Foro / Boda y Matrimonio

Boda fallida

Última respuesta: 21 de octubre de 2004 a las 6:40
Y
yenni_5606112
22/1/04 a las 10:05

Hola amigas,
Estoy pasando por una experiencia que no deseo a ninguna. Estoy conviviendo con mi pareja desde hace un año. Antes de dar este paso advertí a mi pareja que no quería de ninguna de las maneras juntarme por lo que si era su deseo accedería con la condición de que fuera una situación provisional, y que mi deseo y necesidad para el caso de querer continuar la convivencia pasaba por casarnos por la iglesia, así que se pensara bien la decisión. A mi pareja le pareció correcto y así iniciamos nuestra convivencia. El caso es que al fin señalamos fecha para la boda, que por petición suya llegamos a posponer para unos meses más tarde pues decía que no se encontraba aún preparado para dar ese paso. Al fin, y a un mes vista de la nueva fecha me ha dicho que él no quiere casarse. Lo cierto es que para estar con él tuve que cambiar de domicilio, de residencia, de hábitos laborales, modificar mis relaciones de amistad, etc, situación que por las circunstancias no ha tenido que sufrir él. De alguna manera me siento como engañada y traicionada aunque esa no fuera su voluntad. Llegados ahí él quiere continuar la relación estando dispuesto a todo menos a casarse y yo no quiero vivir en pareja sin haber matrimonio, ni mucho menos tener hijos de esa manera. Estoy en una encrucijada pues nos queremos un montón, y aunque a pesar de la situación no hemos cortado no me encuentro nada cómoda así. En realidad, y aparte de lo dicho, creo que para que una pareja funcione es necesario tener cierta capacidad de consenso, de acercamiento de posiciones y necesidades, y una dosis de generosidad personal que no veo que él tenga. Creo que yo sí le he demostrado esa disposición de entendimiento por todo lo que he contado y porque al fin y por petición suya incluso tuve que renunciar a casarnos por la iglesia, y todo me produce frustración y malestar. No quisiera dejarle pero también creo que una relación de pareja es cosa de dos y tengo la sensación que por lo sucedido "poco pinto", pero él lo niega radicalmente. Me gustaría que me ayudarais con vuestros consejos y comentarios que necesito URGENTEMENTE.

Hasta pronto y gracias, YASMINE64

Ver también

A
an0N_863235099z
22/1/04 a las 10:33

Hola yasmine
Ante todo, decirte que cuentas con mi apoyo total. Lo debes estar pasando fatal...ánimo.

En mi opinión, es dificil que una pareja esté siempre de acuerdo en todo. Para solucionar estos conflictos lo mejor es llegar a un término medio y si no es posible pues se hace una "transacción": ahora cedo yo, despues cedes tú.

Vosotros, por lo que cuentas, llegasteis a un pacto. estariais un tiempo conviviendo y despues os casaríais. Lo justo sería que el cumpliera su parte. ¿Tanto cree que le va a cambiar la vida por tener un papel?
Cuando yo me casé, llevaba viviendo con mi pareja 10 meses y créeme, fué mucho más traumático el cambio de casa y de costumbres que el cambio que supuso entre nosotros. Básicamente porque no hubo ningún cambio.
¿acaso piensa que a partir del matrimonio va a estar ligado a ti con cadenas?Dile que todo será igual, ¿en que van a cambiar las cosas? Despues si el asunto va mal (Dios no lo quiera), no creo que el estar casado lo retenga para no dejarte o que lo dejes.
Si a él le preocupa el tema económica, pues haceis separación de bienes y ya.
¿tan grande es para él ese cambio en la pareja como para crear en la que se supone que es su Amor, el sentimiento de la decepción?
Creo que te ha fallado y ucho, porque no parece que tenga argumentos para hacerte esa faena...
Muchos ánimos, mi niña,y que cumpla su parte del trato.
un beso

A
an0N_858770499z
22/1/04 a las 12:43

Descubre el verdadero motivo por el cual no quiere casarse
Yasmin,

Deberias hablar seriamente con él, y que te cuento cuál es el motivo de su duda.

Seguramente es por el tema económico, si él tiene algo por ejemplo un piso, un coche lo que sea que tenga pues para eso existen las capitulaciones matrimoniales, donde puede poner claramente que determinado bien será solamente de él y no entrará en la sociedad del matrimonio, si con esto él se queda más tranquilo.

Lo de la separación de bienes me parece más fuerte porque yo opino que si os vais a casar a partir de que os caseis lo que consiga cada uno debería entrar en la sociedad del matrimonio. Asi que una forma es casarse con bienes gananciales donde a partir de la boda todo lo que consigais los dos será para los dos, ahora si él quiere proteger algún bien que ya tenga como un piso o lo que sea puede hacer capitulaciones matrimoniales donde declare que eso será solo de él, asi seguro estará mas tranquilo y se le quitará la duda de casarse o no. Suerte.

Y
yolandag
22/1/04 a las 15:05

Hola
Yasmine, yo me caso en Noviembre, pero creemé me costó convencerle bastante, lo logré una vez conseguimos encontrar piso para comprar, hasta yo misma le llegué a decir venga hoy vamos a tal iglesia tal y cual.
El si cree en el matrimonio pero no daba el paso, pero al final ya tenemos todo reservado y está muy contento, yo tb aunque agobiados.

Pienso que hay gente q no quiere casarse, no cree en los papeles y piensa q se quiere igual viviendo juntos. A mí me parece respetable la opinión de cada uno.
Yo siempre he querido casarme, pero si te digo que ahora a veces se me pasa por la cabeza echarnos para atras... te lo digo por toda la parafernalia de la boda, te hace mucha ilusión pero es mucho follón ,muchos preparativos, vestido, invitaciones, salón, discoteca, regalos y sobre todo el tema economico, es mucho dinero y es normal el agobio, quizas a tu chico le parece toda esta parafernalia algo superficial y a lo mejor no necesita esto para darte su amor y estar contigo.

Yo lo vería de forma positiva, pero lo que si pienso es que hay q tener los papeles arreglados por si pasa algo (Dios quiera que no) y sobre todo en cuanto se tienen hijos, mejor es curar en salud y tener todo firmadito, xq nunca se sabe nada.

Tb os podeis casar por el juzgado, tu vestirte de novia y celebrarlo igual q por la iglesia, o hacerte pareja de hecho (hoy en dia creo q tienen los mismos derechos)

Habla con el, si tu ves que te quiere de verdad, a lo mejor simplemente es q no cree en las parafernalias...te lo digo mirandoló desde una perspectiva positiva.
Pero si tu tienes tanta ilusion me parece una putada no poderte casar por la iglesia, sigue intentandoló...

Suerte¡¡¡¡

J
jasbir_7195785
22/1/04 a las 17:02
En respuesta a an0N_863235099z

Hola yasmine
Ante todo, decirte que cuentas con mi apoyo total. Lo debes estar pasando fatal...ánimo.

En mi opinión, es dificil que una pareja esté siempre de acuerdo en todo. Para solucionar estos conflictos lo mejor es llegar a un término medio y si no es posible pues se hace una "transacción": ahora cedo yo, despues cedes tú.

Vosotros, por lo que cuentas, llegasteis a un pacto. estariais un tiempo conviviendo y despues os casaríais. Lo justo sería que el cumpliera su parte. ¿Tanto cree que le va a cambiar la vida por tener un papel?
Cuando yo me casé, llevaba viviendo con mi pareja 10 meses y créeme, fué mucho más traumático el cambio de casa y de costumbres que el cambio que supuso entre nosotros. Básicamente porque no hubo ningún cambio.
¿acaso piensa que a partir del matrimonio va a estar ligado a ti con cadenas?Dile que todo será igual, ¿en que van a cambiar las cosas? Despues si el asunto va mal (Dios no lo quiera), no creo que el estar casado lo retenga para no dejarte o que lo dejes.
Si a él le preocupa el tema económica, pues haceis separación de bienes y ya.
¿tan grande es para él ese cambio en la pareja como para crear en la que se supone que es su Amor, el sentimiento de la decepción?
Creo que te ha fallado y ucho, porque no parece que tenga argumentos para hacerte esa faena...
Muchos ánimos, mi niña,y que cumpla su parte del trato.
un beso

Hola!
Cual podría ser el motivo a no dar el paso del matrimonio?...Si fuera por dinero,ya el lo habría dicho,...creo que el motivo es el temor a sentirse "atado",perder la independencia. Aunque se le de el argumento que todo será iugual,que nada cambia,el temor a la atadura es mas fuerte.Es posible que al chico le falta madurar!...aunque desgraciadamante hay algunos que jamas maduran. Como en todo,hay que conversar el problema!...Como sea,es importante que si el acepta,que lo haga con el convencimiento que es lo que quiere..de lo contrario,mejor seguir otro camino..Un Beso

Y
yenni_5606112
31/1/04 a las 9:01
En respuesta a jasbir_7195785

Hola!
Cual podría ser el motivo a no dar el paso del matrimonio?...Si fuera por dinero,ya el lo habría dicho,...creo que el motivo es el temor a sentirse "atado",perder la independencia. Aunque se le de el argumento que todo será iugual,que nada cambia,el temor a la atadura es mas fuerte.Es posible que al chico le falta madurar!...aunque desgraciadamante hay algunos que jamas maduran. Como en todo,hay que conversar el problema!...Como sea,es importante que si el acepta,que lo haga con el convencimiento que es lo que quiere..de lo contrario,mejor seguir otro camino..Un Beso

Estoy bastante mal
Hola a todas,

Hemos hablado mucho, largo y tendido del asunto con mi pareja pero por lo que veo no quiere bajar del burro. Yo también pienso que se está haciendo un peliculón pero ya le he dicho que nada cambiaría tras la boda pues otra cosa no tiene ningún sentido (no se puede estar fingiendo durante una convivencia en la que hasta trabajamos juntos, no?). Además, Yolandag, ya renuncié a casarme por la iglesia y este fue el pacto. El planteamiento que me haces de que si a él le da igual casarse que no no va a perder nada haciéndolo y yo estaría mejor si lo hacemos ya se lo expuse pero cree que se sentirá como metido en una jaula de oro pero en cualquier caso, enjaulado, aunque también le expuse que ahí está la separación, el divorcio e incluso la nulidad matrimonial para echar mano de ellas si así lo quisiera en un futuro, Cristinflower
El tema económico no puede entrar dentro de los temores de mi pareja, Yasmine pues al ser catalanes ya tenemos separación de bienes, y además le propuse que por mi parte no había ningún problema para dejar las cosas arregladas para el caso de que lo nuestro fuera mal, pero él me dijo que conociéndome no hacía ninguna falta ir al notario para eso. Además, ninguno de los dos necesita el dinero del otro, por suerte.
Mucho me temo que deberé ser yo quien dé el último paso Kaligari, pues van pasando los días y no quiere dar su brazo a torcer ni al parecer puede vivir sin mí, pues quedamos en no vernos durante una temporadita y no habían pasado ni 12 horas que empezó a telefonearme para vernos y dejarnos de esa tontería de la distancia. El caso es que pienso que no debo ceder ni un ápice pues ya lo he hecho, y mucho. Es una cuestión no sólo de autoestima (que no de orgullo) y de responsabilidad ante lo que creo que debe ser compartir la vida con alguien. Creo que ahora es él a quien toca demostrarME y demostrarSE que realmente me quiere de verdad. Pienso que si cedo me voy a pasar la vida cediendo a todo y ese no es el modelo de convivencia en pareja que tengo. Pienso que una pareja es cosa de dos. Otra cosa es egoísmo y falta de madurez. Así que mucho me temo que no me va a quedar otra cosa que abandonar la relación. De momento aún estamos juntos pero ya le he comentado que esta situación no puede eternizarse, que si quiere que busquemos una solución, como dice él, ha de ser ya, y que creo que en esta vida en el tema que nos ocupa ya está todo inventado y no confío en que aparezca en su cabecita la piedra filosofal que dé con una solución a nuestro problema y que no pase por echar mano de la generosidad, cualidad que además es esencial para que una relación de pareja funcione. Vamos, supongo! ¿Qué me decís al respecto?
Gracias por escucharme
YASMINE64

A
an0N_649632199z
2/2/04 a las 17:56
En respuesta a yenni_5606112

Estoy bastante mal
Hola a todas,

Hemos hablado mucho, largo y tendido del asunto con mi pareja pero por lo que veo no quiere bajar del burro. Yo también pienso que se está haciendo un peliculón pero ya le he dicho que nada cambiaría tras la boda pues otra cosa no tiene ningún sentido (no se puede estar fingiendo durante una convivencia en la que hasta trabajamos juntos, no?). Además, Yolandag, ya renuncié a casarme por la iglesia y este fue el pacto. El planteamiento que me haces de que si a él le da igual casarse que no no va a perder nada haciéndolo y yo estaría mejor si lo hacemos ya se lo expuse pero cree que se sentirá como metido en una jaula de oro pero en cualquier caso, enjaulado, aunque también le expuse que ahí está la separación, el divorcio e incluso la nulidad matrimonial para echar mano de ellas si así lo quisiera en un futuro, Cristinflower
El tema económico no puede entrar dentro de los temores de mi pareja, Yasmine pues al ser catalanes ya tenemos separación de bienes, y además le propuse que por mi parte no había ningún problema para dejar las cosas arregladas para el caso de que lo nuestro fuera mal, pero él me dijo que conociéndome no hacía ninguna falta ir al notario para eso. Además, ninguno de los dos necesita el dinero del otro, por suerte.
Mucho me temo que deberé ser yo quien dé el último paso Kaligari, pues van pasando los días y no quiere dar su brazo a torcer ni al parecer puede vivir sin mí, pues quedamos en no vernos durante una temporadita y no habían pasado ni 12 horas que empezó a telefonearme para vernos y dejarnos de esa tontería de la distancia. El caso es que pienso que no debo ceder ni un ápice pues ya lo he hecho, y mucho. Es una cuestión no sólo de autoestima (que no de orgullo) y de responsabilidad ante lo que creo que debe ser compartir la vida con alguien. Creo que ahora es él a quien toca demostrarME y demostrarSE que realmente me quiere de verdad. Pienso que si cedo me voy a pasar la vida cediendo a todo y ese no es el modelo de convivencia en pareja que tengo. Pienso que una pareja es cosa de dos. Otra cosa es egoísmo y falta de madurez. Así que mucho me temo que no me va a quedar otra cosa que abandonar la relación. De momento aún estamos juntos pero ya le he comentado que esta situación no puede eternizarse, que si quiere que busquemos una solución, como dice él, ha de ser ya, y que creo que en esta vida en el tema que nos ocupa ya está todo inventado y no confío en que aparezca en su cabecita la piedra filosofal que dé con una solución a nuestro problema y que no pase por echar mano de la generosidad, cualidad que además es esencial para que una relación de pareja funcione. Vamos, supongo! ¿Qué me decís al respecto?
Gracias por escucharme
YASMINE64

Pues que me parece que tendrás que dejarle
porque no me entra en la cabeza que esté más atado porque firme un papel que ahora que ya estais conviviendo. Creo que él nunca tuvo la intención de casarse, de alguna manera te engañó, para tenerte sin ese "compromiso tan serio" y que tú cedieras en tus convicciones. No sé si seré demasiado injusta, pero me parece que se ha portado como un mal bicho contigo

J
jasbir_7195785
2/2/04 a las 18:14
En respuesta a yenni_5606112

Estoy bastante mal
Hola a todas,

Gracias por escucharme
YASMINE64

Lo que me parece
es que a el le gusta el lado facil del asunto...o sea,compromiso "cero"!..De verdad,creo que esa persona no te conviene!. Buaca a alguien que se la juegue por tí!,que este dispuesto a afrontar lo bueno y lo malo que puede tener la vida en matrimonio.El se va por el lado cómodo!..
Busca un nuevo horizonte!.Suerte y un gran beso!

N
nayet_6484739
21/10/04 a las 6:40

Te entiendo...
Me ha pasado lo mismo, tengo 39 anhos, divorciada y madre de tres chicos (2 viven conmigo). Vivimos juntos -con mi pareja- por 2 anhos y medio y llevamos junto algo mas de tres, en el tiempo que vivimos juntos al principio era todo de maravilla, luego tuvimos muchas peleas, conflictos, etc., Como mi ex no me firmaba el divorcio, se puso como loco y dijo que nunca nos ibamos a casar y que no iba a esperar mas, entonces empezamos a vivir juntos, al cabo de un tiempo como anho y medio le pregunte y me salio que asi con tantas peleas el no se iba a casar, le dije que ese no habia sido el trato. Le dije que asi no seguiria con el hasta que me mude sola es decir lo deje pero a medias, ya viviendo sola le dije que ahora que iba a pasar y me dijoq ue sigamos asi no mas cada cual en su casa, conteste que NO. Que hagamos consensos para mejorar. Francamente te digo que cada dia estoy mas convencida de que nunca se iba a casar conmigo y que nuca lo hara, acepte lo del plazo auqel, indefinido...pero honestamente creo que poco a poco las cosas se van a ir enfriando. El ha comprado todo nuevo para su departamento y me pide que lo ayude a escoger todo, desde los articulos de limpieza, de cocina hasta los adornos para su nueva casa. Hoy me pregunto que si se quedaba solo o le decia a algun amigo para que se vaya a vivir con el y compartan los gastos (todo esto despues de hacer el amor apasionadamente .. que te parece?). Que me esta queriendo decir? Creo que algo asi como que prefiere estar asi mientras dure, vivir el momento siempre y cuando sea feliz EL. Pienso que si un hombre te ama no te busca excusas, simplemente se casa contigo. Que porque sigo en este tontodromo? Pues pienso que para hacer las cosas bien de mi lado, pero llegado el momento, cortaremos definitivamente. Yo le dije que no erea justo para mi vivir asi pues despues de vivir un matrimonio de 1, yo si queria tener un hogar y que no podia negarme la oprtunidad de tal vez si Dios asi lo dispone encontrar a alguien que me quiera para casarse. tal vez el piense que nunca lo voy a dejar por mi condicion de madre divorciada, pero yo no pienso asi, creo que hay para todos. Pero mi querida jazmine tal vez tu seas mas joven, te aconsejo que te abras un poco vuelve a tus amistades y actividades anteriores, de pronto toma unas vacaciones en grupo, eso creo te despejaria un poco y verias las cosas mas abiertamente, no te niegues a conocer otras personas...
REcibe un fuerte abrazo de mi parte y que dios te bendiga, besos, juani

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir