No lo presiones...
Esto depende un poco de la situación particular de cada uno... algunas veces las circunstancias no ayudan a que esto se pueda dar, fijar un plazo no es la manera mas inteligente de actuar según mi criterio.
Quizás nuestro caso haya sido una excepción en un millón, nosotros nos conocimos en el 95 y no fué hasta el 2000 cuando pudimos casarnos y decidir que hacíamos, pues también vivíamos uno de cada lado del Atlántico. Hoy llevamos dos años juntos y la verdad es que puedo quejarme de pocas cosas... mereció la pena la espera.
Yo me tomé las cosas con mucha calma desde un principio, pero tampoco calculaba que tendríamos que esperar 5 años para casarnos ... de haberlo sabido, lo mas seguro es que lo habría dejado. Yo seguía saliendo con otros chicos, pero siempre mantenia el contacto con el... y así pasó el tiempo.
Lo mas importante es que tu veas el interés por su parte, no necesitas presionarlo poniéndole un limite de tiempo... el tiene que estar IGUAL de ansioso que tu por estar juntos y eso tienes que darte cuenta tu misma, no te engañes... asegúrate de eso.
En mi caso nos veíamos una o dos veces al año y hablábamos por telefono dos veces al mes y chateabamos casi todos los dias...
Date tiempo para pensar las cosas, conózcanse... pasen mas tiempo juntos, no te precipites, estas cosas deben sentirlas los dos... los dos deben de saber cuando sea el momento de hacerlo... no puedes presionarlo, ni el puede presionarte ni pedirte tiempo exacto para decidir, si estais enamarados las cosas saldrán solas... no se pueden aguantar las ganas de compartir todo por mucho tiempo.
Suerte y muchos saludos