Foro / Boda y Matrimonio

Suegros y nueras

Última respuesta: 23 de febrero de 2004 a las 12:37
A
an0N_949066399z
3/9/03 a las 15:36

os cuento un tema, resulta que somos 3 nueras cada una con un caracter 2 somos tranquilas y apacibles, y otra es la que le gustan los follones y llevar la batuta a parte tiene niños, y claro que ocurre pues que los suegros le dan un trato diferente a nosotras 2 , para ella todo y para las demas, nada bien lo hemos hablado nosotras 2 y creemos que la tiene como favorita, por los niños, por el genio que tiene, pero no estamos de acuerdo para nada, yo creo que deberiamos ser todas iguales, lo cual yo opino que comienzan los problemas por este tema, algun dia llegará x que estamos muy quemadas, a parte, la suegra como quien dice quiere que le comamos el culo, y le demos la razón, dice que para que no nos enfademos, y yo personalmente no me da la gana, y pienso saltar a la minina de cambio, a alguien le pasa un caso similar, con la familia a parte hace algo muy feo, le da cosas a ella a escondidas para que nosotras no lo veamos, pero luego nos enteramos. que opinais

Ver también

A
an0N_630227299z
5/9/03 a las 11:11

Hola
al fin y al cabo ¿qué es lo que se lleva la otra? sólo cosas materiales (dinero y objetos) a cambio de... "comerle el culo" a tu suegra.
¿De veras la envidiáis? Yo me reiría en su cara jejejeje

L
lianne_6002014
5/9/03 a las 12:48
En respuesta a an0N_630227299z

Hola
al fin y al cabo ¿qué es lo que se lleva la otra? sólo cosas materiales (dinero y objetos) a cambio de... "comerle el culo" a tu suegra.
¿De veras la envidiáis? Yo me reiría en su cara jejejeje

A mí tampoco me gusta el planning
hacer amistad con mi suegra. se la regalo a la otra nuera jejejejeje

A
an0N_949066399z
5/9/03 a las 15:45
En respuesta a an0N_630227299z

Hola
al fin y al cabo ¿qué es lo que se lleva la otra? sólo cosas materiales (dinero y objetos) a cambio de... "comerle el culo" a tu suegra.
¿De veras la envidiáis? Yo me reiría en su cara jejejeje

No tenemos envidia
solo que es algo que lo vemos muy claramente y esta muy feo, para mi parecer, yo claro no lo haria asi , ese favoritismo es escandaloso, es como si tu por tener niños eres la mejor, y las demas no los tenemos de momento y somos una mierda, pues no es justo, es solo el comentario a ver que os parece y si a alguien le ha pasado algo similar, gracias

Y
yunhua_5137182
8/9/03 a las 8:18

Yo regalo suegros muy completitos...
van con todo el kit completito, incluidas cuñada accesory todo con mala educación, neurosis, ni trabajo estable, ni ganas de tenerlo, unicamente servicio completo de mala leche, intentan sagrar al hijo de 5 o 6 mil formas distintas, amenazas, agresión llegado el caso y un buen servicio de envidia. Para colmo de males con tanta inutilidad todo les sale mal y tienen el socorrido recurso de hecharte la culpa de la muerte de manolete... que alguien da más???? a se me olvidaba intentan hacer aguas tu boda de otras 7 mil formas distintas, a lo que se tienen que oponer tus padres, y después de la boda en la grandiosa luna de miel, la cuñadita dicen tonterías sobre los supuestos cuernos que lleva su hermano...

R
reyes_8518300
10/9/03 a las 1:45

Esto se repite.....
yo no tengo aliadas, solo una cuñada que esta amargada, sin novio y por la edad creo que se queda para vestir santos. Hace un año que no me hablo con ellas dos ( madre e hija), al principio como dices tu le daba la razon a TODO por el bien de mi matrimonio, ya sabes es mi marido pero es su......madre, y su.....hermana!. De tanto darle la razón me quede sin ella, su unica ilusion separarnos. En 9 años aguante de todo, insultos (empezaron 2 meses antes de la boda), malas caras, desprecios y un largo etc. Hace un año me di cuenta que ya era hora de recuperar mi razón, vino a MI CASA se metió conmigo, y me defendi, un escandalo de lo más fashion y pense o mi marido me hecha de casa o las hecha a ellas, por supuesto como tengo un super marido, las hecho. Ahora ellas en su casa y yo en la mia con mi marido y mis dos hijos. Fui yo quien le dijo a mi marido que de vez en cuando se fuera con los niños a verlos, los niños no tienen culpa de nada. Total que despues de todo este rollo, quiero decirte que en ningun momento le des la razón si no la tiene, ponte en tu lugar, que te respeten y no puedan manejar tu vida y la de tu matrimonio (ese es el segundo paso). Olvidate de los regalitos (demasiado material) me recuerda la madre de mi marido comprando el cariño de sus nietos con chuches y juguetes....

Y
yunhua_5137182
10/9/03 a las 8:00
En respuesta a reyes_8518300

Esto se repite.....
yo no tengo aliadas, solo una cuñada que esta amargada, sin novio y por la edad creo que se queda para vestir santos. Hace un año que no me hablo con ellas dos ( madre e hija), al principio como dices tu le daba la razon a TODO por el bien de mi matrimonio, ya sabes es mi marido pero es su......madre, y su.....hermana!. De tanto darle la razón me quede sin ella, su unica ilusion separarnos. En 9 años aguante de todo, insultos (empezaron 2 meses antes de la boda), malas caras, desprecios y un largo etc. Hace un año me di cuenta que ya era hora de recuperar mi razón, vino a MI CASA se metió conmigo, y me defendi, un escandalo de lo más fashion y pense o mi marido me hecha de casa o las hecha a ellas, por supuesto como tengo un super marido, las hecho. Ahora ellas en su casa y yo en la mia con mi marido y mis dos hijos. Fui yo quien le dijo a mi marido que de vez en cuando se fuera con los niños a verlos, los niños no tienen culpa de nada. Total que despues de todo este rollo, quiero decirte que en ningun momento le des la razón si no la tiene, ponte en tu lugar, que te respeten y no puedan manejar tu vida y la de tu matrimonio (ese es el segundo paso). Olvidate de los regalitos (demasiado material) me recuerda la madre de mi marido comprando el cariño de sus nietos con chuches y juguetes....

Yo tengo muchas dudas...
yo me he tirado como 10 años de novia, y por eso tengo mucha experiencia en el "mal" trato con su familia.

La verdad es que ni mi marido se lleva bien con ellos, pero bueno le veo sufrir. También es verdad que yo le he dicho más de una vez "o ellos o yo", y siempre se ha declinado por mi.
Bueno mi cuestión es que llevo unos meses casada, un mes antes de casarnos, todo era insoportable, mi familia flipaba al completo pero contar todas las historias sería interminable. Yo siempre he pensado que en un futuro no muy lejano voy a tener hijos, y se me plantea una cuestión si voy a permitir que su familia vea a mis hijos. No quiero, realmente no quiero, si alguna vez tengo hijos mi función principal y la de su padre es protegerlos, y sus abuelos son dañinos para la salud de cualquiera, hablan de mi con todo el mundo, la gente me mira de una manera extraña en el pueblo, más de una vez veo a varios hombres, por los bares por los que va su padre cuchicheando y mirándome. La duda es que a pesar de que yo no quiero, ¿tengo derecho (moral por que se que legal lo tengo todo) de si se ablandan con un nieto de negarselo?.

Todo esto son suposiciones, me extrañaría muchísimo que determinados elementos les pueda latir el corazón, tienen algún mecanismo a pilas seguro... pero lo cierto es que lo pienso muchísimo.

Tu que piensas, mi familia me dice que no puedo negarles a sus hijos y a sus nietos, pero me veo en la seria obligación de apartarles de todos mis seres queridos.

A
an0N_630227299z
10/9/03 a las 8:44
En respuesta a yunhua_5137182

Yo tengo muchas dudas...
yo me he tirado como 10 años de novia, y por eso tengo mucha experiencia en el "mal" trato con su familia.

La verdad es que ni mi marido se lleva bien con ellos, pero bueno le veo sufrir. También es verdad que yo le he dicho más de una vez "o ellos o yo", y siempre se ha declinado por mi.
Bueno mi cuestión es que llevo unos meses casada, un mes antes de casarnos, todo era insoportable, mi familia flipaba al completo pero contar todas las historias sería interminable. Yo siempre he pensado que en un futuro no muy lejano voy a tener hijos, y se me plantea una cuestión si voy a permitir que su familia vea a mis hijos. No quiero, realmente no quiero, si alguna vez tengo hijos mi función principal y la de su padre es protegerlos, y sus abuelos son dañinos para la salud de cualquiera, hablan de mi con todo el mundo, la gente me mira de una manera extraña en el pueblo, más de una vez veo a varios hombres, por los bares por los que va su padre cuchicheando y mirándome. La duda es que a pesar de que yo no quiero, ¿tengo derecho (moral por que se que legal lo tengo todo) de si se ablandan con un nieto de negarselo?.

Todo esto son suposiciones, me extrañaría muchísimo que determinados elementos les pueda latir el corazón, tienen algún mecanismo a pilas seguro... pero lo cierto es que lo pienso muchísimo.

Tu que piensas, mi familia me dice que no puedo negarles a sus hijos y a sus nietos, pero me veo en la seria obligación de apartarles de todos mis seres queridos.

Me pasa igual
Llevar mis hijos a ver a mi suegra que ha dicho de mí a mi marido que como no la cojo el telefono seguro que es porque me estoy acostando con todos los del pueblo en que vivo.
De momento no tengo niños, pero no se lo que haré cuando los tenga. Además seguro que quiere hacer la prueba de paternidad la muy... menos mal que mi marido pasa de ella absolutamente, aunque me gustaría que me defendiese un poco. En fin ya se verá, pero mis hijos son mios y no suyos. Posiblemente se los llevaré a un parque o una cafetería o algun sitio público, porque meterme en su casa con ellos a que me diga lo que quiera... como que paso

R
reyes_8518300
10/9/03 a las 11:28
En respuesta a yunhua_5137182

Yo tengo muchas dudas...
yo me he tirado como 10 años de novia, y por eso tengo mucha experiencia en el "mal" trato con su familia.

La verdad es que ni mi marido se lleva bien con ellos, pero bueno le veo sufrir. También es verdad que yo le he dicho más de una vez "o ellos o yo", y siempre se ha declinado por mi.
Bueno mi cuestión es que llevo unos meses casada, un mes antes de casarnos, todo era insoportable, mi familia flipaba al completo pero contar todas las historias sería interminable. Yo siempre he pensado que en un futuro no muy lejano voy a tener hijos, y se me plantea una cuestión si voy a permitir que su familia vea a mis hijos. No quiero, realmente no quiero, si alguna vez tengo hijos mi función principal y la de su padre es protegerlos, y sus abuelos son dañinos para la salud de cualquiera, hablan de mi con todo el mundo, la gente me mira de una manera extraña en el pueblo, más de una vez veo a varios hombres, por los bares por los que va su padre cuchicheando y mirándome. La duda es que a pesar de que yo no quiero, ¿tengo derecho (moral por que se que legal lo tengo todo) de si se ablandan con un nieto de negarselo?.

Todo esto son suposiciones, me extrañaría muchísimo que determinados elementos les pueda latir el corazón, tienen algún mecanismo a pilas seguro... pero lo cierto es que lo pienso muchísimo.

Tu que piensas, mi familia me dice que no puedo negarles a sus hijos y a sus nietos, pero me veo en la seria obligación de apartarles de todos mis seres queridos.

"no tengas dudas....."
Hola Frida44,

Llevo 10 años casada, y la experiencia a parte de los que conte en mi otro mensaje, me dice que lo que estoy haciendo es lo correcto. Mis hijos tienen 5 y 6 años, a pesar de sus cortas edades no son tontos. A mi me duele ver sufrir mi marido aunque no lo demuestra, se que tiene que ser dificil irse solo con los niños a ver su familia y saber que yo durante ese dia estoy sola, entre nosotras eso no me disgusta ya que siempre aprovecho para hacer algo, lo genial es que estoy SOLAAAAAA!!!!! de vez en cuando no esta mal. Mi marido va una vez cada dos o tres meses a verlos. Lo que aprendi en este año que no me hablo con mi familia politica es que el tiempo pone la gente en su lugar. Desde hace un año mi matrimonio va mas que genial, antes todos los dias habia algun problema gracias a su familia, a los niños no les hace mucha gracia ir a verlos y es que he descubierto que les hablan mal de mi. Pero me da igual, esa gente me es totalmente indiferente y yo a mis hijos no les hablo de ellos para nada, pero con el tiempo mis hijos se daran cuenta de la verdad y de como son realmente sus abuelos y su tia, y luego ellos podran elegir libremente. Mientras tanto mis hijos estan creciendo en un ambiente normal, sin ver malas caras ni peleas, y eso para una madre es lo mas importante, lo principal es enseñar a tus hijos a querer a la gente que les rodea y de esa manera que ellos se sientan queridos, aunque la realidad no sea esa. Es un equilibrio emocional muy importante para los niños y de esa manera nunca, nunca ni mi marido ni mis hijos tendran algo que reprocharme.

A
an0N_630227299z
10/9/03 a las 15:56
En respuesta a reyes_8518300

"no tengas dudas....."
Hola Frida44,

Llevo 10 años casada, y la experiencia a parte de los que conte en mi otro mensaje, me dice que lo que estoy haciendo es lo correcto. Mis hijos tienen 5 y 6 años, a pesar de sus cortas edades no son tontos. A mi me duele ver sufrir mi marido aunque no lo demuestra, se que tiene que ser dificil irse solo con los niños a ver su familia y saber que yo durante ese dia estoy sola, entre nosotras eso no me disgusta ya que siempre aprovecho para hacer algo, lo genial es que estoy SOLAAAAAA!!!!! de vez en cuando no esta mal. Mi marido va una vez cada dos o tres meses a verlos. Lo que aprendi en este año que no me hablo con mi familia politica es que el tiempo pone la gente en su lugar. Desde hace un año mi matrimonio va mas que genial, antes todos los dias habia algun problema gracias a su familia, a los niños no les hace mucha gracia ir a verlos y es que he descubierto que les hablan mal de mi. Pero me da igual, esa gente me es totalmente indiferente y yo a mis hijos no les hablo de ellos para nada, pero con el tiempo mis hijos se daran cuenta de la verdad y de como son realmente sus abuelos y su tia, y luego ellos podran elegir libremente. Mientras tanto mis hijos estan creciendo en un ambiente normal, sin ver malas caras ni peleas, y eso para una madre es lo mas importante, lo principal es enseñar a tus hijos a querer a la gente que les rodea y de esa manera que ellos se sientan queridos, aunque la realidad no sea esa. Es un equilibrio emocional muy importante para los niños y de esa manera nunca, nunca ni mi marido ni mis hijos tendran algo que reprocharme.

Ya maru pero...
Tus hijos también sufren al oir hablar mal de ti a sus abuelos y eso les marcará también su carácter. Las dos cosas son malas, pero yo prefiero que mis hijos no oigan cómo su abuela insulta a sus padres, porque en mi caso llueve para todos.

Y
yunhua_5137182
11/9/03 a las 7:50
En respuesta a an0N_630227299z

Ya maru pero...
Tus hijos también sufren al oir hablar mal de ti a sus abuelos y eso les marcará también su carácter. Las dos cosas son malas, pero yo prefiero que mis hijos no oigan cómo su abuela insulta a sus padres, porque en mi caso llueve para todos.

Yo hablo desde la inexperiencia, pero
miedo me da que tenga hijos y le hagan la vida imposible. Mi problema no es exactamente que a mi me hayan tratado mal, conmigo ha habido indiferencia a mi no me han mirado ni para pedirme un favor, en dos ocasiones mis suegros me pusieoron verdaderos problemas (fueron económicos realmente) decidiendo sobre los bienes de su hijo la explicación que le dieron fue "estás en mi casa y sobre todo lo que hay en esta casa mandamos nosotros y no la novia que te has hechado que si quiere algo que se lo busque", eso hasta el día que le hecharon de la casa, y en ese momento fuimos "nosotros" los que decidimos sobre todo.

Yo me he mantenido calladita, hasta que tuvimos nuestra propia casa, entonces no permito que se meta nadie en ella. Y realmente me ha ido muy bien. Con mi marido, creo que he sido muy inteligente, en como llevar estas cosas. Como abordar esa situación ya lo expuse en otra charla.

La duda que realmente me planteo es que voy a hacer cuando tenga hijos. A mi tampoco me importaría adoptarlos, y en esa situación yo tengo bien claro que a nuestros hijos no los aceptarán como parte de su familia, y ahí todo solucionado otra vez volverán a meter la pata por que entonces se las volverán a ver con mi marido (he visto muy bien que sabe enfrentarse a ellos).

La cuestión es que si no fueran adoptados me extrañaría muchísimo que se limitaran a hablar mal de mi cuando no me tuvieran enfrente, por que cuando vieron que con mi marido no funcionaba y que les ponía en su sitio, empezaron a tratarlo mal a él. Cuando trataron mal a mi marido yo no pude callarme, y muchas veces le obligue a una discusión, hasta que le hecharon. Yo tengo muy claras las funciones de los padres, he tenido una infancia muy feliz, por que mis padres me han protegido de muchas cosas y conforme me podía defender yo solita, me iban dando libertad. Me conozco muy bien y si a un hijo mio (adoptado o biológico me importa tres narices) le someten a una décima parte de lo que sometieron a mi marido, no es que me vaya a aguantar va a haber más que palabras.

Es por esto que te digo que dentro de un año a lo sumo, pretendo tener un niño y no se si es mejor evitar cualquier trato el/ella para protegerlo o darle el beneficio de la duda y como mucho permitirle verlos una vez cada dos o tres meses (como haces tu). Me extrañaría mucho que se limitasen a hablar mal de mi, y eso es lo que me da miedo que hagan algo más. Se que legalmente con todos los hechos demostrados en mis manos, tengo razones sobradas para buscar una orden de alejamiento no de mis futuros hijos sino de mi marido y de mi (para que te hagas una idea).

Tampoco he hablado nada de esto con mi marido, bueno si de pasada, pero es que no quiero bajo ningún concepto tener ninguna discusión con él. Hemos tenido muchas y si tenemos discusiones que sea por nosotros por que uno de nosotros aplaste de tubo de pasta de dientes o el haya dejado la tapa de water levantada, pero me niego bajo ningún concepto a decir ni una sola palabra más alta para describir a mis suegros, mucho menos con hijos delante.

Yo por mi parte sigo pensando que lo que deberían hacer ellos es ponerse luto por que hace años que perdieron un hijo. También creo que ahora empiezan a saber cuan estúpid@s han sido y quien ha salido ganando en todo esto y cuanto más realistas son, más se enrabietan y más hablan de mi y más me rio yo. Si solo fuera el hablar a mi me haría mucha ilusión por que para eso están los payasos para reirse.

Por favor, responderme por que ya os digo que hablo desde la inexperiencia, no solo de unos cuantos meses casada sino de no tener ni siquiera hijos.

Y
yolandag
11/9/03 a las 15:31

Hola
a mí y a mis hermanas nos pasa algo parecido, parece que hemos tenido mala suerte con las suegras, la mayor ha estado 10 años sin hablarse con ella, se tuvieron que cambiar de casa xq por casi se vuelve loca veia cosas cuando el marido se iba, creo que la hizo brujeria.La segunda tiene una suegra que no deja en paz a los hijos y no los deja ni a sol ni a sombra y tiene discusión tras discusion y por ultimo yo, mi novio y yo nos casamos en un año, llevamos 5 años juntos, el es hijo unico y ella viuda, imaginaros peor todavia, le vienen a quitar a su hijo, lo tipico.
Pues bien en 5 años nunca se ha molestado en preguntarme que tal estoy, que tal el trabajo,nunca me llama, siempre la tengo q llamar yo xq ella dice que ella es mayor y yo no (tipica mentalidad de personas mayores de pueblo.
Al principio me hablaba de la ex de mi novio y quiso malmeter hasta el extremo de que cada vez q iba a su casa cuando no estaba minovio delante me hablaba de la otra, me decia que el la regalaba muchas cosas, "que algunos están con dos a la vez" etc, todo con muy malas intenciones, se pensaría q me lo iba a creer.La otra chica la hacia frente y montó algun pollo diciendola q estaba celosa, era la verdad.
Cuando yo perdia unos kilos y me quedaba muy bien me decia que parecia una muerta qye que ojeras tenia, cuando la gente me decia q estaba muy guapa y en cuanto engordo 3 kg ya está con otro son.Y así con el pelo que que feo liso(concara de asco) que q feo rizado.Yo la decia no hay quien la entienda, ¿en q quedamos?.No es q me lo tenga creido pero soy bastante guapilla y tengo el pelo moreno y largo y me lo cuido mucho, vamos que hay que estar muy celosa para decirme aquello.
Tiene dos sobrinas a las q cuido algun tiempo de pequeñas (son del pueblo)y con una tiene una relación muy especial, habla de ella como si fuera la mejor y es una paleta(con tods mis respetos a la gente de los pueblos)además de otros muchos defectos, esta chica aparentemente se lleva bien conmigo pero no me fio de ella xq cada vez q mi suegra vá al pueblo parece q la come la cabeza.Además esa familia es muy buitre y están siempre detrás para que mi suegra les dé algo.
Tengo miedo que algún dia le quite a mi novio lo que su padre consiguió con tanto esfuerzo y es para su hijo.
El resto de su familia tanto paterna como materna me aprecian bastante y se portan bien, sé que saben de q pié cojea xq me han hecho varios comentarios y cuando dijimos que nos casabamos (ella estaba descontenta xq no nos compramos el piso en su barrio)me dijeron q se alegraban mucho y que "los dos tenemos que hacer nuestra vida como lo ha hecho todo el mundo"
Ahora ella es mas educada y amable conmigo, pero lo que me duele es que a mi novio le trata muy mal casi siempre, está amargada y siempre le duele algo.Siempre se está metiendo con el diciendolé que está gordo, que que feo está, cuando no está gordo y es muy guapo.Siempre le está criticando y dejando en ridiculo delante de la gente.Le levanta a las 8 de la mñana para q le limpie la cocina y si no lo hace hasta le amenaza con echarle de la casa ( o tema de herencia).Yo la he visto como iba a su habitación un dia y le ha llegado a dar guantazos.Así le pasa que cuando yo le voy a despertar se despierta asustado como si le fueran a pegar.
Yo en el pueblo cuando vamos hellegado a encerrarme con el candado en mi habitacion xq tengo miedo de q cualquier noche le de una vena coja un cuchillo o cualquier cosa,xq creo q está loca, y empiezo a pensar seriamente que tiene algún problema en la cabeza.
No es normal q una madre trate tan mal a un hijo, parece q no le ha parido ella, comparo al resto de madres con ella y no lo entiendo.
Le ha llegado a despertar a veces de madrugada llorando acordandose de su marido y diciendolé que si ella no puede dormir "el tampoco va a dormir", ¿lo veis normal? está como una cabra.
Le pide dinero (a pesar de q tiene millones en el banco y no los quiere sacar)y no entiende que nos hace falta xq tenemos q pagar el piso y todo lo demás y luego los regalos van para su sobrina querida, a mí aún no me ha hecho un regalo de cumpleaños y yo a ella si se los hago.
El otro dia nos dijo que ella cuando se casó no tenia muebles ni nada en la casa hasta mucho tiempo despues y que por que teniamos tanta prisa por amueblar etc el piso.encima de q trabajamos como negros estaría bueno que la dieramos el dinero a ella, cuando ella no da ni las gracias, que lo saque del banco si le hace falta.
Tiene mucho dinero y no ha sido capaz de dejarnos o darnos ni un milloncito para el piso ni para la boda, ni nos a ayudado a limpiar el piso ni nada, cuando mis padres se han dado una paliza a ayudarnos.
El vé todo esto y dice q pronto quiere estar junto a mí para poder VIVIR TRANQUILO, que esta harto de oirla gritar y criticarle a cada momento.
Espero que cuando tengamos niños cambie, de lo contrario ya me encargaré de ponerle los puntos sobre las ies o dejarla de ver yo si es necesario.¿que os parece, me podeis decir algo las q tenéis mas experiencia?
saludos y besos a todas las sufridoras de suegras

R
reyes_8518300
11/9/03 a las 23:11
En respuesta a an0N_630227299z

Ya maru pero...
Tus hijos también sufren al oir hablar mal de ti a sus abuelos y eso les marcará también su carácter. Las dos cosas son malas, pero yo prefiero que mis hijos no oigan cómo su abuela insulta a sus padres, porque en mi caso llueve para todos.

Estoy de acuerdo contigo lagoazul
Sinceramente lo dudo, como ya comente yo no les hablo de sus abuelos ni para bien ni para mal. Tampoco es que me insulte delante de mis hijos mi marido no lo consiente, pero si que intentan jugar con ellos a mama siempre es la mala, y los abuelos y la tia los mejores. Pero mis hijos no son tontos, ven que por mi parte yo no entro en ese juego.Sin decir nada malo les hago entender que a veces los abuelos no tienen razón dandoles una explicación sencilla, lo que es real y lo que no. Aparte nunca me han visto llorar ni discutir con mi marido por culpa de la familia politica con lo cual no le dan importancia, se la darían y ellos sufririan si me vieran sufrir.

R
reyes_8518300
11/9/03 a las 23:39
En respuesta a yunhua_5137182

Yo hablo desde la inexperiencia, pero
miedo me da que tenga hijos y le hagan la vida imposible. Mi problema no es exactamente que a mi me hayan tratado mal, conmigo ha habido indiferencia a mi no me han mirado ni para pedirme un favor, en dos ocasiones mis suegros me pusieoron verdaderos problemas (fueron económicos realmente) decidiendo sobre los bienes de su hijo la explicación que le dieron fue "estás en mi casa y sobre todo lo que hay en esta casa mandamos nosotros y no la novia que te has hechado que si quiere algo que se lo busque", eso hasta el día que le hecharon de la casa, y en ese momento fuimos "nosotros" los que decidimos sobre todo.

Yo me he mantenido calladita, hasta que tuvimos nuestra propia casa, entonces no permito que se meta nadie en ella. Y realmente me ha ido muy bien. Con mi marido, creo que he sido muy inteligente, en como llevar estas cosas. Como abordar esa situación ya lo expuse en otra charla.

La duda que realmente me planteo es que voy a hacer cuando tenga hijos. A mi tampoco me importaría adoptarlos, y en esa situación yo tengo bien claro que a nuestros hijos no los aceptarán como parte de su familia, y ahí todo solucionado otra vez volverán a meter la pata por que entonces se las volverán a ver con mi marido (he visto muy bien que sabe enfrentarse a ellos).

La cuestión es que si no fueran adoptados me extrañaría muchísimo que se limitaran a hablar mal de mi cuando no me tuvieran enfrente, por que cuando vieron que con mi marido no funcionaba y que les ponía en su sitio, empezaron a tratarlo mal a él. Cuando trataron mal a mi marido yo no pude callarme, y muchas veces le obligue a una discusión, hasta que le hecharon. Yo tengo muy claras las funciones de los padres, he tenido una infancia muy feliz, por que mis padres me han protegido de muchas cosas y conforme me podía defender yo solita, me iban dando libertad. Me conozco muy bien y si a un hijo mio (adoptado o biológico me importa tres narices) le someten a una décima parte de lo que sometieron a mi marido, no es que me vaya a aguantar va a haber más que palabras.

Es por esto que te digo que dentro de un año a lo sumo, pretendo tener un niño y no se si es mejor evitar cualquier trato el/ella para protegerlo o darle el beneficio de la duda y como mucho permitirle verlos una vez cada dos o tres meses (como haces tu). Me extrañaría mucho que se limitasen a hablar mal de mi, y eso es lo que me da miedo que hagan algo más. Se que legalmente con todos los hechos demostrados en mis manos, tengo razones sobradas para buscar una orden de alejamiento no de mis futuros hijos sino de mi marido y de mi (para que te hagas una idea).

Tampoco he hablado nada de esto con mi marido, bueno si de pasada, pero es que no quiero bajo ningún concepto tener ninguna discusión con él. Hemos tenido muchas y si tenemos discusiones que sea por nosotros por que uno de nosotros aplaste de tubo de pasta de dientes o el haya dejado la tapa de water levantada, pero me niego bajo ningún concepto a decir ni una sola palabra más alta para describir a mis suegros, mucho menos con hijos delante.

Yo por mi parte sigo pensando que lo que deberían hacer ellos es ponerse luto por que hace años que perdieron un hijo. También creo que ahora empiezan a saber cuan estúpid@s han sido y quien ha salido ganando en todo esto y cuanto más realistas son, más se enrabietan y más hablan de mi y más me rio yo. Si solo fuera el hablar a mi me haría mucha ilusión por que para eso están los payasos para reirse.

Por favor, responderme por que ya os digo que hablo desde la inexperiencia, no solo de unos cuantos meses casada sino de no tener ni siquiera hijos.

No nos asustes frida44..........
Frida al leer tu mensaje me quede un poco....hija, que me imagino una suegra psicopata, pero fuera de bromas, lo de "orden de alejamiento" asusta y mucho. Por lo que cuentas de tu marido si les planta cara no creo que tengas problemas,lo más seguro es que haga como mi marido cortar por lo sano y de vez en cuando la visita de cortesia (así le llama él). Además si algún día tus hijos "corren peligro" te aseguro que como madre defiendes lo más sagrado que tenemos y todo lo que les puedan hacer te duele tanto que sacas fuerzas y luchas. Permiteme darte un consejo, lo se por experiencia, jamás, jámas discutas con tu marido de algo que tenga relación con ellos, cuando tengas un tema que quieras discutir con él piensa que lo vas a amargar, que a él tambien le tiene que doler y mucho: es su propia familia, que lo quieres, que lo quieres ver feliz lejos de ellos. Antes era muy impulsiva y siempre discutía con mi marido por culpa de su p..... familia, cambie de actitud dandole más cariño, que al llegar a casa estuviera a gustito (y que no tuviese ganas de hechar a correr) y al final me lo lleve al huerto, y le plantó cara a su familia. Lo de los niños no te preocupes, llegado el momento (espero que no) sabreis hechar tierra de por medio. Un beso.

Y
yunhua_5137182
12/9/03 a las 7:53
En respuesta a reyes_8518300

No nos asustes frida44..........
Frida al leer tu mensaje me quede un poco....hija, que me imagino una suegra psicopata, pero fuera de bromas, lo de "orden de alejamiento" asusta y mucho. Por lo que cuentas de tu marido si les planta cara no creo que tengas problemas,lo más seguro es que haga como mi marido cortar por lo sano y de vez en cuando la visita de cortesia (así le llama él). Además si algún día tus hijos "corren peligro" te aseguro que como madre defiendes lo más sagrado que tenemos y todo lo que les puedan hacer te duele tanto que sacas fuerzas y luchas. Permiteme darte un consejo, lo se por experiencia, jamás, jámas discutas con tu marido de algo que tenga relación con ellos, cuando tengas un tema que quieras discutir con él piensa que lo vas a amargar, que a él tambien le tiene que doler y mucho: es su propia familia, que lo quieres, que lo quieres ver feliz lejos de ellos. Antes era muy impulsiva y siempre discutía con mi marido por culpa de su p..... familia, cambie de actitud dandole más cariño, que al llegar a casa estuviera a gustito (y que no tuviese ganas de hechar a correr) y al final me lo lleve al huerto, y le plantó cara a su familia. Lo de los niños no te preocupes, llegado el momento (espero que no) sabreis hechar tierra de por medio. Un beso.

Muchas gracias...
creo que tienes toda la razón en que discutir por otras cosas no por eso.

En cuanto a lo de la orden de alejamiento puede pasar, hombre supongo yo que no todos tienen unos suegros como los mios pero no todos tienen un marido como el mío mira en eso salgo ganando jeje. Ahora en serio en esta vida hay de todo y mejor no ponerte en los zapatos del otro que a lo peor te aprietan más que los tuyos.

Yo lo he pasado muy mal, y todavía hoy, pero se muy bien que conmigo no pueden, que durante muchos años no han podido y no van a poder, además me dan más animos para seguir adelante que un paso atrás ni para coger carrerilla. Supongo que con hijos peor... pero no puedo evitarlo, tienen tanta envidia y malicia dentro de su casa que no se que me da más si asco mi familia política o pena mi marido (por que le tengan que enlazar con ese tipo de inmorales).

En cuanto a lo de la orden de alejamiento, bueno lo usaría como venganza realmente, pero cuando hay amenazas físicas o directamente agresiones puede pasar, ya se que es muy duro pero que quieres que te diga son como son y no tienen remedio. Así que cuando vi el percal, decidí informarme, que mujer informada vale por diez. Pero no te asuste que estoy convencida que lo mio es un caso entre un millón.

Bueno muchas gracias por los consejos que me sirven de muchos, que no hay nada peor que la falta de experiencia.

Y
yolandag
12/9/03 a las 8:51
En respuesta a an0N_630227299z

Me pasa igual
Llevar mis hijos a ver a mi suegra que ha dicho de mí a mi marido que como no la cojo el telefono seguro que es porque me estoy acostando con todos los del pueblo en que vivo.
De momento no tengo niños, pero no se lo que haré cuando los tenga. Además seguro que quiere hacer la prueba de paternidad la muy... menos mal que mi marido pasa de ella absolutamente, aunque me gustaría que me defendiese un poco. En fin ya se verá, pero mis hijos son mios y no suyos. Posiblemente se los llevaré a un parque o una cafetería o algun sitio público, porque meterme en su casa con ellos a que me diga lo que quiera... como que paso

Esa tia es una zorra
tu suegra es una p... zorra, cuando te ha dicho que si no coges el tfno es xq te estas acostando con los del pueblo, una cosa es callarse como hago yo, pero yo creo que lo q te ha dicho es para arrancarla los pelos, yo la hubiera llamado o visto y la hubiera dicho q q es eso que ha dicho de mí, y que yo solom e acuesto con mi marido q alomejor ella piensa eso xq ella se habrá acostado con todos los del pueblo.
Yo que tú iba con tus hijos cada vez q la vieran (q seria de higos a brevas) y estaria muy pero q muy pendiente de como se comporta con ellos y a la mínima en algun momento q tus hijos no se pudieran dar cuenta prohibirla totalmente su actitud hacia ellos o q te criticq delante de ellos (esto en caso de q vieras cosas raras, q los trate mal o q diga cosas raras a ellos o delante de ellos) son tus hijos y no los de ella.
Y con tu marido sé muy muy cariñosa y no le des la vara con la zorra esa.

Menuda zorra tienes de suegra, yo que tu me pondria una cruz de caravaca (te la tienen que regalar) y a tus hijos tb no vaya a ser q os eche un mal de ojo.

mucha suerte y besos

R
reyes_8518300
13/9/03 a las 18:31
En respuesta a yunhua_5137182

Muchas gracias...
creo que tienes toda la razón en que discutir por otras cosas no por eso.

En cuanto a lo de la orden de alejamiento puede pasar, hombre supongo yo que no todos tienen unos suegros como los mios pero no todos tienen un marido como el mío mira en eso salgo ganando jeje. Ahora en serio en esta vida hay de todo y mejor no ponerte en los zapatos del otro que a lo peor te aprietan más que los tuyos.

Yo lo he pasado muy mal, y todavía hoy, pero se muy bien que conmigo no pueden, que durante muchos años no han podido y no van a poder, además me dan más animos para seguir adelante que un paso atrás ni para coger carrerilla. Supongo que con hijos peor... pero no puedo evitarlo, tienen tanta envidia y malicia dentro de su casa que no se que me da más si asco mi familia política o pena mi marido (por que le tengan que enlazar con ese tipo de inmorales).

En cuanto a lo de la orden de alejamiento, bueno lo usaría como venganza realmente, pero cuando hay amenazas físicas o directamente agresiones puede pasar, ya se que es muy duro pero que quieres que te diga son como son y no tienen remedio. Así que cuando vi el percal, decidí informarme, que mujer informada vale por diez. Pero no te asuste que estoy convencida que lo mio es un caso entre un millón.

Bueno muchas gracias por los consejos que me sirven de muchos, que no hay nada peor que la falta de experiencia.

De nada.....
de verdad que aunque cuesta intenta olvidarlos y se feliz junto a tu marido, tiempo al tiempo y ya sabes Dios aprieta pero no ahoga. Te deseo lo mejor y no dejes de luchar.

F
fawzia_6137337
14/2/04 a las 21:36
En respuesta a an0N_630227299z

Me pasa igual
Llevar mis hijos a ver a mi suegra que ha dicho de mí a mi marido que como no la cojo el telefono seguro que es porque me estoy acostando con todos los del pueblo en que vivo.
De momento no tengo niños, pero no se lo que haré cuando los tenga. Además seguro que quiere hacer la prueba de paternidad la muy... menos mal que mi marido pasa de ella absolutamente, aunque me gustaría que me defendiese un poco. En fin ya se verá, pero mis hijos son mios y no suyos. Posiblemente se los llevaré a un parque o una cafetería o algun sitio público, porque meterme en su casa con ellos a que me diga lo que quiera... como que paso

Sobre lo de la prueba de paternidad
en Antena 3 van a hacer un programa sobre lo de las pruebas de paternidad y están buscando gente que exponga sus problemas desde distintos puntos de vista. Si te interesa salir en la tele para hablar de lo de tu suegra y eso, tienes que llamar al 901 120 351. Es urgente.

Ánimo

D
diamar_5523129
16/2/04 a las 22:13

Jajaja, menudo problema
creo que demasiadas estamos en la misma situacion, en mi caso tanto mi familia politica no me quiere como la mia no quiere a mi esposo. Asi que mientras que no ayuden no estorben, nosotros optamos por no decirles nada ni andarnos con chismes. Simple y sencillamente que nos digan lo que se les inche en nuestra cara y ahi mismo respondemos, pero eso si tratando de darles con guante blanco para que no regresen el insulto. Y tanto asi nos ha funcionado que ya hasta nos empiezan a apreciar, aparte de eso estoy embarazda y todos sabemos que los niños son ablanda abuelos, asi que tambien por ahi le entramos al lado sentimental. Por el favoritismo no te preocupes mientras seas la favorita de tu esposo que todo lo demas valga m... Espero y a alguien mas le sirva como a mi me ayudo este consejo que una amiga me dio bastante a tiempo. Mil besos

L
lijing_6283758
23/2/04 a las 12:37

No te preocupes tanto
No te preocupes tanto por lo que tu suegro piensa de tu cuñada. Si a ella le hace favores, ¿a ti qué? ¿Es que tú te llevas igual con tus dos cuñadas? ¿Por qué él debe teneros el mismo cariño a las tres?

Las personas somos diferentes, y nos gustan cosas y personas distintas. Yo no me llevo igual con todos mis cuñados, ni mucho menos, pero son las personas que han elegido mis hermanas para pasar sus vidas, ellas, no yo.

Mientras no se pierda el respeto...

Y si a tu suegra le gusta que le hagan la pelota, pues eso es lo que ELLA quiere, tú no tienes por qué ser otra persona para agradar a nadie.

Trata de estar más tranquila y de no alterarte por lo que hagan ellos, mientras a ti no te falten al respeto. Y si con tu otra cuñada te llevas mejor, pues acércate más a ella, eso os animará a las dos y será un apoyo cuando cualquiera de las dos lo necesite.

Sé más animosa, que seguro que tú eres estupenda, independientemente de lo que piensen los demás.

Y si no lo ven ¡ellos se lo pierden!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram