Foro / Boda y Matrimonio

¿crees en el amor duradero?

Última respuesta: 11 de febrero de 2003 a las 22:05
A
an0N_863353999z
27/1/03 a las 23:44


Hola,

Me gustaria que me dierais vuestra opinión.
Soy divorciada, y despues de años de busqueda de mi misma, he conseguido encontrar mi equilibrio y sentirme feliz sola con mi independencia y libertad.

Pero por otro lado, me doy cuenta que he dejado de creer en el amor. Veo a las parejas y no las envidio para nada, porque veo sus fisuras y hay muy poquitas que realmente vea su felicidad y bienestar. Siempre las analizo mucho más allá de las apariencias y hay detalles que me confirman lo que veo.

Incluso conozco parejas que ha habido infidelidades de tiempo con incluso enamoramiento por otra persona, y continuan con su pareja y encima teniendo más hijos. Soy de la creencia que cuando un jarrón se rompe por mucho que intentes volverlo a pegar siempre quedan grietas.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión, porque quizá mi problema es que siempre he idealizado el amor, y es dificil encontrar el verdadero amor, existen los enamoramientos pero se esfuman con la misma rapidez que aparecen, y luego que queda, para mi es esencial que haya amor pero sin la pasión del principio (un amor más sereno), amistad, respeto, comprensión y confianza.

Un saludo,

Rosario

Ver también

E
emi_10032879
28/1/03 a las 9:49

El amor duradero... en algunas ocasiones dura como mucho dos años...
Que lástima que piense YO asi, pero la evidencia de mi matrimonio es esa.
Me casé enamorada tras 5 años de relación. Dejé familia, trabajo, amigos y mi lugar de residencia por marcharme con él a una ciudad que no me gusta, donde no tengo familia, trabajo ni amistades... y donde ahora parece que tampoco tengo amor...
Llevo 9 años de casada. Mi matrimonio yo diría que fue "bien" los dos primeros años. Supongo que hasta que se instauró en nuestra vida la monotonía. Monotonía en cualquier aspecto. YO empecé a ver a mi marido como un "extraño" con el que vivía. Algo asi como un "compañero de piso". Él empezó a verme como "una mantenida", porque no lograba tener un empleo que durase más de los meses de verano (¡y aun gracias, que otras personas ni eso!). Dejó de cuidarse, engordó "como un buey" (ahora pasa "ampliamente" de los 100 kg) y yo, aunque tengo kilos de más, intento arreglarme un poco, para sentirme guapa.
Queda POCO de lo que nos unió al principio. Y si queda poco por mi parte... pro la de él aún queda menos. Dejé de hacer el amor con él en el momento en que quería hacerlo "a oscuras", (digo yo que para no verme) y él dejo de "intentar" hacerlo porque siempre (segun él) yo ponía excusas.
Yo lo unico que quería es que volviésemos a ser "como antes de casarnos", que lo haciamos todos los días. Pero si todo cambia tan pronto te casas, empiezas a "abandonarte" de forma alarmante, no te preocupa en absoluto la relación y empiezan las discusiones... apaga y vámonos.
Ya digo que el amor... dura apenas dos años. El tiempo necesario hasta que "abres los ojos" y ves que la persona con la que estás... no es el principe azul del que te enamoraste...

¡¡¡ Y ES UNA LÁSTIMA QUE DURE TAN POCO !!!










A
an0N_572164199z
28/1/03 a las 15:36
En respuesta a emi_10032879

El amor duradero... en algunas ocasiones dura como mucho dos años...
Que lástima que piense YO asi, pero la evidencia de mi matrimonio es esa.
Me casé enamorada tras 5 años de relación. Dejé familia, trabajo, amigos y mi lugar de residencia por marcharme con él a una ciudad que no me gusta, donde no tengo familia, trabajo ni amistades... y donde ahora parece que tampoco tengo amor...
Llevo 9 años de casada. Mi matrimonio yo diría que fue "bien" los dos primeros años. Supongo que hasta que se instauró en nuestra vida la monotonía. Monotonía en cualquier aspecto. YO empecé a ver a mi marido como un "extraño" con el que vivía. Algo asi como un "compañero de piso". Él empezó a verme como "una mantenida", porque no lograba tener un empleo que durase más de los meses de verano (¡y aun gracias, que otras personas ni eso!). Dejó de cuidarse, engordó "como un buey" (ahora pasa "ampliamente" de los 100 kg) y yo, aunque tengo kilos de más, intento arreglarme un poco, para sentirme guapa.
Queda POCO de lo que nos unió al principio. Y si queda poco por mi parte... pro la de él aún queda menos. Dejé de hacer el amor con él en el momento en que quería hacerlo "a oscuras", (digo yo que para no verme) y él dejo de "intentar" hacerlo porque siempre (segun él) yo ponía excusas.
Yo lo unico que quería es que volviésemos a ser "como antes de casarnos", que lo haciamos todos los días. Pero si todo cambia tan pronto te casas, empiezas a "abandonarte" de forma alarmante, no te preocupa en absoluto la relación y empiezan las discusiones... apaga y vámonos.
Ya digo que el amor... dura apenas dos años. El tiempo necesario hasta que "abres los ojos" y ves que la persona con la que estás... no es el principe azul del que te enamoraste...

¡¡¡ Y ES UNA LÁSTIMA QUE DURE TAN POCO !!!










Hol@!
El principe azul no existe. El amor duradero existe si tú haces que dure, sin vivir en babia, claro!.Hay que reinventarlo cada día, pensar en hacer feliz a la otra persona, y pensar menos en lo poco feliz que me hace, es cuestión de mirarse menos el ombligo, y querer querer.. si es posible todavía...
Comenzar otra relación al principio será maravillosa; pero luego con la monotonía, y los problemas de cada día, se acabará también.. Si hay "algo" por lo que querais luchar en vuestro matrimonio hacerlo cuanto antes...No vivais en el infierno.
besitos

E
emi_10032879
29/1/03 a las 8:00
En respuesta a an0N_572164199z

Hol@!
El principe azul no existe. El amor duradero existe si tú haces que dure, sin vivir en babia, claro!.Hay que reinventarlo cada día, pensar en hacer feliz a la otra persona, y pensar menos en lo poco feliz que me hace, es cuestión de mirarse menos el ombligo, y querer querer.. si es posible todavía...
Comenzar otra relación al principio será maravillosa; pero luego con la monotonía, y los problemas de cada día, se acabará también.. Si hay "algo" por lo que querais luchar en vuestro matrimonio hacerlo cuanto antes...No vivais en el infierno.
besitos

Fácil decirlo... pero no hacerlo
No siempre las mujeres (u hombres) que contamos cosas como las que yo he contado "estamos en babia" o hemos dejado de intentar "hacer feliz a la otra persona". Nos miramos el ombligo... ¡pero también se lo miramos a la otra persona!
Pienso que el matrimonio es cosa de dos. No sólo una parte del matrimonio ha de poner "toda la carne en el asador". Pienso que la monotonía se instaura en una pareja porque LOS DOS han puesto de su parte. NINGUNO DE LOS DOS ha hecho algo para cambiar la situación.
Muchas veces el amor existe aún cuando la monotonía se haya instaurado en la pareja. Es difícil salir de ella. Y más difícil será si uno de los dos NO QUIERE NI HACE NADA por salir de esa monotonia. Cuando lo único que hace es "quejarse" sin buscar soluciones. O cuando las busca erróneamente "fuera de casa".
La pareja es cosa de dos... y de nada sirve que uno intente luchar por la pareja... si el otro se hace "el sordo", se cruza de brazos e intenta hacer "vida de soltero" aunque esté casado.
Hay cosas que... se pueden y se deben intentar... pero esperar quizás un milagro... no sé no sé...
Y si vivo en el infierno... es porque es PEOR vivir fuera de él. Así que imagínate...

A
an0N_618444199z
1/2/03 a las 18:40

El amor es eterno mientras dura....
Eso decía una escritora sobre la duración del amor, creemos que es eterno mientras estamos enamorados, pero... las cosas cambian en relativamente poco o mucho tiempo, y es sano que sea así. Conozco parejas que se han mantenido juntas toda su vida, pero como que llevan algo erosionado dentro, incluso como seres individuales. Una pareja es compartir, la vida o al menos una parte de ella de la manera más sana y plena posible, y cuando deja de ser así, no hay nada que los obligue a estar juntos, y mentira que hay que quedarse juntos por los hijos, o por "recuperar" ya de por sí lo irrecuperable, por esa clase de mentalidad los hombres y mujeres han dejado de crecer durante generaciones.
Yo creo que las relaciones tienen su tiempo y cuando estas han cumplido su ciclo, lo mejor es replantearse qué es lo que hacemos con esa persona, si aún nos sentimos bien, completos y el otro también, ese ciclo puede trascenderse, y comenzar otro después de haber deshechado lo que ya no sirve, de haber hablado y reflexionado sobre qué es "lo que yo quiero que cambie, y lo que tú quieres que cambie". Pero si no nos sentimos capaces de trascender ese ciclo, por miles de causas, quizá por la pérdida de eso que tu mencionas: respeto, amor, confianza, amistad, lo mejor es pasar la crisis solo...


Lo de idealizar el amor, es difícil, y todos en algún momento nos hemos topado con pared, porque nos hemos sentido "desengañadas" sólo por ver y no ser capaces de aceptar al otro como es...

Y ese es un gravísimo error, hay que aprender a ver a los demás como lo que son, seres humanos que unen cosas maravillosas con otras que no lo son tanto...

un saludo.

M
mina_8771804
1/2/03 a las 22:19

Sigue tu lo que tu corazón te diga.
Hola Rosario:
Soy una chica de Perú a punto de casrse en unos meses. He leído tu carta y me parece correcta tu posición con respecto al amor. Si aún no te envuentras dispuesta a comenzar cualquier relación entonces no lo hagas, aún así, no cierres las puertas de tu corazón a cualquier oportunidad que se te presente. Me imagino que después de un divorsio y todo por lo que haz tenido que pasr es un poco difícil volver a confiar en los hombres pero, no todos son iguales. A veces las mujeres por no sentirnos solas recurrimos a la primera relación que se nos presente. Creo que tú tienes ventaja porque sabes lo que esperas de un hombre y por el solo hecho de sentirte acompañada no cometerías fácilmente algún error.
Mi consejo es que sigas adelante y toma este tiempo para hacer cosas que realmente te gustan y quien sabe si en el camino encuentres a alguien bueno para tí.
Mucha suerte.
Saludos Patty

L
liqing_5641570
6/2/03 a las 4:26

Respuesta a tu pregunta
Hola Desconocida2!

Mi respuesta a la preugnta que tenés es un rotundo NO, tyo no he sido casada, pero las malas experiencias me dicen que el amor no existe en realidad.

L
lievic
7/2/03 a las 12:05
En respuesta a mina_8771804

Sigue tu lo que tu corazón te diga.
Hola Rosario:
Soy una chica de Perú a punto de casrse en unos meses. He leído tu carta y me parece correcta tu posición con respecto al amor. Si aún no te envuentras dispuesta a comenzar cualquier relación entonces no lo hagas, aún así, no cierres las puertas de tu corazón a cualquier oportunidad que se te presente. Me imagino que después de un divorsio y todo por lo que haz tenido que pasr es un poco difícil volver a confiar en los hombres pero, no todos son iguales. A veces las mujeres por no sentirnos solas recurrimos a la primera relación que se nos presente. Creo que tú tienes ventaja porque sabes lo que esperas de un hombre y por el solo hecho de sentirte acompañada no cometerías fácilmente algún error.
Mi consejo es que sigas adelante y toma este tiempo para hacer cosas que realmente te gustan y quien sabe si en el camino encuentres a alguien bueno para tí.
Mucha suerte.
Saludos Patty

Hola
Hola Patty,
antes que nada ¡ENHORABUENA! por la boda, te deseo toda la felicidad del mundo.
Lo que quería decirte también es que tienes que preocuparte un poco por mejorar tu ortografía, pones 's' y 'z' que hace daño leer las palabras
No te vayas a enfadar, es una crítica constructiva.
Un saludo.

L
lievic
7/2/03 a las 12:06
En respuesta a mina_8771804

Sigue tu lo que tu corazón te diga.
Hola Rosario:
Soy una chica de Perú a punto de casrse en unos meses. He leído tu carta y me parece correcta tu posición con respecto al amor. Si aún no te envuentras dispuesta a comenzar cualquier relación entonces no lo hagas, aún así, no cierres las puertas de tu corazón a cualquier oportunidad que se te presente. Me imagino que después de un divorsio y todo por lo que haz tenido que pasr es un poco difícil volver a confiar en los hombres pero, no todos son iguales. A veces las mujeres por no sentirnos solas recurrimos a la primera relación que se nos presente. Creo que tú tienes ventaja porque sabes lo que esperas de un hombre y por el solo hecho de sentirte acompañada no cometerías fácilmente algún error.
Mi consejo es que sigas adelante y toma este tiempo para hacer cosas que realmente te gustan y quien sabe si en el camino encuentres a alguien bueno para tí.
Mucha suerte.
Saludos Patty

Hola
Hola Patty,
antes que nada ¡ENHORABUENA! por la boda, te deseo toda la felicidad del mundo.
Lo que quería decirte también es que tienes que preocuparte un poco por mejorar tu ortografía, pones 's' y 'z' que hace daño leer las palabras
No te vayas a enfadar, es una crítica constructiva.
Un saludo.

N
neret_8119300
8/2/03 a las 2:01

Tienes razón en sentir lo que sientes
Cuando habemos gentes que nos han roto el jarrón como tú dices, llegamos a esa conclusión, en lo personal soy una de ellas, pero al final de todos los enamoramientos que se esfuman me queda la convicción de que cuando estás en esa etapa te sientes una persona diferente, con más vida, cuando se termina la etapa quizás al principio puedes pensar que no valió la pena, pero si analizas la situación, encontraras que cada que se pasa una etapa cono esa, eres más fuerte y con mayor capacidad para amar, y al final del camino vas a estar preparado para enfrentar al amor duradero.

el amor es una cosecha constante, siempre y cuando haya algo que sembrar...

Saludo...
es una reflexión muy humilde

E
enid_5398671
8/2/03 a las 19:34
En respuesta a emi_10032879

Fácil decirlo... pero no hacerlo
No siempre las mujeres (u hombres) que contamos cosas como las que yo he contado "estamos en babia" o hemos dejado de intentar "hacer feliz a la otra persona". Nos miramos el ombligo... ¡pero también se lo miramos a la otra persona!
Pienso que el matrimonio es cosa de dos. No sólo una parte del matrimonio ha de poner "toda la carne en el asador". Pienso que la monotonía se instaura en una pareja porque LOS DOS han puesto de su parte. NINGUNO DE LOS DOS ha hecho algo para cambiar la situación.
Muchas veces el amor existe aún cuando la monotonía se haya instaurado en la pareja. Es difícil salir de ella. Y más difícil será si uno de los dos NO QUIERE NI HACE NADA por salir de esa monotonia. Cuando lo único que hace es "quejarse" sin buscar soluciones. O cuando las busca erróneamente "fuera de casa".
La pareja es cosa de dos... y de nada sirve que uno intente luchar por la pareja... si el otro se hace "el sordo", se cruza de brazos e intenta hacer "vida de soltero" aunque esté casado.
Hay cosas que... se pueden y se deben intentar... pero esperar quizás un milagro... no sé no sé...
Y si vivo en el infierno... es porque es PEOR vivir fuera de él. Así que imagínate...

Sí, existe.
El amor es cuestión de suerte en un principio: que tú te enamores y esa persona a su vez te ame. Con esta base y trabajando la relación, con sentido común, no tiene por qué agotarse. Un beso.

A
aiyu_6163447
8/2/03 a las 21:27

Si creo.
Si que existe, debe existir, si no para que luchamos, para que formamos una pareja si sabemos de antemano que no va a durar...? Por que en nuestro interior deseamos, soñamos y a veces creemos que el mito existe, que "esta vez" será distinto, que él es ÉL...esa persona 100% compatible que estábamos esperando desde siempre...pero ay, cuantos errores se quedan en el camino mientras buscamos...
Después de algún que otro fracaso, (como todos supongo), creo que el amor verdadero no se busca, te tiene que sorprender, aparecer cuando menos te lo esperes.
No voy a ser tan soberbia como para decir; ah, pues yo lo he encontrado! No. Pero si creo que esta vez, puede ser esa vez. Que estamos bien juntos, conectamos y que no nos imaginamos esta vida sin estar uno junto al otro.Quiero pensar que así es, y estos 4 años de relación lo avalan...pero sólo sabré si mi amor es duradero cuando sea una viejita y él esté aún a mi lado. Entonces podre decir con orgullo y alegría: ¡Lo encontré! Hasta entonces sólo cabe esperar.
Un saludo y besos para todas!

A
aiqin_5341050
8/2/03 a las 23:12

Sí, yo creo en el amor verdadero
El amor verdadero sí existe. desde que nací lo tuve en mi casa. Mis padres se conocieron cuando sólo eran unos niños de diez años y sólo lo separó la muertte de mi padre, después de haber vivido sus bodas de oro, en compañia de sus hijos nietos, familiares y amigos. Todos alabaron lo que había sido su vida y el amor que se profesaban era un ejemplo para todos los que a lo largos de esos años habíamos convivido con ellos.
el amor verdader dura; pero no es fácil mantenerlo. La vida nos va poniendo toda clase de obstáculos y pruebas; muchas de ellas muy duras de superar, pero si es esos momentos se es capaz de sujetarse de las manos, mirarse a los ojos y transmitir a la persona que quieres todo ese amor que sientes para que sepa que no está solo, todo se supera. los buenos momentos todos sabemos que son muy fáciles de llevar.
El amor no es aburrido, ni monótono, ni agrio, ni dulce, ni bueno ni malo. Somos las personas con nuestro comportamiento, nuestra dejadez y un sifin de actitudes los que aburrimos a todo el que se nos ponga al lado.
El amor lo quiere compartir todo. Quiere ser respetado y respetar y sobre todo quiere ser alimentado con detalles, que pueden ser unas veces muy pequeños y otros muy grandes, de aquellos que nos cuesta tener; pero sobre todo quiere ser oído.
Al amor no le vale saber que amas. Debes decirlo alto y claro y cuanto más a menudo también.
Al amor no le importa que le digas lo que no te gusta de él; pero también le agrada escuchar lo que te vuelve loca de alegría.
Por cierto vivo con mi amor desde el 1974 y seguimos locamente enamorados.

H
hoyam_9053076
9/2/03 a las 17:40

No creo en el amor duradero, si en el cariño
hola!
Tengo 20 años y aunque suene un poco triste no creo en el amor duradero. Lo que creo es en el cariño duradero pero amor no.

A
an0N_598956399z
11/2/03 a las 22:05

Se cultiva...
Bueno para que algo perdure debe ser cultivado a diario, cuidarlo, los problemas cotidianos a veces lo hacen tambalear, pero el dialogo, la confianza y la sensatez en la pareja logran efectos maravillosos para que dicho amor permanezca siempre vivo, la pasion puede morir varias veces y varias veces renacera... depende de la voluntad que se ponga y la perseverancia, como todo en la vida hay que mantenerlo, llevo 15 años de casada....
Besos y cuidate.

Natural.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram