Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra es una metida!!!!

Última respuesta: 13 de febrero de 2020 a las 3:56
L
lirong_19262925
23/1/20 a las 19:16

Yo me tuve que mudar con mi suegra porque un familiar de mi esposo nos prometió ayudarnos financieramente con un techo... no se ha podido y ya llevo un año viviendo con mi suegra y se meteen todoooo!!! la ultima discusión fue: los papas de mi esposo son divorciados... el papá compro una perrita porq la hermana de mi esposo la quería pero el simplemente la compró la dejo en la casa y mi cuñada se fue a vivir a otro país... los que hemos eduacado a esa perrta somos mi esposo y yo... somos la q la bañamos, le cortamos el pelo, las uñas, la paseamos, le damos la comida, el agua, la desparasitamos, la llevamos al veterinario o sea toodo!... mi suegra se encariño de la perrita y dice que ella es su mamá ymi esposo esta cansado de decir que es su abuelaaa no su mamá porq todo el amor se lo damos nosotros 2 a ella... no hay forma ni manera de q entienda hasta llego a decir que si le daba la gana ella era su mamá y punto... entonces no me da el papel q me corresponde a mi si me encargo de todooooo junto con mi esposo... yo le dije a mi esposo q no me encargaba mas de la perrita y q lo hiciera su mamá... ya me cansé! también se mete en lo que compramos o no... se mete en como cuido a su hijo cuando se enferma.. nos trata como unos niños... cuando jaaamas le he demostrado que soy una niña... se metía en la cuenta bancaria de mi esposo hasta que mi esposo y yo tuvimos una discusión por eso... le quiere manejar todo al hijo... 
Con respecto a la perrita ella no puede hablarle a la perrita sin decirle que es su mamá... y la perrita esta es super pegada a mi... no reconoce el papel q ella tiene dentro de la casa a pesar de que vivamos con ella porque yo respeto que es la casa d ella pero ella no respeta que privacidad... todos los días me pregunta que si ya hice de comer.. para q su hijo coma y sufre cada vez q su hijo me ayuda con cosas d ela casa.. cuando yo también trabajo... pero feliz con que el novio de su otra hija si cocine y haga muchas cosas de la casa... 

Ver también

B
bestia101
23/1/20 a las 23:16

Es en serio, no te das cuenta, pero has llegado al límite, que una tontería como ser abuela o madre o tía o nada de una perrita te perturbe. Crees que la perrita te va a llamar mamá, por favor, la cosa te incomoda, la suegra se mete en todo, pero tu le estás dando importancia a tonterías, si tan molesta estás, es sencillo, mientras resuelven su rollo de casa, alquilen,  aunque sea una habitación. La cosa es sencilla, tu suegra no va a cambiar, así que las medidas o cambios lo tienen que hacer uds. 

Con ignorarla tienes, o, te reitero, salgan de allí. 

I
irene_6503628
26/1/20 a las 15:18
En respuesta a lirong_19262925

Yo me tuve que mudar con mi suegra porque un familiar de mi esposo nos prometió ayudarnos financieramente con un techo... no se ha podido y ya llevo un año viviendo con mi suegra y se meteen todoooo!!! la ultima discusión fue: los papas de mi esposo son divorciados... el papá compro una perrita porq la hermana de mi esposo la quería pero el simplemente la compró la dejo en la casa y mi cuñada se fue a vivir a otro país... los que hemos eduacado a esa perrta somos mi esposo y yo... somos la q la bañamos, le cortamos el pelo, las uñas, la paseamos, le damos la comida, el agua, la desparasitamos, la llevamos al veterinario o sea toodo!... mi suegra se encariño de la perrita y dice que ella es su mamá ymi esposo esta cansado de decir que es su abuelaaa no su mamá porq todo el amor se lo damos nosotros 2 a ella... no hay forma ni manera de q entienda hasta llego a decir que si le daba la gana ella era su mamá y punto... entonces no me da el papel q me corresponde a mi si me encargo de todooooo junto con mi esposo... yo le dije a mi esposo q no me encargaba mas de la perrita y q lo hiciera su mamá... ya me cansé! también se mete en lo que compramos o no... se mete en como cuido a su hijo cuando se enferma.. nos trata como unos niños... cuando jaaamas le he demostrado que soy una niña... se metía en la cuenta bancaria de mi esposo hasta que mi esposo y yo tuvimos una discusión por eso... le quiere manejar todo al hijo... 
Con respecto a la perrita ella no puede hablarle a la perrita sin decirle que es su mamá... y la perrita esta es super pegada a mi... no reconoce el papel q ella tiene dentro de la casa a pesar de que vivamos con ella porque yo respeto que es la casa d ella pero ella no respeta que privacidad... todos los días me pregunta que si ya hice de comer.. para q su hijo coma y sufre cada vez q su hijo me ayuda con cosas d ela casa.. cuando yo también trabajo... pero feliz con que el novio de su otra hija si cocine y haga muchas cosas de la casa... 

Hola, lamento decirte que la que se ha metido en su casa sos vos y tu marido y es logico que ella se sienta con todo el derecho a todo. Hasta que no salgan de ahí no seran las cosas diferentes. Ella es la reyna de ese hogar y te lo hace saber. Muy pocas suegras renuncian a ese reinado en su propia casa y la nuera que quiere ser reyna también se pone mal y se convierte en un infierno la convivencia. Consejo... busca pronto tu lugar para tener tu reinado... si no se puede pronto tendrás que aceptar y aguantar cual es su posición y pensar que ya pasara... paciencia... sino otra es separarte y que sea leccion en tu vida... suerte

I
ivor_5372733
28/1/20 a las 15:04
En respuesta a lirong_19262925

Yo me tuve que mudar con mi suegra porque un familiar de mi esposo nos prometió ayudarnos financieramente con un techo... no se ha podido y ya llevo un año viviendo con mi suegra y se meteen todoooo!!! la ultima discusión fue: los papas de mi esposo son divorciados... el papá compro una perrita porq la hermana de mi esposo la quería pero el simplemente la compró la dejo en la casa y mi cuñada se fue a vivir a otro país... los que hemos eduacado a esa perrta somos mi esposo y yo... somos la q la bañamos, le cortamos el pelo, las uñas, la paseamos, le damos la comida, el agua, la desparasitamos, la llevamos al veterinario o sea toodo!... mi suegra se encariño de la perrita y dice que ella es su mamá ymi esposo esta cansado de decir que es su abuelaaa no su mamá porq todo el amor se lo damos nosotros 2 a ella... no hay forma ni manera de q entienda hasta llego a decir que si le daba la gana ella era su mamá y punto... entonces no me da el papel q me corresponde a mi si me encargo de todooooo junto con mi esposo... yo le dije a mi esposo q no me encargaba mas de la perrita y q lo hiciera su mamá... ya me cansé! también se mete en lo que compramos o no... se mete en como cuido a su hijo cuando se enferma.. nos trata como unos niños... cuando jaaamas le he demostrado que soy una niña... se metía en la cuenta bancaria de mi esposo hasta que mi esposo y yo tuvimos una discusión por eso... le quiere manejar todo al hijo... 
Con respecto a la perrita ella no puede hablarle a la perrita sin decirle que es su mamá... y la perrita esta es super pegada a mi... no reconoce el papel q ella tiene dentro de la casa a pesar de que vivamos con ella porque yo respeto que es la casa d ella pero ella no respeta que privacidad... todos los días me pregunta que si ya hice de comer.. para q su hijo coma y sufre cada vez q su hijo me ayuda con cosas d ela casa.. cuando yo también trabajo... pero feliz con que el novio de su otra hija si cocine y haga muchas cosas de la casa... 

Jajajaja. 
Me parto.
En serio discutes con tu suegra por ver quien es la " madre" de un perro? .
Jajajajaja.
Espera, jajajajaja ja.
En serio? Pero que gilipollez me estas contando?, jajajajaja.
Te doy el premio al post del año.
Lo que me faltaba por ver, jajajajaja. Anda, y vete a buscar el verano que te falta, porque lo tuyo es muy fuerte, jajajajaja.
Si los dos tenéis trabajo, por que no te buscas una casa?.
Yo flipo, te vas a vivir a casa de tu suegra y te peleas con ella porque dice que es la madre de un perro, jajajajaja, es que no puedo, es la mayor tontería que he visto nunca, jajajajaja.
Que bien que me lo paso en este foro.
Deja de quejarte y vete a tu propia casa, que tienes un morro que te cagas, jajajaja. 

P
pregunton
4/2/20 a las 23:25

Hola.

Trataré de ser lo más objetivo:

1. Creo que fue una mala decisión ir a vivir con ella, hay un refrán muy popular en mi país, que dice "el casado, casa quiere"; es decir, si ustedes quieren intimidad, privacidad, y que nadie se meta en su matrimonio, deben tener su propia casa o, por lo menos, un espacio propio (un departamento independiente en el piso de arriba podría ser una solución superficial y temporal, pero implicaría gastar dinero); después de todo, la casa es de ella.

Yo tengo una situación algo similar con la mamá de mi novia, y en cuanto nos casemos, por nada del mundo me iría a vivir a la casa de ella, (y para ser justo con mi novia, tampoco a casa de mis padres); no me iría a vivir a su casa, precisamente por mi propia salud mental y por el bien del matrimonio.

Anteriormente expuse en este foro mi caso con mi suegra, a lo mejor te ayuda un poco, acá te dejo el enlace: https://pareja.enfemenino.com/foro/suegra-problematica-fd5647997#af-post-5647997-19296

2. Se me hace algo exagerado lo de el perro. Entiendo tu esfuerzo por cuidar al animalito, y también entiendo que sientes que no te da tu lugar. Sin embargo el perrito desarrolla mas apego hacia una persona más que otra (en este caso hacia ti), pero él no puede hablar como para decir a quien considera su progenitora adoptiva.

Espero haberte ayudado, saludos.

B
belen_19480311
9/2/20 a las 19:37

Pues como todas y encima estás en su casa a aguantarse toca o cambiar de marido y huérfano si es posible

J
jasna_19495164
13/2/20 a las 3:56

Es difícil ,pero deben irse de ahí lo más pronto posible.Tienen que vivir solos.Si no pueden vivir solos ,la relación corre riesgo y los puede llevar a terminar con problemas más graves.La privacidad es lo principal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram