Foro / Boda y Matrimonio

Que es mas importante el enamoramiento o el amor.

Última respuesta: 19 de octubre de 2006 a las 13:26
J
judi_9449739
28/9/06 a las 17:46

Esta pregunta la deribo mas a la gente que lleve bastante tiempo de casada o de noviazgo, aunque claro está, es de agradecer todas las respuestas, lo que ocurre es que me siento mas identificada con este grupo al que me refiero.
Estoy pasando una pequeña crisis y me gustaria aunque se que me puede o no ayudar, saber vuestra opinion al respecto de la pregunta que hos quiero plantear.
¿A que le dais mas importancia al enamoramiento ó al querer, al amar (sin tantas mariposas de por medio?.
Para quien se encuentre en la situacion de llevar muchos años de pareja, ¿cambiarias la sensacion de querer a vuestra pareja mas que a tu propia vida, la sensacion de tranquilidad, de sosiego, comprension, respecto, complicidad, del querer compartir, etc, etc, por volver a sentir sin mas ese consquilleo en el estomago y esas mariposas?
En definitiva, ¿os sentis felices y os basta con saber que quereis a vuestra pareja (aunque suene fuerte) por encima de vuestra propia vida) sin tener a todas horas sino en momentos concisos esa pasion del principio?
Os agradeceria en el alma vuestra respuestas.
De antemano muchas gracias.

Ver también

J
judi_9449739
28/9/06 a las 18:34

Porfiiiii
necesito respuestas.

F
fatu_6991385
1/10/06 a las 21:37

Te cuento...
hola aries, yo llevo 20 años con mi pareja, 6 de novios y 14 de casados y en estos tres ultimos años estamos pasando por uno de nuestros mejores momentos.
Como todo matrimonio de vecino,hemos pasado buenos y malas rachas pero siempre las hemos superado porque siempre lo hablamos todo, cuando estamos mal nos lo decimos sin problema y lo solucionamos por lo menos hasta ahora nos ha dado resultado, yo he llegado ha decirle sinceramente que no estaba enamorada de el en ese momento y que no sentia esa pasion q se siente en un principio, y lejos de enfadarse hemos solucionado el problema ponemos cada uno de nuestra parte y volvemos a enamorarnos nos ha pasado como 2 o 3 veces en estos 20 años.
Yo creo que mientras alla amor y se hable con sinceridad y poniendo cada uno de su parte casi todo se soluciona.
Ya te digo despues de 20 años estamos mejor que nunca incluso que cuando eramos novios y espero que me dure mucho tiempo.
Bueno espero te sirva mi "rollo" de algo.
Besitos chao.

D
divine_5614958
8/10/06 a las 19:57

Creo que...
Creo que es mas importante el amor que el enamoramiento...cuando se esta en enamoramiento es casi imposible dejar de pensar en la persona que te gusta, quieres estar con el, en todo momento la pasion es mas fuerte que todos los sentidos, pero eso pasa..dura menos que un año, y no se puede estar buscando elenamoramiento toda la vida porque eso es algo superfluo.
Cuando se ama de verdad se puede lograr armonia y estabilidad emocional y tambien pasion porque no? uno puede inventar cosas para que esa pasion no desaparesca, besarse por ejemplo en cualquier momento del dia a cualquiera hora, hacer cenas romanticas un dia a la semana, vestirse para esa ocacion en forma especial, maquillada y perfumada para verse mas linda,cocinar algo rico, poner una mesa elegante con velas (sirios)encendidas y beber un buen vino para despues marchar a la cama con la mejor predisposision.

Cuando se llega a la cama y tu pareja no te busca haslo tu! busca la fantacia para despertar la pasion perdida...hasle masajes con aceites perfumados pon incienso en la habitacion, ilumina a medias tu dormitorio nadie mas que tu puede mantener la pasion y el amor encendidos, no hay nada mas triste que la que vuela en busca de pasiones y amores falsos y despertar un dia sola vieja y sin alguien que te ame de verdad.
El que ama lucha y se esfuerza, nada es gratuito!todo cuesta, la pasion es como un sirio encendido que si no lo cuidas se consume y se apaga, busca, lee, informate como mantener ese deceo vivo!para que no sientas la inquietud que ahora tienes!

Se despide avecita57

L
lunis3
19/10/06 a las 13:26

Es más importante el amor.
Aunque algunas veces eches de menos "esas maripositas" como tú muy bien defines.
El enamoramiento es mucho menos realista, proyectamos como nos gustaría que fuera nuestra pareja como si realmente fuera así y luego nos pegamos el batacazo de que esta persona no es así.
El amor es algo más maduro, es aceptar a tu pareja como es, es pensar que tu pareja tiene defectos como tu los tienes, es complicidad, continua comunicación...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir