Foro / Boda y Matrimonio

Casi me gusta mi suegra

Última respuesta: 7 de octubre de 2006 a las 1:14
F
fadwa_9003915
15/12/05 a las 11:24

hola, os voy a explicar lo que hago para que mi suegra no me agobie demasiado,cuando me pregunta algo,antes me ponia de los nervios,ahora pienso si esa misma pregunta en mi madre me sentaria igual de mal,si es NO le contesto como le contestaria a mi madre,cosa que antes no hacia por no crear conflictos y si es SI pues no me sieta mal la pregunta.
me molestaba antes sobre todo las preguntas ,es una mujer que le gusta enterarse de todo y llevo muchos años enfadandome y callando con ella,y discutia con mi marido sin necesida.
Me hice el proposito que mi suegra no me iba a hacer vivir mal,claro que en mi caso a mi marido no le parece mal que le diga lo que yo crea oportuno,hablarlo con vuestas con tranquilidad ,suerte

Ver también

J
janat_6387013
27/9/06 a las 14:52

Problemas con mi suegra
Hola, me gustaria que me ayudaran a no tener rabia por culpa de mi suegra, por que yo soy la que se siente mal y no ella.
Mi esposo siempre esta a favor de ellos, si ella me ofende y luego le digo a mi esposo, se enfurece muchisimo conmigo, yo por eso me trago siempre las rabias. Ella siempre quiere hacer lo que le da la gana, siempre quiere saberlo todo, solo se la pasa diciendome que es lo que deberia de hacer, como si yo no supiera; y lo peor del caso, es que mi esposo es el siempre esta a favor de sus padres, a mi nunca me hace caso, si ella me ofende y el lo ve, el no le dice nada. Y eso no lo aguanto mas.
Por favor, ayudarme que estoy sola en esta ciudad y no tengo a nadie

J
jemma_9148507
27/9/06 a las 20:34

Entre menos la vea mejor
TE PLATICO YO NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS DIRECTOS CON ELLA, GRACIAS A DIOS NO LA VEO MUCHO PERO DESGRACIADAMENTE ELLA TRABAJA PARA MI ESPOSO, ESO A VECES ME PERJUDICA, PORQUE INFLUYE EN DECISIONES QUE NO LE COMPETEN, LAS VECES QUE LLEGO A VERLA SIMPLEMENTE LOS SALUDOS, PLATICA ALGUNA NO Y SU RABIA DE ELLA ES QUE LE QUITE LOS PRIVILEGIOS, QUE PENSO EXCLUSIVAMENTE GOZAR ELLA, YO TENGO MUCHOS AÑOS CON MI ESPOSO PERO NO MUCHO CASADA Y ELLA PENSO QUE SIEMPRE NOS IBAMOS A QUEDAR ASI QUE SU BEBE LO IBA A DISFRUTAR ELLA NADA MAS. Y ES QUE EL ERA ESTUDIANTE CUANDO LO CONOCI IMAGINENSE LAS LIMITACIONES QUE TENIAMOS PORQUE ME EMBARAZE Y SIEMPRE ESTUVIMOS JUNTOS, PERO COMO EL NO ALCANZABA A SOLVENTAR LOS GASTOS NOS QUEDAMOS CADA QUIEN EN NUESTRA CASA COMO HIJOS DE FAMILIA, PASO EL TIEMPO EL SE TITULO EN LA UNIVERSIDAD Y FUE CRECIENDO Y CUMPLIO LO QUE SIEMPRE PROMETIO CASARSE CONMIGO, AHORA GRACIAS A DIOS TENEMOS UN NIVEL DE VIDA BIEN, NOS PODEMOS DAR ALGUNOS GUSTOS Y SU CORAJE DE ELLA ES ESE QUE PENSO QUE IBA A DISFRUTAR SOLO PARA ELLA ECONOMICAMENTE A SU HIJO, COMO VEN, OJO CON LAS SUEGRAS NO ES MI ENEMIGA, PERO TAMPOCO MI AMIGA

M
magina_9016678
28/9/06 a las 17:40

Nos casamos con nuestros maridos, no?
en este aspecto yo lo tengo claro, me casé con él, no con su familia. Al principio también lo pasé mal, se metía en todo, qué le vamos a hacer,y mis cuñados casi peor, algunos directamente van a hacer daño, son bastante chinchosos, yo me callaba, lloraba sola o lo comentaba con mi marido hasta que dije "hasta aquí". A partir de ese momento seguí un consejo que me dieron hace unos años, cuando te enfades con tu suegra porque ha hecho algo mal, estate un tiempo sin ir a verla, sin llamarla, si quiere ir su hijo que vaya, pero yo no, pero todo esto sin escenas, no vas porque estás muy líada y punto, al final verá que ella está en su casa y tú en la tuya, y que son dos casas distintas. Las cosas desde luego en mi caso van mejor, me llevo estupendamente con ella, creo que ha entendido que si yo no tengo confianza para chillarle a ella, ella a mí tampoco.

A
aman_10033355
5/10/06 a las 17:20
En respuesta a janat_6387013

Problemas con mi suegra
Hola, me gustaria que me ayudaran a no tener rabia por culpa de mi suegra, por que yo soy la que se siente mal y no ella.
Mi esposo siempre esta a favor de ellos, si ella me ofende y luego le digo a mi esposo, se enfurece muchisimo conmigo, yo por eso me trago siempre las rabias. Ella siempre quiere hacer lo que le da la gana, siempre quiere saberlo todo, solo se la pasa diciendome que es lo que deberia de hacer, como si yo no supiera; y lo peor del caso, es que mi esposo es el siempre esta a favor de sus padres, a mi nunca me hace caso, si ella me ofende y el lo ve, el no le dice nada. Y eso no lo aguanto mas.
Por favor, ayudarme que estoy sola en esta ciudad y no tengo a nadie

Verde801
en que ciudad vives? Bueno no se que decirte la verdad es que la historia de las suegras es larga para rato, son unos bichos malolientes, que no aceptan que su niño se vaya de casa y que sea otra la que le lave la ropa..... Lo que tienes que hacer es intentar verla lo menos posible, pasar de ella todo lo que puedas.

A
an0N_705477099z
7/10/06 a las 1:14
En respuesta a janat_6387013

Problemas con mi suegra
Hola, me gustaria que me ayudaran a no tener rabia por culpa de mi suegra, por que yo soy la que se siente mal y no ella.
Mi esposo siempre esta a favor de ellos, si ella me ofende y luego le digo a mi esposo, se enfurece muchisimo conmigo, yo por eso me trago siempre las rabias. Ella siempre quiere hacer lo que le da la gana, siempre quiere saberlo todo, solo se la pasa diciendome que es lo que deberia de hacer, como si yo no supiera; y lo peor del caso, es que mi esposo es el siempre esta a favor de sus padres, a mi nunca me hace caso, si ella me ofende y el lo ve, el no le dice nada. Y eso no lo aguanto mas.
Por favor, ayudarme que estoy sola en esta ciudad y no tengo a nadie

Sí amiga es así a veces
Como te han dicho pon tiempo de por medio. Dile a tu marido que es superior a tus fuerzas y mantente firme, NO VAYAS A VERLA, dile que es su madre y tu no le vas a prohibir que la vea pero que tú necesitas tiempo. Si no lo entiende, que no lo entenderá, no hables ni elabores el tema, guarda silencio, de hecho estás dolida así que tampoco estarás mintiendo. Pero el secreto es ser inflexible. En mi caso ya hace tiempo que supe que su familia siempre estaria por encima de mí, al principio pensaba que mi marido necesitaba ordenar sus prioridades, despues pense que era un cobarde, me atacaban y se quedaba tan ancho...Tuve que hacerme mi sitio y a punto estuve de pedir la separación. Le dije haz la maleta y ve con mamaita y cuando crezcas vuelves que si estoy aquí hablaremos, ahora que yo no te voy a esperar siempre. Cuando le vió las orejas al lobo empezó a escucharme y anque aún hoy tengo que aguantar algunas cosas no se atreven a perderme el respeto. Otra cosa, tu tienes tanto derecho como cualquiera a estar en este mundo y a tener tu espacio si él te ha elegido a tí su familia te tiene que respetar y tu hacer por que te respeten, si quieres llorar, llora, pero en tu casa cuando te ataquen defiendete, ¿vas a dejar de existir para que la vida de otros sea sólo más comoda?
No te deprimas y no te rindas.
Suerte y no estas sola, puedes contar conmigo para lo que quieras, puedes mandarme un mensaje privado siempre que quieras y te contestaré.
Animo y un besazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook