Hay que aprender a tener diplomacia con ellos.
Yo he pasado las duras y las maduras con mi familia politica, porque siempre se han creído mejor familia que la mia, ellos se creen la última coca-cola del desierto, y muchas veces hacen comentarios despectivos que según ellos sin querer hacer daño, pero lo cierto es que yo soy muy sensible y percibo cuando se dicen las cosas con segundas intenciones, mi pareja sin embargo no cae en cuenta de estas cosas, asi que lo primero que he tenido que hacer es por las buenas hablar mucho con mi pareja sobre la ventaja de irnos a vivir a otra casa (Mas retirado de mi familia politica, que los teniamos de vecinos y yo estaba quemada de verlos en casa dia si y dia también en horas inoportunas dando el coñazo por todo, enterandose a diaria: Cómo vestiamos, qué comiamos si había barrido la terraza, si la cocina y las cortinas estaban limpias, si teniamos la ropa planchada, de todo querian opinar estaba aburridisima, menos mal ya vivimos mas retirados y les vemos cuando nosotros queremos verle, generalmente vamos los domingos eso si no todos, que no sea una imposición, de esta forma lo llevo mejor porque asi les veo cuando decidimos entre mi pareja y yo de ir a verles y no cuando ellos quieran que estaban metiendose en casa de tal forma que me sentía invadida mi intimidad). Todo esto para deciros que hay que tener muuuucha paciencia y muuuuuuucha diplomacia, por las malas lo que conseguimos es enemistarnos con ellos y nuestras parejas se pondrán a la defensiva contra nosotros, sin embargo con diplomacia se intenta llevar una relación cordial, hay dias que lo llevo mejor que otros, no falta el dia que me sueltan alguna burrada y me hieren mi autoestima, pero intento que por un oido me entre y por otro me salga, de lo contrario ya me hubiera hundido emocionalmente hablando y ya hubiera terminado con mi pareja que tanto amo, asi que esta situación es dificil de llevar pero no imposible, hay que pedir mucha ayuda a Dios que me ha dado fuerzas y ánimos para luchar limpiamente, y sigo pidiendole porque sé que el dia de mañana que tenga hijos será peor. Ala. Un saludo y mucha suerte, que Dios os de fuerzas para luchar y paciencia para soportar.