Foro / Boda y Matrimonio

Me caso y viviremos en el piso de èl.....pero me preocupa!!!

Última respuesta: 14 de junio de 2002 a las 2:13
M
marica_9576430
12/6/02 a las 12:23

Os cuento....cuando le conocí el ya tenía su piso, pero lo tenía alquilado para ayudarse a pagar la hipoteca.Este año como nos casamos lo vamos arreglar para vivir en él. Pero me insiste cada dos por tres de lo mucho que le costo meterse en el piso, y a veces pienso que hubiese preferido meterse en otro y ese dejarlo alquilado.Yo le he dado esa posibilidad, porque no quiero sentirme de prestado, pidiendo permiso para decidir en lo que será mi casa...,pero el no quiere,le gusta que estemos alli, pero no entiendo porque se pone asi de vez en cuando.Todavía queda mucho piso por pagar y tendremos que hacerlo juntos.
Su madre tambien me recuerda la suerte que he tenido al tener el su piso cada dos por tres, incluso se lo han dicho a mis padres, que menuda millonada nos hemos ahorrado al no tener que meternos de cero en un piso. Que como este ha estado alquilado y muchas cosas no tenemos que ponerlas..... En cuanto se ha vaciado el piso ella ya estaba alli para organizar lo que habia que hacer y limpiar.Y como yo trabajo todo el dia pues ella esta alli organizando.El otro día nos iba diciendo a cada uno lo que teniamos que hacer. Y esto en solo la primera semana, mejorará la cosa despues o emporará. No se que pensar.Yo agradezco mucho la ayuda de su madre, se la suerte de tener ya ese piso y de no tener que gastarnos en tener que ponerlo todo...etc.Pero como le dije, no puedo pasarme los días dando gracias, ni pensando cada cosa que voy a decir sobre el piso para que nadie se ofenda.

Lleva la casa ya unos dias vacia....y aun no me ha dado un juego de llaves¿es normal? Voy yo demasiado deprisa...solo nos faltan tres meses para casarnos....Y a veces me siento bien y otras me entran ganas de correr.

Nos queremos con locura, y para nosotros somos lo primero, pero creo que el se encuentra entre la espada y la pared. Su madre, acostumbrada a llevar ella el cotarro y yo que no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer.

Espero que con todo esto, podais entender un poquito como me siento. Contestarme algo porfi.

Besos

Ver también

Y
yuehua_8413735
13/6/02 a las 1:55

Hola !!!
vaya situación lo que cuentas, me parece de lo más típico: la suegra que se mete en todo y ahí está organizandoos la vida !!, tu novio desdeluego está entre la espada y la pared y yo lo entiendo, pero deberìas hablar con él y plantearle el problema, porque lo propio es que le frenara los pies a su madre. Otra opción, ideal para los muy valientes, es que hables con tu suegra cara a cara y le hables bien clarito, claro que esto yo sé que es un palo, pero muchas veces así se evitarían muchos problemas.
Otro dato que no he entendido bien es que parece que te echan en cara que han puesto más dinero que tú, podrías hacer un cálculo de lo que ha puesto tu novio más que tú y llegar a un acuerdo, de que tu vas a pagar a medias desde que tu novio se compró el piso, para que el piso de verdad sea de los dos y nadie te tenga que echar en cara nada, por supuesto, asegurate que estés en las escrituras del piso porque si un día van las cosas mal, te quedas en la calle. Y también es alucinante que tu suegra entre y salga del piso a su antojo y tú ni siquiera tengas unas llaves. Yo si fuera tú, me metía en otro piso y bien lejitos de la suegra...

E
edite_8558404
13/6/02 a las 11:22

Si el piso es de él... ¡que se lo empapele!
Bueno chica, vaya plan, pero que pasa con tu futura suegra. Claro que hay que pararle los pies, si no dentro de nada te organiza hasta tu propia vida, igual va a hablar con tu jefe para que te cambie el horario o te suba el sueldo, u os dice a que horas hay que hacer el amor...
Opino como deyopea, que hables con tu novio para que le diga a su madre que es vuestra vida y la vais a empezar juntos, sin interferencias de terceros. Me parece muy bien que el chico se comprara un piso, pero si te lo van a echar en cara cada dos por tres, que lo venda y comprais uno juntos. Nunca pense que el matrimonio fuera una sociedad donde todos tienen que participar con el 50% exacto de los gastos y beneficios. Mira, en mi caso, cuando yo me case, era yo la que tenia un apartamento con lavadora, frigorifico, dormitorio, sabanas cazuelas, etc. aunque estaba hipotecado, claro, y nunca se me ocurrio que mi marido me diera unos millones en compensacion, nos casamos con bienes gananciales y era tan suyo como mio. Al final se vendio porque nos trasladamos de ciudad, y luego hemos comprado un piso nuevo. Nuestros sueldos no son iguales, pero eso no hace que el que mas gana pueda gastar mas, por Dios, somos una pareja, no un negocio.
Me parece que si no pones freno a esta situacion a tres meses de casaros, lo vas a pasar mal, y creo que no eres tu la que debe hablar con tu suegra, sino tu novio, es el que la tiene que poner en tu sitio.
En cuanto a figurar tu en la escritura de compraventa del piso, si es anterior al matrimonio no se considera un bien ganancial, pero no pasa nada, al tener una hipoteca que se va a pagar despues del matrimonio, si teneis gananciales tu siempre tendrias un credito contra la comunidad de gananciales en caso de separacion, y en cualquier caso, si es domicilio habitual del matrimonio, no se puede vender sin tu consentimiento. Bueno, me parece que esto ya esta fuera de tu pregunta ¿No? Aunque si tienes dudas de tipo legal, encantada de ayudarte. Un beso

M
marica_9576430
13/6/02 a las 13:25
En respuesta a yuehua_8413735

Hola !!!
vaya situación lo que cuentas, me parece de lo más típico: la suegra que se mete en todo y ahí está organizandoos la vida !!, tu novio desdeluego está entre la espada y la pared y yo lo entiendo, pero deberìas hablar con él y plantearle el problema, porque lo propio es que le frenara los pies a su madre. Otra opción, ideal para los muy valientes, es que hables con tu suegra cara a cara y le hables bien clarito, claro que esto yo sé que es un palo, pero muchas veces así se evitarían muchos problemas.
Otro dato que no he entendido bien es que parece que te echan en cara que han puesto más dinero que tú, podrías hacer un cálculo de lo que ha puesto tu novio más que tú y llegar a un acuerdo, de que tu vas a pagar a medias desde que tu novio se compró el piso, para que el piso de verdad sea de los dos y nadie te tenga que echar en cara nada, por supuesto, asegurate que estés en las escrituras del piso porque si un día van las cosas mal, te quedas en la calle. Y también es alucinante que tu suegra entre y salga del piso a su antojo y tú ni siquiera tengas unas llaves. Yo si fuera tú, me metía en otro piso y bien lejitos de la suegra...

Y los sentimientos????
Agradezco mucho que contesteis, y muchas gracias por vuestros consejos,teneis razon,si pudiera me iria bien lejos!! Pero por mi suegra aun no me preocupa (creo que es lo bastante razonable como para que en cierto punto nos deje a nosotros a nuestro aire,y si no pronto le suelto alguna puntadita, que las mujeres las pillamos rapido) me preocupa mas él, por que piensa que su madre tiene mas derecho que yo a estar alli, no se si me entendeis, ella le ha ayudado mucho, siempre esta disponible para lo que le hace falta. Y si no hubiese sido por su madre y lo que le ayudo para limpiarlo y amueblarlo antes de alquilarlo, él no podría haberlo hecho. Y claro ahora estoy yo......si digo que quiero que lo hagamos entre él y yo, porque quiero sentirme parte de esa casa, me dice que no aguanto a su madre y que por eso no quiero que vaya.(Y no es asi, su madre no es ninguna bruja, es tan solo la tipica suegra española, que esta pendiente de todo y de todos, y que piensa que sus hijos son lo mejor....y no veas que suerte que hemos tenido al conocerles) Por eso ahora no puedo hacer otra cosa que ver y callar. Se que el me quiere con locura, pero también se que no entiende como me siento. Totalmente apartada y fuera de lugar.....pero confio en que esto cambie!!!

Ya le he dicho que haga la separación de bienes, o que nos vamos a vivir a otro sitio, pero no quiere.Le hace mucha ilusión que vivamos alli. Solo espero que me las cosas mejoren, que creo que sea asi. Ayer escogimos las telas para tapizar los sofa, y dije yo exactamente lo que queria y le gusto) el quiere que las cosas funcionen tanto como yo.
Pero tengo una espinilla con ese piso.....y lo que mas me duele, que nadie agradece lo que yo estoy intentando esforzarme, para poder ayudar tambien economicamente todo lo que pueda.

Gracias otra vez por escucharme, se siente uno mejor asi.

Y
yuehua_8413735
14/6/02 a las 2:13
En respuesta a marica_9576430

Y los sentimientos????
Agradezco mucho que contesteis, y muchas gracias por vuestros consejos,teneis razon,si pudiera me iria bien lejos!! Pero por mi suegra aun no me preocupa (creo que es lo bastante razonable como para que en cierto punto nos deje a nosotros a nuestro aire,y si no pronto le suelto alguna puntadita, que las mujeres las pillamos rapido) me preocupa mas él, por que piensa que su madre tiene mas derecho que yo a estar alli, no se si me entendeis, ella le ha ayudado mucho, siempre esta disponible para lo que le hace falta. Y si no hubiese sido por su madre y lo que le ayudo para limpiarlo y amueblarlo antes de alquilarlo, él no podría haberlo hecho. Y claro ahora estoy yo......si digo que quiero que lo hagamos entre él y yo, porque quiero sentirme parte de esa casa, me dice que no aguanto a su madre y que por eso no quiero que vaya.(Y no es asi, su madre no es ninguna bruja, es tan solo la tipica suegra española, que esta pendiente de todo y de todos, y que piensa que sus hijos son lo mejor....y no veas que suerte que hemos tenido al conocerles) Por eso ahora no puedo hacer otra cosa que ver y callar. Se que el me quiere con locura, pero también se que no entiende como me siento. Totalmente apartada y fuera de lugar.....pero confio en que esto cambie!!!

Ya le he dicho que haga la separación de bienes, o que nos vamos a vivir a otro sitio, pero no quiere.Le hace mucha ilusión que vivamos alli. Solo espero que me las cosas mejoren, que creo que sea asi. Ayer escogimos las telas para tapizar los sofa, y dije yo exactamente lo que queria y le gusto) el quiere que las cosas funcionen tanto como yo.
Pero tengo una espinilla con ese piso.....y lo que mas me duele, que nadie agradece lo que yo estoy intentando esforzarme, para poder ayudar tambien economicamente todo lo que pueda.

Gracias otra vez por escucharme, se siente uno mejor asi.

...
lo que dice Masilo es buena idea, vender el piso y compraros otro, aunque dices que tu novio no quiere, pero si va a causar problemas lo ireís viendo con el tiempo, pero no está bien que no te tengan en cuenta, porque va a ser tu casa tanto como la de él...
Lo que dice Masilo de una suegra tan meticona que te diga hasta cuando hacer el amor puede resultar chistoso, pero a mi me pasa, mi marido un día dijo de cachondeo que era verdad eso de "follas menos que un casao" y desde entonces no hace más que decirme "haz los deberes", y estoy harta !!!!!!, le voy a acabar mandando un video, con el encabezamiento "no te preocupes, comprueba por ti misma"...!!!
Y eso que dices tú de que se creen que sus hijos son dioses y que nosotras unas lobas que han ido a cazarlos o algo así..., yo a mi marido siempre le digo de cachondeo, en casa de tus padres van a poner una estatua tuya y vamos a tener que hacer una reverencia cuando la veamos !!!!, en fin yo llevo un año y medio viviendo fuera de España y se me han acabado muchos problemas, je,je,je...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir