un perrito, y nda como que la dije un disparate, tiene actividades de la tercera edad, y ella solo va a misa y de paseo. Quiere tener alguien todo el día con ella. y cuanto antes la haga saber que yo no voy a estar ahí, creo que antes me desahogaré y me liberaré.

Su hijo me entiende, pero yo intento no hablar por no dañar mas que cuando me veo acorralada y me quiere implantar nuevas obligaciones, como la de hace tiempo de comer todos los domingos en mi casa. ya le dije en la suya de vez en cuando.

Y así estoy, que voy a salir loca .
Besitos.

A
an0N_937853899z
25/5/05 a las 5:38

Si son celos ....seguile la corriente
la verdad es que mejor trata de buscar el lado agradable a la senora , si esta celosa y es posesiva ya se le pasara ...cuando tengan un hijo..un bebe cambia las peores caras ...solo dejalo que lo cargue y ya veras ...por otra parte trata de no fijarte tanto en los comentarios mordaces que vos sabes que te hacen danio, estas en el lado ganador si no te vas contra ella ...cuando puedes con el enemigo unete a el....suerte

A
an0N_937853899z
25/5/05 a las 5:42
En respuesta a lesbia_8513094

Se te ebtiende y muy bien
Es horroroso el tema suegra. Yo estoy también atacá. Haber si puedo ser breve para no agudizar mi estado, no me la quito de la cabeza he tenido un ataque de ansiedad por varios motivos, trabajo, stress, y también mis pensamientos suegra.
Pues la mía es viuda, yo soy la segunda mujer de su hijo, se vino a raiz de conocernos a vivir aqui al lado mío y de su madre. Ella fué la causante de retrasar nuestros planes de boda, ella es la culpable de mis peores broncas con mi pareja. Teniendo en cuenta que ella es posesiva, que no hace mas que quejarse a todas horas, a mi me angustia, ya pasé mi época de reconocimiento en la que puse todo por mi parte al no conocerla. No lo hará con mala intención, pero egoistamente sí,. le hace estar como un zarandillo a su hijo visitándola cada día mil veces.Solo estoy agusto de viaje porque sé que no va a partir la tarde yéndose un momento a verla. Menos mal que ya me planté y no voy, porque era visita de médico todos los días a oir sus quejas y lo mal que estaba. Está mejor que yo mil veces, es de edad avanzada 76 +-, pero me está minando la salud. Tb.quiero tener un bebé y me aterra el pensar que pueda meterse todo el santo día en mi casa. haré como la compi, no abrir el portero. Tiene quejas del tipo que se la cae la cae la casa encima, que no sabe dónde va a pasar la tarde etc.... por otra parte que si sale y va a las tiendas y hay gente que se agobia. Y en esto la única que está con stress de pensarlo soy yo. Yo ya puse mi situación a mi marido clara, que me angustia y que no quería ir todos los días a la visita de médico en mi hora de salir junto a él. Osea que él lo tiene claro por esa parte. Y también me aterra el pensar que la edad que tiene es para tener ya achaques, la última vez justo el día de antes de irnos a un viaje se hizo daño en una mano, no fué nada gracias a Dios, pero imaginaros lo que decía, ahora invalida etc..... me la quería traer a comer todos los días a casa y no llevo ni un año de casada, ya dije que yo haría comida para que se la llevara, pero que trabajo y no tengo ni tiempo ni ganas. Que no tengo confianza con ella, que para mi es una visita, que cuando he sido novia y vivia su marido ni siquiera me invitaron a sus bodas de oro osea que si no contaba antes, ahora menos. Otra que me dijo recién casada era que ahora sí, ahora si que ya era su casa la mía; yo la contesté que no, que era exactamente la misma y para mí no había cambiado nada.

Mi marido tiene una hija de 21 años que vive con su madre en otra ciudad, pero cuando viene a ver a su abuela, ella mismo dice que es insoportable, todo negativo, todo el día quejándose, todo el día dando lástima, todo le parece mal.

Un agobio chica, osea que dices que no te entendemos????

JOlin si te entiendo¡¡ Me ha gustado eso del portero automático sí, porque además creo que la intimidad en la pareja es fundamental, y con un bebé y su madre mas. Si yo llevara ya casada mucho tiempo, la señora se hubiera hecho de querer, me hubiera regalado aunque fuera unas sábanas suyas de antaño con puntillas (por decir algo, un detalle para el ajuar) otro gallo cantaría. pero yo recién casada 34 años no pienso soportar ni hacerme cargo de ella nunca lo tengo clarísimo.

Que falta de caridad querida
LA VERDAD ES QUE MUY POCO DE AMOR SE TE VE HACIA TU MARIDO...QUERIDA ...PERO RECUERDA QUE SERAS SUEGRA Y DE LAS PEORES PORQUE SOS MUY INFLEXIBLE

L
lesbia_8513094
25/5/05 a las 11:00
En respuesta a an0N_937853899z

Que falta de caridad querida
LA VERDAD ES QUE MUY POCO DE AMOR SE TE VE HACIA TU MARIDO...QUERIDA ...PERO RECUERDA QUE SERAS SUEGRA Y DE LAS PEORES PORQUE SOS MUY INFLEXIBLE

De eso nada
Seré breve, cada mundo es un caso y hay suegras igual que personas. buenas, malas etc.. que no todo es de color de rosa cariño. Si no amo a mi marido luchando en contra de todo por mi relación yo 34 años el 50, aceptando su divorcio, su hija, enfrentándome a mis padres en un principio. Ya me dirás si esta relación ha sido fácil.
Ahora me he casado con él no con su madre, y la que lo pasa mal soy yo de pena y angustia, porque ella ha ido a varios médicos y todos la dicen que está como una rosa. Me toca ser feliz y rehacer mi vida que sentimentalmente no ha sido nada fácil ¿sabes? al igual que la de mi marido. MI marido me entiende perfectamente y él como buen hijo perdona a su madre todos sus desmanes. Yo no fui invitada a sus bodas de oro y ya llevaba mas de 2 años con mi novio ahora marido, si no fui nada para ella antes ahora soy la misma. Yo sin conocerla he puesto todo en el asador hemos cenado todos los viernes con ella, la he comprado regalos exactamente igual que paa mi madre en reyes, dia de la madre etc.... , pero lo único que he visto es que cuanto mas doy mas me amarra y solo se queja.Yo tengo migrañas, pero no¡ a ella la duele la cabeza mas que a nadie siempre, yo he tenido depresión hace años, y ella solo se queja sin tenerla. Lo siento si doy esa impresión cada casa es un mundo, pero como comprenderás si me acabo de casar y su ex-nuera de antes llevaba casada mas de veinte años y sin venir a ver a sus suegros mas de 10 por algo sería. Venía su hijo solo con su niña.
Mis padres me apoyan, entienden y me dicen que está bien, porque hago comidas y siempre que como con mi familia también está ella. Osea que lo siento pero esta mi situación y si me cuesta otro ataque de ansiedad por tener que escuchar todos los días lo mal que está pues apaga la vela y vámonos.
Cuando se la ve por la calle con compañeras cuando sale de misa está bien tiesa, habladora, contenta etc.. lo que pasa que la señora se aburre. Osea qeu pare tener compasió la solución es : que su hijo se vaya a vivir con ella como antes de casarnos, y así deshacer el matrimonio. Si nos casamos fué por mi insitencia ya llevábamos 4 años de relación, y su madre le influyó (confirmado por mi marido) para que retardará juntarse conmigo.
Si eso es de ser buena persona que baje Dios y lo vea, solo se preocupaba egoistamente de ella, y sigue haciéndolo. VIvimo a 5 minutos y su hijo va a verla todos los días mínimo 3 veces. NO sé que mas se puede pedir¡

G
gokhan_5283357
25/4/07 a las 17:38

Esta me suena muchísimo !!!
Has descrito la misma situación que me pasa a mi y al igual que tu no se que hacer, es dificil luchar contra una madre posesiva y celosa...llega un límite que te agobias un monton y no ves salida.

F
fedra_9567962
17/6/08 a las 17:55

No sabes cuanto te comprendo....
....mira lo siento tener que decirtelo, pero un hijo no te va a aliviar el problemón que tenemos.

Yo llevo 10 años casada, y tengo una hija preciosa de 5. Estuvimos fuera, de emigrantes y volvimos a España, aun hace poco. Siempre hubo problemas, en nuestras vacaciones anuales con mi suegra y cuñadita...pero te puedes imaginar, la frase standard era..." no hagas caso" "también no seas asi de refunfuñona" "podrías ser mas amable" ect ect ect.
Osea en resúmen la culpa es mía, encuanto al nacimiento de mi hija, digamos que entro en posesión de mis suegros, gracias a que no estabamos mucho allí, se fue tomando la cosa y pasando y tragando.
Siempre hubo como dije antes, problemas de actitud de parte de mi marido, porque claro es su mamaita, y no se le puede llevar la contraría, pero durante el año conmigo en el exterior, nos llevamos bien, altos y bajos, como todos.Y si algún problema había era siempre sobre una actitud de los suyos o comentarios.
Tengo otras dos cuñadas, pero también tuvieron sus problemas con nuestra suegra.Nadie la soporta...y se apartaron. La única q siempre se lo cayo fui yo...y con esto no te digo q estuviera bien cayar, pero tampocomal.
El año pasado nos venimos definitivo. Una agonía chica, primero porque me encontre con un panorama que no te lo vas a creer.
Tenemos nuestra vivienda, y me encontre con mi marido planeando de ir a vivir con los suyos.....
Pele cuanto quise, discursiones, hable, lloros resignación, pero al final mira....me coji mi hija y me vine a mi vivienda. Estan las cosas todos los dias con algo, los viernes tengo que cojer y marcharme para allá, porq el niño quiere estar con sus padres. También esto lo soporto y aguanto. Es mas cuando yo voy, es para limpiar cocinarles y si me descuido para comprarles, cosa q ya no hago se come lo que hay.
Y lo mas fuerte, fue que tuve un aborto hace 1 mes, despues de quererlo durante 3 años! Sabes que? Pues me acompañaron familiares porque el tenia que ir a un entierro con su mamá.....te lo puedes creer?
Por eso te digo, piensatelo bien....yo lo de tener otro ya no chica, porque el calvario que estoy viviendo, no se lo deseo a nadie...y te digo q si no tuvieramos hijos, yo ya no tenia porque estar aguantando tanto.
Tanto desprecio, comentarios por detrás....gobernar en nuestras vidas....haciendose la victíma...
Mi marido y yo no podemos llevar una conversacón normal, ya está su madre nel medio.Cuando me pregunta algo contesta su madre.CUando cuenta algo pregunta su madre.CUando se queda dormido en el sofa lo tapa su madre o hermana.Cuando tiene resfriado lo mima su madre.Yo no soy nadie, a la vista esta, pierdo un hijo suyo en el segundo mes, y el se va a un entierro......
Es mas no tuvo el valor de decirle nada a los suyos, le dijo que sufria de dolor de cabeza y que fuera a urgencias, porque levaba tiempo con ello.
Enfin,...te deseo muchisima fuerza, fuerza que con el tiempo se vuelve resignación.
Un abrazo

A
an0N_649914299z
18/6/08 a las :33

A bruja, bruja y media!!!!!!!!1
No sé si leíste este artículo, pero te aseguro que con brujas así, sólo te queda darle de su propio chocolate, por las buenas no consigues nada, y es incluso mucho peor.

Antídoto contra las suegras más rebeldes:

-No hay más desprecio que no dar aprecio. Esta es la máxima contra estas brujas.
-Si ella hace burlas, de palabras o gestos, repitiendo burlonamente lo que dices, tu has lo mismo pero nunca delante de gente, y menos de tu marido. No hay nada mejor que darles de su propia medicina, y que se den cuenta de lo absurdas que son cuando hacen estas cosas.
-Si viene a tu casa y te limpia, y te ordena como dándote a entender que tú no tienes tu casa como debes, sólo tienes que hacer lo mismo cuando vayas a la suya, pero de forma exagerada, ya verás como la sacas de sus casillas. Si se queja y te dice: no me hagas nada, ya limpio yo, sólo tienes que contestar es que me gusta la limpieza, y el orden, y si se ríe ante ese comentario, o te contesta, no le dejes opción a oírla, simplemente nada más comentar que te gusta la limpieza, huyes despavorida de manera que se quede con la palabra en la boca. (esto de dejarla siempre con la palabra en la boca también saca bastante de quicio, así que llegará un momento que opinará menos, y dirá menos, ya que ni le dejarás opción a la palabra).
-Si te dice que sólo quiere el bien, y dar buenos consejos, vamos las excusas de siempre para entrometerse, le dices que los consejos se piden, no se dan, y que tu no eres persona de pedir consejos.
-Si comenta a casa nuera por ahí, contesta con la boca bien abierta, hay que cada suegra por ahí que válgame Dios, y si es en tono fuerte y alto, sin gritar claro, mejor que mejor.
-Jamás hagas nada que te puedan recriminar, ni quedes como una mal educada, eso JAMÁS. El tema consiste en sacarlas de quicio, y que sean ellas las que se pongan en evidencia. Tú tienes que demostrar que tienes más clase, más educación, y más inteligencia, cosa que la sacará más de quicio todavía.
-Sólo cuenta lo que sabes que le molesta, si le molesta que compres, compra y enseña toda lo que puedas, si le molesta que no alabes la comida que hace, dí que le falta sal, o que esta muy dulce, o tiene mucho ajo. Pero sólo abre la boca para importunarla, ya sea como digo con la comida, moviéndole las cosas de sitio, arreglándole la casa, o limpiando aunque sea sobre limpio, la historia es dejarla como una guarra.
-Ten MUY CLARO que con suegras brujas, hipócritas, meticonas, y retorcidas JAMÁS puedes ir por las buenas, ni hay remedio posible. La única salida que tienes es darle de su propia medicina, sin insultos, sin gritos, sin palabras, sólo con hechos, gestos, y comentarios que ante los oídos de otras personas que no saben de que va el tema suenen inocentes. Hay muchas maneras de dar a entender las cosas, y de atacar a alguién si que nadie se de por aludido, sólo ella. Así un día una cosa, otro día otra, le harás la vida imposible, irá obsesionándose contigo, y cometerá muchos errores, dirá cosas que la dejen en evidencia, incluso llegando a ser el ridículo. Y tu te reirás a pierna partida, y si cuando mete la pata, le plantas una sonrisa irónica en su propia cara, mejor que mejor.
-En cuanto veas que empieza con su tónica de siempre, a la primera palabra te marchas, evita oírla, y en todo momento déjala con la palabra en la boca.
-Mantente en guardia en todo momento, para que no te coja desprevenida. De la misma manera metesela doblada cada vez que tengas oportunidad, y si no la tienes, crea la oportunidad, y aplícasela sin piedad.
-Como te vas dando cuenta hay que ser implacable, cuanto más lo seas, más rápido aprenderá que contigo no se juega, porque esta gente sólo entiende por las malas, malísimas.
-Otra cosa importante, piensa en todo lo que te suele decir, y en lo que te podría decir en un momento determinado, y crea ya la respuesta oportuna, que sea diplomática, y sutil, recuerda no hagas nada que te deje como una maleducada, o que te puedan recriminar, ya que la que debe quedar en evidencia es ella.
-Evita saludarla, o despedirte con un beso, en cuanto veas que te lo va a dar, te agachas y te rascas la pierna, o caminas en dirección contraria, o saludas a otra personas en plan: Hola, que tal te va, que guapa estas.......... dejándola totalmente de lado a ella .
-Tu casa debe estar siempre impecable, jamás te podrá echar en cara nada en este sentido, y si lo hace, tu marido, y la gente que te conoce sabrá que su intención es ... así que una vez más la que quedaría en evidencia sería ella.
-Si te empieza a dar un consejo (así le llaman ellos) te vas sin escucharla. Si te recrimina que la dejas con la palabra en la boca, lo niegas, y si hay gente delante, dile que pensabas en cosas importantes, y que no la estabas oyendo. Recalca sutilmente lo de importantes.
-Si no te regala nada, aún pudiendo, tu has lo mismo, y si te regala cosas insignificantes, seguro que lo hace a propósito, en cuyo casa las dejas tiradas en cualquier lado, dándole a entender que no lo valoras en lo más mínimo, como digo no hay más desprecio que no hacer aprecio.
-Si es de pueblo, has comentarios como: si viviera en un pueblo me moriría, que Dios me libre!!!, o que aburridos son los pueblos, no es vida para nadie, con lo bien que se vive en la ciudad. Si te contesta: pues yo me moriría si viviera en una ciudad, o con lo bien que se vive en un pueblo, simplemente con que le digas: YA, como dicéndo Já, no te lo crees ni tú, ya llega.
-Si no le gustan los libros, y es una ignorante, sólo tienes que mencionar lo que te gusta leer, hablar de frases interesantes como: La lectura es para la mente, lo que el ejercicio al cuerpo, quién quiere a los libros, quiere a los hombres, o no tener un libro propio, es el colmo de las miserias. Marcar la diferencia entre tú y ella, lo que a ti te gusta aprender, leer, el cine, el teatro, y en definitiva lo burra, e ignorante que es ella. Si no viaja, o dice que no le gusta viajar (osea, por decirlo de otra manera, que no se lo puede permitir), has comentarios como: que mundo es un libro, y quién no viaja no ha pasado ni de la primera página. Habla a menudo de viajar, de la cultura que se aprende viajando, y si has podido permitírtelo, déjale claro que al que viaja se le nota.
-Hay un comentario que fastidia bastante a estas que no tiene estudios, y que casi no han ido ni al cole: la que va al cole, o la que ha ido al cole, se le nota, piensa en las posibles contestaciones que te pueda dar, a todo lo que le comentes, para tener tu respuesta preparada, y contra-atacarla.
- Si esta gorda, di como te gusta comer, o que raro que mi suegra no haya probado tal cosa, con lo que le gusta comer, si te contesta que a ti también te gusta comer, espetále que "pero tengo la suerte de que no se me nota, que suerte verdad??".
- Si te dice: Me dejarás ver al niño verdad?? tu dile como de broma, ESTAS LOCA, CLARO QUE NO, y te ríes.

Con ironía le sigues la corriente, y al mismo tiempo le das una contestación que le disgustará, lo que conseguirás es que tu novio vea como se enfurece cada vez más, y como hace comentarios cada vez más mordaces, esto hará que tu novio tomé una decisión y hable muy seriamente con ella. Cuando llegué ese punto, y te vea a ti muy afectada, y muy preocupada, te aseguro que le parará los pies a su madre.

En definitiva, ten clarisimo que por las buenas no conseguiras nada, y que jamás debes contar cosas que ella te pueda recriminar, o que pueda utilizar para criticarte, o ponerte en evidencia.Debes estar siempre en guardia, para dejarla K.O, en todo momento.

Ya verás que rápido se dará por vencida, se dará cuenta que no tiene, ni cabeza, ni espabilación para meterse contigo. Te cogerá tal manía, que te evitará a toda costa, y se callará la boca para no meter más la pata, o para no oír la contestación que le puedas tirar a la cara, y que seguramente le amargará la semana, sino el mes.

No tengas miedo por tener un hijo, el control siempre lo tendrás tú que eres su madre, incluso eso te dará más poder frente a tu marido, y fuerzas para plantarle si cabe más cara a esta sinverguenza.

Te aseguro que se de lo que hablas, tengo una bruja en mi vida, y todas mis primas están en las misma situación.

Pues contar conmigo para contarme como te va en privado, intentaré ayudarte, a mi me ayuda mi prima de Madrid, ya que ella también a tenido, y tiene que aguantar lo suyo, su suerte es que en contra de su suegra estan 2, ella y la novia de su cuñado, por lo que la suegra a tenido por fuerza que plegar velas, por eso te digo que cuanto más fácil se lo pongas será mucho peor.

Un fuerte abrazo, y animo!!!!!!!!!!!!!

A
anays_6947089
14/8/08 a las 19:59
En respuesta a an0N_649914299z

A bruja, bruja y media!!!!!!!!1
No sé si leíste este artículo, pero te aseguro que con brujas así, sólo te queda darle de su propio chocolate, por las buenas no consigues nada, y es incluso mucho peor.

Antídoto contra las suegras más rebeldes:

-No hay más desprecio que no dar aprecio. Esta es la máxima contra estas brujas.
-Si ella hace burlas, de palabras o gestos, repitiendo burlonamente lo que dices, tu has lo mismo pero nunca delante de gente, y menos de tu marido. No hay nada mejor que darles de su propia medicina, y que se den cuenta de lo absurdas que son cuando hacen estas cosas.
-Si viene a tu casa y te limpia, y te ordena como dándote a entender que tú no tienes tu casa como debes, sólo tienes que hacer lo mismo cuando vayas a la suya, pero de forma exagerada, ya verás como la sacas de sus casillas. Si se queja y te dice: no me hagas nada, ya limpio yo, sólo tienes que contestar es que me gusta la limpieza, y el orden, y si se ríe ante ese comentario, o te contesta, no le dejes opción a oírla, simplemente nada más comentar que te gusta la limpieza, huyes despavorida de manera que se quede con la palabra en la boca. (esto de dejarla siempre con la palabra en la boca también saca bastante de quicio, así que llegará un momento que opinará menos, y dirá menos, ya que ni le dejarás opción a la palabra).
-Si te dice que sólo quiere el bien, y dar buenos consejos, vamos las excusas de siempre para entrometerse, le dices que los consejos se piden, no se dan, y que tu no eres persona de pedir consejos.
-Si comenta a casa nuera por ahí, contesta con la boca bien abierta, hay que cada suegra por ahí que válgame Dios, y si es en tono fuerte y alto, sin gritar claro, mejor que mejor.
-Jamás hagas nada que te puedan recriminar, ni quedes como una mal educada, eso JAMÁS. El tema consiste en sacarlas de quicio, y que sean ellas las que se pongan en evidencia. Tú tienes que demostrar que tienes más clase, más educación, y más inteligencia, cosa que la sacará más de quicio todavía.
-Sólo cuenta lo que sabes que le molesta, si le molesta que compres, compra y enseña toda lo que puedas, si le molesta que no alabes la comida que hace, dí que le falta sal, o que esta muy dulce, o tiene mucho ajo. Pero sólo abre la boca para importunarla, ya sea como digo con la comida, moviéndole las cosas de sitio, arreglándole la casa, o limpiando aunque sea sobre limpio, la historia es dejarla como una guarra.
-Ten MUY CLARO que con suegras brujas, hipócritas, meticonas, y retorcidas JAMÁS puedes ir por las buenas, ni hay remedio posible. La única salida que tienes es darle de su propia medicina, sin insultos, sin gritos, sin palabras, sólo con hechos, gestos, y comentarios que ante los oídos de otras personas que no saben de que va el tema suenen inocentes. Hay muchas maneras de dar a entender las cosas, y de atacar a alguién si que nadie se de por aludido, sólo ella. Así un día una cosa, otro día otra, le harás la vida imposible, irá obsesionándose contigo, y cometerá muchos errores, dirá cosas que la dejen en evidencia, incluso llegando a ser el ridículo. Y tu te reirás a pierna partida, y si cuando mete la pata, le plantas una sonrisa irónica en su propia cara, mejor que mejor.
-En cuanto veas que empieza con su tónica de siempre, a la primera palabra te marchas, evita oírla, y en todo momento déjala con la palabra en la boca.
-Mantente en guardia en todo momento, para que no te coja desprevenida. De la misma manera metesela doblada cada vez que tengas oportunidad, y si no la tienes, crea la oportunidad, y aplícasela sin piedad.
-Como te vas dando cuenta hay que ser implacable, cuanto más lo seas, más rápido aprenderá que contigo no se juega, porque esta gente sólo entiende por las malas, malísimas.
-Otra cosa importante, piensa en todo lo que te suele decir, y en lo que te podría decir en un momento determinado, y crea ya la respuesta oportuna, que sea diplomática, y sutil, recuerda no hagas nada que te deje como una maleducada, o que te puedan recriminar, ya que la que debe quedar en evidencia es ella.
-Evita saludarla, o despedirte con un beso, en cuanto veas que te lo va a dar, te agachas y te rascas la pierna, o caminas en dirección contraria, o saludas a otra personas en plan: Hola, que tal te va, que guapa estas.......... dejándola totalmente de lado a ella .
-Tu casa debe estar siempre impecable, jamás te podrá echar en cara nada en este sentido, y si lo hace, tu marido, y la gente que te conoce sabrá que su intención es ... así que una vez más la que quedaría en evidencia sería ella.
-Si te empieza a dar un consejo (así le llaman ellos) te vas sin escucharla. Si te recrimina que la dejas con la palabra en la boca, lo niegas, y si hay gente delante, dile que pensabas en cosas importantes, y que no la estabas oyendo. Recalca sutilmente lo de importantes.
-Si no te regala nada, aún pudiendo, tu has lo mismo, y si te regala cosas insignificantes, seguro que lo hace a propósito, en cuyo casa las dejas tiradas en cualquier lado, dándole a entender que no lo valoras en lo más mínimo, como digo no hay más desprecio que no hacer aprecio.
-Si es de pueblo, has comentarios como: si viviera en un pueblo me moriría, que Dios me libre!!!, o que aburridos son los pueblos, no es vida para nadie, con lo bien que se vive en la ciudad. Si te contesta: pues yo me moriría si viviera en una ciudad, o con lo bien que se vive en un pueblo, simplemente con que le digas: YA, como dicéndo Já, no te lo crees ni tú, ya llega.
-Si no le gustan los libros, y es una ignorante, sólo tienes que mencionar lo que te gusta leer, hablar de frases interesantes como: La lectura es para la mente, lo que el ejercicio al cuerpo, quién quiere a los libros, quiere a los hombres, o no tener un libro propio, es el colmo de las miserias. Marcar la diferencia entre tú y ella, lo que a ti te gusta aprender, leer, el cine, el teatro, y en definitiva lo burra, e ignorante que es ella. Si no viaja, o dice que no le gusta viajar (osea, por decirlo de otra manera, que no se lo puede permitir), has comentarios como: que mundo es un libro, y quién no viaja no ha pasado ni de la primera página. Habla a menudo de viajar, de la cultura que se aprende viajando, y si has podido permitírtelo, déjale claro que al que viaja se le nota.
-Hay un comentario que fastidia bastante a estas que no tiene estudios, y que casi no han ido ni al cole: la que va al cole, o la que ha ido al cole, se le nota, piensa en las posibles contestaciones que te pueda dar, a todo lo que le comentes, para tener tu respuesta preparada, y contra-atacarla.
- Si esta gorda, di como te gusta comer, o que raro que mi suegra no haya probado tal cosa, con lo que le gusta comer, si te contesta que a ti también te gusta comer, espetále que "pero tengo la suerte de que no se me nota, que suerte verdad??".
- Si te dice: Me dejarás ver al niño verdad?? tu dile como de broma, ESTAS LOCA, CLARO QUE NO, y te ríes.

Con ironía le sigues la corriente, y al mismo tiempo le das una contestación que le disgustará, lo que conseguirás es que tu novio vea como se enfurece cada vez más, y como hace comentarios cada vez más mordaces, esto hará que tu novio tomé una decisión y hable muy seriamente con ella. Cuando llegué ese punto, y te vea a ti muy afectada, y muy preocupada, te aseguro que le parará los pies a su madre.

En definitiva, ten clarisimo que por las buenas no conseguiras nada, y que jamás debes contar cosas que ella te pueda recriminar, o que pueda utilizar para criticarte, o ponerte en evidencia.Debes estar siempre en guardia, para dejarla K.O, en todo momento.

Ya verás que rápido se dará por vencida, se dará cuenta que no tiene, ni cabeza, ni espabilación para meterse contigo. Te cogerá tal manía, que te evitará a toda costa, y se callará la boca para no meter más la pata, o para no oír la contestación que le puedas tirar a la cara, y que seguramente le amargará la semana, sino el mes.

No tengas miedo por tener un hijo, el control siempre lo tendrás tú que eres su madre, incluso eso te dará más poder frente a tu marido, y fuerzas para plantarle si cabe más cara a esta sinverguenza.

Te aseguro que se de lo que hablas, tengo una bruja en mi vida, y todas mis primas están en las misma situación.

Pues contar conmigo para contarme como te va en privado, intentaré ayudarte, a mi me ayuda mi prima de Madrid, ya que ella también a tenido, y tiene que aguantar lo suyo, su suerte es que en contra de su suegra estan 2, ella y la novia de su cuñado, por lo que la suegra a tenido por fuerza que plegar velas, por eso te digo que cuanto más fácil se lo pongas será mucho peor.

Un fuerte abrazo, y animo!!!!!!!!!!!!!

Alguien que me recete un antidoto contra mis suegras!
Me has alegrado la tarde con tus sabios y divertidos comentarios. No sabes por el calvario por el que estoy pasando con mis suegras pues para mas inri tengo 2 y se empeñan constantemente en hacerme la vida imposible. Para colmo de males mi marido- hijo único- está tan acostumbrado a la situación que practicamente no le da importancia pero a mi me va consumiendo poco a poco. En fin no se que hacer y de momento no cuento con la destreza y la sangre fria suficiente para enfrentarme a estas dos pares de viboras sedientas de venganza y diversion a costa mia.

J
jiaxin_5403710
18/12/08 a las 5:35
En respuesta a an0N_649914299z

A bruja, bruja y media!!!!!!!!1
No sé si leíste este artículo, pero te aseguro que con brujas así, sólo te queda darle de su propio chocolate, por las buenas no consigues nada, y es incluso mucho peor.

Antídoto contra las suegras más rebeldes:

-No hay más desprecio que no dar aprecio. Esta es la máxima contra estas brujas.
-Si ella hace burlas, de palabras o gestos, repitiendo burlonamente lo que dices, tu has lo mismo pero nunca delante de gente, y menos de tu marido. No hay nada mejor que darles de su propia medicina, y que se den cuenta de lo absurdas que son cuando hacen estas cosas.
-Si viene a tu casa y te limpia, y te ordena como dándote a entender que tú no tienes tu casa como debes, sólo tienes que hacer lo mismo cuando vayas a la suya, pero de forma exagerada, ya verás como la sacas de sus casillas. Si se queja y te dice: no me hagas nada, ya limpio yo, sólo tienes que contestar es que me gusta la limpieza, y el orden, y si se ríe ante ese comentario, o te contesta, no le dejes opción a oírla, simplemente nada más comentar que te gusta la limpieza, huyes despavorida de manera que se quede con la palabra en la boca. (esto de dejarla siempre con la palabra en la boca también saca bastante de quicio, así que llegará un momento que opinará menos, y dirá menos, ya que ni le dejarás opción a la palabra).
-Si te dice que sólo quiere el bien, y dar buenos consejos, vamos las excusas de siempre para entrometerse, le dices que los consejos se piden, no se dan, y que tu no eres persona de pedir consejos.
-Si comenta a casa nuera por ahí, contesta con la boca bien abierta, hay que cada suegra por ahí que válgame Dios, y si es en tono fuerte y alto, sin gritar claro, mejor que mejor.
-Jamás hagas nada que te puedan recriminar, ni quedes como una mal educada, eso JAMÁS. El tema consiste en sacarlas de quicio, y que sean ellas las que se pongan en evidencia. Tú tienes que demostrar que tienes más clase, más educación, y más inteligencia, cosa que la sacará más de quicio todavía.
-Sólo cuenta lo que sabes que le molesta, si le molesta que compres, compra y enseña toda lo que puedas, si le molesta que no alabes la comida que hace, dí que le falta sal, o que esta muy dulce, o tiene mucho ajo. Pero sólo abre la boca para importunarla, ya sea como digo con la comida, moviéndole las cosas de sitio, arreglándole la casa, o limpiando aunque sea sobre limpio, la historia es dejarla como una guarra.
-Ten MUY CLARO que con suegras brujas, hipócritas, meticonas, y retorcidas JAMÁS puedes ir por las buenas, ni hay remedio posible. La única salida que tienes es darle de su propia medicina, sin insultos, sin gritos, sin palabras, sólo con hechos, gestos, y comentarios que ante los oídos de otras personas que no saben de que va el tema suenen inocentes. Hay muchas maneras de dar a entender las cosas, y de atacar a alguién si que nadie se de por aludido, sólo ella. Así un día una cosa, otro día otra, le harás la vida imposible, irá obsesionándose contigo, y cometerá muchos errores, dirá cosas que la dejen en evidencia, incluso llegando a ser el ridículo. Y tu te reirás a pierna partida, y si cuando mete la pata, le plantas una sonrisa irónica en su propia cara, mejor que mejor.
-En cuanto veas que empieza con su tónica de siempre, a la primera palabra te marchas, evita oírla, y en todo momento déjala con la palabra en la boca.
-Mantente en guardia en todo momento, para que no te coja desprevenida. De la misma manera metesela doblada cada vez que tengas oportunidad, y si no la tienes, crea la oportunidad, y aplícasela sin piedad.
-Como te vas dando cuenta hay que ser implacable, cuanto más lo seas, más rápido aprenderá que contigo no se juega, porque esta gente sólo entiende por las malas, malísimas.
-Otra cosa importante, piensa en todo lo que te suele decir, y en lo que te podría decir en un momento determinado, y crea ya la respuesta oportuna, que sea diplomática, y sutil, recuerda no hagas nada que te deje como una maleducada, o que te puedan recriminar, ya que la que debe quedar en evidencia es ella.
-Evita saludarla, o despedirte con un beso, en cuanto veas que te lo va a dar, te agachas y te rascas la pierna, o caminas en dirección contraria, o saludas a otra personas en plan: Hola, que tal te va, que guapa estas.......... dejándola totalmente de lado a ella .
-Tu casa debe estar siempre impecable, jamás te podrá echar en cara nada en este sentido, y si lo hace, tu marido, y la gente que te conoce sabrá que su intención es ... así que una vez más la que quedaría en evidencia sería ella.
-Si te empieza a dar un consejo (así le llaman ellos) te vas sin escucharla. Si te recrimina que la dejas con la palabra en la boca, lo niegas, y si hay gente delante, dile que pensabas en cosas importantes, y que no la estabas oyendo. Recalca sutilmente lo de importantes.
-Si no te regala nada, aún pudiendo, tu has lo mismo, y si te regala cosas insignificantes, seguro que lo hace a propósito, en cuyo casa las dejas tiradas en cualquier lado, dándole a entender que no lo valoras en lo más mínimo, como digo no hay más desprecio que no hacer aprecio.
-Si es de pueblo, has comentarios como: si viviera en un pueblo me moriría, que Dios me libre!!!, o que aburridos son los pueblos, no es vida para nadie, con lo bien que se vive en la ciudad. Si te contesta: pues yo me moriría si viviera en una ciudad, o con lo bien que se vive en un pueblo, simplemente con que le digas: YA, como dicéndo Já, no te lo crees ni tú, ya llega.
-Si no le gustan los libros, y es una ignorante, sólo tienes que mencionar lo que te gusta leer, hablar de frases interesantes como: La lectura es para la mente, lo que el ejercicio al cuerpo, quién quiere a los libros, quiere a los hombres, o no tener un libro propio, es el colmo de las miserias. Marcar la diferencia entre tú y ella, lo que a ti te gusta aprender, leer, el cine, el teatro, y en definitiva lo burra, e ignorante que es ella. Si no viaja, o dice que no le gusta viajar (osea, por decirlo de otra manera, que no se lo puede permitir), has comentarios como: que mundo es un libro, y quién no viaja no ha pasado ni de la primera página. Habla a menudo de viajar, de la cultura que se aprende viajando, y si has podido permitírtelo, déjale claro que al que viaja se le nota.
-Hay un comentario que fastidia bastante a estas que no tiene estudios, y que casi no han ido ni al cole: la que va al cole, o la que ha ido al cole, se le nota, piensa en las posibles contestaciones que te pueda dar, a todo lo que le comentes, para tener tu respuesta preparada, y contra-atacarla.
- Si esta gorda, di como te gusta comer, o que raro que mi suegra no haya probado tal cosa, con lo que le gusta comer, si te contesta que a ti también te gusta comer, espetále que "pero tengo la suerte de que no se me nota, que suerte verdad??".
- Si te dice: Me dejarás ver al niño verdad?? tu dile como de broma, ESTAS LOCA, CLARO QUE NO, y te ríes.

Con ironía le sigues la corriente, y al mismo tiempo le das una contestación que le disgustará, lo que conseguirás es que tu novio vea como se enfurece cada vez más, y como hace comentarios cada vez más mordaces, esto hará que tu novio tomé una decisión y hable muy seriamente con ella. Cuando llegué ese punto, y te vea a ti muy afectada, y muy preocupada, te aseguro que le parará los pies a su madre.

En definitiva, ten clarisimo que por las buenas no conseguiras nada, y que jamás debes contar cosas que ella te pueda recriminar, o que pueda utilizar para criticarte, o ponerte en evidencia.Debes estar siempre en guardia, para dejarla K.O, en todo momento.

Ya verás que rápido se dará por vencida, se dará cuenta que no tiene, ni cabeza, ni espabilación para meterse contigo. Te cogerá tal manía, que te evitará a toda costa, y se callará la boca para no meter más la pata, o para no oír la contestación que le puedas tirar a la cara, y que seguramente le amargará la semana, sino el mes.

No tengas miedo por tener un hijo, el control siempre lo tendrás tú que eres su madre, incluso eso te dará más poder frente a tu marido, y fuerzas para plantarle si cabe más cara a esta sinverguenza.

Te aseguro que se de lo que hablas, tengo una bruja en mi vida, y todas mis primas están en las misma situación.

Pues contar conmigo para contarme como te va en privado, intentaré ayudarte, a mi me ayuda mi prima de Madrid, ya que ella también a tenido, y tiene que aguantar lo suyo, su suerte es que en contra de su suegra estan 2, ella y la novia de su cuñado, por lo que la suegra a tenido por fuerza que plegar velas, por eso te digo que cuanto más fácil se lo pongas será mucho peor.

Un fuerte abrazo, y animo!!!!!!!!!!!!!

Es verdad todo lo q dices tu y quiero tu consejo
Hola!yo llevo dos años con mi novio y al principio mi suegra quieria ser como mi mejor amiga..mientras hablaba mal de mi con mi novio y le decia q yo no soy para el,q soy mala...tonterias..echaba mierda..es lo que hacia..y sigue haciendolo..pero bueno,en un momento ,deje atras todo esto y no me enfade con ella.y es que no soy mala persona!
cuando me veia me abrazaba y me besaba y decia siempre que nos desea lo mejor del mundo,que seamos felices....hasta que un dia me enterre de que hablaba muy muy mal de mi.que soy tonta,que soy fea!!!!????y eso que a mi muxisima gente me dice que soy muy guapa...pero no,ella dice que soy feisima,que me aprovecho de su hijo,que voy en plan putilla....
yo me quede flipando,esa mujer es de una maldad increible.es una bruja,la odio.no se merece nada.no respeta a nadie,habla mal de todo el mundo..y delante de su hijo intenta parecer la mejor madre del mundo y la mujer mas elegante mas simpatica,mas educada..pero es una M_ _ _ _A.me jode muchisimo todo esto,no es que quiero hablar con ella,no la echo de menos para nada,ni quiero verle la cara,pero he peleado bastante con mi novio por todo esto.y es que me parece que a el le importa un pepino que su madre sea asi con migo.le he dicho varias veces mi opinion sobre como actua su madre y la actitud que tiene,y la verdad es que se enfada bastante.PERO EL NO SE DA CUENTA DE QUE SU MADRE ES UN INFIERNO???????que yo tengo la razon,y que quiero llevarme bien con ella,pero es imposible.
que tengo que hacer?es que aveces es bastante agobiante.me peleo con mi novio porque el parece que le siga el rollo a su madre,no quiere ponerla en su citio,para que se calle de una vez,que ya es suficiente.
la semana pasada paseaba con mi novio y de repente a quien vemos?pues sus padres.les dije "hola",pero ellos-nada,ni me miraron.pero se quedaron a hablar con su hijo.es que son unos MALEDUCADOS,los dos.pero su madre es la persona mas mala que he conocido en toda mi vida!!!!
Por favor necesito consejos,que tengo que hacer,como tengo que reaccionar.cuando la veo se me sube la sangre en la cabeza,me da ganas de comerla viva..es verdad..me saca de mis casillas!!!
Gracias,
¿Felices Fiestas a todos!

S
silvia_5769448
10/9/09 a las 20:27

Hay suegras sumamente falsas no se confien por falta de experiencia!!!!
a todas las nueras que miren este mensaje un consejo jamas tengan en cuenta a sus suegras para nada, y menos le confien cosas intimas del matrimonio, te muestran que te aprecian, te dan regalos, te muestran que te quieren ayudar, pero todo es falso, te enredan hasta el punto que confias en ellas para de repente querer dañar la relacion entre uno y su esposo, luego manipulan a toda la familia, amistades, conocidos diciendo cosas que se imaginan y creen que son las correctas, claro porque el LEON JUZGA A TODOS PENSANDO QUE SON DE SU MISMA CONDICION y todo por querer sacar la nuera del paso y que nadie la quiera, hay suegras sumamente egoistas y tremendamente envidiosas y malas que ni se quieren asi mismas solo estan pensando que hacen para mortificar a los demas, incluyendo su propio hijo, como no son felices no quieren que los demas sean, solo quieren el chisme, pegarse de las paredes como arañas para saberlas las cosas claro como ya uno no las tienen en cuenta para nada se vuelver peor, desesperadas casi enloquecidas que hacen de todo para saber como funciona su hijo con la esposa, pero hagan lo que hagan no consiguen nada o ha lo mejor si !!chismes!!! que les cuentan pero nada seguro o quizas cierto, todas las personas no piensan lo mismo y unos le pueden decir algo, otros otra cosa y asi pero nunca va hacer lo que vivimos nosotros dos porque lo que pasa entre las sabanas solo se queda entre el esposo y la esposa, y asi la suegra va a continuar toda la vida imaginandose una cosa, la otra corriendo la lengua que por cierto que bien larga que la tiene, diciendo lo que trata de suponer y entender y claro su afan de pescarlas todas se equivoca y comete los errores mas grande que la hacen quedar en evidencia de verdaderamente como es y lo todo lo malo que puede llegar hacer, solo hay que pedirle a Dios que la ayuda a salir de esos traumas que tiene la pobre, la avaricia, la envidia, y el egoismo que la apodera, y DARLE GRACIAS A DIOS QUE SU HIJO, MI ESPOSO no se parece a ella en nada, ni parece hijo suyo.

E
elida_5752088
13/9/09 a las 5:26
En respuesta a silvia_5769448

Hay suegras sumamente falsas no se confien por falta de experiencia!!!!
a todas las nueras que miren este mensaje un consejo jamas tengan en cuenta a sus suegras para nada, y menos le confien cosas intimas del matrimonio, te muestran que te aprecian, te dan regalos, te muestran que te quieren ayudar, pero todo es falso, te enredan hasta el punto que confias en ellas para de repente querer dañar la relacion entre uno y su esposo, luego manipulan a toda la familia, amistades, conocidos diciendo cosas que se imaginan y creen que son las correctas, claro porque el LEON JUZGA A TODOS PENSANDO QUE SON DE SU MISMA CONDICION y todo por querer sacar la nuera del paso y que nadie la quiera, hay suegras sumamente egoistas y tremendamente envidiosas y malas que ni se quieren asi mismas solo estan pensando que hacen para mortificar a los demas, incluyendo su propio hijo, como no son felices no quieren que los demas sean, solo quieren el chisme, pegarse de las paredes como arañas para saberlas las cosas claro como ya uno no las tienen en cuenta para nada se vuelver peor, desesperadas casi enloquecidas que hacen de todo para saber como funciona su hijo con la esposa, pero hagan lo que hagan no consiguen nada o ha lo mejor si !!chismes!!! que les cuentan pero nada seguro o quizas cierto, todas las personas no piensan lo mismo y unos le pueden decir algo, otros otra cosa y asi pero nunca va hacer lo que vivimos nosotros dos porque lo que pasa entre las sabanas solo se queda entre el esposo y la esposa, y asi la suegra va a continuar toda la vida imaginandose una cosa, la otra corriendo la lengua que por cierto que bien larga que la tiene, diciendo lo que trata de suponer y entender y claro su afan de pescarlas todas se equivoca y comete los errores mas grande que la hacen quedar en evidencia de verdaderamente como es y lo todo lo malo que puede llegar hacer, solo hay que pedirle a Dios que la ayuda a salir de esos traumas que tiene la pobre, la avaricia, la envidia, y el egoismo que la apodera, y DARLE GRACIAS A DIOS QUE SU HIJO, MI ESPOSO no se parece a ella en nada, ni parece hijo suyo.

Dios librame de una suegra asi porque yo me libro de las aguas bravas
hay suegras que por creer saberselas todas se equivocan criticando a la nuera mal y juzgandola equivocadamente con todas las personas, familiares y conocidos del marido todo con el fin de quererla sacar del medio rapidito y aislarla de todo terreno, todo para quedar como antes manipulando a su hijo y poniendolo en contra de su misma familia para que el solo la vea a ella como una victima que necesita de todo cuando en realidad tiene de todo y solo quiere mas para llenar los cuatro estomagos que tiene porque en realidad se parece a una vaca, solo se preocupa por ella y el dinero que posiblemente el hijo gasta ya actualmente en su esposa y futuros hijos, a veces me imagino que se come las uñas alla sentada en su casa pensando en su hijo y en la nuera que estaran haciendo, cuanto estan gastando, que estaran comprando, que le comprara a ella, alimenta la envidia que tiene y la verdad no entiendo porque, si todo lo tiene, claro quizas vive amargada por ese tormentoso pasado pero entonces que tengo que ver yo, creo que ella no vive buscando la manera de hacernos daño, yo ya lo evite que lo hiciera conmigo atraves de comentarios pero no estamos libres que lo haga de otra manera vaya a saber de que manera ....
la verdad que le tengo mucho miedo a ella pero si estoy con Dios quien contra mi? yo queria llevarmela bien con ella pues es la madre de mi esposo, yo soy muy tierna y fragil y queria compartir con ella muchas cosas y sobre todo ratos de risa, que salieramos juntas, pero ella siempre ponia una barrera, yo sentia mucho frio, y miedo cuando la visitaba, sentia algo muy extraño porque la verdad es muy seca, fria con su hijo y eso a mi me daba desconfianza de ella, pues ese mismo comportamiento era conmigo pues la verdad que con esos aires solo espanta las personas de su lado, y las aleja, yo note esa frialdad con su hijo y yo fui diferente con mi esposo y aun lo soy, siempre le estoy diciendo cosas bonitas, lo trato que siempre este feliz y mire que la vida es bella y divertida,
mi madre y mi hermana tratan a sus hijos muy diferente como si fueramos el centro de la sus vidas, como si fueramos la luz que sale todos los dias, pero yo entiendo que son costumbres diferentes y son formas de vida pero la verdad que yo no creo que yo trate a mis hijos asi con tanta indiferencia ES QUE YO LOS VOY HACER CON AMOR Y HA PARIR CON DOLOR , como mis hijos no van hacer el centro de mi vida y mi razon de ser , YO JAMAS HARIA NADA PARA PERDER A MIS HIJOS Y MENOS QUE LOS ALEJE DE MI, AL CONTRARIO ESTARIA AHI DISPUESTA PARA EL O ELLOS,
Dios perdona esas malas suegras porque la verdad son malas madres tambien

V
valme_6218765
18/9/09 a las 19:38

Estoy pasando por lo mismo...
Y acabo de ponerlo en el foro...ojala lo puedas leer y compartir esperiencias...

Al igual que tú pienso que mi suegra no es mala, solo un poco egoísta...les cuesta entender que sus hijos ya no son unos niños...

Creo que lo importante es sacar una conclusión positiva de todo esto...

Saludos!

S
sarina_8600255
19/9/09 a las 8:02
En respuesta a silvia_5769448

Hay suegras sumamente falsas no se confien por falta de experiencia!!!!
a todas las nueras que miren este mensaje un consejo jamas tengan en cuenta a sus suegras para nada, y menos le confien cosas intimas del matrimonio, te muestran que te aprecian, te dan regalos, te muestran que te quieren ayudar, pero todo es falso, te enredan hasta el punto que confias en ellas para de repente querer dañar la relacion entre uno y su esposo, luego manipulan a toda la familia, amistades, conocidos diciendo cosas que se imaginan y creen que son las correctas, claro porque el LEON JUZGA A TODOS PENSANDO QUE SON DE SU MISMA CONDICION y todo por querer sacar la nuera del paso y que nadie la quiera, hay suegras sumamente egoistas y tremendamente envidiosas y malas que ni se quieren asi mismas solo estan pensando que hacen para mortificar a los demas, incluyendo su propio hijo, como no son felices no quieren que los demas sean, solo quieren el chisme, pegarse de las paredes como arañas para saberlas las cosas claro como ya uno no las tienen en cuenta para nada se vuelver peor, desesperadas casi enloquecidas que hacen de todo para saber como funciona su hijo con la esposa, pero hagan lo que hagan no consiguen nada o ha lo mejor si !!chismes!!! que les cuentan pero nada seguro o quizas cierto, todas las personas no piensan lo mismo y unos le pueden decir algo, otros otra cosa y asi pero nunca va hacer lo que vivimos nosotros dos porque lo que pasa entre las sabanas solo se queda entre el esposo y la esposa, y asi la suegra va a continuar toda la vida imaginandose una cosa, la otra corriendo la lengua que por cierto que bien larga que la tiene, diciendo lo que trata de suponer y entender y claro su afan de pescarlas todas se equivoca y comete los errores mas grande que la hacen quedar en evidencia de verdaderamente como es y lo todo lo malo que puede llegar hacer, solo hay que pedirle a Dios que la ayuda a salir de esos traumas que tiene la pobre, la avaricia, la envidia, y el egoismo que la apodera, y DARLE GRACIAS A DIOS QUE SU HIJO, MI ESPOSO no se parece a ella en nada, ni parece hijo suyo.

Yo ya nose que hacer con mi suegra realmente le temo
hola soy natalia hace 10 años conoci al que hoy dia es mi pareja y mi vida se fue transformando de a poco en un infierno y cada ves es peor hace casi 6 años que convivimos juntos y tenemos un niñito precioso de 3 añitos y fue para peor mi suegra desde q me conocio me trato mal me ha hecho todas las maldades posibles voy a contar algunas y juro que doy fe absoluta de esto me ha amenazado diciendo que le queria robar al hijo y q la hiba a conocer si sucedia intente acercarme a ella y me rechazo siempre cuando quede embarazada estuve en reposo x perdidas y m suegra viviendo a 1 cuadra y sin hacer nada pero nada de nada x q tiene su mucama no me alcanzo ni 1 plato de sopa y todavia me dijo x que si lo perdia lo perdia q x halgo seria depues gracias a dios pude seguir c el embarazo y cuando nacio el bebe parecia contenta pero todo era falso a los 9 meses q en ese entonces tenia mi niño se enfermo de ataque de panico x q decia q el hijo osea mi pareja ya no la queria el asunto es q todos detras de ella mi pareja estaba mal x su madre y todo fue para peor yo le decia q no me quria y mi pareja decia q estaba un poco celosa y no tenia apoyo de nadie x q tiene mucho caracter y la mayoria de als personas q la conocermos le tememos x sus maldades y mentiras sigo cuando se mojoro del supuesto ataque de panico mi niño cumplia 1 añito ella decia todos sus vecinos q nosabaia q me habia visto su hijo q era una gorda fea lo gracias ami esfuerzo loggre bajar todos ls kilos del post parto y aun mas eso la puso peor a tal mpunto q me decia en mi cara que yo era fea y una chiruzita y yo le comenze a contestar x q me agredia de esa manera , paso casi otro año mas y nos tuvios q mudar los 3 y mi madre y padre se enfermaron de bonquitis y no me olvido mas era un 17/8/08 habaia q mudarse y no teniamos a quien dejar a mi niño y mi pareja dijo lo dejamos en casa de mis padres y yo jamas pense lo q sucederia x q pense q el odio q me tiene no rea para tant ¡atencion! el nene que x suerte al añito y medio ya hablaba todo pero mis suegros no lo sabian x q no contamos nada con mi pareja x q nos dimos cuenta q no les interesaba nada de nuestro niño entonces lo dejo aquel dia a ls 9.20 hs de la mañana y luego mi pareja lo retiro a las 22 hs llegaron a la casa nueva mi hijo que le faltaba casi 2 meses para cuplir los 2 añitos vino cansado y con muchas ojeras q nunca habia estado asi y nunca tampoco lo habiamos dejado de mis suegros al dia siguiente se enfermo y me insultaba yle pregunte quie te enseño a isultarme? y respondio la abuela silvia asi se llama mi suegra delante de mi pareja lo conto osea de su papa despues nos conto q mi sueggra LA ABUELA le habia pegado en la cabeza y en el brazo y que le grito ... y q lloro el. nos quedamos helados del hrror x que yo ni mi pareja que somos los padres le pegamos ni mis padres ni nadie LLAMAMOS AL MEDICO X Q MI HIJITO QUE TODAVIA ERA UN BEBE TENIA MUCHA TOS EL MEDICO VINO NOS DIO LS REMEDIOS CORRESPONDIENTES Y DIJO Q HABIA SUFRIDO UN STREES X ALGO VIVIDO YO AL DIA SIGUIENTE LLAME X TE A SU PEDIATRA DE CABECERA ME DIJO QUE LO LLEVE CONTE EL PROBLEMA Y ME DIJO TEXTUALES PALABRAS QUE NINGUN BEBE A ESA EDAD X MAS INTELIGENTE Q SEA ESTE PUEDE INVENAR O MENTIR LO PUDEN LLEGAR HACER A PARTIR DE LOS 3 AÑOS Y MI PAREJA SE VOLIO LOCO LA QUISO ENFRETAR A SU MADRE X PRIMERA VES Y YO X MIEDO LE DIJIE Q NO QUERIA MAS PROBLEMAS Q DIOS TODO LO VE Y SE CALMO MIHIJITO ESUVO 8 DIAS ENFERMITO X SUERTE GRACIAS A NUESTRAS CARICIAS AOR SOBRE TODO Y EL CARIÑO DE SUS OTROS ABUELOS MEJORO Y ME CREYERON TODOS DE Q ME TENIA CELOS U ALGO MAS QUE AUN HOY NO LOGRO ENTENDER SU MENTE CASI DIABOLICA EL NENE CUANDO ENFERMO NO LO VINO A VER MIS SUEGROS NI 1 VES SOLO X TE PREGUNTABA MI SUEGRA Y DESUES DE CASI 1 MES VINIERON A MI CASA DE VISITA Y CUANDO LA VIO EL NENE SE PONIA A LLORAR DE NOCHE SOÑÑABA CON ELLA MI HIJITO Y RECORDABA CUANDO DESPERTABA QUE LE HABIA PEGADO ASI ESTUVO 1 MES HASTA Q CASI SE OLVIDO PERO YO NO NO SE LO VOY A PERDONAR MIENTAS VIVA Y ASI PUEDO ESCRIBIR UN LIBRO DE TODAS SUS MALADAES Q ME HIZO OTRA DE ELLAS Q Q DEBE SER ESTA MUY COMUN ES YO ME COMPRO ROPA Y VA A LA SEMANA Y SE COMPRA LO MISMO O APRECIDO PERP PRIMERO ME DICE QUE NO ES LINDO LO Q TENGO PUESTO PERO ¿RARO NO ? X Q SALE CORRIENDO A COMPRASE LO MISMO Y TODOS ME DICEN Q ME TIENE MUHA ENVIDIA HASTA SU PROIO HIJO AHOAR LO DICE X Q LO VE OTRA QUE HIZO NI PAREJA SE HABIA QUEDADI DIN TRABAJO 4 MESES SIN TRABAJO LOS 2 DESESPERADOS BUSCO MI PAREJA TODOS LS SANTOS DIAS Y MIS SUEGROS NI SIQUIERA LE DIJERON A SU HIJO MIRA TE DOY AUQUE SEA 50 PESOS PARA LOS PAÑALES DEL BRBE X Q MI HIJITO ERA TODAVIA BEBITO AL CONTARIO LE DIJO MI SUEGRA QUE SE JODIERA ESO X NO ESTAR EN SU CASA CON ELLA QUE LO HUBIERAN MANTENIDO Y ASI MILES DE COSAS ME GEDIO PSICOLOGICAMENTE Y MORAL Y A LO MAS SAGRADO Q TENGO Q ES MI NIÑO DE AHORA 3 AÑOS, YO ESCRIBI FECHA Y HS DE SUS EMENAZAS Y AGRESIONES Y SE LO ENTREGUE A MIS PADRES X SI ME SUCEDE ALGO YA SABEN QUIE ES VA QUIENES SON X Q CON SU ODIO LOGRO Q SU MARIDO MI SUEGGRO TAMPOCO ME QUIERA NI AMI QUE ESO YA NO INTERESA PERRO ME DUELO Q A SU PROPIO NIETO SANGRE DE SU SANGRE TAMOPCO X Q MI SUEGRA ME LO DIJO CUADO YO UN DIA LLORANDO LE DIJE Q NO LO QURIA AL NENE Y ME DIJO Q ERA ASUNTO DE ELLA Q SI Q NO LO QUERIA Y Q SE LAS HIBA A OPAGAR X Q DICE Q YO MO INTERPUSE ENTRE ELLA Y SU HIJO OSEA MI AMOR MI VIDA MI HOMBRE Y EL PADRE DE HIJO TWNGO TESTIGOS DE TODOESTO Y DICEN QUE ESTE MUY MAL DE LA CABEZA ELLA Y EL MARIDO LO MAS TRISTE ES Q YO ESTOY RE MAL ELLOS COMO SI NADA Y CASI ESTUVIMOS A PUNTO DE SEPARARNOS X NO QUERER VER LO QUE SON MIS SUEGROS AH A TODO ESTO MIS SUEGRITOS TIENEN OTRA HIJA Q TIENE UN HIJOA SU VES OSEA OTRO NIETO MAS GRANDE Q MI HIJITO MUCHO MAS Y AL OTRO CHICO SI LO QUIEREN LE REGALAN DE TODO Y LO INVITAN ADORMIR CON ELLOS Y LO SACAN A PASEAR COSA Q CON MI HIJTO NUNCA CON SUS 3 AÑITOS JAMAS HICIERON NI LA ESQUINA LO SACARON , BUENO CONCLUSION QUE O CASUALIDAD LA HIJA SE SEPARO CUANDO ESTABA CASI X DAR ALUZ YO NUNCA LE CONOCI PAREJA Y CON ELLA Y SU HIJO SIN PADRE SI SE LLEVAN DE MARAVILLAS¿ QUE CASUALIDAD? BUENO MUJERES ESTE ES MI CALVARIO YO SE Q PUSE LA MJOR ONDA PARA TRATAR DE TENER UNA RELACION NORMAL Y NO LO PUDE LOGARA ELA ME DIJO QUE REZA PARA QUE SU HIJO MER DEJE ES TAN CRUEL Q NO LE INTERSA LA FELICIDAD DE SU HIJO OTRO DIA LES CUENTO MAS COSA DE ETA POBRE MUJER QUE NO HACE NADA EN TODO EL DFAI LO UNICO Q HACE ES PENASR Q MALAD VA HACERME O A DEIR CADA VES QUE NOS VEMOS Q X SUERTE SON POCAS X Q DECIDIMOS CON MI PAREJA TENELA LEJOS. BUENO BESYTOS I MIL DISCULPAS X LA FALTA DE ORTOGAFIA MUJERES NO PERMIAN Q UN ASUEGRA MALVADA Y Q NO QUIERE AYUDARSE LLENDO A U PSIQUITRA LES ARRINE LA VIDA Y SU MATRIMONIO O PAREJA.LAS QUIERO MUJERES DE BIEN

A
anair_5530646
26/10/09 a las 8:35
En respuesta a silvia_5769448

Hay suegras sumamente falsas no se confien por falta de experiencia!!!!
a todas las nueras que miren este mensaje un consejo jamas tengan en cuenta a sus suegras para nada, y menos le confien cosas intimas del matrimonio, te muestran que te aprecian, te dan regalos, te muestran que te quieren ayudar, pero todo es falso, te enredan hasta el punto que confias en ellas para de repente querer dañar la relacion entre uno y su esposo, luego manipulan a toda la familia, amistades, conocidos diciendo cosas que se imaginan y creen que son las correctas, claro porque el LEON JUZGA A TODOS PENSANDO QUE SON DE SU MISMA CONDICION y todo por querer sacar la nuera del paso y que nadie la quiera, hay suegras sumamente egoistas y tremendamente envidiosas y malas que ni se quieren asi mismas solo estan pensando que hacen para mortificar a los demas, incluyendo su propio hijo, como no son felices no quieren que los demas sean, solo quieren el chisme, pegarse de las paredes como arañas para saberlas las cosas claro como ya uno no las tienen en cuenta para nada se vuelver peor, desesperadas casi enloquecidas que hacen de todo para saber como funciona su hijo con la esposa, pero hagan lo que hagan no consiguen nada o ha lo mejor si !!chismes!!! que les cuentan pero nada seguro o quizas cierto, todas las personas no piensan lo mismo y unos le pueden decir algo, otros otra cosa y asi pero nunca va hacer lo que vivimos nosotros dos porque lo que pasa entre las sabanas solo se queda entre el esposo y la esposa, y asi la suegra va a continuar toda la vida imaginandose una cosa, la otra corriendo la lengua que por cierto que bien larga que la tiene, diciendo lo que trata de suponer y entender y claro su afan de pescarlas todas se equivoca y comete los errores mas grande que la hacen quedar en evidencia de verdaderamente como es y lo todo lo malo que puede llegar hacer, solo hay que pedirle a Dios que la ayuda a salir de esos traumas que tiene la pobre, la avaricia, la envidia, y el egoismo que la apodera, y DARLE GRACIAS A DIOS QUE SU HIJO, MI ESPOSO no se parece a ella en nada, ni parece hijo suyo.

Suegras malas , envidiosas y peligrosas!!!!
Una suegra que se la come la envidia
hay nueras que por falta de experiencia cometen el error mas grande de su vida y de los peores que se pueden cometer, confiar en la suegra y hacerla parte de las intimidades y cosas personales de un matrimonio. pero nunca es tarde para darse cuenta de eso y nunca volverla a tener en cuenta para nada, de los errores se aprenden y casi nunca se vuelven a cometer, no escuche los consejos de amigas que me decian que nunca se le puede confiar nada a la suegra pero yo crei en ella pues con la forma como me hablaba me demostraba afecto, pero nunca me imaginaba la envidia y la rabia que se le apoderaba el corazon hasta que me lo demostro poco a poco, con sus comentarios, haciendo cositas escondiditas creyendo que no las veia, pero al ver esto me sorprendio y me asusto tanto que le tengo terror y panico de imaginarme el mal que puede llegar hacer y no solo a mi sino a su propio hijo pues de la rabia que tiene le hace cosas a su propio hijo, !!Dios a su hijo !!, pues fui testiga y aun lo soy porque todavia no soy historia ni un mal recuerdo como ella quisiera, de las cosas que hacia y de como trataba a su hijo aquel que le ayudo tanto a sacarla de la inmunda calle donde la dejaron por sinvergueza y aun asi con la cola tan larga que tiene se atreve a criticarme?? pues lo siento su hijo me ama con locura y por sobre todas las cosas,ella tiene dinero que bueno pues ha trabajado mucho pero no lo es todo, el dinero no te dice en las mañanas te amo, tu eres mi vida, mi razon de vivir, mi baby, mi reina, mi todo, ella tampoco tiene un amor tan puro y tan grande como el que siente mi esposo por mi, no tengo dinero pero siempre estoy feliz con lo que tengo y mis padres me enseñaron a ser conformista y ha disfrutar lo que tengo, y lo tengo a el, su proteccion, su amor, sus brazos, su cuerpo, su olor, sus pensamientos, su corazon, todo esto no lo cambiaria por nada del mundo, esto para mi es riqueza, este maravilloso hombre tiene el mundo puesto a mis pies, soy su todo me lo dice todos los dias, a todas horas, mientras duermo me lo susurra al oido, antes de irse para el trabajo me lo dice y en las noche huele mi cabello, yo estoy metida dentro de su cuerpo, su sangre, sus pulmones, no han nada que hacer suegra, hagas lo que hagas en contra de mi, nunca le podras quitar lo que siente tu hijo por mi, inventa todo lo que quieras, llama para averiguar de nosotros todo lo que quieras pues caistes por tu propio peso, pues tu hijo se dio cuenta, sabe lo falsa que eres, y no hay mal que por bien no venga me juzgastes como si yo fuera como tu, esta bien porque poco a poco, pues confieso que fue muy dificil entender algunas actitudes tuyas pero gracias a eso porque me desmostrastes lo que eras y la tremenda envidia que sientes no solo porque estoy con tu hijo, si no todavia estas lamentandote aquello que te paso por putilla quieres mas y mas para demostrarle a tu ex esposo que tienes mas de lo que te quito, pero eso no va a borrar lo que paso y la mancha que tienes, siempre te estara amargando lo que paso porque debe ser muy terrible que lo cojan con las manos en la masa con algo tan feo, y tan indigno para una mujer porque para un hombre siempre es perdonable pero una mujer que horror suegra!!!
recuerda que la vara con que mides sseras medida, tu te equivocastes en tu afan por molestarme me demostrastes lo mala y manipuladora que eres querias cambiar las cosas a tu manera y correrlas por tu pensamiento como te dio la gana claro porque el LEON JUZGA A TODOS PENSANDO QUE SOMOS DE SU MISMA CONDICION, y se le olvido que solo asi estaba demostrandome lo que era, haciendome trampas a ver en que caia pero eso que significaba?? HAY NO PUES COMO SERAS DE SINCERA QUE TE COGIERON EN TREMENDA, todos decimos mentiritas que no significan nada del otro mundo, pero sigue en tu rollo porque estas demente, y tu hijo ni te presta atencion, GRACIAS A DIOS Y GRACIAS A DIOS NO PARECE HIJO TUYO, EL SIEMPRE ME DICE QUE A EL LO HICIERON LAS CALLES, no tu porque como seria....???
GRACIAS A DIOS se alejo de usted desde pequeño para que no fuera como tu, mañosa.
consigas lo que consigas no seras feliz la felicidad no esta en las cosas materiales mas cuando no te curas de la envidia que sientes y del pasado pues no lo podras borrar porque quedastes muy mal como mujer.

S
suceso_8483114
29/10/09 a las 12:25
En respuesta a valme_6218765

Estoy pasando por lo mismo...
Y acabo de ponerlo en el foro...ojala lo puedas leer y compartir esperiencias...

Al igual que tú pienso que mi suegra no es mala, solo un poco egoísta...les cuesta entender que sus hijos ya no son unos niños...

Creo que lo importante es sacar una conclusión positiva de todo esto...

Saludos!

Las suegras y que me decis de las cuñaditas
hola hos voy ha contar mi historia.yo llevo 3 años casada,de novios era todo una maravilla estavan deseando que nos casaramos,y una vez casados son unas brujas,en tres años han venido ha mi casa 2 veces y las dos veces para quedar bien porque me operaron y tenian que venir ha visitarme para que luego quedar bien ellas,cuando quieren saber algo de mi llaman ha cas y si cojo yo el telefono me pregunta que se ponga mi hijo y luego le oigo que es sobre mi,bruja preguntame ha mi,me tira en cara que hace 3 años que perdio ha su hijo,y que como ella cuida de las 2 hijas de mi cuñada pues el dia que tenga yo que no sera lo mismo porque ya tantos no podra cuidar y que no es lo mismo un nieto de hija que de nuera sera.......................... .......................pasa por la puerta de mi cas 4 veces al dia para limpiarle la casa ha su hija llevarle las niñas al cole hacerle la comida hasta la cena y eso que la niña trabaja 3 dias,yo me voy de mi casa ha las 9 de la mañana y no vuelvo hasta las 11 de la noche hasta los sabados y nunca ha sido capaz de decirme si me hace falta algo,yo no es que la quiera en mi casa para nada que esa se pone ha cotillear todo seguro,pero por lo menos hacer el intento.el tema de los niños estamos buscando ya pero por otra parte me frena un poco porque no me gustaria tener que dejar algun dia mi hijo con esa,cuando vamos ha su casa mira ha mi marido para ver si tiene la ropa planchaday si ve que tiene una arruga le va pasando la mano por la camiseta es muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeee.no soporta que me vaya con mis amigas y mi marido se haya quedado algun dia en casa y todo eso porque mi cuñada va con su marido juntitos hasta mearrrrrrrrrrrrrrrrrrr.otra que tal esa si que es una brujaaaaaaaaaaaaaaami cuñada es lo peor,cuando me ve me pega unos repasones par ver como voy vestida y luego ella se intenta copiar cosas de mi,no tengo nada de conversacion con ella bueno mejor dillo con ninguna de las dos,la mirada de mi cuñada es de mala mira muy mal,no sabes como tiene el dia segun la pilles te saluda o ni te mira,cuando viene ha donde yo trabajo ella se sube ha la planta de ariba y ni siquiera viene ha saludarme se que esta porque mis compañeras me lo dicen y hasta ellas alucinan con esta tia.cuando es el cumpleaños de sus niñas ella te encarga el regalo que tienes que comprarle ha su hija y tu luego pasas por la tienda ha pagarlo es una........................... ..........y este año que se me incharon los ovarios no le compre lo que la madre queria me fui por mi cuenta pues la muy bruja hayer mi vino y me lo devolvio ha mi tienda pero no por otra cosa noooooooooooooo el dinero que lo que le habia comprado no le apañaba .se lo copia todo lo que me compro,cuando estabamos areglandonos el piso para casarnos no vino ha ver como se habia quedado,fueron ella y su mama cuando estabamos de viaje de novios porque les dimos llves ha cada madre y poco ha poco se ha echo mi cas las cortinas parecidas si yo me he comprado un coche ella al mes el cuarto pintado igualitoooooooooooo hasta los mismos detalles.es todo lo que hago,y me critican las dos cuando se guntan que da gusto.yo las ignoro mogollon,apenas he tenido una conversacion con ellas y no se si eso estara bien pasar tanto de ellas pero en el fondo pienso me van ha criticar igual,hasta mis hermanas me lo dicen te tienen mucha envidia se les nota mucho y el dia que tengas un niño la cosa sera peor.ha mi me da mucho miedo eso porque es tanto la ignorancia que les hago que me da miedo porque discutamos mi marido y yo,yo cuando tenga un niño hare todo lo posible por estar lo menos posible con ellas , bueno despues de haver soltado todo este royo pero necesitaba soltarlo con alguien gracias por leerme

que opinais?

A
arale_6209570
30/10/09 a las :49

A mi nunca me ha aceptado
desde que nos conocimos ella y yo me dejo muy claro que no le sinpatice y en 6 años de novios y 14 de casados no he podido hacer que cambie la situacion ya tengo 5 años que me aleje lo mas posible porque el convivir con ellos era esponerme y darles elementos para que los voltearan a su conveniencia en todo lo que decia o hacia, asi que mejor me aleje pero de todos modos siguen los problemas porque mi marido es y sera siempre su hijo y el quiere a su familia y seguira viendolos pero ella aprovecha cualquier motivo para hacer sus comentarios sisañosos y mal intencionados siempre, para tratar de dejarme a mi como mala mujer, hoy en dia estoy tratando de ahorrar dinero para en cuanto salga mi hija de la secundaria regresarme con mi familia porque con mi marido no hay arreglo posible, dice que el no puede meterse entre ellos y yo que arreglemos las cosas nosotros, que ella siempre sera su madre y yo, quiensabe cuanto sere su esposa, que conocio primero madre que esposa, entonces yo la verdad ya me canse de buscarle el modo de varias formas y no tener buenos resultados, ademas de que quiero vivir mi vida como a mi me gusta sin todos estos problemas, en paz, contenta, y tratando de hacer tantas cosas que por seguir el amor de mi vida deje, como trabajar en mi carrera, seguir estudiando, etc. lo que puedo decirte es que te valores mucho, que trates de satisfacer tus necesidades tu misma, no pienses ni le des cabida al miedo, las mujeres somos muy fuertes pero no acabamos de entenderlo en cambio nos enganchamos con cualquier idiota por un supuesto amor pero la verdad es que el hombre que realmente te ama no te lastima, te comprende, necesita de ti, te ayuda a salir adelante, te trata con respeto, le interesan tus necesidades, etc. asi que valorate como ser humano y como mujer porque si una misma no se da el valor que tenemos nadie lo va a hacer.

F
fanka_5165139
5/11/09 a las 21:59

Estas señoras todo lo que siembren iran a cosechar
Uy amigas las entiendo aunque no las conozca soy de ecuador y mi ex -suegra hizo que me separara del padre de mi hija nunk me acepto y es mas cuando le descubri a mi ex con la otra, la querida suegrara le apludio y no estuvo hasta hacerlos casar ahora yo estoy separada tuve una bella hija con el y es lo mas lindo que Dios me pudo dar en la vida. Asi que descuiden algun día todo se paga... jejej Sano consejo no te amargues la vida con una suegra y con tipo que mucho mas le vale la madre que tu como mujer que lo aguantas...
Besos y Bendiciones
Adriana

E
elida_5752088
11/11/09 a las :20

Suegras ansiosas por el chisme, ohh y el dinero aun mas
hoy quiero hablarles y decirles q me siento mucho mejor porque ya no escucho mi suegra por el tele, y ella para soltar veneno mejor q se lo trague para q se envenene ella misma como lo ha hecho durante tantos años, y no ha podido vivir tranquila por q se lo pude notar con tantas cosas q me hacia para molestarme, no me imagino como seria las q le hizo a su ex marido !!pobre!!!!
ahorita estoy bien y muy tranquila con mi novio continuando nuestra vida, conociendo nuevas cosas y haciendo planes para nuestro futuro claro querida suegra q tu no estas incluida en nada ni siquiera estas en mi pensamiento como antes q queriamos contar con tu opinion pero con tus trampas q ni paque, tu no me interesas, ni significas ya nada para mi, continua tu rollo haber a quien jodes aaaahhh yo creo q al marido de tu hija ese si que bien te aguanta y te da la pelea, ese si te da la talla porq yo la verdad no sirvo para esos juegos, mejor de lejos ver la corrida, y donde te mire la cara con el terror q te tengo .....mejor ni hablemos de eso porq me da muchisisimo miedo con la maldad q llevas encima. hey!!! , la verdad suegris yo no sabia q no podias ni vivir pensando en nosotros o mejor aun en MI, te hinchas mas de lo q estas con las ganas de saber todo lo que pasa con nosotros o conmigo? yo no sabia q el chisme era una de tus debilidades en cambio tu ni pasas por mi pensamiento.
no me imaginaba q habian suegras y menos q la madre de mi novio fueran como lobos vestidas de obeja listas muy listas para cuando tienen la oportunidad dañar el matrimonio y hasta su propio hijo van encontra de su misma naturaleza todo por su ambicion y codicia al dinero. suegris como eres tan metida y quieres saberlo todo te voy a dar una idea preguntale q pasa con nosotros a nuestro perrito cuando tu hijo lo lleve a visitarte, el sabe todo te voy a contar porq? porq duerme con nosotros en la cama, el es testigo de todo, todo lo ve y todo lo escucha y no tiene q ser como tu que hasta te pegas de las paredes como una araña eso si q no lo podia creer q lo hicieras hasta q te vi, hay suegra te lo juro q me dejastes fria, tu q si sabes de mañas, y solo DIOS, tu conciencia y aquellas personas y familiares q te ayudan en tus maldades saben q cosas peores mas sabras hacer por eso eres tan desconfiada porq te las traes.
hay Dios mio y yo q crei y confie en ella pero es mas falsa de lo q se puede imaginar , crei en la dulzura de su voz cuando me llamaba, crei en lo q tu hijo me conto de tu pasado, crei q amabas a tus hijas, a tus nietos, a la vida, pero hoy me doy cuenta de tu egoismo, de tu envidia, amargura, frustraccion, soledad, rencor, resentimiento,venganza y maldad que hasta tu amante es victima de ti, pero tu no crees en la JUSTICIA DE DIOS, en la justicia divina, solo crees y aplicas la LEY DEL TALION OJO POR OJO Y UN POQUITO MAS PEOR, pero recuerda q todo se te devolvera de la misma manera o peor de lo que hicistes, solo hay q esperar que ese dia llegue y me daras lastima. Por tu ignorancia y por q crees que te las sabias todas y solo te haz equivocado terriblemente, !anda muestrame el poder de tu maldad, estoy sola sin q nadie me ayude y me defienda, pero quiero ver hasta donde llega tu enfermedad por el dinero y la posesion de cosas materiales, tu estas en el lado ganador, tienes todo a tu favor, tienes todas las ventajas, anda cobarde hazme lo q quieras, hazlo tu sabes como!!! no tengas miedo no creo q sepas q es miedo pude darme cuenta q tienes la sangre mas fria que una serpiente y controlas todo, todos tus planes saldran perfectos, yo no te hare nunca nada porq creo en Dios, el esta conmigo, y no creo en la ley q aplicas y tienes en tu mente por eso no me preocupo pero llegara tu dia y tu hora y te deseo mucha mucha suerte.

M
maida_5878408
11/11/09 a las 1:23

No dejes que tu suegra haga algun favor para ti, sera carisiiiimo
ahhh y algo mas?? porque no vives feliz? q te hace falta? q te atormenta? si es el pasado dejalo, y yo?? q tengo q ver yo con la enfermedad q tienes en el alma y en el corazon o tus hijas? por Dios pobrecitas tus hijas manipuladas por tus ideas y hasta venden el alma al diablo solo para ganar puntos contigo y un pedacito de tierra y asi pensastes que hibas a lograr lo mismo conmigo, que dijistes ya lo tengo echo, pues no!! (pero casi lo logra cuando no sabia como era) porq no necesito de ti nada y menos cosas materiales y fuera de eso cobrarme el favor con una casa, pues ya su hijo le ha dado de todo, salia mas barato q me ayudara un abogado q you!! OHH MY GOD!! y pensar todas las veces q mi actual esposo me dijo q ocuparamos un abogado porq era mejor y estabamos mas seguros, pero YOOOOO, MY GOD le dije q no!! q quien mejor que su madre para ayudarnos, fuera de eso no da nada sin esperar algo a cambio, nooo!! , luego le tienes q devolver o regresar el favor que te hizo O los regalos que te dio tres veces mas y con dinero para tenerla mas a gusto y feliz . como quien dice no da puntada sin dedal. y asi se atreve a decir la muy sinverguenza que lo que hizo es de buenas personas y baje Dios y lo vea,, uy si ya lo Dios lo esta bien y con anteojos
como sera el dineral que da en la iglesia para ayudar a los pobres?, me imagino que no da ni un centavo (penique) verdad?
tu ya tuvistes tu oportunidad en la vida tienes de todo hasta dos maridos tuvistes y eso que quiensabe que tengas otros por hay escondidito que por lo visto no te conformas con lo que tienes demas que con tu amante no te conformas y por hay debes tener otro en remojo, ya estas vieja y gorda, tranquilizate deja ser feliz a los que les toca su turno y oportunidad ya no tienen que cargar contigo.
bueno la vida es lucha y no voy a dejar tu hijo solamente por las patadas de ahogado q estas dando, ahora ya estamos mucho mucho mas unidos luchando por nuestro matrimonio ademas quien dijo que la vida es facil??? y ya no caemos en tus redes y yo menos porq ya abri los ojos ahora lo demas lo dejo en las manos de Dios y nosotros seguir pa delante que la vida nos tiene muchas lindas aventuras preparadas para divertirnos pues aun somos jovenes y muy fuertes.

R
ruth_6957413
17/11/09 a las 14:13
En respuesta a silvia_5769448

Hay suegras sumamente falsas no se confien por falta de experiencia!!!!
a todas las nueras que miren este mensaje un consejo jamas tengan en cuenta a sus suegras para nada, y menos le confien cosas intimas del matrimonio, te muestran que te aprecian, te dan regalos, te muestran que te quieren ayudar, pero todo es falso, te enredan hasta el punto que confias en ellas para de repente querer dañar la relacion entre uno y su esposo, luego manipulan a toda la familia, amistades, conocidos diciendo cosas que se imaginan y creen que son las correctas, claro porque el LEON JUZGA A TODOS PENSANDO QUE SON DE SU MISMA CONDICION y todo por querer sacar la nuera del paso y que nadie la quiera, hay suegras sumamente egoistas y tremendamente envidiosas y malas que ni se quieren asi mismas solo estan pensando que hacen para mortificar a los demas, incluyendo su propio hijo, como no son felices no quieren que los demas sean, solo quieren el chisme, pegarse de las paredes como arañas para saberlas las cosas claro como ya uno no las tienen en cuenta para nada se vuelver peor, desesperadas casi enloquecidas que hacen de todo para saber como funciona su hijo con la esposa, pero hagan lo que hagan no consiguen nada o ha lo mejor si !!chismes!!! que les cuentan pero nada seguro o quizas cierto, todas las personas no piensan lo mismo y unos le pueden decir algo, otros otra cosa y asi pero nunca va hacer lo que vivimos nosotros dos porque lo que pasa entre las sabanas solo se queda entre el esposo y la esposa, y asi la suegra va a continuar toda la vida imaginandose una cosa, la otra corriendo la lengua que por cierto que bien larga que la tiene, diciendo lo que trata de suponer y entender y claro su afan de pescarlas todas se equivoca y comete los errores mas grande que la hacen quedar en evidencia de verdaderamente como es y lo todo lo malo que puede llegar hacer, solo hay que pedirle a Dios que la ayuda a salir de esos traumas que tiene la pobre, la avaricia, la envidia, y el egoismo que la apodera, y DARLE GRACIAS A DIOS QUE SU HIJO, MI ESPOSO no se parece a ella en nada, ni parece hijo suyo.

Consejos para llevar esta situacion
Hola, soy nueva en esto y no se como se hace para escribir un mensaje y recibir opiniones, por lo que he dicidido hacerlo asi.

Os cuento mi situacion:
Llevo 7 años de noviazgo, y durante este tiempo la relacion con mi suegra es normal. Voy a comer a su casa de vez en cuando, pero no porque me invite, sino porque me lo pide mi novio.
En noviembre, este mes, nos ibamos a casar pero debido a que mi suegro fallecio en agosto lo hemos pospuesto. nosotros queriamos casarnos para 2010 pero como su padre estaba enfermo aceleramos todas las cosas para hacerlo en noviembre. nos compramos los muebles, todo, yo incluso el vestido. En todos los preparativos mi suegra ni pregunto, mas que nada porque asi no ayuda economicamente, (no porque no pueda sino porque es una tacaña).

mi suegro fallecio y lo dejamos para el 2010. ahora cuando hemos vuelto a hablar del tema y nos decidimos por una fecha (junio), su madre se niega porque dice que debe pasar un año desde el fallecimiento( vaya tonteria, porque pase un año o 10 ese dia mi novio siempre se acordara de su padre), ademas y lo mas fuerte es que amenaza con que si no ha pasado 1 año ella no es la madrina. (EGOISTA por su parte). Mi novio se encuentra entre la espada y la pared porque por un lado esta la egoista de su madre y por otro estoy yo, y ademas el estaba muy ilusionado con los preparativos para junio.

yo me siento fatal porque me he quedado con todo preparado, y el acelerarlo todo no fue por mi, y ademas ahora la jodida dice que debe pasar un año y yo con mi vestidocomprado.
el esperar un año es por el que diran no por otra cosa.

espero vuestra respuesta a ver si me consuelo por que estoy con ansiedad por todo esto.

ademas no se como plantearle a mi novio que le ponga las cosas claras a su madre, porque el tb lo pasa mal.

gracias. bss

R
ruth_6957413
17/11/09 a las 14:18
En respuesta a maida_5878408

No dejes que tu suegra haga algun favor para ti, sera carisiiiimo
ahhh y algo mas?? porque no vives feliz? q te hace falta? q te atormenta? si es el pasado dejalo, y yo?? q tengo q ver yo con la enfermedad q tienes en el alma y en el corazon o tus hijas? por Dios pobrecitas tus hijas manipuladas por tus ideas y hasta venden el alma al diablo solo para ganar puntos contigo y un pedacito de tierra y asi pensastes que hibas a lograr lo mismo conmigo, que dijistes ya lo tengo echo, pues no!! (pero casi lo logra cuando no sabia como era) porq no necesito de ti nada y menos cosas materiales y fuera de eso cobrarme el favor con una casa, pues ya su hijo le ha dado de todo, salia mas barato q me ayudara un abogado q you!! OHH MY GOD!! y pensar todas las veces q mi actual esposo me dijo q ocuparamos un abogado porq era mejor y estabamos mas seguros, pero YOOOOO, MY GOD le dije q no!! q quien mejor que su madre para ayudarnos, fuera de eso no da nada sin esperar algo a cambio, nooo!! , luego le tienes q devolver o regresar el favor que te hizo O los regalos que te dio tres veces mas y con dinero para tenerla mas a gusto y feliz . como quien dice no da puntada sin dedal. y asi se atreve a decir la muy sinverguenza que lo que hizo es de buenas personas y baje Dios y lo vea,, uy si ya lo Dios lo esta bien y con anteojos
como sera el dineral que da en la iglesia para ayudar a los pobres?, me imagino que no da ni un centavo (penique) verdad?
tu ya tuvistes tu oportunidad en la vida tienes de todo hasta dos maridos tuvistes y eso que quiensabe que tengas otros por hay escondidito que por lo visto no te conformas con lo que tienes demas que con tu amante no te conformas y por hay debes tener otro en remojo, ya estas vieja y gorda, tranquilizate deja ser feliz a los que les toca su turno y oportunidad ya no tienen que cargar contigo.
bueno la vida es lucha y no voy a dejar tu hijo solamente por las patadas de ahogado q estas dando, ahora ya estamos mucho mucho mas unidos luchando por nuestro matrimonio ademas quien dijo que la vida es facil??? y ya no caemos en tus redes y yo menos porq ya abri los ojos ahora lo demas lo dejo en las manos de Dios y nosotros seguir pa delante que la vida nos tiene muchas lindas aventuras preparadas para divertirnos pues aun somos jovenes y muy fuertes.

Consejo por favor
Consejos para llevar esta situacion
Hola, soy nueva en esto y no se como se hace para escribir un mensaje y recibir opiniones, por lo que he dicidido hacerlo asi.

Os cuento mi situacion:
Llevo 7 años de noviazgo, y durante este tiempo la relacion con mi suegra es normal. Voy a comer a su casa de vez en cuando, pero no porque me invite, sino porque me lo pide mi novio.
En noviembre, este mes, nos ibamos a casar pero debido a que mi suegro fallecio en agosto lo hemos pospuesto. nosotros queriamos casarnos para 2010 pero como su padre estaba enfermo aceleramos todas las cosas para hacerlo en noviembre. nos compramos los muebles, todo, yo incluso el vestido. En todos los preparativos mi suegra ni pregunto, mas que nada porque asi no ayuda economicamente, (no porque no pueda sino porque es una tacaña).

mi suegro fallecio y lo dejamos para el 2010. ahora cuando hemos vuelto a hablar del tema y nos decidimos por una fecha (junio), su madre se niega porque dice que debe pasar un año desde el fallecimiento( vaya tonteria, porque pase un año o 10 ese dia mi novio siempre se acordara de su padre), ademas y lo mas fuerte es que amenaza con que si no ha pasado 1 año ella no es la madrina. (EGOISTA por su parte). Mi novio se encuentra entre la espada y la pared porque por un lado esta la egoista de su madre y por otro estoy yo, y ademas el estaba muy ilusionado con los preparativos para junio.

yo me siento fatal porque me he quedado con todo preparado, y el acelerarlo todo no fue por mi, y ademas ahora la jodida dice que debe pasar un año y yo con mi vestidocomprado.
el esperar un año es por el que diran no por otra cosa.

espero vuestra respuesta a ver si me consuelo por que estoy con ansiedad por todo esto.

ademas no se como plantearle a mi novio que le ponga las cosas claras a su madre, porque el tb lo pasa mal.

gracias. bss

S
soumya_5729996
12/12/09 a las 15:56

La historia se repite
hola NADAME, he leido tu historia. te contesto porque esta historia me es muy familiar. me gustaria contarte la mia es muy parecida a la tuya pero la mia ha sido mas larga. te podria dar algunas soluciones y comentarte algunas observaciones. me gusta ayudar a la gente.
un cordial saludo

S
silvia_5769448
31/1/10 a las 13:41
En respuesta a maida_5878408

No dejes que tu suegra haga algun favor para ti, sera carisiiiimo
ahhh y algo mas?? porque no vives feliz? q te hace falta? q te atormenta? si es el pasado dejalo, y yo?? q tengo q ver yo con la enfermedad q tienes en el alma y en el corazon o tus hijas? por Dios pobrecitas tus hijas manipuladas por tus ideas y hasta venden el alma al diablo solo para ganar puntos contigo y un pedacito de tierra y asi pensastes que hibas a lograr lo mismo conmigo, que dijistes ya lo tengo echo, pues no!! (pero casi lo logra cuando no sabia como era) porq no necesito de ti nada y menos cosas materiales y fuera de eso cobrarme el favor con una casa, pues ya su hijo le ha dado de todo, salia mas barato q me ayudara un abogado q you!! OHH MY GOD!! y pensar todas las veces q mi actual esposo me dijo q ocuparamos un abogado porq era mejor y estabamos mas seguros, pero YOOOOO, MY GOD le dije q no!! q quien mejor que su madre para ayudarnos, fuera de eso no da nada sin esperar algo a cambio, nooo!! , luego le tienes q devolver o regresar el favor que te hizo O los regalos que te dio tres veces mas y con dinero para tenerla mas a gusto y feliz . como quien dice no da puntada sin dedal. y asi se atreve a decir la muy sinverguenza que lo que hizo es de buenas personas y baje Dios y lo vea,, uy si ya lo Dios lo esta bien y con anteojos
como sera el dineral que da en la iglesia para ayudar a los pobres?, me imagino que no da ni un centavo (penique) verdad?
tu ya tuvistes tu oportunidad en la vida tienes de todo hasta dos maridos tuvistes y eso que quiensabe que tengas otros por hay escondidito que por lo visto no te conformas con lo que tienes demas que con tu amante no te conformas y por hay debes tener otro en remojo, ya estas vieja y gorda, tranquilizate deja ser feliz a los que les toca su turno y oportunidad ya no tienen que cargar contigo.
bueno la vida es lucha y no voy a dejar tu hijo solamente por las patadas de ahogado q estas dando, ahora ya estamos mucho mucho mas unidos luchando por nuestro matrimonio ademas quien dijo que la vida es facil??? y ya no caemos en tus redes y yo menos porq ya abri los ojos ahora lo demas lo dejo en las manos de Dios y nosotros seguir pa delante que la vida nos tiene muchas lindas aventuras preparadas para divertirnos pues aun somos jovenes y muy fuertes.

Les digo otra vez no intenten hacer la suegra participe de sus matrimonios, la vida se lo cobrara
hola nueras ya hace mucho tiempo que no escribo, pero solo les digo que me encuentro bien, aqui al lado de mi esposo, aprendiendo mucho y conociendo muchas cosas mas, pues cada dia trae su prisa y algo nuevo y bueno para mi, gracias a Dios estoy feliz y estable y trato de recoger lo positivo de la vida y lo demas dejarlo,

ahorita solo se me paso un leve pensamiento sobre que estara tramando la suegra, o mejor aun me imagino que estara colgada de las tetas sin saber nada de nosotros, o si si sabe algo, solo lo normal,lo basico que estamos vivos o por lo menos que aun estoy viva, y al lado de su hijo que es peor, verdad suegra? , pues la verdad que ya tienes mas que cerradas las puertas de nuestras vidas,pues gracias a DIos tu te encargastes de que eso pasara, y a la larga fue lo mejor que me pudo pasar asi no tengo responsabilidad ni obligacion de darte explicaciones de nada, gracias a tus malas obras me abristes los ojos y me di cuenta el gran error que estaba cometiendo al incluirte en mi vida matrimonial, mil gracias,
pero me da tanta risa que alla donde quiera que estes sea en el pueblo, en el trabajo, en tu carro o en el baño de tu casa te muerdes de ganas de saber de nosotros, pero bien que lo disimulabas que no te importabamos, pero vaya sorpresa la que me dio cuando ya me di cuenta como estas de desesperada y haces cualquier cosa para saber que pasa con nosotros, valgame Dios que mañosa eres. entonces ahora a quien pones a que se peguen de las paredes o ventanas para que encuchen lo que hablamos tu hijo y yo, a tu amante no puedes estamos muy lejos de ti, ahhh ya se coges tu escoba y te vienes volando para aca ,
ahorita me imagino que debes estar mas gorda, mas hinchaza de la angustia de no saber los detalles de nuestras vidas, y a ti como te gusta el chisme"
anda cobarde muestrame el poder de tu maldad, pero contra mi, no uses a tu hijo para desahogar tu rabia, tu envidia y venganza, tampoco uses otras personas para que hagan el trabajo sucio por ti, no seas tan poca cosa, porque mas podrida que tu no pueder haber otra persona en el mundo y menos que sea madre .porque escorias como usted las engendra los infiernos y las aborta la tierra.
que Dios te bendiga, te deseo mucha suerte

J
jun_9401587
24/2/10 a las 2:09
En respuesta a an0N_937853899z

Si son celos ....seguile la corriente
la verdad es que mejor trata de buscar el lado agradable a la senora , si esta celosa y es posesiva ya se le pasara ...cuando tengan un hijo..un bebe cambia las peores caras ...solo dejalo que lo cargue y ya veras ...por otra parte trata de no fijarte tanto en los comentarios mordaces que vos sabes que te hacen danio, estas en el lado ganador si no te vas contra ella ...cuando puedes con el enemigo unete a el....suerte

Ya noaguanto ami suegra uyudenme
l verdad es q no soporto a mi suegra al principio todo iva bien pero despues todo cambio
para eso me cambie de casa con tal de estar lejos de mi suegra pero parece q todo estas mas mal q nunca
para eso yono puedo entrar asu casa a si q casi no nos miramos elbroblema es q mi esposo tiene un bebe de otropareja y mi suegra y la ex de mi esposo son grandes amigas
y yo q soy su esposa soy la q nopuedo entrar ala casa de mi suegra eso duele ver q ala otra entra como si fuera su casa y yo como eñl perro de lejos yo tambien tengo un bebe pqueño com mi esposo de 1 año cuando mi esposo va a recoger a su niño de 4 años yo meq quedo esperando a mi esposo afuera pasa 30 minutos hasta 1 hora esperandolo
el problema es quemi suegra ya me a humillado con indirectas se la pasa llamandopor telefono ala casa solopara darle ordenes aami esposo
di siendo has esto ven a mi casa po no tengo luz se me daño el carro o simplemente v lo invita a comer pero nunca llama para preguntar hijo estas bien o como te sientes ni siquiera pregunta por mi bebe
al otro niñode mi esposo lo trata de lo mejor le compra todo lo saca a pasear lovisita a casa de la casa donde el vive con sumama loconsiente elniñole dise amama a ala abuela v y ella dise q sunieto es su bebe
com mi bebe es locontrario cuando nacionisiquiera lu fue aver nisiquiera ala casa y cuandolomiro fue por q yo ymi esposo fuimos arrecoger a su hijo lo miro y nunca le hijo un cariño sololomiro como bicho indiferente aora cada vez q voy ala recoger al niñode mi esposo mi esposo quiere meter a mi bebe a casa demimi suegra y yolo dseje pero cuando elnolopasa ala casa mi suegra nisiquiera sale a mirarlo o si yo dejo de ir a rrecoger al bebe de mi esposo o sea noloacompaño ella noviene a ver alniño a sipase las semanas lounico q ase es exigir le a mi esposo dineropara elotroniño mas de lo q nosotros podemos darle desde q naciomi bebe ella le quiere meter a fuerzas aloitro niño mi esposo siempre hase lo ella dise a mi me ignora nole importa como me quede yo aveses nesecito q ayude en la casa y como misuegra lollama acada ratopues el se va a mi ni quien me ayude en la casa me quedo sola con mibebe y acada rato discuto por q el se va y nome ayuda ni enla casa ni con elniño me sientotriste pues siento q mi matrimonio se estra acabando y no se q aser si dejarlo para q se vaya con su mama y ami me dejen enpas aparte de q ella se la pasa peleando commo esposo por q ella quiere todo para el bebe de su expareja y mibebe siempre lo ase aun lado vieja bruja AYUDENME POR FAVOR NO SE Q ASER

F
feriel_8696341
2/3/10 a las 18:35

Yo tambien tuve una......
durante 15 largos años formo parte de mi vida,al principio de conocerla me enamoro,,tan simpatika,komprensiva,jovial,, era algo asi komo la madre k me hubiese gustado tener(eso por supuesto antes de konocerla de verdad)hay momentos k a una le parece k esta en una peli de atraccion fatal o algo parecido.,,,ella solia decir k kuando iba kon su hijo nadie kreia k era su madre, k pensaban k era su novia y cuando el trabajaba fuera dejaba aki a su marido y su hijo pekeño y se iba al piso k mi novio kompartia kon otros kompañeros y alli hacia de supermami o supernovia no se,,,salia kon elllos de marcha,celebraba meriendas y le animaba a salir kon otras chikas,,decia :mejor probar ahora k kuando esteis kasados y bueno,,,tantas y tantas cosas k os podria kontar si no las hubiese enterrado ya en lo mas profundo de mi memoria..nunka fue buena konmigo y kuando tuve esperanzas de k lo fuera solo fue parte de su kruel engaño.su hijo y yo nos casamos finalmente y tuvimos una niña preciosa pero la kosa nunka kambio,,el y yo ahora estamos separados,,pero ni antes del divorcio,ni durante ni despues ,,,,es doloroso k haya personas en el mundo tan celosas,ruines y egoistas pero es la pura realidad..hoy por hoy estoy reaciendo mi vida y de nuevo tengo suegra pero por suerte no tiene nada k ver kon akella señora,somos personas diferentes pero nos respetamos y keremos pk nos une un vinkulo especial, k las dos keremos al mismo hombre pero eso si,de distinta manera

B
biying_6390377
5/3/10 a las 8:44

Si no puedes con tu enemigo...
Justo esta noche tuve una fuerte discusión con mi novio por lo metida que es su madre y lo zorrona que es conmigo. Hoy me agarró un ataque que casi asusto a mi novio, pero tenía que poner las cosas en claro. Ahora ya más tranquila y reflexionando un poco, he ido muy de frente y lo he puesto a él en una situación violenta en cuanto a exigirle que mañana mismo hable con la madre para que le ponga los puntillos en las íes. El me apoya y está de acuerdo, pero yo iinsisto en que no tiene pantalones sino pantaletas pues lo que es a su madre le da alas al viento y la deja hacer a su modo. Con todo ésto y tu historia voy al hecho de que es muy difícil ponerse en guerra con la suegra ya que la mayoría de los hijos varones son unos calzonazos con sus madres y pocos tienen coraje para enfrentarlas. Con toda esta reflexión sin dejar de ser firme y sin dejar que nos pisoteen, creo que lo único viable para conservar sana la mente y la pareja... es ser tan zorronas como lo son las suegras. Pues hacerle la vida imposible pero sin gastar demasiadas energías, en primer lugar entender y COMPRENDER que es una bruja y que lamentablemente no va a cambiar, aprovechad esa ventaja para sacarle jugo. Si ella dice algo en nuestra contra, nunca defendernos, siempre ir por otra tangente como "yo no entiendo por qué tu madre dice eso, estoy muy dolida, la verdad que con lo que yo la aprecio no sé de dónde saca esas ideas", es decir, dejarla siempre mal parada a ella y nunca pero NUNCA JAMAS darle el gustazo de embroncarnos por su culpa. Yo hoy me he puesto bastante furiosa pues mi suegra me ha declarado la guerra en silencio y a lo zorro, cosa peor ya que el hijo no tiene coraje de ponerle los límites aunque a mí me dice que lo hará... bla bla bla...
Toma la postura de no darle importancia aunque cueste, y con tu hijo cuando lo tengas TU ERES SU MADRE y no vas a permitir que ella envenene al crío. Lo que harás tendrás que estrechar tu relación con tu pareja y empezar a poner excusas cuando no quieres que tu suegra los visite, inventa excusas, inventa una salida al cine, una visita al pediatra, una cena solos, lo que sea para que a la hora que la suegra quiera visitarte y entrometerse, pues nada a remar! que tú tienes un compromiso con tu novio y no porque no quieres que ella te visite.... la cosa es NUNCA DARSE POR ALUDIDA, ser más zorrona que tu suegra hasta que un día va a agarrarle tal ataque de nervios que su hijo la internará en un loquero!!! bueh una forma de decir, tienes que lograr que lo canse al hijo tanto como te cansa a ti... prueba y me cuentas! suerte! y recuerda que tú "adoraaaaas a tu suegra! y que todo lo que tú haces es con buenísima intención, si ella se pone pesada tú siempre consuélala para que seguirle la corriente!". Suerte cuentame cómo te va!

B
biying_6390377
5/3/10 a las 8:55
En respuesta a ruth_6957413

Consejo por favor
Consejos para llevar esta situacion
Hola, soy nueva en esto y no se como se hace para escribir un mensaje y recibir opiniones, por lo que he dicidido hacerlo asi.

Os cuento mi situacion:
Llevo 7 años de noviazgo, y durante este tiempo la relacion con mi suegra es normal. Voy a comer a su casa de vez en cuando, pero no porque me invite, sino porque me lo pide mi novio.
En noviembre, este mes, nos ibamos a casar pero debido a que mi suegro fallecio en agosto lo hemos pospuesto. nosotros queriamos casarnos para 2010 pero como su padre estaba enfermo aceleramos todas las cosas para hacerlo en noviembre. nos compramos los muebles, todo, yo incluso el vestido. En todos los preparativos mi suegra ni pregunto, mas que nada porque asi no ayuda economicamente, (no porque no pueda sino porque es una tacaña).

mi suegro fallecio y lo dejamos para el 2010. ahora cuando hemos vuelto a hablar del tema y nos decidimos por una fecha (junio), su madre se niega porque dice que debe pasar un año desde el fallecimiento( vaya tonteria, porque pase un año o 10 ese dia mi novio siempre se acordara de su padre), ademas y lo mas fuerte es que amenaza con que si no ha pasado 1 año ella no es la madrina. (EGOISTA por su parte). Mi novio se encuentra entre la espada y la pared porque por un lado esta la egoista de su madre y por otro estoy yo, y ademas el estaba muy ilusionado con los preparativos para junio.

yo me siento fatal porque me he quedado con todo preparado, y el acelerarlo todo no fue por mi, y ademas ahora la jodida dice que debe pasar un año y yo con mi vestidocomprado.
el esperar un año es por el que diran no por otra cosa.

espero vuestra respuesta a ver si me consuelo por que estoy con ansiedad por todo esto.

ademas no se como plantearle a mi novio que le ponga las cosas claras a su madre, porque el tb lo pasa mal.

gracias. bss

Sé sincera con tu novio... y maneja la situación
Yo en tu lugar hablaría con mi novio y le diría que el tiempo que quiera tomarse él debe ser porque así lo considere, que más allá de lo que dice la madre, lo que tú mencionas, que pase un año o diez, él siempre recordará a su padre de la misma manera y con el mismo dolor. Agarra a tu novio, y hazle la cabeza con mucho trabajo fino, comprendelo, acompañalo y vuelvete su confidente... escuchalo muchoooo, y utiliza todas tus armas de conquista y seducción y comprensión todas la que tengas para convencerlo que casarse ahora o en un año no hará la diferencia y que tú realmente ahora más que nunca quieres estar a su lado para acompañarlo en este momento difícil... hazte un poco la víctima aunque te cueste... y con respecto a tu suegra, no te enfrentes a ella ni digas nada, sólo hablale a tu novio... y comentale también que su madre ahora está un poco dolida y piensa de esa manera pero que en verdad si los quiere no va a oponerse a que uds. dos os caséis.... la idea también es agrandar la familia y traer algún niño para llenar la ausencia de su padre.... fijate, es una manipulación pero no mala ni dañina, y respeta tus deseos, si quieres casarte y tenéis todo pues adelante, convece a tu novio y si tu suegra no quiere ser la madrina pues bien, que no lo sea.... entonces ella quedará muy mal ante todos pues qué capricho! eso no se hace.... intenta charlar con tu novio antes que nada y luego me cuentas! suerte!

Y
yina_6948540
5/3/10 a las 13:07
En respuesta a biying_6390377

Si no puedes con tu enemigo...
Justo esta noche tuve una fuerte discusión con mi novio por lo metida que es su madre y lo zorrona que es conmigo. Hoy me agarró un ataque que casi asusto a mi novio, pero tenía que poner las cosas en claro. Ahora ya más tranquila y reflexionando un poco, he ido muy de frente y lo he puesto a él en una situación violenta en cuanto a exigirle que mañana mismo hable con la madre para que le ponga los puntillos en las íes. El me apoya y está de acuerdo, pero yo iinsisto en que no tiene pantalones sino pantaletas pues lo que es a su madre le da alas al viento y la deja hacer a su modo. Con todo ésto y tu historia voy al hecho de que es muy difícil ponerse en guerra con la suegra ya que la mayoría de los hijos varones son unos calzonazos con sus madres y pocos tienen coraje para enfrentarlas. Con toda esta reflexión sin dejar de ser firme y sin dejar que nos pisoteen, creo que lo único viable para conservar sana la mente y la pareja... es ser tan zorronas como lo son las suegras. Pues hacerle la vida imposible pero sin gastar demasiadas energías, en primer lugar entender y COMPRENDER que es una bruja y que lamentablemente no va a cambiar, aprovechad esa ventaja para sacarle jugo. Si ella dice algo en nuestra contra, nunca defendernos, siempre ir por otra tangente como "yo no entiendo por qué tu madre dice eso, estoy muy dolida, la verdad que con lo que yo la aprecio no sé de dónde saca esas ideas", es decir, dejarla siempre mal parada a ella y nunca pero NUNCA JAMAS darle el gustazo de embroncarnos por su culpa. Yo hoy me he puesto bastante furiosa pues mi suegra me ha declarado la guerra en silencio y a lo zorro, cosa peor ya que el hijo no tiene coraje de ponerle los límites aunque a mí me dice que lo hará... bla bla bla...
Toma la postura de no darle importancia aunque cueste, y con tu hijo cuando lo tengas TU ERES SU MADRE y no vas a permitir que ella envenene al crío. Lo que harás tendrás que estrechar tu relación con tu pareja y empezar a poner excusas cuando no quieres que tu suegra los visite, inventa excusas, inventa una salida al cine, una visita al pediatra, una cena solos, lo que sea para que a la hora que la suegra quiera visitarte y entrometerse, pues nada a remar! que tú tienes un compromiso con tu novio y no porque no quieres que ella te visite.... la cosa es NUNCA DARSE POR ALUDIDA, ser más zorrona que tu suegra hasta que un día va a agarrarle tal ataque de nervios que su hijo la internará en un loquero!!! bueh una forma de decir, tienes que lograr que lo canse al hijo tanto como te cansa a ti... prueba y me cuentas! suerte! y recuerda que tú "adoraaaaas a tu suegra! y que todo lo que tú haces es con buenísima intención, si ella se pone pesada tú siempre consuélala para que seguirle la corriente!". Suerte cuentame cómo te va!

No venceras a su madre
Mi opinión es que debes de estar muy segura de que vuestra unión de pareja es inrrompible antes de decidir tener un bebe. Piensa que ella es su madre y ati te encontro en la calle, como se suele decir, a una madre se le perdona todo pero ... a una mujer?.

Mi consejo es que lo pienses bien y no por querer a traparle y salirte con la tuya te quedes embarazada, porque despues el remedio es peor, al final si sigue con su hijo y te pone en contra de el, te vas a quedar sola y con un bebe.

Que tengas mucha suerte.

W
wesal_6126254
13/3/10 a las :33

Es un poco injusto
en mi caso es mi madre la que no traga a mi novio y mira que yo era de las que pensaba "mi madre es mi madre y a ti te encontre en la calle" y para nada la defiendo, no tienen porque malmeter ni meterse en vuestra relacion, a mi mi madre llego a decirme que lo dejara si o si, casi obligandome, se pensaria que al ser tonta en algunas cosas, significa que tanbien soy idiota y voy a hacer lo que ella mande...... pues no. ella que viva su vida y yo la mia, 2vie y deja vivir" pues lo mismo, mas de lo mismo contigo. Pienso que deberia defenderte porque yo si lo hago, si no lo hace quizas sea que no te aprecia del todo......nose.....

A
anel_5550070
23/7/10 a las 3:32

Se fuerte
ojala que cuando recibas éste correo haya ya pasado la tormenta, a veces necesitamos escribir y desahogarnos para luego volver a ver que algo ha ya cambiado..ojalá.. yo se y siento que te sucede porque yo también sin esperarlo he sido por asi decirlo casi victima de personas así, ... mediocres, ignorantes, egoistas, celosas, cosas que uno no piensa, no siente, porque no son de nuestra índole, simplemente no estan en uno porque uno tiene otro estado de conciencia uno noes mezquino, uno simplemente siente amor y ya, aunq no seamos perfectos dejamos todo, o gran parte de nosotros para empezar algo para darnos cuenta q hemos perdido lo más imporatnte, nuestra paz y nuestra esencia.. eso es querida nadame a lo que no debemos renunciar.... y si puedo entender porq todos los q hemos vivido intensamente algo tenemos altibajos el meollo no es q si se pueda o no entender sino cómo solucionar y cómo no perderase a uno mismo en esa busqueda de la realizacion en lo q nos toca vivir.. primero ubicate, vive tu espacio, crealo.. ese tipo de gente son espiritus involucionados q creen manipularlo todo ATREVETE a ser tú la indiferente, atrévete a q lo diga o haga no te importe, tu misma le das ese poder dandole importancia, no es fácil lo se. yo aun lucho pero mantente firme e ntu ser, si ella no es feliz no quiere a q tu lo seas y no es celos lo q siente es muuucho peooorr eso es un pecado grande y mortal se llama ENVIDIA, envidia de q tu tengas marido envidia de tu juventud, de tu vida q se abre mientras la de ella se cierra por ella misma por vieja, por bruta, por mzquina por no saber disfrutar del regalo de lo q tu aportas a su vida TU TIENES EL PODER Y NO TE HAS DADO cuenta NADIE GOLPEA A UN PERRO MUERTO UNA VEZ LEO LEI EN UN LIBRO DE UN TAL DALE CARNEGIE.. entonces toma el cetro del poder asi como las comoquitas tu tienes el poder de greiskol!! o el poder de Dios.. o de lo que sea.. lo q yo veo es mucho peor del daño q cree hacerte a ti LASTIMA A SU PROPIO HIJO porq si tu te cansas y te vas...e l qedara solo y a lo mejor se buscara una arpia de verdad q si lo alejara d e, de paso no quiere al nieto si asi fuera no actuaría así.. te sugiero lo q yo hago hazte independiente de ella:.?q no se puede¿ si se puede!! se puede vivir en un mismo pais o comunuidad sin saber de nadie ignorala pero con elegancia q lo sienta ella se alimenta de tu dolor y malestar haz q sufra se tu el escudo donde se le devuelve lo q ha dado. como? no sé tu debes saber su punto debil y total chica, quitaselo de verdad.. busca una casa independiente, y q no sea `por ella el motivo por el cual te vayas q sea por ti haz tu vida a parte y tu marido q deje esa mamoneria por q es el el responsable a lo mejor se siente culpable o ella lo hace sentir asi d q si te tiene a ti la abandona a ella, el rollo es el sobre todo q se revise amiga y sino.. revisate tu misma cuantp estas dispuesta a soportar???enfermarte?' o sea la pareja es tambien dsfrute no sólo lios.. te sugiero hagas cosas distintas q te alejen de su campo energetico negativo pues eso es como una maldición.. ponte siempre LGO ROJO, SALTE DE ESA CASA Y SI TE MUDAS Q NO VAYA, LAVA LA CASA CON AMONIACO Y CUANDO DUERMAS ORALE ATU MARIDO PASANDOLE LA MANO PR LA CABEZA, RECUERDA Q LA EDAD DEL PODER DE LA MADRE SOBRE EL HIJO ESPIRITUIALMENTE ES HASTA LOS 21 AÑOS DL RESTO UNO LOS DEBE DEJAR VOLAR.. ASI Q TU MARIDO TAMBIÉN TERMINE DE CRECER Y SI NO CHAMA QUEDATE SOLA.. DUELE PERO SINO SE SOLUCIONA TE PUEDES ENFERMAR TE LO DIGO YO POR EXPERIENCIA POR ESO SE FUERTE, ORA A SAN MIGEL ARCANGEL..Y HAZTE INDEPENDIENTE DEL KARMA LA FORMA DE LUBRASE DEL KARMA ES O POR TRASCENDENCIA, O HACERTE INEPENDIENTE DE ÉL tu decidis EXITO TE MANDO MI BENDICIÓN, dIOS CON NOSOTRAS.. LAS MUJERES DE VERDAD Q ASPIRAMOS EL BIEN Y EL AMOR Y LA DCENCIA..AURORE7116.. mUCHAS GRACIAS POR COMENTARLO Y COMPARTIR.. ME AYUDA A MI TAMBIEN--GRACIAS

A
anel_5550070
23/7/10 a las 3:50
En respuesta a silvia_5769448

Les digo otra vez no intenten hacer la suegra participe de sus matrimonios, la vida se lo cobrara
hola nueras ya hace mucho tiempo que no escribo, pero solo les digo que me encuentro bien, aqui al lado de mi esposo, aprendiendo mucho y conociendo muchas cosas mas, pues cada dia trae su prisa y algo nuevo y bueno para mi, gracias a Dios estoy feliz y estable y trato de recoger lo positivo de la vida y lo demas dejarlo,

ahorita solo se me paso un leve pensamiento sobre que estara tramando la suegra, o mejor aun me imagino que estara colgada de las tetas sin saber nada de nosotros, o si si sabe algo, solo lo normal,lo basico que estamos vivos o por lo menos que aun estoy viva, y al lado de su hijo que es peor, verdad suegra? , pues la verdad que ya tienes mas que cerradas las puertas de nuestras vidas,pues gracias a DIos tu te encargastes de que eso pasara, y a la larga fue lo mejor que me pudo pasar asi no tengo responsabilidad ni obligacion de darte explicaciones de nada, gracias a tus malas obras me abristes los ojos y me di cuenta el gran error que estaba cometiendo al incluirte en mi vida matrimonial, mil gracias,
pero me da tanta risa que alla donde quiera que estes sea en el pueblo, en el trabajo, en tu carro o en el baño de tu casa te muerdes de ganas de saber de nosotros, pero bien que lo disimulabas que no te importabamos, pero vaya sorpresa la que me dio cuando ya me di cuenta como estas de desesperada y haces cualquier cosa para saber que pasa con nosotros, valgame Dios que mañosa eres. entonces ahora a quien pones a que se peguen de las paredes o ventanas para que encuchen lo que hablamos tu hijo y yo, a tu amante no puedes estamos muy lejos de ti, ahhh ya se coges tu escoba y te vienes volando para aca ,
ahorita me imagino que debes estar mas gorda, mas hinchaza de la angustia de no saber los detalles de nuestras vidas, y a ti como te gusta el chisme"
anda cobarde muestrame el poder de tu maldad, pero contra mi, no uses a tu hijo para desahogar tu rabia, tu envidia y venganza, tampoco uses otras personas para que hagan el trabajo sucio por ti, no seas tan poca cosa, porque mas podrida que tu no pueder haber otra persona en el mundo y menos que sea madre .porque escorias como usted las engendra los infiernos y las aborta la tierra.
que Dios te bendiga, te deseo mucha suerte

Es verdad
LA GENTE MALVADA SÓLO LAS ENGNEDRA EL INFIERNO

A
arlene_6506490
29/7/10 a las 16:47

Mi suegra era igual
hola , antetodo paciencia y que sepas que te compadezco, yo vivia la misma situacion pero desde hace 18 años atras, ahora llevamos tres años bien , ha cambiado pero lo mio me ha costado.
te explico , ademas de lo que tu cuentas que a mi tambien me lo hacia perdi un piso por su culpa , me quiso quitar a mi hija cuando nacio, incluso se monto una habitacion para ella, perdi mi trabajo para no perder a mi hija de vista por si ella se la llevaba( que porcierto le doy las gracias porque he disfrutado de mi niña todo lo que he querido) , todo parecia invento mio , incluso quise ir al psiquiatra por que hasta llege a pensar que era cosa mia. bueno y millones de cosas insignificantes que al final se hacen enormes..............yo nunca me pele con ella sino que actuaba igual que ella , asumia y le daba la razon pero despues hacia lo que me venia bien, porque pelearme con ella la agrandecia mas.
luego llego mi cuñada y como ahora pobre la a tomado con ella pues a mi ...............eso si le tengo puesto regimen de visita a mi casa , pero esto tambien me costo muchos dias de cambiar mi recorrido y no estar en casa o no abrir, que pena no? ahora nos llebamos pero jamas jamas bajare la guardia y mi hija que tiene 5años todavia no se ha quedado sola con sus abuelos.
espero que por lo menos sientas que alguien te entiende y que a lo mejor lo que tienes que hacer es resaltar tus buenas virtudes como nuera , delante de ella y de todo el mundo porque algun dia ella vera que estaba equivocada.
suerte

R
rana_7256032
2/10/10 a las 7:02

Mi suegra quiere quitarle todo el dinero a mi esposo
estoy hasta la coronilla mi suegra quiere quitarle todo el dinero a mi esposo y ya no ser q hacer y eso q no vivimos con ellas y con los inventos q esta enferma me tiene arta quiero q me den un consejo y eso q tiene esposo y nada ta no q voy hacer con esa xq es hasta inventora tiene d todo un poco

R
rokaya_8586083
11/10/10 a las 3:16

Qué bendición mi suegra!!
Me da mucha rabia que haya personas como tu suegra, egoístas, calculadoras , malipuladoras, etc. Ten mucho cuidado con ella y si de plano ves que eso no es vida para ti, pídele a tu marido mudarse a otro lado. Le doy gracias a Dios que mi suegra es todo lo contrario, me quiere, me da regalitos, me defiende y simpre está de mi lado, me hace de comer mis cosas favoritas, y siempre busca la manera de que me la pase bien en su casa, me llama por teléfono continuamente y tenemos largas charlas. Mi suegra es una Reyna

N
naomy_7062377
26/8/11 a las 20:00

me pasa igual
lamentablemente con mi suegra y mi cuñada paasa igual no vivo con ellas pero por como se meten pareciera que si viven dando lastima economicamente a mi marido de celos que tienen que yi viva con el y maneje la plata de la casa ya que tenemos un nene para colomo mi madre que si vivimos en su casa vive opinando que hacemos y que no con la plata , cin el nene entre nositros parece opinologa vivi entre los2 mediando es muy dificil vivir con persons que se meten en ti vida hast si vas o venis me saca de contexto tengo que guardar paciencia para mi hijo y para mi mama como no tiene marido no tiene a quien peliar ni quien ... yo te entiendo por lo menos es tu suegra pero que tu madre sea tn metida es muy incomodo es muy feo no ver l hora de mudarte por queres silencio o sea no escuchar cosas que no queres ,,

V
varsha_5284071
28/8/11 a las 6:04
En respuesta a suceso_8483114

Las suegras y que me decis de las cuñaditas
hola hos voy ha contar mi historia.yo llevo 3 años casada,de novios era todo una maravilla estavan deseando que nos casaramos,y una vez casados son unas brujas,en tres años han venido ha mi casa 2 veces y las dos veces para quedar bien porque me operaron y tenian que venir ha visitarme para que luego quedar bien ellas,cuando quieren saber algo de mi llaman ha cas y si cojo yo el telefono me pregunta que se ponga mi hijo y luego le oigo que es sobre mi,bruja preguntame ha mi,me tira en cara que hace 3 años que perdio ha su hijo,y que como ella cuida de las 2 hijas de mi cuñada pues el dia que tenga yo que no sera lo mismo porque ya tantos no podra cuidar y que no es lo mismo un nieto de hija que de nuera sera.......................... .......................pasa por la puerta de mi cas 4 veces al dia para limpiarle la casa ha su hija llevarle las niñas al cole hacerle la comida hasta la cena y eso que la niña trabaja 3 dias,yo me voy de mi casa ha las 9 de la mañana y no vuelvo hasta las 11 de la noche hasta los sabados y nunca ha sido capaz de decirme si me hace falta algo,yo no es que la quiera en mi casa para nada que esa se pone ha cotillear todo seguro,pero por lo menos hacer el intento.el tema de los niños estamos buscando ya pero por otra parte me frena un poco porque no me gustaria tener que dejar algun dia mi hijo con esa,cuando vamos ha su casa mira ha mi marido para ver si tiene la ropa planchaday si ve que tiene una arruga le va pasando la mano por la camiseta es muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeee.no soporta que me vaya con mis amigas y mi marido se haya quedado algun dia en casa y todo eso porque mi cuñada va con su marido juntitos hasta mearrrrrrrrrrrrrrrrrrr.otra que tal esa si que es una brujaaaaaaaaaaaaaaami cuñada es lo peor,cuando me ve me pega unos repasones par ver como voy vestida y luego ella se intenta copiar cosas de mi,no tengo nada de conversacion con ella bueno mejor dillo con ninguna de las dos,la mirada de mi cuñada es de mala mira muy mal,no sabes como tiene el dia segun la pilles te saluda o ni te mira,cuando viene ha donde yo trabajo ella se sube ha la planta de ariba y ni siquiera viene ha saludarme se que esta porque mis compañeras me lo dicen y hasta ellas alucinan con esta tia.cuando es el cumpleaños de sus niñas ella te encarga el regalo que tienes que comprarle ha su hija y tu luego pasas por la tienda ha pagarlo es una........................... ..........y este año que se me incharon los ovarios no le compre lo que la madre queria me fui por mi cuenta pues la muy bruja hayer mi vino y me lo devolvio ha mi tienda pero no por otra cosa noooooooooooooo el dinero que lo que le habia comprado no le apañaba .se lo copia todo lo que me compro,cuando estabamos areglandonos el piso para casarnos no vino ha ver como se habia quedado,fueron ella y su mama cuando estabamos de viaje de novios porque les dimos llves ha cada madre y poco ha poco se ha echo mi cas las cortinas parecidas si yo me he comprado un coche ella al mes el cuarto pintado igualitoooooooooooo hasta los mismos detalles.es todo lo que hago,y me critican las dos cuando se guntan que da gusto.yo las ignoro mogollon,apenas he tenido una conversacion con ellas y no se si eso estara bien pasar tanto de ellas pero en el fondo pienso me van ha criticar igual,hasta mis hermanas me lo dicen te tienen mucha envidia se les nota mucho y el dia que tengas un niño la cosa sera peor.ha mi me da mucho miedo eso porque es tanto la ignorancia que les hago que me da miedo porque discutamos mi marido y yo,yo cuando tenga un niño hare todo lo posible por estar lo menos posible con ellas , bueno despues de haver soltado todo este royo pero necesitaba soltarlo con alguien gracias por leerme

que opinais?

Con tantas cosas en la vida y todavía k preocuparnos por la familia política...
Creo que muchas tenemos ese tipo de problemas con la familia política.Yo tengo unas cuñadas y un cuñado que nos hablamos, lo peor de todo es que vivimos juntos, y mi suegra no es mala pero ni siquiera me habla para saludarme y hay veces que castiga a mi marido no hablándole por mucho tiempo por teléfono porque ella no vive con nosotros ni en la misma cd.

Lo que puedes seguir haciendo es lo mismo ignorarlas, porque si ellas ven que te enfadas se sienten mejor, nunca le muestres tu disgusto sino al contrario que te vean FELIZ todo el tiempo, y con tu marido no te enfades mejor busca la manera sutil de tenerlo siempre de tu lado, diciéndole algo como - que tu comprendes que tu mamá actúe así porque ha de ser feo que le quiten a su hijito y que eso te hace sentir muy triste porque ustedes son familia- aunque te sientas mal por dentro pero no dejes que destruyan tu matrimonio, veras que al final las cosas malas se les devuelven.

Y los mas importante tu busca otra manera de sacar ese coraje, porque luego lo acumulamos y nos seguimos sintiendo mal.

A
aila_5537405
7/10/11 a las 19:30

Me urge un consejito (suegra mentirosa)
estoy de nueva en esto pero me gustaria me compartieran algunas muy buneas ideas para lidiar con una suegra y cuñada como las que han mencionado.
en mi caso no la soporto es criticona hasta de lo que come el vecino y no me enoja lo que critica si no que tiene las mismas actitudes y errores de las personas que esta criticando y eso me enfada, y no puedo encontrarme en paz cuando la visito he tratado de concentrarme en mis cosas pero no evito sentirme imponente ante la situacion y cada que comento algo para hacerle saber que ella esta en la situacion comentada sale diciendome tanta estupides habla de cosas que ni siquiera tienen sentido , no encuentro tema para una conversacion con ella, de alguna manera tengo que desahogarme, pero es tan mediocre, tan insegura, presume que todo lo hace bien y con exito, y lo que de verdad me preocupa es que mis peques ya no quieren ir a visitarla, y ella me culpa a mi que les hablo mal de ella y tambien de su hijo pero ellos observan como mi marido defiende a su mami y por supuesto que ellos me prefieren y me siguen y eso les enfada, porfavor alguien ayudeme con un buen consejo.
cuando estamos en la mesa y por alguna razon no terminan su racion grita que se deben acabar todo que ahi no se desperdicia, y aun mas la cuñada empieza a gritonear que ahi se hace lo que los adultos ordenan y ha llegado a golpear en la mesa, por consiguiente yo he defendico a mis hijos y el resto ya se lo imaginan en que concepto estoy para esas personas. he llegado a pensar que lo mejor es hablar con mi esposo y decirle o ellas o nosotros.

C
connie_5657411
17/12/11 a las 14:09

Me pasa igual
mira yo no llevo mucho con mi novio cm vos pero su mama ya m desquisio al punto de que me hace sufrir terriblemente y que hace llorar a mi novio por que atraves del odio que m tiene a mi lo rechaza tmb a el y eso es lo peor pero nunca pense en dejarlo vos tenes que mentalizarte en esto VOS SOS LA NOVIA DE EL Y NO DE SU FAMILIA OK? cn tu hijo aras lo que tu quieras y con el tmb por que haci te lo permite no dejes que los celos de una mama con complejo de mamisida omicida te dañen por q eso significara que t dejaste vencer por una simple lengua venenosa recorda siempre que para que las palabras duelan debe haber un receptor que lascuche y a veces una risa falsa o un claro o simplemente hacerte la desentendida va a ser la mejor forma de evitar mas problemas y no lo retes a tu novio el no tiene la culpa de lo que pasa y pensa que para el no debe de ser tampoco nada facil. . . a mi me costo orrores pero la madre se tranquilizo aunque en un 40 porciento es un inicio jajaja encerio relajate disfruta de el amor y no dejes que se diluya por problemas externos saludos y mucho existos en tu pareja!

N
nazira_6366295
7/2/12 a las 16:29

Ten cuidado
Hola! tienes q tener cuidado en la decision q tomes. si tu novio te apoya y quiere casarse para formar uan familia, puedes seguir adelante. pero si lo unico q hace es defenderla estas en serios problemas. mi marido de novio y casado solo los defiende, y como no sabe con q miente y cuando le digo, has mentiddo! no dije eso! se hace el tonto. yo estoy casada! no tengo salida, pero si no, ya lo hubiera dejado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir