La fuerza del amor
hola amigo, antes q nada se nota q amas a esta joven, no dices cuantos años tiene ella pero imagino q ya tendrá lo suficiente, si los dos son muy jóvenes es mejor q esperes, es decir, tomense un poquito más de tiempo ( unos meses) y conversar con ella sobre tus inquietudes( sin ser brusco, y no mencionar lo de la fealdad y eso, solo la forma diferente en q viven) ser lo más suave posible. Por otra parte querido amigo, con todo respeto te digo, q ninguno somos dignos de calificar a nadie por ser mas feo o menos feo, es decir, todos venimos del mismo creador q es Dios, y si decimos q una persona es fea es lo mismo q decir q Dios hizo algo feo, pero no es así, la apariencia amigo mío es lo de menos, tu tienes estudios avanzados por lo tanto conoces a varias personas de nivel alto, y puedes darte cuenta q avcs ser bellos por fuera no es lo máximo pues la vida q uno lleva es mala, y si su padre es borracho, es un punto especial q tb debes hablar con ella, es decir yo te entiendo, pero tu te casarás con ella, y la fuerza del amor de uds. hará q superen esos obstculos familiares, mirá yo tuve un tio borracho, q espantaba a mis amigos, pero cuando me ponía de novia, mis novios soportaban todo esos malos ratos, pues ellos me valoraban a mí, con eso te digo q no está en tus manos ni en la mano de tu novia cambiar al hombre,pero juntos uds. pueden salir adelante(además no van a vivir con el y eso es una ventaja), yo estoy casada hace años, y mi esposo aguantó muchas cosas malas por culpa de mi tio borracho,pero superamos y hasta lo ayudamos a mi tio a q tenga un final de su vida un poco mas honorable ( pues hace 2 años q murió a causa de su vicio)y esa es una satisfacción q tengo,pues era mi familia, en fín,no te conozco, pero siento q tienes un gran corazón, la vida es preciosa y más aun si amas y eres correspondido, no mires lo externo, eso es pasajero, tu valora a tu novia, y ayudala a salir adelante, a que estudie algo, estoy segura q ella algo de complejo debe sentir pero del lado contrario que tú, y no se anima a decirte, no importa si sus tias son gordas ni nada de eso, pero habla con tu novia, si estás decidido a comprometerte, la gente q te rodea ( los amigos, los parientes tuyos) pueden murmurar pero siempre el corazón te dirá si estas haciendo lo correcto. Dios te bendiga y ponga en tu mente y en tu corazón el discernimiento necesario para q puedas definir esta parte de tu vida tan importante. Ánimo amigo, feliz año y adelante.