Foro / Boda y Matrimonio

Bautizo sin estar casados

Última respuesta: 15 de enero de 2020 a las 13:36
F
filipp_18831562
1/12/19 a las 20:31

Hola!
tengo una duda... Mi pareja y yo tenemos intención de bautizar a la peque (que le queda una semanita para nacer) pero no estamos casados.
Por vuestra experiencia, conocéis algun caso en el que la iglesia no haya puesto impedimento?
Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jiabao_5339611
3/12/19 a las 13:39

No conozco ningún caso en que el cura haya puesto impedimento. Sois libres de bautizar o no a vuestra hija, independientemente de vuestro Estado civil. 

R
rai_18555821
3/12/19 a las 23:40

Depende del país, en Venezuela, no importa el estado civil o condición de los padres, solo exigen partida de nacimiento del niño. 

S
sunay_18513338
12/12/19 a las 6:21
En respuesta a filipp_18831562

Hola!
tengo una duda... Mi pareja y yo tenemos intención de bautizar a la peque (que le queda una semanita para nacer) pero no estamos casados.
Por vuestra experiencia, conocéis algun caso en el que la iglesia no haya puesto impedimento?
Gracias

Hay que saber el origen y significado del bautismo, acaso Juan el bautista buscaba los padres de los que se bautisaban para verificar si estaban casados? Jesus fue bautisado con 33 años de edad.

V
vilma_6306625
8/1/20 a las 21:03

Hola,

Depende del cura 😕.

Con mi marido no estamos casados y nuestras hijas estan bautizadas.

Hay curas que nos dijeron que no. En 2-3 iglesias. Luego encontramos uno que nos gusto mucho y el dijo que no es lo importante.

De todas formas con los canones del Vaticano en mano puedes demostrar que 1) no necesario estas casados 2) a nadie nunca se le puede negar un bautizo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/1/20 a las 13:36

Si, lo puedes bautizar sin problemas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir